Ver la Versión Completa : Novedades en la cámara del iPhone 15: más Megapíxeles y con mayor calidad
Noticias
14/06/23, 16:00:11
https://www.applesfera.com/iphone/camara-iphone-15-coquetea-megapixeles-se-refuerza-rumor-mejora-general-lentes
https://www.applesfera.com/iphone/camara-iphone-15-coquetea-megapixeles-se-refuerza-rumor-mejora-general-lentes
Noticias
14/06/23, 16:00:11
Novedades en la cámara del iPhone 15: más Megapíxeles y con mayor calidad
https://static.htcmania.com/2023-06-14-14-16-20-14062023-35011-htcmania.webp
Apple estaría planteándose un salto importante en la cámara del iPhone 15, incrementando sus megapíxeles y no solo en los modelos profesionales, sino en toda la gama. Pese a que la calidad de las lentes siempre ha sido prioritaria para la compañía en lugar de una carrera por más megapíxeles, parece que es el momento de avanzar para no quedarse atrás. La mejora de la cámara se notaría en cualquier lugar, aunque esto implicaría un mayor consumo de espacio de almacenamiento. La noticia surge de IT Home, quien reportó que Apple ha solicitado a TSMC incrementar los pedidos de lentes, que Sony inicialmente proveía. Este cambio podría suponer un salto de 12 a 48 megapíxeles. El resultado sería fotografías de mayor calidad, especialmente las tomadas con la lente zoom de los modelos Pro. A pesar de esto, más megapíxeles no implican necesariamente imágenes más grandes, pues Apple podría redimensionarlas para mantener la calidad al comprimir en formatos JPG o HEIC. Se espera que los iPhone 15 sean presentados en septiembre, junto a los Apple Watch Series 9 y los iMac con chip M3.
fuente (https://www.applesfera.com/iphone/camara-iphone-15-coquetea-megapixeles-se-refuerza-rumor-mejora-general-lentes)
igual_l
14/06/23, 16:13:07
A 50 euros el megapixel jajaja
dioxido
14/06/23, 16:53:12
Lo malo es que te comes la memoria en nada, y ya sabemos lo "baratito" que venden después el almacenamiento
Metzen83
14/06/23, 17:59:00
Van a empezar los iphones a hacer fotos realmente competentes y realistas por una vez? o seguiran quemadas con colores sobreexpuestos para impresionar a los excitables?
TheMR2rT
14/06/23, 18:19:58
Lo malo es que te comes la memoria en nada, y ya sabemos lo "baratito" que venden después el almacenamiento
O el modelo de 1TB de 2000€ o servicios en la nube, todavía si fuesen compatibles con MicroSD... Pero con los precios del almacenamiento físico de Apple...
igual_l
14/06/23, 18:47:45
O el modelo de 1TB de 2000€ o servicios en la nube, todavía si fuesen compatibles con MicroSD... Pero con los precios del almacenamiento físico de Apple...
Tengo el 14 pro Max de 256 , 400Gb pagando un plus de 2 euros con el apple one familiar .
70 Gb usados en el móvil y 170 en iCloud , somos 3 y yo tengo 7000 fotos y 400 vídeos … me sobra por todos los sitios almacenamiento .
Algunos de verdad no se donde veis la necesidad de tener 1Tb de almacenamiento ,
Seguirá siendo el rey de la fotografía
TheMR2rT
14/06/23, 19:37:40
Tengo el 14 pro Max de 256 , 400Gb pagando un plus de 2 euros con el apple one familiar .
70 Gb usados en el móvil y 170 en iCloud , somos 3 y yo tengo 7000 fotos y 400 vídeos … me sobra por todos los sitios almacenamiento .
Algunos de verdad no se donde veis la necesidad de tener 1Tb de almacenamiento ,
Lo mismo puedo decir yo de mi S8 con 64GB. Me sobra más de la mitad, y tengo 4813 imágenes sin contar vídeos, que también tengo, y me hace unas fotos de p*** madre. Ni servicios en la nube ni nada tengo.
TheMR2rT
14/06/23, 19:37:59
Si opino me banean.
Si opino me banean.
Dime que móvil sube mejor fotos/vídeos a redes sociales
adrisanfe
14/06/23, 19:45:39
Siiiii, sobretodo nocturna.
Estoy pagando yo los 50gb de iCloud y tengo 20 libres aun
adrisanfe
14/06/23, 19:48:41
Pero estamos hablando del rey de las redes sociales o de la fotografía?
jaskier
14/06/23, 20:13:05
Vaya gilipollez de respuesta, sin acritud.
TheMR2rT
14/06/23, 20:32:57
Por tener las redes sociales mejor optimizadas, significa que es el rey de la fotografía? Me estás tomando el pelo?
Y claro que hay moviles con mejores fotos en las redes sociales, véase Pixel 7 Pro. Haces la foto desde la Gcam y la subes desde los archivos a la red social. Así de fácil, perderás 5 segundos de tu vida, pero con el Pixel te ahorras 500€ ;-)
apriliars3
14/06/23, 20:56:59
Es increíble que de una noticia, la mayor parte de los mensajes sean críticos cuando es una noticia buena.
igual_l
14/06/23, 21:00:41
Lo mismo puedo decir yo de mi S8 con 64GB. Me sobra más de la mitad, y tengo 4813 imágenes sin contar vídeos, que también tengo, y me hace unas fotos de p*** madre. Ni servicios en la nube ni nada tengo.
Pues ahí está , no entiendo entonces la crítica , si el modelo de 1TB no lo compran ni los futbolistas
TheMR2rT
14/06/23, 21:10:34
Pues ahí está , no entiendo entonces la crítica , si el modelo de 1TB no lo compran ni los futbolistas
Según tengo entendido las fotos tomadas por los iPhones de última generación ocupan mucho espacio. ¿Por qué sino iba a existir una versión de 1TB?
molina22
14/06/23, 21:26:10
Con fibra simetrica todos suben bien
santinhos
14/06/23, 22:12:07
Es increíble que de una noticia, la mayor parte de los mensajes sean críticos cuando es una noticia buena.
Ah, pero ahora que lo hace Apple es buena noticia?. Es que hasta ahora era algo innecesario. Como tantas y tantas otras cosas que Apple no metía y luego sí.
glez_zarza
14/06/23, 22:30:59
Así es la sociedad últimamente. El tema es criticar absolutamente todo lo q se hace y se dice. El día que se digan cosas buenas de algo, se extinguirá el ser humano…
judabricot
14/06/23, 23:32:48
Alguien que vive de esto para monetizar contenido mi querido rufi obviamente no usa telefono android.
Tampoco usa iphone.
Usara camaras :rolleyes:
igual_l
15/06/23, 02:20:18
Según tengo entendido las fotos tomadas por los iPhones de última generación ocupan mucho espacio. ¿Por qué sino iba a existir una versión de 1TB?
Pues has entendido mal , por qué las fotos se optimizan en el almacenamiento del teléfono y se sube la original a iCloud , criticais las cosas sin saber cómo funcionan ….
TheMR2rT
15/06/23, 14:18:40
Pues has entendido mal , por qué las fotos se optimizan en el almacenamiento del teléfono y se sube la original a iCloud , criticais las cosas sin saber cómo funcionan ….
Cada foto en un iphone 14 Pro Max ocupa 75MB. Tienes más de 7000 fotos. Eso ya son 525GB, y sin contar los 400 vídeos que almenos serán 200GB.
¿No sé cómo funciona, dices?
igual_l
15/06/23, 14:31:47
Cada foto en un iphone 14 Pro Max ocupa 75MB. Tienes más de 7000 fotos. Eso ya son 525GB, y sin contar los 400 vídeos que almenos serán 200GB.
No , no sabes cómo funciona
TheMR2rT
15/06/23, 14:46:58
No , no sabes cómo funciona
La calidad de la foto es tan mala que es ilegible
Pues no, no sabes como funciona porque tengo un iPhone 14 pro max y las fotos no ocupan 75 MB. Las únicas fotos que ocupan un espacio similar es si configuras la cámara a 48Mpx en formato Raw. Si no tiras en raw, el iPhone usa pixel binning (https://www.xatakamovil.com/varios/los-pixeles-agrupados-son-los-nuevos-pixeles-el-truco-de-los-fabricantes-para-conseguir-mas-luz-el-alma-de-las-fotografias) y por defecto las fotos aparecen como 12 Mpx
Es más, si luego la foto en Raw conviertes a heic de 48 Mpx, pasa a ocupar unos pocos megas.
TheMR2rT
15/06/23, 15:37:58
Pues no, no sabes como funciona porque tengo un iPhone 14 pro max y las fotos no ocupan 75 MB. Las únicas fotos que ocupan un espacio similar es si configuras la cámara a 48Mpx en formato Raw.
Es más, si luego la conviertes a heic de 48 Mpx, pasa a ocupar 3-4 megas.
Yo siempre uso la máxima calidad. Para qué comprar un gama alta si no usas por lo que has pagado
Yo siempre uso la máxima calidad. Para qué comprar un gama alta si no usas por lo que has pagado
Ahi tienes un ejemplo de una foto hecha contra el suelo, ahora mismo... por aquello de que estoy en casa y no quiero fotografiar la zona donde vivo. La imagen en Raw, y la imagen convertida a HEIF. Misma resolución, diferente formato, distinto tamaño ocupado: 91 megas en RAW, 7.5 en HEIF
TheMR2rT
15/06/23, 16:11:42
Ahi tienes un ejemplo de una foto hecha contra el suelo, ahora mismo... por aquello de que estoy en casa y no quiero fotografiar la zona donde vivo. La imagen en Raw, y la imagen convertida a HEIF. Misma resolución, diferente formato, distinto tamaño ocupado: 91 megas en RAW, 7.5 en HEIF
Gracias por el ejemplo :ok:
Pues de hecho, me había quedado corto con 75MB. 91MB una foto, me parece un disparate :estrellas:
TheMR2rT
15/06/23, 16:22:32
Aprovecho para poner una foto en la mejor calidad disponible para mi S8, y que sirva un poco de comparación, para que entendáis que el tamaño que ocupan las fotos es abismal. Entiendo que tendrán más detalle y tal, pero al lo que quiero llegar, es que al final tendremos moviles con 10TB en nuestras manos.
Gracias por el ejemplo :ok:
Pues de hecho, me había quedado corto con 75MB. 91MB una foto, me parece un disparate :estrellas:
De nada... con respecto a las fotos en RAW no te fíes, no ocupan todas lo mismo... Tengo otras en RAW 48 megas que son 61 megas y al cambiar de formato quedan en 3-4 (no te sé decir cual es el motivo exacto la verdad... mi fuerte no es la fotografía). Esta 91 y al cambiar de formato quedan en 7...
Y con respecto a la que tú has puesto, es JPEG, y JPEG es un formato que lleva compresión por eso ocupan menos. HEIF también comprime y en teoría pierde menos información que JPEG al comprimir... pero vamos, que la diferencia de tamaño es porque RAW tiene toda la información de la foto (está pensando para editar las fotos luego), y los otros 2 son formatos que realizan compresión y por eso ocupan muchísimo menos.
powerlebrato
15/06/23, 18:58:16
La calidad de la foto es tan mala que es ilegible
Esa es la calidad iPhone :risitas:
apriliars3
15/06/23, 19:19:24
Aprovecho para poner una foto en la mejor calidad disponible para mi S8, y que sirva un poco de comparación, para que entendáis que el tamaño que ocupan las fotos es abismal. Entiendo que tendrán más detalle y tal, pero al lo que quiero llegar, es que al final tendremos moviles con 10TB en nuestras manos.
Tienes discos duros, NAS, nube, etc.
Los fotógrafos profesionales llevan la cámara y lo exportan al tablet o portátil y desde allí a su propio NAS o nube, ninguno lleva 1TB de capacidad en la cámara, entiendo que es más importante que tenga una buena transferencia que una gran capacidad, y sobre todo tendrán varias además de muchas baterías y pilas recargables.
Lo que si, que como Nintendo se aprovechan de vender a un mayor precio accesorios originales, y Apple con la capacidad le pone bastante precio a las ampliaciones.
TheMR2rT
15/06/23, 19:31:47
Tienes discos duros, NAS, nube, etc.
Los fotógrafos profesionales llevan la cámara y lo exportan al tablet o portátil y desde allí a su propio NAS o nube, ninguno lleva 1TB de capacidad en la cámara, entiendo que es más importante que tenga una buena transferencia que una gran capacidad, y sobre todo tendrán varias además de muchas baterías y pilas recargables.
Lo que si, que como Nintendo se aprovechan de vender a un mayor precio accesorios originales, y Apple con la capacidad le pone bastante precio a las ampliaciones.
La idea de un smartphone no es tenerlo todo en discos duros, pendrives, SSD o cualquier otra unidad de almacenamiento. Por algo se llama Smartphone.
apriliars3
15/06/23, 19:39:46
La idea de un móvil no es tenerlo todo en discos duros, pendrives, SSD o cualquier otra unidad de almacenamiento. Por algo se llama Smartphone
Smart es porque dispone de aplicaciones, puedes instalar, almacenar, etc. pero nadie dice que un smart tenga que tener 10TB, ya que el conocimiento lo tienes en la red.
Que me parece bien tener capacidad suficiente, en un día puedes hacer 200 o 300 fotos de 100 megas, que eso son 30 Gigas, con los cual, 256 GB esta bastante bien, puedes estar todo un fin de semana solo haciendo fotos y no quedarte sin espacio.
Los videos son más pesados, solo 1 minuto pueden ser esos 100 megas o más en 4K, pero eso de almacenar todo en el mismo sitio te expones a pérdidas de información, y más en un dispositivo móvil que puedes perder en cualquier momento o se puede dañar.
De todas formas tendrán que ir aumentando la capacidad, ya que normalmente se van fabricando nand con mayores densidades y no van a tener más posibilidades que poner más de 1 TB de base en unos 5 o 10 años.
TheMR2rT
15/06/23, 19:47:39
Smart es porque dispone de aplicaciones, puedes instalar, almacenar, etc. pero nadie dice que un smart tenga que tener 10TB, ya que el conocimiento lo tienes en la red.
Que me parece bien tener capacidad suficiente, en un día puedes hacer 200 o 300 fotos de 100 megas, que eso son 30 Gigas, con los cual, 256 GB esta bastante bien, puedes estar todo un fin de semana solo haciendo fotos y no quedarte sin espacio.
Los videos son más pesados, solo 1 minuto pueden ser esos 100 megas o más en 4K, pero eso de almacenar todo en el mismo sitio te expones a pérdidas de información, y más en un dispositivo móvil que puedes perder en cualquier momento o se puede dañar.
De todas formas tendrán que ir aumentando la capacidad, ya que normalmente se van fabricando nand con mayores densidades y no van a tener más posibilidades que poner más de 1 TB de base en unos 5 o 10 años.
No te digo que no sea mala idea tener los datos en otras unidades de almacenamiento, digo que todo debería entrar en el móvil, y no tener que usar otras unidades de almacenamiento por que no te quepa en el móvil. Yo todas las semanas paso todas las fotos, mp3, y más archivos a una Micro SD diferente a la del móvil por si se estropea o algo.
Pero sí, igualmente van a tener que aumentar las cantidades de almacenamiento. Cada vez las aplicaciones, juegos etc ocupan más espacio, a no ser que en un futuro se permitan tener absolutamente todos los datos en la nube o que se invente algún otro tipo de almacenamiento.
apriliars3
15/06/23, 20:01:03
Realmente es algo por lo que se pagaría más, por tener más capacidad así que seguirán aumentándola progresivamente pero dando siempre lo estrictamente necesario como capacidad base.
Es algo así como el tamaño importa, pues se paga en el McDonalds o en cualquier lado por marketing.
Lo que si es verdad que en ingeniería no diseñas cámaras con tantos pixeles que luego estén limitadas por capacidad, o que por transferencia no puedas volcar todo tan rápido como sacar y poner una microsd. Esas cosas no se pagan, eso son simples “cagadas” en diseño.
igual_l
16/06/23, 00:40:39
Esa es la calidad iPhone :risitas:
Tienes una 2 comentarios más abajo que se subió bien , se ve que esa no la viste verdad ? A ver si el que va falto de eres tú y no lo sabías …
igual_l
16/06/23, 00:44:40
No te digo que no sea mala idea tener los datos en otras unidades de almacenamiento, digo que todo debería entrar en el móvil, y no tener que usar otras unidades de almacenamiento por que no te quepa en el móvil. Yo todas las semanas paso todas las fotos, mp3, y más archivos a una Micro SD diferente a la del móvil por si se estropea o algo.
Pero sí, igualmente van a tener que aumentar las cantidades de almacenamiento. Cada vez las aplicaciones, juegos etc ocupan más espacio, a no ser que en un futuro se permitan tener absolutamente todos los datos en la nube o que se invente algún otro tipo de almacenamiento.
Comparas las fotos de un S8 con las de un 14pro Max , que estoy seguro que las del s23 pesan más que las de un S8 , cojámoslo con pinzas … y ahora lo rematas diciendo que tú todas las semanas sacas tus archivos a una sd ….
Yo todos los días subo automáticamente un par de copias a iCloud sin hacer nada … de verdad que no entiendo semejante debate por hablar de las capacidades de almacenamiento de un móvil o quejarse de su precio , cuando además somos varios los que ya te hemos corregido …
TheMR2rT
16/06/23, 07:24:44
Comparas las fotos de un S8 con las de un 14pro Max , que estoy seguro que las del s23 pesan más que las de un S8 , cojámoslo con pinzas … y ahora lo rematas diciendo que tú todas las semanas sacas tus archivos a una sd ….
Yo todos los días subo automáticamente un par de copias a iCloud sin hacer nada … de verdad que no entiendo semejante debate por hablar de las capacidades de almacenamiento de un móvil o quejarse de su precio , cuando además somos varios los que ya te hemos corregido …
No lo estoy comparando, estoy hablando de la evolución. Yo también puedo hacer copias de seguridad con Google One, pero lo meto en una SD por que es más cómodo para algunos usos que la doy. Como ponerla en un MP4, en un MP4 no tengo google one pero si tengo compatibilidad con Micro SD, y así escucho la música
Los videos son más pesados, solo 1 minuto pueden ser esos 100 megas o más en 4K
Lo que es una locura es en video el formato ProRes (aunque es un formato indicado para luego la posterior edición del vídeo). No hay más que ver el texto explicativo de los ajustes del teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.