PDA

Ver la Versión Completa : Apple quiere que todas las imágenes de manzanas sean suyas

Noticias
20/06/23, 13:00:40
Apple quiere que todas las imágenes de manzanas sean suyas

https://static.htcmania.com/2023-06-20-10-53-32-20062023-35121-htcmania.webp

Apple está en una controversia legal con Fruit Union Suisse, una centenaria empresa de frutas suiza, por los derechos de propiedad intelectual (DPI) de una manzana real. Apple busca obtener los DPI de una imagen realista de una manzana Granny Smith en blanco y negro para usarla en electrónica de consumo. El temor de la compañía suiza radica en la postura agresiva de Apple al defender sus DPI, y en la posibilidad de que cualquier representación visual de una manzana pueda verse potencialmente afectada. El director de Fruit Union Suisse, Jimmy Mariéthoz, ha expresado su preocupación por la posibilidad de restricciones significativas en el uso de imágenes de manzanas, una representación que considera casi universal y de libre uso. Aunque las imágenes genéricas de manzanas se consideran de dominio público en Suiza, Apple ha demostrado una táctica global para adquirir los DPI de la fruta, habiendo obtenido estos derechos en países como Japón, Turquía, Israel, Armenia y España. Por otro lado, Apple no es la única empresa tecnológica que ha registrado nombres comunes. Microsoft lo hizo con Windows y Amazon con Prime. Sin embargo, durante el periodo 2019-2021, Apple presentó más casos para proteger sus DPI que Microsoft, Google, Facebook y Amazon juntos, demostrando su empeño en la defensa de su propiedad intelectual.

fuente (https://www.phonearena.com/news/apple-wants-rights-to-images-real-apples._id148303)

dioxido
20/06/23, 13:08:30
Claro y atacó hasta a la empresa esa que su logo era una pera.

Que patenten la FRUTA en general y ni fotos de fresas se va a poder usar

Iros despidiendo de la fotito del plátano los de Canarias xD

diegoviti
20/06/23, 13:27:57
Parece una noticia del mundo today xD

zztop2
20/06/23, 13:29:33
Y de paso cada vez que anuncien los supermercados frutas de manzanas que pasen por caja, como es tan pobre.... la avaricia de esa marca no tiene límite.

anouar
20/06/23, 14:00:41
Hoy es día de los inocentes no? Para mear y no echar gota 😂😂
:risitas:

moreno78
20/06/23, 14:27:30
Yo soy más de peras :risitas:

adrisanfe
20/06/23, 16:07:04
Grande Apple.

Metzen83
20/06/23, 16:40:27
Sencillamente no pueden patentar la representación visual de una manzana por el simple hecho que es una fruta.
cojones estamos tontos o que?

judabricot
20/06/23, 16:48:31
Me gustaria conocer la opnion de rufi al respecto.

Resident_
20/06/23, 16:54:18
No creo que puedan patentar algo así, pero vamos, en caso de que se lo permitan, es el colmo del absurdo.

dioxido
20/06/23, 17:13:02
Al día nos vamos a saltar sus patentes a la hora de comer, van a patentar TODO a lo que se le pueda dar un bocado xD

TheMR2rT
20/06/23, 17:58:16
Tocaste los h***, que ahora Tim Cook es Adán, pero Eva quién es?

Rufii
20/06/23, 18:17:49
Me encanta :risitas:

Shinji Mikami
20/06/23, 18:38:22
https://youtu.be/PixNsa1CDck

santinhos
20/06/23, 19:03:10
Pero luego Microsoft es mala malísima por querer comprar a Blizzard eh?. Para mear y no echar gota...

Barney Stinson
20/06/23, 19:10:06
Apple siendo Apple, una vez más

Gemini
20/06/23, 23:32:39
¡Vaya! Y yo pensaba que mi dilema mañanero entre manzanas rojas o verdes era difícil. 😅 ¡Ahora imagina que no puedes ni mostrar una manzana Granny Smith en blanco y negro sin preocuparte por una demanda de Apple! No me malinterpreten, soy un fan de Apple, me encantan sus productos, pero esto suena a un capítulo de Black Mirror. ¿Próximo movimiento, patentar el aire que respiramos? ¿O quizás la manera en que mordemos una manzana? 🍏😉

Dejando las bromas a un lado, entiendo la importancia de proteger la propiedad intelectual, especialmente en la era digital. Pero ¿no debería haber un límite a dónde se puede llegar en este sentido? Espero que Fruit Union Suisse pueda mantener su derecho a representar manzanas sin restricciones. Después de todo, la naturaleza estuvo aquí antes que cualquier logotipo, ¿no?

Y no olvidemos, Microsoft se quedó con Windows y Amazon con Prime, pero nadie está tratando de prohibirnos mirar por la ventana o usar la palabra "prime". Estoy deseando ver cómo se desarrolla esta situación. Mientras tanto, tal vez comience a almacenar imágenes de manzanas... ¡nunca se sabe cuándo podrían convertirse en un bien escaso! 🍎🚫😂

J_stackhouse
20/06/23, 23:40:55
Yo soy más de peras :risitas:

Yo de melones y si me pones unos coquitos, tampoco le hago el feo. :lengua::risitas:

tecnoadicto78
21/06/23, 01:02:29
Yo de melones y si me pones unos coquitos, tampoco le hago el feo. :lengua::risitas:
A un buen par de melones nadie hace asco. :risitas::risitas:

InspireD
21/06/23, 01:31:00
Sí, también descubrieron la gravedad porque le cayó una manzana a Jobs.

moreno78
21/06/23, 11:36:34

Tu si que sabes amigo :sisi1:

maykelbembibre
21/06/23, 16:51:26
Es normal que protejan la imagen de la manzana con uñas y dientes. El iPhone es una basura. Lo único que hace que esta empresa sea tan exitosa es el márketing engañoso que llevan haciendo durante décadas. La gente paga por el logotipo de la manzanita, no por el teléfono.

apriliars3
22/06/23, 19:54:56
Es normal que protejan la imagen de la manzana con uñas y dientes. El iPhone es una basura. Lo único que hace que esta empresa sea tan exitosa es el márketing engañoso que llevan haciendo durante décadas. La gente paga por el logotipo de la manzanita, no por el teléfono.

No creo que paguen por la manzana ni por el cocodrilo, cuando es al contrario, pagan otro sistema operativo que no sea un android, windows, etc.

tecnoadicto78
22/06/23, 20:05:55
No creo que paguen por la manzana ni por el cocodrilo, cuando es al contrario, pagan otro sistema operativo que no sea un android, windows, etc.
Pagan por la imagen de la manzanita, si los fanboys de Apple compran cualquier cosa, por cutre y ridícula que sea con tal de que lleve el logo de Apple, aunque les cueste un riñón y no sirva para nada, da igual, ellos ya pueden fardar, como el pizzero.

apriliars3
22/06/23, 21:18:18
Pagan por la imagen de la manzanita, si los fanboys de Apple compran cualquier cosa, por cutre y ridícula que sea con tal de que lleve el logo de Apple, aunque les cueste un riñón y no sirva para nada, da igual, ellos ya pueden fardar, como el pizzero.

Lo mismo dicen de los que compran Nvidia, pero no lo hacen por el logo, lo hacen porque es mejor para sus necesidades.

Seguís faltando el respeto a todo el mundo, ya que si compras un Dacia es por el logo, si compras un Ferrari es por el logo, y si compras Apple es por el logo, pero estáis muy equivocados, nadie compra nada por el logo, ya que es mejor fardar que tienes dinero en la cuenta que no tener nada y tus hijos vayan en chanclas.

santinhos
23/06/23, 08:13:11
Lo mismo dicen de los que compran Nvidia, pero no lo hacen por el logo, lo hacen porque es mejor para sus necesidades.

Seguís faltando el respeto a todo el mundo, ya que si compras un Dacia es por el logo, si compras un Ferrari es por el logo, y si compras Apple es por el logo, pero estáis muy equivocados, nadie compra nada por el logo, ya que es mejor fardar que tienes dinero en la cuenta que no tener nada y tus hijos vayan en chanclas.Exacto. Y por eso lo primero es comprar una carcasa con un agujero para que se vea el logo: porque el logo no es importante.
Venga, siguiente.
Por cierto, todo eso se lo explicas a tu colega que farda de estatus, de ricos y pobres, y de gente babeando en restaurantes cuando sacas el iPhone, que de eso no se te ve jamás decir ni mu.

apriliars3
23/06/23, 17:02:20
Exacto. Y por eso lo primero es comprar una carcasa con un agujero para que se vea el logo: porque el logo no es importante.
Venga, siguiente.
Por cierto, todo eso se lo explicas a tu colega que farda de estatus, de ricos y pobres, y de gente babeando en restaurantes cuando sacas el iPhone, que de eso no se te ve jamás decir ni mu.

Pero eso es en cualquier marca, no?

Además, que podrían ponerle un coco y vender la marca de la carcasa, pero es lo que tiene que vende más los colores del Madrid o la manzana de Apple, que el merchandising de cualquier otro chino de barrio.

tecnoadicto78
23/06/23, 17:04:53

Además, que podrían ponerle un coco y vender la marca de la carcasa, pero es lo que tiene que vende más los colores del Madrid o la manzana de Apple, que el merchandising de cualquier otro chino de barrio.
En otro teléfono compras la funda, y si tapa la marca del teléfono te la trae al pairo, y tampoco compras fundas oficiales de la marca, una genérica que haga el avío.

santinhos
23/06/23, 17:38:59

Además, que podrían ponerle un coco y vender la marca de la carcasa, pero es lo que tiene que vende más los colores del Madrid o la manzana de Apple, que el merchandising de cualquier otro chino de barrio.Qué otra marca vende carcasas con agujero para el logo?.

apriliars3
23/06/23, 17:51:12
Qué otra marca vende carcasas con agujero para el logo?.

Las otras marcas llevan el logo en el frontal. Apple es la única que siempre ha llevado el frontal sin logos.

Carcasas chinas todas han tenido agujero para los logos de las marcas o incluso para el agujero del sensor de huella dactilar.

Lo dicho, ahora va a ser que Apple invento poner el logo en el culo de los coches para que te vean, y que llevar una manzana en tu coche lo hace más premium, porque las pegatinas son exclusivas de usuarios de la manzana, pagas por esas pegatinas para ponerlas en el coche o en tu pc como las Intel Inside.

santinhos
24/06/23, 09:05:57
Las otras marcas llevan el logo en el frontal. Apple es la única que siempre ha llevado el frontal sin logos.

Carcasas chinas todas han tenido agujero para los logos de las marcas o incluso para el agujero del sensor de huella dactilar.

Lo dicho, ahora va a ser que Apple invento poner el logo en el culo de los coches para que te vean, y que llevar una manzana en tu coche lo hace más premium, porque las pegatinas son exclusivas de usuarios de la manzana, pagas por esas pegatinas para ponerlas en el coche o en tu pc como las Intel Inside.Me explicas en qué parte del frontal lleva mí S22Ultra el logo? Gracias.

apriliars3
24/06/23, 09:20:22
Me explicas en qué parte del frontal lleva mí S22Ultra el logo? Gracias.

Ahora no les entra el logo ni a Samsung ni a ninguna marca, pero Samsung los ha llevado en el frontal en sus Galaxy, de hecho tengo un S7 que lo conserva.

Supongo que no te compras el Galaxy porque lleva el logo de Samsung, no? Porque vaya tela, todo por fardar que tienes un Samsung en el foro.

santinhos
24/06/23, 12:37:08
Ahora no les entra el logo ni a Samsung ni a ninguna marca, pero Samsung los ha llevado en el frontal en sus Galaxy, de hecho tengo un S7 que lo conserva.

Supongo que no te compras el Galaxy porque lleva el logo de Samsung, no? Porque vaya tela, todo por fardar que tienes un Samsung en el foro.
???? Pero no te das cuenta de las xxxxx que puedes soltar?. Y tú eres del "equipo de HTCMania?. Así se entiende todo.

Pones el ejemplo de un móvil de hace 8 años???? :risitas: Y como te pregunto donde lleva mi móvil actual el logo ese del que hablas para intentar rebatirme, me dices que si fardo de móvil?. Pero tú de donde has salido hombre?. :facelpalm:

Hoy en día los móviles no llevan logo en el frente, así que NO INVENTES, NI TERGIVERSES, una vez más, por defender a Apple.