Ver la Versión Completa : Atención: defecto en cámaras de S23 y S23+. Caso banana gate.
riverastur
09/06/23, 13:48:59
Buenas tardes.
Abro este hilo para hablar de lo que, a mi parecer, es un claro caso de defecto de fabricación en todos los Samsung Galaxy S23 y S23+. En contacto con otros usuarios y habiendo estado personalmente en El Corte Inglés, en tiendas de Vodafone y de Orange haciendo fotos con los modelos expuestos, sorpresa, tienen todos el mismo defecto.
El problema se ha dado en llamar "banana gate", ya que consiste en que las fotografías tomadas con la cámara principal tienen una zona borrosa, desenfocada, en la parte superior, sin llegar al borde y con forma como de plátano. Esto se nota especialmente cuando se hace una fotografía a un texto, pero se puede dar también en cualquier otra circustancia.
Adjunto fotografías recopiladas de varios usuarios (todos los que lo han probado) donde se puede apreciar claramente el desenfoque tan exagerado que provoca en esas zonas de la imagen.
El caso se va haciendo viral a medida que más usuarios vamos sufriéndolo, y ya son cientos los usuarios que lo muestran con sus fotografías en múltiples foros.
Invito a todos los usuarios de S23 y S23+ a probar a hacer una foto a un texto, pues es cuando mejor se puede ver, pero realmente ese defecto se aprecia en cualquier fotografía hecha con la cámara principal.
Lo más grave de todo es que a mi entender es un claro caso de fallo de hardware, es decir, están vendido un teléfono de casi 1.000 € defectuoso y lo saben.
Por qué creo que es así y no se va a poder solucionar vía actualización de software?*
Pues porque si fuera software y tema de procesado, instalando la Gcam se solucionaría y no es así.
Y si fuera software y tema de procesado, haciendo la foto en raw el problema desparecería al no hacer procesado.
Por cierto, quienes están enviando el teléfono al servicio técnico lo están recibiendo exactamente igual. Así que esa no es la solución.
Quedo a la espera de que otros usuarios cuenten su experiencia y de una respuesta por parte de Samsung, pues es sabido que aunque el problema es claro y evidente, quienes están enviando el teléfono al servicio oficial lo están recibiendo igual, sin solución alguna.
Un saludo.
https://drive.google.com/file/d/1GJVU6fAvPzvzzil7f1W0CIY0UBWq7koG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1GIRUfefkCmMKuX-QwdSHmQYuZqVX9R_B/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1GB4RIZjRN9B1qpJe-ks7IXK_Ysnm-Pyi/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1G9aYAVBWZ5iKaszP3iT9tryzkkVgtv5T/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1GKlW-M8rLYTnVXgKudcBtvd_ERad43WV/view?usp=sharing
Puede ser el único fallo que le veo al móvil, aunque para mi no ha sido evidente más que en textos, que sólo hago fotos eventuales para borrarlas después. Tampoco soy muy exigente.
Conociendo a Samsung, no se van a hacer cargo de ninguna reparación de este tipo, así que yo viviré con ello. Si sacan una nueva revisión dentro de meses/años, lo llevaré para que me cambien el módulo de cámara y pagaré por ello, ya que cambiar al S24 que traerá Exynos de nuevo, para mi no es viable.
Lo dicho, para mi es un movil 9,8/10, le falla esta "tontería" de la cámara.
Si hay denuncia conjunta contad con mi firma xD
Pd: Será un móvil de 1000€, pero a mi me ha costado 830€ la versión S23 de 256GB
solrac79
09/06/23, 14:30:32
Acabo de hacer un par de pruebas y a mí no me pasa eso.
riverastur
09/06/23, 14:34:08
El teléfono tiene a día de hoy un precio de 959 € en la web de Samsung y en el Corte Inglés y ese es el precio de referencia desde el que parto para hacer la denuncia en la comunidad.
Ahora bien, efectivamente yo he pagado 800 € por él.
Si alguien cree que por 800 € no puede acceder a un móvil que le sirva, por ejemplo, para escanear documentos... pues oye, yo no lo había pensado así. Como para mí esa función es básica por mi trabajo me parece que el fallo es muy grave.
Por cierto, como he dicho anteriormente el fallo está presente en más situaciones que las de un texto, subo foto hecha con el mío con la zona claramente afectada. Hay fotos que hace bien? Pues sí. Pero personalmente por 800 € quiero un móvil sin defectos y que haga bien el 90% de las fotos y mal el 10%, no al revés.
Y como Samsung sabe que está vendido teléfonos defectuosos y lo único que está haciendo es dar largas proponiendo una futura actualización de software que no va a solucionar el problema, es entonces cuando creo que estamos siendo víctimas de una estafa a la que la marca debería dar solución.
Galaxy S23 Banana Gate / Galaxy S23+ Banana Gate / Galaxy S23 Blurry photos/ Galaxy S23+ Blurry photos/ Fotos borrosas Galaxy S23 / Fotos borrosas Galaxy S23+
riverastur
09/06/23, 14:35:02
Podrías subir un par de fotos de un texto en un folio por ejemplo?
Serías el primero con quien hablo a quien no le pasa, y te aseguro que he hablado con muchos usuarios...
solrac79
09/06/23, 14:47:17
Podrías subir un par de fotos de un texto en un folio por ejemplo?
Serías el primero con quien hablo a quien no le pasa, y te aseguro que he hablado con muchos usuarios...Por lo que veo si reconoce el formato página sale bien pero si acercas y fuerzas mucho el enfoque si aprecio alguna palabra borrosa pero no sé si es más por acercarme demasiado que por lo que dices tú.
14748621474863
rafalele
09/06/23, 15:39:17
Este tema ya se ha tratado aquí :
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1662759&page=2
No todos los S23/S23+ lo tienen. Al mío no le pasa.
pues yo he mirado ahora las fotos, y no noto nada raro en ninguna... y llevo varios miles.
Yo veo que muchos porque no tienen el problema lo minimizan y hay quienes lo tienen y también lo minimizan, como van a minimizar un problema así con lo que cuesta un móvil así, tendrían que unirse y ver que hacer como consumidores, al menos que les cambien los módulos de cámara o que les cambien las unidades defectuosas, sino sigue siendo una lotería.
carapapa
09/06/23, 22:32:00
Creo que en el foro los "astags" con /, no funcionan. Esto no es una red social
irondani
11/06/23, 09:31:38
Se supone que van a sacar un parche este mismo mes de Junio para solucionar el tema:
https://www.mdtech.news/dispositivos/2023/6/3/esta-nueva-actualizacion-arreglara-la-camara-borrosa-del-galaxy-s23-s23-10590.html
X3...X1...X0'6..... como lo veis 147503014750311475032
clocker
11/06/23, 15:25:32
Es un problema de hardware o de software
alioramus
11/06/23, 15:31:41
Es un problema de hardware o de software
https://gagadget.com/es/254575-samsung-ha-admitido-el-problema-con-las-camaras-de-los-galaxy-s23-y-s23-y-promete-solucionarlo-con-una-actualizacion-amp/
Parzival74
13/06/23, 16:23:28
Tengo un par de ejemplos:
1475305
1475306
La imagen de la piscina, se aprecia a ambos lados el desenfoque en una zona de las hojas de los pinos.
En el periódico, es más evidente.
No compraba un Samsung desde que sacaron el Wave, precioso móvil, pero abandonado a su suerte con bada. Y de ésta, si no lo solucionan, no vuelvo ni loco.
Javi_Er
13/06/23, 16:32:15
1475305
1475306
La imagen de la piscina, se aprecia a ambos lados el desenfoque en una zona de las hojas de los pinos.
No compraba un Samsung desde que sacaron el Wave, precioso móvil, pero abandonado a su suerte con bada. Y de ésta, si no lo solucionan, no vuelvo ni loco.
Según he leído por aquí, ya paso algo parecido con las cámaras de los S20 y jamas se soluciono... Con estos de momento Samsung si lo ha reconocido, ahora bien, si lo solucionan vete tu a saber cuando pueda ser que lo arreglen.
clocker
13/06/23, 19:32:41
El teléfono tiene a día de hoy un precio de 959 € en la web de Samsung y en el Corte Inglés y ese es el precio de referencia desde el que parto para hacer la denuncia en la comunidad.
Ahora bien, efectivamente yo he pagado 800 € por él.
Si alguien cree que por 800 € no puede acceder a un móvil que le sirva, por ejemplo, para escanear documentos... pues oye, yo no lo había pensado así. Como para mí esa función es básica por mi trabajo me parece que el fallo es muy grave.
Por cierto, como he dicho anteriormente el fallo está presente en más situaciones que las de un texto, subo foto hecha con el mío con la zona claramente afectada. Hay fotos que hace bien? Pues sí. Pero personalmente por 800 € quiero un móvil sin defectos y que haga bien el 90% de las fotos y mal el 10%, no al revés.
Y como Samsung sabe que está vendido teléfonos defectuosos y lo único que está haciendo es dar largas proponiendo una futura actualización de software que no va a solucionar el problema, es entonces cuando creo que estamos siendo víctimas de una estafa a la que la marca debería dar solución.
Galaxy S23 Banana Gate / Galaxy S23+ Banana Gate / Galaxy S23 Blurry photos/ Galaxy S23+ Blurry photos/ Fotos borrosas Galaxy S23 / Fotos borrosas Galaxy S23+
Entoces , el problema es de hardware?
El forero de arriba dice que en el s20 paso algo similar .
Yo estoy pensando en jubilar mi móvil con 4 años (p30), pero viendo esto me echa para atrás totalmente
Javi_Er
13/06/23, 22:04:51
Entoces , el problema es de hardware?
El forero de arriba dice que en el s20 paso algo similar .
Yo estoy pensando en jubilar mi móvil con 4 años (p30), pero viendo esto me echa para atrás totalmente
Si, lo leí en algún post de por aquí que en los S20 ya ocurrió eso y nunca lo solucionaron. Pero al parecer se ve que es un problema de hardware entonces eso no se puede solucionar por software o si? Ahí está la cuestión
Yo aún no he conseguido hacer una foto que me salga ese defecto.
Aunque yo personalmente no lo tengo muy acusado o no he sido capaz de identificarlo, como ya comentó un forero más arriba, si hacéis la foto al documento en vez de a 1x a 2x el problema desaparece.
Un colega con otro s23 me ha confirmado que en su caso haciendo esto el defecto no aparece.
PANGOLIN
15/06/23, 14:56:24
Super actualización semana que viene y vendrá optra despues , en Junio Tb.
https://www.sammyfans.com/2023/06/15/samsung-galaxy-s23-will-get-june-super-update-next-week/
clocker
17/06/23, 11:48:48
La ota de 2 gigas ya salió en algunos países parece .
Dos usuarios de reddit reportan que sigue el problema .
No se si esto será real , si esto es así vaya chasco
https://www.reddit.com/r/S23/comments/14awvju/-/jog635v
juanman2
19/06/23, 11:35:58
Se debería quejar a Samsung todo el mundo y deberían de solventarlo, si el problema fuera hardware pues que cambien el modulo de la cámara y fuera, estos moviles valen mucho dinero como para dejarlos con fallos así.... aunque si ese fuera el caso dudo de que lo hagan
rents_80
19/06/23, 15:49:11
A mi tampoco me ocurre, decir que lo ha pillado hace 10 días nuevo a estrenar, quizás lo hayan solucionado.
riverastur
20/06/23, 23:56:13
Lamento decírtelo, pero si tienes un S23 o S23+ tienes ese defecto.
El pasado lunes estuve en un centro comercial. Probé los teléfonos de PhoneHouse, Fnac, MediaMarkt, Movistar y Vodafone.
Todos tienen el problema.
Te invito a poner una foto de un documento hecha sin zoom para que podamos analizarla y mostrártelo.
riverastur
20/06/23, 23:57:46
La ota de 2 gigas ya salió en algunos países parece .
Dos usuarios de reddit reportan que sigue el problema .
No se si esto será real , si esto es así vaya chasco
https://www.reddit.com/r/S23/comments/14awvju/-/jog635v
Va a ser así, no tengas duda.
Es un problema de Hardware, y por tanto no es solucionable mediante una actualización.
Ya hay muchas páginas que se hacen eco de que la actualización no soluciona el problema.
riverastur
20/06/23, 23:59:20
A mi tampoco me ocurre, decir que lo ha pillado hace 10 días nuevo a estrenar, quizás lo hayan solucionado.
Eso podría ser. Que ya hayan acabado de colocarnos las lentes defectuosas y ahora tengan lentes que ya vengan bien.
Si fueras tan amable de subir varias fotos de documentos te lo agradecería.
riverastur
21/06/23, 00:01:42
Super actualización semana que viene y vendrá optra despues , en Junio Tb.
https://www.sammyfans.com/2023/06/15/samsung-galaxy-s23-will-get-june-super-update-next-week/
Actualizaciones menores, puesto que no tocan el verdadero y grave problema que tenemos al estar siendo estafados por una marca que nos vende teléfonos defectuosos.
no tiene sentido que samsung dijera publicamente que lo arreglaban eh
clocker
21/06/23, 03:48:00
Va a ser así, no tengas duda.
Es un problema de Hardware, y por tanto no es solucionable mediante una actualización.
Ya hay muchas páginas que se hacen eco de que la actualización no soluciona el problema.
Pues menuda panda de sinverguenzas, aunque viniendo de samsung no me extraña sinceramente, todavia no entiendo que hace esa marca de las primeras en venta de android viendo como actuan.
Yo queria cambiar mi huawei pero viendo esta actitud creo que ya voy a ir pasando
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1476107&stc=1&d=1687322547
El papel está bastante arrugado, eso no es defecto de la cámara jeje
riverastur
21/06/23, 09:44:03
no tiene sentido que samsung dijera publicamente que lo arreglaban eh
Es que una mentira repetida muchas veces no se convierte en realidad.
Samsung no ha admitido nunca el problema.
Ha habido un post en un foro polaco que habla de tema, pero que viene a ser una nota de la comunidad. No tiene absolutamente nada que ver con una nota oficial del fabricante.
Lo que pasa es que muchos usuarios lo han entendido así, y lo que no sé es si de una manera inocente o de una manera intencionada.
Qué pasa cuando compras un coche y viene con una pieza defectuosa? Pues que la marca se pone en contacto para que vayas a sustituir la pieza.
Pues ni más ni menos.
riverastur
21/06/23, 09:50:25
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1476107&stc=1&d=1687322547
El papel está bastante arrugado, eso no es defecto de la cámara jeje
Desde luego tu caso es de los más leves que he visto. Pero ahí está también. El enfoque sobre el primer párrafo (el superior) es mucho peor que el enfoque en el resto de documento.
Las fotos las has hecho sin zoom de ningún tipo?
Por cierto. Las fotos con zoom x2 tienen el mismo problema, aunque algo reducido, básicamente porque usan la misma lente pero con aumento.
Las fotos con zoom x3 no tienen el problema porque usan la lente Específica para ese aumento.
solrac79
21/06/23, 10:01:26
Viendo las imágenes y viendo las que subí yo hay que hilar bastante fino para ver un peor enfoque así que ya no tengo claro si algunos sufrimos menos ese efecto o si depende más de cómo se toma la foto.
No se como habrá hecho el compañero, la mía era a la distancia en la que te salta la detección de estar ante un documento. De hecho ya puse que para detectar desenfoque significativos tenía que acercarme mucho.
¿Podéis confirmar los que más sabéis sobre el problema si cuando este se da se ha forzado la situación o la cercanía?
Lo digo porque si el mayor problema es con textos pero se resuelve haciendo la foto a la distancia que el teléfono te dice que la hagas podría ayudar a los que necesitan esa función.
Hola buenos días, como veis esta imagen? Yo a groso modo no la veo mal1476119
Desde luego tu caso es de los más leves que he visto. Pero ahí está también. El enfoque sobre el primer párrafo (el superior) es mucho peor que el enfoque en el resto de documento.
Las fotos las has hecho sin zoom de ningún tipo?
Por cierto. Las fotos con zoom x2 tienen el mismo problema, aunque algo reducido, básicamente porque usan la misma lente pero con aumento.
Las fotos con zoom x3 no tienen el problema porque usan la lente Específica para ese aumento.
La foto está hecha en x1. A la distancia que veis para que entre así una hoja A4, la foto no está recortada.
Haré otra a un folio sin arrugar jeje
Yo he hecho un par y no las veo mal, no tan mal como decis muchos al menos, a ver si luego las subo
Esto despista aun mas...no pasa a todos, ni a todos por igual
Yo creo que algunos os complicais demasiado. Particularmente en el uso habitual, no tengo ninguna queja con la cámara y estoy más que contento con los resultados. Destacando especialmente, como ya he comentado en algún otro post, el retrato 3x que me parece sublime.
¿Que fotografiando documentos aparece un pequeño defecto? La verdad, no me quita el sueño...
riverastur
23/06/23, 09:37:56
Vamos a ver.
Yo no sé si algunos nos complicamos demasiado o es simplemente que al comprar un teléfono de 800 € esperamos poder hacerle una foto a un documento. Ojo, que habrá quien no haga una foto a documentos en su vida, pero yo en mi día a día por temas laborales hago muchísimas.
El problema del desenfoque no se soluciona haciendo una foto con zoom x2 porque básicamente para eso utiliza la misma lente que para el x1 y es la que está claramente defectuosa. Se soluciona haciendo la foto con el zoom x3, porque para ese caso el teléfono usa otra lente que está bien. No siempre donde haces la foto tienes la opción de ponerte a una distancia de zoom x3, por ejemplo cuando quieres hacer una foto a un número de serie de un televisor para un parte de reparación.
Yo hoy he recibido la actualización que se suponía que iba a solucionar el problema.
Subo capturas y foto tras la actualización. Mirad el párrafo superior derecho y oye... si os parece que eso es aceptable para un teléfono de 800 € pues nada, qué os voy a decir.
https://drive.google.com/file/d/1Hmthj4jTrWHylbL0yz9uAwHmMbtQRbwn/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1HfZcNVfar5j6lzx5_Q_nFcPtK59P6WVf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Hmthj4jTrWHylbL0yz9uAwHmMbtQRbwn/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1HfZcNVfar5j6lzx5_Q_nFcPtK59P6WVf/view?usp=sharing
fran6120
23/06/23, 10:30:00
El mío también lo hace y da la sensación como si fuera un problema de enfoque periférico, porque hacía los bordes no no se ve nítido, y la verdad que es bastante molesto, y más teniendo en cuenta el precio que tiene el móvil...
Ahora habría que ver si es software o hardware, y si es software que lo resuelvan cuanto antes, ahora como sea hardware menuda mierda...
https://mega.nz/file/1IAg3TIb#8Bx50yhoMzu_TxhakTvcsbNc8w2CIz-HXcaIJdZZH-o
edit: la foto esta hecha con el móvil en horizontal o apaisado, en modo foto a 1x y se ve claramente el defecto.
solrac79
23/06/23, 10:32:01
Imagino que ya se habrán usado aplicaciones de escaneo de documentos y descartado que sea tema de software.
Lo raro es que parece que en algunos el efecto es más borroso que en otros
j0seant
23/06/23, 10:35:53
Vamos a ver.
Yo no sé si algunos nos complicamos demasiado o es simplemente que al comprar un teléfono de 800 € esperamos poder hacerle una foto a un documento. Ojo, que habrá quien no haga una foto a documentos en su vida, pero yo en mi día a día por temas laborales hago muchísimas...
La foto la haces encima del papel recto? no se si me explico? o la haces de lado? porque a mí haciéndola sobre el papel en paralelo por decirlo así no las veo mal, al menos a mí que hago muchas también por temas de trabajo me son útiles así.. se me ha ocurrido hacerla pero no recto, sino de lado y ahí si sale así con la parte de arriba más desenfocada, pero realmente con los móviles anteriores que he tenido no puedo comparar ya que siempre las he hecho "rectas" encima de la hoja intentando no estar a más distancia de la parte de arriba del papel que de la parte de abajo y ya es como un reflejo sin pensar..
Sería más fácil comprobar esto que digo haciendo la foto normal, sin el modo de recortar documento, más que nada para ver desde que ángulo se está haciendo y si es lo que influye que unas se vean tan desenfocadas por arriba y otras no..
También se me ocurre, para comprobar si realmente es tema de la lente hacer alguna prueba con el móvil al revés o de lado a ver si también se produce el mismo problema en la misma zona, si se produce en la misma zona de arriba supongo que hay más probabilidades de que sea tema de software que de hardware, y si el problema se ve en el lado para donde le hemos dado la vuelta supongo que será más tema de lente..
rents_80
23/06/23, 14:08:05
Acabo de hacer estas pocas, cesde 0.6 a 3x, no veo nada raro más allá de que las he hecho con luz tenue(persianas algo bajadas que hace calor)
edito: me jode más que salgan las fotos ladeadas que el caso bananas.
felizmente no tengo este banana gate.
Parzival74
23/06/23, 19:32:01
Imagino que ya se habrán usado aplicaciones de escaneo de documentos y descartado que sea tema de software.
Lo raro es que parece que en algunos el efecto es más borroso que en otros
Ayer mismo probé con Camscanner. El problema, persiste pero, tiene una opción interesante. Puedes capturar y te lo convierte en un pdf. Le aplica una especie de filtro, que almenos, hace más legible las fotos a textos.
juanman2
29/06/23, 14:49:49
Vamos a ver.
Yo no sé si algunos nos complicamos demasiado o es simplemente que al comprar un teléfono de 800 € esperamos poder hacerle una foto a un documento. Ojo, que habrá quien no haga una foto a documentos en su vida, pero yo en mi día a día por temas laborales hago muchísimas.
El problema del desenfoque no se soluciona haciendo una foto con zoom x2 porque básicamente para eso utiliza la misma lente que para el x1 y es la que está claramente defectuosa. Se soluciona haciendo la foto con el zoom x3, porque para ese caso el teléfono usa otra lente que está bien. No siempre donde haces la foto tienes la opción de ponerte a una distancia de zoom x3, por ejemplo cuando quieres hacer una foto a un número de serie de un televisor para un parte de reparación.
Yo hoy he recibido la actualización que se suponía que iba a solucionar el problema.
Subo capturas y foto tras la actualización. Mirad el párrafo superior derecho y oye... si os parece que eso es aceptable para un teléfono de 800 € pues nada, qué os voy a decir.
Lo has hablado directamente con el servicio técnico de Samsung? si es así, solo por saber que te han dicho
skanskan
29/06/23, 21:02:38
Que lo puedan "solucionar" mediante software no quiere decir que el problema sea de software,
probablemente sea un problema de hardware y lo van a compensar por software.
skanskan
02/07/23, 19:26:16
¿Este problema le afecta al S22?
Algunos usuarios de internet dicen que sí.
rtorlop
09/07/23, 10:10:45
Pues yo no tengo problema alguno de fotografíasn a documentos
minisaurio
09/07/23, 15:14:56
Probé en una tienda a hacer la foto al cartel del móvil. En el 23 si había efecto banana, en el plus no. No me di cuenta de mirar que actualización llevaba cada uno.
Newyorker
12/07/23, 10:04:03
estais seguros que no teneis el defecto? es facil comprobarlo.
https://youtube.com/shorts/-8Wa9TDASAM?feature=share
yo lo tenía y vale, en el texto era muy evidente pero es que en fotos a cualquier cosa tambien se notaba
No se ve el video creo
https://youtube.com/shorts/-8Wa9TDASAM?feature=share
EDITO con una imagen
Como veis es una imagen PENOSA
https://i.ibb.co/ccW7gG3/11111111111120230530-111617.jpg
jmhtcmania
13/07/23, 08:49:37
Yo tengo un S20FE con ese problema desde el principio y pensaba que lo habrían solucionado en el s 21.
Pues yo en mi S23 soy incapaz de reproducir ese fallo que mostrais. Y en el S20+ tampoco.
skanskan
13/07/23, 20:55:45
Yo tengo un S20FE con ese problema desde el principio y pensaba que lo habrían solucionado en el s 21.
¿Pero es un problema que sólo sucede con fotos desde muy cerca?
Porque estaba pensando en comprarme este móvil, pero si es un problema con todas las fotos paso.
¿Pero es un problema que sólo sucede con fotos desde muy cerca?
Porque estaba pensando en comprarme este móvil, pero si es un problema con todas las fotos paso.
Yo creo que depende de lo que enfoques, por ejemplo.
Foto de cerca enfocando el fondo:
https://i.ibb.co/wW6fXD2/20230714-124352.jpg (https://ibb.co/wW6fXD2)
Foto de cerca enfoncando el primer plano:
https://i.ibb.co/N9v0HrZ/20230714-124449.jpg (https://ibb.co/N9v0HrZ)
Foto a distancia:
https://i.ibb.co/h2kmj6b/20230714-124259.jpg (https://ibb.co/h2kmj6b)
Todas sacadas con el modo automatico, simplemente seleccionando donde enfocar.
EDITO:
Estoy probando con el S20+ que tengo por aqui y hace exactamente igual. Depende de donde enfoques, eso no es un defecto de la camara, es asi.
j0seant
21/07/23, 15:49:55
Acabo de fijarme que la cámara principal no es una lente "normal" sino un gran angular (la otra es un ultra gran angular, o sea la única lente que lleva que no es "gran angular" es la de zoom), no soy experto en fotografía, pero las lentes gran angular no deforman la imagen sobre todo en fotos cercanas? lo digo porque quizás este ahí el problema? que para convertirla en una foto "normal" tiene que hacerlo por software, en caso de ir por ahí, habría que ver si es la forma de enfocar de una lente gran angular (que no sea de la misma calidad en ese círculo exterior en algunas condiciones) y que no sea "recuperable" por software al hacer la conversión a "normal"..
solrac79
21/07/23, 16:03:29
Acabo de fijarme que la cámara principal no es una lente "normal" sino un gran angular (la otra es un ultra gran angular, o sea la única lente que lleva que no es "gran angular" es la de zoom), no soy experto en fotografía, pero las lentes gran angular no deforman la imagen sobre todo en fotos cercanas? lo digo porque quizás este ahí el problema? que para convertirla en una foto "normal" tiene que hacerlo por software, en caso de ir por ahí, habría que ver si es la forma de enfocar de una lente gran angular (que no sea de la misma calidad en ese círculo exterior en algunas condiciones) y que no sea "recuperable" por software al hacer la conversión a "normal"..Hace ya unos años que la cámara principal en los móviles es así y la que llamamos Gran Angular es Ultra Gran Angular.
j0seant
21/07/23, 16:26:39
Hace ya unos años que la cámara principal en los móviles es así y la que llamamos Gran Angular es Ultra Gran Angular.
No me había fijado en ese detalle, había asumido que la principal siempre era una lente "normal", por eso aunque parezca increíble no me había dado cuenta de ese detalle.
Mirando información por la red, parece que podrían ir por ahí los tiros, ya que parece que pasa también con lentes gran angular de cámaras profesionales si te acercas mucho, alguno comenta que lo suelen solucionar tomando 3 fotos enfocando en cada una en zonas distintas y luego en Photoshop automáticamente crear una usando lo de "apilar" (o como se llame).. habría que ver si realmente va por ahí y por software en el modo texto Samsung pueda disparar al momento varias fotos con enfoques en cada zona y procesarlas por software..
Shelfcloud
21/07/23, 16:46:50
Hola a todos tengo el S23 normal desde ayer y vengo de un S10e. No sé quién dijo que el S10e hacía mejores fotos que este y para nada. He visto una evolución tampoco abismal pero evolución positiva. Muy contento con él.
forsaken
22/07/23, 18:28:11
Hola a todos tengo el S23 normal desde ayer y vengo de un S10e. No sé quién dijo que el S10e hacía mejores fotos que este y para nada. He visto una evolución tampoco abismal pero evolución positiva. Muy contento con él.
Pues lo dije yo, y despues de 6 meses lo sigo manteniendo, el S10e snapdragon que aún conservo saca fotos mas nítidas
y con mas detalle que la cámara principal del S23, incluso tirandolas a máxima resolución con 50 megapixel, el S23 mete un efecto acuarela demasiado acusado y pierde detalles.
Pese a eso sigo teniendo el S23 ya que por lo demás es perfecto para mi, pero la camara principal deja mucho que desear para un movil de 1000 euros.
Ya me quejé de la cámara a principios de febrero, antes de que mucha gente se empezara a quejar y antes de que saliera la historia esta del banana no se que.
Ya se dice, cuando el rio suena agua lleva.
Y aún así, le he recomendado un S23 a un familiar mio, creo que pese a la cámara sigue siendo el mejor movil android compacto del momento.
Veremos si mas adelante mejoran la cámara principal.
Yo también creo que es el mejor compacto, aunque no es que haya mucho para elegir.
Yo sigo contento, es un maquinón. Después de tantos años, OneUI me gusta. Y el banana, pues no me afecta en el uso diario ni mucho menos.
Y la decisión final, que fue por tamaño, encantado.
Shelfcloud
22/07/23, 21:43:11
Tengo el móvil desde el jueves y sigo sin saber qué es el banana gate. Yo veo que hace buenas fotos y con aplicaciones como lightroom for samsung y demás puedes sacar mucho partido
Developer_Mode
25/07/23, 12:59:25
1475305
1475306
Yo también tuve un Wave, y lo conservo, mala jugada nos hicieron con Bada, y el sistema prometía, me gustaba más que Android en aquel momento
Justo hoy he tenido que escanear un documento...he probado por curiosidad sin zoom, con zoom, cerca, lejos, ...no he notado nada....
habentura
26/07/23, 16:39:05
Pues no sé, o estoy cada vez peor de la vista... o yo no identifico nada.
Alguno puede indicarme donde pasa esto en esta galería (van tanto RAW como en JPEG):
https://1drv.ms/i/s!Ask8gNuEj2NviKVMqJDpuoHy09qPQA?e=L9jPde (archivo dng)
https://1drv.ms/i/s!Ask8gNuEj2NviKcJQiAIT9JeMY2RXA?e=g3POWc (archivo jpg)
La verdad es que yo estoy bastante contento con el rendimiento del dispositivo y sus cámaras.
Gracias.
forsaken
29/07/23, 01:54:04
Pues chicos, comentar que llevo tiempo quejándome de la cámara principal del S23, el mio es de fabricación de diciembre de 2022, pues un familiar me ha dejado el suyo acabado de comprar, he mirado y es de fabricación del junio de 2023, pues en este las fotos salen bastante mejor que con el mio de diciembre.
He hecho un par de fotos al famoso test que corre por internet exactamente con las mismas condiciones y los 2 moviles actualizados a ultima versión y con los ajustes de la camara restaurados a fabrica en los 2.
Resultado, el mio hace en la parte de arriba el famoso desenfoque tipo banana y en el de mi familiar no, o sea que queda claro que hay algunos moviles que tienen la cámara defectuosa por lo que me temo que eso no lo va a solucionar ninguna actualización, debería de hacerse cargo samsung y cambiar el movil o la cámara.
Os pongo el enlace para que comparéis las fotos, hay 4 fotos, he hecho 2 fotos con cada movil a lo mismo para ver si se repetía el resultado, y se ha repetido.
https://flic.kr/s/aHBqjAP9d5
O sea que hay S23 que hacen bien las fotos y otros mal, los que nos ha tocado la china me parece que tendremos que tragar, no creo que Samsung haga nada al respecto.:(
Pues chicos, comentar que llevo tiempo quejándome de la cámara principal del S23, el mio es de fabricación de diciembre de 2022, pues un familiar me ha dejado el suyo acabado de comprar, he mirado y es de fabricación del junio de 2023, pues en este las fotos salen bastante mejor que con el mio de diciembre.
He hecho un par de fotos al famoso test que corre por internet exactamente con las mismas condiciones y los 2 moviles actualizados a ultima versión y con los ajustes de la camara restaurados a fabrica en los 2.
Resultado, el mio hace en la parte de arriba el famoso desenfoque tipo banana y en el de mi familiar no, o sea que queda claro que hay algunos moviles que tienen la cámara defectuosa por lo que me temo que eso no lo va a solucionar ninguna actualización, debería de hacerse cargo samsung y cambiar el movil o la cámara.
Os pongo el enlace para que comparéis las fotos, hay 4 fotos, he hecho 2 fotos con cada movil a lo mismo para ver si se repetía el resultado, y se ha repetido.
O sea que hay S23 que hacen bien las fotos y otros mal, los que nos ha tocado la china me parece que tendremos que tragar, no creo que Samsung haga nada al respecto.:(Bueno, el mio tiene apenas un mes y como decía no noto nada, coincide con lo que dices en el sentido que los últimos fabricados no tengan el problema o si no pudiera ser coincidencia de las piezas utilizadas sin más.
juanjo_bcn
29/07/23, 10:02:23
O sea que hay S23 que hacen bien las fotos y otros mal, los que nos ha tocado la china me parece que tendremos que tragar, no creo que Samsung haga nada al respecto.:(
Como puedo saber la fecha de fabricación?
Como puedo saber la fecha de fabricación?Con la app DevCheck se puede ver, pestaña Sistema donde pone "Fecha de fabricación". El mio de 15 de junio, aparentemente sin el problema.
juanjo_bcn
29/07/23, 10:13:21
Con la app DevCheck se puede ver, pestaña Sistema donde pone "Fecha de fabricación". El mio de 15 de junio, aparentemente sin el problema.
Gracias. Acabo de mirar y el mio es del 4 de julio, ningún problema con la cámara.
maenrado
29/07/23, 14:30:09
El mío 1 de febrero de 2023 y con el problema de la cámara
Yo tampoco noto nada. A falta de mirar fecha de fabricación.
solrac79
29/07/23, 15:46:32
Estaría bien que quienes tengan el problema nos digan si han contactado con Samsung o si lo han enviado al SAT.
Martinez 123
30/07/23, 10:33:06
Con la app DevCheck se puede ver, pestaña Sistema donde pone "Fecha de fabricación". El mio de 15 de junio, aparentemente sin el problema.
Podrías explicarlo un poco más extendido?
Estoy muy verde en estos temas y llevo con el móvil una semana.
Gracias 🙂
Gracias 🙂
¿En la caja no pone la fecha?
¿En la caja no pone la fecha?Lo he mirado pero no la veo.
Gracias [emoji846]No tiene nada, te vas a la Play Store desde el móvil e instalas la app DevCheck. La abres y vas donde indico, es muy fácil.
Martinez 123
31/07/23, 00:16:29
¿En la caja no pone la fecha?
Pues no lo he pensado, luego lo miro
Martinez 123
31/07/23, 00:19:46
No tiene nada, te vas a la Play Store desde el móvil e instalas la app DevCheck. La abres y vas donde indico, es muy fácil.
Lo acabo de instalar, joder, te cuenta todo esa aplicación.
El mio es de enero, mal asunto, aunque yo no noto nada raro.
El mío del 11 de abril y tampoco he notado nada, aunque tampoco lo he buscado mucho.
Shelfcloud
31/07/23, 11:17:15
El mio es del 6 de junio,1480183
Si lo tengo pero es más tenue que en otras fotos de otros compañeros. Parece que a partir de un mes determinado, abril, mayo o junio, "corrigieron" el problema
Shelfcloud
31/07/23, 11:24:53
Y fotos en exteriores,las dos primeras a 50 y la tercera a 12 mp1480189
No aprecio nada raro, evidentemente al subirlas la resolución baja pero en galería las veo muy nítidas y bien
Lucia201
01/08/23, 11:39:19
a quien no le pasa podrias decir donde lo compraste y si es s23 o s23 plus? estoy pensando en pasarme de un iphone 12 s23 o s23+ y no quiero que me pase eso,
quiero cogerlo en vodafone, si estoy dentro de esos 14 dias creeis que no habra problema?
con el s22 sucedia? porque tambien es otra opcion que tengo
gracias
Por lo que veo si reconoce el formato página sale bien pero si acercas y fuerzas mucho el enfoque si aprecio alguna palabra borrosa pero no sé si es más por acercarme demasiado que por lo que dices tú.
14748621474863
solrac79
01/08/23, 11:43:10
Yo tengo el pequeño comprado a Samsung y tengo que forzar mucho la situación para ver algo borroso. Además tiene que ser con textos.
Desde luego incluso con el fallo sería bastante mejor que un iPhone 12 (yo tuve el 12 mini) pero lo mejor en estos casos es hacer la compra online para tener los 14 días de desistimiento.
Aquel que escanee muchos documentos basta con que lo compre online haga la prueba y si tuviese ese fallo lo devuelve y ya está.
Las fotos a documentos con x3 salen muy bien por lo que decían.
el mío indica fabricación 18 de enero 2023 y es el S23 pequeño y no tengo este problema.
rafalele
02/08/23, 21:27:06
S23 básico 256Gb comprado a Samsung en febrero y sin el problema.
dj_didac01
07/08/23, 20:58:56
Vengo se un s10+512 que en perfecto estado lo cambio por un s23+ 512 comprado en samsung el viernes 4/8/23 con fecha de fabricacion julio 2023 y el problema del banana gate,
se lo comunico a samsung y obtengo la respuesta esperada.
es la siguiente:
Samsung España 5e8b03a77520a921b3f68e2c
Mon, 07 Aug 2023 18:05:39 UTC
Diego, esto puede pasar por el Gran angular de la cámara de este modelo lo cual no es reparable. En este caso, escalaré la incidencia para consultar sobre una posible versión de mejora en donde esta incidencia se pueda corregir. También puedes realizar un diagnóstico del móvil desde la App de Samsung Members. Finalizado este diagnóstico puedes enviar el resultado por medio de la misma app.
Con lo cual mañana llamo a atención al cliente y haré uso del derecho de desistimiento. Yo no he pagado una pasta para tener este problema,
Cada uno que haga lo que quiera pero hacerle fotos a mi hijo y que salgan así PUES VA A SER QUE NO...
Mazuelo
08/08/23, 19:07:43
Yo me di cuenta del defecto una vez pasado el plazo de devolución, ¿alguien ha reclamado a samsung? ¿Cual es la respuesta oficial al tema?
Yo lo compré a través de Amazon, no sé si me darían alguna solución.
Es una "tontería" pero una vez te das cuenta lo ves todo el rato (en documentos), y costando el teléfono 1000 euros...
maenrado
08/08/23, 20:08:31
Yo solamente detecto el problema cuando hago fotos a papeles con algún tipo de dato o letras.
La verdad es que es muy molesto.
En el resto de fotos no lo he detectado.
Yo tengo el S23U y al sacar fotos a 50mp y 200mp, todo el lado derecho se ve muy desenfocado con respecto al izquierdo (foto en horizontal), estoy en un foro de telegram donde la gente publica fotos y no veo que les pase, esto lo he expuesto en "Members" y casi que me llaman ignorante, bueno, de hecho me trataron así, según he leído en "sammyfans" con la actulización de agosto se ha mejorado el post procesado y esto (el bananagate) se arreglaría. Alguien aquí que tenga la rom de alguno de los paises que ya la tienen y haya actualizado, o haya instalado la última versión de la cámara, lo ha probado??
Me he dado cuenta que este problema tiene que ver con el post procesado, al sacar la foto, mientras esta haciendo el post procesado, la foto se ve bien, y es al finalizar que aparece este problema, por eso lo pregunto, gracias.
skanskan
18/08/23, 14:47:20
¿Ya han sacado un firmware que lo corrija?
¿Afecta también al S23 básico?
¿El S24 mejorará algo?
Shelfcloud
19/08/23, 02:11:44
¿Ya han sacado un firmware que lo corrija?
¿Afecta también al S23 básico?
¿El S24 mejorará algo?
El S30 será mejor
reload_spain
19/08/23, 20:21:07
Hay alguna plantilla de hoja impresa y distancia para poder comparar con otros usuarios?
Gracias!!!
BlackFoOx
12/09/23, 12:30:18
el mío indica fabricación 18 de enero 2023 y es el S23 pequeño y no tengo este problema.
Donde ves la fabricacion? gracias.
Donde ves la fabricacion? gracias.
Debes descargar una aplicación que se llama: DevCheck desde la playstore.
Cuando tengas la aplicación ve a la pestaña "Sistema" y en el apartado "Dispositivo" encontrarás la fecha.
santia70
14/09/23, 21:44:10
Hola, he estado valorando sustituir a mi viejo S8 (la batería ya no aguanta mucho) por el S23, ahora me podrían decir si este defecto ya se ha solucionado con las nuevas actualizaciones?
Y solo es en S23? el S23+ también lo presenta?
Gracias
Hola
Pues voy agradecer a la comunidad porque iba a comprar un S23+ pero ante esta información, y que para mi las fotos es algo MUY importante (vengo de un P30 pro y que a pesar de tener ya 4 años, me parece el mayor pepinazo de móvil que he tenido) optaré por comprar el iphone 14 256 gb (es por catálogo cerrado y tengo por el mismo precio estas dos opciones)
Desde que tuve el S3, no he vuelto a tener un samsung y veo que los coreanos siguen sin aprender. No se como no acaban como Nokia...
De nuevo, gracias a toda la comunidad, sois unos grandes
alainsoma
16/09/23, 13:13:30
Debes descargar una aplicación que se llama: DevCheck desde la playstore.
Cuando tengas la aplicación ve a la pestaña "Sistema" y en el apartado "Dispositivo" encontrarás la fecha.
hola, con la gran actualización de agosto, se ha solucionado el problema del bananagate?
gracias
alainsoma
16/09/23, 13:14:10
Yo solamente detecto el problema cuando hago fotos a papeles con algún tipo de dato o letras.
La verdad es que es muy molesto.
En el resto de fotos no lo he detectado.
hola, con la gran actualización de agosto, se ha solucionado el problema del bananagate?
gracias
alainsoma
16/09/23, 13:14:51
a quien no le pasa podrias decir donde lo compraste y si es s23 o s23 plus? estoy pensando en pasarme de un iphone 12 s23 o s23+ y no quiero que me pase eso,
quiero cogerlo en vodafone, si estoy dentro de esos 14 dias creeis que no habra problema?
con el s22 sucedia? porque tambien es otra opcion que tengo
gracias
gracias
gracias
De grande no tenia nada. Todo interno.
Respecto al banana, pues qué quieres que te diga, puede estar o no, pero no es una cosa que busque.
Yo aún no me lo he encontrado.
Es en condiciones específicas por lo visto, o no afecta al 100%, no sé si las remesas mas modernas están arregladas.
Yo he hecho fotos a documentos y las veo bien.
Saludos.
alainsoma
16/09/23, 17:27:40
el problema es que no es sencillo bastar 800 euros ahora mismo por el S23 y que te salgan fotos con el defecto. los defectos en las fotos con textos se notan a la primera, no hay que darle mucho para darse cuenta lo que está borroso. y con la actualización están diciendo que lo van a solucionar, por eso es que pregunto a los usuarios que tienen un S23 base.
solrac79
16/09/23, 17:28:24
el problema es que no es sencillo bastar 800 euros ahora mismo por el S23 y que te salgan fotos con el defecto. los defectos en las fotos con textos se notan a la primera, no hay que darle mucho para darse cuenta lo que está borroso. y con la actualización están diciendo que lo van a solucionar, por eso es que pregunto a los usuarios que tienen un S23 base.Léete de nuevo el hilo
alainsoma
16/09/23, 17:29:47
ya me he leído todo el hilo, que se me ha saltado??
solrac79
16/09/23, 17:41:43
ya me he leído todo el hilo, que se me ha saltado??Más de la mitad son mensajes diciendo que no les pasa, que les pasa pero forzando la situación o que notan salgo pero que casi no se percibe.
Eso sin contar mensajes donde se dice que se arregló o que a nuevos modelos no les sucede.
Por cierto no sé qué memoria necesitas pero creo que al menos el de 128 está por menos de esos 800€.
alainsoma
16/09/23, 18:37:59
yo he ido a la tienda y probado el de exposición y tenia el problema. en el foro de samsung muchos usuarios dicen que tienen el problema y lo siguen notando. por eso estoy preguntando por aquí. Sobre los 128gb, el tema es fácil. El de 128 tiene UFS3.1 vs 4.0 del del 256mg, lo cual me parece desastroso para un móvil tope de gama, si me gasto el dinero es para que lo valga.
Lucia201
16/09/23, 21:28:28
Yo cuando compré el teléfono no notaba nada, y ahora mismo tampoco. Lo compré en Agosto a través de Vodafone.
Te paso foto de antes y despues por si vèis algo, pero yo veo todo perfecto: es escaneo de música que debe ser similar al de texto.
gracias
alainsoma
16/09/23, 22:26:11
Yo cuando compré el teléfono no notaba nada, y ahora mismo tampoco. Lo compré en Agosto a través de Vodafone.
Te paso foto de antes y despues por si vèis algo, pero yo veo todo perfecto: es escaneo de música que debe ser similar al de texto.
en la primera se nota mas difusa y menos nítida los símbolos por decirlo de alguna manera, justo en la parte centrar debajo de la W.W.
alainsoma
16/09/23, 22:27:21
Un libro.
si pudieras tirar la foto solo a un folio que ocupe toda la cámara y no tengo partes blancas en la parte de arriba.
alainsoma
16/09/23, 22:30:48
en ambas fotos la zona centrar del folio es mas nítido que la zona superior. que es donde mas se nota este efecto o defecto banagate.
alainsoma
18/09/23, 11:36:29
Ahí va.
te salia antes el defecto o nunca te ha salido?
te salia antes el defecto o nunca te ha salido?
Nunca lo he buscado. En una foto que publique al principio si que me dijeron que se apreciaba algo borroso, yo no vi mucho problema.
gracias
yo nunca lo tuve.
Recien llegado como nuevo poseedor de un s23 256gb, también tengo este problemilla. Digo problemilla por que viniendo de un pixel 7 pro, la cámara tiene otros problemas más gordos a mi modo de ver.
santia70
22/09/23, 19:08:37
Recien llegado como nuevo poseedor de un s23 256gb, también tengo este problemilla. Digo problemilla por que viniendo de un pixel 7 pro, la cámara tiene otros problemas más gordos a mi modo de ver.
Como cuales??? :oh:
Recien llegado como nuevo poseedor de un s23 256gb, también tengo este problemilla. Digo problemilla por que viniendo de un pixel 7 pro, la cámara tiene otros problemas más gordos a mi modo de ver.Que otros problemas?
A ver, así como lo he dicho puede dar lugar a confusión.
El problema del bananagate en fotos habituales no se aprecia. Sin embargo la calidad de la fotografía, y la sobresaturación de colores, hace que me de la sensación de que no está a la altura del resto de características del telefono.
Me acaba de llegar mi s23 normal y no aprecio nada de lo que comentais...
Angel23k9
28/09/23, 12:55:58
AYUDA... Información y consejo, Para comprar un S23, que por fecha de fabricación ya arreglaran
el problema de desenfoque de cámara.
Necesito comprar un Movil_ Muy Urgente.. Y con tamaño 6,1 como máximo.
No ahí apenas más que 2 fabricantes a elegir.
Así que aun con mucho esfuerzo, Solo Puedo Permitirme este Samsung S23 básico.
Ayuda por favor ahí alguien que pueda ayudar a elegir. ?
No se si se puede llegar a la conclusión de que Samsung en determinado mes empezó...
Empezó a fabricar estos móviles con otra partida de cámaras.
Sin el defecto de desenfoque selectivo, que se ve más en textos. el denominado (banana gate).
¿ Alguien Puede asegurar que en determinado mes de fabricación arreglaron el problema ?
con otra partida de cámaras ( ¿Si es así que mes? )
¿Y Donde Comprar online. Con la seguridad de que te envíen unidades de reciente fabricación
Sin el problema ?
Muchas GRACIAS por anticipado. por la ayuda ( Urgente Respuesta ).
Saludos.
solrac79
28/09/23, 13:02:01
AYUDA... Información y consejo, Para comprar un S23, que por fecha de fabricación ya arreglaran
el problema de desenfoque de cámara.
Necesito comprar un Movil_ Muy Urgente.. Y con tamaño 6,1 como máximo.
No ahí apenas más que 2 fabricantes a elegir.
Así que aun con mucho esfuerzo, Solo Puedo Permitirme este Samsung S23 básico.
Ayuda por favor ahí alguien que pueda ayudar a elegir. ?
No se si se puede llegar a la conclusión de que Samsung en determinado mes empezó...
Sin el defecto de desenfoque selectivo, que se ve más en textos. el denominado (banana gate).
¿ Alguien Puede asegurar que en determinado mes de fabricación arreglaron el problema ?
¿Y Donde Comprar online. Con la seguridad de que te envíen unidades de reciente fabricación
Sin el problema ?
Muchas GRACIAS por anticipado. por la ayuda ( Urgente Respuesta ).
Saludos.Si lo escrito hasta ahora no te ha convencido uno o dos comentarios más no creo que te saquen de dudas.
Entiendo que escaneas muchos textos a diario fuera de la oficina así que no te la juegues. Pero ten en cuenta que aunque no son muchos, móviles con 6'1 hay más de dos.
Angel23k9
28/09/23, 14:26:08
Gracias amigo por comemtar. He leido todo lo he podido más aun así y por la poca esperiencia o lo que sea,
y que cada uno habla y habla.
Unos que dicen que no notaron nada o que no lo buscaron o son muy conformistas
y le quitan hierro al aunto.
Otros que dicen que ellos por la fecha de compra no tubieron ese problema
y que si dicen que saben de otros que en fechas de fabricación antiguas que si.
Que si lo compraron a una operadora recientemente y que bien.
Otros con fecha de compra reciente y con el problema.
Por eso pregunto a quien pueda saber más o tenga o pueda tener
mejor comprensión por esperiencia como pueda ser Usted.
Pregunto para sacar conclusiones de este galimatias de opiniones contrapuestas a veces.
Sin el defecto de desenfoque selectivo, que se ve en fotos en general y más claramente en fotos a textos.
el denominado (banana gate).
Sin el problema ?
Muchas GRACIAS por anticipado. por la ayuda a usted solrac79 (https://www.htcmania.com/member.php?u=922866) o a quien tenga la bundad de ayudar que seguro ahi muchos esperando aclararse ( Gracias Urgente Respuesta ).
Cordiales Saludos.
Angel23k9
28/09/23, 14:39:20
Si lo escrito hasta ahora no te ha convencido uno o dos comentarios más no creo que te saquen de dudas.
Entiendo que escaneas muchos textos a diario fuera de la oficina así que no te la juegues. Pero ten en cuenta que aunque no son muchos, móviles con 6'1 hay más de dos.
Gracias amigo (solrac79) por comentar.
He leido todo lo he podido más aun así y por la poca esperiencia o lo que sea,
Pregunto para sacar conclusiones de este galimatias de opiniones contrapuestas a veces.
Sin el defecto de desenfoque selectivo, que se ve en fotos en general y más claramente en fotos a textos.
Sin el problema ?
Muchas GRACIAS por anticipado. por la ayuda a usted solrac79 (https://www.htcmania.com/member.php?u=922866) o a quien tenga la bundad de ayudar que seguro ahi muchos esperando aclararse ( Gracias Urgente Respuesta ).
Gracias amigo (solrac79) por comentar.
He leido todo lo he podido más aun así y por la poca esperiencia o lo que sea,
Sin el problema ?
Yo he leído un poco sobre el tema y nadie sabe nada.
Compré el telefono pensando que quizás no me tocaría la china, y nada más lejos de la realidad, tiene el defecto de cámara.
Si necesitas sí o sí escanear documentos, no te lo compres.
Angel23k9
30/09/23, 11:27:12
Yo he leído un poco sobre el tema y nadie sabe nada.
Compré el telefono pensando que quizás no me tocaría la china, y nada más lejos de la realidad, tiene el defecto de cámara.
Si necesitas sí o sí escanear documentos, no te lo compres.
Muchas Gracias por responder... Por favor me podría aportar más Información sobre su Teléfono ...
Usted sabe la fecha de Fabricación? ...
Cuando Lo compro usted, que fecha? ...
Donde lo compro?.
Gracias por el aporte... Sabe Yo necesito un movil pequeño
así como este no más de alt: 14,6 cm 6,1" Que pueda llevarlo en un bolsillo sin que sobresalga...
y para esto no ahí muchas opciones Este de Samsung S23
y algunos otros de la manzana que todo de la marca tiene sobre precio
y quedan lejos de mis posibilidades,
además de ser esta marca incompatible con un Pc con Windows que es lo único que tengo...
Según su opinión por los comentarios que hemos leído aquí cree usted
que se Puede asegurar que en determinado mes de fabricación
los de Samsung arreglaron el problema ? con otra partida de cámaras
( ¿Si es así estaría bien saber que mes verdad?
y con la buena experiencia de otros saber Donde lo compraron,
para saber donde tienen una partida de teléfonos con la fecha de fabricación Ok
para que no le toque la china a nadie más )
Haber si entre todos lo conseguimos, llegar a un conclusión
Sobre este punto Fecha de fabricación Ok y lugar donde conseguir.
Muchas Gracias, Cordiales Saludos
Jorgelarza
30/09/23, 17:09:52
El mío comprado en agosto y con fecha de fabricación también de agosto no sufre el banana pero si es cierto que la cámara principal no enfoca bien de cerca los textos, sobre todo con luz artificial, con luz natural saca los textos perfectamente, en fotografía normal, paisajes, retrato,... con la cámara principal no hay ningún problema, quizá un exceso de postprocesado, en este punto he de decir que la cámara de los Pixel hace mejor trabajo, pero no deja de ser una cámara top la de este S23.
Te estás contestando tu mismo, la mejor opción que tienes es este S23, yo he tenido un Pixel 7 8 meses, con la cámara encantado, con el software también, pero con el resto no.
iPhone? Pues también me gustan, pero la incompatibilidad con algunas apps que utilizo me hacen decantarme siempre por android.
Pillate el S23, no te vas a arrepentir .
Un saludo
Angel23k9
30/09/23, 20:18:03
Me acaba de llegar mi s23 normal y no aprecio nada de lo que comentais...
Gracias por Informar de que le llego uno 100% Ok... Por favor nos dice donde lo compro? .Con suerte solo tendran de fafricación reciente y al parecer con el problema de la camara resuelto. Un Saludo y gracias por el aporte.
Angel23k9
30/09/23, 20:24:31
El mío comprado en agosto y con fecha de fabricación también de agosto no sufre el banana pero si es cierto que la cámara principal no enfoca bien de cerca los textos, sobre todo con luz artificial, con luz natural saca los textos perfectamente, en fotografía normal, paisajes, retrato,... con la cámara principal no hay ningún problema, quizá un exceso de postprocesado, en este punto he de decir que la cámara de los Pixel hace mejor trabajo, pero no deja de ser una cámara top la de este S23.
Te estás contestando tu mismo, la mejor opción que tienes es este S23, yo he tenido un Pixel 7 8 meses, con la cámara encantado, con el software también, pero con el resto no.
iPhone? Pues también me gustan, pero la incompatibilidad con algunas apps que utilizo me hacen decantarme siempre por android.
Pillate el S23, no te vas a arrepentir .
Un saludo
Muy Agradecido (Jorgelarza) Por favor me dice donde lo compro? asi entre todos llegamos a un conclusión Donde comprar sobre seguro, con suerte alli solo tendran de una partida de frabricación reciente sin el problema de camara (desenfoque selectivo ese Banana gate) Gracias de nuevo espero su respuesta... Un cordial saludo
Jorgelarza
01/10/23, 11:32:05
El mío fue comprado en la web Samsung España, a través d la app, en oferta el S23 8/256 por 728 euros.
santia70
02/10/23, 14:14:10
El mio lo compre recién por Amazon S23 256G, según la aplicación DevCheck tiene fecha de fabricación del 29 de agosto del 2023 y yo las fotos que he tirado no le veo ningún desenfoque
Angel23k9
02/10/23, 16:05:46
El mio lo compre recién por Amazon S23 256G, según la aplicación DevCheck tiene fecha de fabricación del 29 de agosto del 2023 y yo las fotos que he tirado no le veo ningún desenfoque
Muchas Gracias ( santia70 ) Entiendo Que lo Compraste esta fin de semana? en Amazon.
Por Favor Sacarías algunas fotos más, Gracias
Una a Una pagina de solo texto, para que podamos ver, la zonas criticas donde anteriores S23 fallaban
Y algunas otras Fotos si no es mucha molestia de Calle o de paisaje. etc.
y otras para ver detalles de objetos.
Muchas Gracias de mi parte por el aporte, Mucha más gente te lo agradece.
Un Muy Cordial Saludo a ti santia70 y todos los que quieran ayudar. Gracias
Angel23k9
02/10/23, 16:20:15
El mío fue comprado en la web Samsung España, a través d la app, en oferta el S23 8/256 por 728 euros.
Muchas Gracias (jorgelarza) por comentar Donde Lo compraste tu.
Que opinas tu de las foto que a colgado ( santia70 ) al libro de recetas
Crees tu ver mejoras con respecto a las que, tu sacaste ?, a textos de cerca, sobre todo con luz artificial.
Esta que vemos Crees, que podría estar sacada con algo de luz natural ?.
Gracias por ayudar
Un muy Cordial Saludo y gracias (jorgelarza) de parte ya, de un amigo.
Menos mal que me ha dado por entrar en el foro.... Lo tenía en el punto de mira pero creo que lo descarto totalmente. Parece ser que no hay un puto móvil decente ni por 600-650€? y hay que gastarse 1000€ ???, conmigo que no cuenten . Qué pena a lo que hemos llegado cuando antes por 500€ tenía un buen teléfono.
Menos mal que me ha dado por entrar en el foro.... Lo tenía en el punto de mira pero creo que lo descarto totalmente. Parece ser que no hay un puto móvil decente ni por 600-650€? y hay que gastarse 1000€ ???, conmigo que no cuenten . Qué pena a lo que hemos llegado cuando antes por 500€ tenía un buen teléfono.
Efectivamente, esto es lo mismo que pienso yo, hemos llegado a un punto en que es insostenible vivir tranquilos con los sueldos actuales.
Pero te hago una reflexión, a mi me salió por 550e el de 256gb seminuevo. Tiene el problemilla del banana blur, sí, pero la cámara es decente en todas las situaciones que no impliquen escanear un documento. Y en el resto de características, es bastante top. Yo no lo descartaría por ello.
Siento no opinar igual, si a la empresa les llegan quejas de esto y pasa de los usuarios, para mi no vale. Si no se le da importancia y lo compramos, entonces no será tan grave para Samsung (pensará que nos la puede colar como y cuando quiera). Los usuarios como nosotros miramos los foros pero los que no lo hacen, les cuelan el fallo sin enterarse. Esto es un fallo gordo que parece que arrastra por lo que se lee de otros años...
Efectivamente, esto es lo mismo que pienso yo, hemos llegado a un punto en que es insostenible vivir tranquilos con los sueldos actuales.
Pero te hago una reflexión, a mi me salió por 550e el de 256gb seminuevo. Tiene el problemilla del banana blur, sí, pero la cámara es decente en todas las situaciones que no impliquen escanear un documento. Y en el resto de características, es bastante top. Yo no lo descartaría por ello.
pero esas ofertas ya no se ven
Shelfcloud
04/10/23, 17:17:02
Lo del Banana gate en las nuevas remesas no se nota apenas . Este teléfono es brutal, el mejor que he tenido hasta la fecha y ojo que yo soy MUY exigente y la cámara es MUY buena, a mi me ha sorprendido viniendo del S10e. El que diga que hace malas fotos es porque no ha hecho las fotos a 50mpx
La zona de la banana esta en el plato de comida.
Solo es notoria la falla en fotos de texto en esa zona.
Lo mejor es sacar una foto de una página completa de texto
No sé vosotros, pero si tengo que hacer una foto al un texto, tengo 3 opciones:
1º Es temporal y voy a borrarla, veo bien el texto y me sobra
2º Voy a pasarlo a PDF para conservarlo, lo hago con adobe scan y se ve perfecto.
3º Quiero una foto de un texto para mandar por whatsapp y que se vea bien, la hago con el teleobjetivo y se ve perfecta.
En las fotos normales ni lo noto.
En cualquier caso, la camara tampoco es la repanocha, no es la mejor cámara del mercado ni de lejos para fotos normales, a pesar de que muchos amigos míos flipen con las fotos, es porque lo comparan con sus móviles de 200€, pero vamos, que en la gama media/alta hay mucho mejores opciones y con móviles mucho más baratos, también.
En lo que todo el mundo flipa es con la astrofotografía.
Yo le doy mucha importancia a la cámara, pero también a muchas otras cosas, como el tamaño pequeño, la pantalla, la batería y el software. Al final para lo que más lo uso es para trabajar y probablemente para eso sea el mejor móvil del mercado.
Dejad de darle vueltas jajaja
alainsoma
10/12/23, 18:00:25
¿alguna noticia nueva sobre el problema de las fotos movidas en textos con el s23 normal?.
alainsoma
10/12/23, 18:01:20
Has comprado el s23 base al final? Tiene el problema de los textos movidos en las fotos?. Gracias
alainsoma
10/12/23, 18:02:20
Que tal con las actualizaciones del s23 a one ui6. Las fotos en textos siguen movidas.
Yo la verdad es que hago pocas fotos de texto.... pero esas pocas salen bien sin movimiento alguno
Llevo con el s23+ desde agosto y no he notado nada raro en las fotos ni de lejos ni de cerca, salen perfectas.
alainsoma
11/12/23, 17:26:18
si le hacías fotos a paginas de libros de cerca con mucho texto, se notaba las letras movidas en la parte de arriba de las fotos.
alainsoma
11/12/23, 17:26:54
incluso sin movimiento cuando tenia el S23 en junio las fotos en las paginas de los libros con mucho texto y de cerca se le notaba las letras movidas.
alainsoma
13/12/23, 10:32:21
podeis decirme que fecha de fabricacion tiene tu movil, igual lo arreglaron ya en los ultimos modelos. pero al hacer fotos a paginas con mucho texto de cerca, se veia movidas las letras en la parte de arriba central de la foto.
solrac79
13/12/23, 10:41:40
Por favor compañeros alguien que tuviera este defecto en el pasado y aún mantenga el móvil puede confirmar si aún lo tiene?
Somos muchos los que nunca lo tuvimos y hay muchos que han dicho que ha mejorado con las últimas actualizaciones pero van a seguir poniendo mensajes hasta que alguien traiga un notario y certifique que se ha arreglado.
Además si entre los presentes se encuentran esas tres personas en todo el globo que dijeron que la autonomía del teléfono no era buena que por favor también hagan acto de presencia.
alainsoma
13/12/23, 10:48:32
Por favor compañeros alguien que tuviera este defecto en el pasado y aún mantenga el móvil puede confirmar si aún lo tiene?
Somos muchos los que nunca lo tuvimos y hay muchos que han dicho que ha mejorado con las últimas actualizaciones pero van a seguir poniendo mensajes hasta que alguien traiga un notario y certifique que se ha arreglado.
Además si entre los presentes se encuentran esas tres personas en todo el globo que dijeron que la autonomía del teléfono no era buena que por favor también hagan acto de presencia.
yo he comprado 3 veces este teléfono y los tres han tenido el defecto de las fotos en textos (bananagate), estoy hablando de mayo, julio y septiembre.
Ahora por la parte de la autonomía el tiempo que lo tuve fue genial, aun estaba con ONE UI 5, no había pasado al 6. Para 3875mha reales que me llegara a finales del dia me parece bien, claro después de 1 semana que terminara la IA y de bloquear las aplicaciones en 2do plano que no uso a diario, ademas en modo oscuro y rendimiento ligero.
Además si entre los presentes se encuentran esas tres personas en todo el globo que dijeron que la autonomía del teléfono no era buena que por favor también hagan acto de presencia.Yo tuve ese problema cuando compré el celular en Mayo
Con la actualización de Agosto mejoró el enfoque en texto pero se notaba aún un poco
Ahora con one ui 6 no se si tocaron algo más, pero no hay texto borroso en ninguna parte cuando hago fotos, y eso que por mi trabajo hago fotos de hojas, facturas, contratos, etc todos los días
alainsoma
14/12/23, 18:23:15
Yo tuve ese problema cuando compré el celular en Mayo
Con la actualización de Agosto mejoró el enfoque en texto pero se notaba aún un poco
Ahora con one ui 6 no se si tocaron algo más, pero no hay texto borroso en ninguna parte cuando hago fotos, y eso que por mi trabajo hago fotos de hojas, facturas, contratos, etc todos los días
que tal el ONE UI6, la batería sigue aguantando bien o gasta mas rápido con la nueva actualización. Que bueno se se solucionó el problema, estoy esperando alguna rebaja y lo vuelvo a pillar y lo pruebo. en cuanto lo tenga les digo si no tengo el problema. gracias.
Suramstaff
14/12/23, 18:56:01
que tal el ONE UI6, la batería sigue aguantando bien o gasta mas rápido con la nueva actualización. Que bueno se se solucionó el problema, estoy esperando alguna rebaja y lo vuelvo a pillar y lo pruebo. en cuanto lo tenga les digo si no tengo el problema. gracias.
Hoy está en ECI a 599€ el de 256Gb
Yo creo que volveré a comprarlo!
Saludos
que tal el ONE UI6, la batería sigue aguantando bien o gasta mas rápido con la nueva actualización. Que bueno se se solucionó el problema, estoy esperando alguna rebaja y lo vuelvo a pillar y lo pruebo. en cuanto lo tenga les digo si no tengo el problema. gracias.La batería si la siento un poco mejor contra los últimos parches de 5.1, especial el de Octubre que se drenaba en nada.
alainsoma
19/12/23, 22:08:32
La batería si la siento un poco mejor contra los últimos parches de 5.1, especial el de Octubre que se drenaba en nada.
Quiero decirte que el tema de textos en fotos está solucionado en el terminal que compre esta semana. tiene fecha de fabricación 1ro de Dic y venia con el parche de seguridad de agosto. Al encenderlo hice fotos y algo le quedaba pero al actualizar completamente al ONE UI 6.0 y parche de seguridad Dic, no veo rastro del tema de textos movidos.
Ahora tengo algo que me tiene molesto y es la temperatura que según las App DevCheck y Antutu llegan a coger la CPU, segun estas App llegan a dar picos de 80-85 grados que solo se ven cuando se abren las app y en unos segundos vuelve a temperatura normales, y si tienes el gadget de Antutu en la barra de notificaciones tambien puedes ver los picos de 80 grados cuando estas haciendo algo con el movil, no sé si alguien puede revisar o probar esto con su S23.
gracias.
alainsoma
19/12/23, 22:09:04
Quiero decirte que el tema de textos en fotos está solucionado en el terminal que compre esta semana. tiene fecha de fabricación 1ro de Dic y venia con el parche de seguridad de agosto. Al encenderlo hice fotos y algo le quedaba pero al actualizar completamente al ONE UI 6.0 y parche de seguridad Dic, no veo rastro del tema de textos movidos.
Ahora tengo algo que me tiene molesto y es la temperatura que según las App DevCheck y Antutu llegan a coger la CPU, segun estas App llegan a dar picos de 80-85 grados que solo se ven cuando se abren las app y en unos segundos vuelve a temperatura normales, y si tienes el gadget de Antutu en la barra de notificaciones tambien puedes ver los picos de 80 grados cuando estas haciendo algo con el movil, no sé si alguien puede revisar o probar esto con su S23.
gracias.
gracias.
habrá quedado algo mal en tu actualización?
por acá sin problemas de temperatura desde los inicios de los tiempos.
alainsoma
20/12/23, 16:16:38
cuando dices quedado mal, que te refieres?? gracias
alainsoma
20/12/23, 16:24:13
aquí puedes ver lo que digo. mira la temperatura de la CPU.
te dejo un enlace: https://drive.google.com/file/d/1LFD-XjpnU5hhkkSu_Oh3sXrYc3R60T_5/view?usp=drive_link
https://drive.google.com/file/d/1iXOw40EOSsLZ8epZRqAuIHe5CByEt-3i/view?usp=drive_link
https://drive.google.com/file/d/1LFD-XjpnU5hhkkSu_Oh3sXrYc3R60T_5/view?usp=drive_link
Lucia201
26/12/23, 15:41:21
Hola a todos, yo creo que tengo efecto bananagate sin solucion en mi Samsung.Cada vez las fotos aparecen mas desenfocadas, necesito poner zoom x 3 para que salgan nitidas o en modo retrato.
El movil todavia lo pago a plazos en vodafone desde agosto. Hay alguna solución?
Alguno de vosotros ha denunciado a consulo y ha conseguido algo?
En su dia cambie el iphone 12 por este samsung y estoy muy descontenta, iba mejor al principio. Ahora con cada actualización empeora mas.
Podriais confirmarme que en mis fotos tengo el efecto banana?
Muchas gracias
Fotos hechas con Samsung S23 plus
1497571
1497572
1497573
1497574
Hola a todos, yo creo que tengo efecto bananagate sin solucion en mi Samsung.Cada vez las fotos aparecen mas desenfocadas, necesito poner zoom x 3 para que salgan nitidas o en modo retrato.
El movil todavia lo pago a plazos en vodafone desde agosto. Hay alguna solución?
En su dia cambie el iphone 12 por este samsung y estoy muy descontenta, iba mejor al principio. Ahora con cada actualización empeora mas.
Muchas gracias
1497571
1497572
1497573
1497574
por tus fotos no veo efecto banana, veo un enfoque normal.
Muchas gracias
1497571
1497572
1497573
1497574
Yo veo las fotos perfectas, la primera el fondo se ve mas borroso pero es por el enfoque a la libreta, es lo normal..
alainsoma
28/12/23, 23:19:00
Muchas gracias
1497571
1497572
1497573
1497574
deberías hacer las fotos a folios de libros con mucho texto y de aproximadamente 30 a 50cm donde solo se vea el texto, asi podemos ver que si tienes el efecto de banagate, y hacerlo en 1x que es lo normal.
Anduril
04/01/24, 19:35:22
Pregunta, el problema es a nivel hardware o a través de software se puede arreglar? Es que leí sobre esto hará meses y también leí la típica noticia de que iba a ser parcheado en una futura actualización, pero por lo que veo sigue pasando... ¿ no se ha podido arreglar ?
maenrado
05/01/24, 21:17:49
Yo sigo con el problema. Parece que un poco mejor pero cuando fotografío un texto el desenfoque persiste.
Realmente vergonzoso para un telefono tope de gama.
Anduril
06/01/24, 10:18:01
Yo sigo con el problema. Parece que un poco mejor pero cuando fotografío un texto el desenfoque persiste.
Realmente vergonzoso para un telefono tope de gama.
He seguido leyendo, porque me parecia raro que el buque insignia de Samsung tuviera este defecto y que no hubiera podido ser reparado, y por lo que he leído es que es más problema de hardware que de software, entonces por mucho que saquen parches, actualizaciones no se podrá arreglar porque es tema de hardware... por lo que entiendo que todo el mundo debería de tener este problema, creo vaya.
Si es asi es una pena, porque hace mucho que tuve Samsung y estoy buscnado movil nuevo, pero si el S23 tiene esto, pues la verdad que alienta gastarte el dinero teniendo este defecto :(
hacker1
06/01/24, 19:57:08
yo tengo el mio recien comprado y no he notado nada raro, ire fijandome en esto y si esto pasa y no tiene solucion ya nos lo podia canbiar samsung por el nuevo s24
Lucia201
06/01/24, 20:35:43
Buenas tardes, hoy haciendo fotos me he fijado que sacando foto en 12M y 50M normal, x1 sin zoom es como si la lente hiciera efecto ojo de pez. Esto es normal? Creeis que si le comento a vodafone me revisarán el movil? 1498705
Muchas gracias
1497571
1497572
1497573
1497574
Estoy contigo
Esperaba mas de esta camara, sin ser mala
ttalonso
07/01/24, 09:08:54
yo tengo el mio recien comprado y no he notado nada raro, ire fijandome en esto y si esto pasa y no tiene solucion ya nos lo podia canbiar samsung por el nuevo s24
Si, y mi Seat me lo cambien por un Cupra... X-D
Lucia201
08/01/24, 14:54:25
Estoy dudando si llevar la cámara a revisar en vodafone dado que dan telefono de sustitución. Si me podéis dar consejo, veo que la cámara al sacar una foto normal sin zoom es como si hiciera efecto ojo de pez. Como si hiciera lupa en la zona central y las lineas de las columnas las expandiera en vez de subir recto.
14988381498839
Mi duda es si enviarlo a revisar.
Os adjunto varias fotos por si veis algo raro
Estoy dudando si llevar la cámara a revisar en vodafone dado que dan telefono de sustitución. Si me podéis dar consejo, veo que la cámara al sacar una foto normal sin zoom es como si hiciera efecto ojo de pez. Como si hiciera lupa en la zona central y las lineas de las columnas las expandiera en vez de subir recto.
14988381498839
Hola, yo veo las fotos perfectamente, no veo nada raro. Saludos.
14988381498839
Lucia, tus fotos están correctas.
Creo que te has sugestionado por otras imágenes que han compartido aquí en el foro.
Yo tambien las veo normales en ese sentido, aunque con escasa nitidez/enfoque
rafalele
11/01/24, 13:10:32
Yo tambien las veo normales en ese sentido, aunque con escasa nitidez/enfoque
Eso puede ser por el algoritmo de comprensión que usa el foro para adjuntar fotos.
Para juzgar eso hay que ver la foto tal cual fue tomada, en flickr o ibb, por ejemplo.
Y Lucía tiene algo de razón. Ya hace tiempo leí que en general, las cámaras de los teléfonos móviles tienen algo de gran angular en sus cámaras principales para poder optimizar las fotos con las ópticas que se pueden montar en tan poco espacio.
En este artículo de Xataka lo podéis encontrar. En concreto hay un punto en el que aseguran "Se da una curiosidad en los teléfonos móviles, y no es otra que el hecho de que*las cámaras normales ya son grandes angulares,"
https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/todo-fotografia-movil-1-gran-angular
alainsoma
11/01/24, 22:53:50
es cierto que la cámara principal es una gran angular recortada. también es cierto que el ultimo S23 que me compré no tenia el efecto bananagate como si lo tenia los dos anteriores que se notaba muchísimo en los textos.
Lucia201
13/01/24, 14:44:49
Lo que veo es que hace algo como ojo de pez, es decir saco una foto normal, sin ampliar ni nada y desde que abro la app de Cámara es como si me hiciera un zoom central. Y veo como que las líneas de las columnas no está rectas hacia arriba, como que se abren, de ahi mi pregunta.
Desde el foro Samsung me mandaron hacer foto x1 x3 x6 desde la misma posición para comprobar que no habia nada raro.
La verdad que no me he sugestionado, solamente veo eso. Y a la hora de sacar fotos a textos, no se si tengo el efecto, si que veo como que le falta nitidez. Pero en la siguiente entrada os subo foto de texto por si veis si tiene efecto banana.
Aqui os van las fotos x1 x3 x6 por si veis lo que os comento de las lineas de las columnas.
149936114993621499363
rafalele
13/01/24, 16:24:59
Lo que veo es que hace algo como ojo de pez, es decir saco una foto normal, sin ampliar ni nada y desde que abro la app de Cámara es como si me hiciera un zoom central. Y veo como que las líneas de las columnas no está rectas hacia arriba, como que se abren, de ahi mi pregunta.
Desde el foro Samsung me mandaron hacer foto x1 x3 x6 desde la misma posición para comprobar que no habia nada raro.
La verdad que no me he sugestionado, solamente veo eso. Y a la hora de sacar fotos a textos, no se si tengo el efecto, si que veo como que le falta nitidez. Pero en la siguiente entrada os subo foto de texto por si veis si tiene efecto banana.
Aqui os van las fotos x1 x3 x6 por si veis lo que os comento de las lineas de las columnas.
149936114993621499363
Si lees el artículo de Xataka que te indiqué en mi respuesta anterior, explican que ocurre con la mayoría de los móviles y porqué.
Aquí lo tienes https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/todo-fotografia-movil-1-gran-angular.
Por cierto yo con el S23 básico de 256 Gb, comprado en febrero a Samsung, no tengo el efecto banana.
actualizo, he comprado el movil hace 5 dias, veis algo raro vosotros? ya no se que pensar..
http://imgfz.com/i/yN8tMYz.jpeg
http://imgfz.com/i/haSNy5Z.jpeg
http://imgfz.com/i/sW1ybeG.jpeg
http://imgfz.com/i/hLdq2Gt.jpeg
IvanVayo
17/01/24, 19:42:18
yo no tengo ese problema, se ve todo el documento muy nítido, lo compré hace un par de días en carrefour.
alainsoma
17/01/24, 20:45:17
actualizo, he comprado el movil hace 5 dias, veis algo raro vosotros? ya no se que pensar..
http://imgfz.com/i/yN8tMYz.jpeg
http://imgfz.com/i/haSNy5Z.jpeg
http://imgfz.com/i/sW1ybeG.jpeg
http://imgfz.com/i/hLdq2Gt.jpeg
si que se ve en ciertas partes del texto borroso o falta de nitidez en las letras.
immu666
30/01/24, 23:48:30
149936114993621499363
No soy entendido en fotografias, pero esta camara si que tiene mucho ojo de pez , sobre todo en el x1, cuando haces zoom, no se nota tanto.
La verdad es que no me gusta nada como queda las fotos muy deformados por los laterales, queda rarisimo, pero no es solo de tu unidad, en la mia pasa lo mismo.
si quieres verlo claramente que lo deforma, solo tiene que poner 2 objetos del mismo tamaño y a la misma distancia tuya, pero con una separacion entre los objetos. enfocas en el centro a uno de ellos y que el otro salga en un lateral.
vas a ver como el del lateral es el doble de tamaño que el del centro.
Lo he mirado tambien en mi antiguo xiaomi 11 que tambien lo hace, pero bastante menos exagerado.
xurelox
01/02/24, 17:59:05
Si lees el artículo de Xataka que te indiqué en mi respuesta anterior, explican que ocurre con la mayoría de los móviles y porqué.
Aquí lo tienes https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/todo-fotografia-movil-1-gran-angular.
Por cierto yo con el S23 básico de 256 Gb, comprado en febrero a Samsung, no tengo el efecto banana.
Hola, voy a leer el artículo. Acabo de comprar un S23 y en comparación con el S20 parece que la foto se hace desde metro y medio antes, es decir, "efecto ojo de pez" . Acabo de probar la cámara uno al lado del otro y la del S23 hace ese efecto de gran angular con el zoom 1x , muy extraño.
No sé si es una característica de las nuevas cámaras o que.
Sobre enfoque, etc, no me ha dado tiempo a probar. Tengo el teléfono actualizando.
Edito:
S20:
Aperture size: F1.8; Focal length: 26 mm; Sensor size: 1/1.7"; Pixel size: 1.8 μm
S23
Aperture size: F1.8; Focal length: 23 mm; Sensor size: 1/1.56"
Diferencia en apertura focal, pero la noto muy bestia. Curioso.
Edito 2:
Cambiando la relación de aspecto a full ya la diferencia es más normal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.