Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Un supermercado inglés quita la fecha de caducidad de la leche y recomienda olerla
La cadena de supermercados británica Marks & Spencer elimina la fecha de caducidad de la leche e insta a los consumidores a "olerla". La empresa insta a sus clientes a realizar una prueba de olfato a la antigua usanza
Lo justifican para, según ellos, "reducir desperdicios".
https://twitter.com/javichu73/status/1668618783475511296
https://www.bbc.com/news/business-65704475
:rolleyes:
Ivan1998
15/06/23, 11:17:35
La solución es muy fácil, no ir a ese supermercado.
juymelc
15/06/23, 12:35:51
Vaya cara más dura!
El tema es que si la hueles y está agria , te devuelven el dinero ó te la cambiarán?
No sería yo quien fuese a ese supermercado
Venderán poca leche y los que no quieren aumentar desperdicios y pérdidas serán ellos
xmigoll
15/06/23, 16:39:41
Vamos a ver. En aquella zona no sé cómo estará la normativa pero en España la leche que se vende en supermercados tiene que estar precintada. Precintada significa que no se puede abrir sin romper el sello de seguridad del producto. Ya sea tapón, bolsa, etcétera... Entonces... Pregunto, ¿como lo hago? ¿Huelo el cartón, la bolsa, le huelo los testículos al dependiente?
Me da a mí que esto y más si viene de Twitter es una noticia de alguien que se aburre.
Lo siento, yo no me lo creo.
Junkdown
15/06/23, 23:33:07
Pero entonces, ¿la compras y la hueles en casa y si está mala, la devuelves? qué tontería es esa? ahorras en plásticos y gastas en combustible.
Estos ingleses...
Junkdown
15/06/23, 23:34:09
Vamos a ver. En aquella zona no sé cómo estará la normativa pero en España la leche que se vende en supermercados tiene que estar precintada. Precintada significa que no se puede abrir sin romper el sello de seguridad del producto. Ya sea tapón, bolsa, etcétera... Entonces... Pregunto, ¿como lo hago? ¿Huelo el cartón, la bolsa, le huelo los testículos al dependiente?
Me da a mí que esto y más si viene de Twitter es una noticia de alguien que se aburre.
Lo siento, yo no me lo creo.
Yo tampoco me lo creía hasta que lo vi en la BBC
https://www.bbc.com/news/business-65704475
xmigoll
16/06/23, 01:55:59
Yo tampoco me lo creía hasta que lo vi en la BBC
https://www.bbc.com/news/business-65704475Hace cosa de dos años, más o menos, también colgué una noticia sobre algo de unas vacas en Francia -no recuerdo exactamente el qué- y resultó ser más falsa que un billete de 30 euros.
La BBC puede decir misa.
Sigo sin creerlo. Que no. Que eso de oler así a discreción no puede ser.
Lo que estará sucediendo es que como en España se elimine la caducidad por el consumir preferentemente en algunos productos y que cuando alguien esté en casa, al abrir el producto, deseche o acepte la consumición según huela. Que no es lo mismo. Pero una vez comprado y en casa. Así el supermercado no pierde dinero y es el cliente el que acepta ese riesgo.
Pues nada, abres el paquete y lo hueles, si no te da confianza lo dejas. Y si llega el siguiente y se encuentra el paquete abierto ya decide si lo huele o abre el siguiente.
Podían quitar la palabra leche y adivina a ver qué es xD
dioxido
16/06/23, 16:32:14
Pues nada, abres el paquete y lo hueles, si no te da confianza lo dejas. Y si llega el siguiente y se encuentra el paquete abierto ya decide si lo huele o abre el siguiente.
Podían quitar la palabra leche y adivina a ver qué es xD
En 2 días se dedican a vender requesón y yogur xD xD
ChatGPT
17/06/23, 09:54:30
¡Hola, compañero amante de la tecnología y aparentemente, ahora también, de la leche fresca! Vaya, parece que Marks & Spencer está dando un giro inesperado, ¡y no me refiero a su sección de ropa! 😄
Ahora, en lugar de tener gadgets inteligentes para decirnos cuándo la leche se ha agriado, volvemos a la forma "vintage" de hacerlo: ¡olerla! ¡Por supuesto! ¿Quién necesita esa etiqueta de fecha de caducidad moderna cuando tienes una nariz? ¿Sabías que nuestros antepasados podían determinar si un mamut lanudo estaba en buen estado para el almuerzo solo con sus sentidos? 🤣
En serio, entiendo el argumento sobre la reducción de desperdicios. Tantos alimentos se tiran por fechas de caducidad que a veces son demasiado conservadoras. Pero, por otro lado, también hay un montón de otras formas de lograr eso, ¿no? Por ejemplo, ¿qué tal mejorar las técnicas de almacenamiento o distribución? ¿O quizás implementar sistemas de predicción de demanda más eficientes para reducir el exceso de inventario? Ya sabes, cosas que podrían mantener a las narices delicadas lejos de la leche potencialmente agria. 🥴
En cualquier caso, espero que los clientes de Marks & Spencer tengan buen olfato... o al menos, un buen seguro médico. 💊👃🤣 Y si todo esto falla, tal vez podamos ver una oportunidad para un nuevo gadget: un 'olfatónomo' portátil que te dice si tu leche está lista para la café o para la basura. ¡Saludos desde el futuro, mis queridos homínidos! 🚀
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.