Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Creéis que es justo el bloqueo de Huawei por parte de los EEUU?
jorge_kai
14/06/23, 14:44:38
Estaba leyendo alguna noticia hoy de Huawei y la verdad, después de tanto tiempo, no tengo aún claro qué ha sucedido ni quien es culpable de qué. Se supone que en el 2018, y según cito de la wikipedia...
"... el gobierno de Estados Unidos acusa a la empresa china Huawei de espionaje y ciberespionaje utilizando su infraestructura y tecnologías para obtener acceso a secretos industriales, datos de los usuarios y otra información confidencial de varios países que serían divulgadas al gobierno chino. Actualmente estos señalamientos no han sido probados por el acusador, no obstante algunas leyes gubernamentales de la República Popular China exigen a las empresas brindar asistencia con el trabajo relacionado con la seguridad del Estado,45 lo que podría explicar parcialmente los motivos señalados por el gobierno de Estados Unidos para imponer bloqueos comerciales a la empresa."
Me resulta curioso que los EEUU hablen de espionaje cuando ayer mismo se publicó un informe que indicaba que los EEUU (el FBI) compraba datos privados de sus ciudadanos. No quiero con esto decir que China no sea culpable, porque conociendo cómo es su régimen político, uno puede esperar acciones similares pero el hecho de que haya una sanción sin tener pruebas tampoco parece muy justo.
¿Qué pensáis?
ganterjunior
14/06/23, 14:57:05
Nada justo...
Todos espían y todos guardan datos...
Huawei lo que pasa es que se estaba comiendo el mercado en todos los aspectos...
Una pena, en tema móviles es que estaba en su mejor momento, nadie le podía seguir los pasos
El bloqueo es puramente politico.
EE.UU nunca mostro pruebas, en cambio ellos si espian y comprobado.
Yo pienso que el bloqueo es mas porque USA no podria espiar atraves de redes HUAWEi, por eso invitò a todos a vetar las redes fabricados por HUAWEI.
Nada justo...
Todos espían y todos guardan datos...
Huawei lo que pasa es que se estaba comiendo el mercado en todos los aspectos...
Una pena, en tema móviles es que estaba en su mejor momento, nadie le podía seguir los pasos
Totalmente de acuerdo (creo). Para mí es puro capitalismo, es cual se sostiene en la injusticia. Lo del espionaje diría que es una mera excusa, los americanos están acostumbrados a que los productos que fabrican sean los mejores y los que quiere todo el mundo allí, y no podían permitir que eso ocurriera con productos chinos. Si fuera por el espionaje hubieran empezado o seguido con Xiaomi, pero Xiaomi vende productos de todo a 100 venidos a más, así que les da igual.
xmigoll
14/06/23, 16:29:44
Lo que puede decir alguien no tiene porqué ser primero cierto y segundo, justo -con esto no digo que esté bien-, si no que pueden ser simples excusas para justificar una acción comercial que es a fin de cuentas lo importante del asunto. Que seguramente Huawei haya espiado, como hacen todos por otro lado, pero la enjundia importante es la económica.
Unos alegan que suben los costos de producción para subir precios, otros que añaden servicios y otros, como sucedió hace más de un siglo, que hundimos un barco para quitarnos Cuba.
China y los EEUU están en guerra comercial y no olvidemos que China es el principal acreedor de los EEUU y estos últimos no saben cómo quitarse ese lastre de forma legal.
glez_zarza
14/06/23, 17:42:41
Yo no lo veo Justo sino tienen pruebas. El tema es que huawei en telefonía estaba subiendo como la pólvora y esto al final no interesa por los motivos que sea a eeuu. Tengo una cosa clara y es que si huawei hubiese seguido con la evolución q llevaba, posiblemente sería el mayor vendedor de teléfonos del mundo. Una pena la verdad.
CesarBF
14/06/23, 18:09:00
A mi lo del bloqueo siempre me pareció una mera excusa para quitar a Huawei de enmedio y dejarla fuera de juego.
Pero respecto a lo de que se hubiera comido el mercado y tal, en cuestión de ventas quizás, y si no al menos estaría en el top 3 segurisimo, pero en todo lo demás... a mi huawei en lo único que me parecía destacable en su momento era la fotografía nocturna y el zoom.
Por que por lo demás siendo francos ni montaban el mejor procesador (snapdragon), sus apartados multimedia no eran los mejores, su grabación de vídeo, selfie y tal tampoco, me parecían un poco como los pixel, que realmente como móvil la parte más destacable son las cámaras pero en el resto de apartados no es top.
Sr.Luna
14/06/23, 19:20:53
Coincido con los compañeros, subió, tenía presencia en el campo del 5G y se lo quitaron
No se aportó pruebas de la acusación, cuya autoría fue de un país al que se le ha demostrado que ha espiado. Seguramente, y viendo cómo están las cosas, los demás lo hagan.
Ivan1998
14/06/23, 21:02:24
Seguramente no.
Una pena porque fue perder una de las mejores marcas.
A mi tampoco me parece justo el bloqueo a Huawei. Además de cuestiones políticas, el fabricante chino les estaba comiendo la tostada y quisieron eliminarlo para evitar que siguiera haciéndolo.
Saludos.
NixxxoN
14/06/23, 22:48:06
Por supuesto, entre el espionaje y que se pasaban por el forro patentes, entre ellas de Cysco Systems...
Sin esas violaciones de patentes ilegales (que más tarde descubrieron) probablemente huawei no habría instalando ni una mísera red en occidente
Y limitarlo eso a los smartphones, es de ser un poco corto de miras
judabricot
14/06/23, 23:42:52
A mi lo del bloqueo siempre me pareció una mera excusa para quitar a Huawei de enmedio y dejarla fuera de juego.
Pero respecto a lo de que se hubiera comido el mercado y tal, en cuestión de ventas quizás, y si no al menos estaría en el top 3 segurisimo, pero en todo lo demás... a mi huawei en lo único que me parecía destacable en su momento era la fotografía nocturna y el zoom.
Por que por lo demás siendo francos ni montaban el mejor procesador (snapdragon), sus apartados multimedia no eran los mejores, su grabación de vídeo, selfie y tal tampoco, me parecían un poco como los pixel, que realmente como móvil la parte más destacable son las cámaras pero en el resto de apartados no es top.
Realmente los smartphones huawei era la parte visible del iceberg.
Lo que no tienen otros fabricantes son equipos de infraestructuras de red como hacen huawei y lo que realmente son los que permiten el espionaje.
Tambien que en el momento del veto huawei estaba un paso por delante de las empresas americanas en desarollo del 5G.
Por supuesto, entre el espionaje y que se pasaban por el forro patentes, entre ellas de Cysco Systems...
Sin esas violaciones de patentes ilegales (que más tarde descubrieron) probablemente huawei no habría instalando ni una mísera red en occidente
Interesante... fuente?
ChatGPT
15/06/23, 09:33:19
Es una movida bien compleja. Por un lado, entiendo el miedo de EEUU a que se filtren secretos industriales o de seguridad. No es moco de pavo si es verdad que Huawei está espiando. Ahora, si no hay pruebas, claro que es injusto. Es como si yo te acuso de robo y sin más ni más te meto en la cárcel. Eso no puede ser.
Por otro lado, todos sabemos que el tema del espionaje no es algo exclusivo de China. Si el FBI está comprando datos de sus propios ciudadanos, ¿cómo se ponen a criticar a otros? Es el clásico "haz lo que digo, no lo que hago".
Y ojo, no estoy defendiendo a China ni nada por el estilo, pero si vamos a acusar, al menos que haya pruebas de peso. Y si vamos a castigar a Huawei, que se haga lo mismo con todas las empresas que jueguen sucio. Así de simple.
Juanro49
15/06/23, 13:08:53
EEUU dentro de sus fronteras puede hacer lo que quiera, lo que no es justo es que "obligue" a los demas a seguir sus pasos.
Si EEUU no presenta pruebas, es porque ellos hacen lo mismo (como se ha demostrado decenas de veces) y no les interesa tirar de la manta porque iban a salir trasquilados como se dice en mi pueblo xD
El bloqueo solo es un tema económico/polÃ*tico porque tecnológicamente China le está empezando a mojar la oreja a EEUU y éstos ven peligrar su "supremacÃ*a"
Juanro49
15/06/23, 13:45:54
Interesante... fuente?
Es viejo, pero aqui algo sobre ello https://www.chinawatchinstitute.org/tecnologia/la-historia-de-huawei-tomando-de-ibm-y-cisco/ y recientemente hubo una demanda a la inversa https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/huawei-pasa-al-ataque-demanda-por-infraccion-de-patentes-a-las-estadounidenses-verizon-hp-y-cisco/
De todas formas en mi opinion pasarse por el forro las patentes (que no deberian existir) es un deber moral y etico, el conocimiento debe usarse para servir y mejorar la sociedad, no para forrarse, pero bueno, al final el mundo empresarial esta orientado a obtener beneficios, no para estar al servicio de la sociedad, por lo que estas practicas individualistas/egoistas es lo mas comun.
NixxxoN
15/06/23, 14:31:38
Es viejo, pero aqui algo sobre ello https://www.chinawatchinstitute.org/tecnologia/la-historia-de-huawei-tomando-de-ibm-y-cisco/ y recientemente hubo una demanda a la inversa https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/huawei-pasa-al-ataque-demanda-por-infraccion-de-patentes-a-las-estadounidenses-verizon-hp-y-cisco/
De todas formas en mi opinion pasarse por el forro las patentes (que no deberian existir) es un deber moral y etico, el conocimiento debe usarse para servir y mejorar la sociedad, no para forrarse, pero bueno, al final el mundo empresarial esta orientado a obtener beneficios, no para estar al servicio de la sociedad, por lo que estas practicas individualistas/egoistas es lo mas comun.
Tienes un concepto un poco estropeado de lo que es la moral y la ética :facepalm:
Las patentes y la propiedad intelectual han sido una magínifica herramienta para avanzar siglos en I+D. Es un enorme incentivo para inventar y desarrollar nuevas tecnologías. Es un gran premio a la innovación de nuevas tecnologías, que han servido de rebote para hacer avanzar a la sociedad y mejorar nuestras vidas.
Porque si no existiera eso, todo el mundo copiaria y esperaría a ver si alguien inventa algo, para poder copiarlo = no se inventaría ni innovaría una mierda, nadie lo haría.
Vamos, como les pasó a los chinos... En la china antigua se intentaba crear e inventar, mas o menos como en occidente, hasta que un día decidieron dejar de innovar, y que copiar era lo mejor, hace muchos siglos atrás, a partir de ahí no evolucionarion ni innovaron una mierda.
Ahora en el siglo 21 los chinos demuestran la bajeza moral que tienen, han intentado copiar por todos los medios todo lo que no sea chino, pero a la vez apresurándose para patenar ellos mismos sus creaciones chinas, en su propio sistema de patentes chino... un doble rasero, y unas malas praxis calificables de poco menos que de terrorismo económico.
Si es que hay que saber un poco de lo que se habla, y en este hilo veo que poco, parece un hilo de barra de bar
Habría que vetar no solo a Huawei sino a todas las empresas chinas que hayan hecho algo similar.
ganterjunior
15/06/23, 14:46:59
Interesante... fuente?
La fuente es que tiene un problema con China...
Y eso tiene un nombre, no lo digo porque está feo xD
Juanro49
15/06/23, 16:02:56
Tienes un concepto un poco estropeado de lo que es la moral y la ética :facepalm:
Las patentes y la propiedad intelectual han sido una magÃ*nifica herramienta para avanzar siglos en I+D. Es un enorme incentivo para inventar y desarrollar nuevas tecnologÃ*as. Es un gran premio a la innovación de nuevas tecnologÃ*as, que han servido de rebote para hacer avanzar a la sociedad y mejorar nuestras vidas.
Porque si no existiera eso, todo el mundo copiaria y esperarÃ*a a ver si alguien inventa algo, para poder copiarlo = no se inventarÃ*a ni innovarÃ*a una mierda, nadie lo harÃ*a.
Vamos, como les pasó a los chinos... En la china antigua se intentaba crear e inventar, mas o menos como en occidente, hasta que un dÃ*a decidieron dejar de innovar, y que copiar era lo mejor, hace muchos siglos atrás, a partir de ahÃ* no evolucionarion ni innovaron una mierda.
Ahora en el siglo 21 los chinos demuestran la bajeza moral que tienen, han intentado copiar por todos los medios todo lo que no sea chino, pero a la vez apresurándose para patenar ellos mismos sus creaciones chinas, en su propio sistema de patentes chino... un doble rasero, y unas malas praxis calificables de poco menos que de terrorismo económico.
Si es que hay que saber un poco de lo que se habla, y en este hilo veo que poco, parece un hilo de barra de bar
HabrÃ*a que vetar no solo a Huawei sino a todas las empresas chinas que hayan hecho algo similar.
Yo veo mas que han sido un atraso en el desarrollo, ya que no son mas que impedimentos en el uso de los avances que se hacen y no, si no existieran patentes no se dejarÃ*a de innovar, lo unico que se innovarÃ*a en beneficio de la sociedad, no por tener un beneficio económico. Obviamente eso en un sistema social y económico decente, si hablamos bajo el sistema capitalista y egocéntrico actual pues si te doy algo de razón en tus planteamientos ya que la gente/empresas solo se mueven por el dinero y el progreso de la sociedad le importa poco o nada, solo su beneficio.
Pongamos varios ejemplos, que hubiese pasado si en los años 60 volvo hubiese decidido patentar el cinturón de seguridad de 3 puntos en lugar de dejarlo como patente abierta para que cualquiera lo usase o modificase? Otro ejemplo que se puede poner sobre esto que tiene relación es el software libre vs software privativo
Los inventos no se hacen por dinero (aunque bueno, hay de todo en el mundo), sino para mejorar la sociedad.
En lo de que los chinos si actuan con doble rasero si te doy la razón, porque al final son unos interesados mas y estar en contra de las patentes o cualquier sistema que restrinja el compartir conocimientos con el resto de la sociedad no me hace estar a favor de China.
Al final, haya patentes o no, todos se terminan copiando unos a otros o haciendo ingenierÃ*a inversa, prueba de ello son las miles de demandas que hay al año entre empresas por infringir patentes
judabricot
15/06/23, 16:45:01
https://www.adslzone.net/2014/05/13/los-piratas-informaticos-podrian-aprovechar-las-puertas-traseras-instaladas-por-la-nsa/
chinos malos, muy malos.
Si te pones a buscar 5 min donde han metido las narices la agencia de seguridad de estados unidos, vas a tener lectura para toda la tarde.
Luego tenemos mohamed 6 usando pegasus para espiar al gobierno español.
Pero vamos lo malos siempre son los chinos.
Aqui inocentes pocos
TheMR2rT
15/06/23, 17:35:26
Me parece muy injusto. Que les pongan esa sanción sin pruebas me parece injusto, cuanto menos. Es como hacer un problema de mates y poner la solución directamente, pero ¿y el procedimiento qué?
molina22
15/06/23, 18:30:36
A ver eeuuu lo hace para defendernos y protegernos de los malos chinos.
Lo hacen todo siempre por nuestro bien.
Que dios bendiga los estados unidos de américa!!!
NixxxoN
15/06/23, 19:20:31
Yo veo mas que han sido un atraso en el desarrollo, ya que no son mas que impedimentos en el uso de los avances que se hacen y no, si no existieran patentes no se dejarÃ*a de innovar, lo unico que se innovarÃ*a en beneficio de la sociedad, no por tener un beneficio económico. Obviamente eso en un sistema social y económico decente, si hablamos bajo el sistema capitalista y egocéntrico actual pues si te doy algo de razón en tus planteamientos ya que la gente/empresas solo se mueven por el dinero y el progreso de la sociedad le importa poco o nada, solo su beneficio.
Pongamos varios ejemplos, que hubiese pasado si en los años 60 volvo hubiese decidido patentar el cinturón de seguridad de 3 puntos en lugar de dejarlo como patente abierta para que cualquiera lo usase o modificase? Otro ejemplo que se puede poner sobre esto que tiene relación es el software libre vs software privativo
Los inventos no se hacen por dinero (aunque bueno, hay de todo en el mundo), sino para mejorar la sociedad.
En lo de que los chinos si actuan con doble rasero si te doy la razón, porque al final son unos interesados mas y estar en contra de las patentes o cualquier sistema que restrinja el compartir conocimientos con el resto de la sociedad no me hace estar a favor de China.
Al final, haya patentes o no, todos se terminan copiando unos a otros o haciendo ingenierÃ*a inversa, prueba de ello son las miles de demandas que hay al año entre empresas por infringir patentes
Madre mia... Vives en unos mundos de fantasía.
El mundo no funciona a sí. La gente no inventa cosas por amor al arte y por amor a la humanidad y para que haya progreso, no... todo es por intereses y por dinero. Para empezar, porque los inventores e investigadores tienen que vivir y ganar dinero. Y no van a inventar nada si saben que no se puede pantentar y que al cabo de 4 dias alguien les puede copiar el invento y quedarse con el beneficio.
Que edad tienes? Si eres muy joven lo puedo entender, pero tienes más de 20 me empezaría a preocupar.
Si precisamente te he puesto ambos ejemplos, la diferencia entre dos grandes civilizaciones (la europea y la china) que una se dedicó a innovar, inventar y patentar, y la otra dejó de hacerlo en la baja edad media... cual es la que se desarrolló mucho y muchísimo antes? Ya sabes la respuesta.
Madre mia... Vives en unos mundos de fantasía.
El mundo no funciona a sí. La gente no inventa cosas por amor al arte y por amor a la humanidad y para que haya progreso, no... todo es por intereses y por dinero. Para empezar, porque los inventores e investigadores tienen que vivir y ganar dinero. Y no van a inventar nada si saben que no se puede pantentar y que al cabo de 4 dias alguien les puede copiar el invento y quedarse con el beneficio.
Que edad tienes? Si eres muy joven lo puedo entender, pero tienes más de 20 me empezaría a preocupar.
Si precisamente te he puesto ambos ejemplos, la diferencia entre dos grandes civilizaciones (la europea y la china) que una se dedicó a innovar, inventar y patentar, y la otra dejó de hacerlo en la baja edad media... cual es la que se desarrolló mucho y muchísimo antes? Ya sabes la respuesta.
Aver si entendi tu punto. si tu inventas el palito de fosforo y yo despues el lighter tomando tu idea, eso esta mal? es eso?
Osea ya no se puede evolucionar? ya no se puede tomar una idea y mejorarla?
NixxxoN
15/06/23, 21:42:04
Aver si entendi tu punto. si tu inventas el palito de fosforo y yo despues el lighter tomando tu idea, eso esta mal? es eso?
Osea ya no se puede evolucionar? ya no se puede tomar una idea y mejorarla?
Nada dice que no puedas hacerlo.
Pero tienes que pagarme un royalty porque parte de tu invento es gracias al mio inventado previamente.
Así funcionan las cosas.
Eso de que las patentes frenan la evolución o frenan no se qué es una soberana estupidez, no se quien os lo habrá contado... Probablemente un chino :risitas:
Juanro49
15/06/23, 22:23:07
Madre mia... Vives en unos mundos de fantasÃ*a.
El mundo no funciona a sÃ*. La gente no inventa cosas por amor al arte y por amor a la humanidad y para que haya progreso, no... todo es por intereses y por dinero. Para empezar, porque los inventores e investigadores tienen que vivir y ganar dinero. Y no van a inventar nada si saben que no se puede pantentar y que al cabo de 4 dias alguien les puede copiar el invento y quedarse con el beneficio.
Que edad tienes? Si eres muy joven lo puedo entender, pero tienes más de 20 me empezarÃ*a a preocupar.
Si precisamente te he puesto ambos ejemplos, la diferencia entre dos grandes civilizaciones (la europea y la china) que una se dedicó a innovar, inventar y patentar, y la otra dejó de hacerlo en la baja edad media... cual es la que se desarrolló mucho y muchÃ*simo antes? Ya sabes la respuesta.
Ya, se que el mundo no funciona asÃ* por desgracia, pero se puede cambiar. Respecto a que actualmente todo se hace por interés y dinero, ahi si te doy la razón, consecuencias de la sociedad podrida actual... (pero no me voy a explayar mas en ello que este no es el lugar adecuado para debatir esas cosas jeje).
Se puede ganar dinero sin necesidad de patentar (el equivalente tecnológico serÃ*an los proyectos de software libre). Obviamente en un sistema sin patentes otro no se puede "aprovechar" y patentarlo para ganar dinero, porque no estarÃ*a permitido.
Entiendo que vivimos en una sociedad egoÃ*sta y podrida por el dinero que no duda en joder al resto de la sociedad para beneficio propio (como es el caso de las patentes, o el software privativo en su equivalente tecnológico) y para muchos es muy complicado entender que otro sistema donde la gente trabaje para el beneficio colectivo (no es lo mismo que por amor al arte como indicas) y no para el individual es posible, pero de toda droga se sale.
Respecto a lo ultimo, el innovar e inventar no tiene por que ir ligado a patentar, si los chinos dejaron de inventar... pues un problema para ellos
Un ejemplo de sistema sin patentes, o no de la forma restrictiva tal y como se conocen actualmente, podrÃ*a ser la URSS. En ella se reconocÃ*a el autor con un certificado de inventor y se le compensaba por ello, pero el conocimiento estaba subordinado al interés general. Con ello pasó en pocos años de ser un paÃ*s bastante pobre a una potencia mundial y con muchos avances tecnológicos (como la invención de la telefonÃ*a movil), cosas que pasan cuando se progresa cooperando en lugar de compitiendo.
NixxxoN
15/06/23, 22:50:57
Ya, se que el mundo no funciona asÃ* por desgracia, pero se puede cambiar. Respecto a que actualmente todo se hace por interés y dinero, ahi si te doy la razón, consecuencias de la sociedad podrida actual... (pero no me voy a explayar mas en ello que este no es el lugar adecuado para debatir esas cosas jeje).
Se puede ganar dinero sin necesidad de patentar (el equivalente tecnológico serÃ*an los proyectos de software libre). Obviamente en un sistema sin patentes otro no se puede "aprovechar" y patentarlo para ganar dinero, porque no estarÃ*a permitido.
Entiendo que vivimos en una sociedad egoÃ*sta y podrida por el dinero que no duda en joder al resto de la sociedad para beneficio propio (como es el caso de las patentes, o el software privativo en su equivalente tecnológico) y para muchos es muy complicado entender que otro sistema donde la gente trabaje para el beneficio colectivo (no es lo mismo que por amor al arte como indicas) y no para el individual es posible, pero de toda droga se sale.
Respecto a lo ultimo, el innovar e inventar no tiene por que ir ligado a patentar, si los chinos dejaron de inventar... pues un problema para ellos
Un ejemplo de sistema sin patentes, o no de la forma restrictiva tal y como se conocen actualmente, podrÃ*a ser la URSS. En ella se reconocÃ*a el autor con un certificado de inventor y se le compensaba por ello, pero el conocimiento estaba subordinado al interés general. Con ello pasó en pocos años de ser un paÃ*s bastante pobre a una potencia mundial y con muchos avances tecnológicos (como la invención de la telefonÃ*a movil), cosas que pasan cuando se progresa cooperando en lugar de compitiendo.
Sociedad egoísta y podrida dice... Ha sido siempre así, todo el mundo lucha para sacar su vida adelante como puede, es la naturaleza.
Lo que pasa es que antes estaba la iglesia de por medio para regular la usura, y ahora no.
Y lo de las patentes, lleva unos cuantos siglos existiendo, el resultado de que exista salta a la vista. Las innovaciones y los inventos se multiplicaron, y luego además nació la revolución industrial. Las patentes como tal han sido uno de los mejores "inventos" de la historia.
Nada dice que no puedas hacerlo.
Pero tienes que pagarme un royalty porque parte de tu invento es gracias al mio inventado previamente.
Así funcionan las cosas.
Eso de que las patentes frenan la evolución o frenan no se qué es una soberana estupidez, no se quien os lo habrá contado... Probablemente un chino :risitas:
Patentes las infrigen todas las compañias, no se porque lo dices como si fuera solo china.
Juanro49
16/06/23, 10:36:12
Sociedad egoÃ*sta y podrida dice... Ha sido siempre asÃ*, todo el mundo lucha para sacar su vida adelante como puede, es la naturaleza.
Lo que pasa es que antes estaba la iglesia de por medio para regular la usura, y ahora no.
Y lo de las patentes, lleva unos cuantos siglos existiendo, el resultado de que exista salta a la vista. Las innovaciones y los inventos se multiplicaron, y luego además nació la revolución industrial. Las patentes como tal han sido uno de los mejores "inventos" de la historia.
Y por que haya sido "siempre" asi, tiene que seguir siendo? Si uno quiere sacar su vida adelante se ha demostrado que es mas efectivo el apoyo colectivo que actuar de forma egoista jodiendo al conjunto o de forma individualista.
La primera patente de la historia surgió en 1449, la revolucion industrial, que fue la epoca en la que comenzo a haber un progreso notable en innivaciones e inventos comenzó 300 años despues, de hecho a partir de 1800 fue cuando hubo un incremento notable en la cantidad de inventos (con su gran auge en progreso en los años de 1900, 450 años despues del "invento" de la patente), por lo que la relacion entre innovación y patentes no tiene por que ir relacionada, de hecho ya te puse un ejemplo de innovación y progreso sin patentes como tal. Las patentes son el mejor invento de la historia para la gente egoÃ*sta que busca el beneficio propio en lugar de el progreso de la sociedad.
Ya hablando de tema de tecnologia, que es de lo que trata este foro, tenemos el caso de que la gran mayoria de la infraestructura tecnologica se mantiene con software libre y la mayoria de la innovación procede de este, el equivalente tecnológico a sistema sin patentes
NixxxoN
16/06/23, 14:40:03
Patentes las infrigen todas las compañias, no se porque lo dices como si fuera solo china.
100% Mentira...
En china infringir patentes (patentes extranjeras) es o ha sido la norma, fuera de china es la excepción. Siempre habrá alguno que se pase de listo, pero en general nunca se hace, y se respeta todo porque si no, saben que les van a crujir en los tribunales, muy mala idea.
Y por que haya sido "siempre" asi, tiene que seguir siendo? Si uno quiere sacar su vida adelante se ha demostrado que es mas efectivo el apoyo colectivo que actuar de forma egoista jodiendo al conjunto o de forma individualista.
La primera patente de la historia surgió en 1449, la revolucion industrial, que fue la epoca en la que comenzo a haber un progreso notable en innivaciones e inventos comenzó 300 años despues, de hecho a partir de 1800 fue cuando hubo un incremento notable en la cantidad de inventos (con su gran auge en progreso en los años de 1900, 450 años despues del "invento" de la patente), por lo que la relacion entre innovación y patentes no tiene por que ir relacionada, de hecho ya te puse un ejemplo de innovación y progreso sin patentes como tal. Las patentes son el mejor invento de la historia para la gente egoÃ*sta que busca el beneficio propio en lugar de el progreso de la sociedad.
Ya hablando de tema de tecnologia, que es de lo que trata este foro, tenemos el caso de que la gran mayoria de la infraestructura tecnologica se mantiene con software libre y la mayoria de la innovación procede de este, el equivalente tecnológico a sistema sin patentes
Jajajaja claro que si, menudos egoístas esos inventores que inventan para ganar dinero y no por amor al arte.
Lo que parece que tienes es envidia de que algunos tengan la capacidad para patentar algo y ganar bastante dinero y tú no...
Juanro49
16/06/23, 15:04:12
100% Mentira...
En china infringir patentes (patentes extranjeras) es o ha sido la norma, fuera de china es la excepción. Siempre habrá alguno que se pase de listo, pero en general nunca se hace, y se respeta todo porque si no, saben que les van a crujir en los tribunales, muy mala idea.
Jajajaja claro que si, menudos egoÃ*stas esos inventores que inventan para ganar dinero y no por amor al arte.
Lo que parece que tienes es envidia de que algunos tengan la capacidad para patentar algo y ganar bastante dinero y tú no...
Como comenté anteriormente hay formas de ganar dinero con inventos sin restringir el uso ese conocimiento (aunque también para ello habrÃ*a que cambiar todo el paradigma social y económico actual).
De hecho, soy desarrollador... me dedico a "inventar"... y lo que invento (de forma personal) lo publico como software libre sin pedir nada a cambio (solo la atribución) y solo contribuyo a proyectos que son software libre, ya sea con mi trabajo o con donaciones. PodrÃ*a hacer mis desarrollos privativos, cobrar por ellos o meter spyware para publi, pero sinceramente no lo necesito y moralmente no me permito hacerlo. Por suerte queda gente que no está podrida por el egoismo y el dinero y tengo el placer en ser uno de ellos, por eso no me dan envidia las personas que actuan de forma individualista en beneficio propio perjudicando al conjunto de la sociedad, mas bien me dan penita
NixxxoN
16/06/23, 15:15:12
Como comenté anteriormente hay formas de ganar dinero con inventos sin restringir el uso ese conocimiento (aunque también para ello habrÃ*a que cambiar todo el paradigma social y económico actual).
De hecho, soy desarrollador... me dedico a "inventar"... y lo que invento (de forma personal) lo publico como software libre sin pedir nada a cambio (solo la atribución) y solo contribuyo a proyectos que son software libre, ya sea con mi trabajo o con donaciones. PodrÃ*a hacer mis desarrollos privativos, cobrar por ellos o meter spyware para publi, pero sinceramente no lo necesito y moralmente no me permito hacerlo. Por suerte queda gente que no está podrida por el egoismo y el dinero y tengo el placer en ser uno de ellos, por eso no me dan envidia las personas que actuan de forma individualista en beneficio propio perjudicando al conjunto de la sociedad, mas bien me dan penita
Y eres libre de hacer eso, pero no digas a los demás cómo tienen que hacer las cosas...
Y te repito que no se restringe nada, el sistema de patentes funciona con royalties y además recuerdo que una patente caduca a los 20 años.
100% Mentira...
Jajajaja claro que si, menudos egoístas esos inventores que inventan para ganar dinero y no por amor al arte.
No se porque tanto Hate hacia china...
Como te decia, si tu creas el palito de fosforo y yo hago lighter para mi familia, no veo nada malo en eso, no tengo porque pagarte por royaltie, mi invento es mejor y no es exactamento lo mismo. Mi punto es simple "mi casa mis reglas" a diferencia de los gringos poner reglas fuera de su casa.
Yo creci pensando que ee.uu eran los buenos gracias a sus pelis y series. Ahora desde que comence a ver noticias de todo tipo, me doy cuenta que son los mas desgraciados en el mundo.
NixxxoN
16/06/23, 20:31:25
No se porque tanto Hate hacia china...
Como te decia, si tu creas el palito de fosforo y yo hago lighter para mi familia, no veo nada malo en eso, no tengo porque pagarte por royaltie, mi invento es mejor y no es exactamento lo mismo. Mi punto es simple "mi casa mis reglas" a diferencia de los gringos poner reglas fuera de su casa.
Yo creci pensando que ee.uu eran los buenos gracias a sus pelis y series. Ahora desde que comence a ver noticias de todo tipo, me doy cuenta que son los mas desgraciados en el mundo.
Tu punto es que se te ve un poco perdido.
Qué es un lighter, un mechero? Un palito de fósforo, te refieres a una cerilla?
El sistema de patentes se inventó en Europa antes que EEUU existiera, y es un sistema que ha sido "mundialmente aceptado" en el mundo moderno, a excepcion de china, que se creen más listos que nadie.
No es hate, es decir la verdad.
Tu punto es que se te ve un poco perdido.
Qué es un lighter, un mechero? Un palito de fósforo, te refieres a una cerilla?
El sistema de patentes se inventó en Europa antes que EEUU existiera, y es un sistema que ha sido "mundialmente aceptado" en el mundo moderno, a excepcion de china, que se creen más listos que nadie.
No es hate, es decir la verdad.
Perdona es que soy de latino america.
"mundialmente aceptado" ellos tienen su derecho de no aceptarlo en su territorio.
Y si. son mas listos que nosotros, no se lo creen. lo han demostrado.
NixxxoN
16/06/23, 21:23:03
Perdona es que soy de latino america.
"mundialmente aceptado" ellos tienen su derecho de no aceptarlo en su territorio.
Y si. son mas listos que nosotros, no se lo creen. lo han demostrado.
Son más listos, ya, igual que un ladrón es más listo porque roba en vez de comprar, como hay que hacerlo.
Sin los miles y miles de inventos y progresos occidentales, los chinos serían unos pobres miserables viviendo en la edad media.
No hace falta decir nada más
Son más listos, ya, igual que un ladrón es más listo porque roba en vez de comprar, como hay que hacerlo.
Sin los miles y miles de inventos y progresos occidentales, los chinos serían unos pobres miserables viviendo en la edad media.
No hace falta decir nada más
Ya esta bn, tu problema es con china es lo que me hace entender.
ya no te seguire el cuento. :ok:
NixxxoN
16/06/23, 21:52:54
Ya esta bn, tu problema es con china es lo que me hace entender.
ya no te seguire el cuento. :ok:
Mi problema es con los ladrones que no respetan la propiedad ajena, vengan del país donde vengan
Parece que os paguen para defender a los chinos macho, a ellos les importais una mierda, solo quieren sacaros vuestro dinero vendiendo sus cacharros.
Juanro49
18/06/23, 00:28:51
Y eres libre de hacer eso, pero no digas a los demás cómo tienen que hacer las cosas...
Y te repito que no se restringe nada, el sistema de patentes funciona con royalties y además recuerdo que una patente caduca a los 20 años.
A los demás hay que decirles como tienen que hacer las cosas cuando sus acciones perjudican al conjunto de la sociedad. ¿Que se quejan por ello? Pues tienen 2 opciones, irse a llorar a la lloreria o dejar de actuar de forma egoÃ*sta.
¿Que piensas que no se restringe conocimiento por ello? bueno, es tu opinión, respetable y parece que no vamos a ponernos de acuerdo en ello, por lo que tu seguirás defendiendo ese sistema de patentes y yo seguiré felicitando y promoviendo el pasarse las patentes por el forro siempre que sea para beneficio colectivo jeje
NixxxoN
18/06/23, 00:32:26
A los demás hay que decirles como tienen que hacer las cosas cuando sus acciones perjudican al conjunto de la sociedad. ¿Que se quejan por ello? Pues tienen 2 opciones, irse a llorar a la lloreria o dejar de actuar de forma egoÃ*sta.
¿Que piensas que no se restringe conocimiento por ello? bueno, es tu opinión, respetable y parece que no vamos a ponernos de acuerdo en ello, por lo que tu seguirás defendiendo ese sistema de patentes y yo seguiré felicitando y promoviendo el pasarse las patentes por el forro siempre que sea para beneficio colectivo jeje
Todo el mundo excepto tú y los chinos (a medias) defienden las patentes. Pero aún te crees que estás en lo cierto?
Digo los chinos a medias porque estan a favor de las patentes sólo cuando les beneficia a a ellos :D
Juanro49
18/06/23, 13:38:14
Todo el mundo excepto tú y los chinos (a medias) defienden las patentes. Pero aún te crees que estás en lo cierto?
Digo los chinos a medias porque estan a favor de las patentes sólo cuando les beneficia a a ellos :D
En la edad media todo el mundo pensaba que la tierra era plana y que el sol giraba alrededor de ella, u hoy en dÃ*a la mayorÃ*a de la sociedad piensa que vivimos en una democracia. Son dos ejemplos (de los muchos que hay) de que lo que piense la mayorÃ*a de la gente o en ese momento sea lo "socialmente correcto" no tiene por que ser lo cierto.
En lo de los chinos te doy la razón, al final son unos interesados oportunistas
En la edad media todo el mundo pensaba que la tierra era plana y que el sol giraba alrededor de ella, u hoy en dÃ*a la mayorÃ*a de la sociedad piensa que vivimos en una democracia. Son dos ejemplos (de los muchos que hay) de que lo que piense la mayorÃ*a de la gente o en ese momento sea lo "socialmente correcto" no tiene por que ser lo cierto.
En lo de los chinos te doy la razón, al final son unos interesados oportunistas
Interesados oportunistas todos diria yo(princioalmente ee. uu). Solo que los chinos supieron avanzar. y los demas andando de envidiosos. :pensando:
Juanro49
18/06/23, 14:16:12
Interesados oportunistas todos diria yo(princioalmente ee. uu). Solo que los chinos supieron avanzar. y los demas andando de envidiosos. :pensando:
Si, bueno, al final todos son oportunistas bajo el sistema actual (que lidera USA), y China es un "ejemplo" de adaptarse a competir contra el sistema usando sus mismas herramientas. En mi opinión también es oportunista y tira de imperialismo para provocar la "sumisión" de otros paises, por lo que no estoy de acuerdo con sus métodos aunque esté de acuerdo con su fin social final, les defenderé en lo que me parezca correcto y les criticaré en lo que me parezca incorrecto.
Por ejemplo, el tema este del bloqueo no me parece mas que cinismo por parte de USA porque ellos hacen lo mismo y además usan a sus perros (tambien conocidos como paises satélites, como la UE y demás) para fomentarlo mas. Unos defenderán a uno, otros a otro y yo no defenderé a ninguno porque ambos usan spyware el cual deberÃ*a estar prohibido.
NixxxoN
18/06/23, 18:39:31
"Ellos supieron avanzar y los demás no, somos envidiosos"
Menos mal que has dicho que eras de latinoamerica, porque si no, no hay por donde coger eso :ein:
"Ellos supieron avanzar y los demás no, somos envidiosos"
Menos mal que has dicho que eras de latinoamerica, porque si no, no hay por donde coger eso :ein:
Pues si. todo lo que hace, siempre abra un asiatico que lo haga mejor. comenzar a quejarse en vez de competir, ser mas creativo.
Y llamar de ladRon a los chinos, y los principales ladrones son los EE.UU.
NixxxoN
18/06/23, 18:58:29
Pues si. todo lo que hace, siempre abra un asiatico que lo haga mejor. comenzar a quejarse en vez de competir, ser mas creativo.
Y llamar de ladRon a los chinos, y los principales ladrones son los EE.UU.
Ajam, los asiatos son superiores... Eres racista? :risitas:
Si tan listos son los chinos por qué necesitan robar y hacer todo tipo de trampas para competir económicamente?
Los tienes un poco mitificados seguramente por ignorancia y son mucho, mucho peores de lo que te piensas.
Ajam, los asiatos son superiores... Eres racista? :risitas:
Si tan listos son los chinos por qué necesitan robar y hacer todo tipo de trampas para competir económicamente?
Los tienes un poco mitificados seguramente por ignorancia y son mucho, mucho peores de lo que te piensas.
Otra ves con lo mismo...
Los mayores ladrones son los gringos. tu porque eres de españa estan frio con ellos.
Aqui literalmente nos obligaron a encargarnos de el pais vecino Haiti porque si, el gobierno se negó, sancionaron el azucar porque si, porque ellos mandan:oh:
Y porque no se encargan ellos de Haiti?
Y porque se meten a Ukrania y Taiwan entre otros?
de eso no dices nada vdd?
que doble cara que eres... :aplausos::aplausos::aplausos:
NixxxoN
18/06/23, 22:49:06
Otra ves con lo mismo...
Los mayores ladrones son los gringos. tu porque eres de españa estan frio con ellos.
Aqui literalmente nos obligaron a encargarnos de el pais vecino Haiti porque si, el gobierno se negó, sancionaron el azucar porque si, porque ellos mandan:oh:
Y porque no se encargan ellos de Haiti?
Y porque se meten a Ukrania y Taiwan entre otros?
de eso no dices nada vdd?
que doble cara que eres... :aplausos::aplausos::aplausos:
Pero por qué estás metiendo a estados unidos constantemente en la conversación? Qué tiene que ver?
Estoy hablando de China y tú constantemente sales con el "pero es que EEUU..."
Que un país haga cosas malas, no excusa a otro país que también lo hace!
Por cierto, lo de Ucrania, no es que EEUU se haya metido, es que los propios ucranianos quieren entrar en la OTAN y la UE, y darle la espalda a los rusos, desde hace muuuchos años, eso viene de largo. Conozco gente de allí.
Pero por qué estás metiendo a estados unidos constantemente en la conversación? Qué tiene que ver?
Estoy hablando de China y tú constantemente sales con el "pero es que EEUU..."
Que un país haga cosas malas, no excusa a otro país que también lo hace!
Por cierto, lo de Ucrania, no es que EEUU se haya metido, es que los propios ucranianos quieren entrar en la OTAN y la UE, y darle la espalda a los rusos, desde hace muuuchos años, eso viene de largo. Conozco gente de allí.
Y quien crees que banéo a Huawei? los rusos? :oh:
Obviamente los motivos son económicos y no de seguridad, EEUU hara todo lo posible para seguir siendo la mayor potencia económica
Nadie es un santo y los 2 países tienen mierda detrás, pero personalmente prefiero que EEUU mantenga su posición porque su cultura es mucho más parecida a la nuestra que la cultura china
NixxxoN
19/06/23, 14:30:51
Y quien crees que banéo a Huawei? los rusos? :oh:
Por algo sería, y no es la única que han puesto a la lista negra
Lee todo ésto con calma
https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Huawei
Hay varios motivos graves, una es robar propiedad intelectual, y otra es la competencia desleal por los astronómicos subsidios que reciben del gobierno.
Entonces, no se debe dejar competir a empresas que hacen importantes trampas para derribar a la competencia.
judabricot
19/06/23, 18:17:54
Por algo sería, y no es la única que han puesto a la lista negra
Lee todo ésto con calma
https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Huawei
Hay varios motivos graves, una es robar propiedad intelectual, y otra es la competencia desleal por los astronómicos subsidios que reciben del gobierno.
Entonces, no se debe dejar competir a empresas que hacen importantes trampas para derribar a la competencia.
Como si empresas de todos los paises del mundo no recibiera dinero publico.
Empresas como Seat reciben cantidades astronomicas por parte del gobierno.
Hace que seat haga competencia desleal???
NixxxoN
20/06/23, 14:16:37
Como si empresas de todos los paises del mundo no recibiera dinero publico.
Empresas como Seat reciben cantidades astronomicas por parte del gobierno.
Hace que seat haga competencia desleal???
Ni punto de comparación
SEAT es una de tantas marcas
Huawei ha sido financiada lo que no está escrito para intentar conseguir la supremacía del 5G e intentar tener una especie de monopolio en ello
Callejo22
20/06/23, 14:39:54
Estados Unidos como casi siempre haciendo lo que les da la gana
judabricot
20/06/23, 16:43:03
Ni punto de comparación
SEAT es una de tantas marcas
Huawei ha sido financiada lo que no está escrito para intentar conseguir la supremacía del 5G e intentar tener una especie de monopolio en ello
Dinero publico es dinero publico, pero si lo dices tu me quedo mas tranquilo.
Si aquí casi todo los países ha robado patentes y projecto ajenos para beneficio propio, uno con más bombo que otros
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.