PDA

Ver la Versión Completa : Liberar memoria interna

erdavid
31/12/10, 18:22:38
Alguien sabe como liberar capacidad de la memoria interna? me dice que queda poco espacio y practicamente todas las aplicaciones y demas estan instaladas en la Sd

fozzy
31/12/10, 23:31:47
Usa la busqueda por favor... tienes un articulo explicandolo en las chinchetas....

PeQuEsan
01/01/11, 13:22:20
Hola fozzy,

He estado echando un ojo a los tutoriales que comentas... pero en todos ellos el objetivo es instalar las aplicaciones en la SD, con el fin de liberar la memoria interna... Lo que comenta el compañero, y yo me uno a la pregunta, es que tiene todas las aplis instaladas en la SD, y aún así está casi sin memoria...

Una solución obviamente sería instalar una rom precocinada con soporte app2sd, de manera que tanto aplis como caché usen la SD... pero a mí de momento me gustaría conservar mi android como está (rooteado, pero branded y como venía de Orange)...

Vuelvo a formular la pregunta... Si uno tiene todas las aplis que se dejan, instaladas en la SD, y aún así tienes poco espacio en la memoria interna (yo unos 24 Mb)... ¿es posible hacer algo más? A mí la sensación que me da es que las actualizaciones de aplis del sistema, que no se pueden pasar a la SD, se van comiendo el espacio de forma irremediable...

Thanks!

jcsam
01/01/11, 14:04:41
No se mueven enteras, siempre queda algo y tarde o temprano la memoria se llena.

PeQuEsan
01/01/11, 14:23:05
Correcto... pero no me da la sensación de tener tantas aplicaciones como para estar con la memoria interna como está... la verdad. :(

Al final tendré que apretarme los machos y meter rom nueva con soporte app2sd... cagonlaleche...

fozzy
01/01/11, 14:37:32
Hola fozzy,

He estado echando un ojo a los tutoriales que comentas... pero en todos ellos el objetivo es instalar las aplicaciones en la SD, con el fin de liberar la memoria interna... Lo que comenta el compañero, y yo me uno a la pregunta, es que tiene todas las aplis instaladas en la SD, y aún así está casi sin memoria...

Una solución obviamente sería instalar una rom precocinada con soporte app2sd, de manera que tanto aplis como caché usen la SD... pero a mí de momento me gustaría conservar mi android como está (rooteado, pero branded y como venía de Orange)...

Vuelvo a formular la pregunta... Si uno tiene todas las aplis que se dejan, instaladas en la SD, y aún así tienes poco espacio en la memoria interna (yo unos 24 Mb)... ¿es posible hacer algo más? A mí la sensación que me da es que las actualizaciones de aplis del sistema, que no se pueden pasar a la SD, se van comiendo el espacio de forma irremediable...

Thanks!

Me refiero a este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750) ahí se explica como funciona la memoria independientemente del ap2sd.

PeQuEsan
01/01/11, 15:16:03
El artículo es interesante, pero ya lo había leído, y conocía más o menos su contenido. No extraigo nada positivo respecto a nuestra duda... más de lo que ya tenemos... que por mucho que instales las aplis en la sd, ni las actualizaciones de aplis de sistema, ni parte de las propias aplis puedes moverlas, por lo que se te acaba terminando el espacio quieras o no.

La única duda que tengo en mi caso es que no me parece que tenga demasiadas aplicaciones instaladas. Estoy seguro que en mi caso, debo tener alguna cosa que no he localizado, y que me está ocupando el espacio... Ya contaré.

Un saludo.

shawe
01/01/11, 15:37:56
El artículo es interesante, pero ya lo había leído, y conocía más o menos su contenido. No extraigo nada positivo respecto a nuestra duda... más de lo que ya tenemos... que por mucho que instales las aplis en la sd, ni las actualizaciones de aplis de sistema, ni parte de las propias aplis puedes moverlas, por lo que se te acaba terminando el espacio quieras o no.

La única duda que tengo en mi caso es que no me parece que tenga demasiadas aplicaciones instaladas. Estoy seguro que en mi caso, debo tener alguna cosa que no he localizado, y que me está ocupando el espacio... Ya contaré.

Un saludo.

Los problemas con el apps2sd de froyo son varios, y están explicados en el tutorial achinchetado donde se comparan las diferentes formas de mover apps a la SD.

El problema del nativo de froyo reside en estos puntos:

Las apps deben soportar ser movidas a la SD, donde el principal inconveniente es que no se mueve toda la app hacia la SD, en la mayoría de casos solo se mueve una pequeñisima parte, casi insignificante como para haber añadido dicha funcionalidad. Cosa que no pasa con la versión en ROMs cocinadas.
Depende que cosas muevas a la SD dan problemas (como los widgets). Cosa que tampoco pasa con ROMs cocinadas.

El principal gran inconveniente de este apps2sd oficial, es que no se gana tanto como quisieron hacer creer, si al principio podías instalar 30 apps, así tal vez puedas instalar 40. Esto creo que principalmente donde se puede notar más es en apps pesadas como juegos, skype y similares, donde dudo que haya ningún problema en mover completamente la app a la SD, pero estamos en lo mismo, si los programadores no añaden dicho soporte, esta funcionalidad se vuelve nula o impracticable, como habéis podido apreciar.

Solución a lo que comentáis, ninguna a no ser que paséis a rootear y flashear una ROM con A2SD/A2SD+, por eso se abrió dicho tutorial, donde se pretende aclarar

erdavid
20/01/11, 10:43:33
Una última duda antes de decidirme si rooterla o no.
¿Entiendo qué Rooteando la desire, se acaba esa limitación de instalar aplicaciones en ella por su pequeña memoria interna o sigue eistiendo el problema?, gracias.

palpitu
20/01/11, 13:46:22
Aprovechando el tema...

Para obtener más espacio libre, no existe algún programa para borrar archivos temporales y todas esas cosas que se van comiendo espacio en la memoria interna? Me refiero a utilizar en Android alguna app parecida al CCleaner de PC, que elimina archivos temporales, portapapeles, fragmentos de archivos, etc. liberando en el ordenador una buena cantidad de memoria.

buly
20/01/11, 13:52:50
Aprovechando el tema...

Para obtener más espacio libre, no existe algún programa para borrar archivos temporales y todas esas cosas que se van comiendo espacio en la memoria interna? Me refiero a utilizar en Android alguna app parecida al CCleaner de PC, que elimina archivos temporales, portapapeles, fragmentos de archivos, etc. liberando en el ordenador una buena cantidad de memoria.
+1 yo tb he intetando borrar la cache del navegador y me he kado igual incluso habiendo estado navegando en internet

alberdovk
24/01/11, 00:16:18
Una última duda antes de decidirme si rooterla o no.
¿Entiendo qué Rooteando la desire, se acaba esa limitación de instalar aplicaciones en ella por su pequeña memoria interna o sigue eistiendo el problema?, gracias.

Hay ROMs que sí que te solucionan el tema (hasta cierto punto). Yo acabo de rootear mi desi, y le he puesto cyanogen 6.1. Funciona increiblemente mejor que la RUU oficial, pero no me ha dado memoria. Tengo más o menos lo mismo, incluso menos yo creo, pero por culpa de apps que vienen con la propia rom, y la faena es que no sé o no se pueden borrar o pasar a la SD (Facebook, Maps, Flash10.1, quickoffice...)
La ROM "AURAX 8.1" la ha puesto un amigo y da muchísima más memoria.

PD: Cyanogen no trae las apps de google, pero las flasheé!

PinchoDeTortilla
24/01/11, 02:52:46
Hay ROMs que sí que te solucionan el tema (hasta cierto punto). Yo acabo de rootear mi desi, y le he puesto cyanogen 6.1. Funciona increiblemente mejor que la RUU oficial, pero no me ha dado memoria. Tengo más o menos lo mismo, incluso menos yo creo, pero por culpa de apps que vienen con la propia rom, y la faena es que no sé o no se pueden borrar o pasar a la SD (Facebook, Maps, Flash10.1, quickoffice...)
La ROM "AURAX 8.1" la ha puesto un amigo y da muchísima más memoria.

PD: Cyanogen no trae las apps de google, pero las flasheé!
la cyanogen 6.1 no trae apps2SD por lo que no ganas memoria interna:grin:
Para incorporar apps2SD en dicha rom pasate por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172509) yo ahora tengo instalada una nigthly de la versión 7 y de 154 megas iniciales me quedan 108 con 80 aplicaciones de usuario instaladas y muchas de ellas son pesadas :-)

Si aparte de ser root eres s-OFF si podras borrar las aplis que estan en system :ok:.

77pepe77
24/01/11, 12:44:50
Shawe,
Tengo la 1.5.1 con A2SD+ y me pasa lo mismo.
Luego tiene que haber otra razon, que te deje sin Ram
Saludos

Shanty
24/01/11, 14:11:26
Yo a la hora de borrar, uso el quick system info, que borra la caché (entiendo que lo hará tanto de internet como de programas que tengas abierto en segundo plano) y el advanced task killer.

El primero tiene un widget con accesos directos a la limpieza de la caché y de las tareas. El segundo, también finaliza tareas, pero además te dice la RAM que se te queda disponible.

TojuntoKomomola
25/02/11, 15:47:19
Yo la unica manera que he conseguido recuperar la memoria interna es volviendo el telefono a valores de fabrica y recuperando los programas y datos de una copia de seguridad por si os sirve de algo.

arrass
01/10/11, 16:51:38
Yo la unica manera que he conseguido recuperar la memoria interna es volviendo el telefono a valores de fabrica y recuperando los programas y datos de una copia de seguridad por si os sirve de algo.

Como has echo la copia de seguridad???