PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hay que activar la pantalla para usar el lector de huellas?

Dr. Quizá
17/06/23, 22:55:50
Nunca he tenido un móvil con lector en pantalla. He estado mirando un saco de vídeos del Pixel 7 y en ellos se a la gente encendiendo la pantalla con el botón lateral de encendido y sólo entonces yendo a pulsar el lector en la pantalla.

No sé si es porque quieren enseñar algo en concreto, es su costumbre, o realmente es necesario, pero como usuario de un terminal con lector en el lateral que va perfecto las 400 veces al día que lo uso, me parecería un paso atrás verme obligado a tener que hacer esto en 2 tiempos en vez de en 1 solo.

Si hay que activarla, ¿se puede hacer con doble toque en la zona del lector, dejando el dedo pulsado al segundo toque, o sólo con el botón lateral de encendido?

mmartica46
17/06/23, 23:01:01
Nunca he tenido un móvil con lector en pantalla. He estado mirando un saco de vídeos del Pixel 7 y en ellos se a la gente encendiendo la pantalla con el botón lateral de encendido y sólo entonces yendo a pulsar el lector en la pantalla.

No sé si es porque quieren enseñar algo en concreto, es su costumbre, o realmente es necesario, pero como usuario de un terminal con lector en el lateral que va perfecto las 400 veces al día que lo uso, me parecería un paso atrás verme obligado a tener que hacer esto en 2 tiempos en vez de en 1 solo.

Si hay que activarla, ¿se puede hacer con doble toque en la zona del lector, dejando el dedo pulsado al segundo toque, o sólo con el botón lateral de encendido?Puedes activar el doble toque para despertar pantalla, en los ajustes, sistema, gestos.

Ildegb
17/06/23, 23:18:43

Si hay que activarla, ¿se puede hacer con doble toque en la zona del lector, dejando el dedo pulsado al segundo toque, o sólo con el botón lateral de encendido?Yo tengo el sensor en pantalla apagada, no tengo que encenderla

Dr. Quizá
17/06/23, 23:25:50
Yo tengo el sensor en pantalla apagada, no tengo que encenderla

No entiendo. ¿Eso significa que te funciona con tocar directamente la pantalla una vez o que pasas de usar el lector de huellas?

Ildegb
17/06/23, 23:36:25
No entiendo. ¿Eso significa que te funciona con tocar directamente la pantalla una vez o que pasas de usar el lector de huellas?Toco la pantalla y va directamente, no tengo que activar pantalla

cashacker1980
17/06/23, 23:55:44
No entiendo. ¿Eso significa que te funciona con tocar directamente la pantalla una vez o que pasas de usar el lector de huellas?Si tienes activada la huella con la pantalla apagada la lee igual pones el dedo y se desbloquea

Dr. Quizá
18/06/23, 00:16:10
Pues nada, lo acabo de comprar. Gracias a todos ��

Ahora a encargar protector de pantalla y funda.

Jorgelarza
24/06/23, 09:44:49
Pues nada, lo acabo de comprar. Gracias a todos ��

Ahora a encargar protector de pantalla y funda.

Si tienes activada la huella con la pantalla apagada la lee igual pones el dedo y se desbloquea

Con la pantalla apagada no se puede desbloquear usando la huella.

Jorgelarza
24/06/23, 09:51:05
Puedes activar el doble toque para despertar pantalla, en los ajustes, sistema, gestos.

Los pixel no tienen doble toque para encender la pantalla, tienen un solo toque para consultar la pantalla y puedes aprovechar para desbloquearlo con la huella.

mmartica46
24/06/23, 10:14:38
Los pixel no tienen doble toque para encender la pantalla, tienen un solo toque para consultar la pantalla y puedes aprovechar para desbloquearlo con la huella.Sí, eso es exactamente.
Y si tienes el desbloqueo facial, al despertar pantalla directamente te desbloquea el móvil.

En los pixel, teniendo desbloqueo facial, no tienes ni que tocar la pantalla, lo levantas, te reconoce y se desbloquea la pantalla.
El toque solo lo uso cuando lo tengo sobre la mesa y quiero ver las notificaciones.

erikhh92
26/06/23, 12:55:23
Sí, eso es exactamente.
Y si tienes el desbloqueo facial, al despertar pantalla directamente te desbloquea el móvil.

En los pixel, teniendo desbloqueo facial, no tienes ni que tocar la pantalla, lo levantas, te reconoce y se desbloquea la pantalla.
El toque solo lo uso cuando lo tengo sobre la mesa y quiero ver las notificaciones.

Eso es solo si lo tienes configurado para que desbloquee automaticamente al detectar la cara, cosa que no es muy recomendable, habia problemas con la reproducción de multimedia

mmartica46
26/06/23, 13:06:18
Eso es solo si lo tienes configurado para que desbloquee automaticamente al detectar la cara, cosa que no es muy recomendable, habia problemas con la reproducción de multimediaEn el 7 pro no tengo problema de reproducción multimedia.
Tengo el desbloqueo con acceso directo al escritorio.

gato verde
26/06/23, 21:31:54
Sí, eso es exactamente.

no consume mucha bateria el desbloqueo facial?

mmartica46
26/06/23, 21:38:23
no consume mucha bateria el desbloqueo facial?No sabría decirte, pero teniéndolo no voy a renunciar a él por tener igual media hora más de pantalla?
Es que al final tener un móvil con tan buenas prestaciones y no usarlas no lo veo.
No creo que gaste tanto.

Dishonored
28/06/23, 09:34:08
No sabría decirte, pero teniéndolo no voy a renunciar a él por tener igual media hora más de pantalla?
Es que al final tener un móvil con tan buenas prestaciones y no usarlas no lo veo.
No creo que gaste tanto.

Lo mismo pienso, creo que seria mas absurdo el tenerlo y no usarlo, y todos los móviles lo llevan, si no pues mejor pillar el pixel 6....

Creo que nos estamos obsesionando demasiado con la batería, algunos piensan que quitando el nfc ahorran y yo tuve una epoca que desctivaba hasta el bluetooth...

Pienso que ahorras mas inhabilitando lo que no usas o desinstalando apps que no necesitas :cucu:

mmartica46
28/06/23, 11:21:30
Lo mismo pienso, creo que seria mas absurdo el tenerlo y no usarlo, y todos los móviles lo llevan, si no pues mejor pillar el pixel 6....

Creo que nos estamos obsesionando demasiado con la batería, algunos piensan que quitando el nfc ahorran y yo tuve una epoca que desctivaba hasta el bluetooth...

Pienso que ahorras mas inhabilitando lo que no usas o desinstalando apps que no necesitas :cucu:Mira algo pasa con esta actualización, eso hay que reconocerlo, porque hasta esta actualización yo estaba teniendo un rendimiento muy estable con la batería y, sobre todo por las noches, está siendo muy irregular, de consumir un 9 a un 6 y hoy un 25%.
Había una aplicación, que es la que me enlaza el SmartWatch con el teléfono, que tenía un consumo del 30% cuando nunca ha sido asi.
Pues reinicias el teléfono y a esperar que la semana que viene llegue actualización y se estabilice.
Mientras tanto, lo uso como necesito, le hago pequeñas cargas y arreglado.

Phasor
28/06/23, 11:36:34
El S23 que tan bien ponen en todas partes, también están teniendo problemas de batería con la última actualización...

Está claro que hay unos móviles que tienen más autonomía que otros "de base". Pero desde mi punto de vista, mientras no inventen un sistema de energía mucho más duradero para "móviles" (cualquier cosa portable no enchufable a red eléctrica), vamos a estar todos pendientes de toda la milonga que conlleva que te dure x horas, x días o x tiempo muy limitado. Y los "cagamentos" en redes seguirán siendo habituales xD

mmartica46
28/06/23, 11:39:31
El S23 que tan bien ponen en todas partes, también están teniendo problemas de batería con la última actualización...

Está claro que hay unos móviles que tienen más autonomía que otros "de base". Pero desde mi punto de vista, mientras no inventen un sistema de energía mucho más duradero para "móviles" (cualquier cosa portable no enchufable a red eléctrica), vamos a estar todos pendientes de toda la milonga que conlleva que te dure x horas, x días o x tiempo muy limitado. Y los "cagamentos" en redes seguirán siendo habituales xDSuscribo todo!
Es que un móvil con buena duración de batería hoy por hoy, complicado porque necesitas tener activada la ubicación, el Bluetooth, el NFC etc....
Y mira, mientras no tenga que cargarlo cada dos horas....
Yo es que le meto mucha caña, muchas llamadas, vamos que lo uso y es lo que hay.

__Dava__
29/06/23, 09:42:55
Buenos días, tienes una manera de ver el sensor sin necesidad de encender la pantalla, activando la opción de mostrar siempre información y hora.

erikhh92
29/06/23, 12:18:07
Buenos días, tienes una manera de ver el sensor sin necesidad de encender la pantalla, activando la opción de mostrar siempre información y hora.

Y eso no es en realidad encender la pantalla? :oh:

Phasor
29/06/23, 12:55:10
Y eso no es en realidad encender la pantalla? :oh:

No exactamente. Es decir, está "encendida" pero con un brillo mínimo para que se vea lo justo y solo unas zonas concretas con contenido iluminado.

Puede ser útil, pero de todas maneras consume un 8 - 11% por día en "idle" (además de lo que consume el idle por sí mismo con todos los servicios activados). Cada uno sabrá si le es mejor tenerlo activado o no.

Rozas988
05/07/23, 23:02:02
No exactamente. Es decir, está "encendida" pero con un brillo mínimo para que se vea lo justo y solo unas zonas concretas con contenido iluminado.

Puede ser útil, pero de todas maneras consume un 8 - 11% por día en "idle" (además de lo que consume el idle por sí mismo con todos los servicios activados). Cada uno sabrá si le es mejor tenerlo activado o no.

que viene siendo el idle?

Dishonored
06/07/23, 01:06:32
que viene siendo el idle?

El idle es algo asi como lo que gasta el movil en reposo o cuando no lo estas usando, y que en un pc es con todos los programas cerrados...:pensando: