Ver la Versión Completa : Qué fue de BQ: de tocar el cielo a desaparecer en el infierno de Vietnam
Noticias
16/06/23, 19:00:03
Qué fue de BQ: de tocar el cielo a desaparecer en el infierno de Vietnam
https://static.htcmania.com/1366_2000-16062023-35068-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Cuando hablamos de compañías históricas españolas, BQ debe tener un espacio en esa conversación. Conquistaron un segmento que en España no estaba siendo explotado, sintieron el flechazo de las impresoras 3D, pelearon contra titanes de la talla de Samsung o Motorola y se ganaron un hueco en el bolsillo de muchos usuarios. A continuación, vamos con la historia de BQ, la compañía que fue "la Xiaomi" de su tiempo, que se vio arrollada por la llegada de las compañías chinas a España y que terminó de la forma más triste posible, diluida entre las empresas de un conglomerado con negocios en la industria del turismo o la agricultura. Y no, no es una historia con final feliz. Veamos qué fue de BQ."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/bq/que-fue-bq-tocar-cielo-a-desaparecer-infierno-vietnam)
Noticias
16/06/23, 19:00:03
https://www.xatakamovil.com/bq/que-fue-bq-tocar-cielo-a-desaparecer-infierno-vietnam
https://www.xatakamovil.com/bq/que-fue-bq-tocar-cielo-a-desaparecer-infierno-vietnam
Ivan1998
16/06/23, 19:07:31
BQ?
Se viene hilo movidito... :sisi1:
xmigoll
16/06/23, 19:35:00
Trasera de cristal, plastiquete, David morganson, camionero geek, Francisco Franco Bahamonte y un safari de historias y personajes que joder, parecía una serie de Netflix.
molina22
16/06/23, 19:39:18
Nunca diseñaron un smartphone primero eran Malata y luego compraban los diseños a longcherteel.
También quisieron vender el bq Aquaris X5 pro como el mejor móvil del universo pagando a medio YouTube.
Más tarde se demostro que el móvil era de plástico.
Aquí en el foro tenían varios comerciales metidos.
Un desastre de Marca
Dineroporuntubo
16/06/23, 19:46:10
En un mercado que requiere tantos recursos que aquí nadie se lo puede permitir esa travesía para luego ganar migaja con un smartphone.
robertron
16/06/23, 19:49:18
Llega el verano y no hay articulos.
Que hacemos?
Reptitamos noticias que repetimos durante años
jorge_kai
16/06/23, 19:52:50
Recuerdo una vez que estuve en sus oficinas, creo que en Tres Cantos. Madre mía, había cientos de personas allí currando. De hecho, si no recuerdo mal, al menos había 20 personas gestionando redes y participando en foros.
Una pena que termina tan mal, me parecían buena gente.
segador67
16/06/23, 19:58:49
Pillo sitio,David Morganson estaría encantado con el post.
:palomitas:
Hubo un inicio chinesco.Luego una evolución a marca propia y de repente.. chispum, desaparecen. También coincidió con xiaomi y huawei que le comieron la tostada en precio. Una pena.
moreno78
16/06/23, 20:21:09
Como se nota que llega el verano,esto puede estar caliente :risitas:
molina22
16/06/23, 20:21:49
Que hacemos?
Es eso o noticias de Embapé
PALMATRON
16/06/23, 20:47:57
Voy preparando las :palomitas: a la espera de que aún lleguen más compañeros, a los cuales aún no he leído, a hablar de BQ. :sisi:
Se avecina "tormenta". X-D
segador67
16/06/23, 20:49:41
Voy preparando las :palomitas: a la espera de que aún lleguen más compañeros, a los cuales aún no he leído, a hablar de BQ. :sisi:
Me conformo con que lleguen David Morganson y Tolo :risitas:
adrisanfe
16/06/23, 21:53:56
BQ.
Baya Qaca.
Lo siento, no se me ocurria nada más.
Johny1979
16/06/23, 22:12:47
Jobar, hay que avisarme antes hombre :risitas::lengua::risitas::risitas:
PALMATRON
16/06/23, 22:18:02
Jobar, hay que avisarme antes hombre :risitas::lengua::risitas::risitas:
Sabía que, tarde o temprano, aparecerías. ;-) X-D
Johny1979
16/06/23, 22:23:12
Hubo un inicio chinesco.Luego una evolución a marca propia y de repente.. chispum, desaparecen. También coincidió con xiaomi y huawei que le comieron la tostada en precio. Una pena.
Dime cual fue esa evolucion.....
Por que siempre escucho, empezaron remarcando moviles chinos y terminaron diseñandolos ellos.....MENTIRA.
BQ engaño y mintio hasta su ultimos dias, como empresa fue una autentica estafa.
1-Nunca diseñaron nada, ni siquiera el software, primero compraban malatas a los que cambiaban el logo y TODO lo que vino despues eran diseños del fabricante Chino LONGCHERTEEL, incluso en las primeras compilaciones de software aparecia el nombre de esta empresa.
Todo esta en el informe concursal donde se descubrio toda la mierda que habia dentro de bq, informe concursal al que se puede acceder desde htcmania en su apartado....
2-Es la unica empresa que conozco que amenazaba con denunciar a gente que hablaba mal de sus productos ( vease deivid morganson que se pago su mierda de bq x2 pro con su dinero el cual recibio amenazas indirectas de la empresa por opinar del producto que habia comprado, de VERGUENZA BQ ) y toda la comunidad reacciono en contra de la empresa salvo 3 comerciales encubiertos de la marca que escribian aqui.
3-No soporte jamas a los MVP de la marca y los comunity manager que se metian en loa foros a machacar a los usuarios con problemas o provocando y malmetiendo contra el resto de usuarios.
Uno de esos comunity manager de la marca aun sigue por esta web....con otro movil distinto claro :risitas:
Y ojo, hay antiguos poseedores que me caen genial, gente que no le dieron problemas aquellos smartphones, y cuyas opiniones eran sinceras, pero a los vendedores encubiertos todo mi desprecio mas acerrimo
alienmil
16/06/23, 22:25:13
Cuando empezaban a tener cuota de mercado aceptable subieron precios y empeoró el servicio postventa
Johny1979
16/06/23, 22:39:43
Negocio efimero y la cultura del pelotazo.
Compro moviles en china y les pongo mi pegatina y se me llena la boca MINTIENDO diciendo que los diseñamos aqui.
Quien quiera saber la verdad sobre BQ, la tiene pinchando en este enlace.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32911329&postcount=9
:gen:
xurdehtc
16/06/23, 23:43:40
No guardo mal recuerdo del Aquaris E5HD ...
fermintm
17/06/23, 00:57:11
Bad Quality
Una pena que desaparecieran, pueden gustar más o menos, pero tenían un buen catálogo de productos y bastante variedad, cómo eran las tablets, los e-readers, impresoras 3D y cómo no, los smartphones.
Mi foto de "Edu" sin ir más lejos, está hecha con una tablet bq M10FHD, bq5HD, bqE4 y el bq E4.5, aún operativos a día de hoy. Unos rabian contra bq (y tendrán sus razones), pero en mi caso, más que cotizados.
Y dicho esto, salgo corriendo de aquí :risitas:
dioxido
17/06/23, 09:10:13
Por que siempre escucho, empezaron remarcando moviles chinos y terminaron diseñandolos ellos.....MENTIRA.
BQ engaño y mintio hasta su ultimos dias, como empresa fue una autentica estafa.
1-Nunca diseñaron nada, ni siquiera el software, primero compraban malatas a los que cambiaban el logo y TODO lo que vino despues eran diseños del fabricante Chino LONGCHERTEEL, incluso en las primeras compilaciones de software aparecia el nombre de esta empresa.
Todo esta en el informe concursal donde se descubrio toda la mierda que habia dentro de bq, informe concursal al que se puede acceder desde htcmania en su apartado....
2-Es la unica empresa que conozco que amenazaba con denunciar a gente que hablaba mal de sus productos ( vease deivid morganson que se pago su mierda de bq x2 pro con su dinero el cual recibio amenazas indirectas de la empresa por opinar del producto que habia comprado, de VERGUENZA BQ ) y toda la comunidad reacciono en contra de la empresa salvo 3 comerciales encubiertos de la marca que escribian aqui.
3-No soporte jamas a los MVP de la marca y los comunity manager que se metian en loa foros a machacar a los usuarios con problemas o provocando y malmetiendo contra el resto de usuarios.
Uno de esos comunity manager de la marca aun sigue por esta web....con otro movil distinto claro :risitas:
Y ojo, hay antiguos poseedores que me caen genial, gente que no le dieron problemas aquellos smartphones, y cuyas opiniones eran sinceras, pero a los vendedores encubiertos todo mi desprecio mas acerrimo
Ufff, al menos el hilo ha servido para que te desahogues ya que se ve que te has quedado a gusto :risitas::risitas::risitas:
Por lo que leo no ha sido muy buena tu relación con los comerciales esos que comentas :ok:
Yo poco puedo opinar de esa marca, nunca he tenido ningún modelo de BQ.
carapapa
17/06/23, 09:47:38
BQ?
Se viene hilo movidito... :sisi1:
ajajajaja. dejó huella
carapapa
17/06/23, 09:49:24
Que hacemos?
Esto da pie a Dejavú y tocho jonnyniano!!!
Edito: ya tenemos tocho más abajo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
dioxido
17/06/23, 10:13:20
Una pena que desaparecieran, pueden gustar más o menos, pero tenían un buen catálogo de productos y bastante variedad, cómo eran las tablets, los e-readers, impresoras 3D y cómo no, los smartphones.
Mi foto de "Edu" sin ir más lejos, está hecha con una tablet bq M10FHD, bq5HD, bqE4 y el bq E4.5, aún operativos a día de hoy. Unos rabian contra bq (y tendrán sus razones), pero en mi caso, más que cotizados.
Corre, pero a lo Buzz Light Year ... Hasta el infinito y más allá :kanoso:
robertron
17/06/23, 12:06:32
Para mi bq nunca fue grande, top, ni novedosa en moviles. Promero eran moviles remarcados (los malata, los que usaba tambien fnac bajo su nombre). El servicio postventa fue penoso, movil que iba al sat con 1 problema te volvia con otro diferente. Luego cuando ya ellos diseñaban (hay lenguas que dicen que en vez de comprar moviles genericos y remarcar, directamente comproban modelos pero ahora en exclusiva) seguian los mismos problemas.
Por mucho que se hable de que usaban sensores sony, no usaban los sensores top, ni el soc era apropiado (nunca subieron de gamas medias)
Ahora, las ultimas tablets si fueron decentes (las primeras 3 guartos de los moviles) y en ebooks, impresoras 3d...... si eran otro cantar, pero en móviles, por mi experiencia y la de mi gente cercana, en el top 3 de peores marcas (eso si, pondria a elephone como mucho peor que bq)
Recuerdo una vez que estuve en sus oficinas, creo que en Tres Cantos. Madre mía, había cientos de personas allí currando. De hecho, si no recuerdo mal, al menos había 20 personas gestionando redes y participando en foros.
Una pena que termina tan mal, me parecían buena gente.
Y en su foro oficiao, si abrias hilo preguntando por algun problema lo borraban y si volvias a abrir otro parecido te baneaban.
Vaya limpieza de imagen hacian, solo se podia publicar cosas maravillosas o te fulminaban.
moreno78
17/06/23, 13:44:11
La pena es la cantidad de gente que perdió su trabajo allí, conozco unos cuantos que a día de hoy creo que todavía le deben dinero .
mrscratch
17/06/23, 15:39:17
Yo trabajé como Partner de BQ y tuve un par de teléfonos en mi familia.
Y como técnico tengo que decir que tuvo teléfonos muy buenos (en cuanto a problemas, reparaciones, software) y tuvo otros bastantes malos o con muchos pendientes
El modelo M5 tenía muchísimos problemas de batería, y la gama U era malísima en todos los aspectos.
Es verdad que se vendían con un afán de patriotismo porque era una marca española, pero había muchas mentiras en eso.
Pero como teléfono en términos generales no eran malos.
El problema es que llegaron marcas como Huawei (aunque ya era mejor que BQ en ese tiempo) y Xiaomi que rompieron todos los precios. Y claro, era difícil competir con esas marcas más serias.
Creo que le pasó como a muchas marcas, que no supo aguantar y evolucionar (y tercer dinero para invertir)
pitusako
17/06/23, 15:49:26
De Carabanchel al cielo , nunca imaginasteis llegar tan lejos
Cornapecha
17/06/23, 16:10:15
Ahora todo son risas y "la que se va a liar" y demás coñas. Durante demasiado tiempo fue una persecución en la que si te atrevías a decir algo negativo de Bq te caía encima una horda de foreros a sueldo de la marca, alguno de los cuales sigue por aquí como si el tema no fuese con él. Con insultos y descalificaciones personales incluidas.
Vendían móviles chinos de gama baja remarcados y en su día llegaron a salir "comparativas" entre sus modelos y el Iphone de su época. Ese fue el nivel de intoxicación y propaganda
Relax compi. Entro a opinar no a que me tires cuchillos.
Para mi fue una buena empresa que se equivoco de camino y salio perdiendo.
Un saludo.
JoshLei
17/06/23, 18:01:06
¿Cuántas veces han sacado ya ese artículo?
carapapa
17/06/23, 18:09:07
¿Cuántas veces han sacado ya ese artículo?No muchas: 2 al año
Johny1979
17/06/23, 23:59:54
Relax compi. Entro a opinar no a que me tires cuchillos.
Mis disculpas si mi tono no fue el correcto.
Lo que queria dar a entender era desmitificar el aura de la mentira que creo BQ a base de falacias de que a partir de los aquaris E ellos diseñaban y fabricaban en china como apple.
Una mentira que BQ alimento hasta en el extremo, en entrevistas, reviews untadas, y una publicidad invasiva en redes sociales.
De tanto repetir ese mantra quedo en la mente de la gente.
En 2016 yo saque a la luz que quien estaban detras de los bq serie E,M y X5 y X5 PRO era la china longcher, no habia ningun trabajo previo de bq en los modelos, mas alla del servicio post venta y SAT, me lapidaron los fanboys incluido el comercial que todos conocemos, una verdad que no querian ver sobre su amada empresa y lo desmentian con el hacha de guerra como si te hubieses metido con un familiar
Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar y ese comercial/comerciales abandonaron la marca para hacerse fanboys recalcitrantes de otra.
Y sobre BQ diria lo mismo que todas las empresas que se hacian llamar fabricantes en españa que salian hasta debajo de las piedras hasta 2016 habria no menos de 50 fabricantes de moviles en españa:risitas::risitas::risitas: todos hacian lo mismo, comprar moviles en china y cambiarles el logo y en eso BQ fue la pionera de todas ellas.
Afortunadamente ya no queda ninguna.
No se puede competir en el sector de la tecnologia a base de comprar productos a terceros y revenderlos con un margen amplio, eso funciona durante un corto espacio de tiempo, pero todo tiene su fin.
xmigoll
18/06/23, 06:30:49
A mi el modelo de mercado de BQ no me parecía mal. Hay mucha gente que hace eso. Hay un nicho y lo aprovechan. Lo incorrecto son las mentiras en las que cae alguien con tal de vender algo.
Pero bueno.
angekcc
18/06/23, 09:13:41
https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/el-primer-movil-100-extremeno-resulta-ser-un-smartphone-chino-con-la-marca-tapada-con-pegatinas_201610175804d6dd0cf2df3e4b6b801c.html
Bq fue algo más refinado. Pero al final fue lo mismo...
NACHOJB
18/06/23, 12:59:17
aun conservo un BQ 5.7 ..... mi primer PHABLET. aun en estado operativo
peterpaulcardenas
18/06/23, 15:06:28
Yo tengo un e5 4g ya sin uso y en su tiempo no fue malejo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.