Acceder

Ver la Versión Completa : Contactos...

ketekojo
15/06/23, 12:36:21
Sin hacer NADA, me acaban de desaparecer todos los contactos del móvil, menos mal que tenía activada la función de PAPELERA y he podido restaurarlos.
¿Le ha pasado a alguno más?

juymelc
15/06/23, 12:44:52
Lógicamente no
Los llevo todos guardados en la cuenta de Google y Samsung además de tenerlos incluidos en sus correspondientes copias de seguridad
Qué cosas más raras te pasan!

mario123
15/06/23, 12:53:31
Sin hacer NADA, me acaban de desaparecer todos los contactos del móvil, menos mal que tenía activada la función de PAPELERA y he podido restaurarlos.
¿Le ha pasado a alguno más?

Con la llegada de la versión 23.20 de los Servicios de Google Play hace un par de semanas (actualmente tengo instalada la versión 23.21.16) ha cambiado la forma en la que se sincronizan los contactos de Google (si es que guardas todos los contactos en tu cuenta de Google).

Si una persona tiene desactivada la sincronización (Ajustes / Google / Ajustes de Aplicaciones de Google / Sincronizar Contactos de Google - contacts.google.com), se eliminarán los contactos del dispositivo y sólo se mantendrán aquellos almacenados en el propio móvil, sin respaldo en la nube o con respaldo en una nube que no sea la de Google.

https://www.eldebate.com/tecnologia/20230531/cambio-google-podria-hacer-desaparecer-todos-tus-contactos-movil-cns_118412.html

Para contrarrestar esto hay que ir a la ruta mencionada más arriba dentro de los ajustes del móvil y asegurarse de lo que pone en "estado de sincronización" o acceder a contacts.google.com, pulsa en el engranaje de arriba a la derecha y seleccionar "deshacer cambios".

ketekojo
15/06/23, 12:53:59
Ídem, eso es lo que me mosquea.
Me he dado cuenta al entrar al WhatsApp y ver que sólo aparecían numeros, y al mirar los contactos desde el dialer habían desaparecido. Siempre tengo la sincronización activada. Es la primera vez que me pasa esto desde que tengo Android, y el susto de perder "temporalmente" los contactos (hasta donde sé, luego a través de Google Contacts puedo revertir a un dia anterior.... porque ME SUENA que ya lo he hecho otras veces).

EDITADO: OLVIDADOS... me acabo de acordar... era recuperar ficheros Dropbox... que tenia historial de edición. Menos mal que pude recuperarlos por la papelera.

ketekojo
16/06/23, 10:08:17
Vaya...

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/te-han-desaparecido-contactos-google-no-desesperes-bug-que-tiene-solucion/amp

En mi caso, directamente estaban BORRADOS, pero como tenía activa la opción de Papelera en la App de Contactos de Samsung pude rehacerlo.

f4Lk0n
16/06/23, 10:50:42
Si,me paso ayer,pero mire en la papelera y estaban todos ahi,los restaure y ya esta...pero que cabr........

miguelm3
16/06/23, 12:54:40
me ha pasado también, igual que a varios compañeros y también lo he visto en Reddit muchos casos. Restaurando de la papelera se soluciona, parece que la han liado en el extremo de Google

Jordi_fifon
16/06/23, 13:23:39
Al restaurar de la papelera los contactos, si ahora voy a la cuenta de Google, ahora aparecen todos duplicados :cry:
En cambio en el teléfono siguen sin duplicar.

ketekojo
16/06/23, 16:02:54
Al restaurar de la papelera los contactos, si ahora voy a la cuenta de Google, ahora aparecen todos duplicados :cry:
En cambio en el teléfono siguen sin duplicar.

Acabo de mirarlo y si... si aparecen duplicados. Mientras me salgan bien en el móvil, que es donde los uso... me vale. De todas maneras, creo que desde Google Contacts se pueden agrupar los contactos duplicados.