PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que prefieres batería extraíble o resistencia al agua?

Ivan1998
16/06/23, 20:53:17
A raíz de este hilo se está montando debate y creo que un hilo propio es lo suyo.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1666961

Vosotros que preferís que sea resistente al agua o poder cambiar tu fácilmente la batería.

Seguro que puede existir la posibilidad de tener las dos cosas a la vez pero si tuvierais que elegir.

Dejo también encuesta.

Ivan1998
16/06/23, 20:57:38
Yo lo tengo claro prefiero batería extraíble.

El principal motivo de cambio de un terminal es por la batería y tener que llevarlo a un sitio a que te lo hagan etc.

En cambio la resistencia al agua a la hora de la verdad se puede convertir en una "trampa" porque el fabricante no se va a querer hacerse cargo si tiene daños por agua por mucha certificación IP que tenga.

Chuelchi
16/06/23, 21:01:46
Sin duda batería extraíble. Creo que podemos pasar de móvil un rato y no meterlo en la piscina mientras nadamos

PALMATRON
16/06/23, 21:03:53
Votado.

Batería extraíble.

ganterjunior
16/06/23, 21:11:37
Cómo está ahora, volver a una tapa extraíble sería muy doloroso...

Despegar la tapa trasera de los móviles es muy fácil...
No veo complicación alguna el cambiar una batería

molina22
16/06/23, 22:08:22
Cómo está ahora, volver a una tapa extraíble sería muy doloroso...

Despegar la tapa trasera de los móviles es muy fácil...
No veo complicación alguna el cambiar una batería

Hombre la de tu poco F1 si es fáci,l en otros no tanto hay que comprar herramientas , alcohol isopropilico.

ganterjunior
16/06/23, 22:18:28
Hombre la de tu poco F1 si es fáci,l en otros no tanto hay que comprar herramientas , alcohol isopropilico.

Que no tengas ni idea ya es problema tuyo...

He cambiado la batería a mí mi 9t pro, oneplus nord y poco f3 facilito...
Con la batería te viene las herramientas y adhesivo para volver a pegar la tapa trasera...

Y el alcohol te lo habrás tomado antes de escribir esto porque no lo necesitas para nada...xD
Calor y se despega

glez_zarza
16/06/23, 22:25:52
Batería extraible sin duda alguna. Aunque me da q eso no lo volveremos a ver en la vida

NixxxoN
16/06/23, 22:41:42

Con la batería te viene las herramientas y adhesivo para volver a pegar la tapa trasera...

Y el alcohol te lo habrás tomado antes de escribir esto porque no lo necesitas para nada...xD
Calor y se despega
Jajajajaja en cuestión de unos 3 años has tenido tres móviles y has tenido que cambiar la batería en los 3...
Venga, troll, que el general de forocoches es en otro sitio

Deadmau.5
16/06/23, 23:07:56
Resistencia al agua sin duda alguna.

No me ha hecho nunca falta cambiarle la batería a un móvil porque no lo he tenido lo suficiente para notar un bajón en la batería.

Deadmau.5
16/06/23, 23:10:27
Aunque añado, lo de la resistencia al agua prefiero dejarlo para "accidentes" y no de forma voluntaria. De momento me ha servido para tales accidentes... hace unos años, por desgracia (bueno, casi 10 años) se me mojó un HTC One y le dejó de funcionar el altavoz inferior.

Rufii
16/06/23, 23:10:44
Resistencia al agua

ZaWoK
16/06/23, 23:34:29
Me encantaba el Galaxy Alpha con Snapdragon que tuve. Tenía dos baterías.

molina22
16/06/23, 23:38:54

Calor y se despega

Que vas a cambiar anda jaja
Más troll no puedes ser, con razón te banean tanto.

Johny1979
17/06/23, 00:08:04

Calor y se despega

Que le cambiaras la bateria al poco F1 ( tu movil personal ) me lo creo, lo se por que contaste como cambiaste la bateria mohòn que habias comprado en AliExpress.

Pero cambiar la bateria del poco F1 lo sabe hacer hasta un niño de 3 años, quitando los tornillos de la parte inferior.

Luego lo de los otros modelos pura inventiva.

Quiero pensar que habras cambiado la bateria al s22 ultra, al xiaomi 12s ultra al oneplus 11, y al xiaomi 13 pro tambien ¿ No ?

Todas las baterias cambiadas al mes de comprar los moviles ( joder que rapido se degradan X-D ) , con pistola de calor, pegamento b7000 y adhesivos, lo siento pero credibilidad 0 patatero.

ganterjunior
17/06/23, 00:09:23
Que vas a cambiar anda jaja
Más troll no puedes ser, con razón te banean tanto.

Por partes catetillo del foro...
En todos los años que llevo me han baneado 4 veces las dos últimas por quejarme de gente como tú que solo comenta estás mierdas en vez de hablar de los temas del hilo...

Y si, de mis móviles habré cambiado ya como 7-8 baterías y de amigos y familiares otras tantas...

Bastante fácil

ganterjunior
17/06/23, 00:10:42
Que le cambiaras la bateria al poco F1 ( tu movil personal ) me lo creo, lo se por que contaste como cambiaste la bateria mohòn que habias comprado en AliExpress.

Pero cambiar la bateria del poco F1 lo sabe hacer hasta un niño de 3 años, quitando los tornillos de la parte inferior.

Luego lo de los otros modelos pura inventiva.

Quiero pensar que habras cambiado la bateria al s22 ultra, al xiaomi 12s ultra al oneplus 11, y al xiaomi 13 pro tambien ¿ No ?

Todas las baterias cambiadas al mes de comprarlos X-D , con pistola de calor, pegamento b7000 y adhesivos, lo siento pero credibilidad 0 patatero.

El que faltaba, el awelito

Johny1979
17/06/23, 00:21:46
En todos los años que llevo me han baneado 4 veces las dos últimas por quejarme de gente como tú que solo comenta estás mierdas en vez de hablar de los temas del hilo...

Y si, de mis móviles habré cambiado ya como 7-8 baterías y de amigos y familiares otras tantas...

Bastante fácil

1-Mi voto a resistencia al agua, pero queria aclarar, que mi voto seria a la resistencia Ip68, todo nivel por debajo no vale para nada ( a veces ni te salva el Ip68 ).

Aunque creo que el cambio de bateria y la resistencia al agua son dos factores que no van unidos necesariamente.

2-Y ahora hablando en serio gantejunior, por que yo sigo sin comprenderlo.

¿ Que uso les das a tus moviles para cambiarles la bateria al mes de comprarlos ? ¿ Los metes dentro de un microondas junto al cafe con leche o que narices ?

He tenido a lo largo de mi vida muchos moviles y solo he tenido que cambiarle la bateria a uno de ellos y .....en un año se los cambias a 6 moviles nuevos ¿? Venga hombre.

ganterjunior
17/06/23, 00:28:14
1-Mi voto a resistencia al agua, pero queria aclarar, que mi voto seria a la resistencia Ip68, todo nivel por debajo no vale para nada ( a veces ni te salva el Ip68 ).

Aunque creo que el cambio de bateria y la resistencia al agua son dos factores que no van unidos necesariamente.

2-Y ahora hablando en serio gantejunior, por que yo sigo sin comprenderlo.

¿ Que uso les das a tus moviles para cambiarles la bateria al mes de comprarlos ? ¿ Los metes dentro de un microondas junto al cafe con leche o que narices ?

He tenido a lo largo de mi vida muchos moviles y solo he tenido que cambiarle la bateria a uno de ellos y .....en un año se los cambias a 6 moviles nuevos ¿? Venga hombre.

1- Me la suda tu voto, no te he preguntado señor... xD

2-He nombrado solo tres móviles que he cambiado la batería que tienen tapa pegada, dos que compre de segundo mano que si tienen ya su tiempo lo primero que hago es meter una nohon y un oneplus nord propio mío...
Y ya con tapa trasera un redmi note 2, redmi note 3 pro, redmi note 4 global, redmi note 5, poco F1, honor play y un largo etcétera...

Yo no soy un reventado como los cuatro gatos que entráis al foro a buscar polémica, este es mi mundillo y siempre lo va a ser...
Somos muy diferentes, tu última aportación fue mentir descaradamente a Iván para recomendarle si o si un Xiaomi con eso te digo todo

3- Me la suda de nuevo lo que hayas tenido en tu largisima vida awelito

molina22
17/06/23, 00:46:01

Bastante fácil

Si , tus herramientas reburfished de AliExpress para el poco F1, pero fotos de tus 6 móviles de alta gama que has tenido estos años ninguna pillín.

jorge_kai
17/06/23, 00:57:59
Señores, rebajen el tono, no sean pesados (más)

MRDIVX
17/06/23, 06:45:07
Yo votaría por la batería extraíble. Seguramente sí la cuidas bien dos o tres años aguante bien pero si le cambias la batería tienes un buen móvil de repuesto o se lo puedes pasar a un familiar sabiendo que va funcionar bien.

No todo el mundo sería capaz de cambiar la batería correctamente y además la buena la IP68 la tienen muy pocos modelos comparado con el resto. Luego también cuando cambias la batería la pierdes la protección IP porque luego ya recuperarlo después de un cambio de batería no creo que sea tan fácil.

segador67
17/06/23, 07:20:35
Valoro más la batería.

TheMR2rT
17/06/23, 09:13:35
Batería extraíble. No lo digo por mí, por que para mi beneficio es más recomendable la resistencia al agua (voy mucho a la piscina) sino por otras personas, por ejemplo mi madre. Se pasa los ciclos de carga por donde quiere, y ahí está usando su Redmi Note 10 que sólo le de 3 horas de pantalla sin uso exigente, y con sobrecalentamientos, a ese tipo de usuarios, le vendrían muy bien la batería extraíble

canales1988
17/06/23, 09:14:19
Yo voto por la batería extraíble. La resistencia al agua me es un poco igual. De hecho, aún teniéndola, no sé si lo metería y que en caso de pasarle algo, la garantía se hiciese cargo.

Por otro lado, me gustaría cambiarle las baterías a un poco F1 y poco X3 pro que tengo, pero no sé dónde poder comprar una batería más o menos fiable para ellos como las nohon. En AliExpress he visto baterías pero no encuentro las específicas para ellos.

Un saludo!

ganterjunior
17/06/23, 09:53:56
Yo voto por la batería extraíble. La resistencia al agua me es un poco igual. De hecho, aún teniéndola, no sé si lo metería y que en caso de pasarle algo, la garantía se hiciese cargo.

Por otro lado, me gustaría cambiarle las baterías a un poco F1 y poco X3 pro que tengo, pero no sé dónde poder comprar una batería más o menos fiable para ellos como las nohon. En AliExpress he visto baterías pero no encuentro las específicas para ellos.

Un saludo!

Aquí puedes comprar la nohon para ambos móviles...
Xiaomi no vende piezas oficiales y las nohon son las baterías que más se acercan a las oficiales...

https://a.aliexpress.com/_EjuflGt

Para el poco F1 quitas tornillos de abajo, bandeja SIM y sacas la tapa trasera, si es la primera vez te va a costar bastante por el miedo a que se rompa algo...xD

Y la del poco X3 pro para mí me parece más fácil de cambiar, solo necesitas un secador y las herramientas que vienen en la caja de la batería...
Le das con el secador por lo bordes un rato para calentar el pegamento y con la ventosa vas tirando poco a poco hasta que se despega, muy fácil...
Luego ya antes de usar el adhesivo que viene con la batería pegaría la tapa trasera con pegamento B7000

judabricot
17/06/23, 10:48:08
con las tecnologias de recarga rapida, ya no tiene mucho sentido las baterias extraibles.
Y la resitencia al agua es peligrosa en el sentido de que muy pocos fabricantes se hacen cargo en caso de fallo.
Estuve usando meses mi p40 pro para hacer fotos y grabar pequeños videos (reels y historias para facebook) usandolo dentro del agua o salpicandolo sin problemas ningunos hasta que un dia se estropeo de verdad.
La certificacion se la pasan por el forro de los cojones y te dicen que es por mal uso.
yo no me la juego mas mojando mi movil.

user00
17/06/23, 11:07:48
Resistencia al agua, mas que nada porque la bateria extraible no me interesa y la resistencia al agua con lo que sudo me viene mejor.

Un saludo.

solrac79
17/06/23, 11:17:55
Me encantaba el Galaxy Alpha con Snapdragon que tuve. Tenía dos baterías.Me quedé con ganas de tenerlo.

Voto por batería extraíble por todo lo ya comentado:

- La batería es la pieza que más condiciona la longevidad del dispositivo.
- Facilitará usar móviles compactos.
- Se puede mantener fácilmente. resistencia a salpicaduras (Fairphone ip54) o más, pagando un peaje, para quien lo necesite (xcover y rugerizados ip68).
- Estadísticamente son pocos los infortunios que requieran resistencia ip68 y si falla las marcas no lo cubren e incluso otras reparaciones se rechazan si los chivatos de humedad fallan.
- Por joder a Apple a la vez que ayuda a los usuarios de iPhone.
- Es más fácil que los familiares hereden terminales y comprar segunda mano con más tranquilidad. Todo ello es bueno para el planeta y para el consumidor.

solrac79
17/06/23, 11:20:17
Me quedé con ganas de tenerlo.

Voto por batería extraíble por todo lo ya comentado:

- La batería es la pieza que más condiciona la longevidad del dispositivo.
- Facilitará usar móviles contactos.
- Se puede mantener fácilmente. resistencia a salpicaduras (Fairphone ip54) o más, pagando un peaje, para quien lo necesite (xcover y rugerizados ip68).
- Estadísticamente son pocos los infortunios que requieran resistencia ip68 y si falla las marcas no lo cubren e incluso otras reparaciones se rechazan si los chivatos de humedad fallan.
- Por joder a Apple a la vez que ayuda a los usuarios de iPhone.
- Es más fácil que los familiares hereden terminales y comprar segunda mano con más tranquilidad. Todo ello es bueno para el planeta y para el consumidor.Y añado:

- El precio debería bajar al no tener que pagar por decir que es ip68.

- Con suerte permitirá volver a traseras que no sean de maldito cristal.

CesarBF
17/06/23, 12:03:35
Diría que se pueden tener las dos cosas, recuerdo que el Galaxy S5 tenía batería extraible e IP 67.

No obstante si tuviera elegir tener una u otra me quedaría con la resistencia al agua, los móviles no me suelen durar más de un año o año y medio como mucho, por lo tanto nunca me veo en la necesidad de tener que cambiarle la batería, sin embargo que sea resistente al agua me da cierta seguridad en caso de accidente.

NixxxoN
17/06/23, 13:46:01
Los fabricantes se pusieron en contra de los usuarios y del medio ambiente el dia que decidieron eliminar las baterías extraíbles (para ahorrse costes de fabricación ellos y para vender más a menudo)... Empezando obviamente por, cómo no... Apple, los mayores peseteros del mundo. Y el resto acabaron haciendo lo mismo.
Más desperdicio de recursos naturales, y más desperdicio de dinero para nosotros.

La resistencia al agua es un añadido pero NO compensa la desaparición de las baterías extraíbles. Hemos perdido con el cambio.

Ahora, con esa nueva ley, me parece perfecto, que se coman con patatas la vuelta de las baterías extraíbles los mismos que un día decidieron quitarlas.

canales1988
17/06/23, 14:17:32
Aquí puedes comprar la nohon para ambos móviles...
Xiaomi no vende piezas oficiales y las nohon son las baterías que más se acercan a las oficiales...

https://a.aliexpress.com/_EjuflGt

Para el poco F1 quitas tornillos de abajo, bandeja SIM y sacas la tapa trasera, si es la primera vez te va a costar bastante por el miedo a que se rompa algo...xD

Y la del poco X3 pro para mí me parece más fácil de cambiar, solo necesitas un secador y las herramientas que vienen en la caja de la batería...
Le das con el secador por lo bordes un rato para calentar el pegamento y con la ventosa vas tirando poco a poco hasta que se despega, muy fácil...
Luego ya antes de usar el adhesivo que viene con la batería pegaría la tapa trasera con pegamento B7000

Muchas gracias!! Voy a buscar ambas para comprarlas.

Cambié la del mi5s por una nohon y se me dio bien. A ver qué tal se me da con estos.

Muchas gracias por las indicaciones!! Me miraré también algún tutorial por YouTube.

Un saludo!

ht4
17/06/23, 14:34:01
Batería extraíble

ZaWoK
17/06/23, 16:24:37

Un saludo!

Mi madre ha perdido 3 móviles en el cubo de la fregona, y no te voy a decir que certificado tenían cada uno de ellos porque te lo podrás imaginar. Para mi es una estafa. Después, como cogen humedad todos los móviles que es con el baho en el baño, no se salva ninguno de los chivatos.

fmgh
17/06/23, 16:42:43
Bateria extraible sin duda, te da la capacidad de cambiar tu mismo uno de los elementos que mas se resienten con el tiempo, ademas puedes ir con una bateria de recambio para olvidarte de cargar el movil y lo que muchos recordareis de los moviles antiguos que la tapa salia disparada con las caidas hacia que el movil se salvara en gran parte de la fuerza del impacto.

adso70
17/06/23, 17:14:43
Bateria con tapita, como los antiguos, pero no lo van a hacer porque nos durarían los moviles años y no interesa

carapapa
17/06/23, 18:46:22
Batería de cambio fácil.
Y si a los fabricantes les da la gana, protección contra el agua

NixxxoN
17/06/23, 18:51:59
Bateria con tapita, como los antiguos, pero no lo van a hacer porque nos durarían los moviles años y no interesa
La nueva normativa UE les va a obligar

solrac79
17/06/23, 18:53:22
La nueva normativa UE les va a obligarBueno el texto no es del todo claro y veremos como se implementa, además creo que les van a dar tres años de carencia.

NixxxoN
17/06/23, 18:54:17
Bueno el texto no es del todo claro y veremos como se implementa, además creo que les van a dar tres años de carencia.
Vale más tarde que nunca

solrac79
17/06/23, 18:56:41
Vale más tarde que nuncaA ver lo suyo es que sea como antes de que todos fueran unibody, pero si al final hay que quitar un par de tornillos con algún destornillador en concreto tampoco se acaba el mundo.

Lo importante es que no haya adhesivos ni otro tipo de complicaciones de por medio.

NixxxoN
18/06/23, 05:18:32
Resistencia al agua sin duda alguna.

No me ha hecho nunca falta cambiarle la batería a un móvil porque no lo he tenido lo suficiente para notar un bajón en la batería.
Puedo entender tu caso particular porque eres de los que cambian cada 2x3, pero la mayoría de la gente hace durar los móviles unos cuantos años, y en ciertos casos les conviene un cambio de batería, para prolongar más la vida útil de esos aparatos.
En muchos casos la vida útil de un móvil está injustamente condicionada por la degradación de la batería, por lo tanto si es extraíble, es lo mejor.

xmigoll
18/06/23, 05:54:03
con las tecnologias de recarga rapida, ya no tiene mucho sentido las baterias extraibles.
Y la resitencia al agua es peligrosa en el sentido de que muy pocos fabricantes se hacen cargo en caso de fallo.
Estuve usando meses mi p40 pro para hacer fotos y grabar pequeños videos (reels y historias para facebook) usandolo dentro del agua o salpicandolo sin problemas ningunos hasta que un dia se estropeo de verdad.
La certificacion se la pasan por el forro de los cojones y te dicen que es por mal uso.
yo no me la juego mas mojando mi movil.De hecho, que a lo mejor estoy equivocado, pero no conozco un fabricante que se haga cargo de garantia en caso de que un chivato diga que hay humedad. Certificación no es sinónimo de garantía, lamentablemente.
Y batería fácilmente extraíble no quiere decir que no sea estanco. Anda que no hay 425000 maneras de hacer algo estanco.
Pero es que es bueno además que se hagan este tipo de cambios que así obligamod a desarrollar el i+d.
Que después el capar los dispositivos los puede seguir haciendo las marcas eliminando actualizaciones, desarrollo de ROMs, etcétera... para seguir vendiendo , pero es que hay que intentar frenar esto que nos vamos a la mierda. Nos quedamos sin recursos y, seguramente, las próximas normativas europeas vayan en el camino de asegurar desarrollos de software para estos productos de forma más duradera aún.

Delolian
18/06/23, 06:25:58
Batería extraíble y más aún con la incorporación de la carga rápida (que lo único que hace es acortar la vida útil de la batería).

Lo de resistente al agua, simplemente hay que ir con cuidado de no mojar el móvil y ya está.

Deadmau.5
18/06/23, 09:47:51
Puedo entender tu caso particular porque eres de los que cambian cada 2x3, pero la mayoría de la gente hace durar los móviles unos cuantos años, y en ciertos casos les conviene un cambio de batería, para prolongar más la vida útil de esos aparatos.
En muchos casos la vida útil de un móvil está injustamente condicionada por la degradación de la batería, por lo tanto si es extraíble, es lo mejor.

El Note 10+ lo he tenido 3 años eh, la batería seguía yendo genial. El único mini desgaste acumulado es que al llegar al 5% de batería le duraba ya muy poco (aunque yo de normal lo cargo en ciclo 20-80) pero lo que es la autonomía digamos del 100% al 10% sin miedo a equivocarme diría que como el 1er día.

Al S23 Ultra pienso tenerlo también 3 años.

mataespesa
18/06/23, 13:39:06
Mi voto para la batería extraíble

judabricot
18/06/23, 22:39:03
De hecho, que a lo mejor estoy equivocado, pero no conozco un fabricante que se haga cargo de garantia en caso de que un chivato diga que hay humedad. Certificación no es sinónimo de garantía, lamentablemente.
Y batería fácilmente extraíble no quiere decir que no sea estanco. Anda que no hay 425000 maneras de hacer algo estanco.
Pero es que es bueno además que se hagan este tipo de cambios que así obligamod a desarrollar el i+d.
Que después el capar los dispositivos los puede seguir haciendo las marcas eliminando actualizaciones, desarrollo de ROMs, etcétera... para seguir vendiendo , pero es que hay que intentar frenar esto que nos vamos a la mierda. Nos quedamos sin recursos y, seguramente, las próximas normativas europeas vayan en el camino de asegurar desarrollos de software para estos productos de forma más duradera aún.
me ha costado como un mes y medio de tira y afloja entre huawei y su servicio tecnico.
sus argumentos era que el móvil se habia mojado.
los mios que habia comprado un terminal con certificacion IP68 (de memoria se puede meter menos de 30min a un metro de profundidad)
Si me dices que existe un riesgo pues logicamente no me voy a jugarla con lo que vale un movil y el coñazo de perder toda la informacion que contiene.
Al final me sali con la mia y me lo cambiaron pero en la vida vuelvo a meter un telefono por debajo del agua.
Fundita y poco mas.

Resident_
20/06/23, 01:45:32
Ya ha habido en el pasado móviles con resistencia al agua y batería extraible, pero si solo pudiera elegir una de las dos opciones, elegiría batería extraible sin pensarlo ni un segundo.

slakosd
20/06/23, 14:07:21
Parece que nadie se acuerda ya que el Galaxy S5 era resistente al agua y con batería extraíble.

https://img.gadgethacks.com/img/13/20/63537588920640/0/safely-remove-replace-charging-port-cover-your-samsung-galaxy-s5.w1456.jpg