PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ideas para POSIBLE cambio de coche

mataespesa
09/06/23, 10:12:13
A los güenos días :cucu:

Tengo un Peugeot 5008 1.6 120 CV gasolina del año 2012 y actualmente 103.000 kilómetros y tengo la sensación de que mi coche ya empieza a dar algunos síntomas de que algo no va como debería ir, aunque también puede ser una simple sensación y no llegue a mayores.

El caso es que hay dos cosas que me mosquean: Me da la sensación de que el embrague puede cascar en unos pocos meses y otra es que ya lleva unos días que gotea aceite en el suelo del garaje. No es mucho, pero obviamente no debería hacerlo. Lo que me escama es que el otro coche que tenía mi mujer (un Kia gasolina de 12 años), empezó con las mismas pérdidas de aceite y fue la junta de la culata (1.000 euros de nada)

Por otra parte, el otro coche que tenía antes (un Peugeot 406) se le fue el catalizador a los 10 años con 98.000 kilómetros y la "gracia" fueron casi 1.000 euros hace 14 años +/- (no quiero ni pensar lo que puede haber subido ahora :facepalm:). En el taller me confirmaron que los catalizadores, al menos los de esa marca, se suelen ir a los 10 años y/o 100.000 kilómetros (el 406 cumplía los dos requisitos al igual que mi actual 5008 :facepalm:)

Al lío: En previsión de que la o las reparaciones vayan a ser una pasta gansa, estoy empezando a mirar alternativas por si las moscas, porque no sé si merecería la pena meterse en el supuesto de reparar catalizador/junta de la culata y más tarde me cascara también el embrague con lo que la factura de ambas cosas se me podría ir a más de 2.000 euros en un espacio relativamente corto de tiempo.

Teniendo en cuenta el motor y potencia que tiene mi actual 5008: 1.6 gasolina 120 CV atmosférico con un par máximo de 160, las posibles alternativas que estoy viendo son:

Citroën C4 Gasolina 1.2 100 CV 3 cilindros turbo con 205 par máximo
Volkswagen Taigo 1.0 Gasolina 110 CV 3 cilindros turbo con 200 par máximo
MG ZS Gasolina 1.0 111 CV 3 cilindros turbo con 160 par máximo
MG HS Gasolina 1.5 162 CV 4 cilindros turbo con 250 par máximo
Opel Crossland Gasolina 1.2 110 CV turbo con 205 par máximo
SSangyong Tivoli 1.5 Gasolina 163 CV turbo (creo) con 280 par máximo
SSangyong Tivoli Grand 1.5 Gasolina 163 CV turbo (creo) con 280 par máximo
Toyota Yaris Cross 1.5 Gasolina 116 CV Híbrido con 200 par máximo entre motor gasolina y eléctrico
Volkswagen T-Cross 1.0 Gasolina 95 CV 3 cilindros con 175 par máximo
Volkswagen Taigo 1.0 Gasolina 110 CV 3 cilindros con 200 par máximo
Dacia Duster 1.3 Gasolina 130 CV 4 cilindros con 240 par máximo

Por lo que estoy viendo, y con mi presupuesto, la gran mayoría son casi todos tricilíndricos, que no sé si esto es bueno o malo o da lo mismo, pero sí que hago hincapié en el par motor para poder realizar los adelantamientos con cierto empuje y seguridad, ya que el mío con 160 de par máximo hay que jugar mucho con las marchas y apurarlas para poder adelantar sin agobios, al igual que en autopista, cuando hay algún repecho importante, tengo que andar reduciendo marchas para no perder velocidad con el consiguiente consumo de gasolina.

De todos ellos, y de cara al futuro, el que quizás sea la compra más sensata sería el Toyota Yaris Cross al ser un motor con etiqueta ECO pero también es más caro que el resto. De esa lista, tal vez los que menos "tilín" me hacen son los Ssangyong y el Dacia pero tal vez sea por lo que se oye/dice de que son de peor calidad que el resto de las marcas (lo desconozco por completo), pero los Ssangyong tienen la posibilidad de sacarlos de fábrica con etiqueta ECO al poder ser bifuel (Gasolina + GLP).

Tengo que pasar la ITV el mes que viene y llevaré el coche al taller para que le echen un vistazo y le hagan la Pre-ITV. Es probable que la pérdida de aceite sea una tontería, ... o no, pero nunca se sabe.

Como digo, actualmente no es una urgencia, pero me gustaría ir mirando con tiempo por si las moscas.

¿Me dais vuestras opiniones y sugerencias?

Muchas gracias :ok:

j2002
09/06/23, 10:40:33
Lo primero, creo que no es la mejor época para comprar coche; están carísimos
Lo segundo, poco te duran los coches sin problemas. 100000km no son nada para los motores actuales (¿Algo de tu forma de conducción?)
Tercero: tricilíndrico implica más ruido, sobre todo en frío; en principio no implica menor fiabilidad aunque a mí, pudiendo elegir, me iría a 4.
Cuarto: haría el esfuerzo por el Toyota. Más por lo poco que te duran sin problemas los coches y la fama de fiable de los japoneses (no solo fama, con números). Mientras pases las revisiones en la casa, siguen estirando la garantía hasta 160000km o 10 años. Y hay rumores de que lo van a estirar aún más (en Italia ya dan 15 años)

Ivan1998
09/06/23, 10:49:03
mataespesa eso está nuevo un coche con 100.000 km está practicamente en rodaje X-D

La culata no tiene nada que ver con que te gotee aceite eso lo más probable es la junta de la tapa de balancines o cualquier otra junta (vamos una chorrada)

Si es culata te consume refrigerante, echa humo blanco por el escape o te mezcla el agua con aceite.

El catalizador con esos km tampoco se te debe ir.

El embrague depende más del conductor y si es todo ciudad pero más de lo mismo aún tiene muy pocos km.

Mi conclusión no te rayes y siempre será mejor gastar 1000€ en una avería que 20000€-30000€ en un coche nuevo pero vamos es mi opinión.

Y al final cuanto más nuevos más propensos a dar problemas porque van más capados para el tema contaminación con mil mierdas y además cada vez más apretados (yo no me metería en un tres cilindros).

mataespesa
09/06/23, 10:51:38
Lo primero, creo que no es la mejor época para comprar coche; están carísimos
Lo segundo, poco te duran los coches sin problemas. 100000km no son nada para los motores actuales (¿Algo de tu forma de conducción?)
Tercero: tricilíndrico implica más ruido, sobre todo en frío; en principio no implica menor fiabilidad aunque a mí, pudiendo elegir, me iría a 4.
Cuarto: haría el esfuerzo por el Toyota. Más por lo poco que te duran sin problemas los coches y la fama de fiable de los japoneses (no solo fama, con números). Mientras pases las revisiones en la casa, siguen estirando la garantía hasta 160000km o 10 años. Y hay rumores de que lo van a estirar aún más (en Italia ya dan 15 años)

Sí, la verdad es que 100.000 kilómetros actualmente son pocos, pero también es cierto que mi conducción digamos que es un 80% ciudad y 20% autopista. De ahí que tal vez sufran más que el resto de los conductores.

En cualquier caso, también es cierto que anteriormente tuve un Citroën BX que me lo quité de encima con bastante más tiempo y bastantes más kilómetros que los dos Peugeot últimos con los mismos usos lo que me hace dudar de la fiabilidad de los componentes de Peugeot que del resto.

Gracias por comentar :ok:

mataespesa
09/06/23, 10:55:30
mataespesa eso está nuevo un coche con 100.000 km está practicamente en rodaje X-D

La culata no tiene nada que ver con que te gotee aceite eso lo más probable es la junta de la tapa de balancines o cualquier otra junta (vamos una chorrada)

Si es culata te consume refrigerante, echa humo blanco por el escape o te mezcla el agua con aceite.

El catalizador con esos km tampoco se te debe ir.

El embrague depende más del conductor y si es todo ciudad pero más de lo mismo aún tiene muy pocos km.

Mi conclusión no te rayes y siempre será mejor gastar 1000€ en una avería que 20000€-30000€ en un coche nuevo pero vamos es mi opinión.

Y al final cuanto más nuevos más propensos a dar problemas porque van más capados para el tema contaminación con mil mierdas y además cada vez más apretados (yo no me metería en un tres cilindros).

Gracias, Iván :ok:

Lo que me escama de todo ésto es que el Kia que tenía mi mujer no tenía ningún síntoma de los que me comentas, por lo que también es posible que en el taller nos quisieran timar con el tema.

Y lo del catalizador, no no se debería ir, pero ya te comento lo que me pasó con el 406 y lo que me dijeron en el taller (ahí sí que tenía más síntomas como un ruido anómalo al acelerar y cierta pérdida de potencia).

¿Obsolescencia programada?

Yo ya me creo todo

Y sí, lo del embrague ya he comentado que hago mucha ciudad y con el tráfico de Madrid es más fácil que se vaya antes.

Ivan1998
09/06/23, 11:06:48
En cualquier caso, también es cierto que anteriormente tuve un Citroën BX que me lo quité de encima con bastante más tiempo y bastantes más kilómetros que los dos Peugeot últimos con los mismos usos lo que me hace dudar de la fiabilidad de los componentes de Peugeot que del resto.

Gracias por comentar :ok:

A mí PSA a partir de los años 2000 no me convence. Muy malas calidades y fiabilidad (para mi gusto).

Gracias, Iván :ok:

Lo que me escama de todo ésto es que el Kia que tenía mi mujer no tenía ningún síntoma de los que me comentas, por lo que también es posible que en el taller nos quisieran timar con el tema.

Y lo del catalizador, no no se debería ir, pero ya te comento lo que me pasó con el 406 y lo que me dijeron en el taller (ahí sí que tenía más síntomas como un ruido anómalo al acelerar y cierta pérdida de potencia).

¿Obsolescencia programada?

Yo ya me creo todo

Y sí, lo del embrague ya he comentado que hago mucha ciudad y con el tráfico de Madrid es más fácil que se vaya antes.

Y que le pasaba al Kia se calentaba? O porque lo llevasteis al taller?

Lo de los talleres es un mundo complicado hay mucho chapuzas y cambiapiezas hasta que no das con uno de confianza es una lotería.

Y las casas oficiales en muchos casos son lo peor precios abusivos y como tienen mucho trabajo tiran mucho palante.

El embrague aunque hagas mucha ciudad siendo un gasolina atmosférico con "tan poco par" te debería durar aún mucho porque los que más sufren son los diesel y sobre todo el bimasa más que el embrague en si.

mataespesa
09/06/23, 11:49:44
Y que le pasaba al Kia se calentaba? O porque lo llevasteis al taller?

Lo de los talleres es un mundo complicado hay mucho chapuzas y cambiapiezas hasta que no das con uno de confianza es una lotería.

Y las casas oficiales en muchos casos son lo peor precios abusivos y como tienen mucho trabajo tiran mucho palante.

El embrague aunque hagas mucha ciudad siendo un gasolina atmosférico con "tan poco par" te debería durar aún mucho porque los que más sufren son los diesel y sobre todo el bimasa más que el embrague en si.

No, no se calentaba ni tenía ningún síntoma más que la pérdida de aceite. Lo llevé al taller de confianza de toda la vida, donde paso todas las revisiones y fue donde me dijeron que era la junta de la culata.

En cuanto a lo del embrague del 5008, supongo que será que se han juntado dos cosas: El uso en Madrid, con sus atascos diarios y el peso que tiene, que es superior a cualquier turismo.

De cualquier manera, me gustaría que aguantara unos cuántos años más, puesto que es un coche muy amplio y cómodo por autopista.

Ivan1998
09/06/23, 11:59:36
No, no se calentaba ni tenía ningún síntoma más que la pérdida de aceite. Lo llevé al taller de confianza de toda la vida, donde paso todas las revisiones y fue donde me dijeron que era la junta de la culata.

En cuanto a lo del embrague del 5008, supongo que será que se han juntado dos cosas: El uso en Madrid, con sus atascos diarios y el peso que tiene, que es superior a cualquier turismo.

De cualquier manera, me gustaría que aguantara unos cuántos años más, puesto que es un coche muy amplio y cómodo por autopista.

No soy mecánico pero me suena muy raro eso de la culata...

El peso son 1500kg tampoco es nada del otro mundo.

Y que le notas al embrague? Te patina, trabaja más arriba, le cuestan entrar las marchas?

Por los km que tiene le vendría bien un cambio de valvulina aunque te digan que no se cambia es recomendable hacerlo cada 80000-100000km en los manuales y cada 60.000-80000km en los automáticos.

mataespesa
09/06/23, 12:24:12
Y que le notas al embrague? Te patina, trabaja más arriba, le cuestan entrar las marchas?

Nada en especial. Sólo son sensaciones, pero sí que de vez en cuando oigo como un grillo al usar el embrague y como que el tacto del mismo no es igual que antes.

También me da la sensación de que se revoluciona un poco más de lo normal al salir de los semáforos. Pero insisto que son sensaciones sin ninguna base mecánica.

Por los km que tiene le vendría bien un cambio de valvulina aunque te digan que no se cambia es recomendable hacerlo cada 80000-100000km en los manuales y cada 60.000-80000km en los automáticos.

No tengo ni idea de lo que es la valvulina ni de lo que puede costar ese arreglo. Lo preguntaré cuando lo lleve al taller :ok:

xmigoll
09/06/23, 12:46:36
Una duda que me surge, mera curiosidad. ¿Llevas el coche al taller para que te hagan una preITV que entiendo será ver el estado general de los guardapolvos, rótulas, suspensiones y pérdidas de fluidos o para que te pasen la ITV los del taller?
Porque veo que lo hacen mucha gente hoy en día. Ir al taller para que estos pasen la ITV.

j2002
09/06/23, 12:51:49
Una duda que me surge, mera curiosidad. ¿Llevas el coche al taller para que te hagan una preITV que entiendo será ver el estado general de los guardapolvos, rótulas, suspensiones y pérdidas de fluidos o para que te pasen la ITV los del taller?
Porque veo que lo hacen mucha gente hoy en día. Ir al taller para que estos pasen la ITV.Cosa que no entiendo. Tendría que ser el revés: voy a la ITV y, si hay algo, paso por el taller a que lo solucionen.

xmigoll
09/06/23, 13:19:25
Cosa que no entiendo. Tendría que ser el revés: voy a la ITV y, si hay algo, paso por el taller a que lo solucionen.Bueno es una forma de hacer negocio. Yo por ejemplo en el que uso a diario lo llevo a la land Rover porque meterle mano hoy en día a un coche de estos es casi una locura pero un Seat León que tengo guardado con 325.000 km si hay que hacerle algo se lo hago yo, siempre que no sea algo muy gordo, aunque hay programas informáticos que te dicen paso a paso cómo hacerlo. Cualquier programa de gestión Bosh car service.
Es que hablando el otro día con un chico me comentó eso de ir a pasar la preITV y me dijo que la razón principal es que el del taller se la pasaba yendo por él.

xmigoll
09/06/23, 13:21:17
Referente al hilo yo te recomiendo, si tienes pensado cambiar de coche y no quieres aguantar con el mismo por las circunstanciasque sean, km 0.
Te vas a ahorrar una pasta bastante importante y te va a ir bien. Eso sí, hay que buscar y cuando crees que has encontrado lo que quiere seguir buscando.
El coche nuevo para irte a algo decente tienes que empezar por los 30.000 pavos.

mataespesa
09/06/23, 13:21:50
Porque veo que lo hacen mucha gente hoy en día. Ir al taller para que estos pasen la ITV.

Lo llevo a que me lo revisen bien. Como son de toda la vida, no me cobran nada por hacerlo, salvo que haya que arreglar algo, claro.

Cosa que no entiendo. Tendría que ser el revés: voy a la ITV y, si hay algo, paso por el taller a que lo solucionen.

Al principio lo hacía así, hasta que una de las veces me sacaron varias cosas y tuve que volver de la ITV, pasar por el taller y volver a la ITV.

Como el taller está prácticamente enfrente de mi casa, no me cuesta nada dejarlo un par de horas a que me lo miren bien.

mataespesa
09/06/23, 13:26:00
El coche nuevo para irte a algo decente tienes que empezar por los 30.000 pavos.

Tampoco es que sea muy exigente con los coches, supongo que será ya por la edad :risitas:

Con un 100-110 CV con un buen par motor me sirve. He estado viendo el Hyundai Bayon híbrido de 100 CV y me ha sorprendido gratamente por el espacio interior y no se iba mucho más allá de los 20.000 euros.

xmigoll
09/06/23, 13:31:22
Tampoco es que sea muy exigente con los coches, supongo que será ya por la edad :risitas:

Con un 100-110 CV con un buen par motor me sirve. He estado viendo el Hyundai Bayon híbrido de 100 CV y me ha sorprendido gratamente por el espacio interior y no se iba mucho más allá de los 20.000 euros.No le conozco pero Hyundai está haciendo coches de una calidad adecuada. Además suele dar una garantía bastante extensa últimamente que según como son los fabricantes viene bien.

Ivan1998
09/06/23, 13:38:26
Nada en especial. Sólo son sensaciones, pero sí que de vez en cuando oigo como un grillo al usar el embrague y como que el tacto del mismo no es igual que antes.

También me da la sensación de que se revoluciona un poco más de lo normal al salir de los semáforos. Pero insisto que son sensaciones sin ninguna base mecánica.

No tengo ni idea de lo que es la valvulina ni de lo que puede costar ese arreglo. Lo preguntaré cuando lo lleve al taller :ok:

Si no te coge velocidad y te sube de revoluciones entonces es que te está patinando ahí si que mal asunto.

La valvulina es el aceite que lleva la caja de cambios y más que un arreglo es un mantenimiento.

A mí la última vez me costó 50€ hacérselo 30 el aceite pidiéndolo yo por internet y 20 de mano de obra.

Si al final se lo quieres hacer y pedir tu el aceite para ahorrarte algo avísame y con el código motor te busco cual lleva la viscosidad y la cantidad.

Cosa que no entiendo. Tendría que ser el revés: voy a la ITV y, si hay algo, paso por el taller a que lo solucionen.

Totalmente pienso igual lo de la pre ITV es una cosa que no entiendo al final lo que te hacen lo puede hacer cualquiera con 0 idea de mecánica (mirar las luces, rellenar niveles etc) y después si tienes algo mal estilo una rotula o lo que sea ya te lo dice el de la itv.

Que por cierto el tema de las ITV eso sí que daría para un hilo aparte porque madre mía.

Ivan1998
09/06/23, 13:45:05
y no se iba mucho más allá de los 20.000 euros.

Pero son más de 3 kilos yo es que soy totalmente de la idea contraria a comprar coches nuevos con la devaluación que tienen vas a perder dinero por un tubo y es muy difícil de amortizar.

xmigoll
09/06/23, 14:05:38
En Madrid si te organizas, no sé de dónde eres, en un fin de semana y encima que abren todos los días los concesionarios -los vendedores privados por supuesto- encuentras vehículos interesantes de km0 o de segunda mano. Pero claro hay que patear y llevarte a alguien que entienda un poco que les hay muy puñeteros por los Madriles... xD

mataespesa
09/06/23, 14:39:50
Pero son más de 3 kilos yo es que soy totalmente de la idea contraria a comprar coches nuevos con la devaluación que tienen vas a perder dinero por un tubo y es muy difícil de amortizar.

Eso es muy cierto. De hecho incluso estoy pensando en un renting. En la Mutua tienen alguna cosa interesante. De aquí a 4 años nunca se sabe qué puede pasar.

En Madrid si te organizas, no sé de dónde eres, en un fin de semana y encima que abren todos los días los concesionarios -los vendedores privados por supuesto- encuentras vehículos interesantes de km0 o de segunda mano. Pero claro hay que patear y llevarte a alguien que entienda un poco que les hay muy puñeteros por los Madriles... xD

Pues precisamente en Hyundai pregunté por los kilómetro cero y me dijo que la semana pasada vendieron un Bayón pero que la diferencia con respecto a nuevo a matricular era muy pequeña, pero si, un kilómetro cero es interesante y me imagino que, según vaya avanzando el año, será más fácil encontrarlos

jorge_kai
09/06/23, 15:58:17
actualmente 103.000 kilómetros

100k km es poco para un coche! al precio que están los coches nuevos (y los de segunda mano), yo intentaría aguantar un poco más con él.

da2010lleida
09/06/23, 16:57:59
Como dicen 100.000 km son pocos,tuve hace muchos años un Volvo 940 gasolina que lo vendí con 540.000 km ,lo compre con 100.000 km .Creo que es Mitsubishi ha sacado un tricilíndrico por 13.000€ creo que es pequeño pero me parece más fiable que MZ

TheMR2rT
09/06/23, 16:58:02

Con un 100-110 CV con un buen par motor me sirve. He estado viendo el Hyundai Bayon híbrido de 100 CV y me ha sorprendido gratamente por el espacio interior y no se iba mucho más allá de los 20.000 euros.
Lo bueno del Hyundai Bayon ( me parece feo como él sólo) es que es microhíbrido, y de una mala tienes etiqueta ECO que en madrid, bienvenida sea. Eso sí, no es híbrido como el Yaris Cross, que es con este con el que me quedo por que la fiabilidad de Toyota es muy buena. Mi padre ha tenido 3 Toyotas y ni uno le ha dado ni la más mínima avería. Pero por caballos el MG, unos caballos de más nunca vienen mal :ok:
Te añado a la ecuación un Corolla km0, se ben bien de precio y es bastante superior a un Yaris Cross o al Bayon. Tiene unos acabados de interior bastante decentes, y además es híbrido, que para ciudad te vas a ahorrar unas cuantas visitas al de la gasolinera. Entiendo que igual el Corolla no te llama tanto por tanto Cobify y todo tipo de VTCs, pero es muy buena compra.
Te dejo algunos enlaces, el de batalla larga y de batalla corta, de las mejores unidades:
https://www.coches.net/toyota-corolla-18-125h-feel-ecvt-touring-sport-otros-2019-en-barcelona-54992463-covo.aspx
https://www.coches.net/toyota-corolla-20-180h-advance-luxury-ecvt-5p-electrico-hibrido-2022-en-madrid-55298285-covo.aspx

da2010lleida
09/06/23, 17:20:35
Como dicen 100.000 km son pocos,tuve hace muchos años un Volvo 940 gasolina que lo vendí con 540.000 km ,lo compre con 100.000 km .Creo que es Mitsubishi ha sacado un tricilíndrico por 13.000€ creo que es pequeño pero me parece más fiable que MZMe refiero en MZ a MG he leído que el motor consume bastante y no acaba de ir fino

TheMR2rT
09/06/23, 18:22:00
Como dicen 100.000 km son pocos,tuve hace muchos años un Volvo 940 gasolina que lo vendí con 540.000 km ,lo compre con 100.000 km .Creo que es Mitsubishi ha sacado un tricilíndrico por 13.000€ creo que es pequeño pero me parece más fiable que MZ
El Mitsubishi Space Star puede ser? Una birria de coche, pero por ese precio...

xmigoll
09/06/23, 19:31:25
Con los coches, como en todo, pero en los vehículos más si cabe, hay que tener muy en cuenta la tirada que se hace, el número de coches que te puedes encontrar en 10 años sin recambios por mucho que la legislación garantice cierro periodo de años.

mataespesa
09/06/23, 20:32:54
100k km es poco para un coche! al precio que están los coches nuevos (y los de segunda mano), yo intentaría aguantar un poco más con él.

Sí, si la idea sería aguantarlo, pero que no empiece a ser un goteo continuo de pequeñas o grandes averías. El 406 que tuve anterior a este empezó así y terminé hasta las bolsas escrotales.

¿540.000 kilómetros en gasolina :oh:?

De cualquier manera, también hay que tener en cuenta que la mecánica de los coches de hace unos años era mucho más dura y longeva que los de ahora, creo yo.

Me refiero en MZ a MG he leído que el motor consume bastante y no acaba de ir fino

Sí, lo del MG me echa un poco para atrás la fiabilidad de esos motores por lo que he leído, pero es que ronda los 17.000- 17.500 euros (15.000 el más básico de 106 caballos atmosférico) y son precios golosos

Lo bueno del Hyundai Bayon ( me parece feo como él sólo) es que es microhíbrido, y de una mala tienes etiqueta ECO que en madrid, bienvenida sea. Eso sí, no es híbrido como el Yaris Cross, que es con este con el que me quedo por que la fiabilidad de Toyota es muy buena. Mi padre ha tenido 3 Toyotas y ni uno le ha dado ni la más mínima avería. Pero por caballos el MG, unos caballos de más nunca vienen mal :ok:
Te añado a la ecuación un Corolla km0, se ben bien de precio y es bastante superior a un Yaris Cross o al Bayon. Tiene unos acabados de interior bastante decentes, y además es híbrido, que para ciudad te vas a ahorrar unas cuantas visitas al de la gasolinera. Entiendo que igual el Corolla no te llama tanto por tanto Cobify y todo tipo de VTCs, pero es muy buena compra.
Te dejo algunos enlaces, el de batalla larga y de batalla corta, de las mejores unidades:
https://www.coches.net/toyota-corolla-18-125h-feel-ecvt-touring-sport-otros-2019-en-barcelona-54992463-covo.aspx
https://www.coches.net/toyota-corolla-20-180h-advance-luxury-ecvt-5p-electrico-hibrido-2022-en-madrid-55298285-covo.aspx

Sí, el Corolla no está mal, lo que pasa es que me he acostumbrado a un coche más alto y no me gustaría ir a uno más bajo ahora

jorge_kai
09/06/23, 20:45:42
Sí, si la idea sería aguantarlo, pero que no empiece a ser un goteo continuo de pequeñas o grandes averías. El 406 que tuve anterior a este empezó así y terminé hasta las bolsas escrotales.

pero lo has llevado al taller para que te digan qué puede ser?

TheMR2rT
09/06/23, 21:23:21
Sí, el Corolla no está mal, lo que pasa es que me he acostumbrado a un coche más alto y no me gustaría ir a uno más bajo ahora
Pues entonces igual te interesa el Renault Captur, el Seat Arona, el Kia Stonic, el Citroën C3 Aircross (aunque supongo que no quieres peougeot y es casi idéntico al 2008) y el Kia XCeed (este último le hay microhíbrido y me parece una opción bastante interesante, y no es feo)

Ivan1998
09/06/23, 21:36:52

Pues el 406 es de la vieja escuela y salieron duros, pero los coches es lo que tienen cuando le dan por dar por saco lo suelen dar todo junto o en el peor momento.

1474918

De todas formas no te debío tocar tanto las bolsas escrotales porque volviste a comprar la misma marca. :lengua:

mataespesa
09/06/23, 21:46:15
pero lo has llevado al taller para que te digan qué puede ser?

Aún no. Voy a esperar al mes que viene, que me toca pasar la ITV a ver qué me dicen.

De todas formas no te debío tocar tanto las bolsas escrotales porque volviste a comprar la misma marca. :lengua:

Sí que me las tocó, pero bien tocadas.

Repetí marca porque el 5008 me entró por los ojos y fue una buena oferta.

De cualquier forma, el 5008 tampoco me ha dado ningún problema hasta ahora. Sólo el primer mes, en agosto de vacaciones, estando en garantía que se estropeó un sensor de nosequé leches y lo arreglaron sin problemas (además tenía coche de sustitución gratuito y me dieron durante 4 días un Audi A4 porque los de la casa de coches de alquiler no tenían otro disponible porque la gente había arrasado)

mataespesa
09/06/23, 21:47:52
Pues entonces igual te interesa el Renault Captur, el Seat Arona, el Kia Stonic, el Citroën C3 Aircross (aunque supongo que no quieres peougeot y es casi idéntico al 2008) y el Kia XCeed (este último le hay microhíbrido y me parece una opción bastante interesante, y no es feo)

El C3 Aircross es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado.

Y tampoco me enamoran no el Stonic ni el Arona ni el Captur

Ivan1998
09/06/23, 22:27:52
Sí que me las tocó, pero bien tocadas.

Repetí marca porque el 5008 me entró por los ojos y fue una buena oferta.

De cualquier forma, el 5008 tampoco me ha dado ningún problema hasta ahora. Sólo el primer mes, en agosto de vacaciones, estando en garantía que se estropeó un sensor de nosequé leches y lo arreglaron sin problemas (además tenía coche de sustitución gratuito y me dieron durante 4 días un Audi A4 porque los de la casa de coches de alquiler no tenían otro disponible porque la gente había arrasado)

Lo decia para hacer la coña y porque ya sabes como somos los humanos que cuando algo nos va mal le hacemos la cruz cuando realmente entre un modelo y otro aunque sean de la misma marca no compartan ni un tornillo, ni el que lo haya diseñado sea el mismo etc

El 5008 es un buen coche amplio, cómodo, seguro...

Y con el motor que tú llevas a ser un gasolina "sencillo" (sin turbo, sin fap, adblue y cosas de los diesel) no te debería dar excesivos problemas más allá de los que te va a dar cualquier coche.

Por eso que es una pena que lo vendas si está siempre de tu mano, con esos km, tiene la etiqueta C para el econegocio etc.

Moreta
09/06/23, 23:56:54
Yo tuve un Toyota Avensis 2.2D de 150cv y de vez en cuando, no siempre, me echaba un humo blanco muy aparatoso por el tubo de escape. No tuve pérdidas de agua ni aceite, nunca supe lo que le ocurría, al final me lo quité de encima y nos sacamos el Ateca que tenemos ahora.
Sin embargo mi cuñado, está a la espera que le entreguen un Yaris Cross, entregando un Peugeot 3008 HDi de 90cv (que se le quedaba muy muy corto), aparte de que estaba ya un poco cascado.

Ivan1998
10/06/23, 00:14:56
Yo tuve un Toyota Avensis 2.2D de 150cv y de vez en cuando, no siempre, me echaba un humo blanco muy aparatoso por el tubo de escape. No tuve pérdidas de agua ni aceite, nunca supe lo que le ocurría, al final me lo quité de encima y nos sacamos el Ateca que tenemos ahora.

Seguramente fuera un inyector que estuviera tocado.

TheMR2rT
10/06/23, 00:45:17
Sin embargo mi cuñado, está a la espera que le entreguen un Yaris Cross, entregando un Peugeot 3008 HDi de 90cv (que se le quedaba muy muy corto), aparte de que estaba ya un poco cascado.
El Avensis tenía el motor D-4D? Por que me extraña el humo blanco si era ese, (como no sea por que refrigerante o el agua han entrado en la cámara de combustión, caso muy raro en ese motor) salieron muy buenos (además de que me conozco ese motor), ya casi no los fabrican, el último que lo llevó fue la Hilux.

Moreta
10/06/23, 00:53:00
El Avensis tenía el motor D-4D? Por que me extraña el humo blanco si era ese, (como no sea por que refrigerante o el agua han entrado en la cámara de combustión, caso muy raro en ese motor) salieron muy buenos (además de que me conozco ese motor), ya casi no los fabrican, el último que lo llevó fue la Hilux.Sí, era un D-4D

mataespesa
10/06/23, 10:31:09
Y con el motor que tú llevas a ser un gasolina "sencillo" (sin turbo, sin fap, adblue y cosas de los diesel) no te debería dar excesivos problemas más allá de los que te va a dar cualquier coche.

Muy cierto. Y añádele también una cosa importante: Lleva cadena de distribución y no correa con el ahorro de mantenimiento que eso conlleva..

No sé, a ver qué me dicen cuando lo lleve.

Por eso que es una pena que lo vendas si está siempre de tu mano, con esos km, tiene la etiqueta C para el econegocio etc.

Lo de la etiqueta C, tal y como vamos, veo que pronto van a restringir la circulación también a los que tienen ésta etiqueta, de ahí a ver alguna alternativa híbrida o con GLP.

Con GLP solo veo Dacia y SsangYong y la verdad es que no me enamoran.

Ivan1998
10/06/23, 11:22:33
Lo de la etiqueta C, tal y como vamos, veo que pronto van a restringir la circulación también a los que tienen ésta etiqueta, de ahí a ver alguna alternativa híbrida o con GLP.

Con GLP solo veo Dacia y SsangYong y la verdad es que no me enamoran.

Lo de las etiquetas me toca los coj.... a nivel máximos me parece un engaño tan grande que no se cómo podemos ser tan borregos para permitirlo.

No te metas en GLP es malísimo para los motores a la larga te van a dar problemas.

mataespesa
10/06/23, 12:04:14
No te metas en GLP es malísimo para los motores a la larga te van a dar problemas.

No sabía este dato y gracias por el aviso.

Todo lo que había leído sobre los GLP era al contrario, que desgastan menos el motor. De echo lo ponen como uno de sus puntos a favor junto con el mejor precio del gas con respecto a la gasolina

Ivan1998
10/06/23, 12:33:07
No sabía este dato y gracias por el aviso.

Todo lo que había leído sobre los GLP era al contrario, que desgastan menos el motor. De echo lo ponen como uno de sus puntos a favor junto con el mejor precio del gas con respecto a la gasolina

Es verdad que en los vehículos que salen de fábrica ya vienen más preparados que cuando se le hace una instalación a posteriori.

Pero básicamente al meter menos gasolina trabaja a mayor temperatura y se reseca más el sistema y esas dos cosas suelen ser malas para varios componentes del motor.

Te dejo un texto de un artículo de una red de talleres que lo explica.

"Entre los problemas que podemos tener es el resecado de las válvulas (o de los asientos de las mismas) En los de fábrica estas válvulas vienen ya reforzadas para soportar mejor las altas temperaturas.

Otro de los problemas es que la inyección pueda ser pobre, si tiene exceso de aire se aumenta la temperatura de combustión. Además diferentes estudios cifran la pérdida de potencia en un 2%.

Hay propietarios que quieren adaptar sus modelos a GLP pero no toda conversión es exitosa, porque algunos motores son delicados en sus válvulas, asientos de válvulas, junta de culata o culata. El GLP arde a mayor temperatura, y el problema se agrava a altas revoluciones."

TheMR2rT
10/06/23, 14:15:00
Es verdad que en los vehículos que salen de fábrica ya vienen más preparados que cuando se le hace una instalación a posteriori.

Pero básicamente al meter menos gasolina trabaja a mayor temperatura y se reseca más el sistema y esas dos cosas suelen ser malas para varios componentes del motor.

Te dejo un texto de un artículo de una red de talleres que lo explica.

"Entre los problemas que podemos tener es el resecado de las válvulas (o de los asientos de las mismas) En los de fábrica estas válvulas vienen ya reforzadas para soportar mejor las altas temperaturas.

Otro de los problemas es que la inyección pueda ser pobre, si tiene exceso de aire se aumenta la temperatura de combustión. Además diferentes estudios cifran la pérdida de potencia en un 2%.

Hay propietarios que quieren adaptar sus modelos a GLP pero no toda conversión es exitosa, porque algunos motores son delicados en sus válvulas, asientos de válvulas, junta de culata o culata. El GLP arde a mayor temperatura, y el problema se agrava a altas revoluciones."
Pues mi padre tuvo un Prius al que le hizo GLP, y ni una sola avería, y lo ha llevado al banco de potencia varias veces, una vez recién comprado, una después de ponerle GLP y la última antes de venderlo. No perdió caballos y no tuvo ni un fallo eléctrico ni de cualquier otro componente del motor

Ivan1998
10/06/23, 15:24:22
Pues mi padre tuvo un Prius al que le hizo GLP, y ni una sola avería, y lo ha llevado al banco de potencia varias veces, una vez recién comprado, una después de ponerle GLP y la última antes de venderlo. No perdió caballos y no tuvo ni un fallo eléctrico ni de cualquier otro componente del motor

Obviamente habrá gente que este encantado con el.

Yo solo digo que (personalmente) si tengo que elegir y lo puedo evitar, lo haré.

mataespesa
10/06/23, 15:27:03
Lo de las etiquetas me toca los coj.... a nivel máximos me parece un engaño tan grande que no se cómo podemos ser tan borregos para permitirlo.

No es que te parezca un engaño: Es que ES un engaño.

Y pasa igual con la demonización con los diesel: Estoy convencido que cualquier etiqueta C, gasolina o diésel, contaminan igual o menos que muchos etiqueta ECO. Y lo de los coches eléctricos, ... Mejor lo dejamos para otro hilo otros porque tiene tela.

De ahí que me esté planteando un renting, cuando lo cambie, hasta ver qué va a pasar con las zonas de bajas emisiones. De aquí a 4 años pueden pasar muchas cosas

Ivan1998
10/06/23, 16:39:45
No es que te parezca un engaño: Es que ES un engaño.

Y pasa igual con la demonización con los diesel: Estoy convencido que cualquier etiqueta C, gasolina o diésel, contaminan igual o menos que muchos etiqueta ECO. Y lo de los coches eléctricos, ... Mejor lo dejamos para otro hilo otros porque tiene tela.

De ahí que me esté planteando un renting, cuando lo cambie, hasta ver qué va a pasar con las zonas de bajas emisiones. De aquí a 4 años pueden pasar muchas cosas

De momento en Galicia no andan con esas tonterías por suerte.

Pero los de Madrid, Cataluña (aún más que aún por encima le cobran un impuesto por el CO²) etc estáis jodidos.

El renting también está el tema complicado porque no hay coches, un familiar mío tiene uno y se le acaba el contrato en septiembre y le dicen que no hay al final creo que va a tener que comprar uno de segunda mano.

mataespesa
10/06/23, 17:53:03
El renting también está el tema complicado porque no hay coches, un familiar mío tiene uno y se le acaba el contrato en septiembre y le dicen que no hay al final creo que va a tener que comprar uno de segunda mano.

Mi hermano tiene uno en renting (dice que no vuelve a comprarse uno ni de coña) y unos 4-6 meses antes ya está mirando y encargando uno para cuando caduque el suyo.

xmigoll
10/06/23, 21:40:30
Pero el renting como particular o como empresa?

TheMR2rT
10/06/23, 21:48:15
Mi hermano tiene uno en renting (dice que no vuelve a comprarse uno ni de coña) y unos 4-6 meses antes ya está mirando y encargando uno para cuando caduque el suyo.
Y si alquilas uno? Tengo un vecino que cada semana tiene uno, hoy tiene un BMW Serie 5 nuevo y la semana pasada tenía un Link & Co 01, todas las semanas estrena coche, la semana que viene va a coger un Mercedes EQE

mataespesa
10/06/23, 22:34:32
Pero el renting como particular o como empresa?

Particular.

Y si alquilas uno? Tengo un vecino que cada semana tiene uno, hoy tiene un BMW Serie 5 nuevo y la semana pasada tenía un Link & Co 01, todas las semanas estrena coche, la semana que viene va a coger un Mercedes EQE

Eso me parece una locura.

xmigoll
10/06/23, 22:43:59
Particular.

Eso me parece una locura.Y sale a cuenta? Mi suegro es cierto que parte de la flota de furgonetas que tiene para que los obreros vayan al tajo son renting pero es que encima se quita el IVA o parte de él y los mantenimientos se los ha quitado.
Pero en particular no lo veo. No sé.

Ivan1998
10/06/23, 23:13:09

Eso no tiene sentido :roto2:

Y sale a cuenta? Mi suegro es cierto que parte de la flota de furgonetas que tiene para que los obreros vayan al tajo son renting pero es que encima se quita el IVA o parte de él y los mantenimientos se los ha quitado.

Para mi creo que no, es cierto que está "todo" incluido pero al final por lo que pagas en un solo año ya te da para comprar uno de segunda mano medio decente.

xmigoll
10/06/23, 23:15:43

Para mi creo que no, es cierto que está "todo" incluido pero al final por lo que pagas en un solo año ya te da para comprar uno de segunda mano medio decente.Para mí tampoco. Si eres una persona adinerada y necesita justificar bueno pero el ciudadano medio creo que pierde más de lo que gana. A parte que a los cinco años puedes vender el bien y recuperar algo de lo invertido, con el renting no.

TheMR2rT
11/06/23, 00:38:53

Y lo sé, es un derroche, todavía si le gustasen los coches... Pero encima ni le gustan, lo quiere para aparentar que tiene buen garaje, y su mujer conduce un Mini del 2008 :roto2:

mataespesa, yo lo que haría es esperar a el ITV y que te digan que le pasa al coche, después llevalo a un taller a que te lo arreglen y si te parece lo vendes cuando esté arreglado, de segunda mano oscilan entre los 9-12k y no perderás mucho dinero. Te compras un km0 (yo creo que el XCeed y el Yaris Cross son buena opción) y no perderás mucho dinero. Si quieres jugártela a ver si no te da más averías el 5008 sigue con él, que no es viejo el coche. O mira algún renting que valga la pena.
Si como dices el coche lo usas para ciudad en la mayoría de los casos, intenta evitar diésel. Los diésel están pensados para viajes largos, por que en ciudad, con tanto semáforo y tráfico se genera carbonilla en el motor, con los gasolina no pasa.
Y como es para ciudad principalmente, especialmente el Yaris Cross es buena opción por que es híbrido, vas alternando entre la batería cuando se acabe y con la frenada la batería se recarga, te ahorras un dinero.

xmigoll
11/06/23, 02:31:39
Y lo sé, es un derroche, todavía si le gustasen los coches... Pero encima ni le gustan, lo quiere para aparentar que tiene buen garaje, y su mujer conduce un Mini del 2008 :roto2:

mataespesa, yo lo que haría es esperar a el ITV y que te digan que le pasa al coche, después llevalo a un taller a que te lo arreglen y si te parece lo vendes cuando esté arreglado, de segunda mano oscilan entre los 9-12k y no perderás mucho dinero. Te compras un km0 (yo creo que el XCeed y el Yaris Cross son buena opción) y no perderás mucho dinero. Si quieres jugártela a ver si no te da más averías el 5008 sigue con él, que no es viejo el coche. O mira algún renting que valga la pena.

Si como dices el coche lo usas para ciudad en la mayoría de los casos, intenta evitar diésel. Los diésel están pensados para viajes largos, por que en ciudad, con tanto semáforo y tráfico se genera carbonilla en el motor, con los gasolina no pasa.

Y como es para ciudad principalmente, especialmente el Yaris Cross es buena opción por que es híbrido, vas alternando entre la batería cuando se acabe y con la frenada la batería se recarga, te ahorras un dinero.
Ya, pero con los gasolinas se pican los silenciadores por condensación. Cada motor tienen sus inconvenientes y más o menos las averías suelen valer lo mismo con el beneficio que la EGR la puedes limpiar tu si eres medio manitas y dependiendo si es avería mecánica o electrónica.

da2010lleida
11/06/23, 07:40:23
Yo lo que no acabo de ver es el adblue para los diesel,no sé hasta qué punto hace que contamine menos ,sobrepasa el euro por litro y no es más que urea rebajada con agua.

xmigoll
11/06/23, 08:11:27
Yo lo que no acabo de ver es el adblue para los diesel,no sé hasta qué punto hace que contamine menos ,sobrepasa el euro por litro y no es más que urea rebajada con agua.No es que contamine menos este aditivo si no que el adblue este genera, si no estoy equivocado, una reacción química junto al combustible generando amo iacl y este amoniaco disuelve las partículas nocivas en otros gases y agua.
Ahora, yo sigo diciendo que los coches antiguos contaminan igual o menos que los nuevos. Pero dicho desde el prisma que no tiene ni puta idea.

ChatGPT
11/06/23, 09:28:30
¡Hola, compañero de motor!

Antes que nada, te diré que tienes muy buen ojo para los coches y se nota que has estado investigando bastante. En cuanto a tu Peugeot 5008, suena a que ha sido un gran coche, pero ya sabes cómo va esto, a veces los coches empiezan a pedirnos un cambio y hay que estar preparados.

Respecto a los problemas que mencionas, como el aceite y el embrague, son cosas que pueden pasar con la edad del coche. Como dices, es posible que la fuga de aceite no sea nada grave, pero también es verdad que puede ser un indicativo de problemas más serios. En cualquier caso, espero que en la pre-ITV te den buenas noticias.

En cuanto a los coches que estás considerando, es una lista bastante completa. Puedo ver que valoras mucho el par motor, y me parece muy sensato, especialmente si haces adelantamientos en carretera o conduces con frecuencia en autopista.

Si estás considerando los coches tricilíndricos, te diré que estos motores suelen ser más eficientes en cuanto a consumo y emisiones, y también suelen ser más ligeros, lo que puede ayudar en la maniobrabilidad del coche. Sin embargo, algunos conductores notan que los motores de tres cilindros son un poco menos suaves que los de cuatro cilindros.

El Toyota Yaris Cross parece una opción muy interesante, sobre todo por la etiqueta ECO. Es cierto que puede ser un poco más caro, pero también puede que te ahorres algo en combustible y en impuestos a largo plazo. Y en cuanto a los Ssangyong y el Dacia, creo que deberías darles una oportunidad. Puede que no tengan la misma reputación que otras marcas, pero han mejorado mucho en los últimos años. El hecho de que puedan tener la etiqueta ECO también es un punto a favor.

En resumen, creo que todas las opciones que estás considerando tienen sus ventajas y desventajas. Te sugeriría que intentes probar algunos de ellos si puedes, ya que a veces la sensación de conducir un coche puede ser muy diferente a lo que esperas solo leyendo las especificaciones técnicas.

¡Espero que te sirva de ayuda y que encuentres el coche perfecto para ti! Y recuerda, la elección final siempre será tuya, así que confía en tu instinto y elige el coche que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Suerte con la búsqueda!

ChatGPT
11/06/23, 09:37:58
Aquí están los precios de los coches que estás buscando:

Citroën C4: Desde 21.089 € hasta 23.705
Renault Clio: Desde 14.858 € hasta 23.960 €
Peugeot 208: Desde 13.410 €
Volkswagen Taigo: Alrededor de 25.420 €
Toyota Aygo: 17.600 €
MG ZS: Desde 15.950 €
Seat Ibiza: Desde 14.450 € hasta 28.388
Opel Corsa: Desde 17.595 € hasta 21.500 €

mataespesa
11/06/23, 10:29:53
Y sale a cuenta? Mi suegro es cierto que parte de la flota de furgonetas que tiene para que los obreros vayan al tajo son renting pero es que encima se quita el IVA o parte de él y los mantenimientos se los ha quitado.

Te pongo un ejemplo de un renting a 24 meses y 15.000 kilómetros al año con IVA y seguro a todo riesgo sin franquicia.

Creo que sí que merecería la pena

Ivan1998
11/06/23, 10:59:55
Te pongo un ejemplo de un renting a 24 meses y 15.000 kilómetros al año con IVA y seguro a todo riesgo sin franquicia.

Creo que sí que merecería la pena

En el asterisco pone que es para empleados jubilados y familiares.

Ese precio me parece muy barato... Mi familiar está pagando por un C3 sobre 300€ creo que me comentó (no estoy seguro de la cifra exacta puede ser un poco más o un poco menos).

mataespesa
11/06/23, 12:14:09
En el asterisco pone que es para empleados jubilados y familiares.

Cierto, pero es que tengo enchufe: Mi hermano trabajaba en Citroën hasta que se ha prejubilado X-D

Ivan1998
11/06/23, 12:33:38
Cierto, pero es que tengo enchufe: Mi hermano trabajaba en Citroën hasta que se ha prejubilado X-D

Ya me imaginaba porque ponía stellantis. Por ese precio está muy bien siendo ya un coche grande.

El renting para mi no es para todo el mundo es para gente que tiene ya un sueldo importante no digo tampoco una cosa del otro mundo pero si que vive con tranquilidad.

Pero por desgracia para la gran parte de los españoles que cobran 1000-1100€ se les va un 30% del sueldo todo los meses no le compensa ya que como decía en un mensaje anterior por lo que pagas en un año te compras un Focus del 2006 por poner un ejemplo (con su etiqueta si vives en una gran ciudad) y vives más tranquilo sin tener que pagar una cuota importante todos los meses.

mataespesa
11/06/23, 13:22:30
Ya me imaginaba porque ponía stellantis. Por ese precio está muy bien siendo ya un coche grande.

No te creas que tan grande: Si no me equivoco son 4 metros de largo.

Hay otra oferta por el Jeep Compass, que ya es algo más grande y que también es tentadora (299 creo con las mismas condiciones).

El renting para mi no es para todo el mundo es para gente que tiene ya un sueldo importante no digo tampoco una cosa del otro mundo pero si que vive con tranquilidad.

Pero por desgracia para la gran parte de los españoles que cobran 1000-1100€ se les va un 30% del sueldo todo los meses no le compensa ya que como decía en un mensaje anterior por lo que pagas en un año te compras un Focus del 2006 por poner un ejemplo (con su etiqueta si vives en una gran ciudad) y vives más tranquilo sin tener que pagar una cuota importante todos los meses.

Eso es muy cierto

Ivan1998
11/06/23, 13:30:45
No te creas que tan grande: Si no me equivoco son 4 metros de largo.

Hay otra oferta por el Jeep Compass, que ya es algo más grande y que también es tentadora (299 creo con las mismas condiciones).

Eso es muy cierto

No estoy muy puesto en JEEP... :oops:

Esteticamente está chulo sobre todo en amarillo.

1475049
1475048

xmigoll
11/06/23, 16:03:42
Los coches amarillos tienen cosas buenas y cosas malas.
La buena es que es visible a grandes distancias en carretera y mejora la recepción de tu coche a los otros conductores disminuyendo la posibilidad de tener un accidente por este motivo pero también y relacionado con esto, todos los que te conocen van a saber dónde estás un día que a lo mejor no te interesa. A mi me pasaba mucho con el león. "Has estado en tal sitio Fernando, te he visto el coche ayer..."
Y referente al renting. Hago cálculos y a mí no me cuadra suponiendo desde la posición de un sueldo medio-bajo .
Si son 15000 km al año es muy caro. Primero porque te van a hacer el mantenimiento del aceite a los 30.000, un mantenimiento cada dos años. Las ruedas, lo mismo. Y entiendo que pastillas, discos y demás en la misma línea. Poco mantenimiento van a hacer a un coche con el que van a circular 15000 km al año.
En cambio si es tuyo vas a tener más o menos el mismo mantenimiento pero a los 5 años, por ejemplo, puedes venderlo y recuperar algo cosa que con el re ring no vas a hacer.
En el renting que tiene mi suegro, por ejemplo, las furgonetas cada 6 meses pasan aceites, ruedas o lo que sean necesitan pero es que hacen -yo que sé, me lo invento- 40.000 km al año pero en 15000 no lo veo rentable la verdad.
Solamente en mi opinión.

Ivan1998
11/06/23, 18:09:22
La buena es que es visible a grandes distancias en carretera y mejora la recepción de tu coche a los otros conductores disminuyendo la posibilidad de tener un accidente por este motivo pero también y relacionado con esto, todos los que te conocen van a saber dónde estás un día que a lo mejor no te interesa. A mi me pasaba mucho con el león. "Has estado en tal sitio Fernando, te he visto el coche ayer..."

Otra cosa mala que tienen los coches amarillos es que cuando pierden el color por el sol quedan peor que otros colores.

Lioness
11/06/23, 18:11:54
Gato! Que esto no es forocoches!
[emoji2957]

Ivan1998
11/06/23, 18:14:41
[emoji2957]

No, es mejor! :D

mataespesa
11/06/23, 18:18:32

A mí, personalmente, el color me da un poco lo mismo, la verdad mientras no sea negro.

No por nada, hay coches en negro muy bonitos, sino más bien por lo que comentas de la visibilidad en carretera.
Si son 15000 km al año es muy caro. Primero porque te van a hacer el mantenimiento del aceite a los 30.000, un mantenimiento cada dos años. Las ruedas, lo mismo. Y entiendo que pastillas, discos y demás en la misma línea. Poco mantenimiento van a hacer a un coche con el que van a circular 15000 km al año.
En cambio si es tuyo vas a tener más o menos el mismo mantenimiento pero a los 5 años, por ejemplo, puedes venderlo y recuperar algo cosa que con el re ring no vas a hacer.

A ver, sí pero no. Me explico: Los mantenimientos serían cada 15.000 kilómetros o cada año, lo que antes ocurra, con lo que serían 2 mantenimientos durante esos dos años.

Por otra parte, sí, son dos años pero prorrogables a otros dos más, con lo que ya nos iríamos a 4 años con 4 mantenimientos y 60.000 kilómetros.

Con 60.000 kilómetros, dependiendo del uso, es probable que también haya que cambiarle las ruedas, aunque sólo sean las delanteras (o donde vaya la tracción).

A esos 4 años, sumale el seguro del coche. No sé vosotros, pero sólo valoraría la opción de todo riesgo sin franquicia (puede que sea raro), con lo que también te quitas unos buenos disgustos anuales.

Solamente en mi opinión.

Y de eso se trata: De dar vuestra opinión al respecto, y os lo agradezco.

mataespesa
11/06/23, 18:19:42
[emoji2957]

Sí no gruñes no eres una leona :sisi1:

Lioness
11/06/23, 18:23:28
Sí no gruñes no eres una leona :sisi1:Sehh[emoji48][emoji57][emoji48]

Ivan1998
11/06/23, 18:34:26
A mí, personalmente, el color me da un poco lo mismo, la verdad mientras no sea negro.

No por nada, hay coches en negro muy bonitos, sino más bien por lo que comentas de la visibilidad en carretera.

El color negro (uno de los míos lo es) en los coches es una porquería y no por lo de la visibilidad que eso es lo de menos te van a ver igual y más ahora que todos los coches tienes luces de día.

Sino porque se ensucia con mirarlo, en verano absorbe el calor que da gusto y se le notan mucho los defectos (microarañazos etc).

Las dos partes buenas que tiene son que cuando está limpio y bien cuidado queda espectacular (pero lleva mucho trabajo) y que es discreto.

Pero valorando pros y contras creo que no volvería a repetir color negro.

Mi color preferido para los coches suele ser el azul.

da2010lleida
11/06/23, 19:16:17
Cierto, pero es que tengo enchufe: Mi hermano trabajaba en Citroën hasta que se ha prejubilado X-DCon ese precio es muy tentador

TheMR2rT
11/06/23, 19:38:21

Como no hay leones amarillos... :risitas:
Es ver uno de otro color y ya le queda raro

xmigoll
11/06/23, 19:41:08

Es ver uno de otro color y ya le queda raroComo el que yo tengo ya te digo que no.

TheMR2rT
11/06/23, 19:48:25
Como el que yo tengo ya te digo que no.
Mala señal para el ITV :sisi1:

mataespesa
11/06/23, 20:01:17
Mala señal para el ITV :sisi1:

No entiendo el porqué

TheMR2rT
11/06/23, 20:03:58
No entiendo el porqué
Por que en España a la mínima modificación no pasas el ITV, por ejemplo: No se puede ver ninguna parte de la rueda si miras por encima del paso de rueda

xmigoll
11/06/23, 20:29:17
Mala señal para el ITV :sisi1:El Seat León que yo tengo es del 2004 así que mira las ITV que ha pasado. Es una versión especial con acabado CUPRA y llantas de 18 pulgadas que salió con la motorización de 1900 150CV. Que en realidad venía con 172 pero en la ficha técnica eran 150.
La única modificación que le hice yo es ponerle una cámara en la matrícula trasera para que cuando metiera marcha atrás o diera un botón se pudiera ver y gestionar el carro de la moto cuando iba por ejemplo al Jarama a hacer algunas tandas con mi R1. Que una ve perdí medio carro en una historia rocambolesca, pero eso es otra historia.
Seguro que había muchos leones amarillo pero muy pocos configurados así. No comparación con los 90cv, 110 o 130.
Es como comparar la Blaza con Angelina Jolie. Sí, es verdad, las dos son mujeres. Pero nada más.

Ivan1998
11/06/23, 20:45:57
Es ver uno de otro color y ya le queda raro

Tampoco hay tantos.

Por que en España a la mínima modificación no pasas el ITV,

Eso hasta que no pagas que entonces mágicamente la modificación se convierte en segura... :sisi3:

TheMR2rT
11/06/23, 20:54:09
El Seat León que yo tengo es del 2004 así que mira las ITV que ha pasado. Es una versión especial con acabado CUPRA y llantas de 18 pulgadas que salió con la motorización de 1900 150CV. Que en realidad venía con 172 pero en la ficha técnica eran 150.
La única modificación que le hice yo es ponerle una cámara en la matrícula trasera para que cuando metiera marcha atrás o diera un botón se pudiera ver y gestionar el carro de la moto cuando iba por ejemplo al Jarama a hacer algunas tandas con mi R1. Que una ve perdí medio carro en una historia rocambolesca, pero eso es otra historia.
Seguro que había muchos leones amarillo pero muy pocos configurados así. No comparación con los 90cv, 110 o 130.
Es como comparar la Blaza con Angelina Jolie. Sí, es verdad, las dos son mujeres. Pero nada más.
J0der, muy chulo, he visto varios videos de ese cacharro y suena que da gusto, tengo un vecino con un FR Rojo, creo que el 130, nada que ver el uno con el otro. Pocos como el tuyo quedan de serie, con el tiempo esos leones se cotizan :ok:

TheMR2rT
11/06/23, 20:57:29
Tampoco hay tantos.

Eso hasta que no pagas que entonces mágicamente la modificación se convierte en segura... :sisi3:
En la zona por donde más me muevo sí que hay, y tuneados. Hay uno con el culo negro, le habrá hecho una repro y se nota que lo tuneó cuando estaba de moda por los 2000, y hay un Toledo amarillo que tiene el culo negro también, con un escape casi más grande que las llantas :roto2:

Ya, con dinero todo se arregla...

Ivan1998
11/06/23, 21:00:30

Demostración gráfica.

1475130

1475131

Ivan1998
11/06/23, 21:03:24
J0der, muy chulo, he visto varios videos de ese cacharro y suena que da gusto, tengo un vecino con un FR Rojo, creo que el 130, nada que ver el uno con el otro. Pocos como el tuyo quedan de serie, con el tiempo esos leones se cotizan :ok:

Ya están cotizados, para los km y años que tienen siguen valiendo bastante, pero es que es lógico esa época es la de los mejores motores del grupo VAG.

xmigoll
11/06/23, 21:40:51
Para acabar sobre el león y no fastidiar el hilo. Es el de abajo pero todavía viene mejor preparado el mío. Así a primeras las llantas esas son de 17 y los espejos son muy feos. Y las molduras en el mío van todas integradas completamente.
Lo malo de este león son dos cosas. Por lo demás siempre contento.
La primera que el motor suena bastante al ralentí. Parece un barreiros. No me jodas xD y la segunda es que humea bastante. Cuando calienta ya no lo hace pero en invierno se le nota mucho y si re roso cuando le pisas. El primer pisotón es bestial. Estando perfectamente de motor. Este humeo tiene el inconveniente que si no eres una persona que mantiene el coche limpio se adhiere al paragolpes trasero y al portón y como lo dejes mucho tiempo después no tienes huevos a quitarlo.
Y respecto a lo cotizado del coche, una anécdota. Ya saco poco el coche. Tiene 325000km. Está impecable y de motor más limpio y cuidado que cuando salió del concesionario de Burgos que fue donde le compré. Esa es tema para otra historia el dinero que te puedes ahorrar en un coche nuevo dependiendo cuando y donde lo compres.
Pues sali por Zaragoza para rodarlo un poco y estando aparcado me vinieron dos chicos y me dijeron que si le vendía. Que estaba muy guapo y demás. Les enseñé el coche simemente por poner los dientes largos y les pregunté que para ellos cuanto valía. Me querían dar 2500 euros.... No me reí en su cara...
Un saludo.

TheMR2rT
11/06/23, 21:59:40
Demostración gráfica.

1475130

1475131
Sé perfectamente cuales son, y la mayoría son los de la segunda foto X-D
Ya están cotizados, para los km y años que tienen siguen valiendo bastante, pero es que es lógico esa época es la de los mejores motores del grupo VAG.
La verdad que sí, esos TDI salieron muy buenos. Aparte de que una repro y dejas atrás a muchos coches más potentes que ese, son una bestia esos TDI
Para acabar sobre el león y no fastidiar el hilo. Es el de abajo pero todavía viene mejor preparado el mío. Así a primeras las llantas esas son de 17 y los espejos son muy feos. Y las molduras en el mío van todas integradas completamente.
Lo malo de este león son dos cosas. Por lo demás siempre contento.
La primera que el motor suena bastante al ralentí. Parece un barreiros. No me jodas xD y la segunda es que humea bastante. Cuando calienta ya no lo hace pero en invierno se le nota mucho y si re roso cuando le pisas. El primer pisotón es bestial. Estando perfectamente de motor. Este humeo tiene el inconveniente que si no eres una persona que mantiene el coche limpio se adhiere al paragolpes trasero y al portón y como lo dejes mucho tiempo después no tienes huevos a quitarlo.
Y respecto a lo cotizado del coche, una anécdota. Ya saco poco el coche. Tiene 325000km. Está impecable y de motor más limpio y cuidado que cuando salió del concesionario de Burgos que fue donde le compré. Esa es tema para otra historia el dinero que te puedes ahorrar en un coche nuevo dependiendo cuando y donde lo compres.
Pues sali por Zaragoza para rodarlo un poco y estando aparcado me vinieron dos chicos y me dijeron que si le vendía. Que estaba muy guapo y demás. Les enseñé el coche simemente por poner los dientes largos y les pregunté que para ellos cuanto valía. Me querían dar 2500 euros.... No me reí en su cara...
Un saludo.
Hombre, si es un arranque en frío, eso lo hacen todos los cohes, incluso los gasolina, pero poco a poco te vas cargando el motor si lo arrancas en frío

xmigoll
11/06/23, 22:25:32
Sé perfectamente cuales son, y la mayoría son los de la segunda foto X-D

La verdad que sí, esos TDI salieron muy buenos. Aparte de que una repro y dejas atrás a muchos coches más potentes que ese, son una bestia esos TDI

Hombre, si es un arranque en frío, eso lo hacen todos los cohes, incluso los gasolina, pero poco a poco te vas cargando el motor si lo arrancas en fríoNo pero este coche en eso es particularmente ruidoso. Yo nunca, nunca, arranco un coche y le uso sin haberle dejado calentar por lo menos 5 minutos, aunque el discovery mío no lo necesite en principio. Lo hago y cuando le paró lo mismo; 2 o 3 minutos y le paro.
Este modelo de León creo que fue uno d ellos primeros que a medida aumentaba la velocidad el sonido del radiocassete aumentaba para evitar que se oyera el ronroneo.
Pero vamos a hablar de coches nuevos.
El Kia Sportage me han hablado bien de él.

TheMR2rT
11/06/23, 22:54:12
No pero este coche en eso es particularmente ruidoso. Yo nunca, nunca, arranco un coche y le uso sin haberle dejado calentar por lo menos 5 minutos, aunque el discovery mío no lo necesite en principio. Lo hago y cuando le paró lo mismo; 2 o 3 minutos y le paro.
Este modelo de León creo que fue uno d ellos primeros que a medida aumentaba la velocidad el sonido del radiocassete aumentaba para evitar que se oyera el ronroneo.
Pero vamos a hablar de coches nuevos.
El Kia Sportage me han hablado bien de él.
Pero el Sportage ya es un coche más grande, mataespesa por las opciones entre las que estaba confuso son SUVs compactos, el Sportage ya es un SUV bastante más grande (y caro)

mataespesa
12/06/23, 08:44:55
Pero el Sportage ya es un coche más grande, mataespesa por las opciones entre las que estaba confuso son SUVs compactos, el Sportage ya es un SUV bastante más grande (y caro)

El Sportage me valdría X-D

Eso sí, se va un poco de madre el precio (como casi todos últimamente)

En principio, de cambiar finalmente, me inclinaría sobre los que puse en el primer mensaje:

Toyota Yaris Cross 1.5 Gasolina 116 CV Híbrido con 200 par máximo entre motor gasolina y eléctrico
Hyundai Bayon 1.0 100 CV 3 cilindros 172 par máximo

TheMR2rT
12/06/23, 09:57:36
El Sportage me valdría X-D

Eso sí, se va un poco de madre el precio (como casi todos últimamente)

En principio, de cambiar finalmente, me inclinaría sobre los que puse en el primer mensaje:

Yo los del grupo VAG yo los dejaría de lado en este rango de precios, son todos unos cepos, sobre todo el T-Cross, el Taigo me parece feísimo a parte de que es otro cepo y el C4 igual, aunque no sea del grupo VAG.
El Sportage por estos precios pueden ser una opción bastante interesante:
https://www.coches.net/km-0/kia/sportage/jaen/nuevo-16_tgdi_110kw_150cv_concept_4x2-gasolina-55198600-nuvn.aspx
https://www.coches.net/km-0/kia/sportage/murcia/16_tgdi_110kw_150cv_drive_4x2-gasolina-de-km0-54727740-kovn.aspx
https://www.coches.net/km-0/kia/sportage/valladolid/nuevo-16_tgdi_110kw_150cv_drive_4x2-gasolina-55051064-nuvn.aspx

xmigoll
12/06/23, 09:58:28
Dacia no me gusta. Lo veo muy de chicle. Que a lo mejor es buen coche pero no sé... Me ha caído gordo así de primeras.

mataespesa
12/06/23, 10:04:29
Yo los del grupo VAG yo los dejaría de lado en este rango de precios, son todos unos cepos, sobre todo el T-Cross, el Taigo me parece feísimo a parte de que es otro cepo y el C4 igual, aunque no sea del grupo VAG.
El Sportage por estos precios pueden ser una opción bastante interesante:
https://www.coches.net/km-0/kia/sportage/jaen/nuevo-16_tgdi_110kw_150cv_concept_4x2-gasolina-55198600-nuvn.aspx
https://www.coches.net/km-0/kia/sportage/murcia/16_tgdi_110kw_150cv_drive_4x2-gasolina-de-km0-54727740-kovn.aspx
https://www.coches.net/km-0/kia/sportage/valladolid/nuevo-16_tgdi_110kw_150cv_drive_4x2-gasolina-55051064-nuvn.aspx

Sí, si es un coche que está francamente bien, pero se va un pelín de precio.

Dacia no me gusta. Lo veo muy de chicle. Que a lo mejor es buen coche pero no sé... Me ha caído gordo así de primeras.

Personalmente no puedo decir que sean coches precisamente atractivos (opinión personal, p'a gustos los colores), pero por lo menos aquí en Madrid, se ven muchos taxis con Dacia, con lo que pudiera ser que den buen resultado, aunque nunca se sabe (aún recuerdo una campaña que hubo contra el Renault 21 de prácticamente todo el colectivo del taxi).

Fuera de esa lista también estuve viendo el Hyundai Bayon y me sorprendió gratamente el interior

TheMR2rT
12/06/23, 10:22:35
Sí, si es un coche que está francamente bien, pero se va un pelín de precio.

Pues yo no lo veo mal de precio, está en los mismos precios de los suvs compactos que mencionas. Has mirado los enlaces que he puesto?

Ivan1998
12/06/23, 11:47:57
Pues yo no lo veo mal de precio, está en los mismos precios de los suvs compactos que mencionas. Has mirado los enlaces que he puesto?

El quiere gastar sobre 20 y esos se van a 30.

A que te refieres con muy de chicle?

mataespesa
12/06/23, 12:33:29

Sástamente. Entre 20 y 25 máximo. Creo que en esa horquilla puede haber modelos y marcas interesantes.

Supongo a que los materiales no son duraderos o de baja calidad.

Ivan1998
12/06/23, 12:44:31
Supongo a que los materiales no son duraderos o de baja calidad.

Si es verdad que en sus inicios eran muy malos en calidades, equipamiento etc

En fiabilidad siempre han sido duros ya que usaban motores "antiguos" de Renault que si bien no eran los más eficientes estaban más que probados.

Cada vez están más cerca de Renault por algo ya no son tan baratos.

mataespesa
12/06/23, 14:21:10
Si es verdad que en sus inicios eran muy malos en calidades, equipamiento etc

En fiabilidad siempre han sido duros ya que usaban motores "antiguos" de Renault que si bien no eran los más eficientes estaban más que probados.

Cada vez están más cerca de Renault por algo ya no son tan baratos.

Sí que se han subido un poquito a la parra, sí.

Ahora mismo, por lo que he estado viendo, MG le ha quitado el apodo de "low cost" a Dacia. En concreto, este:

https://s1.eestatic.com/2023/02/27/motor/744685525_231236186_1706x960.jpg

Su versión más básica (106 CV atmosférico) está rondando los 14.000 euros, mientras que la que tiene algo más de potencia (111 CV con turbo) está sobre los 17.000.

Digamos que es una marca que acaba de "resurgir", pero fabricada por SAIC Motor de origen chino y es lo que tira un poco p'atrás por desconocer un poco sobre su fiabilidad mecánica.

TheMR2rT
12/06/23, 14:28:48

Pues he mirado todos los modelos que tenía en mente, y si quiere un km0 y que sea una buena unidad se va a los 30. Es increíble como han subido.

Creo que se refiere a que son coches muy endebles e inseguros

mataespesa
12/06/23, 15:31:51
Creo que se refiere a que son coches muy endebles e inseguros

No los considero inseguros a los Dacia (que alguien me corrija), sino más bien creo que se refiere a la calidad de construcción y a los materiales empleados.

xmigoll
12/06/23, 15:45:58

A que te refieres con muy de chicle?Me refiero que los Dacia que yo he visto, las gomillas de las ventanas se caen, no ajustan bien, los indicadores y los elevalunas hacen ruido. Los que he visto aparcados en el colegio cuando bajo a por las nenas

xmigoll
12/06/23, 15:46:53
No los considero inseguros a los Dacia (que alguien me corrija), sino más bien creo que se refiere a la calidad de construcción y a los materiales empleados.En la seguridad se puede ser más o menos seguros pero si pasa el test es seguro.

mataespesa
12/06/23, 15:56:01
En la seguridad se puede ser más o menos seguros pero si pasa el test es seguro.

Pregunta tonta del día: ¿Si no pasan el test Euro NCAP no debería estar prohibida su circulación?

xmigoll
12/06/23, 16:02:25
Pregunta tonta del día: ¿Si no pasan el test Euro NCAP no debería estar prohibida su circulación?Hasta donde yo sé, los test no son legislativos ni vinculantes pero es como el sello de Aenor que te da una garantía que una firma ha pasado por unos parramwtros de calidad y que es segura en todos aquellos aspectos sobre el que se testean.
Pero no, no es obligatorio.
Ante dos marcas yo eligo la que tiene el sello de calidad Aenor.

TheMR2rT
12/06/23, 18:48:48
Pregunta tonta del día: ¿Si no pasan el test Euro NCAP no debería estar prohibida su circulación?
No, es como si yo le hago un test a un coche. Por que una empresa grande le haga un test y no lo supere, no significa que su circulación esté prohibida.

Ivan1998
12/06/23, 20:44:47
No estoy muy puesto en JEEP... :oops:

Esteticamente está chulo sobre todo en amarillo.

1475049
1475048

Casualmente hoy lo he visto en persona, uno igual a ese.

Esta bonito.

Sí que se han subido un poquito a la parra, sí.

Ahora mismo, por lo que he estado viendo, MG le ha quitado el apodo de "low cost" a Dacia. En concreto, este:

https://s1.eestatic.com/2023/02/27/motor/744685525_231236186_1706x960.jpg

Su versión más básica (106 CV atmosférico) está rondando los 14.000 euros, mientras que la que tiene algo más de potencia (111 CV con turbo) está sobre los 17.000.

Digamos que es una marca que acaba de "resurgir", pero fabricada por SAIC Motor de origen chino y es lo que tira un poco p'atrás por desconocer un poco sobre su fiabilidad mecánica.

El problema que le veo a ese es que no se qué postventa tendrá, ni a la larga el tema de repuestos que tal será.

xmigoll
12/06/23, 21:53:34
Casualmente hoy lo he visto en persona, uno igual a ese.

Esta bonito.

El problema que le veo a ese es que no se qué postventa tendrá, ni a la larga el tema de repuestos que tal será.Estoy contigo. Sé que soy un pesado pero el tema repuestos es muy importante. Cuidadín que después puedes encontrarte que el collar vale más que el perro.

mataespesa
13/06/23, 08:48:31
Estoy contigo. Sé que soy un pesado pero el tema repuestos es muy importante. Cuidadín que después puedes encontrarte que el collar vale más que el perro.

Sí, no había caído en el tema repuestos.

De hecho, mi hijo tiene un Opel Mokka desde hace dos años y hace un tiempo se le "cruzó" un bolardo y le sacudió con la aleta delantera izquierda. Pues bien, el coche estuvo parado en el taller cerca de dos meses porque no tenían piezas y, además de la chapa, jodió algo más que ahora no recuerdo :facepalm:

Entonces no me quiero ni imaginar cuánto pueden tardar en MG.

xmigoll
13/06/23, 09:00:09

De hecho, mi hijo tiene un Opel Mokka desde hace dos años y hace un tiempo se le "cruzó" un bolardo y le sacudió con la aleta delantera izquierda. Pues bien, el coche estuvo parado en el taller cerca de dos meses porque no tenían piezas y, además de la chapa, jodió algo más que ahora no recuerdo :facepalm:

Entonces no me quiero ni imaginar cuánto pueden tardar en MG.Si te digo la verdad MG no sé como responde actualmente al ser una empresa ya China, o eso tengo entendido, y si dan buen suministro y las obligaciones a las que están sujetos según normativa comunitaria. No sabría decirte.
Pero no está de mal sondear para comprobar y no llevarse un susto futuro.

mataespesa
13/06/23, 09:08:10
Si te digo la verdad MG no sé como responde actualmente al ser una empresa ya China, o eso tengo entendido, y si dan buen suministro y las obligaciones a las que están sujetos según normativa comunitaria. No sabría decirte.
Pero no está de mal sondear para comprobar y no llevarse un susto futuro.

Técnicamente tienen, o tendrían, que estar sujetos a la normativa de la UE, (y sí, tengo entendido que actualmente se fabrican en China) pero ya se sabe cómo va esto: Con la escasez de chips que hay, se van a agarrar a eso como a un clavo ardiendo o si no, cualquier otra escusa. Eso fue lo que pasó con el Opel de mi hijo: Que si las escasez de chips, que si la pieza la tienen que traer de Alemania, que si la abuela fuma, ... Puse una reclamación a Opel España y, por lo menos, se dignaron en poner un coche de sustitución mientras el coche estuvo en el taller.

Y, en cuanto a sondear sobre ello, he estado mirando foros de MG y aún es pronto, ya que digamos que acaban de resurgir y hay poca gente que haya necesitado piezas o reparaciones.

xmigoll
13/06/23, 09:24:58
Técnicamente tienen, o tendrían, que estar sujetos a la normativa de la UE, (y sí, tengo entendido que actualmente se fabrican en China) pero ya se sabe cómo va esto: Con la escasez de chips que hay, se van a agarrar a eso como a un clavo ardiendo o si no, cualquier otra escusa. Eso fue lo que pasó con el Opel de mi hijo: Que si las escasez de chips, que si la pieza la tienen que traer de Alemania, que si la abuela fuma, ... Puse una reclamación a Opel España y, por lo menos, se dignaron en poner un coche de sustitución mientras el coche estuvo en el taller.

Y, en cuanto a sondear sobre ello, he estado mirando foros de MG y aún es pronto, ya que digamos que acaban de resurgir y hay poca gente que haya necesitado piezas o reparaciones.Ya, pero se pueden ajustar a lo que tú dices o al precio máximo que pueden poner por pieza. Así que te pueden joder igual y para dirimir hay que ir a tribunales, cosa que te puede llevar una década tal como está todo
De todas maneras si nos ponemos puntillosos, por poner pegas, tampoco que un coche se fabeique mucho nos garantiza piezas. El ejemplo lo he vivido yo con un lada niva que me regalaron destrozado y restauré. Telita, telita para encontrar las piezas, tuve que comprar uno dado de baja en un pueblo de Palencia llamado Amusco para poder repararlo. Ni en desguaces la Torre ni en nigun otro sitio y las que encontraba a precio de oro.
Así que a veces también puede ser una lotería.

Ivan1998
13/06/23, 10:30:52

En mi familia somos bastante "Opeleros" y el problema de las piezas es desde que lo compró PSA ahora Stellantis.

mataespesa
13/06/23, 10:54:28
En mi familia somos bastante "Opeleros" y el problema de las piezas es desde que lo compró PSA ahora Stellantis.

Lo desconocía.

No sé ahora, pero las veces que he necesitado reparar los Peugeot o el Citroën que tuve, nunca hubo problemas de repuestos.

Ivan1998
13/06/23, 11:01:52
Lo desconocía.

No sé ahora, pero las veces que he necesitado reparar los Peugeot o el Citroën que tuve, nunca hubo problemas de repuestos.

El problema fue por la compra que fue todo un lío, con el coche de tu hijo por ejemplo no entiendo porque no las había cuando ya es 100% hecho por ellos.

mataespesa
13/06/23, 11:57:34
Pues, precisamente ahora mismo, y hablando de Stellantis, acabo de leer esta noticia:

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/alerta-riesgo-incendio-coches-vehiculos-citroen-ds-peugeot-por-fallo-baterias-5137041/

Lioness
13/06/23, 16:04:56
Cómprate ya el coche.. si total para de ir del punto A al punto B te vale casi cualquiera.

Que sois muyyyy pijoteros con los detallitos!![emoji48][emoji1787]

mataespesa
13/06/23, 16:09:41
Cómprate ya el coche.. si total para de ir del punto A al punto B te vale casi cualquiera.

Yo tengo que reconocer que sí, lo soy.

xmigoll
13/06/23, 16:58:05
Yo igual. Cuando compro un coche, cada uno dentro de sus posibilidades, me gusta mirar cada detalle y le doy mil vueltas y encima llamo a media España y lo compro donde más barato me lo dan. No me cortó. Y encima así te evitas malos entendidos.

Lioness
13/06/23, 16:58:50
Yo igual. Cuando compro un coche, cada uno dentro de sus posibilidades, me gusta mirar cada detalle y le doy mil vueltas y encima llamo a media España y lo compro donde más barato me lo dan. No me cortó. Y encima así te evitas malos entendidos.Cuando os decidís ya han salido nuevos modelos [emoji38]

xmigoll
13/06/23, 17:01:34
Cuando os decidís ya han salido nuevos modelos [emoji38]No tanto pero sí que a veces después terminas eligiendo el que no debías.
A mi en el último me ha pasado. Yo quería el defender y me compré el discovery que para lo que a mí me gusta no vale.
Ahora a ver cómo convenzco a la mujer de que me gusta el carpathian xD
Voy a ver si soy capaz de ver el segundo de juego de tronos.

mataespesa
13/06/23, 17:04:14
Cuando os decidís ya han salido nuevos modelos [emoji38]

No llega la sangre al río, pero sí que me ha pasado comprar uno y unos meses después pensar si no habría sido mejor pillar la gama superior ..

Ivan1998
13/06/23, 17:42:52

En tu caso es fácil, supongo que tendrás un Seat León :risitas:

PD: Perdón ya me voy por donde he venido.

No tanto pero sí que a veces después terminas eligiendo el que no debías.
A mi en el último me ha pasado. Yo quería el defender y me compré el discovery que para lo que a mí me gusta no vale.
Ahora a ver cómo convenzco a la mujer de que me gusta el carpathian xD
Voy a ver si soy capaz de ver el segundo de juego de tronos.

Es lo que suele pasar cuando le das vueltas de más que al final te equivocas.

Tampoco hay que coger el primero que veas pero hay que seguir lo que te diga más el corazón que la razón porque al final aunque sea mejor no estás contento porque no es lo que querías.

Lioness
13/06/23, 17:48:57
En tu caso es fácil, supongo que tendrás un Seat León :risitas:

PD: Perdón ya me voy por donde he venido.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787] acertaste
1475319

TheMR2rT
13/06/23, 21:24:11
[emoji1787][emoji1787][emoji1787] acertaste
1475319
Eso es un Cupra ;-)

mataespesa
13/06/23, 21:47:58
Eso es un Cupra ;-)

Primos hermanos uno y otro ;-)

TheMR2rT
13/06/23, 22:18:17
Primos hermanos uno y otro ;-)
Como dioxi y tú

carapapa
13/06/23, 22:47:30
No llega la sangre al río, pero sí que me ha pasado comprar uno y unos meses después pensar si no habría sido mejor pillar la gama superior ..A tu coche no le pasa nada. El problema es que te queman los [emoji385] en el bolsillo. [emoji16][emoji16].

Bromas a parte, no soy un entendido en coches, pero hace unos años tuve un Toyota Avensis D4D que lo deje con más de 400.000 kms y creo que lo más caro que le cambié fue el compresor del a/a y tubos que se rompieron. Al que se lo vendí, aunque no le ha hecho muchos kms, todavía lo veo con él y está encantado para el uso que le da. No sé si la marca seguirá teniendo la misma fiabilidad. También he escuchado cosas buenas de Kia y Hyundai.

Saludos

mataespesa
14/06/23, 09:10:19
A tu coche no le pasa nada. El problema es que te queman los [emoji385] en el bolsillo. [emoji16][emoji16].

:kanoso:

Bromas a parte, no soy un entendido en coches, pero hace unos años tuve un Toyota Avensis D4D que lo deje con más de 400.000 kms y creo que lo más caro que le cambié fue el compresor del a/a y tubos que se rompieron. Al que se lo vendí, aunque no le ha hecho muchos kms, todavía lo veo con él y está encantado para el uso que le da. No sé si la marca seguirá teniendo la misma fiabilidad. También he escuchado cosas buenas de Kia y Hyundai.

Saludos

Sí, ya he estado viendo que los Toyota son unos de los que menos pisan los talleres en cuanto a fiabilidad mecánica (también son más caros que el resto).

Kia y Hyundai, ahora mismo son prácticamente los mismos (Hyundai compró Kia, si no estoy equivocado y ahora son el mismo grupo).

Mi mujer tuvo un Kia Rio desde 2012 y era duro como una roca .... hasta que lo cogió mi hijo con el carné recién sacado, y le metió un zurriagazo en los bajos del coche y .... DEP.

Si no hubiera sido por eso, aún seguiría en casa.

dioxido
14/06/23, 10:29:57
Mi consejo respecto al modelo, si tienes intención de cambiar, claro está ...
Siempre me fijo en los modelos más numerosos en las estaciones de taxi ...
Para ellos como profesionales, es más una herramienta de trabajo, y como herramienta, suelen escoger los modelos que de entrada dan menos problemas.

mataespesa
14/06/23, 10:31:55
Siempre me fijo en los modelos más numerosos en las estaciones de taxi ...
Para ellos como profesionales, es más una herramienta de trabajo, y como herramienta, suelen escoger los modelos que de entrada dan menos problemas.

Pues la última vez que estuve en Canarias, casi todos iban con Mercedes.

Si es así, mal vamos primo X-D

dioxido
14/06/23, 10:34:10
Pues la última vez que estuve en Canarias, casi todos iban con Mercedes.

Si es así, mal vamos primo X-D

Depende de la cantidad de billetes que te queman en el bolsillo :kanoso:

dioxido
14/06/23, 10:39:08
Bromas aparte, en Málaga se ven muchos taxi's de Toyota, de los híbridos ...
Los llaman de forma coloquial los "mata viejas", ya que entran en modo eléctrico en ciudad y al no hacer casi nada de ruido, se les echan las personas mayores delante sin darse cuenta xD

Sigo pensando que si los profesionales acuden a ese modelo, de seguro es por algo, anteriormente se veían muchos Skoda Fabia, pero ahora impera ese modelo

Edito mataespesa ...

Este modelo en concreto https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2021/05/Toyota-Avensis-2016-1024-22.jpg

El Avensis

TheMR2rT
14/06/23, 11:59:36
Los llaman de forma coloquial los "mata viejas", ya que entran en modo eléctrico en ciudad y al no hacer casi nada de ruido, se les echan las personas mayores delante sin darse cuenta xD

Sigo pensando que si los profesionales acuden a ese modelo, de seguro es por algo, anteriormente se veían muchos Skoda Fabia, pero ahora impera ese modelo

Edito mataespesa ...

Este modelo en concreto https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2021/05/Toyota-Avensis-2016-1024-22.jpg
El Avensis
Le hay con el D-4D, es muy fiable.
En Madrid los que más abundan son los Corolla Sedan (tanto taxis como VTCs), los Corolla convencionales y los Prius, Prius+. Doy fé de que los prius son muy fiables. Además, si se compra un Corolla va a tener recambios para dar y tomar, los desguaces están repletos de corollas, los VTCs caen como moscas, cada día un accidente nuevo. Hace nada, vi un accidente en Madrid en el que un Fiat Tipo VTC atropelló a tres policías en moto y un motero que iba con su moto tranquilamente, lo presencié todo, tengo hasta fotos :facepalm:
Perdón por el offtopic

mataespesa
14/06/23, 12:00:02

Edito mataespesa ...

El Avensis

El Avensis ya no se fabrica :lengua:

xmigoll
20/06/23, 21:05:14
He visto hoy un Sportage de los Kia... Me ha gustado en blanco. Muy chulo por dentro. Deberías mirarlo que seguro le encuentras baratos de km 0

TheMR2rT
20/06/23, 23:34:23
He visto hoy un Sportage de los Kia... Me ha gustado en blanco. Muy chulo por dentro. Deberías mirarlo que seguro le encuentras baratos de km 0
Ya puse yo enlaces más atrás, a mí me parece una buena compra, los enlaces que puse son km0 por menos de 30.000 y con buenos acabados, no las versiones económicas

mataespesa
21/06/23, 09:13:40

Ya puse yo enlaces más atrás, a mí me parece una buena compra, los enlaces que puse son km0 por menos de 30.000 y con buenos acabados, no las versiones económicas

Sí ya he visto alguno circulando, pero para el uso que le voy a dar, se me va algo de precio. Sobre todo si lo que busco es algo con etiqueta ECO por aquello de las ZBE

TheMR2rT
21/06/23, 09:32:43
Sí ya he visto alguno circulando, pero para el uso que le voy a dar, se me va algo de precio. Sobre todo si lo que busco es algo con etiqueta ECO por aquello de las ZBE

Y para el uso que le das para qué te compras un 5008 :facepalm:

mataespesa
21/06/23, 09:45:36
Y para el uso que le das para qué te compras un 5008 :facepalm:

El 5008 lo compré porque necesitaba ese tipo de coche, pero ahora ya no :silbando:

TheMR2rT
21/06/23, 09:51:02
El 5008 lo compré porque necesitaba ese tipo de coche, pero ahora ya no :silbando:

Se nos ha divorciado el gatete

mataespesa
21/06/23, 09:56:05
Se nos ha divorciado el gatete

No. Simplemente que mis hijos se han hecho mayores X-D

TheMR2rT
21/06/23, 10:33:45
No. Simplemente que mis hijos se han hecho mayores X-D
Menos mal :-)

Ivan1998
24/06/23, 12:13:06
mataespesa pronto tienes que pedir cita para la ITV :cita:

mataespesa
24/06/23, 14:33:32
mataespesa pronto tienes que pedir cita para la ITV :cita:

Cierto. La tengo que pasar en el mes de Julio.

Veremos.

Por cierto, esto es otro de los motivos por los que me planteo cambiarlo: El consumo de gasolina de ha disparado pero bien

Ivan1998
24/06/23, 15:40:31

Veremos.

Por cierto, esto es otro de los motivos por los que me planteo cambiarlo: El consumo de gasolina de ha disparado pero bien

Madre mía consume más que un RS4... :facepalm:

Aunque haciendo 9 km con una media de 11 km/h no me extraña y más con esa temperatura seguro que llevas el A/C puesto, casi llegas antes andando. (Que gusto no vivir en una gran ciudad :-))

La única solución para no tener esos consumos con esos trayectos es irte a por un híbrido o un PHEV (híbrido enchufable). Porque un Diesel te consumirá menos pero se te "atascara" y dará averías y los gasolina por mucho start/stop y menos cilindros que tengan te bajarán algo pero no tanto.

mataespesa
24/06/23, 18:21:01
Madre mía consume más que un RS4... :facepalm:

Aunque haciendo 9 km con una media de 11 km/h no me extraña y más con esa temperatura seguro que llevas el A/C puesto, casi llegas antes andando. (Que gusto no vivir en una gran ciudad :-))

La única solución para no tener esos consumos con esos trayectos es irte a por un híbrido o un PHEV (híbrido enchufable). Porque un Diesel te consumirá menos pero se te "atascara" y dará averías y los gasolina por mucho start/stop y menos cilindros que tengan te bajarán algo pero no tanto.

Sí, con esa temperatura, llevaba el aire acondicionado puesto.

Pero también es cierto que, otros veranos, con el mismo uso no pasaba de los 14-15 litros y esta vez se ha sobrado. Ya he dicho alguna vez que el 5008 es muy gastón en ciudad (12-13 siendo muy cuidadoso con el acelerador) pero esto ya es pasarse.

Los PHEV los descarto por su precio (si se abarataran serán ideales para Madrid) y los diesel porque últimamente están demonizados y creo que me van a dar más problemas con el filtro antipartículas que otra cosa.

Veo que mis alternativas pasan por los híbridos.

Ivan1998
24/06/23, 18:26:25
Sí, con esa temperatura, llevaba el aire acondicionado puesto.

Pero también es cierto que, otros veranos, con el mismo uso no pasaba de los 14-15 litros y esta vez se ha sobrado. Ya he dicho alguna vez que el 5008 es muy gastón en ciudad (12-13 siendo muy cuidadoso con el acelerador) pero esto ya es pasarse.

Los PHEV los descarto por su precio (si se abarataran serán ideales para Madrid) y los diesel porque últimamente están demonizados y creo que me van a dar más problemas con el filtro antipartículas que otra cosa.

Veo que mis alternativas pasan por los híbridos.

¿Hace mucho que le hiciste el cambio de filtros? (Eso también influye para el consumo).

¿Un segundo mano lo descartas totalmente?

mataespesa
24/06/23, 18:28:12
¿Hace mucho que le hiciste el cambio de filtros? (Eso también influye para el consumo).

¿Un segundo mano lo descartas totalmente?

Sí, están todas sus revisiones pasadas con sus cambios correspondientes.

Los de segunda mano sí que los descartaría. No ha habido buenas experiencias en gente muy cercana y no me la quiero jugar.

Ivan1998
24/06/23, 18:35:27
Sí, están todas sus revisiones pasadas con sus cambios correspondientes.

Los de segunda mano sí que los descartaría. No ha habido buenas experiencias en gente muy cercana y no me la quiero jugar.

Fijate que te hayan cambiado el filtro de gasolina que muchas veces se lo saltan.

Hablan muy bien de este aditivo y seguramente te ayude a bajar el consumo.

https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/234-xenum-inout-petrol

Ivan1998
25/06/23, 11:58:39

¿Las bujías se las cambiaste alguna vez?

¿Echas siempre en la misma gasolinera? ¿Que es de marca reconocida o marca blanca?

mataespesa
25/06/23, 13:56:56
¿Las bujías se las cambiaste alguna vez?

¿Echas siempre en la misma gasolinera? ¿Que es de marca reconocida o marca blanca?

Sí, las bujías la he cambiado cuando ha tocado, no recuerdo ahora exactamente, pero sí.

Y la gasolina siempre en Repsol que es la que tengo al lado de mi casa.

Alguna vez en Shell pero las menos.

TheMR2rT
25/06/23, 21:55:24

Veremos.

17.3L :facepalm: ya está bien para un 5008...

mataespesa
26/06/23, 09:03:15
17.3L :facepalm: ya está bien para un 5008...

Asustao me tiene.

Ayer por la tarde, hice un poquito de carretera hasta Las Rozas y bajó a 15,5.

Visto lo anterior, hasta me puedo dar con un canto en los dientes :risitas:

Ivan1998
26/06/23, 10:56:32
Asustao me tiene.

Por curiosidad, con ese uso cuántos km haces con un depósito? :pensando:

TheMR2rT
26/06/23, 10:58:58
Asustao me tiene.

Es normal que ahí te consuma menos, los diésel en general consumen menos en carretera, están hechos para velociades constantes, aunque tampoco hay mucha carretera hasta Las Rozas.

Tengo un vencino que tenía un 5008 como el tuyo, y lo cambió el mes pasado por un 3008 recien matriculado, el del último restyling.
Ah, y mira lo que vi aparcado en Las Rozas, un Ferrari California, que por la matrícula es de Andorra :sisi1:

mataespesa
26/06/23, 11:01:13
Por curiosidad, con ese uso cuántos km haces con un depósito? :pensando:

Con el depósito lleno y, hasta que me marca que falta un cuarto de depósito (no me gusta apurarlo más), unos 300-350 kilómetros siendo 100% ciudad.

EDITO: Eso sin ser verano y sin aire acondicionado. Veremos este consumo con el A/C puesto

mataespesa
26/06/23, 11:02:28
Es normal que ahí te consuma menos, los diésel en general consumen menos en carretera, están hechos para velociades constantes, aunque tampoco hay mucha carretera hasta Las Rozas.

El tema es que el mío es gasolina ;-)

TheMR2rT
26/06/23, 11:04:46
El tema es que el mío es gasolina ;-)

Pensaba que era diésel :facepalm:
Entonces no me explico lo de consumos en zonas urbanas :pensando:
EDITO: Buscando motorizaciones, había dado por hecho que era el BlueHDi, no el VTi, ya que el HDi es el más vendido

Ivan1998
26/06/23, 11:21:26
Con el depósito lleno y, hasta que me marca que falta un cuarto de depósito (no me gusta apurarlo más), unos 300-350 kilómetros siendo 100% ciudad.

EDITO: Eso sin ser verano y sin aire acondicionado. Veremos este consumo con el A/C puesto

Madre mía en la waylet serás ya nivel platino...

Teniendo en cuenta que el depósito es de 60l y que hasta la última raya seran más o menos 45.

Da un consumo real de entre 12,8 y 15 litros a los 100...

Pensaba que era diésel :facepalm:
Entonces no me explico lo de consumos en zonas urbanas :pensando:

Es normal un gasolina siempre va a consumir más que un diésel en todas las situaciones (a igualdad de condiciones)

TheMR2rT
26/06/23, 11:33:43
Es normal un gasolina siempre va a consumir más que un diésel en todas las situaciones (a igualdad de condiciones)

Por lo que tengo entendido en ciudad los diesel consumen más, pero en carretera menos. Y con gasolina todo lo contrario, en ciudad consume menos y en carretera más

Ivan1998
26/06/23, 11:46:48
Por lo que tengo entendido en ciudad los diesel consumen más, pero en carretera menos. Y con gasolina todo lo contrario, en ciudad consume menos y en carretera más

Pues no es asi, a igualdad de condiciones repito (no vale comparar un 3.0 TDI con un 1.0 gasolina o un coche del 1995 diesel con uno del 2020 gasolina siempre consume menos el diésel.)

Un ejemplo con el 5008 como el de Mataespesa mismo coche, misma cilindrada y casi mismos caballos (5 de diferencia).

1476592

mataespesa
26/06/23, 11:56:24
Madre mía en la waylet serás ya nivel platino...

Teniendo en cuenta que el depósito es de 60l y que hasta la última raya seran más o menos 45.

Da un consumo real de entre 12,8 y 15 litros a los 100...

Exacto. Teniendo el pie ligero más o menos entre 12 y 13. Si le pongo peso, ya se va a los 14-15.

En autopista, de Madrid a Arévalo, manteniendo velocidades legales de 120 en autopista (y jugando mucho con el cambio en la subida al túnel de Guadarrama revolucionándolo bastante para no perder velocidad), me consumió 7 en ida y vuelta.

mataespesa
26/06/23, 11:58:49

No, es totalmente al revés. Ahí Ivan1998 tiene razón: Un gasolina siempre va a consumir más que un diesel en recorridos 100% urbanos.

EDITO: Buscando motorizaciones, había dado por hecho que era el BlueHDi, no el VTi, ya que el HDi es el más vendido

Sí, es el VTI de 120 caballos.

Ivan1998
26/06/23, 12:09:36
Exacto. Teniendo el pie ligero más o menos entre 12 y 13. Si le pongo peso, ya se va a los 14-15.

En autopista, de Madrid a Arévalo, manteniendo velocidades legales de 120 en autopista (y jugando mucho con el cambio en la subida al túnel de Guadarrama revolucionándolo bastante para no perder velocidad), me consumió 7 en ida y vuelta.

Se que has dicho que no querías de segunda mano pero si yo estuviera en tu caso iría a por algo de este estilo y tendrías que hacer una inversión casi nula. No sé cómo esta el tuyo de cuidado (chapa y demás) pero con esos km que tiene lo puedes vender bien de precio.

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-auris-488303183.htm

mataespesa
26/06/23, 12:18:29
Se que has dicho que no querías de segunda mano pero si yo estuviera en tu caso iría a por algo de este estilo y tendrías que hacer una inversión casi nula. No sé cómo esta el tuyo de cuidado (chapa y demás) pero con esos km que tiene lo puedes vender bien de precio.

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-auris-488303183.htm

Sí, la verdad es que soy bastante reacio (o maniático, según se mire X-D) a los de segunda mano por lo que te comenté el otro día. Y, si me apuras, aún más con un híbrido que a saber cómo estará la batería.

El mío, tiene picotazos en las puertas de la gente que no sabe abrir las puertas cuando están aparcados en batería y algún que otro roce en los parachoques, pero tengo el seguro a todo riesgo y eso no me preocupa.

Luego las ruedas están prácticamente nuevas así como los discos y las pastillas de freno. Y el resto, pues los típicos signos de desgaste, supongo.

La verdad es que nunca he vendido ningún coche de segunda mano, y siempre los he entregado a cambio del nuevo que haya comprado. A particulares nunca.

Ivan1998
26/06/23, 12:39:29
Sí, la verdad es que soy bastante reacio (o maniático, según se mire X-D) a los de segunda mano por lo que te comenté el otro día. Y, si me apuras, aún más con un híbrido que a saber cómo estará la batería.

El mío, tiene picotazos en las puertas de la gente que no sabe abrir las puertas cuando están aparcados en batería y algún que otro roce en los parachoques, pero tengo el seguro a todo riesgo y eso no me preocupa.

Luego las ruedas están prácticamente nuevas así como los discos y las pastillas de freno. Y el resto, pues los típicos signos de desgaste, supongo.

La verdad es que nunca he vendido ningún coche de segunda mano, y siempre los he entregado a cambio del nuevo que haya comprado. A particulares nunca.

Lo de las puertas la gente son unos gilipxxxx, yo por eso siempre aparco o en sitios de uno solo o "a medio km" de la entrada.

Vendiendo a profesionales te quitas de problemas pero pierdes dinero.

mataespesa
26/06/23, 12:52:48
Lo de las puertas la gente son unos gilipxxxx, yo por eso siempre aparco o en sitios de uno solo o "a medio km" de la entrada.

Lamentablemente, aparcar en la calle en Madrid cuando no tienes más remedio, no siempre te brinda esa oportunidad: Aparcas donde encuentras y dando las gracias a todos los dioses del Olimpo.

Vendiendo a profesionales te quitas de problemas pero pierdes dinero.

Lo sé, pero precisamente lo que busco en quitarme posibles problemas. Debe ser que me estoy haciendo mayor :sisi1:

Ivan1998
26/06/23, 13:42:30
Lamentablemente, aparcar en la calle en Madrid cuando no tienes más remedio, no siempre te brinda esa oportunidad: Aparcas donde encuentras y dando las gracias a todos los dioses del Olimpo.

Lo sé, pero precisamente lo que busco en quitarme posibles problemas. Debe ser que me estoy haciendo mayor :sisi1:

Yo tengo garage y si voy a algún sitio busco parking, mis coches la calle para aparcar poco la pisan.

Con un particular tampoco debes tener problemas pero ya sabemos que en este mundo hay cada uno...

Y en concesionarios (vendiendo) es más difícil pero se también de algunos casos para flipar...

mataespesa
26/06/23, 14:05:36
Yo tengo garage y si voy a algún sitio busco parking, mis coches la calle para aparcar poco la pisan.

Sí, yo también tengo garaje comunitario en mi casa y, de momento, mi vecino es bastante respetuoso y yo con él, claro.

En cuanto a los parking públicos, tampoco es para fiarse demasiado. Hay mucho hdlgp que no tiene ningún cuidado ni miramiento con el vecino y se la pela todo :enfadadisimo:

No sé: Llegado el caso, sigo dándole vueltas a pillar uno por renting en vez de optar por la compra. Pero éso: Llegado el caso. Aún está por decidir.

Ivan1998
26/06/23, 14:14:51
Sí, yo también tengo garaje comunitario en mi casa y, de momento, mi vecino es bastante respetuoso y yo con él, claro.

En cuanto a los parking públicos, tampoco es para fiarse demasiado. Hay mucho hdlgp que no tiene ningún cuidado ni miramiento con el vecino y se la pela todo :enfadadisimo:

No sé: Llegado el caso, sigo dándole vueltas a pillar uno por renting en vez de optar por la compra. Pero éso: Llegado el caso. Aún está por decidir.

En lo del parking público aplico lo del mensaje anterior buscar los sitios de uno o bajar a otra planta :sisi1:

La ITV yo apuesto a que te la va a pasar sin problema, así que a no ser que lo cambies por el consumo.

Sino en último caso te vendo el mío y ya está X-D

TheMR2rT
26/06/23, 15:06:01
Pues no es asi, a igualdad de condiciones repito (no vale comparar un 3.0 TDI con un 1.0 gasolina o un coche del 1995 diesel con uno del 2020 gasolina siempre consume menos el diésel.)

Un ejemplo con el 5008 como el de Mataespesa mismo coche, misma cilindrada y casi mismos caballos (5 de diferencia).

1476592

Pues ahí el HDi consume menos en todas las situaciones

mataespesa
26/06/23, 15:41:39

Claro, es lo que confirma Ivan1998: El diesel siempre va a consumir menos que un gasolina en ciudad.

Ivan1998
26/06/23, 15:47:34

Es lo que estaba diciendo... :ok:

xmigoll
26/06/23, 16:57:46

1476592Como opinión solamente personal, yo estos esquemas no me los creo y te diré el porqué pueden resultar engañosos.
Estos consumos están realizados por especialistas durante un corto periodo de tiempo y siguiendo unas pautas que se denominan "conducción eficiente" de los cuales hay muchos cursos en las autoescuelas. La conducción eficiente consta, a grandes rasgos, de conducir por la ciudad con las marchas más largas posibles, usando la inercia del motor e intentando frenar con el freno motor -reduciendo- intentando pisar el freno lo menos posible. Claro, con un coche que tenga marchas largas puedes encontrarte que es más o menos difícil seguir está técnica.
A lo que voy. No voy a entrar a discutir si el gasoil es más económico en cuestión de litros que la gasolina, pero lo que hay que preguntarse es ¿hasta donde es rentable un coche de gasoil en ciudad a bajas velocidades y haciendo esto?
Porque los gasoil cuando llevan mucho tiempo sin darles "cera" presentan problemas de obstrucción en las canalizaciones. Que sí, que con la nueva tecnología instaurada por la IA de nosequien, ya me sé el cuento, esto ya no pasa tanto pero el hecho es que pasa.
El gasolina dejando que caliente por las mañanas un poco para evitar condensación en el tubo de escape te evitas que se pique pero en el gasoil esto no lo evitas, me refiero a lo de la carbonilla.
Así que no sé, desde el desconocimiento, cual sería más rentable a medio o largo plazo.

xmigoll
26/06/23, 17:01:52

Lo sé, pero precisamente lo que busco en quitarme posibles problemas. Debe ser que me estoy haciendo mayor :sisi1:De hecho un día a mi suegro le estaba dando un infarto y tres calles antes de llegar a 7rgencias envontré un sitio en Madrid. Le dije a mi suegro que el infarto podía esperar, aparqué y tuvo que ir andando hasta el hospital

https://youtu.be/p2VopbUGqkQ

Ivan1998
26/06/23, 18:09:56
Como opinión solamente personal, yo estos esquemas no me los creo y te diré el porqué pueden resultar engañosos.
Estos consumos están realizados por especialistas durante un corto periodo de tiempo y siguiendo unas pautas que se denominan "conducción eficiente" de los cuales hay muchos cursos en las autoescuelas. La conducción eficiente consta, a grandes rasgos, de conducir por la ciudad con las marchas más largas posibles, usando la inercia del motor e intentando frenar con el freno motor -reduciendo- intentando pisar el freno lo menos posible. Claro, con un coche que tenga marchas largas puedes encontrarte que es más o menos difícil seguir está técnica.
A lo que voy. No voy a entrar a discutir si el gasoil es más económico en cuestión de litros que la gasolina, pero lo que hay que preguntarse es ¿hasta donde es rentable un coche de gasoil en ciudad a bajas velocidades y haciendo esto?
Porque los gasoil cuando llevan mucho tiempo sin darles "cera" presentan problemas de obstrucción en las canalizaciones. Que sí, que con la nueva tecnología instaurada por la IA de nosequien, ya me sé el cuento, esto ya no pasa tanto pero el hecho es que pasa.
El gasolina dejando que caliente por las mañanas un poco para evitar condensación en el tubo de escape te evitas que se pique pero en el gasoil esto no lo evitas, me refiero a lo de la carbonilla.
Así que no sé, desde el desconocimiento, cual sería más rentable a medio o largo plazo.

Tienes toda la razón en todo.

Esas gráficas son orientativas, en el uso real siempre varía algo solo era para demostrarle al compañero que los diesel consumen menos que los gasolina a igualdad de condiciones.

Otra cosa distinta es que sean recomendables para según que usos porque como dices si solo haces ciudad se van a atascar y al final te van a dar problemas.

Sobre la rentabilidad todo dependerá de los km que hagas si haces muchos los diesel siempre van a ser más rentables que los gasolina ya que consumen menos, por norma el combustible está más barato, tienen mantenimientos cada más km etc

xmigoll
26/06/23, 18:58:35

Esas gráficas son orientativas, en el uso real siempre varía algo solo era para demostrarle al compañero que los diesel consumen menos que los gasolina a igualdad de condiciones.

Otra cosa distinta es que sean recomendables para según que usos porque como dices si solo haces ciudad se van a atascar y al final te van a dar problemas.

Sobre la rentabilidad todo dependerá de los km que hagas si haces muchos los diesel siempre van a ser más rentables que los gasolina ya que consumen menos, por norma el combustible está más barato, tienen mantenimientos cada más km etcPero las averías por norma general son también más caras, no hay que olvidarlo.

mataespesa
26/06/23, 19:19:08

Sobre la rentabilidad todo dependerá de los km que hagas si haces muchos los diesel siempre van a ser más rentables que los gasolina ya que consumen menos, por norma el combustible está más barato, tienen mantenimientos cada más km etc

Por mi uso, que hago unos 10.000 kilómetros al año, siempre me sale más rentable en gasolina que en diesel.

Pero las averías por norma general son también más caras, no hay que olvidarlo.

Cierto. Las averías de los diesel suelen ser más costosas que en los gasolina, al igual que los mantenimientos e incluso la ITV

xmigoll
26/06/23, 19:26:27
Por mi uso, que hago unos 10.000 kilómetros al año, siempre me sale más rentable en gasolina que en diesel.

Cierto. Las averías de los diesel suelen ser más costosas que en los gasolina, al igual que los mantenimientos e incluso la ITVYo como coche prefiero gasolina. Siempre me ha gustado más pero es verdad que históricamente hasta ahora, he usado casi siempre gasoil por el costo km y porque conseguía autonomías brutales con los coches que he tenido. Y como he dicho por coste porque casi siempre he estado a las dos menos cuarto. Vamos, que no tenía un puro duro nunca .
Pero ahora uso gasolina. Jejeje... Y vaya como van los cabrones.
Me he enamorado del nuevo defender y tengo claro que lo voy a pillar en gasolina... Si me deja la mujer claro. Que yo mandar poco o nada.

Ivan1998
26/06/23, 20:16:39
Pero las averías por norma general son también más caras, no hay que olvidarlo.

Cierto. Las averías de los diesel suelen ser más costosas que en los gasolina, al igual que los mantenimientos e incluso la ITV

Bueno lo de las averías es muy relativo.

En los mantenimientos tampoco estoy de acuerdo, los precios son muy similares y en los gasoil como he dicho antes se hacen cada más kilómetros y lo de las ITV la diferencia es tan pequeña que lo veo como algo más "anecdótico" que otra cosa.

Yo como coche prefiero gasolina. Siempre me ha gustado más pero es verdad que históricamente hasta ahora, he usado casi siempre gasoil por el costo km y porque conseguía autonomías brutales con los coches que he tenido. Y como he dicho por coste porque casi siempre he estado a las dos menos cuarto. Vamos, que no tenía un puro duro nunca .
Pero ahora uso gasolina. Jejeje... Y vaya como van los cabrones.
Me he enamorado del nuevo defender y tengo claro que lo voy a pillar en gasolina... Si me deja la mujer claro. Que yo mandar poco o nada.

Los gasolinas molan más, sobre todo para un uso deportivo. Además de la suavidad que tienen.

Eso que a mí los diesel también me gustan.

xmigoll
26/06/23, 20:51:31

En los mantenimientos tampoco estoy de acuerdo, los precios son muy similares y en los gasoil como he dicho antes se hacen cada más kilómetros y lo de las ITV la diferencia es tan pequeña que lo veo como algo más "anecdótico" que otra cosa.

Los gasolinas molan más, sobre todo para un uso deportivo. Además de la suavidad que tienen.

Eso que a mí los diesel también me gustan.Claro, sí. Como todo es relativo pero hablo de mismas motorizaciones, más o menos. Por ejemplo, por norma general, reemplazar un embrague o una correa de distribución es más costodo en un motor diesel. Lleva más horas de trabajo. Son motores un poquito más complejos a la hora de desmontarlos. Claro, también te lo ahorras en dinero litro. Así que por un lado Dios te lo da y por otro te lo quita.

mataespesa
27/06/23, 10:47:29

Puede que sea relativo, no digo que no. No he tenido coches diésel, por lo que no puedo opinar, sólo lo que se comenta en las revistas especializadas y lo que me dijeron en el concesionario cuando compré el mío.

Ahora bien, en lo que los mantenimientos se hacen cada más kilómetros que en los gasolina, ... No sé yo. El mío recomiendan pasar las revisiones y/o mantenimientos cada 30.000 kilómetros. Como me parece una burrada, suelo pasarlas cada año más o menos o cuando estoy próximo a los 15.000.

mataespesa
27/06/23, 10:49:15
reemplazar un embrague o una correa de distribución es más costodo en un motor diesel. Lleva más horas de trabajo. Son motores un poquito más complejos a la hora de desmontarlos.

El mío lleva cadena (una de los motivos por los que me decanté por este modelo) con lo cual un susto menos que me llevo :risitas:

Ivan1998
27/06/23, 12:14:14
Ahora bien, en lo que los mantenimientos se hacen cada más kilómetros que en los gasolina, ... No sé yo. El mío recomiendan pasar las revisiones y/o mantenimientos cada 30.000 kilómetros. Como me parece una burrada, suelo pasarlas cada año más o menos o cuando estoy próximo a los 15.000.

Volvemos a lo mismo, hablo de forma general habrá casos y casos.

Lo que si seguramente había más diferencia de la que hay.

El mío lleva cadena (una de los motivos por los que me decanté por este modelo) con lo cual un susto menos que me llevo :risitas:

Pero al contrario de lo que se piensa tampoco son eternas.

Si haces muchos km a partir de 400-500.000 mil es recomendable cambiarlas porque se pueden romper.

De hecho muchas furgonetas de reparto que rompen con 600-700 mil es por las cadenas.

Obviamente con esos km está más que amortizada y no es un gasto que le tienes que hacer como las correas cada X kilometros.

Después hay motores que salieron malas (como el N47 de BMW) y el caso contrario algunas que son "indestructibles" como pueden ser las de algún Mercedes por ejemplo.

mataespesa
27/06/23, 12:24:56
Pero al contrario de lo que se piensa tampoco son eternas.

Si haces muchos km a partir de 400-500.000 mil es recomendable cambiarlas porque se pueden romper.

De hecho muchas furgonetas de reparto que rompen con 600-700 mil es por las cadenas.

Obviamente con esos km está más que amortizada y no es un gasto que le tienes que hacer como las correas cada X kilometros.

Después hay motores de BMW que salieron malas (como el N47) y el caso contrario algunos que son "indestructibles" como pueden ser las de algún Mercedes por ejemplo.

Ya, soy consciente de que las cadenas no son eternas, pero ya te adelanto que el mío no va a llegar a los 400.000 kilómetros :risitas:

Ivan1998
27/06/23, 12:39:58
Ya, soy consciente de que las cadenas no son eternas, pero ya te adelanto que el mío no va a llegar a los 400.000 kilómetros :risitas:

Ya me lo imaginaba X-D

Si con 100.000 ya estás pensando en jubilarlo. :silbando:

mataespesa
27/06/23, 12:42:40
Ya me lo imaginaba X-D

Si con 100.000 ya estás pensando en jubilarlo. :silbando:

Hombre, dicho así, .....

Todo depende. Si me toca, en algún momento, no digo que sea ahora, una reparación de más de 1.000 pavos, sí que me lo planteo seriamente :sisi1:

xmigoll
27/06/23, 17:52:24
Hombre, dicho así, .....

Todo depende. Si me toca, en algún momento, no digo que sea ahora, una reparación de más de 1.000 pavos, sí que me lo planteo seriamente :sisi1:Tendrías que subir el límite del gasto en averías porque 1000 euros ya te vale poner un tapón en la rueda.

mataespesa
27/06/23, 17:54:17
Tendrías que subir el límite del gasto en averías porque 1000 euros ya te vale poner un tapón en la rueda.

Sagerao :risitas:

Ivan1998
27/06/23, 20:34:52
Tendrías que subir el límite del gasto en averías porque 1000 euros ya te vale poner un tapón en la rueda.

1000 no pero 500 al precio que está la mano de obra más al precio que cobran la pieza que sea rápido llegas.

Yo últimamente pido yo las piezas por internet y me ahorro un buen pico...

xmigoll
27/06/23, 20:42:39
1000 no pero 500 al precio que está la mano de obra más al precio que cobran la pieza que sea rápido llegas.

Yo últimamente pido yo las piezas por internet y me ahorro un buen pico...En mi caso me he vuelto un puto vago. Salvo cosas muy puntuales en el león o cuando tenía el lada niva, ya no hago nada. El de mi mujer y el mío van al concesionario de cabeza. Es que ni cambiar las ruedas. Mira que antes una vez al año desmontaba las ruedas y las limpiaba a conciencia por dentro pero es que ahora sí pincho llamo al seguro. No sé ni dónde está el gato.
Maphre asistencia: venid pa ca que he pinchado. Y salvo que estés en una pista fuera de las principales en la montaña, ahí suben.

Ivan1998
07/07/23, 18:27:24
Ct2v1fgPkZo
mataespesa :lengua:

TheMR2rT
08/07/23, 21:58:04
Ct2v1fgPkZo

:roto2:

mataespesa
12/07/23, 20:39:47
Ct2v1fgPkZo

Ese está mucho peor que el mío :sisi1:

mataespesa
23/07/23, 10:27:05
Actualizo información:

Me lo han echado para atrás en la ITV por la emisión de gases ¿Catalizador? Al menos es lo que me insinuaron en la ITV

La pérdida de aceite es por el cárter y estoy a la espera de presupuesto de reparación.

Seguiremos informando.

carapapa
23/07/23, 11:17:56
Actualizo información:

Me lo han echado para atrás en la ITV por la emisión de gases ¿Catalizador? Al menos es lo que me insinuaron en la ITV

La pérdida de aceite es por el cárter y estoy a la espera de presupuesto de reparación.

Seguiremos informando.https://www.ecocarburantemotor.net/

Un amigo mío con un Toyota con más de 20 años le echaron para atrás con una opacidad de más de 6. Le echó el líquido este y pasó la ITV con 0,33

Ivan1998
23/07/23, 12:09:51
Actualizo información:

Seguiremos informando.

Llevaste el coche bien caliente? En los gasolina es muy importante. Le diste alguna exprimida antes de ir?

La perdida si es por el cárter eso no es nada cambiarle la junta y ya.

EDIT: puedes poner foto del papel de la itv? (sin la parte de tus datos) para ver cuanto te dió de gases y la sonda lambda etc

mataespesa
23/07/23, 14:47:12
https://www.ecocarburantemotor.net/

Un amigo mío con un Toyota con más de 20 años le echaron para atrás con una opacidad de más de 6. Le echó el líquido este y pasó la ITV con 0,33

Nu sé.

Está en el taller a ver si dan con ello. No obstante, se lo comentaré a ver :ok:

Llevaste el coche bien caliente? En los gasolina es muy importante. Le diste alguna exprimida antes de ir?

La perdida si es por el cárter eso no es nada cambiarle la junta y ya.

EDIT: puedes poner foto del papel de la itv? (sin la parte de tus datos) para ver cuanto te dió de gases y la sonda lambda etc

No, no. Fui tranquilo a velocidades legales y sin pisarle nada. De mi casa a la ITV de Majadahonda habrá unos 15 kilómetros, osea que no es que me diera para que llegara demasiado caliente salvo por la temperatura ambiente, claro.

Ahí dejo el papel de la ITV

carapapa
23/07/23, 14:49:06
Nu sé.

Está en el taller a ver si dan con ello. No obstante, se lo comentaré a ver :ok:

No, no. Fui tranquilo a velocidades legales y sin pisarle nada. De mi casa a la ITV de Majadahonda habrá unos 15 kilómetros, osea que no es que me diera para que llegara demasiado caliente salvo por la temperatura ambiente, claro.

Ahí dejo el papel de la ITVEs que el compañero te lo dice porque es conveniente pegarle unos buenos acelerones al coche para que suelte la carbonilla y te baje la opacidad de la prueba de la ITV

Ivan1998
23/07/23, 16:25:17
Nu sé.

Ahí dejo el papel de la ITV

El problema no ha sido de gases te han dado bien, lo que te ha dado mal ha sido la lambda que es la que se encarga de hacer la mezcla entre combustible y aire y te tendría que dar lo más cercano a 1 y a ti te ha dado 1,33.

Aquí lo explica:
https://www.serviciositv.es/blog/informacion-itv/que-es-el-valor-lambda-itv-y-que-implica-en-la-inspeccion

Por cierto buenos frenos tiene, no te han visto el freno de mano?

mataespesa
24/07/23, 19:49:56
El problema no ha sido de gases te han dado bien, lo que te ha dado mal ha sido la lambda que es la que se encarga de hacer la mezcla entre combustible y aire y te tendría que dar lo más cercano a 1 y a ti te ha dado 1,33.

Aquí lo explica:
https://www.serviciositv.es/blog/informacion-itv/que-es-el-valor-lambda-itv-y-que-implica-en-la-inspeccion

Por cierto buenos frenos tiene, no te han visto el freno de mano?

Sí, tiene pinta del catalizador, cagüentóloquesemenea.

Veremos si hay algún tipo de arreglo para pasar la ITV.

He estado viendo hoy el Jeep Compass turbo diesel de 130 CV y ... No sé, no sé ... ¡Me tienta!

xmigoll
24/07/23, 20:32:39

He estado viendo hoy el Jeep Compass turbo diesel de 130 CV y ... No sé, no sé ... ¡Me tienta!Pero no te han dicho si está picado o no lo ves tú?

mataespesa
24/07/23, 20:35:42
Pero no te han dicho si está picado o no lo ves tú?

Aún está en el taller. Ahora mismo están en cuadro entre vacaciones y una baja laboral y no dan más de sí.

En principio el jueves o viernes me dicen algo, pero en el enlace que ha puesto Ivan1998 hablan de que el fallo pueda venir del catalizador.

No sé, no tengo ni idea de mecánica.

Ivan1998
24/07/23, 20:51:36

He estado viendo hoy el Jeep Compass turbo diesel de 130 CV y ... No sé, no sé ... ¡Me tienta!

Para tu uso no lo veo.

Gigante y diesel...

Pero no te han dicho si está picado o no lo ves tú?

No tiene porque estar picado pueden ser de las celdas que lleva dentro.

Aún está en el taller. Ahora mismo están en cuadro entre vacaciones y una baja laboral y no dan más de sí.

En principio el jueves o viernes me dicen algo, pero en el enlace que ha puesto Ivan1998 hablan de que el fallo pueda venir del catalizador.

No sé, no tengo ni idea de mecánica.

Puede ser del catalizador pero no tiene porque puede ser algo tan simple como un sensor que le este mandando mal la información.

Por eso seguramente notabas que consumia más gasolina porque al dar mal valor estaba haciendo mal la mezcla.

Un par de enlaces interesantes:
https://www.race.es/sonda-lambda#:~:text=Las%20aver%C3%ADas%20que%20puede%20 generar,tanto%2C%20una%20aver%C3%ADa%20muy%20cara.

https://www.ro-des.com/mecanica/sonda-lambda-y-averias-comunes/

mataespesa
24/07/23, 22:23:49
Para tu uso no lo veo.

Gigante y diesel...

Juraría que es un poco más pequeño que el mío, pero ya me haces dudar :pensando:

También he estado viendo el Avenger y ahí sí que no me termino de ver. Demasiado pequeño para mí gusto.

Ivan1998
25/07/23, 01:20:25
Juraría que es un poco más pequeño que el mío, pero ya me haces dudar :pensando:

También he estado viendo el Avenger y ahí sí que no me termino de ver. Demasiado pequeño para mí gusto.

Si un poco más pequeño que el tuyo (pero no lo estaba comparando) cómo has dicho que ya te sobra coche porque tus hijos se han hecho mayores y tu uso es mayoría ciudad no le veo sentido a un coche "tan grande".

El Avenger se lo dan el mes que viene al familiar que te comentará hace unas páginas que se le acababa el renting del suyo (un C3) y se cogió ese también de renting.

Si coincido con ella y lo puedo ver ya te comentaré que me parece.

mataespesa
25/07/23, 09:24:36
Si un poco más pequeño que el tuyo (pero no lo estaba comparando) cómo has dicho que ya te sobra coche porque tus hijos se han hecho mayores y tu uso es mayoría ciudad no le veo sentido a un coche "tan grande".

El Avenger se lo dan el mes que viene al familiar que te comentará hace unas páginas que se le acababa el renting del suyo (un C3) y se cogió ese también de renting.

Si coincido con ella y lo puedo ver ya te comentaré que me parece.

Ya sabes el dicho: Burro grande, ande o no ande :risitas:

No, si realmente iba a ver el Avenger y de hecho lo estuve viendo como primera opción y me pareció como una caja de cerillas (mido 1,80 e iba como encajao). Luego fue ver el Compass y fue como otro mundo.

Evidentemente son dos segmentos completamente distintos.

Además, el Compass, curiosamente, me saldría mejor de precio que el Avenger (supongo que por la alta demanda que tiene el pequeño de Jeep)

Ivan1998
25/07/23, 12:38:33
Ya sabes el dicho: Burro grande, ande o no ande :risitas:

No, si realmente iba a ver el Avenger y de hecho lo estuve viendo como primera opción y me pareció como una caja de cerillas (mido 1,80 e iba como encajao). Luego fue ver el Compass y fue como otro mundo.

Evidentemente son dos segmentos completamente distintos.

Además, el Compass, curiosamente, me saldría mejor de precio que el Avenger (supongo que por la alta demanda que tiene el pequeño de Jeep)

Si el Avenger me parece muy pequeño por dentro (visto en videos en persona no se).

El Compass te saldrá mejor de precio por ser diesel me imagino. Pero ojo que muchos PSA tuvieron problemas con lo del adblue no se si lo solucionaron o si siguen con el mismo problema y no se si ese motor es compartido con ellos o no (como también es de stellantis).

Mira que Jeep está en el ranking de menos fiables:

https://www.autopista.es/noticias-motor/marcas-coches-menos-fiables-con-mas-averias-y-tipo-segun-informe-ocu_273829_102.html

Y históricamente tienen bastante mala fama... :sisi3:

mataespesa
26/07/23, 09:18:34
Si el Avenger me parece muy pequeño por dentro (visto en videos en persona no se).

El Compass te saldrá mejor de precio por ser diesel me imagino. Pero ojo que muchos PSA tuvieron problemas con lo del adblue no se si lo solucionaron o si siguen con el mismo problema y no se si ese motor es compartido con ellos o no (como también es de stellantis).

Mira que Jeep está en el ranking de menos fiables:

https://www.autopista.es/noticias-motor/marcas-coches-menos-fiables-con-mas-averias-y-tipo-segun-informe-ocu_273829_102.html

Y históricamente tienen bastante mala fama... :sisi3:

Hombre, desde luego que es para tener en cuenta lo de los problemas con el adblue, si los siguen teniendo que lo desconozco en la actualidad.

En cuanto a la fiabilidad, pues supongo que será a un medio/largo plazo, ¿No? En cualquier caso, al ser en renting, tengo cubierto todo y con coche de sustitución durante los 3 años contratados.

Sería un mal menor llegado el caso.

xmigoll
26/07/23, 09:25:20
Dile al del taller que se de vida "cohones" a ver qué le pasa al coche que ardo en un mar de dudas.

mataespesa
26/07/23, 11:13:32
Dile al del taller que se de vida "cohones" a ver qué le pasa al coche que ardo en un mar de dudas.

:kanoso: :kanoso:

Ivan1998
26/07/23, 11:45:22

:+1:

Hombre, desde luego que es para tener en cuenta lo de los problemas con el adblue, si los siguen teniendo que lo desconozco en la actualidad.

En cuanto a la fiabilidad, pues supongo que será a un medio/largo plazo, ¿No? En cualquier caso, al ser en renting, tengo cubierto todo y con coche de sustitución durante los 3 años contratados.

Sería un mal menor llegado el caso.

Siendo de renting no hay mayor problema pero como dijiste que lo fueras a ver y que te salía mejor de precio pensaba que lo ibas a comprar :D

mataespesa
26/07/23, 12:05:31

Siendo de renting no hay mayor problema pero como dijiste que lo fueras a ver y que te salía mejor de precio pensaba que lo ibas a comprar :D

No, ya me hago mayor y busco la comodidad y la tranquilidad :sisi1:

Dije más barato, porque mensualmente por el Avenger me piden 283 euros, por el Compass 250, siendo éste mucho más potente y espacioso que el Avenger.

Ivan1998
26/07/23, 12:21:35

Dije más barato, porque mensualmente por el Avenger me piden 283 euros, por el Compass 250, siendo éste mucho más potente y espacioso que el Avenger.

En ese caso siendo de renting ya veo con mejores 👁️👁️ el Compass. X-D

TheMR2rT
26/07/23, 12:25:17

Espero que estés mirando el compass restyling, por que el antiguo, tiene un interior de pena. Aparte de que es horroroso está mal acabado (para mi gusto, me he montado en uno y el interior me parece muy mejorable) el restyling ya es más bonito y mejor acabado

mataespesa
26/07/23, 12:27:27
Espero que estés mirando el compass restyling, por que el antiguo, tiene un interior de pena. Aparte de que es horroroso está mal acabado (para mi gusto, me he montado en uno y el interior me parece muy mejorable) el restyling ya es más bonito y mejor acabado

No sé cómo era el anterior, pero el que ví en el concesionario estaba francamente bien :sisi:

Ivan1998
26/07/23, 12:31:39
1479658

1479659

TheMR2rT
26/07/23, 12:34:19
1479658

1479659

Ese es el bonito, pero el original es el que yo decia, que es de pena. La misma generación, pero la unidad previa al restyling...

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/carnovo-images/review-models/09505ec2-d2f3-4f0f-b127-40b9b64f79cd.jpg

mataespesa
26/07/23, 12:40:47
Ese es el bonito, pero el original es el que yo decia, que es de pena. La misma generación, pero la unidad previa al restyling...

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/carnovo-images/review-models/09505ec2-d2f3-4f0f-b127-40b9b64f79cd.jpg

No, no. El que ví fue el que ha puesto Ivan1998

La única diferencia es que el que tenían en exposición era automático y el diesel sería manual

TheMR2rT
26/07/23, 12:46:07
No, no. El que ví fue el que ha puesto Ivan1998

La única diferencia es que el que tenían en exposición era automático y el diesel sería manual

:ok:

Ivan1998
26/07/23, 21:29:02

A mí no me parece feo, lo que si me imagino es que la calidad de los plásticos y ajustes no fuera la mejor.

TheMR2rT
26/07/23, 22:10:04
A mí no me parece feo, lo que si me imagino es que la calidad de los plásticos y ajustes no fuera la mejor.

Será cuestión de gustos. A mí me parece muy aburrido, salpicadero prácticamente liso de no ser por las salidas del aire acondicionado y una protuberancia entre el infoentretenimiento y el lado derecho. Lo que sí que está bien, es que mantiene botones físicos y nada táctil salvo el infoentretenimiento.

mataespesa
27/07/23, 11:16:45

No, desde luego que feo no es. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los nuevos salpicaderos todos digitalizados y puede parecer "arcaico".

Yo, al que inventó lo de los botones en la pantalla, le daba una patada en las bolsas escrotales. El Opel Mokka que tiene mi hijo es de esos y toca los huevos el tener que manejar las salidas del aire acondicionado por la pantalla central.

xmigoll
27/07/23, 11:32:40
No, desde luego que feo no es. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los nuevos salpicaderos todos digitalizados y puede parecer "arcaico".

Yo, al que inventó lo de los botones en la pantalla, le daba una patada en las bolsas escrotales. El Opel Mokka que tiene mi hijo es de esos y toca los huevos el tener que manejar las salidas del aire acondicionado por la pantalla central.Los táctiles son las cosas más peligrosas del mundo. Primero hay que observar que no se pueden usar conduciendo pero haciéndolo, como todos lo hacemos, el botón físico es más práctico.
Primero porque se calcula mejor y tiene "mejor" toque y porque si, por ejemplo, llevas el dedo metido en la nariz en un semáforo y te le sacas con producción, cuando arrancas, si tocas la pantalla, a parte de dejar residuos el táctil se vuelve impreciso e impredecible y puede ponerse la calefacción a 40 grados...
Ayer vi a uno cerca d emi casa que se estaba trepanando el cerebro vía nasal...

Ivan1998
27/07/23, 11:43:37

Yo, al que inventó lo de los botones en la pantalla, le daba una patada en las bolsas escrotales. El Opel Mokka que tiene mi hijo es de esos y toca los huevos el tener que manejar las salidas del aire acondicionado por la pantalla central.

Pues imagínate Tesla ese si que es absurdo... No tiene palancas ni para los limpias, luces, cambio de marcha etc todo en la pantalla :facepalm:

mataespesa
28/07/23, 10:11:31

Actualizo información:

Catalizador tocado, pero no averiado (vamos que no creo que le dure mucho): +/- 900 euros
Embrague tocado (que me puede dejar tirao en cualquier momento): +/- 800
Arreglo cárter: +/- 500 euros

Ya se va a +/- 2.200 euros.

Prioridad máxima, pasar la ITV por lo civil o por lo criminal: Han hecho como con los futbolistas cuando se lesionan y parece que les han partido la pierna por 3 sitios y les echan el spray. Pues en este caso, algo parecido: Han echado un aditivo y que me lo llevara a la ITV dándole cera y con una estampita religiosa en el salpicadero y así he ido por la carretera de La Coruña a 130 en tercera una buena parte del trayecto (tampoco hay mucho de mi casa a Majadahonda).

Resúmen: ITV Pasada sin problemas :campeon:

xmigoll
28/07/23, 10:41:42
Actualizo información:

Catalizador tocado, pero no averiado (vamos que no creo que le dure mucho): +/- 900 euros

Prioridad máxima, pasar la ITV por lo civil o por lo criminal: Han hecho como con los futbolistas cuando se lesionan y parece que les han partido la pierna por 3 sitios y les echan el spray. Pues en este caso, algo parecido: Han echado un aditivo y que me lo llevara a la ITV dándole cera y con una estampita religiosa en el salpicadero y así he ido por la carretera de La Coruña a 130 en tercera una buena parte del trayecto (tampoco hay mucho de mi casa a Majadahonda).

Resúmen: ITV Pasada sin problemas :campeon:Hay gente que se dedica el día a pasear por Madrid por las rotondas y el primero que la toem mal, te das con él...
Joder macho pues está el coche peor que yo

xmigoll
28/07/23, 10:54:01
Lo que no entiendo, que le estoy dando vueltas, cuando dices que arreglar el cárter, ¿a qué arreglo te refieres? ¿A un rectificado o a cual?

mataespesa
28/07/23, 10:59:35
Lo que no entiendo, que le estoy dando vueltas, cuando dices que arreglar el cárter, ¿a qué arreglo te refieres? ¿A un rectificado o a cual?

A la pérdida de aceite que tiene actualmente. Es un goteo pequeño pero constante y en el garaje de casa he puesto un cartón debajo del coche y la mancha cada vez es más grande (en la ITV lo detectaron pero pusieron "pérdida de aceite sin goteo" :estrellas:)

Al parecer el precio sube por la mano de obra más que por los recambios necesarios.

xmigoll
28/07/23, 11:11:31
A la pérdida de aceite que tiene actualmente. Es un goteo pequeño pero constante y en el garaje de casa he puesto un cartón debajo del coche y la mancha cada vez es más grande (en la ITV lo detectaron pero pusieron "pérdida de aceite sin goteo" :estrellas:)

Al parecer el precio sube por la mano de obra más que por los recambios necesarios.Aquí en Zaragoza te multan si ven que el coche gotea. No lo sabía, como curiosidad.
Pues 2200, con la suerte que no sea nada más, ya empieza a ser una cantidad considerable.
Voy a decir lo que yo haría. Que no tiene porqué ser la opción correcta y la más práctica. Y claro hay que saber hacer ciertas cosas.
Yo iría a desguaces la Torre, miraría cárter y embrague de desguace, el catalizador será más complicado, y lo haría yo con alguien que supiera. Pero claro, tiene que ser alguien competente porque si no te arriesgas a prepararla y después que la factura sea más gorda.
Cambiar embrague es complicado según lo que haya que hacerle.
Y el catalizador a lo mejor ni lo cambiaba de momento.

xmigoll
28/07/23, 11:22:55
Estoy buscando, sé que lo tengo en algún sitio, un programa informático que se usa en los talleres Car Bosch Service que te va indicando paso a paso las piezas que tienes que quitar en cada momento y como reparar una avería. (A parte hay que saber coger una llave xD ).
A ver si lo encuentro porque lo tuve puesto hace 5 años cuando restauré un Niva quee regalaron desguazado.

Ivan1998
28/07/23, 11:49:36
Actualizo información:

Resúmen: ITV Pasada sin problemas :campeon:

Mi consejo es que pidas segunda opinión en otro taller.

Si con un aditivo y dándole cera paso la prueba es que el catalizador sigue funcionando. Puedes poner la nueva hoja de la itv a ver cuánto te dió ahora?

El embrague vale.

Pero el cárter a donde van pidiendo 500€ si la junta vale 10€ (ponle precio taller 40-50) y es fácil de cambiar.

1479863

1479864

Ivan1998
28/07/23, 12:23:01
He entrado en el Autodata (programa que usan los talleres) y cambiar el cárter son menos de dos horas así que no te cuenten historias...

1479893

mataespesa
28/07/23, 13:52:01
Ná. Me he calentao X-D

Esta tarde encargo el Compass. A ver cuándo lo tienen X-D

Ivan1998
28/07/23, 14:19:18
ná. Me he calentao x-d

esta tarde encargo el compass. A ver cuándo lo tienen x-d

1479920

Y con el tuyo que vas a hacer, lo vendes?

xmigoll
28/07/23, 14:25:45
Ná. Me he calentao X-D

Esta tarde encargo el Compass. A ver cuándo lo tienen X-DY para qué quieres un Compass?

mataespesa
28/07/23, 14:42:17
1479920

Y con el tuyo que vas a hacer, lo vendes?

Sí, lo entregaría a cambio del Jeep. En su día, cuando fui a ver el Avenger, que como ya comenté me pareció una caja de cerillas y después me enseñaron el Compass, me daban 4.500 por el 5008 si pasaba la ITV (entonces aún no la había pasado)

Y para qué quieres un Compass?

Realmente para nada en especial. Ya dije en su día que no necesitaba un coche grande, pero es que éste me hizo ojitos como un cachorrillo abandonado y .... Vamos, un capricho sin más.

Aún tendría que ver qué plazos tienen de entrega.

xmigoll
28/07/23, 14:44:19
Ah que es un coche xD pensaba que te ibas a poner a hacer dibujos y planos para arreglar el coche como un delineante.
Pues me alegro cohones.
Mira a ver si te cojen el coche por el cambio

mataespesa
28/07/23, 14:49:43
Ah que es un coche xD pensaba que te ibas a poner a hacer dibujos y planos para arreglar el coche como un delineante.

:kanoso:

Pues me alegro cohones. Mira a ver si te cojen el coche por el cambio

Sí, sí. Ya he comentado que me daban 4.500 por el mío si pasaba la ITV. Si no la pasaba, .... no pregunté, pero me imagino que sería para achatarrar y serían cuatro céntimos.

Ivan1998
28/07/23, 15:04:08
Sí, lo entregaría a cambio del Jeep. En su día, cuando fui a ver el Avenger, que como ya comenté me pareció una caja de cerillas y después me enseñaron el Compass, me daban 4.500 por el 5008 si pasaba la ITV (entonces aún no la había pasado)

Te lo recogen sacando el JEEP de renting (sin comprarlo) que raro pero vamos yo no vendía el tuyo por 4500€ con 100.000km NI DE COÑA.

mataespesa
28/07/23, 21:26:42
Te lo recogen sacando el JEEP de renting (sin comprarlo) que raro pero vamos yo no vendía el tuyo por 4500€ con 100.000km NI DE COÑA.

Sí, puedo dar una entrada en dinero o con coche a cambio.

¿Podría haber sacado más por el mío a un particular? Posiblemente sí, pero con los problemas que tiene, ... Sí se lo vendo a un particular y le casca el embrague al poco tiempo o el catalizador dice basta, entiendo que tendría que responder yo

Ivan1998
28/07/23, 21:48:33
Sí, puedo dar una entrada en dinero o con coche a cambio.

¿Podría haber sacado más por el mío a un particular? Posiblemente sí, pero con los problemas que tiene, ... Sí se lo vendo a un particular y le casca el embrague al poco tiempo o el catalizador dice basta, entiendo que tendría que responder yo

Si lo vendieras tu tendrías que avisar de los problemas que tiene (aunque hay mucha gente ruín que no lo hace) pero tal como está 6-7 mil se los sacabas fácil.

Es que ellos no se van a gastar ni 1000€ y lo van a vender seguramente por 11-12 mil.

Pero entiendo tu postura al final lo que quieres es evitar problemas y un par de miles no te van a cambiar la vida.

Ahora vamos al lío X-D

Cuando te entregan el Compass? ;-)

PALMATRON
28/07/23, 22:30:05
Ya nos enseñarás unas fotos "de la bestia" (:sisi:) cuando lo tengas.

A ver si hay en stock y/o no tardan mucho en tenerlo. :ok:

mataespesa
28/07/23, 23:20:35
Ahora vamos al lío X-D

Cuando te entregan el Compass? ;-)

Ya nos enseñarás unas fotos "de la bestia" (:sisi:) cuando lo tengas.

A ver si hay en stock y/o no tardan mucho en tenerlo. :ok:

Sí todo va bien, me ha dicho el comercial que me lo pueden dar a finales de la semana que viene.

Tocaremos madera.

Y lo de las fotos, seguro que alguna pondré :sisi:

mataespesa
29/07/23, 12:18:36
Si con un aditivo y dándole cera paso la prueba es que el catalizador sigue funcionando. Puedes poner la nueva hoja de la itv a ver cuánto te dió ahora

Por cierto, Iván.

Se me pasó poner el dato.

Lo pasó justito justito.

Ivan1998
29/07/23, 12:21:14
Por cierto, Iván.

Se me pasó poner el dato.

Lo pasó justito justito.

No es justito, ese valor es prácticamente perfecto (el perfecto es 1,00).

Así que el catalizador trabaja bien igual el problema de la primera vez fue de temperatura.

TheMR2rT
29/07/23, 13:13:04
mataespesa

Qué color, equipamiento y todo lo demás has escogido?
Opino lo mismo que Iván, yo lo hubise piesto por wallapop, coches(punto)net o alguna de esas y ganabas unos cuantos ceros en el banco, 4000€ por un coche medianamente nuevo y con pocos kilómetros... eso es lo que cuesta un dacia con por lo menos 250000km. Les habrás dejado bien contentos con ese coche por 4000€

Disfruta del compass, a ver si este sale bueno

Ivan1998
01/08/23, 12:43:56
mataespesa Ya te queda poco para hacerle la competencia :lengua:

1480346

xmigoll
01/08/23, 14:54:48
Picoletus hispánicus.

mataespesa
09/08/23, 19:43:09
:grin:

Ivan1998
09/08/23, 20:25:03
:grin:

Mola sobre todo el interior, que te lo dieron hoy? ya lo probaste que tal va?

Siendo negro te va a tocar lavarlo todos los días :sisi1:

TheMR2rT
09/08/23, 20:30:45
Ya nos enseñarás alguna foto con buena luz, si puedes del interior :ok:

xmigoll
09/08/23, 21:38:15
A ver, si fuera mío que no lo es, me ponía a hacer unos trompos para ver qué tal responde con la mano por fuera del cristal...
Felicidades por el carro.

PALMATRON
23/08/23, 23:16:40
Enhorabuena y a disfrutarlo mataespesa: !!!. :ola:

mataespesa
24/08/23, 09:27:04
Mola sobre todo el interior, que te lo dieron hoy? ya lo probaste que tal va?

Sí, pude probarlo un poco aunque no todo lo que quisiera por carretera. Va muy muy suave y mucho más silencioso que el 5008. Subiendo por la autopista hacia el túnel de Guadarrama, mientras con el Peugeot tenía que ir en cuarta pisándole a fondo sin conseguir llegar a 120 km/h, este lo ha subido en sexta manteniendo los 120 como un campeón.

A la hora de adelantar en carreteras de doble sentido, una delicia cómo acelera.

Ya nos enseñarás alguna foto con buena luz, si puedes del interior :ok:

Muy chuloo![emoji1360][emoji1319][emoji1319][emoji1319] pero vamos que no conocías un lugar más oscuro para hacer las fotos, y te ha tocado hacerlas en el garaje, no??

Anda que...[emoji2358][emoji2358] pero no las puedes hacer a pleno sol para que luzca más!!!!!???

Apoyo la moción de fotos en la calle, con luz, que brille esa carrocería :sol:

A estas horas no estaba a pleno sol, pero ahí van

TheMR2rT
24/08/23, 09:48:04
Sí, pude probarlo un poco aunque no todo lo que quisiera por carretera. Va muy muy suave y mucho más silencioso que el 5008. Subiendo por la autopista hacia el túnel de Guadarrama, mientras con el Peugeot tenía que ir en cuarta pisándole a fondo sin conseguir llegar a 120 km/h, este lo ha subido en sexta manteniendo los 120 como un campeón.

A la hora de adelantar en carreteras de doble sentido, una delicia cómo acelera.

Tiene muy buena pinta, el salpicadero es de cuero?

mataespesa
24/08/23, 09:49:23
Tiene muy buena pinta, el salpicadero es de cuero?

No creo. Es como un símil de cuero pero no lo parece.

TheMR2rT
24/08/23, 09:54:04
No creo. Es como un símil de cuero pero no lo parece.

Ya, eso es evidente, en estos precios ninguno tiene cuero auténtico, tendrán cuero sintético. Lo preguntaba por qué está de moda poner costuras a los plásticos para que parezca cuero (véase Kia XCeed)

da2010lleida
24/08/23, 11:00:15

Vaya carraco te has comprado.Enhorabuena!!! A Disfrutarlo!!

Ivan1998
24/08/23, 11:23:41

Es que son dos motores opuestos un turbo diesel contra un gasolina atmosférico la conducción es totalmente distinta.

Como consejo la sexta es sobre todo para llanear en cuestas si son muy pronunciadas a 120 va ir bajo de revoluciones y por tanto un poco "forzado".

mataespesa
25/08/23, 10:11:45
Como consejo la sexta es sobre todo para llanear en cuestas si son muy pronunciadas a 120 va ir bajo de revoluciones y por tanto un poco "forzado".

Sí, lo sé, pero también quería probar si era capaz de subir la cuesta sin reducir una marcha :ok:

marimel
25/08/23, 17:27:51

wooowww, qué chulada!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Me encanta!! Así en la calle luce mucho mas :ok:

Disfrútalo (pero con prudencia¿eh?, que no me entere yo...;-) )

PALMATRON
25/08/23, 18:24:40

Anda que no me iría bien para subir a la montaña en invierno, a por setas. X-D :sisi1:

P.D: Ahora, con luz, se ve mucho más "chulo". Que lo puedas disfrutar muuuuuuuuuucho tiempo. :ok:

xmigoll
25/08/23, 22:45:57
Quiero contar una anécdota rápida que me ha pasado hoy en la delegación de tráfico de Palencia. Por no abrir otro hilo y ver hasta dónde estamos llegando en la estupidez.
Aprovechando que voy a cambiar de coche que mi suegro andaba por la zona y queriendo ahorrarme unos eurillos, he pagado por internet la tasa de trasmisión para mi suegro pero por cuestiones de plataforma, no he podido hacer el trámite online con tráfico. He bajado sin cita previa a tráfico con mi suegro.
Y aquí voy a decir que soy firme defensor de los protocolos, los horarios y demás reglas, pues sin ellas estamos jodidos pero, y aquí va mi crítica, pregunto, ¿sí no hay nadie, el señor que está allí plantado no está haciendo nada, no tiene otras personas a las que pueda estar jodiendo... tanto le cuesta atenderme y más habiendo dado la explicación y sabiendo que habían tenido problemas en su formato Online?
No sé, llamadme loco pero estamos llegando a extremos absurdos.
Lo haré mañana o line si funciona la trasmisión a mi suegro y cuando compre el otro que lo haga todo la gestoría de mi suegro. A tomar por culo.

Perdonad el offtopic.

TheMR2rT
26/08/23, 14:36:12
Quiero contar una anécdota rápida que me ha pasado hoy en la delegación de tráfico de Palencia. Por no abrir otro hilo y ver hasta dónde estamos llegando en la estupidez.
Aprovechando que voy a cambiar de coche que mi suegro andaba por la zona y queriendo ahorrarme unos eurillos, he pagado por internet la tasa de trasmisión para mi suegro pero por cuestiones de plataforma, no he podido hacer el trámite online con tráfico. He bajado sin cita previa a tráfico con mi suegro.
Y aquí voy a decir que soy firme defensor de los protocolos, los horarios y demás reglas, pues sin ellas estamos jodidos pero, y aquí va mi crítica, pregunto, ¿sí no hay nadie, el señor que está allí plantado no está haciendo nada, no tiene otras personas a las que pueda estar jodiendo... tanto le cuesta atenderme y más habiendo dado la explicación y sabiendo que habían tenido problemas en su formato Online?
No sé, llamadme loco pero estamos llegando a extremos absurdos.
Lo haré mañana o line si funciona la trasmisión a mi suegro y cuando compre el otro que lo haga todo la gestoría de mi suegro. A tomar por culo.

Perdonad el offtopic.

Qué bicho te vas a comprar? Bye bye león?

xmigoll
26/08/23, 16:42:32
Qué bicho te vas a comprar? Bye bye león?

No el León, ¿quitármelo?¿qué dices?. Ese le tengo única y exclusivamente guardado, bien tapadito y de vez en cuando le saco a dar un paseo. Ya que mi mujer me medio obligó a vender la R1 este no me voya desacer de él. Además que es un hijo para mí.
Yo tengo un Discovery de 7 plazas que va para mi mujer y el de mi mujer, que está a mi nombre también, se lo va a quedar mi suegro para los de la oficina.
Yo estoy valorando. Quiero un bicho que cuando necesite hacer el cabra con él me responda y que sea grande.. . Tengo 4 nenas y una de ellas usa silla.
No sé... A mi es que me gusta el defender xD

TheMR2rT
26/08/23, 16:52:17
No el León, ¿quitármelo?¿qué dices?. Ese le tengo única y exclusivamente guardado, bien tapadito y de vez en cuando le saco a dar un paseo. Ya que mi mujer me medio obligó a vender la R1 este no me voya desacer de él. Además que es un hijo para mí.
Yo tengo un Discovery de 7 plazas que va para mi mujer y el de mi mujer, que está a mi nombre también, se lo va a quedar mi suegro para los de la oficina.
Yo estoy valorando. Quiero un bicho que cuando necesite hacer el cabra con él me responda y que sea grande.. . Tengo 4 nenas y una de ellas usa silla.
No sé... A mi es que me gusta el defender xD
Yo haría lo mismo que tú, dejar el león ahí X-D
Mi padre tiene un Megane RS y una 600 que a ver si me deja cuando tenga edad X-D

Y mi pregunta es, por qué en vez de haberte comprado el Discovery, no te has comprado el defender? Qué por cierto, el defender es precioso :roto2:

xmigoll
26/08/23, 22:20:12
Yo haría lo mismo que tú, dejar el león ahí X-D
Mi padre tiene un Megane RS y una 600 que a ver si me deja cuando tenga edad X-D

Y mi pregunta es, por qué en vez de haberte comprado el Discovery, no te has comprado el defender? Qué por cierto, el defender es precioso :roto2:

Principalmente porque tenía un Niva que usaba para hacer el cabrón por ahí y que vendí porque no podía estar cada dos por tres arreglando cosas. Son coches viejos por muy bien que los tengas y siempre se rompía algo.
Pero si vas alguna vez al Moncayo o a la montaña el Discovery a veces se queda corto. Y que no termina de gustarme, pero eso ya es otro tema.
La mujer y las niñas quieren una mercedes Viano o una Transporter, pero es que a mí eso no me gusta; mejor dicho, no me termina de convencer.
En fin que tampoco es mi deseo hablar sobre esto en este hilo.
Simplemente comenté lo de tráfico porque me resultó curioso. Que una persona esté sin hacer nada y que se niegue a atender a un ciudadano más habiendo un problema en la plataforma de tráfico es, cuando menos, algo curioso.

Edito y añado. Cuando digo Viano me refiero a las nuevas clase V o de ese segmento. No a la vía o antigua. Que yo a esas siempre las llamo Viano.

da2010lleida
26/08/23, 23:44:57
Principalmente porque tenía un Niva que usaba para hacer el cabrón por ahí y que vendí porque no podía estar cada dos por tres arreglando cosas. Son coches viejos por muy bien que los tengas y siempre se rompía algo.
Pero si vas alguna vez al Moncayo o a la montaña el Discovery a veces se queda corto. Y que no termina de gustarme, pero eso ya es otro tema.
La mujer y las niñas quieren una mercedes Viano o una Transporter, pero es que a mí eso no me gusta; mejor dicho, no me termina de convencer.
En fin que tampoco es mi deseo hablar sobre esto en este hilo.
Simplemente comenté lo de tráfico porque me resultó curioso. Que una persona esté sin hacer nada y que se niegue a atender a un ciudadano más habiendo un problema en la plataforma de tráfico es, cuando menos, algo curioso.

Edito y añado. Cuando digo Viano me refiero a las nuevas clase V o de ese segmento. No a la vía o antigua. Que yo a esas siempre las llamo Viano.

Tengo un amigo que tuvo un niva hace unos 25 años y era una ruina hicimos un viaje poco más de 250 km (ida y vuelta) nos salió por un ojo de la cara

xmigoll
27/08/23, 00:31:01
Tengo un amigo que tuvo un niva hace unos 25 años y era una ruina hicimos un viaje poco más de 250 km (ida y vuelta) nos salió por un ojo de la caraLa verdad que el niva al ser de gasolina, por lo menos el que yo tenía, y al ser un depósito pequeño, tenías que estar echando bastante con el añadido que si lo llenabas se salía el combustible por la boca al dar las curvas.
Voy a poner dos fotos. Una de como me lo dieron, porque me le regalaron y la otra de cómo quedó tras el proceso de restauración.

Tengo todo el proceso documentado pero aparecen matrículas y otros datos que tengo que editar un día por si algún momento lo cuelgo para hablar de estas cosas.
Pero qué bloqueos tenía. Por donde subía con el niva nadie tenía cojones a seguirme. Ni con patrol GR, monstruenco todo terreno, ni me atrevería a decir que el LAND Rover.14831961483197

TheMR2rT
27/08/23, 00:59:22
Hablando de Nivas... Conozco a un chaval que tiene uno restaurado, alguna cosilla estética a mayores, pero de mecánica totalmente de serie. Una ruina, dice. Consumos desorbitados, y eso que es un cepo :facepalm:

El tema es que le gusta y le usa para hacer el bestia como con muchos otros coches, hace nada de compró un Renault 4 y un twingo, antes un Seat Marbella, se cargó todos los bajos :roto2:

Por cierto, yo le hubiese dejado la pintura de serie para conservar su "valor"

xmigoll
27/08/23, 02:48:55
Hablando de Nivas... Conozco a un chaval que tiene uno restaurado, alguna cosilla estética a mayores, pero de mecánica totalmente de serie. Una ruina, dice. Consumos desorbitados, y eso que es un cepo :facepalm:

El tema es que le gusta y le usa para hacer el bestia como con muchos otros coches, hace nada de compró un Renault 4 y un twingo, antes un Seat Marbella, se cargó todos los bajos :roto2:

Por cierto, yo le hubiese dejado la pintura de serie para conservar su "valor"Sí dices que está bien, pues bueno, pero en .i caso estaba podrido en el interior y en el exterior y necesita sanear y pintar.
Los nivas son para lo que son. Si te quedas atascado y tienes que tirar de winchi, cavar o arrastrarte y bajarte y llenarte de barro, no pasa nada. Te montas y después con una manguera y cuidado lo limpias. Hazlo eso en un coche de 30, 60 o 100.000 euros... Hahaha. Telas asfáltica por debajo la moqueta y mano de santo. Eso es lo que hice yo.
Había días que llegaba a casa más lleno de mierda que un piloto de motocross.1483201

TheMR2rT
27/08/23, 11:01:22
Sí dices que está bien, pues bueno, pero en .i caso estaba podrido en el interior y en el exterior y necesita sanear y pintar.
Los nivas son para lo que son. Si te quedas atascado y tienes que tirar de winchi, cavar o arrastrarte y bajarte y llenarte de barro, no pasa nada. Te montas y después con una manguera y cuidado lo limpias. Hazlo eso en un coche de 30, 60 o 100.000 euros... Hahaha. Telas asfáltica por debajo la moqueta y mano de santo. Eso es lo que hice yo.
Había días que llegaba a casa más lleno de mierda que un piloto de motocross.1483201

No, si el suyo estaba hecho polvo, pero lo restauró, al igual que tú :ok:
El interior estaba completo, con todos los plásticos (los pocos que tiene), moquetas... Lo ha dejado todo original, los asientos... Increíble la porquería que había salido, faltaban cachos de tela, puso parches y a correr. Todo el aislante (por escaso que es) estaba podrido, el salpicadero estaba tan sucio que parecía marrón, un desastre. Ahora ya le tiene bien, pero eso no quita que siga dándole caña X-D

ismaball
27/08/23, 11:26:50

A estas horas no estaba a pleno sol, pero ahí vanPrecioso. A disfrutarlo!! Podías explicarme el tema del renting? Entiendo dejaste el tuyo modo entrada y tal... Realmente sale a cuenta? Gracias!!

mataespesa
28/08/23, 09:17:13
Precioso. A disfrutarlo!! Podías explicarme el tema del renting? Entiendo dejaste el tuyo modo entrada y tal... Realmente sale a cuenta? Gracias!!

Si merece la pena o no, ya depende de cada uno. En mi caso sí que me merece la pena. Dando el mío de entrada, se me queda una cuota de 250 euros mensuales con todo incluido: Seguro a todo riesgo sin franquicia, reparaciones y averías, mantenimientos programados, neumáticos, Impuesto de Circulación, ...

Salvo el Gasoil, tengo todo incluido.

Será la edad, pero busco algo que no me de quebraderos de cabeza: Pago una cuota mensual y me olvido de todo.

ismaball
28/08/23, 09:24:53
Si merece la pena o no, ya depende de cada uno. En mi caso sí que me merece la pena. Dando el mío de entrada, se me queda una cuota de 250 euros mensuales con todo incluido: Seguro a todo riesgo sin franquicia, reparaciones y averías, mantenimientos programados, neumáticos, Impuesto de Circulación, ...

Salvo el Gasoil, tengo todo incluido.

Será la edad, pero busco algo que no me de quebraderos de cabeza: Pago una cuota mensual y me olvido de todo.Y durante cuántos meses? O a los X años te lo cambian por otro y se sigue pagando dicha cuota?

La verdad que es una buena opción, pagas X/mes y te olvidas de todo

mataespesa
28/08/23, 09:42:39
Y durante cuántos meses? O a los X años te lo cambian por otro y se sigue pagando dicha cuota?

La verdad que es una buena opción, pagas X/mes y te olvidas de todo

Hay diversas opciones, dependiendo de con quién contrates el renting: 2, 3, 4 o incluso 5 años.

En mi caso, con las condiciones especiales particulares de Stellantis, son 24 meses y 15.000 kilómetros anuales. Finalizado el plazo, lo devuelves y te coges otro, pero los precios pueden variar hacia arriba o hacia abajo. Depende de las ofertas que tengan en ese momento y del modelo de coche que quieras cambiar.

TheMR2rT
01/10/23, 10:51:19

Me acabo de dar cuenta de una cosa, los faros son halógenos? Por la imagen lo parece, y las llantas son de serie?

mataespesa
01/10/23, 12:50:57
Me acabo de dar cuenta de una cosa, los faros son halógenos? Por la imagen lo parece, y las llantas son de serie?

Las luces son LED, si no estoy equivocado y las llantas sí que son de serie

TheMR2rT
01/10/23, 14:14:03
Las luces son LED, si no estoy equivocado y las llantas sí que son de serie

Y le has quitado el logo de Jeep a las llantas? Parece que no tiene

mataespesa
01/10/23, 19:42:08
Y le has quitado el logo de Jeep a las llantas? Parece que no tiene

No. No le he quitado nada :nusenuse:

TheMR2rT
01/10/23, 19:43:13
No. No le he quitado nada :nusenuse:

Pues curioso que te lo den sin el logo :pensando:

mataespesa
02/10/23, 15:51:58
Pues curioso que te lo den sin el logo :pensando:

No sabría decirte el motivo. Cuando me lo has comentado, me he ido fijando en algunos que me encontraba y ninguno lo llevaba

TheMR2rT
02/10/23, 15:58:03
No sabría decirte el motivo. Cuando me lo has comentado, me he ido fijando en algunos que me encontraba y ninguno lo llevaba

Pues por lo que veo, ninguno lo lleva :nusenuse:

mataespesa
02/10/23, 16:30:27
Pues por lo que veo, ninguno lo lleva :nusenuse:

Ya te decía que, por lo menos los que he visto por la calle, ninguno lo lleva.

Cuando lo lleve a la primera revisión a ver si me acuerdo y les pregunto por simple curiosidad.

TheMR2rT
02/10/23, 17:03:06
Ya te decía que, por lo menos los que he visto por la calle, ninguno lo lleva.

Cuando lo lleve a la primera revisión a ver si me acuerdo y les pregunto por simple curiosidad.

Pues igual en Jeep se han querido ahorrar unas pelas y han puesto llantas chinas o algo :nusenuse:

Ivan1998
19/09/24, 20:34:19
:silbando:

Se viene movimiento X-D

mataespesa
19/09/24, 21:49:07
:silbando:

Se viene movimiento X-D

No aún tengo 11 meses para ir viendo lo que hay, pero más o menos lo tengo claro a día de hoy:

O repito otro Jeep Compass, que me está encantando
O tiro hacia el Alfa Romeo Tonale que me tira mucho

Ahora mismo estaría entre estos dos. Y de entre estos dos, el que menos tarde en entregarlo

TheMR2rT
19/09/24, 22:49:57

No aún tengo 11 meses para ir viendo lo que hay, pero más o menos lo tengo claro a día de hoy:

Ahora mismo estaría entre estos dos. Y de entre estos dos, el que menos tarde en entregarlo

Yo iría a por algo chulo, que la vida son dos días, tus hijos supongo que ya se habrán ido de casa y así disfrutas de algo chulo con tu mujer X-D

Que tal un Lexus RC de segunda zarpa? Fiabilidad como ninguno (a diferencia de Jeep, yo no me hubiese arisgado tanto), cómodo, chulo y bien hecho. Eso sí, han subido bastante, antes por 15K tenías uno y ahora son unos miles más.
Sino el Mazda 3 me parece un cochazo, bueno, bonito y barato :sisi1:

mataespesa
20/09/24, 11:16:41
tus hijos supongo que ya se habrán ido de casa y así disfrutas de algo chulo con tu mujer X-D

Y encima me llama viejo :facepalm:

No, sólo se ha independizado mi hijo mayor. La peque aún está en casa con nosotros de momento.

Que tal un Lexus RC de segunda zarpa? Fiabilidad como ninguno (a diferencia de Jeep, yo no me hubiese arisgado tanto), cómodo, chulo y bien hecho. Eso sí, han subido bastante, antes por 15K tenías uno y ahora son unos miles más.
Sino el Mazda 3 me parece un cochazo, bueno, bonito y barato :sisi1:

Veo que no te acuerdas de lo que se habló en este hilo :risitas:

No quiero (1) el coche en propiedad y prefiero un renting (y 2) un coche de segunda mano.

Ivan1998
20/09/24, 14:47:33

Yo siendo de renting aprovecharia para cambiar de modelo y así ir probando diferentes coches.

TheMR2rT
20/09/24, 17:51:32
Y encima me llama viejo :facepalm:

No, sólo se ha independizado mi hijo mayor. La peque aún está en casa con nosotros de momento.

Veo que no te acuerdas de lo que se habló en este hilo :risitas:

No quiero (1) el coche en propiedad y prefiero un renting (y 2) un coche de segunda mano.

Sorry :oh:

No sabía que estaba ante un felino tan exquisito :silbando:

Como bien dice Iván, mejor uno diferente. Si te gusta el Tonale pues no veo porqué no, aunque yo prefiero un Gulia, que es más chulo a mi juicio, es un coche más probado y más raro de ver

mataespesa
21/09/24, 20:28:32
Sorry :oh:

No sabía que estaba ante un felino tan exquisito :silbando:

Como bien dice Iván, mejor uno diferente. Si te gusta el Tonale pues no veo porqué no, aunque yo prefiero un Gulia, que es más chulo a mi juicio, es un coche más probado y más raro de ver

Soy un gato muy sibarita :sisi1:

El Gulia creo que no lo tienen en renting, o por lo menos no lo he visto.

Tienen el Tonale y el Junior y sí, creo que tiraré hacia el Alfa Romeo por cambiar de marca aunque me está encantando el Compass.

El Tonale lo tienen en versión híbrida con 130 o 160 caballos y la diferencia de precio es mínima entre uno y otro.

El Compass que tengo actualmente es diesel de 130 caballos.

TheMR2rT
22/09/24, 11:24:27
Soy un gato muy sibarita :sisi1:

El Gulia creo que no lo tienen en renting, o por lo menos no lo he visto.

Tienen el Tonale y el Junior y sí, creo que tiraré hacia el Alfa Romeo por cambiar de marca aunque me está encantando el Compass.

El Tonale lo tienen en versión híbrida con 130 o 160 caballos y la diferencia de precio es mínima entre uno y otro.

El Compass que tengo actualmente es diesel de 130 caballos.

Yo miraría mínimo un microhíbrido, más que nada por la etiqueta de emisiones. Un diesel puro y duro en estás épocas es arriesgado cuanto menos.

El mild hybrid es el de 160CV y me parece un acierto :ok:

mataespesa
22/09/24, 13:08:20
Yo miraría mínimo un microhíbrido, más que nada por la etiqueta de emisiones. Un diesel puro y duro en estás épocas es arriesgado cuanto menos.

El mild hybrid es el de 160CV y me parece un acierto :ok:

Sí, está claro que la mejor opción a día de hoy sería un micro híbrido por aquello de la etiqueta, aunque creo que aún tardarán bastante en que prohíban la circulación a los etiqueta C. Y más aún cuando el renting sería por 2 años.

Si finalmente tiro por el Alfa, me cogería el de 160 si no se demoran mucho en la entrega.

Otro que también le he echado el ojo es al DS 7 que también tiene buena pinta

j2002
22/09/24, 13:14:01
Este verano, hablando con los KIA, me dijeron que no tardando mucho se cargarán a los microhíbridos porque su etiqueta ECO es un "timo medioambiental. Probablemente antes que a los de etiqueta C".

TheMR2rT
22/09/24, 16:58:17
Sí, está claro que la mejor opción a día de hoy sería un micro híbrido por aquello de la etiqueta, aunque creo que aún tardarán bastante en que prohíban la circulación a los etiqueta C. Y más aún cuando el renting sería por 2 años.

Si finalmente tiro por el Alfa, me cogería el de 160 si no se demoran mucho en la entrega.

Otro que también le he echado el ojo es al DS 7 que también tiene buena pinta

DS7?!?!?! Ese es un cochazo, si te sale bien de precio es un coche increíble!!!! Lujo a raudales, mucho más coche que el Tonale. Eso sí, no sé cómo anda de fiabilidad, pero si lo tendrás por poco tiempo tampoco me preocuparía mucho, y más viniendo de un Jeep

Veo uno y otro y vamos, no hay color...
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2022/05/05/16517614175763.jpg
https://www.topgear.com/sites/default/files/2023/03/3-DS7.jpg

mataespesa
22/09/24, 19:41:53
DS7?!?!?! Ese es un cochazo, si te sale bien de precio es un coche increíble!!!! Lujo a raudales, mucho más coche que el Tonale. Eso sí, no sé cómo anda de fiabilidad, pero si lo tendrás por poco tiempo tampoco me preocuparía mucho, y más viniendo de un Jeep

Veo uno y otro y vamos, no hay color...
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2022/05/05/16517614175763.jpg
https://www.topgear.com/sites/default/files/2023/03/3-DS7.jpg

Hay diferencia de precio entre el DS7 y el Alfa Romeo.

Mientras que en Alfa sale por 352 en la versión de 130 caballos y 362 en la de 160, el DS sale por 375.

Eso sí, mientras que los Alfa son híbridos normales, el DS es un híbrido enchufable.

TheMR2rT
23/09/24, 08:50:31
Hay diferencia de precio entre el DS7 y el Alfa Romeo.

Mientras que en Alfa sale por 352 en la versión de 130 caballos y 362 en la de 160, el DS sale por 375.

Eso sí, mientras que los Alfa son híbridos normales, el DS es un híbrido enchufable.

Hombre, un híbrido enchufable se agradece, y mucho. Si usas el coche para no mucho más que para ciudad, y tienes donde cargarlo, puedes ahórrate el combustible de todos los días. La diferencia de precio es bastante menor que un solo depósito. Yo soy tú y lo tengo claro.
Ojo a esto:
https://www.diariomotor.com/coche/ds-7/

Híbrido enchufable 360CV. Nada mal el bicho eh ;-)

mataespesa
23/09/24, 14:44:36
Híbrido enchufable 360CV. Nada mal el bicho eh ;-)

:sisi1:

Moreta
23/09/24, 19:06:43
Últimamente estoy viendo mucho Link&Co, Omoda y BYD...nos invaden los chinos

j2002
23/09/24, 19:53:06
Últimamente estoy viendo mucho Link&Co, Omoda y BYD...nos invaden los chinosY MG y DSF1 (o algo así) y Jamecoo (o algo así) y... hay montones de marcas "raras"
Me da que no hay mercado para todos.