PDA

Ver la Versión Completa : Nueva normativa de la UE: ¿Baterías extraíbles en el próximo iPhone 15?

Noticias
19/06/23, 14:26:40
Nueva normativa de la UE: ¿Baterías extraíbles en el próximo iPhone 15?

https://static.htcmania.com/2023-06-19-14-25-48-19062023-35097-htcmania.webp

El Parlamento Europeo ha aprobado una norma que podría cambiar drásticamente el diseño de los teléfonos móviles, incluyendo el iPhone. Esta normativa busca mejorar el tratamiento de residuos y prolongar la vida útil de las baterías, sugiriendo que se diseñen dispositivos con baterías extraíbles y reemplazables. El objetivo es lograr que el 95% de los materiales desechados de las baterías sean reciclados. Si Apple y otros fabricantes de móviles acatan esta medida, los futuros modelos de iPhone, como el iPhone 15, podrían incluir una batería extraíble. Esto, aunque técnicamente viable, tendría un impacto considerable en el diseño y las especificaciones del teléfono. Se requerirían mecanismos internos y ajustes adicionales que restarían espacio a otros componentes o a la propia batería. Este cambio implicaría probablemente una menor autonomía y una disminución de la resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, abriría un nuevo nicho de mercado para la venta de baterías intercambiables. Esta normativa no solo afectaría a Apple, sino también a la mayoría de los fabricantes de móviles, que tendrían que replantearse el diseño de sus dispositivos.

fuente (https://www.applesfera.com/iphone/iphone-15-tuviera-bateria-extraible-union-europea-acuerda-medida-que-puede-forzarlo-futuro)

Noticias
19/06/23, 14:26:51
https://www.applesfera.com/iphone/iphone-15-tuviera-bateria-extraible-union-europea-acuerda-medida-que-puede-forzarlo-futuro
https://www.applesfera.com/iphone/iphone-15-tuviera-bateria-extraible-union-europea-acuerda-medida-que-puede-forzarlo-futuro

Shinji Mikami
19/06/23, 14:31:42
Apple no debería aceptar, mostrar lo jefa que es y no vender más en Europa : ) : )

Groucho2k
19/06/23, 14:55:23
ummm ya no va de jefes o jefas, pero para los móviles "premium" con resistencia al agua y con cierta protección a accidentes de tipo caidas al agua de piscina, wc, etc... me temo que si los configuran a baterías extraibles, desapareceran esas experiencias y esas protecciones que le dan un extra de valor añadido.

Metzen83
19/06/23, 15:00:22
ummm ya no va de jefes o jefas, pero para los móviles "premium" con resistencia al agua y con cierta protección a accidentes de tipo caidas al agua de piscina, wc, etc... me temo que si los configuran a baterías extraibles, desapareceran esas experiencias y esas protecciones que le dan un extra de valor añadido.

Tengo un reloj Citizen desde que era un criajo, con miles de funciones, resistente a 50ATM, y cuya batería lógicamente se quita para reemplazarla.

Hacer un buen sellado de un dispositivo no riñe con el diseño y las protecciones.

Rufii
19/06/23, 15:26:51
Hasta finales de 2027…

Y pones iPhone 15

Venga Applesfera puedes hacerlo mejor

dioxido
19/06/23, 16:01:11
Del 15 habla del cable, lee un poco Rufii que tú también puedes hacerlo mejor :risitas:

segador67
19/06/23, 16:03:53
Hasta finales de 2027…

Y pones iPhone 15

Venga Applesfera puedes hacerlo mejor
Ahora no tiene credibilidad? :risitas:

diegoviti
19/06/23, 18:29:37
fácil, que hagan como con las vision pro, un cable a una bateria y listo xd

apriliars3
19/06/23, 19:42:52
Tengo un reloj Citizen desde que era un criajo, con miles de funciones, resistente a 50ATM, y cuya batería lógicamente se quita para reemplazarla.

Hacer un buen sellado de un dispositivo no riñe con el diseño y las protecciones.

Seguramente lleve una junta y esta sellado a rosca, además que la caja resista la presión hasta 50 ATM (unos 500 toneladas por m2 de nada).

Más que la forma de sellado tienen que cambiar el diseño de sandwich de cristal y cantos de aluminio/acero, porque retirar el cristal es peligroso, y luego es complicado que toda la batería este llena de tiras de doble cara que sin alcohol isopropilico no es fácil su separación.

Yo creo que se han liado EU a meterse en todo, ya que hasta los portátiles es complicado de cambiar la batería, así que dispositivos móviles como auriculares, relojes, móviles, etc. exige hoy en día herramientas especiales.

Gemini
19/06/23, 19:45:15
¡El Parlamento Europeo anda con la escoba barriendo y poniendo orden en el patio de los smartphones! Con esa nostalgia, seguro que algunos se acuerdan de los viejos tiempos en que cambiar la batería de un móvil era tan fácil como quitarse los calcetines. 😂

Ahora bien, ¿menor autonomía y resistencia al agua? Eso suena como una mala película de terror para cualquier usuario de iPhone. 🧟*♂️

No me malinterpretéis, amo a nuestro querido planeta y los árboles tanto como al próximo...pero este cambio, me hace recordar aquella máxima: "Si algo no está roto, no lo arregles". Y el giro de trama en todo esto: ¡el nacimiento de un nuevo mercado de baterías intercambiables! Eso suena a un nuevo terreno de juego para los fabricantes, ¿no es así?

No obstante es interesante ver cómo las leyes se alinean cada vez más con las cuestiones medioambientales. Solo espero que los genios en las compañías de teléfonos inteligentes puedan ingeniar algo que mantenga nuestras "necesidades" de smartphone y también nuestro planeta contentos.

¡Va a ser divertido ver cómo esto se desarrolla! ¿Será este el retorno de las baterías tipo Nokia 3310? ¡Agárrate a los cinturones, va a ser un viaje salvaje! 🎢

Metzen83
19/06/23, 19:53:15
Seguramente lleve una junta y esta sellado a rosca, además que la caja resista la presión hasta 50 ATM (unos 500 toneladas por m2 de nada).

Más que la forma de sellado tienen que cambiar el diseño de sandwich de cristal y cantos de aluminio/acero, porque retirar el cristal es peligroso, y luego es complicado que toda la batería este llena de tiras de doble cara que sin alcohol isopropilico no es fácil su separación.

Yo creo que se han liado EU a meterse en todo, ya que hasta los portátiles es complicado de cambiar la batería, así que dispositivos móviles como auriculares, relojes, móviles, etc. exige hoy en día herramientas especiales.Están luchando contra la obsolescencia programada o fijada. Y las baterías son lo primero en degradarse. Veo muy positivo q la UE este luchando para reducir la huella de carbono, la basura tecnológica y tratar de alargar la vida de productos que actualmente superan los mil euros de precio.
A lo mejor debemos dejarnos de muchas tonterías y tener móviles unibody en cuanto a placa base, pero q la trasera será una batería extraible. Como tienen muchísimos dispositivos ya. Que no estamos hablando de meter el móvil en lo profundo del atlántico, sino que sea sumergible a una piscina por ej, o simple lluvia.

apriliars3
19/06/23, 19:57:23
Están luchando contra la obsolescencia programada o fijada. Y las baterías son lo primero en degradarse. Veo muy positivo q la UE este luchando para reducir la huella de carbono, la basura tecnológica y tratar de alargar la vida de productos que actualmente superan los mil euros de precio.
A lo mejor debemos dejarnos de muchas tonterías y tener móviles unibody en cuanto a placa base, pero q la trasera será una batería extraible. Como tienen muchísimos dispositivos ya. Que no estamos hablando de meter el móvil en lo profundo del atlántico, sino que sea sumergible a una piscina por ej, o simple lluvia.

Pero esa obsolescencia es simplemente por dinero, ya que te da igual una fuente de alimentación externa de un portátil o una batería externa de una aspiradora de mano, si cuesta 60€ o 100€ la batería, creo que te compras otra.

Por cierto, esto no lo invento Apple, ya que hasta las baterías de los coches las esconden en lugares donde no sea tan sencillo de cambiar por un usuario no experto.

Metzen83
19/06/23, 20:12:49
Pero esa obsolescencia es simplemente por dinero, ya que te da igual una fuente de alimentación externa de un portátil o una batería externa de una aspiradora de mano, si cuesta 60€ o 100€ la batería, creo que te compras otra.

Por cierto, esto no lo invento Apple, ya que hasta las baterías de los coches las esconden en lugares donde no sea tan sencillo de cambiar por un usuario no experto.No he dicho q lo inventara Apple. No entiendo ese comentario.

Yo creo q esto nos beneficia a todos, pero cualquier opinión es respetable.

apriliars3
19/06/23, 20:28:07
No he dicho q lo inventara Apple. No entiendo ese comentario.

Yo creo q esto nos beneficia a todos, pero cualquier opinión es respetable.

Si, nos beneficia a todos, pero la noticia dice que la EU obligará a Apple, cuando esto es mas viejo que el trueque.

En mi caso, el otro día me trajeron una aspiradora de mano de unos 80€ que se le estropeo la batería externa. No es genérica ya que cada marca tiene su propia forma de acoplarla. La batería costaba unos 40€ con envío desde China, así que la aspiradora acabo en el punto limpio porque tienes una nueva por un poco más y con 3 años de garantía.

Si el coste de una batería de un móvil de gama alta intercambiable es de 100€ como una Powerbank pues no se yo que gracia tiene que sea intercambiable. Eso si, seguramente habrá marcas chinas que solo sea 40€ la batería externa para un móvil de 250€, que en su vida de 3 años degradara 2 o 3 de estas que no cubre la garantía.

Metzen83
19/06/23, 20:56:54
Si, nos beneficia a todos, pero la noticia dice que la EU obligará a Apple, cuando esto es mas viejo que el trueque.

En mi caso, el otro día me trajeron una aspiradora de mano de unos 80€ que se le estropeo la batería externa. No es genérica ya que cada marca tiene su propia forma de acoplarla. La batería costaba unos 40€ con envío desde China, así que la aspiradora acabo en el punto limpio porque tienes una nueva por un poco más y con 3 años de garantía.

Si el coste de una batería de un móvil de gama alta intercambiable es de 100€ como una Powerbank pues no se yo que gracia tiene que sea intercambiable. Eso si, seguramente habrá marcas chinas que solo sea 40€ la batería externa para un móvil de 250€, que en su vida de 3 años degradara 2 o 3 de estas que no cubre la garantía.Yo en mi caso prefiero pagar 100e que no mil en un móvil nuevo.
Lo mismo por ej para el mando de una video consola, que prefiero que vaya a pilas o batería extraible, que no por batería interna.
Yo creo que a mucha gente le beneficiará, no todo el mundo se va a comprar una aspiradora nueva estando a los precios q están, si puede cambiarle la batería por 40e. La que yo uso en casa, una hoover, vale 450e, y es barata comparada con las nuevas de LG que vale 1200e por ej. Si dicha aspiradora costará 40e pues entendería que es preferible cambiarla antes que pagar una batería nueva.

Debate interesante cuanto menos.

apriliars3
19/06/23, 21:20:23
Las pilas son baratas, pero ya ni los ratones de gama alta usan pilas y van a baterías, y si la necesitas cambiar pues es caro.

Con los móviles va a pasar lo mismo, cuanto cuesta un cargador? Y uno inalámbrico? Y una funda? Pues eso, al final la cuestión es ser ecologista pero pagando, podrás cambiar la batería pero por 100€ una nueva, que esto es Apple, no dan duros a 4 pesetas.

inkubus
20/06/23, 09:03:02
Se trata mas de oferta y demanda, las baterias de los moviles siempre han sido muy baratas pq se vendia mucho.
Dudo que superen los 20€.

Metzen83
20/06/23, 09:10:18
Nadie da duros a cuatro pesetas, ni nadie regala nada, por mucho que te anuncien que te han regalado esto o lo otro, te lo están cobrando por otro lado.

La diferencia está en el margen de beneficios, unas empresas tienen más margen que otras, y yo descarto a las empresas que se quieren enriquecer muy rápido a costa de los usuarios, prefiero valorar más el esfuerzo y el trabajo siendo respetuosas para el consumidor.

apriliars3
23/06/23, 18:08:51
Nadie da duros a cuatro pesetas, ni nadie regala nada, por mucho que te anuncien que te han regalado esto o lo otro, te lo están cobrando por otro lado.

La diferencia está en el margen de beneficios, unas empresas tienen más margen que otras, y yo descarto a las empresas que se quieren enriquecer muy rápido a costa de los usuarios, prefiero valorar más el esfuerzo y el trabajo siendo respetuosas para el consumidor.

Y como sabes quien más beneficios obtiene?

Porque todas las tecnologícas, eléctricas, multinacionales como Amazon, etc. tienen muchísimos beneficios. Incluso los productos del Mercadona.

Prefiere mejor las respetuosas con los derechos de sus trabajadores, ya que ganen más o menos beneficios es como pagar mas impuestos en los países del norte de Europa, eso es calidad de vida si te pagan con el mismo esfuerzo.

Metzen83
23/06/23, 18:27:02
Y como sabes quien más beneficios obtiene?

Porque todas las tecnologícas, eléctricas, multinacionales como Amazon, etc. tienen muchísimos beneficios. Incluso los productos del Mercadona.

Prefiere mejor las respetuosas con los derechos de sus trabajadores, ya que ganen más o menos beneficios es como pagar mas impuestos en los países del norte de Europa, eso es calidad de vida si te pagan con el mismo esfuerzo.Porque no hemos nacido ayer y sabemos perfectamente lo que valen las cosas. Y si me están cobrando mil euros por algo cuyo precio son 800 créeme que nos damos cuenta.

apriliars3
23/06/23, 18:37:17
Porque no hemos nacido ayer y sabemos perfectamente lo que valen las cosas. Y si me están cobrando mil euros por algo cuyo precio son 800 créeme que nos damos cuenta.

No creo que te des cuenta porque una empresa paga mejor a sus trabajadores que otras más roñosas.

Tira el móvil con Android de Google, el pc con software de Microsoft, deja de comprar en Amazon, y sobre todo no uses combustible,…

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/23/nota/7882005/estas-son-10-empresas-que-mas-dinero-han-ganado-nivel-mundial/#:~:text=Estas%20son%20las%2010%20empresas%20que%2 0más%20dinero,Nvidia%20...%208%208.%20Alphabet%20. ..%20Más%20elementos

Metzen83
23/06/23, 18:50:42
No creo que te des cuenta porque una empresa paga mejor a sus trabajadores que otras más roñosas.

Tira el móvil con Android de Google, el pc con software de Microsoft, deja de comprar en Amazon, y sobre todo no uses combustible,…

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/23/nota/7882005/estas-son-10-empresas-que-mas-dinero-han-ganado-nivel-mundial/#:~:text=Estas%20son%20las%2010%20empresas%20que%2 0más%20dinero,Nvidia%20...%208%208.%20Alphabet%20. ..%20Más%20elementosNo sabes lo que uso y dejo de usar compañero.

Pero en ese ranking el tercero está Apple por encima de Google, por ejemplo...

apriliars3
23/06/23, 18:52:59
No sabes lo que uso y dejo de usar compañero.

Pero en ese ranking el tercero está Apple por encima de Google, por ejemplo...

Se que usas tecnología, y la tecnología tiene el mayor valor añadido que incluso un churro o una barra de pan.

Por cierto, Red Bull genera más beneficios que Apple seguramente con cada lata, solo que se gasta más del 60% de esos beneficios es deportes de riesgo, patrocinios, campeonatos, etc.

Metzen83
23/06/23, 18:54:42
Se que usas tecnología, y la tecnología tiene el mayor valor que incluso un churro o una barra de pan.

Por cierto, Red Bull genera más beneficios que Apple seguramente con cada lata, solo que se gasta más del 60% de esos beneficios es deportes de riesgo, patrocinios, campeonatos, etc.En cualquier caso soy de los que prefieren pagar lo que vale algo realmente antes que enriquecer con un beneficio de 1000% a una empresa. Aunque haya ocasiones que dependiendo qué se compra sea casi imposible luchar contra el sistema.

Y por supuesto que hay que valorar el trato al empleado

apriliars3
23/06/23, 18:56:06
En cualquier caso soy de los que prefieren pagar lo que vale algo realmente antes que enriquecer con un beneficio de 1000% a una empresa. Aunque haya ocasiones que dependiendo qué se compra sea casi imposible luchar contra el sistema.

Y por supuesto que hay que valorar el trato al empleado

Nunca vas a enriquecer a una empresa, tu simplemente te aprovechas de los productos que genera ella.

Si no no habría nada, simplemente vives con lo que obtienes tu del campo y con tu esfuerzo.

Metzen83
23/06/23, 19:02:32
Nunca vas a enriquecer a una empresa, tu simplemente te aprovechas de los productos que genera ella.

Si no no habría nada, simplemente vives con lo que obtienes tu del campo y con tu esfuerzo.Ahí discrepo bastante contigo. Creo en el desarrollo sostenible, e incluyo ahí el respeto por el consumidor como te dije. Para la mayoría de empresas somos bolsas de dinero andantes, y esa postura es bastante ruin.

apriliars3
23/06/23, 19:09:37
Ahí discrepo bastante contigo. Creo en el desarrollo sostenible, e incluyo ahí el respeto por el consumidor como te dije. Para la mayoría de empresas somos bolsas de dinero andantes, y esa postura es bastante ruin.

No creo que discrepes conmigo si trabajas en una empresa que te paga bien por el coste-beneficio que genera a los usuarios.

En el desarrollo sostenible incluyes tres patas, el medioambiental, el social y el económico. Que una empresa invierta su tiempo y dinero en generar riqueza como Disney, CocaCola, etc. y te haga la vida mejor consiste ser sostenible.

Apple a nadie ha arruinado, en cambio compras a un chino en Aliexpress y te dura 2 días o no te llega, y esos son los que hay que acabar, los que se aprovechan de los que son sostenibles, teniendo en cuenta que en empresariales te enseñan que el mayor objetivo de una empresa es generar los mayores beneficios posibles, eso es lo que te pide tu jefe, tu familia, tu mismo y cualquiera, ya que todos somos iguales y para sobrevivir en este mundo solo vale el traspaso de dinero del que le sobra o no le importa al que lo puede aprovechar en hacer otras cosas mejores y maravillosas con el.

Por cierto, la F1 no es sostenible con tu argumento, ni el fútbol ni nada, incluso el McDonalds.

Metzen83
23/06/23, 19:41:16
No creo que discrepes conmigo si trabajas en una empresa que te paga bien por el coste-beneficio que genera a los usuarios.

En el desarrollo sostenible incluyes tres patas, el medioambiental, el social y el económico. Que una empresa invierta su tiempo y dinero en generar riqueza como Disney, CocaCola, etc. y te haga la vida mejor consiste ser sostenible.

Apple a nadie ha arruinado, en cambio compras a un chino en Aliexpress y te dura 2 días o no te llega, y esos son los que hay que acabar, los que se aprovechan de los que son sostenibles, teniendo en cuenta que en empresariales te enseñan que el mayor objetivo de una empresa es generar los mayores beneficios posibles, eso es lo que te pide tu jefe, tu familia, tu mismo y cualquiera, ya que todos somos iguales y para sobrevivir en este mundo solo vale el traspaso de dinero del que le sobra o no le importa al que lo puede aprovechar en hacer otras cosas mejores y maravillosas con el.

Por cierto, la F1 no es sostenible con tu argumento, ni el fútbol ni nada, incluso el McDonalds.Honestamente, mi granito de arena lo pongo yo con mi empresa pagando un salario muy digno a los empleados, en función de su valía y capacidades, y vendiendo nuestros servicios a un precio que nunca supera el x2,5 de beneficio. No me gusta sablar a la gente.

apriliars3
23/06/23, 19:53:56
Honestamente, mi granito de arena lo pongo yo con mi empresa pagando un salario muy digno a los empleados, en función de su valía y capacidades, y vendiendo nuestros servicios a un precio que nunca supera el x2,5 de beneficio. No me gusta sablar a la gente.

Igualmente.

100€ x 2,5 = 250€

Eso es 350€ de coste de producto al usuario, tan solo el 250% de beneficios. Te has liado un poco.

Lo normal es el 8% de benéficos y el 10% de impuestos, pero creo que entiendes mejor que yo que las multinacionales pagan “menos” impuestos porcentuales que un pequeño empresario. Eso es política y no son las empresas las culpables, incluso hasta Alemania da dinero para traer los chips a Europa, que no son sostenibles ya que la arena de playa te la cobran por 2000% porque son inversiones muy grandes que hay que dar dinero muchos años antes de generar beneficios.

Metzen83
23/06/23, 20:09:51
Igualmente.

100€ x 2,5 = 250€

Eso es 350€ de coste de producto al usuario, tan solo el 250% de beneficios. Te has liado un poco.

Lo normal es el 8% de benéficos y el 10% de impuestos, pero creo que entiendes mejor que yo que las multinacionales pagan “menos” impuestos porcentuales que un pequeño empresario. Eso es política y no son las empresas las culpables, incluso hasta Alemania da dinero para traer los chips a Europa, que no son sostenibles ya que la arena de playa te la cobran por 2000% porque son inversiones muy grandes que hay que dar dinero muchos años antes de generar beneficios.No me lie, te dije el precio a cuenta la vieja a lo que vendemos los productos, y con ese margen es donde pagamos a los trabajadores, maquinaria, instalaciones, etc... Al final tenemos un beneficio neto entre el 8 y el 10%.

apriliars3
23/06/23, 20:17:52
No me lie, te dije el precio a cuenta la vieja a lo que vendemos los productos, y con ese margen es donde pagamos a los trabajadores, maquinaria, instalaciones, etc... Al final tenemos un beneficio neto entre el 8 y el 10%.

Pues imagina lo que es pagar sin llegar a poner ningún producto a la venta ya que hay miles de horas de ingeniería en prototipos, patentes, certificaciones, etc.

El mismo tornillo que vende una ferretería en aeronáutica o náutica cuesta 10 veces más solo por certificar que va a aguantar las presiones y necesidades de proyecto.

Metzen83
23/06/23, 20:24:09
Pues imagina lo que es pagar sin llegar a poner ningún producto a la venta ya que hay miles de horas de ingeniería en prototipos, patentes, certificaciones, etc.

El mismo tornillo que vende una ferretería en aeronáutica o náutica cuesta 10 veces más solo por certificar que va a aguantar las presiones y necesidades de proyecto.Si lo se si... Los dos primeros años fue de inversión pura y dura y a pérdidas por todo eso... Por momentos estuvimos a punto de tirar la toalla porque estábamos asfixiados