Ver la Versión Completa : Cámara selfie totalmente empañada
ALEXMDL
10/06/23, 15:40:20
Buenas! Se me acaba de empañar totalmente la cámara selfie, es muy raro porque llevo una carcasa Nillkin muy gruesa y un protector de pantalla que cubre el 100% de la pantalla incluida la cámara selfie (no tiene agujero, la cubre también)
No sé como ha podido pasar porque el teléfono ni se ha sumergido ni mojado
Estoy jodido porque hasta más de 1 mes no vuelvo a España y no me puedo quedar sin el móvil ahora.
Puedo hacer algo para arreglarlo?
:gracias:
mmartica46
10/06/23, 16:00:10
Buenas! Se me acaba de empañar totalmente la cámara selfie, es muy raro porque llevo una carcasa Nillkin muy gruesa y un protector de pantalla que cubre el 100% de la pantalla incluida la cámara selfie (no tiene agujero, la cubre también)
No sé como ha podido pasar porque el teléfono ni se ha sumergido ni mojado
Estoy jodido porque hasta más de 1 mes no vuelvo a España y no me puedo quedar sin el móvil ahora.
Puedo hacer algo para arreglarlo?
:gracias:Hola!
Aunque no lo hayas mojado se puede empañar por dentro una lente, cuando hay un cambio brusco de temperatura, que hayas pasado de estar en una zona con mucho calor a otra con humedad o aire acondicionado fuerte.
Puede ser tu caso?
La solución no es usar una fuente de calor porque es por dentro y, aparentemente parecerá seco, pero al enfriarse volverá a empañarse.
Sabes lo que son las bolsas de sílice? Son esas que vienen en muchos productos para protegerlos de la humedad.
Tendrías que meter el teléfono en una bolsa hermética con varias bolsitas de sílice para que absorban la humedad.
Otra opción es abrir el móvil para secar la humedad, pero hay que saber y yo, al menos, no me atrevería.
Llevarlo a un servicio técnico, si dices que no estás en tu domicilio, para que lo haga alguien con experiencia.
Lo ideal sería devolverlo, pero creo por lo que explicas, que no tienes actualmente esa opción y es urgente que esa humedad desaparezca.
No sé si recomendarte que a falta de poder tirar de las opciones anteriores, lo cubras con arroz, tiene propiedades que le permiten absorber gran cantidad de humedad. Pero coge varios puñados, ponlos en un paño limpio y frótalo un poco para eliminar el polvo propio que lleva el arroz y que no se te introduzca por ningún sitio. Y luego pon el arroz sobre la cámara y déjala bien cubierta.
No se me ocurre nada más. Espero que lo puedas solucionar.
javiarachi
10/06/23, 16:30:03
A ver si es el protector de pantalla.
mmartica46
10/06/23, 16:35:48
A ver si es el protector de pantalla.Podría estar contribuyendo a que se forme condensación.
Yo nunca he puesto un protector, sea del material que sea, que cubra las cámaras, ni frontal ni trasera. No solo por la calidad de las fotos, también por la disipación del calor.
ALEXMDL
10/06/23, 23:42:01
Hola!
Aunque no lo hayas mojado se puede empañar por dentro una lente, cuando hay un cambio brusco de temperatura, que hayas pasado de estar en una zona con mucho calor a otra con humedad o aire acondicionado fuerte.
Puede ser tu caso?
La solución no es usar una fuente de calor porque es por dentro y, aparentemente parecerá seco, pero al enfriarse volverá a empañarse.
Sabes lo que son las bolsas de sílice? Son esas que vienen en muchos productos para protegerlos de la humedad.
Tendrías que meter el teléfono en una bolsa hermética con varias bolsitas de sílice para que absorban la humedad.
Otra opción es abrir el móvil para secar la humedad, pero hay que saber y yo, al menos, no me atrevería.
Llevarlo a un servicio técnico, si dices que no estás en tu domicilio, para que lo haga alguien con experiencia.
Lo ideal sería devolverlo, pero creo por lo que explicas, que no tienes actualmente esa opción y es urgente que esa humedad desaparezca.
No sé si recomendarte que a falta de poder tirar de las opciones anteriores, lo cubras con arroz, tiene propiedades que le permiten absorber gran cantidad de humedad. Pero coge varios puñados, ponlos en un paño limpio y frótalo un poco para eliminar el polvo propio que lleva el arroz y que no se te introduzca por ningún sitio. Y luego pon el arroz sobre la cámara y déjala bien cubierta.
No se me ocurre nada más. Espero que lo puedas solucionar.
Muchas gracias! Creo que la mejor opción es la bolsa de sílice
Creo que puede ser lo que dice el de abajo, que se haya formado en el cristal templado y no en la cámara ya que el móvil tiene resistencia al agua IP68...
ALEXMDL
10/06/23, 23:43:21
A ver si es el protector de pantalla.
Pues ahora que lo dices es lo más probable, puse el cristal templado un dia de lluvia que había mucha humedad puede que al ponerlo se haya quedado ahí entre el cristal templado y la cámara
mmartica46
11/06/23, 00:16:56
Muchas gracias! Creo que la mejor opción es la bolsa de sílice
Creo que puede ser lo que dice el de abajo, que se haya formado en el cristal templado y no en la cámara ya que el móvil tiene resistencia al agua IP68...Ojalá sea eso, si tienes repuesto o puedes ponerle otro que no cubra la cámara, sería importante comprobar si la condensación está entre los cristales o por dentro de la cámara.
Vamos yo ya se lo habría arrancado seguro!
ALEXMDL
11/06/23, 19:11:25
Ojalá sea eso, si tienes repuesto o puedes ponerle otro que no cubra la cámara, sería importante comprobar si la condensación está entre los cristales o por dentro de la cámara.
Vamos yo ya se lo habría arrancado seguro!
Es bbastante caro como para quitarlo así de primeras🤣
mmartica46
11/06/23, 19:18:18
Es bbastante caro como para quitarlo así de primeras[emoji1787]No será de esos que hay que vertir líquido en la pantalla, extenderlo, poner el cristal y luego darle con la lámpara uva?
ALEXMDL
13/06/23, 00:04:46
No será de esos que hay que vertir líquido en la pantalla, extenderlo, poner el cristal y luego darle con la lámpara uva?
Normal, pero aún así es caro con la pantalla curva de los cojones, qué ganas de que llegue el Pixel 8 Pro con la plana y darle una patada a este
mmartica46
13/06/23, 08:29:00
Normal, pero aún así es caro con la pantalla curva de los cojones, qué ganas de que llegue el Pixel 8 Pro con la plana y darle una patada a esteLo que son las cosas! A mi me gusta más curva, pero solo un poco como está la de este. Que tengo también un oppo y ese es mucho más acentuada la curva.
Planas han sido la de los demás que he tenido y siempre acaba el cristal, por muy bueno que sea, despegado por los laterales, que queda muy feo.
Y para que eso no pase, el cristal no llega hasta el borde y se ve hasta con funda..
En fin, para gustos están los colores.
ALEXMDL
13/06/23, 13:00:14
Lo que son las cosas! A mi me gusta más curva, pero solo un poco como está la de este. Que tengo también un oppo y ese es mucho más acentuada la curva.
Planas han sido la de los demás que he tenido y siempre acaba el cristal, por muy bueno que sea, despegado por los laterales, que queda muy feo.
Y para que eso no pase, el cristal no llega hasta el borde y se ve hasta con funda..
En fin, para gustos están los colores.
Pantalla curva es: más caro, más pesado, más volumen y lo peor MÁS BRILLOS es una parte de la pantallaque se pierde por los brillos, a no ser que estés en un interior a oscuras, por no hablar del infierno que es encontrarle y ponerle un cristal templado
mmartica46
13/06/23, 13:03:37
Pantalla curva es: más caro, más pesado, más volumen y lo peor MÁS BRILLOS es una parte de la pantallaque se pierde por los brillos, a no ser que estés en un interior a oscuras, por no hablar del infierno que es encontrarle y ponerle un cristal templadoYo respeto que no te gusten, pero a mí me encantan.
Le llevo puesto un protector hidrogel, no se nota, no se despega y cuando se me cayó al asfalto sobre la pantalla, el protector se estropeó igual que hubiera pasado con uno de cristal, pero la pantalla intacta.
No me parece un infierno ponerle un protector de hidrogel, es súper fácil.
Por otro lado me gustan los teléfonos grandes y ojalá lo fuera más.
ALEXMDL
14/06/23, 01:24:47
Yo respeto que no te gusten, pero a mí me encantan.
Le llevo puesto un protector hidrogel, no se nota, no se despega y cuando se me cayó al asfalto sobre la pantalla, el protector se estropeó igual que hubiera pasado con uno de cristal, pero la pantalla intacta.
No me parece un infierno ponerle un protector de hidrogel, es súper fácil.
Por otro lado me gustan los teléfonos grandes y ojalá lo fuera más.
El hidrogel protege muchísimo menos que el cristal templado, hay varios vídeos en YouTube que lo demuestran
Para mi este móvil manejarlo con una mano es posible porque mido casi 2m,pero si fuera algo más pequeño y manejable mejor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.