Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿Cuál es el último libro que habéis leído?

TheMR2rT
16/06/23, 20:38:45
Pues eso, cuál último libro que habéis leído? En el título pone que es el último, pero podéis poner otros libros que hayas leído que os gusten, pero que no sean los últimos que hayáis leído.

Por poner alguna norma:
• Nota de el libro /10
• Opinión personal (no hace falta que sea muy
larga)
• De qué género es (por ejemplo misterio)
• Si queréis podéis poner alguna foto.

A ver si es próspero este hilo :ok:

TheMR2rT
16/06/23, 20:39:21
Empiezo yo:
El Viajero Perdido. Yo le doy un 10/10. Libro muy entretenido, te aseguro que no te esperas lo siguiente que vas a leer. Es de ficción.
https://cdn.wallapop.com/images/10420/eq/lj/__/c10420p891201795/i3230584067.jpg?pictureSize=W640

xmigoll
16/06/23, 22:33:46
Estoy aprovechando a leer, más bien a releer, con mis dos hijas pequeñas, 5 y 7 años, una serie de libroaventuras de cuando era un niño. La máquina del tiempo. Y a través de páginas donde vas eligiendo diferentes vías tienes que llegar a un único final o perderte por el laberinto del tiempo. Y me está encantando volver a navegar por esta serie de aventuras.
Mis dos hijas mayores están descubriendo las aventuras de Blake y Mortimer, Tintín y Legranc.
Y mientras ellas leen eso yo por mi parte me voy a las aventuras de Roberto Alcázar y Pedrín. Un clásico del cómic español.
Libros la verdad que últimamente poco y lo poco que leo es clásico. Releí hace poco Sinué el egipcio. Una obra magnífica de Mika Waltari que te narra en primera persona las aventuras y desventuras de un médico en los tiempos del faraón akenatón.
147568814756891475690

jorge_kai
17/06/23, 00:16:11
ultimamente leo muy poco, con lo que me gusta :(

Creo que el último fue "Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini... una pasada de libro, 9/10.

https://imagessl6.casadellibro.com/a/l/t7/56/9788478888856.jpg

"Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañaráel resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo."

josemote
17/06/23, 07:25:53
¡Buenas!, pues ahora le estoy dando una segunda vuelta a los libros de juego de tronos. Voy por el último, y de la segunda lectura, habiendo visto además la serie cuando se emitió, estoy sacando cosas nuevas.

• Nota de el libro: 8. Están todos muy bien, pero cierto es que son densos y laaaaargos.
• Opinión personal: muy recomendables, si te gusta el género casi son de obligada lectura. Ahora tenemos a Brandon Sanderson, que lo "está petando", y aunque empecé algún libro de éste, no me terminan de convencer.
• De qué género es: aventuras/fantástico.

¡¡¡Vamos, animaos!!!

mataespesa
18/06/23, 13:15:52
La trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo.

Impresionante. Me costaba dejar de leer cada uno de los libros. Me tenían enganchado.

https://marcialpons.es/media/img/portadas/2016/11/17/9788408162643.jpg

peterpaulcardenas
18/06/23, 14:55:13

Impresionante. Me costaba dejar de leer cada uno de los libros. Me tenían enganchado.

https://marcialpons.es/media/img/portadas/2016/11/17/9788408162643.jpgPues si te ha gustado léete también la de los Escipiones, también de Posteguillo e igual de adictiva.

marimel
18/06/23, 16:20:53
Me encanta este hilo. Tomaré nota de las recomendaciones. Yo voy a poner el que estoy leyendo ahora mismo, porque sé que nota le voy a poner antes de terminarlo. Me gusta mucho el autor, y nunca me defrauda.
Estoy hablando de Joel Dickers
Cualquiera de sus libros sé que me va a gustar. Y yo los leería en orden. Son adictivos, para mí.
El último es que tengo ahora entre manos: El caso Alaska Sandersden
https://imagessl7.casadellibro.com/a/l/t7/27/9788420462127.jpg
• Nota de el libro 10/10
• Opinión personal - Antes de leer este hay que leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" así que esta recomendación es un 2x1. No mejor un 3x1 porque la trilogía se completa con "El libro de los Baltimore", que se publicó antes y que forman una estupenda colección que te atrapará.
• De qué género es - Novela negra

TheMR2rT
19/06/23, 00:27:41
Me encanta este hilo. Tomaré nota de las recomendaciones. Yo voy a poner el que estoy leyendo ahora mismo, porque sé que nota le voy a poner antes de terminarlo. Me gusta mucho el autor, y nunca me defrauda.
Cualquiera de sus libros sé que me va a gustar. Y yo los leería en orden. Son adictivos, para mí.
• Nota de el libro 10/10
• Opinión personal - Antes de leer este hay que leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" así que esta recomendación es un 2x1. No mejor un 3x1 porque la trilogía se completa con "El libro de los Baltimore", que se publicó antes y que forman una estupenda colección que te atrapará.
De que va la novela negra? No lo había leído nunca :pensando:

TheMR2rT
19/06/23, 00:29:26

https://marcialpons.es/media/img/portadas/2016/11/17/9788408162643.jpg
Por lo que veo, te gusta la historia, Don Botas :D

mataespesa
19/06/23, 10:00:03
Pues si te ha gustado léete también la de los Escipiones, también de Posteguillo e igual de adictiva.

También me los he leído y son muy buenos, pero Trajano me creó más adicción que los Escipiones. Tal vez fuera porque me lo leí antes de los Escipiones, no sé.

Por lo que veo, te gusta la historia, Don Botas :D

La verdad es que sí, pero sobre todo Roma: Me encanta.

De hecho, además de las trilogías de Trajano y los Escipiones, también me he leído la saga de Julia Domna (Yo, Julia y el segundo que es Y Julia retó a los dioses) que también me gustaron.

Y acabo de empezar Roma soy yo, que es la vida de Julio César.

Todos ellos de Santiago Posteguillo, del que se puede decir que soy un verdadero fan :D

TheMR2rT
19/06/23, 10:09:10
También me los he leído y son muy buenos, pero Trajano me creó más adicción que los Escipiones. Tal vez fuera porque me lo leí antes de los Escipiones, no sé.

La verdad es que sí, pero sobre todo Roma: Me encanta.

De hecho, además de las trilogías de Trajano y los Escipiones, también me he leído la saga de Julia Domna (Yo, Julia y el segundo que es Y Julia retó a los dioses) que también me gustaron.

Y acabo de empezar Roma soy yo, que es la vida de Julio César.

Todos ellos de Santiago Posteguillo, del que se puede decir que soy un verdadero fan :D
El gato con libros :sisi1:

peterpaulcardenas
19/06/23, 10:30:44
Yo también he leído todos de Santiago Posteguillo y me encantan

Sr.Luna
19/06/23, 10:35:22
Buen hilo, pensé en su momento en hacer uno similar

Balada de pájaros cantores y serpientes
Libro de ciencia ficción relacionado con la saga Los juegos del hambre, diría que ocurre unos 70 años antes.
Le doy un 6,5/10... Leí en su momento la saga de Juegos del hambre cuando se puso de moda. Unos años después salió este libro... He de decir, que se me atragantó varias veces, el principio es un poco lento, igual que los otros libros, además de que el protagonista no me gustaba nada. A la altura de la mitad/final del libro mejora la trama, tiene más acción.

Sinopsis sacada de la página wiki:
"Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los 10.os Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para su única oportunidad de alcanzar la gloria como mentor en los Juegos. La antes tan poderosa casa de Snow atraviesa tiempos difíciles, su destino depende de la pequeña posibilidad de que Coriolanus sea capaz de embaucar, burlar y maniobrar a sus compañeros de estudios para guiar al tributo ganador.

Las probabilidades están en su contra. Se le ha encomendado la humillante tarea de guiar al tributo femenino del Distrito 12, el más bajo de los más distritos. Sus destinos ahora están completamente entrelazados: cada elección que haga Coriolanus podría conducir a favor o fracaso, triunfo o ruina. Dentro de la arena, será una lucha a muerte. Fuera de la arena, Coriolanus comienza a sentir su condenado tributo... y debe sopesar su necesidad de seguir las reglas con su deseo de sobrevivir sin importar lo que sea necesario."

Sr.Luna
19/06/23, 10:41:51
Coincido contigo. Tengo toda la saga de Juego de Tronos, muy bien conectados, aparte de que me gusta la manera de contar la historia por parte del autor, generando así que me enganchase, leyendo hasta bien entrada la noche.
Hay algunas partes que sobraban como algún sueño por parte de los personajes

Aún sigo esperando los 2 últimos libros de la saga.

¡Buenas!, pues ahora le estoy dando una segunda vuelta a los libros de juego de tronos. Voy por el último, y de la segunda lectura, habiendo visto además la serie cuando se emitió, estoy sacando cosas nuevas.

• Nota de el libro: 8. Están todos muy bien, pero cierto es que son densos y laaaaargos.
• Opinión personal: muy recomendables, si te gusta el género casi son de obligada lectura. Ahora tenemos a Brandon Sanderson, que lo "está petando", y aunque empecé algún libro de éste, no me terminan de convencer.
• De qué género es: aventuras/fantástico.

¡¡¡Vamos, animaos!!!

TheMR2rT
09/07/23, 10:41:30
Veo que no estáis leyendo mucho ehh X-D

Me he terminado Tuerto, maldito y enamorado:
https://imagessl9.casadellibro.com/a/l/t5/39/9788426375339.jpg
Es un buen libro, trata sobre un fantasma (antes era una persona normal y corriente) al que le hechó una maldición Lope de Vega (muy interesante el libro si quieres aprender de la historia de Lope) y perdió todos sus recuerdos. Una adolescente le ayuda a recuperar la memoria y averigua toda la historia del espectro y de Lope.
Le doy un 8/10 y el libro es de ficción :ok:

acadio
11/08/23, 17:07:23
"La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón

TheMR2rT
12/08/23, 15:29:01

Lo tengo pendiente de leer, qué tal? Sin spoilers jeje

Aquí está el mío

acadio
17/08/23, 10:18:28
Lo tengo pendiente de leer, qué tal? Sin spoilers jeje

Aquí está el mío

Es un libro fantástico

marimel
17/08/23, 11:54:47

Este libro es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Lo leí hace mucho, cuando salió y cuando leía en papel. Ahora ya todo en el Kindle, pero recuerdo que iba a trabajar en el metro y con ese pedazo de libraco, disfrutando cada página. (En ese tiempo la gente leía libros en el metro. Ahora es raro ver leer libros, solo teléfonos móviles).
En resumen, que es un libro para disfrutar de la historia y de cómo está escrito. Para mí es un 10.

Edito para añadir que para mí es el mejor de la saga, pero después de este yo me leería todos los demás, que también me gustaron muchísimo. (El juego del ángel, El prisionero del cielo, y El laberinto de los espíritus)

TheMR2rT
17/08/23, 17:00:46
Este libro es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Lo leí hace mucho, cuando salió y cuando leía en papel. Ahora ya todo en el Kindle, pero recuerdo que iba a trabajar en el metro y con ese pedazo de libraco, disfrutando cada página. (En ese tiempo la gente leía libros en el metro. Ahora es raro ver leer libros, solo teléfonos móviles).
En resumen, que es un libro para disfrutar de la historia y de cómo está escrito. Para mí es un 10.

Edito para añadir que para mí es el mejor de la saga, pero después de este yo me leería todos los demás, que también me gustaron muchísimo. (El juego del ángel, El prisionero del cielo, y El laberinto de los espíritus)

Me apunto esos otros tres :ok:

acadio
21/08/23, 10:28:11

me los apunto para ir leyendo en lo que queda de año! ;)

AndroidApps
24/08/23, 01:25:05
Estoy leyendo El fuego invisible, es una novela buena. Después leeré hábitos atómicos

La novela cuenta la historia de David Salas, un lingüista del Trinity College de Dublín que se encuentra con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

1482873

mataespesa
24/08/23, 09:37:26
Acabo de terminar Púa, de Lorenzo Silva.

Me ha encantado

https://imagessl1.casadellibro.com/a/l/t5/61/9788423363261.jpg

mazefak
14/02/24, 15:41:42
Cualquiera de sus libros sé que me va a gustar. Y yo los leería en orden. Son adictivos, para mí.Me estoy desarrollando lo más posible y me inscribí en clases de canto (https://buscatuprofesor.mx/clases/canto/).
• Nota de el libro 10/10
¡Totalmente de acuerdo! Joel Dicker nunca decepciona. "El caso Alaska Sanders" es otra joya que añadir a su impresionante colección. Lo que más admiro es cómo cada libro suyo, aunque parte de una serie, se sostiene por sí mismo con una historia envolvente y personajes ricos en matices. ¿Han notado cómo cada nuevo libro suyo parece superar al anterior en complejidad y en la habilidad para mantenernos enganchados hasta la última página?