Ver la Versión Completa : Las razones de Apple para no admitir esferas de reloj de terceros en watchOS
Noticias
19/06/23, 22:30:07
Las razones de Apple para no admitir esferas de reloj de terceros en watchOS
https://static.htcmania.com/2023-06-19-21-42-57-19062023-35107-htcmania.webp
Los usuarios del Apple Watch han deseado durante años la capacidad de usar esferas de reloj de terceros, una característica que watchOS aún no admite. En una entrevista, Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, y Deidre Caldbeck, responsable de marketing de producto, proporcionaron una explicación a este respecto. Lynch resaltó que Apple invierte mucho esfuerzo en cada esfera de reloj para garantizar su funcionamiento uniforme y sencillo, y para mantener su funcionamiento a pesar de futuras modificaciones o incorporaciones de nuevas funciones. Caldbeck destacó que los desarrolladores pueden agregar complicaciones a sus aplicaciones watchOS, lo que permite una personalización adicional al mostrar información accesible instantáneamente. A partir de watchOS 10, la función Smart Stack permitirá incluir hasta tres complicaciones. WatchOS 10 se lanzará más adelante este año para el Apple Watch Series 4 y modelos superiores, y ya está disponible en versión beta para los usuarios con una cuenta de desarrollador de Apple gratuita. En julio, habrá una beta pública para aquellos usuarios que no deseen usar la beta para desarrolladores.
fuente (https://www.teknofilo.com/apple-explica-por-que-watchos-no-soporta-esferas-de-terceros/)
Noticias
19/06/23, 22:30:07
https://www.teknofilo.com/apple-explica-por-que-watchos-no-soporta-esferas-de-terceros/
https://www.teknofilo.com/apple-explica-por-que-watchos-no-soporta-esferas-de-terceros/
santinhos
20/06/23, 08:25:49
Las excusas lamentables de siempre.
Hace bien, las esferas de Apple están a otro nivel en diseño.
Si entraran de peor diseño fastidiaría la experiencia.
Metzen83
20/06/23, 09:03:27
Me preocuparía si fuera al revés. Apple abriendo la mano para que la gente pueda personalizar su dispositivo como quieran? no, si no lo dicta el jefe no se permite. Me recuerdan cada vez más a korea del norte...
pablozgz95
20/06/23, 10:16:07
No acabo de entender el motivo.
No obstante, en el caso de WearOS, cuando pones esferas de 3os, el consumo de batería es notable. Si, son más bonitas y curiosas, pero te gastan tranquilamente un 20% o más de batería.
Shinji Mikami
20/06/23, 10:42:55
Sin leer el contenido de la noticia, solo el titular, ¿Al final el usuario tiene que pasar por caja, no? Vale, ya sabemos "el motivo".
glez_zarza
20/06/23, 11:37:34
Esferas de terceros = mayor consumo de batería. Le pasa a la mayoría, en el momento que pones una esfera que no está desarrollada por el fabricante, es muy fácil que pase esto. Por ejemplo incluso en los relojes garmin, dan hasta problemas de lentitud en dispositivo, fallo en sensores…
Esferas de terceros = mayor consumo de batería. Le pasa a la mayoría, en el momento que pones una esfera que no está desarrollada por el fabricante, es muy fácil que pase esto. Por ejemplo incluso en los relojes garmin, dan hasta problemas de lentitud en dispositivo, fallo en sensores…
Me parece estupendo, pero tendrian que dar a elegir al cliente. Si el cliente quiere una esfera de terceros y sabe o nota que consume mas bateria, la decision de instalarla es del cliente.... es absurdo todo lo que rodea a Apple.
No acabo de entender el motivo.
No obstante, en el caso de WearOS, cuando pones esferas de 3os, el consumo de batería es notable. Si, son más bonitas y curiosas, pero te gastan tranquilamente un 20% o más de batería.
Y un 20% menos de batería en Apple Watch significa no llegar ni a la hora de comer...
pablozgz95
20/06/23, 13:07:55
Y un 20% menos de batería en Apple Watch significa no llegar ni a la hora de comer...Me rodeo de gente con Apple Watch y ninguno tiene problemas de bateria más allá de los comunes. Ninguno se queda tirado a medio día.
MrRaines
20/06/23, 14:32:29
Me preocuparía si fuera al revés. Apple abriendo la mano para que la gente pueda personalizar su dispositivo como quieran? no, si no lo dicta el jefe no se permite. Me recuerdan cada vez más a korea del norte...
+1.
Es que no me jodas xD, realmente puedo llegar a (mal) entender que haya filtros en las esferas de terceros, pero de ahí a ser dictatorial e impedir su uso, encima con excusas tan banales... tela.
Y ojo, tengo el Apple Watch series 6 de 44mm... pero se echan en falta bastantes cosas, y una de ellas es esta (otra la autonomía).
Saludos.
Me rodeo de gente con Apple Watch y ninguno tiene problemas de bateria más allá de los comunes. Ninguno se queda tirado a medio día.
Tu mismo lo has dicho, nadie tiene problemas más allá de los "los comunes", se acepta que se tengan que cargar cada noche, se considera que no es un problema, entones no hay problema.
Y eso no solo pasa con Apple.
Saludos
pablozgz95
20/06/23, 16:10:35
Tu mismo lo has dicho, nadie tiene problemas más allá de los "los comunes", se acepta que se tengan que cargar cada noche, se considera que no es un problema, entones no hay problema.
Y eso no solo pasa con Apple.
SaludosQue solo pasa con Apple? Con suerte los Galaxy Watch aguantan 2 días como mucho.
Metzen83
20/06/23, 16:42:22
Que solo pasa con Apple? Con suerte los Galaxy Watch aguantan 2 días como mucho.
Mi galaxy Watch te saluda con sus 4 días de autonomía con todo activado.
Mi huawei gt2 pro te saluda, con sus 2 semanas de autonomía, con todo activado.
Garmin tb podría hablar...
pablozgz95
20/06/23, 16:45:49
Mi galaxy Watch te saluda con sus 4 días de autonomía con todo activado.
Mi huawei gt2 pro te saluda, con sus 2 semanas de autonomía, con todo activado.
Garmin tb podría hablar...¿Todo activado incluyendo notificaciones, uso del GPS y sensores? Permíteme dudarlo muy mucho.
Sin trampas, que los relojes ajenos a Wear/Watch OS no cuentan...
Metzen83
20/06/23, 17:11:31
¿Todo activado incluyendo notificaciones, uso del GPS y sensores? Permíteme dudarlo muy mucho.
Sin trampas, que los relojes ajenos a Wear/Watch OS no cuentan...
El GPS no lo necesito salvo para cuando salgo a correr, que entonces sí que lo activo. El resto Wifi, bluetooth, monitorización constante, hasta ronquidos tengo activado. 4 días en el galaxy watch 5 pro. Estamos a martes, lo cargué el sábado, desconectado justo después de comer a las 3. Ya han pasado 3 días, le queda de batería un 19%.
Por la noche no le apago, sencillamente lo activo en modo sueño, que evita que se encienda la pantalla en cada movimiento y no suenen notificaciones.
En el foro del reloj puse una captura con la gráfica de la batería, consumos, y tiempos.
pablozgz95
20/06/23, 17:24:45
El GPS no lo necesito salvo para cuando salgo a correr, que entonces sí que lo activo. El resto Wifi, bluetooth, monitorización constante, hasta ronquidos tengo activado. 4 días en el galaxy watch 5 pro. Estamos a martes, lo cargué el sábado, desconectado justo después de comer a las 3. Ya han pasado 3 días, le queda de batería un 19%.
Por la noche no le apago, sencillamente lo activo en modo sueño, que evita que se encienda la pantalla en cada movimiento y no suenen notificaciones.
En el foro del reloj puse una captura con la gráfica de la batería, consumos, y tiempos.
Ya van saliendo (más) cosas... Tienes un tope de gama de reloj. Vamos, como si me dijeras un Apple Watch Ultra.
Metzen83
20/06/23, 18:27:02
Ya van saliendo (más) cosas... Tienes un tope de gama de reloj. Vamos, como si me dijeras un Apple Watch Ultra.Pero es que tampoco se especificó, se dijo que llegar a dos días en un galaxy watch era una utopía...
Me rodeo de gente con Apple Watch y ninguno tiene problemas de bateria más allá de los comunes. Ninguno se queda tirado a medio día.
Por aquí un 8 y un SE de mi novia y los dos cerrando los anillos todos los días :aplausos:
Barney Stinson
20/06/23, 19:14:23
Vamos, que Apple quiere el pastel para él sólo. Es evidente.
glez_zarza
20/06/23, 22:56:58
Me parece estupendo, pero tendrian que dar a elegir al cliente. Si el cliente quiere una esfera de terceros y sabe o nota que consume mas bateria, la decision de instalarla es del cliente.... es absurdo todo lo que rodea a Apple.
Pero sabes el problema q tendrán con eso, q llevarán mil relojes al sat xq les dura poco la batería y tienen problemas.
Yo en mi trabajo, llevamos por ejemplo relojes garmin y no te imaginas la de gente q viene con problemas en los relojes x usar esferas que no han desarrollado ellos. Todo ello conlleva un gasto, una gestión y un tiempo que se lo merecen problemas de verdad. Créeme q he tocado muchos relojes y muchas veces ya viendo que llevan una esfera de terceros, solamente con quitarla y hacerle un reseteo de fabrica x si acaso y van luego perfectos
Así que a pesar de todos nuestros ruegos, aún no vamos a poder tener nuestras esferas de reloj personalizadas, ¿eh? ¡Qué sorpresa! 😜
Entiendo que Apple quiera mantener el control total sobre sus dispositivos y garantizar que todo funcione como un reloj suizo (nunca mejor dicho), pero vamos, ¿de verdad es tan difícil dejar que otros desarrolladores metan sus manitas en este aspecto?
Eso sí, me apunto a la idea de tener tres complicaciones en mi Smart Stack. Así podré comprobar a la vez el tiempo, mis latidos por minuto y cuántos pasos me quedan para llegar a la nevera. Prioridades, señoras y señores. 🙌
En fin, esperaremos a ver qué más sorpresas nos trae ese watchOS 10... ¿quién sabe? Quizá para el watchOS 20 nos dejen cambiar el color de la esfera. 😅 Y mientras, a apuntarnos a la beta, que gratis es y siempre queda bien decir que estás en la última ola. 🌊
santinhos
21/06/23, 08:21:10
En el foro del reloj puse una captura con la gráfica de la batería, consumos, y tiempos.Yo igual con mi Watch 5 Pro. No bajo de 3 días... y eso que tengo las malvadas esferas de terceros. :risitas:
No sé qué es peor: si las excusas de Apple o cómo sus fans se lo tragan todito.
Metzen83
21/06/23, 09:42:54
Yo igual con mi Watch 5 Pro. No bajo de 3 días... y eso que tengo las malvadas esferas de terceros. :risitas:
No sé qué es peor: si las excusas de Apple o cómo sus fans se lo tragan todito.
Yo esferas compro un montón gracias a Google Rewards, y la verdad es que muchas esferas creadas por los usuarios tienen más curro que muchas oficiales de las propias marcas.
Metzen83
21/06/23, 09:45:03
Así que a pesar de todos nuestros ruegos, aún no vamos a poder tener nuestras esferas de reloj personalizadas, ¿eh? ¡Qué sorpresa! 😜
Entiendo que Apple quiera mantener el control total sobre sus dispositivos y garantizar que todo funcione como un reloj suizo (nunca mejor dicho), pero vamos, ¿de verdad es tan difícil dejar que otros desarrolladores metan sus manitas en este aspecto?
Eso sí, me apunto a la idea de tener tres complicaciones en mi Smart Stack. Así podré comprobar a la vez el tiempo, mis latidos por minuto y cuántos pasos me quedan para llegar a la nevera. Prioridades, señoras y señores. 🙌
En fin, esperaremos a ver qué más sorpresas nos trae ese watchOS 10... ¿quién sabe? Quizá para el watchOS 20 nos dejen cambiar el color de la esfera. 😅 Y mientras, a apuntarnos a la beta, que gratis es y siempre queda bien decir que estás en la última ola. 🌊
no sé si será ironía o no este usuario de chatgpt, pero si es real me encanta el tono burlesco que tiene cada vez que escribe. Tiene una lengua virtual más afilada que un tertuliano de TeleCirco, pero con bastante más educación.
Metzen83
21/06/23, 09:47:21
Pero sabes el problema q tendrán con eso, q llevarán mil relojes al sat xq les dura poco la batería y tienen problemas.
Yo en mi trabajo, llevamos por ejemplo relojes garmin y no te imaginas la de gente q viene con problemas en los relojes x usar esferas que no han desarrollado ellos. Todo ello conlleva un gasto, una gestión y un tiempo que se lo merecen problemas de verdad. Créeme q he tocado muchos relojes y muchas veces ya viendo que llevan una esfera de terceros, solamente con quitarla y hacerle un reseteo de fabrica x si acaso y van luego perfectos
no apoyemos una decisión tiránica alegando estupidez en la gente. La gente siempre fue y siempre será estúpida, y más últimamente gracias al borreguismo creado en las escuelas, con el regeton y con darles todo hecho...
Lo de apple es avaricia pura y dura, nada más. Está tensando tanto la cuerda que al final se romperá
Que solo pasa con Apple? Con suerte los Galaxy Watch aguantan 2 días como mucho.
En que momento he dicho yo que solo pasa en Apple, es más he puesto literalmente
"Y eso NO solo pasa con Apple."
Yo con el S1 Active estoy en 4/5 días de autonomía seguros usando GPS para correr/bici un par de veces en ese ciclo de carga y notificaciones activadas, no tendrá/podrá hacer lo de un AppleWatch o un WearOS pero solo por la tranquilidad de saber que al menos si me voy de escapada un finde o incluso una semana si no salgo hacer deporte el reloj aguantará y no tengo que llevarme otra cable de carga ya es un punto a tener en cuenta.
Por aquí un 8 y un SE de mi novia y los dos cerrando los anillos todos los días :aplausos:
Perfecto, pero lo cargas cada día o no?
pablozgz95
21/06/23, 11:11:45
En que momento he dicho yo que solo pasa en Apple, es más he puesto literalmente
"Y eso NO solo pasa con Apple."
Yo con el S1 Active estoy en 4/5 días de autonomía seguros usando GPS para correr/bici un par de veces en ese ciclo de carga y notificaciones activadas, no tendrá/podrá hacer lo de un AppleWatch o un WearOS pero solo por la tranquilidad de saber que al menos si me voy de escapada un finde o incluso una semana si no salgo hacer deporte el reloj aguantará y no tengo que llevarme otra cable de carga ya es un punto a tener en cuenta.Y yo pensando que se sobreentienderia que me refería a relojes con SO... Comparamelo de paso con las band de Xiaomi, Honor o Huawei ya que estamos...
Y yo pensando que se sobreentienderia que me refería a relojes con SO... Comparamelo de paso con las band de Xiaomi, Honor o Huawei ya que estamos...
Vamo a ver, el tema esta en que los Apple Watch tienen una batería ridícula, igual que algunos relojes con WearOS, yo no he comparado nada, he expuesto el porque actualmente no uso WearOS, prefiero por ahora "menos funciones" y más batería.
Que la gente esta contenta con que la batería les dure 24h (con suerte) en relojes de más de 300€ (y repito, no hablo solo de Apple), pues perfecto.
Keven_007
21/06/23, 12:34:10
Vamo a ver, el tema esta en que los Apple Watch tienen una batería ridícula, igual que algunos relojes con WearOS, yo no he comparado nada, he expuesto el porque actualmente no uso WearOS, prefiero por ahora "menos funciones" y más batería.
Que la gente esta contenta con que la batería les dure 24h (con suerte) en relojes de más de 300€ (y repito, no hablo solo de Apple), pues perfecto.
Esto es algo que nunca entendí, que más da ponerlo a cargar por la noche mientras duermes? No lo digo con tono despectivo, me pregunto en serio si a la gente le "molesta" tanto tener una base para el movil y el reloj y simplemente acostumbrarse a ponerlo a cargar por las noches.
Si hasta se pone en "modo mesilla de noche" para que puedas ver la hora muy tenue con tocar la mesilla.
Esto es algo que nunca entendí, que más da ponerlo a cargar por la noche mientras duermes? No lo digo con tono despectivo, me pregunto en serio si a la gente le "molesta" tanto tener una base para el movil y el reloj y simplemente acostumbrarse a ponerlo a cargar por las noches.
Si hasta se pone en "modo mesilla de noche" para que puedas ver la hora muy tenue con tocar la mesilla.
Eso ya va a personas y usos, hay gente que quiere "monitorizar" el sueño, aprovechando que han pagado un dispositivo que tiene esa función o directamente gente que tampoco cargan cada noche el teléfono...
Por suerte hay muchas opciones y cada persona puede elegir lo que más de ajusta a sus necesidades.
Saludos
Perfecto, pero lo cargas cada día o no?
Yo no lo cargo cada día como puedes ver en la captura adjunta, la última carga al 100% fue hace más de 24horas y ahi tienes la batería que le queda (es un Apple Watch Series 8). Sí es cierto que la batería es escasa y antes del segundo día (normalmente al día y medio) lo vuelvo a cargar, pero no necesito cargarlo a diario.
Yo no lo cargo cada día como puedes ver en la captura adjunta, la última carga al 100% fue hace más de 24horas y ahi tienes la batería que le queda (es un Apple Watch Series 8). Sí es cierto que la batería es escasa y antes del segundo día (normalmente al día y medio) lo vuelvo a cargar, pero no necesito cargarlo a diario.
Buenas,
si con tu uso lo cargas cada día y medio (o por lo que veo en este ciclo quizás llegues a las 48h) esta muy bien!
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.