Ver la Versión Completa : La fibra subvencionada ya es una realidad en España
Noticias
19/06/23, 13:00:52
La fibra subvencionada ya es una realidad en España
https://static.htcmania.com/2023-06-19-10-30-34-19062023-35096-htcmania.webp
El proyecto de fibra subvencionada en España, anunciado a principios de año, ya está en marcha. Por 35 euros al mes, los hogares pueden contratar fibra con una velocidad mínima de 100 Mbps. Este plan surge como respuesta a la necesidad de una conexión a Internet eficaz en las zonas rurales o en las que la conexión era casi inexistente. Este proyecto es parte de la Ley General de Telecomunicaciones aprobada en el verano de 2022. En ella se estableció que todas las áreas de España deben tener acceso a conexiones de al menos 100 Mbps, y para cumplir con esto se utiliza el programa UNICO-Demanda Rural, que facilita la extensión de la Banda Ancha al 100% de la población. El programa cuenta con un presupuesto de 76 millones de euros. De esta cantidad, 40 millones se destinan al desarrollo de las infraestructuras necesarias y 36 millones para las ayudas para el alta del usuario final. Los residentes de estas áreas pueden disfrutar de una tarifa regulada de 35 euros al mes por 100 Mbps. Para acceder a este servicio se puede visitar la web www.conectate35.es. En ella aparece un listado de los operadores adscritos al programa. El servicio se mantiene a 100Mbps de bajada y 5Mbps de subida durante 2023, incrementándose a 200Mbps y 10Mbps respectivamente a partir de enero de 2024. El equipamiento necesario para este servicio incluye un módem satelital y una antena, y estos equipos están subvencionados hasta un máximo de 600 euros.
fuente (https://www.xatakahome.com/la-red-local/puedes-contratar-fibra-subvencionada-internet-100-mbps-35-euros-asi-puedes-ver-tienes-derecho-a-usarla)
Noticias
19/06/23, 13:00:52
https://www.xatakahome.com/la-red-local/puedes-contratar-fibra-subvencionada-internet-100-mbps-35-euros-asi-puedes-ver-tienes-derecho-a-usarla
https://www.xatakahome.com/la-red-local/puedes-contratar-fibra-subvencionada-internet-100-mbps-35-euros-asi-puedes-ver-tienes-derecho-a-usarla
35 euros al mes. Menudo atraco, y ya sabemos quien lo subvenciona. Seguro que donde no llegaba hay alternativas mejores con 4G.
Seguro que donde no llegaba hay alternativas mejores con 4G.
Pues casi que sí. Vivo en el campo y por 25€ tengo datos ilimitados 4G. Quizá no llegue a los 100mbps, pero no tengo problemas para ver streaming en HD o hacer videoconferencias, y no tengo los problemas del satélite (el viento mueve la antena y adiós a internet, un poco nublado y adiós internet...).
Cornapecha
19/06/23, 16:36:44
Suerte que es subvencionado...
JoshLei
19/06/23, 17:13:41
Pues casi que sí. Vivo en el campo y por 25€ tengo datos ilimitados 4G. Quizá no llegue a los 100mbps, pero no tengo problemas para ver streaming en HD o hacer videoconferencias, y no tengo los problemas del satélite (el viento mueve la antena y adiós a internet, un poco nublado y adiós internet...).
No todo el mundo tiene acceso como tú. Hay lugares en los que no llega nada y esto es una solución importante, y para el año que viene se aumenta a 200 megas.
No todo el mundo tiene acceso como tú. Hay lugares en los que no llega nada y esto es una solución importante, y para el año que viene se aumenta a 200 megas.
Yo en los sitios donde no llega, prefiero mil veces tener 4G que no fibra. Es absurdo. Y vivo en zona rural. La gente de los pueblos quiere buena cobertura para llamar desde el monte, en la piscina de la finca, estando de ruta o en su casa donde no cogen más que 3g a duras penas.
Me parece un avance fundamental para el desarrollo y la inclusión digital en zonas rurales y menos favorecidas. La tarifa regulada de 35 euros al mes por 100 Mbps me parece bastante asequible y competitiva. La velocidad prometida y la mejora prevista para 2024 son puntos a destacar. Sin embargo, es importante que se garantice la calidad y estabilidad de la conexión, especialmente en estas áreas donde puede haber dificultades técnicas. El subsidio para el equipo es un gran impulso para la adopción de este servicio, aunque será crucial verificar que se lleve a cabo correctamente y que realmente beneficie a quienes más lo necesitan. Este proyecto representa un paso importante en la dirección correcta para reducir la brecha digital y promover una sociedad más conectada y equitativa.
Pues los que os quejáis es porque no habéis tenido ese problema, porque en mi pueblo el 3g "llegó" hace como quien dice 2 días... y lo digo entre comillas porque no puedes usarlo en el 99% del pueblo, y ni de coña te llegan mas de 200kb en los mejores sitios del pueblo... anda que no habremos recorrido las calles del pueblo agitando los moviles como tontos porque no se nos envían los whatsaps.
Con el teletrabajo las llamadas con el jefe todas por teléfono, porque obviamente ni una videollamada puedes hacer con los datos que hay...
Yo obviamente lo contrataré próximamente para mi pueblo (me da igual que sea por fibra o por satélite), y lo dicho, los que os quejáis es porque no tenéis el problema de vivir o ser de un pueblo de estos que lo necesitamos para trabajar
35 euros al mes. Menudo atraco, y ya sabemos quien lo subvenciona. Seguro que donde no llegaba hay alternativas mejores con 4G.
En mi caso en mi pueblo no llegaba ninguna operadora con internet normal, solo movistar ofrecía un "internet por radio" (que al final es un router y una tarjeta sim XD) y lo tuvimos que quitar porque en mi casa no funcionaba, nos aseguraron que si, que mínimo 10 megas creo que nos dijeron, y no llegaba literalmente nada, no cogía ni conexión. Y ya no es que estuviera pidiendo en plan tarifas "baratas" ni nada por el estilo, es que directamente no ofrecían NINGUNA solución, simplemente no podías tener internet en casa
Yo en los sitios donde no llega, prefiero mil veces tener 4G que no fibra. Es absurdo. Y vivo en zona rural. La gente de los pueblos quiere buena cobertura para llamar desde el monte, en la piscina de la finca, estando de ruta o en su casa donde no cogen más que 3g a duras penas.
Es que el titular no esta bien del todo, no van a poner fibra en todos los sitios, en muchos sitios ofrecen internet satelital (como es el caso de mi pueblo, que ya veré este agosto como funciona). En el final del articulo nombran lo del internet satelital. Lógicamente en un pueblo como el mío no van a tirar la fibra hasta allí... Una cosa es que pidamos alternativas para que no nos echen de nuestros pueblos por no poder trabajar desde allí y que se queden abandonados, y otra muy diferente es que pidamos que nos pongan fibra óptica para 4 personas... tendrían que tirar 20 km de fibra óptica por cada habitante de mi pueblo entonces, seria una subvención millonaria simplemente para mi pueblo jajaja
xmigoll
20/06/23, 00:06:01
Yo en los sitios donde no llega, prefiero mil veces tener 4G que no fibra. Es absurdo. Y vivo en zona rural. La gente de los pueblos quiere buena cobertura para llamar desde el monte, en la piscina de la finca, estando de ruta o en su casa donde no cogen más que 3g a duras penas.Ya pero las coberturas móviles -a día de hoy- en interiores no se garantizan y te puedes encontrar con un problema de la naturaleza que sea y que el operador te diga que como no saques todo a la calle, ahí te jodan.
¿Y qué haces?
Con el añadido que en redes móviles, también a día de hoy, no se pueden abrir puertos y si tienes una VPN para conectarte al trabajo y te tienen que hacer algo, por example, ¿qué haces?
Las redes móviles hoy en día para sustituir a la fibra e incluso al obsoleto ADSL, no es muy buena opción.
xmigoll
20/06/23, 00:07:53
Pues los que os quejáis es porque no habéis tenido ese problema, porque en mi pueblo el 3g "llegó" hace como quien dice 2 días... y lo digo entre comillas porque no puedes usarlo en el 99% del pueblo, y ni de coña te llegan mas de 200kb en los mejores sitios del pueblo... anda que no habremos recorrido las calles del pueblo agitando los moviles como tontos porque no se nos envían los whatsaps.
Con el teletrabajo las llamadas con el jefe todas por teléfono, porque obviamente ni una videollamada puedes hacer con los datos que hay...
Yo obviamente lo contrataré próximamente para mi pueblo (me da igual que sea por fibra o por satélite), y lo dicho, los que os quejáis es porque no tenéis el problema de vivir o ser de un pueblo de estos que lo necesitamos para trabajar
En mi caso en mi pueblo no llegaba ninguna operadora con internet normal, solo movistar ofrecía un "internet por radio" (que al final es un router y una tarjeta sim XD) y lo tuvimos que quitar porque en mi casa no funcionaba, nos aseguraron que si, que mínimo 10 megas creo que nos dijeron, y no llegaba literalmente nada, no cogía ni conexiónPor satélite caution. Caution que después llegan los sustos. Primero infórmate bien lo que te garantizan por si las moscas
tecnoadicto78
20/06/23, 01:33:02
5Mbps en tráfico de subida, ¡flipante!
Juanro49
20/06/23, 11:01:45
ah, existe la fibra no subvencionada? Gran parte de todos los despliegues de redes moviles y fibra están subvencionados, sino tendríamos el 90% del pais sin ningún tipo de red
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.