PDA

Ver la Versión Completa : Nueva característica de YouTube: el '1080p Premium' llega a Android y Google TV

Noticias
19/06/23, 20:00:50
Nueva característica de YouTube: el '1080p Premium' llega a Android y Google TV

https://static.htcmania.com/2023-06-19-19-19-19-19062023-35104-htcmania.webp

YouTube está probando una nueva funcionalidad para los suscriptores de YouTube Premium, una opción de 1080p mejorada con una tasa de bits más alta. Inicialmente exclusiva para dispositivos Apple, la función se anunció oficialmente en abril, detallando que proporciona contenido en 1080p a un bitrate más alto. Posteriormente, se confirmó que esta característica estaría disponible para Android en el futuro. Actualmente, Google está probando esta función en Android y Google TV. Se ha descubierto que el '1080p Premium' está activo en la aplicación Android TV OS para YouTube. Esta opción "1080p Premium", que aparece junto a la opción estándar de 1080p, informa a los usuarios que proporciona un "bitrate mejorado". Aquellos que deseen cambiar a este nivel serán instados a actualizar a YouTube Premium si aún no lo han hecho. Contrariamente a los rumores, YouTube no ofrecerá la calidad 1080p sólo para las cuenta de pago. En lugar de ello, está introduciendo esta nueva calidad mejorada para los miembros de YouTube Premium, manteniendo la opción de 1080p existente sin cambios y gratuita para todos (eso sí, con cada vez más anuncios).

fuente (https://9to5google.com/2023/06/19/youtube-1080p-premium-tv-app/)

Shinji Mikami
19/06/23, 22:47:10
Bueno, yo soy Premium y me gusta porque, además de eliminar los anuncios (tiro mucho de Youtube) mi suscripción real es para Youtube Music Premium, que viene junto a Youtube Premium. Si añaden más cosas, pues mejor.

Respecto a la calidad "premium" pues se agradece que suban el bitrate. El bitrate en streaming (y en local) lo es todo, y sería bueno que todos los servicios streaming subieran el bitrate de audio y video. Actualmente en todo es muy bajo, ya sea Youtube, HBO, Netflix, Apple TV, Disney Plus...

Ya todos, o casi todo el mundo, cuenta con una conexión de al menos 100Mb simétricos, es más o menos máximo actual que ofrecen los servicios streaming (entre 12MB/s y 15MB/s). Y no es nada descabellado que la mayoría de consumidores ya se mueva con conexiones de 300Mb simétricos.

Con este ancho de banda los servicios streaming ya podrían ofrecer la opción de contenido al menos a 30MB/s (o más para quienes tengan conexiones a partir de 500Mb hasta 1GB).

xmigoll
19/06/23, 23:13:09
Bueno, yo soy Premium y me gusta porque, además de eliminar los anuncios (tiro mucho de Youtube) mi suscripción real es para Youtube Music Premium, que viene junto a Youtube Premium. Si añaden más cosas, pues mejor.

Respecto a la calidad "premium" pues se agradece que suban el bitrate. El bitrate en streaming (y en local) lo es todo, y sería bueno que todos los servicios streaming subieran el bitrate de audio y video. Actualmente en todo es muy bajo, ya sea Youtube, HBO, Netflix, Apple TV, Disney Plus...

Ya todos, o casi todo el mundo, cuenta con una conexión de al menos 100Mb simétricos, es más o menos máximo actual que ofrecen los servicios streaming (entre 12MB/s y 15MB/s). Y no es nada descabellado que la mayoría de consumidores ya se mueva con conexiones de 300Mb simétricos.

Con este ancho de banda los servicios streaming ya podrían ofrecer la opción de contenido al menos a 30MB/s (o más para quienes tengan conexiones a partir de 500Mb hasta 1GB).

Pero estás hablando por usuario en una conexión media por wifi -no entro en cable porque la mayoria usan las ondas- y en la red de 5Ghz que es la que puede ofrecer esos anchos de banda.
Una conexión de 30 MB/s que vienen a ser 240 Mbps supone que un solo usuario con el CPE bien configurado puede llegar a tener un servicio perfecto pero en el momento en que tengas a 4 personas en el núcleo familiar y cada uno use un contenido distinto, a demanda, puede resultar que con esos ratios ni 600 Mbps, que es la conexión tipo en la mayoría, resulte suficiente.
Y no vamos a entrar cuando los servicios se demandan bajo la red de 2.4 GHz porque con la domótica de hoy en día y la frecuencia en la que se mueve está onda, te puedes encontrar que cero servicio. Usuario tipo con router de operadora, no hablo de mi que tengo 4 plantas, cableada, CPE en cada planta y routers Mikrotik capaces de soportar lo que les eches.
Y todo esto sin hablar de las redes móviles que , a día de hoy, no soportan esos ratios ni tan siquiera unos 15 MB/s en movimiento.
Todo esto en la teoría está muy bien pero a la hota de la verdad nada. Porque el 90% de los usuarios no salen del router de operadora y justo les viene saber la diferencia entre las frecuencias de su red wifi

ismacom
19/06/23, 23:15:20

En 4K, sin poderte dar cifras concretas, AppleTV+ y Prime Video se desmarcan del resto con una calidad muy superior a las otras opciones. En FullHD sí, es un poco triste, y de entre toda la tristeza, YouTube destaca por mucho para mal.

ganterjunior
19/06/23, 23:21:00
Cómo??
Me estás diciendo que esto ya lo tenía Apple exclusivamente???

Google usa android, YouTube es suyo y va y lo tenía exclusivo para Apple...
Madre de dios

mocelet
20/06/23, 08:01:56
En Google TV de hecho puedes ver el stream 4K en teles 1080p, que da bastante más calidad y nitidez que el stream 1080p. No creo que aporte mucho ese premium ahí.

acadio
20/06/23, 09:28:23
Yo también soy premium (pago 1$ y algo por haberlo hecho en turquía creo recordar) y aún costando su precio completo, me valdría la pena. De hecho es lo que más consumo, por encima de Netflix, HBO y otros. Hay de todo.

Lo de que la nueva calidad, pues bienvenido sea.

Barney Stinson
20/06/23, 19:14:01
Hoy en día en el que todos tenemos mínimo de 300mb de descarga con fibra, todo lo que sea mejorar la calidad de audio y video es bienvenida!

xmigoll
20/06/23, 21:00:27
De todas maneras que pardillos somos pardiez. Como nos engañan las operadoras. O nos dejamos engañar tiene porquw no somos capaces ni de leer las condiciones del contrato.
No tenemos ni 300, 500, 600 ni 1 Gbps simétricos. Tenemos el 80% contratado de esas velocidades. Que sí, que en ciscunstancias de poca saturación de red llegarán más o menos 300 por CABLE, pero cuando empieces a tener problema y te hagan una prueba y te llegue el 80% más lo que chupan los servicios de streaming te puedes quedar con cara de gilipollas.
300 Mbps para ver una serie : qué ruina xD