PDA

Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] móvil suena estando conectado por bluetooth

alpoma
08/06/23, 23:46:06
Hola, por favor, a ver si podéis ayudarme con este tema.
He tenido que cambiarme el móvil, un samsung es el que tengo ahora, nuevo, recibido hoy, pues bien, parece ir todo bien, pero, al tenerlo conectado por bluetooth a auriculares manos libres, al recibir una llamada, se oye el móvil y los auriculares.
Es posible quitar el tono de la llamada en el móvil en este caso? es raro que emita sonidos estando por bluetooth, no lo entiendo.
No doy con la manera de quitarlo, es bastante molesto, la verdad.
Por favor, cómo puedo silenciarlo en este caso¿
Gracias
Saludos

alpoma
11/06/23, 04:51:02
Hola, os comento la manera que he encontrado de solucionarlo, no sé si es la única, pero, ha hecho su efecto.

Lo primero ha sido ir a los ajustes de bluetooth, en ajustes avanzados, desmarcar la opción de sincronizar melodías.

Después, en el menú modos y rutinas, crear un nuevo modo, el cual se activa al conectarse con el dispositivo bluetooth en cuestión, y que cambie los siguientes ajustes: Melodía: Silencio, y en modo de sonido y volumen poner: Modo: Sonido; y en volumen (melodía, notificaciones y sistema, todo al 100%.

Y al final que, el modo, se desactive al desconectar el dispositivo bluetooth.

Funciona, el teléfono no suena para nada, y en los auriculares suena todo (tono de llamadas, las propias llamadas, todas las notificaciones, todo el audio...)

Llevo horas probando, hasta que he dado con eso.

Creo que es demasiado toqueteo para algo que tendría que pasar automáticamente, todo, al conectar un manos libres bluetooth, se me hace raro.

En fin, es lo que hay, menos mal que ya está.

Saludos

minisaurio
14/06/23, 19:46:19
Me lo apunto para probarlo o hacer algo similar con el de mi madre. Que a la mujer está hablado por el móvil y de repente pasa al smartwatch la llamada.

alpoma
14/06/23, 20:37:09
Me lo apunto para probarlo o hacer algo similar con el de mi madre. Que a la mujer está hablado por el móvil y de repente pasa al smartwatch la llamada.

Eso es más raro aún, que la llamada, a media llamada, pase de un dispositivo a otro... es muy raro.

Es el primer samsung que tengo, los anteriores eran de google directamente, es un mundo totalmente diferente, puede que el tema esté en las rutinas o los modos, no sé qué podría ser.

Una opción sería no sincronizar las llamadas por bluetooth con el smartwatch, y sí todo lo demás, podríais probar a ver si hay suerte así.

JeTzu
14/06/23, 22:09:38
Creo que es demasiado toqueteo para algo que tendría que pasar automáticamente, todo, al conectar un manos libres bluetooth, se me hace raro.

Pues sí. En mi Oppo cuando le conecto los auriculares bluetooth todo suena por los auriculares de forma automática. Incluso si le doy a "encontrar teléfono" en el smartwatch lo que suena son los auriculares.

alpoma
14/06/23, 23:00:48
Pues sí. En mi Oppo cuando le conecto los auriculares bluetooth todo suena por los auriculares de forma automática. Incluso si le doy a "encontrar teléfono" en el smartwatch lo que suena son los auriculares.

En los pixel 3a xl y el nexus 6p, los anteriores a éste, al conectar el bluetooth, el teléfono no sonaba nada, sin hacer nada, los mismos auriculares que en el samsung no pasa.

No sé de qué dependerá, si del teléfono, del manos libres, de las versiones de bluetooth... ni idea, pero sin tocar nada, no va como tendría que ir directamente.