PDA

Ver la Versión Completa : 1,1 millones del Senado para 310 tabletas y 350 móviles de Apple de última generación

Noticias
13/06/23, 17:00:22
1,1 millones del Senado para 310 tabletas y 350 móviles de Apple de última generación

https://static.htcmania.com/2023-06-13-16-01-33-13062023-34980-htcmania.webp

El Senado español ha destinado 1,1 millones de euros para adquirir 310 tabletas y 350 móviles de última generación para los senadores. Este proyecto se encuentra en proceso de búsqueda de proveedor, con un contrato valorado en 1.137.400 euros. Desde 2019, Orange proveía este servicio, aunque ahora se ha abierto una nueva licitación. Los dispositivos requeridos deben tener alta movilidad, comunicaciones inalámbricas, y facilidad de uso, pero sin necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento o tamaño de pantalla actuales. Se incluirán accesorios como teclados para las tabletas y fundas para los móviles, y los equipos deben contar con garantía de cuatro años. El coste para las 310 tabletas será de 596.530 euros, incluyendo soporte técnico y características como conexión 5G, almacenamiento de 256 GB, sistema operativo de Apple y procesador Chip M2. Los 350 móviles ascenderán a 540.870 euros, con un procesador Chip A15, desbloqueo por reconocimiento facial y sistema operativo iOS 16. Además, se ha hecho mención a las condiciones y beneficios económicos de los senadores, como sus dietas, tarjeta-taxi y ayudas para alojamiento. El Senado también ha destinado un millón de euros para alquilar 15 automóviles híbridos enchufables de cero emisiones para uso parlamentario.

fuente (https://www.vozpopuli.com/espana/senado-destina-11-millones-comprar-tabletas-moviles.html)

maenrado
13/06/23, 17:10:29
No tienen verguenza.
Con un móvil de 300 euros y una tablet de 200 tienen para 4 años y van sobrados.
Asco de políticos.

gioruano
13/06/23, 17:20:41
Es normal, el mejor gobierno del mundo necesita los mejores y mas seguros teléfonos del mundo.

Apple a lo suyo.

carapapa
13/06/23, 17:25:45
"En cuanto a los 350 teléfonos móviles, el precio asciende a 540.870 euros. Se exige que dispongan de un procesador Chip A15, almacenamiento mínimo de 256 GB, desbloqueo por reconocimiento facial y sistema operativo iOS 16 (el de Apple). El contrato que firme el Senado sustituirá al que mantenía con Orange a cambio de 896.152 euros". Esto no lo entiendo. Que con Orange todo esto había costado 896.000 € y ahora 540.000? vamos, que van a ahorrar en desvergüenza?

connor1991
13/06/23, 17:26:52
Con el sueldo que tienen que pueden comprarse cualquier móvil o cualquier tablet aún por encima se lo tenemos que pagar nosotros. Gente que no puede permitirse ni un alta gama del año pasado tienen que pagar de su bolsillo a esta panda de sinvergüenzadas lo último porque a ellos les sale de los huevos.

Rufii
13/06/23, 17:30:44
Vaya vaya pensaba que serían Android . Tontos no son

Que vergüenza, que se lo paguen ellos

jorge_kai
13/06/23, 17:34:44
Me voy a callar...

Bueno no. No sé a qué esperamos para quemar las calles de una vez...

Arcano_
13/06/23, 17:37:53
Recordad: no es magia, son NUESTROS impuestos.

acadio
13/06/23, 17:42:13
No hay pan para tanto chorizo.

Alguien me puede explicar por qué no pueden seguir utilizando el iPhone 13??? qué broma es esta?

Rufii
13/06/23, 17:50:30
Que al acabar los tienen que devolver o pagarlos pero...

Los diputados que quieran quedarse con su nuevo iPhone del Congreso deberán pagar casi 1.500 euros

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1665779

todoestaseco
13/06/23, 18:47:51
Así va esto como va.
No tienes para pagar la hipoteca te quitan la casa
No tienes para comer con la inflación,no comes
Te cortan la luz,los suministros...
Y estos sinvergüenzas con tablets y móviles últimos modelos,coches eléctricos...que pagamos todos con nuestros impuestos,los cuales también los dan para pagar a ellos,para que nos roben...etc

caraconejo
13/06/23, 19:00:54
1. Todos los equipos deberán contar con garantía de cuatro años, que es el periodo para el que se estima que serán utilizados por los nuevos miembros de la Cámara
2. hace solo un año renovó todos los teléfonos de los senadores por dispositivos iPhone 13...

En el mismo articulo, dice que es por cuatro años... pero que se renovó el año pasado

Enero 2023; Los teléfonos que están utilizando ahora son iPhone 8 con más de 5 años de antigüedad, por lo que Apple ya no garantiza sus actualizaciones y esa es la razón por la que han decidido actualizarlos. (https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/estos-son-los-moviles-que-estrenaran-los-diputados-del-congreso-se-destinara-mas-de-millon-de-euros-5093533/)

Cada vez, se entiende menos, en enero 2023, tenían Iphone 8 obsoletos, pero en junio 2023 cambian sus iphone 13 por el 14

Esto es peor, a cada momento, mas Kung- Fu- Xion, me gustaría saber, lo que hay de "política/camapaña para el 23 j y calentar el ambiente y lo que es de verdad" luego del 24 j ya se nos pasa el cabreo, y preparamos otra plica de compra para iphone 15 y tan pichis

un contrato, publicado en el Boletín Oficial del Estado (https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/95def321-9faf-47fe-af90-94dd43dbce8a/DOC_CD2022-123109.pdf?MOD=AJPERES), para la compra de 825 móviles de alta gama, que en total costarán 1.232.734,68 euros.

Lo que no es de recibo, es que sus señorías, tengan coche oficial, y gastos varios, al margen de un sueldo de 90 mil euros y estos se dediquen a demonizar a curritos de 600 euros/mes tachandolos de privilegiados como no en pocas ocasiones sucede

Pero, que nada, que esto es un "No parar", y aquí el "todos son igual" no parece repartirse a partes iguales

Como buenos paganos, a seguir disfrutando de lo que hay

Noticia Putas, drogas y políticos, la suma de la corrupción que todo el mundo entiende (https://www.infolibre.es/politica/putas-drogas-politicos-suma-corrupcion-mundo-entiende_1_1442651.html) todo bien sus señorías

B_LEZO
13/06/23, 19:06:07
El sueldo, cuando están en una comisión, unos buenos extra.
No te lo pierdas, como cobran poco, la cafetería con precios subvencionados (por nosotros)
El gasto en dietas ha sido el más alto (transporte, sobre todo taxi, será a los puti clubs).

Normal que lloren por ir en las listas, si les tocase trabajar el 95% de ellos estaría en el paro, la mayoría, en todos los partidos, solo pueden poner en su currículo chillar desde que tenían 17 años lo que se les mandase.

Para trabajar en la administración se exige la titulación necesaria, para dirigir un país se puede dar el caso que lo haga una persona o personas que pueden tener la educación mínima y obligatoria ¿?

Y claro, les dan el teléfono y tablet, siempre lo mejor de lo mejor, y es para ellos, no se entregan cuando cesan.

Del ciudadano antes vivía la nobleza y alto clero, hoy viven los políticos y sus satélites. Y los que no caben en lo nacional, ya se crean los puestos internacionales suficientes para sentar unos cuantos culos más. Es una trama perfectamente organizada para vivir de los impuestos.

Hasta en Roma, sin ordenadores ni nada parecido, las leyes se podían llevar a las centurias, una ciudad que llego a tener el millón de habitantes. Hoy cualquier cosa menos dejarnos decidir a nosotros. Si puedo pagar mis impuestos desde el teléfono, cosa más delicada para un estado no existe, pudo refrendar las leyes, ya decidiré yo en que empleo mi tiempo y que decido, pero se les acabaría el chollo.

Ni tiene vergüenza ni la conocen, ni conocerán.

Johny1979
13/06/23, 19:30:10
Yo no me callo.

Menudos Hi*** de la gran pu**

Todos sin excepcion, me da igual la ideologia de cada partido.

Todos unos sinverguenzas y unos caraduras.

carapapa
13/06/23, 19:33:17
Me voy a callar...

Bueno no. No sé a qué esperamos para quemar las calles de una vez...Esto es lo que se busca.

javiscomputer
13/06/23, 19:35:06
Cómo ha dicho el compañero antes no sé qué coño estamos esperando para echarnos a la calle de una puta vez y decir basta ya por que me da igual cualquier partido político son todos iguales sin vergüenza cada cual peor madre mía qué país de mierda hijos

Dineroporuntubo
13/06/23, 19:46:26
Los Android en el Congreso no gustan,porque será.

alienmil
13/06/23, 20:19:26
Y luego quieren que vayamos a votar y en mitad de verano? Como ya se ha dicho, son todos unos HP sean del partido que sean, de cada 10 como mucho 1 honesto y humilde.

IgnacioVFR
13/06/23, 20:31:27
Me parece muy mal!! Y si quiero un Android??

IgnacioVFR
13/06/23, 20:32:31
Bromas aparte, menos mal que no he ido a votar, al menos soy menos tonto.

Gemini
13/06/23, 20:50:12
El gasto de 1,1 millones de euros en tecnología de última generación para los senadores me parece excesivo y mal administrado. A pesar de la necesidad de mantener a nuestros representantes equipados con las herramientas modernas, no se justifica la preferencia por dispositivos de gama alta cuando hay opciones de calidad a un precio menor. Podríamos optimizar el uso de fondos públicos, particularmente en tiempos de crisis. No menos importante es la cuestión de los beneficios adicionales mencionados; quizás necesitemos una revisión más detallada del gasto gubernamental. Este tipo de inversiones debe equilibrarse con las necesidades de la población en general, y hasta ahora, no veo ese equilibrio.

robertron
13/06/23, 20:51:47
Hay que acabar con la casta decian

fonsocruise
13/06/23, 21:32:56
Nos quejamos pero da igual porque lo van a seguir haciendo igual...hasta que no demos un golpe en la mesa y digamos basta ya.

Shinji Mikami
13/06/23, 21:46:44
Entendéis ahora muchas cosas, ¿Verdad?

carapapa
13/06/23, 21:48:29
Nos quejamos pero da igual porque lo van a seguir haciendo igual...hasta que no demos un golpe en la mesa y digamos basta ya.Y será peor el remedio que la enfermedad. Está todo inventado en la larga historia del gobierno humano.

mrscratch
13/06/23, 22:07:29
No voy a excusar el gasto innecesario de estás cosas, pero os voy a poner un ejemplo de mi empresa.

Casi todos los empleados tenemos un teléfono de empresa.
Los empleados normales tenemos un Samsung y los gerentes y altos cargos tienen un iPhone.

Los empleados tanto por menor coste y por manejar menos información delicada pues nos vale con un Samsung.
Y los altos cargos por mayor seguridad tienen un iPhone.

Y todos los teléfonos tienen un tipo de capado de empresa para que se actualicen (los 3 o 4 años de parches de seguridad) y no se pueda hackear igual de fácil que un teléfono normal.

Por eso mismo los políticos no pueden llevar un teléfono normal como cualquier persona y que pueda filtrarse información sensible o importante.

Lo cual no quita que todo esté gasto debería estar incluido dentro de sus nóminas y no pagarlo entre todos

rafarodri04
13/06/23, 22:08:38
Los impuestos no son de nadie... Ahh no que son para pagar sanidad y educación.

Desde luego nos la están metiendo de canto.

oskrcali
13/06/23, 22:13:34
Imagino que será por nuestro bien

glez_zarza
13/06/23, 22:33:17
Hablamos de los móviles pero y la cantidad que cartas y mierdas que se encuentra uno en el buzón de todos los partidos. Más vale que se gasten el dinero en cosas con sentido.

B_LEZO
13/06/23, 22:57:03
Casi todos los empleados tenemos un teléfono de empresa

tú lo has dicho, TÚ empresa, allá como gestione su dinero, si lo hacen bien genial y sino pues vale. NO es dinero público, ese hay que tratarlo como lo que es, de TODOS, y gastarlo en lo justo y necesario, lo que mal gastas en un sitio no lo gastas en otro.

Lo que una empresa privada haga, dará sus explicaciones a sus ACCIONISTAS, si los tiene, y en caso de no tenerlos, los dueños harán lo que crean, según su saber y entender, sea mejor para ellos mismos.

Si el bar "pepe" paga a su cocinero 1 millón al mes, en "pepe" quedará, imagina el precio del cubierto, el sabrá, a los presupuestos del estado ni le va ni le viene, no sale un solo euro para el sueldo de ese cocinero.

Saludos :-)

xmigoll
13/06/23, 22:58:31
Bueno el 23 todos a votar, enga como borregos.

aleste2
13/06/23, 23:26:35
Por eso mismo los políticos no pueden llevar un teléfono normal como cualquier persona y que pueda filtrarse información sensible o importante.

Claro, claro, eso dicen. Pero al presi bien que le colaron el pegasus en su Iphone, así que seguridad extra... poca.

amigohtc
13/06/23, 23:42:25
el malo es el Putin q vive en un palacio, deberia vivir en un barrio humilde en un pisito de 2 dormitorios. jajaj muchisima hipocresia

cafebaque2
13/06/23, 23:44:15
panda de h ijos de p uta mal nacidos. a robar y robar, eso lo hacen genial. da igual el color del partido de broma que sean. gentuza.

wegca
13/06/23, 23:59:45
Sus señorías no se conforman con uno de 200 € si no que necesitan ese gasto de mal gusto.

Johny1979
14/06/23, 00:09:28
Bueno el 23 todos a votar, enga como borregos.

Todos, todas y todes me imagino.

Fuera de coñas, ya no vote en las autonomicas el 23J va a ir a votar su puta madre.

Total, a mi nunca me ha cambiado la vida a mejor ni a peor votase a quien votase.

sagahades29
14/06/23, 00:26:25
No se pueden apañar con moviles de 600€ y tablet de 200€ seria en total 262.000€ .
Pero claro ellos quieren los mejor como es marca Sinver ,
Sirvenguenza , no les basta con los sueldazos que cobran .
No miran nada , asi etuviera uno tirado como un perro no te dan nada .

Grancanario
14/06/23, 00:40:08
Me voy a callar...

Tranquilo ya si eso cuando gobierne la derecha... Es que son una panda de sinvergüenzas e H...s de P...s...

anubis1975
14/06/23, 02:01:21
Los Android en el Congreso no gustan,porque será.

Por el estatus y por el postureo pero si esto os lo tengo que explicar es porque tenéis un problema..

Y dirás..que postureo?..

El postureo de sus hijos,nietos, amigotes y demás que se sacan los iPads y los iPhones gratis y no sólo uno.

Hace unos años se destapó que había habido un aumento alarmante de supuestos robos de iPhones y iPads de los diputados,al final se supo que simulaban el robo de estos para regalárselos a sus familiares y amigos.

Dicho lo cual no se de os quejáis aquí en el foro si os importa una mierda.Lo importante en este país es que no falte el furbol y la fiesta..
Si quitarán el furbol entonces si que ardían las calles.

josealbacete
14/06/23, 07:32:22
Que injusticia, con ese dinero se podría hacer muchas cosas realmente necesarias en España
¿ realmente son necesarios tantos políticos? Con un 20% de los que hay creo que harían lo mismo o mejor.

Rufii
14/06/23, 09:02:53
Mientras muchos de sus votantes tienen que conformarse con un Android de 200€, ellos con iPhone y iPad.

Está claro que iOS es iOS y buscan lo mejor pero...

Resident_
14/06/23, 09:59:16
Un Nokia de los antiguos o un Xiaomi de menos de 100 euros les daba yo, y si quieren otro que se lo compren con su desmesurado sueldo, ese que también pagamos entre todos.
Que asco!!!

Resident_
14/06/23, 10:00:18
Me voy a callar...

Editado, que es mejor no comentar las cosas en caliente.

jorge_kai
14/06/23, 10:12:18
Las calles no, porque al final nos afecta a los mismos que protestamos, mejor el congreso.

era una forma de hablar, evidentemente.

Lo que me sorprende es que la gente se movilice por cosas tan nimias como el fútbol y no por cosas realmente importantes y que nos afectan a todos.

Resident_
14/06/23, 10:18:37

Lo que me sorprende es que la gente se movilice por cosas tan nimias como el fútbol y no por cosas realmente importantes y que nos afectan a todos.
He borrado mi comentario, que no quiero meterme en líos, totalmente de acuerdo contigo.

jorge_kai
14/06/23, 10:20:43
De todas formas hay algo que no termino de comprender, aún en el mundo de caraduras en el que vivimos.

Según la fuente, uno de los requisitos es que el terminal tenga procesador M2.

¿No es lo mismo que decir, queremos un iPhone sí o sí? para qué tantos requisitos en el pliego si el procesador M2 sólo lo tiene Apple? el resto de fabricantes no tienen nada que decir? Samsung? Xiaomi?

Y lo más sorprendente... ¿para qué necesitan toda esta panda de merluzos un procesador M2?...

Resident_
14/06/23, 10:24:36
De todas formas hay algo que no termino de comprender, aún en el mundo de caraduras en el que vivimos.

Según la fuente, uno de los requisitos es que el terminal tenga procesador M2.

¿No es lo mismo que decir, queremos un iPhone sí o sí? para qué tantos requisitos en el pliego si el procesador M2 sólo lo tiene Apple? el resto de fabricantes no tienen nada que decir? Samsung? Xiaomi?

Y lo más sorprendente... ¿para qué necesitan toda esta panda de merluzos un procesador M2?...

Para mandar whatsapps, ya que no saben utilizarlo para otra cosa, ah si, y para usar el guord perfe XD.

Metzen83
14/06/23, 10:39:34
Me voy a callar...

estamos cerca, el problema es que están creando nuevamente 2 bandos muy diferenciados. Lo llevo diciendo años, están sembrando para una segunda guerra civil...

mataespesa
14/06/23, 10:53:55

Pan et circenses, Jorge.

Estamos en una sociedad en la que se aborrega a la gente para que no vea la realidad.

Le das comida (el tapeo - aperitivos y los bares) y espectáculos (el fútbol), y la gente no se da cuenta de nada más.

FoxFurius
14/06/23, 14:36:32
Mientras muchos de sus votantes tienen que conformarse con un Android de 200€, ellos con iPhone y iPad.

Está claro que iOS es iOS y buscan lo mejor pero...

Se llama no lo pagan ellos, si no nosotros...

Si lo pagasen ellos, muchos seguirían con ese iPhone 8 que según se decía Apple no aseguraba su actualización, pero oye, resulta que como mínimo hasta que salga iOS 17, están actualizados ¿Por que cambiaron entonces? ¿Por que vuelven a cambiar ahora?

Pues porque como digo, no les duele en el bolsillo, porque si no, como dicen muchos, con móviles de menos de 500€ les sobraría...

Porque lo de la "seguridad extra", aparte de que todos sabemos que es un "vendehumos" (porque ni iOS es tan seguro ni Android tan inseguro) como una casa, con el nivel intelectual medio de los politicos, como si le pones un Bittium, que si se la tienen que colar, se la van a colar igual...

Shinji Mikami
14/06/23, 15:51:22
¿Por qué nunca, o casi nunca, se escucha ni en USA ni en el EuroLobby sanciones o multas, etc, a Apple, mientras que a Google o Meta los llevan fritos a multas, sobretodo aquí, en el EuroLobby?

Respondo con otra pregunta: ¿De qué fabricante son los tablets y smartphones que llevan en los gobiernos citados?

La de trato de favores y cosas peores que tiene que haber detrás de cierta empresa con todos los Lobby estos. Pero nadie va a decir nada. Vision Pro para todos : )

TheMR2rT
14/06/23, 18:37:36
¿Por qué nunca, o casi nunca, se escucha ni en USA ni en el EuroLobby sanciones o multas, etc, a Apple, mientras que a Google o Meta los llevan fritos a multas, sobretodo aquí, en el EuroLobby?

Respondo con otra pregunta: ¿De qué fabricante son los tablets y smartphones que llevan en los gobiernos citados?

La de trato de favores y cosas peores que tiene que haber detrás de cierta empresa con todos los Lobby estos. Pero nadie va a decir nada. Vision Pro para todos : )
Y eso será lo siguiente, las Vision Pro. Algo dirán como "necesitamos organización, con un iPad de 2000€ no tenemos suficiente" Que luego no saben ni desinstalar una aplicación.

Dineroporuntubo
14/06/23, 19:58:40
Por el estatus y por el postureo pero si esto os lo tengo que explicar es porque tenéis un problema..

Y dirás..que postureo?..

El postureo de sus hijos,nietos, amigotes y demás que se sacan los iPads y los iPhones gratis y no sólo uno.

Hace unos años se destapó que había habido un aumento alarmante de supuestos robos de iPhones y iPads de los diputados,al final se supo que simulaban el robo de estos para regalárselos a sus familiares y amigos.

Dicho lo cual no se de os quejáis aquí en el foro si os importa una mierda.Lo importante en este país es que no falte el furbol y la fiesta..
Si quitarán el furbol entonces si que ardían las calles.

Claro, iPad y iPhone es postureo y nada más.

InspireD
14/06/23, 20:34:14
Todo para mirar el Tiktok y tontás varias, no serán caraduras todos los politicuchos.

anubis1975
16/06/23, 21:19:39
Claro, iPad y iPhone es postureo y nada más.

Si aunque si eres un fanboy jamás lo entenderás..

correo900
17/06/23, 18:28:26
A pagar impuestos que hay que pagarle los juguetes a los políticos.