PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre grabación llamadas

flipoxp
19/06/23, 10:31:01
Hola buenas recientemente obtuve el poco f5 como muchos de vosotros y me encuentro en problema de que no se puede grabar llamadas y para mí es bastante importante poder grabarlas.
Sólo se puede si se hace root y se cambia la ROM?
Entiendo que todavía es muy pronto y todo eso, pero es para ir haciéndome la idea.
La ventaja de tener Jack es que a lo mejor se podría conectar grabadora y grabar aunque no es nada útil esto, pero bueno de mientras que se espera alguna solución.

Sí al final hay que cambiar ROM sí o sí y hacer root entiendo que se pierde la garantía verdad?
Vaya fastidio todo este tema...

barbitas
19/06/23, 15:20:58
No. En la versión europea y global no hay grabados de llamadas.
Para tener grabadora de llamadas tendrás que instalar la ROM de Taiwán o la India que si tienen idioma español y grabadora.
La china solo inglés y chino.

flipoxp
19/06/23, 17:59:02
No. En la versión europea y global no hay grabados de llamadas.
Para tener grabadora de llamadas tendrás que instalar la ROM de Taiwán o la India que si tienen idioma español y grabadora.
La china solo inglés y chino.Y no se perdería la garantía y no tendría ningún problema de funcionamiento? Yo probé en su día algunas opciones de estas y no me funcionaron...

barbitas
20/06/23, 16:41:40
Y no se perdería la garantía y no tendría ningún problema de funcionamiento? Yo probé en su día algunas opciones de estas y no me funcionaron...No tengo ni idea, pero no debería de funcionar peor. Son ROM estables y oficiales para otras regiones para el mismo teléfono. Solo cambios de software.
Yo creo que con volver a poner la misma rom que llevaba antes de mandarlo y cerrar bootloader... No pierdes garantía.
Incluso creo recordar haber leído que con bootloader abierto no pongan pegas. Pues si está abierto mediante la página de xiaomi, ellos son los que proporcionan la apertura.

flipoxp
20/06/23, 16:44:42
Claro pero ahí está el problema cuando se rompe no puedes encender y además cuando desbloqueas el bootloader eso los tendrán en registros.
De momento esperaré un poco, sobre todo porque es bastante nuevo.
Cuando pase un tiempo y saquen una ROM ya bien cocinada pues tomaré alguna decisión...

barbitas
20/06/23, 16:47:14
Claro pero ahí está el problema cuando se rompe no puedes encender y además cuando desbloqueas el bootloader eso los tendrán en registros.
De momento esperaré un poco, sobre todo porque es bastante nuevo.
Cuando pase un tiempo y saquen una ROM ya bien cocinada pues tomaré alguna decisión...Que cuando digo de poner la ROM de Taiwán... Es la oficial de poco f5. No una alternativa cocinada.
Sigue siendo oficial.

flipoxp
20/06/23, 16:49:02
Que cuando digo de poner la ROM de Taiwán... Es la oficial de poco f5. No una alternativa cocinada.
Sigue siendo oficial.Pero entonces no habría que desbloquear el bootloader entiendo, si me va a funcionar todo igual sin problema sí es una buena opción...
Cómo puedo asegurarme que me añade la función de grabar las llamadas...?

barbitas
20/06/23, 16:57:43
Pero entonces no habría que desbloquear el bootloader entiendo, si me va a funcionar todo igual sin problema sí es una buena opción...
Cómo puedo asegurarme que me añade la función de grabar las llamadas...?Citando a Authi respuesta del foro redmi note 10 pro que ya ha contestado varias veces lo mismo:

"Actualmente, NO se pueden grabar llamadas con ningún Xiaomi que incorpore una rom europea.

Para poder grabar llamadas, en casi cualquier Xiaomi, la solución pasa inexorablemente, por abrir el bootloader, y luego instalar alguna rom que lo tenga habilitado de serie.

Tienes TRES opciones, según el móvil que tengas: una ron de Indonesia, de Taiwan, o de la comunidad xiaomi.eu. No tienes otra opción.

Desde Android 9 en adelante, Google ha capado todas las apk para grabar llamadas de manera normal, como se hacia hasta Android 8."

Salvo la ROM Xiaomi.eu que está cocinada en paralelo.
Las otras dos son oficiales.

Adjunto foto con rom oficiales
1476067

barjola
25/06/23, 12:48:48
Yo después de varios días intentando con unas apks y otras he conseguido que funcione la grabación de llamadas con la última versión de Cube ACR, una vez la instalas y empiezas a configurarla te pide instalar otra aplicación, Cube ACR Helper, que tienen en su propia web, para saltarse las restricciones del play store.

flipoxp
25/06/23, 13:20:36
Yo después de varios días intentando con unas apks y otras he conseguido que funcione la grabación de llamadas con la última versión de Cube ACR, una vez la instalas y empiezas a configurarla te pide instalar otra aplicación, Cube ACR Helper, que tienen en su propia web, para saltarse las restricciones del play store.Ostras!! Lo acabo de poner y perfecto genial!!! De verdad...
No sé qué funciones o mejoras tiene la versión premium o si es una prueba temporal pero está app la veo esencial la verdad...
Así me ahorro jaleo de rootear y perder la garantía...

BlackCatt11
26/06/23, 17:57:41
Así me ahorro jaleo de rootear y perder la garantía...

Para grabar llamadas no es necesario rootear ni perder la garantía, simplemente cambiar ROM, pero obvio es mas sencillo solo instalar una app, a ver si dura la mayoría de esas apps trabajan unos días y usualmente dejan de funcionar, esperemos este no sea el caso.

flipoxp
27/06/23, 13:46:43
Para grabar llamadas no es necesario rootear ni perder la garantía, simplemente cambiar ROM, pero obvio es mas sencillo solo instalar una app, a ver si dura la mayoría de esas apps trabajan unos días y usualmente dejan de funcionar, esperemos este no sea el caso.Pero para poner una ROM tienes que rootear verdad? y eso conlleva desbloquear el bootloader y perder la garantía...

BlackCatt11
28/06/23, 06:33:46
Pero para poner una ROM tienes que rootear verdad? y eso conlleva desbloquear el bootloader y perder la garantía...

No estas poniendo atención, hacer root nada tiene que ver con cambiar la ROM, es como si me dijeras que para cambiar el color de mi carro es necesario cambiar todo el sistema eléctrico pues no, son cosas diferentes.

Por ejemplo quieres poner la ROM Indonesia oficial o la Taiwanesa que llevan el dialer de Xiaomi, simplemente se abre el bootloader y se instala por Miflash la ROM mencionada, si en algún momento algo falla y necesitas llevar al móvil por garantía entonces flasheas la ROM oficial que tenia el teléfono al comprarlo y cierras el bootloader.

Como vez no requiere root y mucho menos pierdes la garantía.

Por aquello que salga el listillo que diga pero si el teléfono cae en hardbrick y no enciende como vuelves a la ROM original para cerrar el bootloader si el teléfono murió de pronto, simple así como esta lo llevas a garantía y te inventas la historia que estabas viendo videos de gatitos en YouTube o viendo Facebook y de repente el teléfono se apago y no volvió a encender mas, ellos no tienen forma posible de saber si abriste o no el bootloader, obviamente usted jamás debe decirles que habías abierto el bootloader xq ahí si serias muy tonto y no te darán garantía.

flipoxp
28/06/23, 06:55:40
No estas poniendo atención, hacer root nada tiene que ver con cambiar la ROM, es como si me dijeras que para cambiar el color de mi carro es necesario cambiar todo el sistema eléctrico pues no, son cosas diferentes.

Por ejemplo quieres poner la ROM Indonesia oficial o la Taiwanesa que llevan el dialer de Xiaomi, simplemente se abre el bootloader y se instala por Miflash la ROM mencionada, si en algún momento algo falla y necesitas llevar al móvil por garantía entonces flasheas la ROM oficial que tenia el teléfono al comprarlo y cierras el bootloader.

Como vez no requiere root y mucho menos pierdes la garantía.

Por aquello que salga el listillo que diga pero si el teléfono cae en hardbrick y no enciende como vuelves a la ROM original para cerrar el bootloader si el teléfono murió de pronto, simple así como esta lo llevas a garantía y te inventas la historia que estabas viendo videos de gatitos en YouTube o viendo Facebook y de repente el teléfono se apago y no volvió a encender mas, ellos no tienen forma posible de saber si abriste o no el bootloader, obviamente usted jamás debe decirles que habías abierto el bootloader xq ahí si serias muy tonto y no te darán garantía.Sé a lo que se refiere y la verdad para desbloquear el bootloader hay que solicitar el desbloqueo con un programa online y tal... Y crees que no llevan control?
Así que sí lo saben..

ganterjunior
28/06/23, 14:26:34
Sé a lo que se refiere y la verdad para desbloquear el bootloader hay que solicitar el desbloqueo con un programa online y tal... Y crees que no llevan control?
Así que sí lo saben..

Con Xiaomi puedes poner la ROM global y cerrar bootloader con miflash para que esté de serie el móvil por si tienes que tirar de garantía...

Si no sabes de estos temas yo creo que es mejor no comentar estas cosas... xD

flipoxp
28/06/23, 18:38:29
Con Xiaomi puedes poner la ROM global y cerrar bootloader con miflash para que esté de serie el móvil por si tienes que tirar de garantía...

Si no sabes de estos temas yo creo que es mejor no comentar estas cosas... xD[emoji28][emoji28] y eso me permite poder tener la funcionalidad de la grabación de las llamadas? [emoji28][emoji28]
Me estáis diciendo disparates la verdad...
Pero bueno cada uno a lo vuestro.

ganterjunior
28/06/23, 19:41:57
[emoji28][emoji28] y eso me permite poder tener la funcionalidad de la grabación de las llamadas? [emoji28][emoji28]
Me estáis diciendo disparates la verdad...
Pero bueno cada uno a lo vuestro.

Para poder grabar llamadas tienes que abrir bootloader y poner la ROM oficial de Taiwán...
Luego puedes volver a cerrar bootloader si quieres...

Y si en algún momento necesitas tirar de garantía o vender el móvil abres de nuevo bootloader y pones la ROM global por miflash con la opción de cerrar bootloader activada al instalarla y así dejas de nuevo de serie el móvil...

Pero vamos si nunca has hecho nada de esto ni lo intentes

flipoxp
28/06/23, 20:05:30
Para poder grabar llamadas tienes que abrir bootloader y poner la ROM oficial de Taiwán...

Y si en algún momento necesitas tirar de garantía o vender el móvil abres de nuevo bootloader y pones la ROM global por miflash con la opción de cerrar bootloader activada al instalarla y así dejas de nuevo de serie el móvil...

Pero vamos si nunca has hecho nada de esto ni lo intentesClaro que lo he hecho pero no es viable..
Sí se te rompe precisamente pueden saber si tienes abierto el bootloader...
Además cuando lo abres tienes que solicitarlo..
No lo veo...

ganterjunior
28/06/23, 20:11:43
Claro que lo he hecho pero no es viable..
No lo veo...

Si lo cierras no pueden saber nada...
Y lo puedes cerrar nada más instalar la ROM de Taiwán... xD

barbitas
28/06/23, 21:28:14
Claro que lo he hecho pero no es viable..
No lo veo...Xiaomi acepta en garantía los teléfonos hayan abierto o no el bootloader.
Lo que no te entra en garantía es si instalas una ROM (oficial o no) y lo fríes en el intento.

Si buscas por internet tienes entradas que Xiaomi no quita garantía por abrir bootloader.

flipoxp
28/06/23, 23:34:44
Xiaomi acepta en garantía los teléfonos hayan abierto o no el bootloader.
Lo que no te entra en garantía es si instalas una ROM (oficial o no) y lo fríes en el intento.

Si buscas por internet tienes entradas que Xiaomi no quita garantía por abrir bootloader.Haa vale pues esto es importante...
Se puede abrir entonces y poner esa ROM sí no anula ahí ahora sí lo comprendo...

BlackCatt11
28/06/23, 23:35:56
Sé a lo que se refiere y la verdad para desbloquear el bootloader hay que solicitar el desbloqueo con un programa online y tal... Y crees que no llevan control?
Así que sí lo saben..

Los del taller donde lo llevas a reparar obviamente no ellos no tienen acceso, igual esto lo hemos hablado mucho en grupos de Telegram con ejemplo angeluss69 que tiene cuenta autorizada por Xiaomi para flasheos EDL y indica lo mismo no tienen acceso y no pierdes garantía, pero eres libre de creer lo contrario, simplemente se le respondió a la pregunta si no te gusta la respuesta pues tampoco se le rogara.

Solo contare el caso de una amiga que de hecho tenia custom rom, root y mods etc, se le apago el teléfono de la nada y listo no encendió.
Aun tenia garantía porque lo compro con Amazon España y listo se lo llevaron a reparar, pero no tenían el repuesto y le dieron un teléfono nuevo a cambio.

Simplemente fue y no decir nada que había cambiado rom ni que tenia root ni nada y como ven la garantía aun estaba.

flipoxp
28/06/23, 23:38:22
Los del taller donde lo llevas a reparar obviamente no ellos no tienen acceso, igual esto lo hemos hablado mucho en grupos de Telegram con ejemplo angeluss69 que tiene cuenta autorizada por Xiaomi para flasheos EDL y indica lo mismo no tienen acceso y no pierdes garantía, pero eres libre de creer lo contrario, simplemente se le respondió a la pregunta si no te gusta la respuesta pues tampoco se le rogara.

Solo contare el caso de una amiga que de hecho tenia custom rom, root y mods etc, se le apago el teléfono de la nada y listo no encendió.

Aun tenia garantía porque lo compro con Amazon España y listo se lo llevaron a reparar, pero no tenían el repuesto y le dieron un teléfono nuevo a cambio.

Simplemente fue y no decir nada que había cambiado rom ni que tenia root ni nada y como ven la garantía aun estaba.Sí entiendo y te doy la razón,pero seguro también habrá casos que no...
Sí se te rompe la pantalla solo?
No sé la verdad pero que te anulen la garantía no mola...
De todas formas Amazon es que es increíble el soporte que da...

BlackCatt11
28/06/23, 23:39:09
Xiaomi acepta en garantía los teléfonos hayan abierto o no el bootloader.

Si buscas por internet tienes entradas que Xiaomi no quita garantía por abrir bootloader.

Si caes en hardbrick (que no enciende la pantalla) puedes estar en miui oficial o en aosp que no tienen forma de saberlo.

BlackCatt11
28/06/23, 23:45:33
Sí entiendo y te doy la razón,pero seguro también habrá casos que no...
Sí se te rompe la pantalla solo?
No sé la verdad pero que te anulen la garantía no mola...
De todas formas Amazon es que es increíble el soporte que da...

Si solo es la pantalla pero el teléfono enciende simplemente se presiona y mantiene presionado botón de encendido y volumen abajo hasta que entre en modo fastboot, se verifica por cmd con fastboot devices que el dispositivo este en modo fastboot, se abre el programa miflash y se instala la fastboot rom oficial cerrando bootloader y listo.

aun con garantía.

conconde
12/07/23, 07:51:28
En mi F5 he actualizado la rom a Indonesia procediendo de una versión global. Primero tuve que abrir el bootloader, Tardaron una semana desde que lo solicité. AGrabacion de llamadas Ok. Netflix Ok.

elecar
16/07/23, 10:08:03
En mi F5 he actualizado la rom a Indonesia procediendo de una versión global. Primero tuve que abrir el bootloader, Tardaron una semana desde que lo solicité. AGrabacion de llamadas Ok. Netflix Ok.

y no existe ninguna otra forma mas sencilla o rapida para grabar las llamadas sin cambiar de romm??

y para cambiar de rom hace falta abrir el bootloader??

flipoxp
16/07/23, 10:21:08
y no existe ninguna otra forma mas sencilla o rapida para grabar las llamadas sin cambiar de romm??

y para cambiar de rom hace falta abrir el bootloader??Cómo explíquemos más arriba...
Con cube acr

scualo
25/07/23, 14:33:18
Cómo explíquemos más arriba...
Con cube acr

te graba internamente como o a través del microfono externo, osea la nativa es perfecta aunque pongas manos libres pero con las aplicaciones se solia escuchar bajito o nada al otro interlocutor.

flipoxp
25/07/23, 14:35:06
te graba internamente como o a través del microfono externo, osea la nativa es perfecta aunque pongas manos libres pero con las aplicaciones se solia escuchar bajito o nada al otro interlocutor.Yo puedo grabar perfectamente hasta las llamadas de WhatsApp.
Supuestamente también graba las de Telegram pero no lo he conseguido.
Además yo utilizo plus Messenger.

fenix1977
26/07/23, 11:50:36
Pueden borrar el post

minixneox7
09/09/23, 20:51:35

Ahora puedes grabar las llamadas perfectamente, no? Como siempre se ha hecho.
Que version pusiste? Lo demas va todo bien? NFC? Gracias.

minixneox7
10/09/23, 09:41:45
Cómo explíquemos más arriba...
Con cube acr

Hola. Sivues grabando con la misma app? Va bien? Gracias

javierm70
10/09/23, 22:07:19
Instalado Cube Acr y funciona perfecto!!

Sir Peperman
10/09/23, 23:56:58
Barbita, perdona, eso que dices no es cierto. :cry:

Xiaomi tiene la siguiente web con instrucciones detalladas del proceso de desbloqueo: (Bueno, me ha salido un mensaje que dice: No puedes incluir links antes de que tengas 1 post, es una medida antispam)

En rojo dice: "Si desbloquea el gestor de arranque, la garantía de su teléfono quedará anulada"

Ahora bien, no sé si tendrán manera de enterarse. Es verdad que hay que pedirles autorización para desbloquear el terminal, pero pedir permiso para hacer algo no significa que finalmente se haga.

Yo lo único que sé es que compré un Poco F5 Pro con la ROM Global y que, siguiendo los pasos que da la propia Xiaomi en esos enlaces, en 5 minutos tenía instalada la ROM de Taiwán, con lo que ahora puedo grabar llamadas.

Mi única queja de la nueva ROM es que, una vez instalada, no da la opción de cambiar la región. Que es Taiwán por defecto. Puedes cambiar la hora, claro. Y utiliza las mismas redes 4G y 5G que en España (cosa que no sucede con la de Turquía), pero me da coraje porque la aplicación Mi Music ahora no me permite ver videos por Internet; y ya sabemos que es tanto como el Youtube Premium. Pero vamos, el mal menor.

Sir Peperman
10/09/23, 23:58:46
https://new.c.mi.com/global/post/101245?utm_source=miui&utm_medium=official_web_faq&utm_campaign=official_web_miui
Ahí es donde dice: Si desbloquea el gestor de arranque, la garantía de su teléfono quedará
anulada.

Mirarse esto tb con las instrucciones del proceso, que es bastante sencillo, la jodienda es tener que esperar los 7 días al desbloqueo:
https://new.c.mi.com/global/miuidownload/detail/guide/1

ChinNorris
11/09/23, 14:12:27
Por si le sirve a alguien.

CallX, otra alternativa a la apk que mencionabais antes.

minixneox7
11/09/23, 19:08:51
Por si le sirve a alguien.

CallX, otra alternativa a la apk que mencionabais antes.

Hola. Dicen que no hay ninguno que vaya bien...

minixneox7
11/09/23, 19:48:36
Barbita, perdona, eso que dices no es cierto. :cry:

Xiaomi tiene la siguiente web con instrucciones detalladas del proceso de desbloqueo: (Bueno, me ha salido un mensaje que dice: No puedes incluir links antes de que tengas 1 post, es una medida antispam)

En rojo dice: "Si desbloquea el gestor de arranque, la garantía de su teléfono quedará anulada"

Ahora bien, no sé si tendrán manera de enterarse. Es verdad que hay que pedirles autorización para desbloquear el terminal, pero pedir permiso para hacer algo no significa que finalmente se haga.

Yo lo único que sé es que compré un Poco F5 Pro con la ROM Global y que, siguiendo los pasos que da la propia Xiaomi en esos enlaces, en 5 minutos tenía instalada la ROM de Taiwán, con lo que ahora puedo grabar llamadas.

Mi única queja de la nueva ROM es que, una vez instalada, no da la opción de cambiar la región. Que es Taiwán por defecto. Puedes cambiar la hora, claro. Y utiliza las mismas redes 4G y 5G que en España (cosa que no sucede con la de Turquía), pero me da coraje porque la aplicación Mi Music ahora no me permite ver videos por Internet; y ya sabemos que es tanto como el Youtube Premium. Pero vamos, el mal menor.

Creo que recomiendam la de Insonesia.

ChinNorris
12/09/23, 16:21:15
Hola. Dicen que no hay ninguno que vaya bien...

Llevo más o menos 15 días con ella, funciona y es gratis.

Sólo le veo un inconveniente: por motivos de no se que leches de ley de protección de datos no indica el número de teléfono en el nombre de archivo generado. Pero deja renombrar y si esa llamada en cuestión me interesaba ya lo renombro yo.

minixneox7
12/09/23, 16:56:08
Llevo más o menos 15 días con ella, funciona y es gratis.

Sólo le veo un inconveniente: por motivos de no se que leches de ley de protección de datos no indica el número de teléfono en el nombre de archivo generado. Pero deja renombrar y si esa llamada en cuestión me interesaba ya lo renombro yo.

Alguna razon por cual eligiste esta app y no Cube Acr?
La Cube Acr, despues de 7 dias, hay que pagar si o si, no?

barnison
12/09/23, 19:25:48
Llevo la rom indonesia y graba incansablemente bien.

andr01d3
13/09/23, 00:09:44

No.

Yo llevo años usándola en diferentes móviles sin pagar nada.

Lo que pasa es que cuando la instalas te ofrece probar la opción premium de la aplicación dándote una prueba de 7 días. Si le dices que no te interesa directamente pasas al modo gratuito que tiene algunas opciones bloqueadas.

Pero para grabar llamadas simplemente, ya sea grabación manual o automática, es más que suficiente con la opción gratuita.

ChinNorris
14/09/23, 12:13:59

Pues sinceramente, ninguna razón de peso. Probé esta, funciona... pues se queda.

Si alguien puede aportar datos de cual de ellas, si CallX o Cube ACR es mejor, e incluso si existe otra, pues lo tendría en cuenta.

Lo de cambiar la ROM a la versión Indonesia me parece que es la mejor opción, pero me da una pereza de la hostia.

elecar
15/09/23, 22:02:28

Esta rom indonesia además de poder grabar llamadas q diferencias tiene con la española? Tiene también las llamadas Volte?

minixneox7
15/09/23, 22:15:03
Voy a poner la Indonesia. Es recomendable dejar el bootloader abierto?

barnison
15/09/23, 23:28:27
Esta rom indonesia además de poder grabar llamadas q diferencias tiene con la española? Tiene también las llamadas Volte?Dicen que es idéntica a la europea, solo cambia que lleva el grabador de llamadas.

Si. lleva volte, lo tengo activado.

minixneox7
15/09/23, 23:31:45

Y para cambiar de rom hace falta abrir el bootloader??

Dicen que es lo mejor, ya que las apps no funcionan bien...

minixneox7
15/09/23, 23:32:16
en mi f5 he actualizado la rom a indonesia procediendo de una versión global. Primero tuve que abrir el bootloader, tardaron una semana desde que lo solicité. Agrabacion de llamadas ok. Netflix ok.

nfc?

elecar
19/09/23, 22:17:25
Dicen que es lo mejor, ya que las apps no funcionan bien...
acabo de instalar el Twrp pero no consigo instalar la rom de indonesia para la grabacion de las llamadas. alguien q pueda poner el enlace de descarga y como se instala ???. gracias

minixneox7
19/09/23, 22:37:17
acabo de instalar el Twrp pero no consigo instalar la rom de indonesia para la grabacion de las llamadas. alguien q pueda poner el enlace de descarga y como se instala ???. gracias

Yo, despues de desbloquear el bootloader, lo hice asi:

https://xiaomirom.com/en/series/marble

https://www.youtube.com/watch?v=rGBMKC_67u4

DeeLuXe
20/09/23, 02:39:17
Voy a poner la Indonesia. Es recomendable dejar el bootloader abierto?
No, hay aplicaciones que te pueden dar problemas (no funcionar basicamente) si se tiene el bootloader abierto, sobre todo las bancarias.

elecar
20/09/23, 07:11:17
Yo, despues de desbloquear el bootloader, lo hice asi:

https://xiaomirom.com/en/series/marble

https://www.youtube.com/watch?v=rGBMKC_67u4

No se, por mucho que lo intento me descargo la rom la meto en el telefono pero no me aparece cuando abro el twrp, no se que puedo hacer mal.No me aparece.

barbitas
20/09/23, 08:17:15
No se, por mucho que lo intento me descargo la rom la meto en el telefono pero no me aparece cuando abro el twrp, no se que puedo hacer mal.No me aparece.La rom que copias, en que formato está?

minixneox7
20/09/23, 08:27:41
No se, por mucho que lo intento me descargo la rom la meto en el telefono pero no me aparece cuando abro el twrp, no se que puedo hacer mal.No me aparece.

En el vídeo lo hace con Miflash, con un portátil, ordenador...

minixneox7
20/09/23, 08:35:42
No, hay aplicaciones que te pueden dar problemas (no funcionar basicamente) si se tiene el bootloader abierto, sobre todo las bancarias.

Hola. No entiendo casi nada... Me sirve de algo tenerlo abierto? Es incluso mejor tenerlo cerrado?
Hice el cambio de la rom por grabar las llamadas, nada más.
Ya no cambiaré nada si todo va bien.
Para cerrarlo bien, como hay que hacerlo?

DeeLuXe
20/09/23, 11:43:33
Hola. No entiendo casi nada... Me sirve de algo tenerlo abierto? Es incluso mejor tenerlo cerrado?
Hice el cambio de la rom por grabar las llamadas, nada más.
Ya no cambiaré nada si todo va bien.
Para cerrarlo bien, como hay que hacerlo?
Lo único que sirve tenerlo abierto es poder volver a flashearlo cuando quieras. Si se deja abierto es muy posible que ciertas aplicaciones te den problemas, sobre todo las bancarias, por lo que se recomienda tenerlo cerrado si no se piensa flashear más.

Para cerrarlo tendrías que volver a flashearlo con la misma ROM que le has metido, es decir repetir el mismo proceso, pero esta vez marcando la casilla "Flash & Lock" del MiFlash.

minixneox7
20/09/23, 22:29:19
Lo único que sirve tenerlo abierto es poder volver a flashearlo cuando quieras. Si se deja abierto es muy posible que ciertas aplicaciones te den problemas, sobre todo las bancarias, por lo que se recomienda tenerlo cerrado si no se piensa flashear más.

Para cerrarlo tendrías que volver a flashearlo con la misma ROM que le has metido, es decir repetir el mismo proceso, pero esta vez marcando la casilla "Flash & Lock" del MiFlash.

Hecho. Gracias.

trini1970
24/09/23, 19:42:05
Y no se perdería la garantía y no tendría ningún problema de funcionamiento? Yo probé en su día algunas opciones de estas y no me funcionaron...

Nunca se pierde la garantía por cambiar la rom ya que ellos son los que habilitan eso. Yo las he cambiado siempre y 0 problemas. Tan solo con un movil de mi sobrino tuve que llevarlo al servicio técnico y ya le había cambiado la rom. No dijeron nada e incluso cabieron el terminal por que era fallo de la placa base

trini1970
28/09/23, 14:26:27

Yo desde que tuve el Mi5 y en otros teléfonos de familiares, NUNCA tuve problemas con ninguna aplicación y utilizo el pago móvil desde aquel entonces.

Aunque es cierto que hay gente, poca, que comentaron que tuvieron problemas,

De cualquier forma, creo que se puede cerrar si estás en una rom oficial. No es mi caso; ya que siempre puse la xiaomi.eu. El que tenga dudas de dejarlo abierto, pues que ponga la de indonesia; luego de comprobar que va todo bien, flasheo de nuevo pero cerrando el bootloader. Es lo que yo haría.

Yo voy a cambiarle a mi familiar a la indonesia por las llamadas ya que ninguna de las dos que comentaron los compañeros funciona bien en su teléfono. Yo en mi poco F3 sigo con la xiaomi.eu.

Saludos

ganterjunior
28/09/23, 14:52:58
Yo desde que tuve el Mi5 y en otros teléfonos de familiares, NUNCA tuve problemas con ninguna aplicación y utilizo el pago móvil desde aquel entonces.

De cualquier forma, creo que se puede cerrar si estás en una rom oficial. No es mi caso; ya que siempre puse la xiaomi.eu. El que tenga dudas de dejarlo abierto, pues que ponga la de indonesia; luego de comprobar que va todo bien, flasheo de nuevo pero cerrando el bootloader. Es lo que yo haría.

Yo voy a cambiarle a mi familiar a la indonesia por las llamadas ya que ninguna de las dos que comentaron los compañeros funciona bien en su teléfono. Yo en mi poco F3 sigo con la xiaomi.eu.

Saludos

No puedes comparar las ROMs oficiales con la xiaomi.eu...

Si tienes el bootloader abierto y usas una ROM oficial vas a tener problemas con alguna que otra aplicación ya que la play store no está certificada...
Solo se puede certificar siendo usuario root...

Xiaomi.eu no tiene ese problema, puedes tener la play store certificada sin ser root

DeeLuXe
29/09/23, 14:22:41

Saludos
Es cosa de las aplicaciones, según vayan implementando seguridad.

Yo he tenido varios Xiaomi's con el bootloader desbloqueado, al principio bien, pero luego cuando una aplicación se actualizaba, debaja de funcionar por eso. Cerré el bootloader y solucionado. Eso me pasó con la app de Caixabank (que al principio le daba igual que el bootloader estuviera abierto pero luego lo detectó y dejó de ir).

Y la app del McDonald no funciona con el bootloader abierto.

PD: con la ROM Xiaomi.eu puedes tener el bootloader abierto sin que las apliacioes te den problemas por ello (en teoría, yo tuve problemas con un Mi 11 Ultra con esa rom, ni el Whatsapp ni Telegram me dejaban grabar mensajes de audios), pero no es una ROM oficial

andr01d3
30/09/23, 11:58:12

He visto comentarios de gente que dice que la ROM de Indonesia no se actualiza tanto, dirías que es así en tu experiencia ?

barnison
30/09/23, 12:15:26
He visto comentarios de gente que dice que la ROM de Indonesia no se actualiza tanto, dirías que es así en tu experiencia ?Hola.
Llevo la última actualización de seguridad del 1/8/2023

Supongo que llevas la ROM global europea...
Que actualización llevas en este momento?

andr01d3
30/09/23, 13:56:00
Hola.
Llevo la última actualización de seguridad del 1/8/2023

Supongo que llevas la ROM global europea...
Que actualización llevas en este momento?

Sí, llevo la Europea, con mismo parche de seguridad. Adjunto captura donde se puede ver esta y el resto de versiones, te agradecería si puedes subir una del tuyo para comparar.

barnison
30/09/23, 14:07:01
Sí, llevo la Europea, con mismo parche de seguridad. Adjunto captura donde se puede ver esta y el resto de versiones, te agradecería si puedes subir una del tuyo para comparar.Esta es...1487364

andr01d3
30/09/23, 15:48:19
Esta es...1487364

Por lo que veo sólo va con retraso respecto a la versión de MUI, el resto ambas están a la par.

Es curioso que le den más prioridad a la Europea :-?

No obstante coincide con la página de descarga, la más actualizada con diferencia es la China (lógico), seguida de lejos por la Europea, y después la global. El resto de regiones (India, Indonesia, Rusia, Taiwan y Turquía) están todas por debajo de estas con una versión más antigua.

barnison
30/09/23, 21:00:20
Por lo que veo sólo va con retraso respecto a la versión de MUI, el resto ambas están a la par.

Es curioso que le den más prioridad a la Europea :-?

No obstante coincide con la página de descarga, la más actualizada con diferencia es la China (lógico), seguida de lejos por la Europea, y después la global. El resto de regiones (India, Indonesia, Rusia, Taiwan y Turquía) están todas por debajo de estas con una versión más antigua.Cierto.

No se la diferencia que puede haber entre las Miui estas, no creo que sea mucho.

ganterjunior
01/10/23, 12:36:41
Cierto.

No se la diferencia que puede haber entre las Miui estas, no creo que sea mucho.

Ninguna...
Las diferencias se notan cuando se cambia el segundo número...

Miui 12 vs miui 12.5 por ejemplo...

andr01d3
02/10/23, 12:46:40
Ninguna...
Las diferencias se notan cuando se cambia el segundo número...

Miui 12 vs miui 12.5 por ejemplo...

Hombre... tanto como ninguna tampoco es. Son versiones menores que no aportan grandes novedades pero solucionan fallos. Seguramente fallos de los que no todo el mundo sufre, pero si eres uno de los afectados vas a estar deseando tener la actualización.

ganterjunior
02/10/23, 13:40:49
Hombre... tanto como ninguna tampoco es. Son versiones menores que no aportan grandes novedades pero solucionan fallos. Seguramente fallos de los que no todo el mundo sufre, pero si eres uno de los afectados vas a estar deseando tener la actualización.

Pues tú mismo te has respondido...

El salto de esos números son actualizaciones menores que solucionan problemas...

La de india/Indonesia siempre son ROMs que salen muy pulidas...
Por eso no tienen que sacar una segunda o tercera versión...

La ROM global y la ROM europea son las peores por eso sacan mini actualizaciones...

Pero lo dicho, no existen diferencias

cazcly
02/10/23, 17:03:03
hola , tengo una pregunta igual me podeis ayudar, tengo instaldo en mi F5 pro xiaomi eu estable, con parche del modem.la cuestion es que me han informado que la rom thaiwan, tiene habilitado las funciones de grabacion y no da problemas con las redes ya que la rom es para el f5 pro, no el K60.
Por flastboot queria insalar la rom thaiwan, pero mi duda es si puedo instalar conservando los datos del terminal o tengo que hacer clear all.
Gracias

andr01d3
02/10/23, 19:00:02
Pues tú mismo te has respondido...

Que me he respondido yo mismo? Perdona pero no he hecho ninguna pregunta al respecto.

La de india/Indonesia siempre son ROMs que salen muy pulidas...
Por eso no tienen que sacar una segunda o tercera versión...

La ROM global y la ROM europea son las peores por eso sacan mini actualizaciones...

Eso simplemente te lo estás sacando de la manga sin ninguna referencia que lo justifique. La capa de MIUI es la misma para todas las regiones.

Pero lo dicho, no existen diferencias

Por supuesto que existen, por algo salen con diferente versión. Que a ti no te importen es otro asunto, tu decisión personal de ignorarlas.

andr01d3
02/10/23, 19:08:05
hola , tengo una pregunta igual me podeis ayudar, tengo instaldo en mi F5 pro xiaomi eu estable, con parche del modem.la cuestion es que me han informado que la rom thaiwan, tiene habilitado las funciones de grabacion y no da problemas con las redes ya que la rom es para el f5 pro, no el K60.
Por flastboot queria insalar la rom thaiwan, pero mi duda es si puedo instalar conservando los datos del terminal o tengo que hacer clear all.
Gracias

Te recomiendo crear un hilo nuevo para esta consulta.

R3vival
11/01/24, 18:30:12
Buenas,

Yo acabo de adquirir un Poco F5 y precisamente una de las funcionalidades que necesitaba era la grabación de llamadas (que si tenia mi anterior móvil MI9T comprado en AliExpress hace años y enviado desde China). Creo que voy a meterle una ROM que me permita el dialer con la grabación de llamadas, y por lo leído en este hilo tiene pinta que la mejor es la de Indonesia. Sin embargo no se por donde empezar con el tema del cambio de ROM, ¿alguien conoce algún enlace o hilo donde explique como hacerlo paso a paso para este modelo nuestro Poco F5?

Gracias de antemano

Un saludo!

andr01d3
13/01/24, 00:55:08
Buenas,

Yo acabo de adquirir un Poco F5 y precisamente una de las funcionalidades que necesitaba era la grabación de llamadas (que si tenia mi anterior móvil MI9T comprado en AliExpress hace años y enviado desde China). Creo que voy a meterle una ROM que me permita el dialer con la grabación de llamadas, y por lo leído en este hilo tiene pinta que la mejor es la de Indonesia. Sin embargo no se por donde empezar con el tema del cambio de ROM, ¿alguien conoce algún enlace o hilo donde explique como hacerlo paso a paso para este modelo nuestro Poco F5?

Gracias de antemano

Un saludo!

No me consta ningún hilo para este modelo concreto, al menos en este foro. Pero tampoco necesitas que sea específicamente un tutorial para el Poco F5, es un proceso más bien genérico para cualquier Xiaomi. Lo único que tiene de específico es la ROM que le vas a poner.

Yo después de darle vueltas al tema terminé poniéndole la de Indonesia, con intención de cerrar el bootloader después, pero al final no me ha hecho falta cerrarlo por el momento.

Te recomiendo empezar por esto mismo, desbloquear el bootloader mientras aún estes a tiempo (antes de que te llegue HyperOS). Se hace con la aplicación oficial de Xiaomi así que cualquier tutorial te vale.

R3vival
14/01/24, 22:40:12
Gracias por tu respuesta. Antes de liarme con cambio de ROM he probado a instalar los programas que habían comentado en este hilo, el Cube ACR y el Cube ACR Helper, pero después de configurarlo todo, no he conseguido que grabe la llamada correctamente, ya que solo se me oye a mi y no a la otra persona que está hablando, así que tocará cambiar la ROM.

He encontrado este hilo (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1674390) donde se indica como flashear un Xiaomi reciente, voy a leerlo detalladamente y lo intentaré. Si conocéis algún otro para verififcar que el método es adecuado, se agradece.

andr01d3
15/01/24, 02:33:56
Gracias por tu respuesta. Antes de liarme con cambio de ROM he probado a instalar los programas que habían comentado en este hilo, el Cube ACR y el Cube ACR Helper, pero después de configurarlo todo, no he conseguido que grabe la llamada correctamente, ya que solo se me oye a mi y no a la otra persona que está hablando, así que tocará cambiar la ROM.

He encontrado este hilo (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1674390) donde se indica como flashear un Xiaomi reciente, voy a leerlo detalladamente y lo intentaré. Si conocéis algún otro para verififcar que el método es adecuado, se agradece.

Yo he estado usando el Cube ACR sin problemas, hasta hace un par de meses o así que me pase a la ROM de Indonesia. Y a mí me grababa las llamadas bien, tanto mi voz como la otra persona, ambas con buena calidad. Lo único que había quedar un montón de permisos tanto a Cube ACR como al ACR Helper. Si te dejas alguno podría ser el problema.

Cualquier tutorial de desbloqueo de booloader y de flasheo de ROM para Xiaomi te va a servir, porque los programas que se usan son los mismos para toda la gama de teléfonos fabricados por Xiaomi. La única diferencia, importante, es que te bajes la ROM adecuada en formato fastboot.

Yo utilicé esta (https://xiaomirom.com/en/download/redmi-note-12-turbo-poco-f5-marble-stable-V14.0.5.0.TMRIDXM/#indonesia-fastboot). Es la penúltima versión que hay ahora mismo para Indonesia, usé esta versión y no la última porque quería comprobar que no habría problemas con la detección de actualizaciones, cosa que comprobé al instante porque rápidamente detectó la actualización en el primer arranque.

Usé la opción CLEAN ALL para dejar el móvil como recién salido de fábrica, para evitar cualquier incompatibilidad de ajustes anteriores, y dejar el bootloader abierto para cerrarlo yo manualmente desde ADB cuando quiera, cosa que de momento no he hecho porque no he tenido la necesidad de hacerlo.

R3vival
27/01/24, 22:03:23
Hola, ya por fin me han desbloqueado el bootlader, se han llevado 10 días estos de Xiaomi. Ahora me pongo con el tema de actualizar la ROM pero tengo una duda, veo que la ultima version para el Poco F5 es esta (https://xiaomirom.com/en/rom/redmi-note-12-turbo-poco-f5-marble-indonesia-fastboot-recovery-rom/) y viene con el HyperOS. Veo mucha gente que dice que no va tan fluido, quizás sea mejor poner una version menos reciente hasta que haya un poco mas de opiniones por el foro. ¿Qué versión recomiendas tú?

Por otro, estoy intentando encontrar alguna version sin el HyperOS, que no venga con todo el Bloatware clasico que te mete Xiaomi. ¿Alguien conocé alguna opción interesante, y que además venga con dialer original para poder grabar llamadas? Gracias de antemano

andr01d3
28/01/24, 13:32:05
Hola, ya por fin me han desbloqueado el bootlader, se han llevado 10 días estos de Xiaomi. Ahora me pongo con el tema de actualizar la ROM pero tengo una duda, veo que la ultima version para el Poco F5 es esta (https://xiaomirom.com/en/rom/redmi-note-12-turbo-poco-f5-marble-indonesia-fastboot-recovery-rom/) y viene con el HyperOS. Veo mucha gente que dice que no va tan fluido, quizás sea mejor poner una version menos reciente hasta que haya un poco mas de opiniones por el foro. ¿Qué versión recomiendas tú?

Por otro, estoy intentando encontrar alguna version sin el HyperOS, que no venga con todo el Bloatware clasico que te mete Xiaomi. ¿Alguien conocé alguna opción interesante, y que además venga con dialer original para poder grabar llamadas? Gracias de antemano

En el mismo enlace que pones está la última versión de MIUI, V14.0.6.0.TMRIDXM.

Esa es la versión que yo estoy usando y no tengo ninguna prisa en pasar a HyperOS, con lo que tengo me va muy bien en todos los aspectos. Así que yo por mi parte soy de esperar a que pulan más. Por cierto que sepas que mientras tengas el Bootloader abierto no podrás recibir actualizaciones por OTA, lo cual te viene de perlas si quieres esperar antes de pasar a HyperOS, si no quieres esperar entonces tendrás que cerrarlo una vez hayas instalado la ROM.

A mí no me parece que la ROM oficial venga con tanto bloatware, algunas app se pueden desinstalar directamente, y otras las puedes quitar o desactivar por ADB sin necesidad de root.

Sino una alternativa sería la ROM de xiaomi.eu, lleva el dialer original para grabar llamadas y no tiene ninguna app de bloatware en teoría. Pero no puedo decir que limitaciones puede tener porque no la he probado. Si te decides por esta ni se te ocurra cerrar el Bootloader o tendrás un bonito ladrillo...

R3vival
29/01/24, 19:01:18
Ya he puesto la ROM V14.0.6.0.TMRIDXM. Va todo bien, tiene el dialer oficial, por lo cual si que graba las llamadas, el problemas ha venido cuando he ido a configurar Google Pay, me he encontrado con el mensaje: "No se ha podido completar la configuración para pagar en tiendas. Esto puede deberse a que esté rooteado o haya sido manipulado" He leído por los foros que es debido a una comprobaciones de integridad que realiza Google Pay. En este sentido, me quedan dos opciones:

1) Cierro el bootloader y me quedo con la ROM oficial de Indonesia (y entiendo que se quitaran estos problemas, así como empezar a recibir actualizaciones de forma oficial, como la de HyperOS). Entiendo que por este lado no tendré ningún problemas de quedarme con un ladrillo, ¿no? Lo único sería que si en un futuro quiera ponerle otra ROM tendría que volver a pasar por todo el proceso de liberar el bootloader y esperando los 7 dias.

2) Me busco una rom como la que comentas de Xiaomi.eu, o la EliteRom Lite, que vengan con algún parche para que Google Pay funcione. Aquí mi duda es si cada vez que pase algo así que Google cambie cosas y afecta a la rom, me va a tocar volver a flashear la rom, con la perdida de datos que ello conlleva.

andr01d3
30/01/24, 14:27:30
Ya he puesto la ROM V14.0.6.0.TMRIDXM. Va todo bien, tiene el dialer oficial, por lo cual si que graba las llamadas, el problemas ha venido cuando he ido a configurar Google Pay, me he encontrado con el mensaje: "No se ha podido completar la configuración para pagar en tiendas. Esto puede deberse a que esté rooteado o haya sido manipulado" He leído por los foros que es debido a una comprobaciones de integridad que realiza Google Pay. En este sentido, me quedan dos opciones:

1) Cierro el bootloader y me quedo con la ROM oficial de Indonesia (y entiendo que se quitaran estos problemas, así como empezar a recibir actualizaciones de forma oficial, como la de HyperOS). Entiendo que por este lado no tendré ningún problemas de quedarme con un ladrillo, ¿no? Lo único sería que si en un futuro quiera ponerle otra ROM tendría que volver a pasar por todo el proceso de liberar el bootloader y esperando los 7 dias.

2) Me busco una rom como la que comentas de Xiaomi.eu, o la EliteRom Lite, que vengan con algún parche para que Google Pay funcione. Aquí mi duda es si cada vez que pase algo así que Google cambie cosas y afecta a la rom, me va a tocar volver a flashear la rom, con la perdida de datos que ello conlleva.

1) No debería haber ningún problema, lo puedes cerrar desde ADB con un simple comando.

2) Con eso no te puedo decir nada porque no he usado ninguna custom ROM para este terminal ni tampoco utilizo Google Pay.

R3vival
19/04/24, 15:40:23
Hola,

ya que han pasado un par de meses, tengo una pregunta rápida para leer vuestras opiniones. Teniendo el bootloader abierto, no se reciben actualización via OTA. Yo en Enero instale la stock rom V14.0.6.0.TMRIDXM de Indonesia y va muy bien, sin bugs relevantes. Ahora estoy pensando en cerrar el bootloader para que me entre la actualización via OTA de HyperOS, que a estas alturas ya debería estar un poco mas pulida.

¿Que opinion os da HyperOS? ¿Va mas fino? ¿Merece la pena cambiar o quedarme con la MIUI 14? Supongo que seguirá teniendo la opcion de grabar llamadas aunque me actualicen...

Gracias por vuestras respuestas.

DeeLuXe
19/04/24, 16:40:32
Hola,

ya que han pasado un par de meses, tengo una pregunta rápida para leer vuestras opiniones. Teniendo el bootloader abierto, no se reciben actualización via OTA. Yo en Enero instale la stock rom V14.0.6.0.TMRIDXM de Indonesia y va muy bien, sin bugs relevantes. Ahora estoy pensando en cerrar el bootloader para que me entre la actualización via OTA de HyperOS, que a estas alturas ya debería estar un poco mas pulida.

¿Que opinion os da HyperOS? ¿Va mas fino? ¿Merece la pena cambiar o quedarme con la MIUI 14? Supongo que seguirá teniendo la opcion de grabar llamadas aunque me actualicen...

Mismo perro con distinto collar.

andr01d3
19/04/24, 22:47:02
Hola,

Yo sigo con la misma versión de MIUI por el mismo motivo, va bien. Aunque igual me animo a meterle HyperOS este fin de semana ahora que hace poco que ha salido la 1.0.3.0 para Indonesia.

Pero eso sí, cuando lo haga, tengo claro que será a mano, bien sea con el zip por el recovery or por fastboot.

Porque si luego te arrepientes y quieres volver atrás, como hayas cerrado el bootloader ya no es tan fácil como antes volver a desbloquearlo.

andr01d3
20/04/24, 21:17:46
Bueno al final, aunque no estaba muy convencido de pasar a HyperOS todavía, aprovechando que tengo unos días de fiesta, le he metido la 1.0.3.0 de Indonesia por fastboot. Sin cerrar el Bootloader.

Decir que en el primer intento, usando la última versión de MI Flash se quedó atascado cuando flasheaba el Bluetooth y al final usé una mas antigua que enlazan en la web oficial y con esa pude instalarla sin problema.

En cuanto a la grabación de llamadas, en el poco tiempo que llevo probandola, no veo ningún cambio, las mismas opciones y funciona bien.

R3vival
21/04/24, 15:22:59
Genial, gracias por las respuestas.

Seguramente me anime en los próximos meses a instalarla, también de forma de manual. El único problema que veo con ello, es que tienes que volver a instalar y configurar todas las aplicaciones y los datos que tuvieras, ya que sino los pierdes, ¿cierto?

Sin embargo, si la actualización es via OTA, entiendo que no pierdes los datos (aunque te la juegas a no poder volver a abrir el Bootloader en el futuro).

andr01d3
21/04/24, 22:04:40
Genial, gracias por las respuestas.

Seguramente me anime en los próximos meses a instalarla, también de forma de manual. El único problema que veo con ello, es que tienes que volver a instalar y configurar todas las aplicaciones y los datos que tuvieras, ya que sino los pierdes, ¿cierto?

Sin embargo, si la actualización es via OTA, entiendo que no pierdes los datos (aunque te la juegas a no poder volver a abrir el Bootloader en el futuro).

Siempre es recomendable restaurar a valores de fábrica después de un cambio de versión de Android. Y este caso pasarás de Android 13 a Android 14.

andr01d3
28/04/24, 23:13:09
Por cierto, después de unos días de uso me he dado cuenta de que la supercarga rápida no funciona... Según la app Accubattery no llega ni a 20w de carga...

barnison
29/04/24, 19:37:39
Por cierto, después de unos días de uso me he dado cuenta de que la supercarga rápida no funciona... Según la app Accubattery no llega ni a 20w de carga...Ostras, pues a mi si creo que me funciona bien la supercarga, en 45 min. carga la bateria a tope.

andr01d3
01/05/24, 11:19:49
Ostras, pues a mi si creo que me funciona bien la supercarga, en 45 min. carga la bateria a tope.

Acabo de probar con otro cable y ahora sí que aparece lo de MI Supercharge en la animación de carga cuando le conectas el cable.

Curioso porque con MIUI el mismo cable que ahora no reconoce si que lo reconocía como apto para la supercarga.

No obstante, a pesar de que sí aparece la supercarga la app sigue indicando los mismos vatios de carga. Aunque tampoco noto que tarde más que con MIUI en cargar. Me parece a mí que lo de los 67w es un tongo... Sospecho que los 67w los debe usar sólo durante un breve periodo de tiempo si lo pones a cargar al 0%, porque veo que los vatios van decreciendo conforme aumenta el porcentaje de batería cargada.

DeeLuXe
01/05/24, 12:17:53
Sospecho que los 67w los debe usar sólo durante un breve periodo de tiempo si lo pones a cargar al 0%, porque veo que los vatios van decreciendo conforme aumenta el porcentaje de batería cargada.
Así es. Esos 67W son el pico máximo que se da inicialmente cuando el móvil está muy bajo de carga, pero conforme se va cargando, va bajando. De hecho, la mayoría de la carga completa la hará en torno a los 35/40W.

Yo he tenido algunos Xiaomi con esa carga de 67W y junto a este medidor: https://www.amazon.es/ZRPR10-C-Medici%C3%B3n-energ%C3%ADa-enchufe-electricidad/dp/B092ZFDMX1 (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FZRPR10-C-Medici%25C3%25B3n-energ%25C3%25ADa-enchufe-electricidad%2Fdp%2FB092ZFDMX1)

Pude comprobar que esos W no son constantes durante todo el periodo de carga, se dan sólo al principio y siempre que el teléfono tenga muy poca batería.

trini1970
04/05/24, 18:55:43

Pero vamos si nunca has hecho nada de esto ni lo intentes

Yo he llevado al servicio técnico con garantía un redmi con bootloader abierto y rom xiaomi .eu por que al actualizar se quedo pillado y ya no arrancaba, y no pasó nada. Me cargaron de nuevo la global y listo

andr01d3
08/05/24, 20:12:01
Así es. Esos 67W son el pico máximo que se da inicialmente cuando el móvil está muy bajo de carga, pero conforme se va cargando, va bajando. De hecho, la mayoría de la carga completa la hará en torno a los 35/40W.

Yo he tenido algunos Xiaomi con esa carga de 67W y junto a este medidor: https://www.amazon.es/ZRPR10-C-Medici%C3%B3n-energ%C3%ADa-enchufe-electricidad/dp/B092ZFDMX1 (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FZRPR10-C-Medici%25C3%25B3n-energ%25C3%25ADa-enchufe-electricidad%2Fdp%2FB092ZFDMX1)

Pude comprobar que esos W no son constantes durante todo el periodo de carga, se dan sólo al principio y siempre que el teléfono tenga muy poca batería.

Pues no me cuadra, la última carga la he hecho con el teléfono al 18% y aún así el máximo al que ha llegado ha sido 25W, medido con la app y con cable que lleva pantalla incluida. Haciendo lo mismo con mi OnePlus Pad da valores de supercarga aceptables.

Así que definitivamente la supercarga del Poco no tiene nada de super, lo que no sé si esto ha sido a raíz de actualizar a Hyper OS o ya estaba así, la verdad es que tampoco me preocupa, se carga bastante rápido incluso aunque no pase de 25w

DeeLuXe
08/05/24, 20:50:00
Pues no me cuadra, la última carga la he hecho con el teléfono al 18% y aún así el máximo al que ha llegado ha sido 25W, medido con la app y con cable que lleva pantalla incluida. Haciendo lo mismo con mi OnePlus Pad da valores de supercarga aceptables.

Así que definitivamente la supercarga del Poco no tiene nada de super, lo que no sé si esto ha sido a raíz de actualizar a Hyper OS o ya estaba así, la verdad es que tampoco me preocupa, se carga bastante rápido incluso aunque no pase de 25w
¿Has comprobado que tengas activada la supercharger en opciones?

En los xiaomi's con esas cargas, 67W y 120W, suele venir deshabilitada y hay que activarla.

andr01d3
08/05/24, 21:15:00
¿Has comprobado que tengas activada la supercharger en opciones?

En los xiaomi's con esas cargas, 67W y 120W, suele venir deshabilitada y hay que activarla.

No hay ningún ajuste para eso en el Poco F5, pero cuando conecto el cable sale en pantalla que está la supercarga activa.

DeeLuXe
08/05/24, 21:43:49
No hay ningún ajuste para eso en el Poco F5, pero cuando conecto el cable sale en pantalla que está la supercarga activa.
¿Estás usando el cable original?, si usas otro es muy posible que no te llegue a esos valores, Xiaomi es muy puñetera con eso.

Por eso mismo me compré el medidor que va directamente al enchufe de 220V; para así seguir usando tanto su cargador como su cable. Y para no colocarle ningún chisme entre el cargador y su cable, que pueda interferir en la supercarga. Con un medidor directamente a la corriente alterna del enfuche, te evitas esos problemas, ya que no interfieres.

andr01d3
13/05/24, 16:34:45
¿Estás usando el cable original?, si usas otro es muy posible que no te llegue a esos valores, Xiaomi es muy puñetera con eso.

Por eso mismo me compré el medidor que va directamente al enchufe de 220V; para así seguir usando tanto su cargador como su cable. Y para no colocarle ningún chisme entre el cargador y su cable, que pueda interferir en la supercarga. Con un medidor directamente a la corriente alterna del enfuche, te evitas esos problemas, ya que no interfieres.

Con el cable original, se pone como mucho a 45W, empezando la carga con el 28% de batería, pero baja rápidamente, en cuestión de segundos.

Lo que sí está claro es que lo de mostrar "MI Turbo Charge" en la animación de carga (cuando el teléfono está bloqueado) y el símbolo de rayo triple no es garantía de nada. Porque lo muestra aún cuando carga a 20W.

En fin, no me preocupa la verdad, estoy contento con la carga aunque no sea la turbo carga que anuncian. Lo comentaba más que nada por el compañero que preguntaba por cosillas que hubiéramos detectado.

DeeLuXe
15/05/24, 13:05:39
Con el cable original, se pone como mucho a 45W, empezando la carga con el 28% de batería, pero baja rápidamente, en cuestión de segundos.

Lo que sí está claro es que lo de mostrar "MI Turbo Charge" en la animación de carga (cuando el teléfono está bloqueado) y el símbolo de rayo triple no es garantía de nada. Porque lo muestra aún cuando carga a 20W.

En fin, no me preocupa la verdad, estoy contento con la carga aunque no sea la turbo carga que anuncian. Lo comentaba más que nada por el compañero que preguntaba por cosillas que hubiéramos detectado.
La animación "MI Turbo Charge" aparece en cuando el sistema detecta el protocolo de carga de la propia xiaomi, cuando se usa su cargador y cable.

Ramdi
15/05/24, 13:23:26
La animación "MI Turbo Charge" aparece en cuando el sistema detecta el protocolo de carga de la propia xiaomi, cuando se usa su cargador y cable.

Y que debe tener ese cable para que sea el único que funciona?

andr01d3
15/05/24, 14:09:46

Pues como explico en anteriores respuestas también aparece con otros cables. Con lo cual, que aparezca no es garantía de nada.

andr01d3
15/05/24, 14:12:36

Supongo que llevará algún chip que se encarga de pedirle más potencia al cargador.

DeeLuXe
15/05/24, 14:48:17
No creo que sea sólo el cable, sino también el cargador original. Cada fabricante tiene su propio protocolo de carga ultrarápida y normalmente para que funcione tienes que usar sus accesorios originales, para que así el sistema del teléfono detecte el protocolo.

En el caso de los Xiaomi que cargan a 120W, el cable tiene que ser el original puesto que soporta 6A, cosa que los cables comerciales no (llegan a 5A).

DeeLuXe
15/05/24, 14:54:18
Pues como explico en anteriores respuestas también aparece con otros cables. Con lo cual, que aparezca no es garantía de nada.
Supongo que aparece mientras usas su cargador original, que es donde residirá el 'chip' controlador del protocolo.

Si usas cargadores que, aún no siendo originales, soportan las mismas potencias, el teléfono no te reconoce el protocolo, pero sí que te indica una carga rápida estándar con el logo 67W (pero sin decir "MI Turbo Charge").

Yo he tenido varios Xiaomi Mi 11 Ultra que soporta 67W y el protocolo "MI Turbo Charge", si uso su cargador me sale "MI Turbo Charge", pero si uso un cargador rápido que no sea original pero que soporte la misma potencia, me pone "Carga rápida 65W", y a fin de cuentas, se alcanzaban las mismas velocidades de carga, es decir, que daba igual que me indicara "MI Turbo Charge" o 65W, se cargada igual, a las mismas velocidades. ;-)

Ramdi
15/05/24, 16:25:36
Yo he probado el cargador original con otros cables, hasta de 7A y no va igual de rápido que con el cable oficial. Incluso con cables de 7A y 100W como digo

R3vival
09/07/24, 13:47:17
Siempre es recomendable restaurar a valores de fábrica después de un cambio de versión de Android. Y este caso pasarás de Android 13 a Android 14.

Hola de nuevo, ha llegado el momento de actualizarme pero no quiero perder los datos que ya tengo en el teléfono, así que voy a cerrar el bootloader, y que me enganche la actualización de HyperOS automáticamente (eso espero).

¿Veis algún peligro de perdida de datos si lo hago de esa manera? ¿O en cuanto cierre el bootloader (que tengo que averiguar como se hace) y reinicie, ya me va a proponer la actualización automáticamente? Tengo la version stock rom V14.0.6.0.TMRIDXM de Indonesia y la verdad que va fino, pero necesito usar Google Pay y no me deja teniendo el bootloader abierto, ese es el motivo principal.

Gracias!

DeeLuXe
09/07/24, 14:29:29
Hola de nuevo, ha llegado el momento de actualizarme pero no quiero perder los datos que ya tengo en el teléfono, así que voy a cerrar el bootloader, y que me enganche la actualización de HyperOS automáticamente (eso espero).

¿Veis algún peligro de perdida de datos si lo hago de esa manera? ¿O en cuanto cierre el bootloader (que tengo que averiguar como se hace) y reinicie, ya me va a proponer la actualización automáticamente? Tengo la version stock rom V14.0.6.0.TMRIDXM de Indonesia y la verdad que va fino, pero necesito usar Google Pay y no me deja teniendo el bootloader abierto, ese es el motivo principal.

Gracias!
En cuánto cierres el bootloader el teléfono se reinicia y reestablece, así que se borra todo.

R3vival
09/07/24, 15:50:54
Porca Miseria! ¿Y no hay otra opción de cerrarlo sin que se resetee a fabrica? Vaya faena

DeeLuXe
09/07/24, 19:31:05
Porca Miseria! ¿Y no hay otra opción de cerrarlo sin que se resetee a fabrica? Vaya faena

No.

andr01d3
11/07/24, 13:01:18
Tengo la version stock rom V14.0.6.0.TMRIDXM de Indonesia y la verdad que va fino, pero necesito usar Google Pay y no me deja teniendo el bootloader abierto, ese es el motivo principal.

Gracias!

Yo estoy usando usando stock de Indonesia y el bootloader abierto desde hace bastantes meses, tanto con MIUI como con HyperOS y nunca he tenido problemas para usar Google Play.

DeeLuXe
11/07/24, 13:27:29
Yo estoy usando usando stock de Indonesia y el bootloader abierto desde hace bastantes meses, tanto con MIUI como con HyperOS y nunca he tenido problemas para usar Google Play.
Hay aplicaciones que sí dan problemas como tengas el bootloader abierto, la del McDonalds es una de ellas. Y a veces, dependiendo del teléfono o la ROM, las he tenido con la aplicación bancaria de Caixabank.

andr01d3
13/07/24, 02:19:55
Hay aplicaciones que sí dan problemas como tengas el bootloader abierto, la del McDonalds es una de ellas. Y a veces, dependiendo del teléfono o la ROM, las he tenido con la aplicación bancaria de Caixabank.

Pues no uso ninguna de esas dos, pero tengo aplicaciones de todo tipo incluyendo tres bancos diferentes, o la de Microsoft authenticator que es para gestionar accesos 2FA, y todas funcionan bien.

DeeLuXe
13/07/24, 02:24:36
Pues no uso ninguna de esas dos, pero tengo aplicaciones de todo tipo incluyendo tres bancos diferentes, o la de Microsoft authenticator que es para gestionar accesos 2FA, y todas funcionan bien.
Yo sólo digo que se pueden presentar problemas con algunas app's que requieran cierta seguridad en el sistema, y de hecho algunas las dan. Si quieres comprobarlo bájate la App del McDonald, instálala, ejecútala y verás que te da fallo.

R3vival
16/07/24, 13:28:05
Así es, algunas apps hacen verificaciones de seguridad y cuando tu dispositivo está rooteado, o con el bootloader abierto, pueden impedir su ejecución. Igualmente yo me estoy refiriendo a Google PAY (la app de pagos), no a Google Play (la cual funciona perfectamente). Para mi, con todos los datos y apps que tengo en el movil, es una faena tener que resetear a fabrica para cerrar el bootlader es un dolor. Prefiero quedarme sin actualizar y sin usar la app de pagos.

andr01d3
16/07/24, 23:26:30
Así es, algunas apps hacen verificaciones de seguridad y cuando tu dispositivo está rooteado, o con el bootloader abierto, pueden impedir su ejecución. Igualmente yo me estoy refiriendo a Google PAY (la app de pagos), no a Google Play (la cual funciona perfectamente). Para mi, con todos los datos y apps que tengo en el movil, es una faena tener que resetear a fabrica para cerrar el bootlader es un dolor. Prefiero quedarme sin actualizar y sin usar la app de pagos.

Google Pay? No se llama Google Wallet desde hace mucho? A mí me abre la app sin quejarse de nada. Lo que no he probado es a pagar con la app, pero supongo que de no dejar usarla ya me lo tendría que haber dicho nada más abrirla.

De todas formas te digo una cosa, si actualizas a HyperOS por fastboot sin cerrar el Bootloader te borrará todo, pero ya una vez estés en HyperOS puedes actualizar por OTA local descargando el zip al móvil, y ya no borras más. Así lo estoy actualizando yo.

R3vival
17/07/24, 01:21:28
Tienes razón, que ahora lo llaman Google Wallet, fallo mio. La app te abre pero cuando intentas hacer el enrollment de la tarjeta es cuando te da problemas. Mira la captura que adjunto.

Igualmente, gracias, y me quedo con tu consejo, por si en un futuro decido actualizar a HyperOS, pero según el mensaje, el problema tiene pinta de ser el bootloader, porque no lo tengo rooteado ni tengo ningún software que no me haya descargado de Google Play Store.

DeeLuXe
17/07/24, 02:13:49
Tienes razón, que ahora lo llaman Google Wallet, fallo mio. La app te abre pero cuando intentas hacer el enrollment de la tarjeta es cuando te da problemas. Mira la captura que adjunto.

Igualmente, gracias, y me quedo con tu consejo, por si en un futuro decido actualizar a HyperOS, pero según el mensaje, el problema tiene pinta de ser el bootloader, porque no lo tengo rooteado ni tengo ningún software que no me haya descargado de Google Play Store.
Es el bootloader abierto.

R3vival
13/09/25, 12:33:50
De todas formas te digo una cosa, si actualizas a HyperOS por fastboot sin cerrar el Bootloader te borrará todo, pero ya una vez estés en HyperOS puedes actualizar por OTA local descargando el zip al móvil, y ya no borras más. Así lo estoy actualizando yo.

Pues después de un año refloto este hilo, porque mi móvil no va igual de fino, se me reinician algunas apps cuando las abro y lo de no poder enrolar mi tarjeta en Google Wallet, es un problema, así que voy aprovechar que voy a resetear el sistema a fabrica, y voy seguir tu consejo de actualizar a HyperOS por fastboot, para posteriormente ir actualizando por OTA local descargando al zip al movil.

Entiendo que HyperOs sigue teniendo la capacidad de grabación de llamadas en el dialer, no? Esto es muy importante para mi. Supongo que es así, siempre que no uses una stock rom de EU, sino alguna de Indonesia (como la que tengo ahora instalada, que fue V14.0.6.0.TMRIDXM la ultima antes de HyperOS) pero me gustaría que me lo confirmaras si es posible.

Quería preguntar también de donde puedo descargar la ultima version de HyperOs para nuestro Poco F5. ¿Algún enlace con la ultima version y que sea legitimo (sin malware ya de inicio jaja)?

Muchas gracias por la ayuda!

barnison
15/09/25, 17:07:24
Pues después de un año refloto este hilo, porque mi móvil no va igual de fino, se me reinician algunas apps cuando las abro y lo de no poder enrolar mi tarjeta en Google Wallet, es un problema, así que voy aprovechar que voy a resetear el sistema a fabrica, y voy seguir tu consejo de actualizar a HyperOS por fastboot, para posteriormente ir actualizando por OTA local descargando al zip al movil.

Entiendo que HyperOs sigue teniendo la capacidad de grabación de llamadas en el dialer, no? Esto es muy importante para mi. Supongo que es así, siempre que no uses una stock rom de EU, sino alguna de Indonesia (como la que tengo ahora instalada, que fue V14.0.6.0.TMRIDXM la ultima antes de HyperOS) pero me gustaría que me lo confirmaras si es posible.

Quería preguntar también de donde puedo descargar la ultima version de HyperOs para nuestro Poco F5. ¿Algún enlace con la ultima version y que sea legitimo (sin malware ya de inicio jaja)?

Muchas gracias por la ayuda!Yo tambien tengo la indonesia con HyperOS, para que no se marche la grabacion de llamadas nativa tendras que poner la region a Guayana Francesa una vez en HyperOS.

Wallet va sin problemas con el bootloader cerrado.

Saludos.

R3vival
20/09/25, 20:16:02
Yo tambien tengo la indonesia con HyperOS, para que no se marche la grabacion de llamadas nativa tendras que poner la region a Guayana Francesa una vez en HyperOS.

Wallet va sin problemas con el bootloader cerrado.

Saludos.

Hola. ¿Como detectaste que tenias que cambiar de region (y porqué Guayana Francesa especiíicamente)? Tenia entendido que con las stock de India, Indonesia, China...no había restricciones con el dialer, solo las de EU. Yo ahora mismo con la V14.0.6.0.TMRIDXM tengo puestos la region España, y la grabación de llamadas funciona perfectamente. Por cierto, ¿sabes donde puedo descargar la ultima version de HyperOs que sea fiable? Gracias!

barnison
20/09/25, 21:54:26
Hola. ¿Como detectaste que tenias que cambiar de region (y porqué Guayana Francesa especiíicamente)? Tenia entendido que con las stock de India, Indonesia, China...no había restricciones con el dialer, solo las de EU. Yo ahora mismo con la V14.0.6.0.TMRIDXM tengo puestos la region España, y la grabación de llamadas funciona perfectamente. Por cierto, ¿sabes donde puedo descargar la ultima version de HyperOs que sea fiable? Gracias!Hola.
Actualice a HyperOs cuando me salto la actualización via OTA, una vez en HyperOs desapareció la grabación de llamadas nativa y buscando por la red encontré un bloc donde hablaban del problema y su solución, una vez cambiada la region a Guayana Francesa volvió la grabación de llamadas.

R3vival
24/09/25, 14:30:26
Hola.
Actualice a HyperOs cuando me salto la actualización via OTA, una vez en HyperOs desapareció la grabación de llamadas nativa y buscando por la red encontré un bloc donde hablaban del problema y su solución, una vez cambiada la region a Guayana Francesa volvió la grabación de llamadas.

Claro, mi problema que es tengo el bootloader abierto, y no me saltan actualizaciones por OTA. Por eso necesito buscar un sitio donde descargar el HyperOS para poder instalarlo. Acepto sugerencias. Gracias a todos

quemex
24/09/25, 18:08:59
Claro, mi problema que es tengo el bootloader abierto, y no me saltan actualizaciones por OTA. Por eso necesito buscar un sitio donde descargar el HyperOS para poder instalarlo. Acepto sugerencias. Gracias a todos

Te paso estas dos páginas, a ver si te sirven....
https://xmfirmwareupdater.com/hyperos/marble/
https://miuirom.org/phones/poco-f5

barnison
25/09/25, 12:43:23
Claro, mi problema que es tengo el bootloader abierto, y no me saltan actualizaciones por OTA. Por eso necesito buscar un sitio donde descargar el HyperOS para poder instalarlo. Acepto sugerencias. Gracias a todosY porque no lo cierras y actualizas via OTA ?

BlackCatt11
16/10/25, 22:10:46

Es un problema con su dispositivo muchos con bootloader abierto les llega la ota y actualizan sin problemas

https://mifirm.net/
esa pagina es buena para buscar roms

R3vival
22/10/25, 06:04:36
Gracias a todos por la ayuda. Voy descargar HyperOs pero dejare abierto el bootloader por si acaso. Os comentare si me sigue funcionando la función del dialer para grabar llamadas.