Ver la Versión Completa : [ YA HA SALIDO! ] Ha salido la actualización de Junio?
Pues eso, a alguien le ha llegado la actualización de este mes de junio? Es que este mes está tardando bastante, de echo la del s22 ultra ya lleva varios días circulando
Deskoneer
08/06/23, 22:31:50
Nada por ahora.
Evilmon
08/06/23, 22:54:22
Acá en Chile aun ni liberan la de mayo.
Tendré que cambiar el csc
Deskoneer
08/06/23, 23:15:25
Acá en Chile aun ni liberan la de mayo.
Tendré que cambiar el csc
jaja es verdad, estamos en la de abril aun.
mario123
09/06/23, 00:57:12
Pues eso, a alguien le ha llegado la actualización de este mes de junio? Es que este mes está tardando bastante, de echo la del s22 ultra ya lleva varios días circulando
No, no ha saltado todavía, no le ha llegado absolutamente a nadie en Europa, pero es que la actualización para los S23 de este mes de junio nada va a tener que ver con la que ha saltado para los S22... Para éstos últimos sólo parche de seguridad de Android de junio y, supuestamente, nada más.
En teoría a los S23 Ultra nos tiene que llegar la actualización más importante para la cámara (nuevos modos de zoom 2x en el modo retrato y en el modo de vídeo, nueva función de retratos dobles dentro del modo retrato, solución al problema de los halos alrededor de objetos cuando se usa el HDR en condiciones de poca luz, mejora en la calidad y nitidez de las videollamadas cuando se usan apps de terceros como WhatsApp y Telegram, solución al problema de las imágenes borrosas cuando se enfoca de cerca -bananagate- , problema que sólo ocurre en los S23 y S23+, mejoras en el rendimiento de la cámara, etc).
No hay noticias aún sobre cuándo saltará, ni siquiera en los medios más especializados dan una fecha aproximada, lo único es que llegará presumiblemente antes del 20 de junio.
está pospuesta, vete a saber hasta cuando, lo ha dicho ice universe en tweeter hoy.
mario123
12/06/23, 11:59:23
está pospuesta, vete a saber hasta cuando, lo ha dicho ice universe en tweeter hoy.
Efectivamente, se ha retrasado para la serie S23:
https://www.sammyfans.com/2023/06/11/samsung-galaxy-s23-june-2023-patch-and-camera-update-is-late/
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-users-wait-more-for-camera-fix/
Parece ser que "aún hay problemas sin resolver" y que por eso la actualización está posponiéndose. El propio Ice Universe no cree que Samsung lo esté haciendo bien y que los errores que ya han sido resueltos deberían ser metidos ya en la actualización y no ir acumulándose...
jorge_kai
12/06/23, 12:08:58
Ya parecía raro tanto retraso...
quiero pensar que el retraso no cuenta desde hoy...
CesarBF
12/06/23, 12:42:35
Supongo que el retraso es desde el día 1 de este mes hasta cuando se decidan sacarla, que espero que sea en algún momento de esta semana.
kabutor
12/06/23, 14:32:52
La ultima que tengo yo de Tailandia y las del s22 han tenido problemas con la certificación de google, me imagino que ese problema también es parte del retraso.
Un saludo
Que llegue cuando tenga que llegar pero pulidita y sin errores.
Yo, cuando saco fotos a 50 y 200mp, todo el borde derecho se ve bastante mas desenfocado que el izquierdo, en el foro de "members" de polonia hay alguien con el mismo "problema?", por lo que hay mas gente que le pasa lo mismo que a mi, la cosa es que veo que a casi nadie le pasa y me da miedo que "pasen olimpicamente" de resolverlo si es que es un problema.
Sé que estoy siendo pesado con esto, pero es que necesito que alguien que sepa de fotografía me explique si esto es normal o no, a mi particularmente y sin ser un entendido de fotografía me parece que no es normal.
Si le dan zoom, verán que el lado derecho está más desenfocado que el izquierdo.
https://drive.google.com/drive/folders/1KOJs9JsuYFJ0mE4XsX24t2r8i4CRl4wc?usp=sharing
Me parece perfecto que se retrase la actualización de las cámaras, ya que lo hacen que lo hagan bien.
Lo que no entiendo es que no saquen el parche de junio a primeros de mes
Vaider33
13/06/23, 04:56:01
Yo, cuando saco fotos a 50 y 200mp, todo el borde derecho se ve bastante mas desenfocado que el izquierdo, en el foro de "members" de polonia hay alguien con el mismo "problema?", por lo que hay mas gente que le pasa lo mismo que a mi, la cosa es que veo que a casi nadie le pasa y me da miedo que "pasen olimpicamente" de resolverlo si es que es un problema.
Sé que estoy siendo pesado con esto, pero es que necesito que alguien que sepa de fotografía me explique si esto es normal o no, a mi particularmente y sin ser un entendido de fotografía me parece que no es normal.
Si le dan zoom, verán que el lado derecho está más desenfocado que el izquierdo.
https://drive.google.com/drive/folders/1KOJs9JsuYFJ0mE4XsX24t2r8i4CRl4wc?usp=sharing
Después de leer tu comentario estado revisando fotos de 50 y 200 y veo márgenes derecho del borde perfectamente definido y enfocado
CesarBF
13/06/23, 05:46:00
Me parece perfecto que se retrase la actualización de las cámaras, ya que lo hacen que lo hagan bien.
Lo que no entiendo es que no saquen el parche de junio a primeros de mes
El problema en ocasiones con el HDR de noche sobre todo con luces de farolas y tal ya lo tienen corregido en esta actualización seguramente desde hace semanas, hay que tener en cuenta que está mejora venía en principio con el parche de mayo, luego con el de Junio, y a mediados prácticamente estamos y sigue sin salir.
A mi me da que el problema viene por otro lado, no me creo que para corregir una tontería necesiten 2 meses, así que seguro que la problemática vendrá por otro lado seguro.
Cordiales saludos
slakosd
13/06/23, 10:20:24
Buenas, yo tengo un Pixel 7 y he venido a bichear como os va a vosotros con las actualizaciones y me da a mí que tiene que estar habiendo un problema con el parche de seguridad de Junio porque nosotros tampoco hemos recibido nada y últimamente Samsung andaba actualizando antes sus Galaxy que Google los Pixel
Después de leer tu comentario estado revisando fotos de 50 y 200 y veo márgenes derecho del borde perfectamente definido y enfocado
No le pasa a todo el mundo, solo a unos pocos, pero ya Samsung está al corriente y se supone que lo arreglarán en la siguiente actualización.
Canadá ha actualizado la fecha del parche de junio al día 27.
Esperemos que todo funcione bien y salga correctamente o de lo contrario podríamos ver llegar junio en julio casi. Ni que decir que el parche siguiente de julio saldrá mas tarde por el retraso que llevan ahora.
Canadá ha actualizado la fecha del parche de junio al día 27.
Esperemos que todo funcione bien y salga correctamente o de lo contrario podríamos ver llegar junio en julio casi. Ni que decir que el parche siguiente de julio saldrá mas tarde por el retraso que llevan ahora.
Va a salir el parche de Junio y luego al día siguiente, el de Julio :risitas::risitas:
revise en el mio y esta bien definido los laterales
waldoud
14/06/23, 15:58:22
bueno visto lo visto entonces no tendremos actualizaciones por lo menos un mes
mario123
14/06/23, 16:44:51
bueno visto lo visto entonces no tendremos actualizaciones por lo menos un mes
Yo espero que antes de que acabe el mes tengamos la actualización de junio, ya que respecto de Canadá (que es actualización de operadora) la han retrasado del día 20 al día 27...
Al menos, podrían haber sido un poco listos y habernos actualizado al parche de seguridad de Android de junio (que corrige 64 problemas relacionados con la privacidad, 53 de ellas correcciones a vulnerabilidades detectadas por Google y las otras 11 son fallos de seguridad descubiertos por la propia Samsung) y, ya más adelante, enviar otra OTA específicamente dirigida a la cámara.
Lo que me escama es que en ningún sitio hay la más mínima información adicional de porqué se ha retrasado, Samsung (como siempre) no da ningún tipo de información y prácticamente todos los móviles por debajo de la serie S23 ya han recibido el parche de seguridad de Android de junio.
Parafraseando a Ice Universe, Samsung no lo está haciendo bien.
waldoud
14/06/23, 17:28:54
Yo espero que antes de que acabe el mes tengamos la actualización de junio, ya que respecto de Canadá (que es actualización de operadora) la han retrasado del día 20 al día 27...
Al menos, podrían haber sido un poco listos y habernos actualizado al parche de seguridad de Android de junio (que corrige 64 problemas relacionados con la privacidad, 53 de ellas correcciones a vulnerabilidades detectadas por Google y las otras 11 son fallos de seguridad descubiertos por la propia Samsung) y, ya más adelante, enviar otra OTA específicamente dirigida a la cámara.
Lo que me escama es que en ningún sitio hay la más mínima información adicional de porqué se ha retrasado, Samsung (como siempre) no da ningún tipo de información y prácticamente todos los móviles por debajo de la serie S23 ya han recibido el parche de seguridad de Android de junio.
Parafraseando a Ice Universe, Samsung no lo está haciendo bien.
Pues si concuerdo contigo, por que el parche de seguridad como quein dice no tiene que ver con la cámara y paras toda la ota de la seria por otros temas pues de base ya es raro, y es mi primer samsumg que todos comparan con google y su rapidez de actualizaciones entonces si me deja tambien con una espina.
mario123
14/06/23, 18:01:09
Pues si concuerdo contigo, por que el parche de seguridad como quein dice no tiene que ver con la cámara y paras toda la ota de la seria por otros temas pues de base ya es raro, y es mi primer samsumg que todos comparan con google y su rapidez de actualizaciones entonces si me deja tambien con una espina.
No te preocupes, he tenido antes de éste un S21 Ultra durante 2 años completos y siempre llegaban los parches de seguridad los primeros días de cada mes como un reloj y ha habido algún mes que, incluso, ha llegado el día 30 ó 31 del mes anterior. Por eso es tan buena Samsung en cuanto a actualizaciones. En eso no tienes de qué preocuparte.
Desde que he comprado el S23 Ultra hace 3 meses es la primera vez que se retrasa tanto, pero es por el dichoso parche para solucionar varios bugs de la cámara y porque Samsung se empeña en hacerlo llegar todo junto. Si no, ya estaríamos actualizados hace muchos días al parche de seguridad de Android de junio y a la espera de esa gran OTA para la cámara.
mario123
14/06/23, 18:12:35
Hace 5 horas Ice Universe, en Twitter, ha dicho esto (saliéndose por peteneras), ya que sólo habla de que "la duración de la batería del firmware de junio del S23 Ultra sigue siendo excelente y que la fluidez general ha mejorado", pero no habla ni de la cámara ni tampoco de una posible fecha de llegada de la OTA, como bien le comenta Maciej Murawski, de AmuseTech, en la primera respuesta al tweet:
THe_CRaCK
14/06/23, 22:30:10
Apuesto por este próximo lunes, siempre y cuando internamente la den por buena y hayan solucionado todos los errores que están teniendo.
Yo lo que creo es que evidentemente esta OTA grande la tenían programada para principios de mes. Encontraron algun fallo gordo y la pararon. Y no han conseguido solucionar el bug o bugs, o simplemente no llega a los mínimos de calidad que se imponen ellos, y se les ha hecho la pelota grande. Los leakers han ido filtrando que será una actualización potente, con muchos cambios y mejoras, y si ahora va y después de todo el rollo sacan solo el parche por separado, la gente se los come. Prefieren que tarde algo más pero sacarlo ya todo junto creo yo.
En fin, elucubraciones varias. Como Samsung sigue siendo tan hermético en este tema, poco vamos a enterarnos de cual es el problema y para cuando esperan tenerlo solucionado.
Es una vergüenza. Los parches de seguridad tienen que ir por un lado y las mejoras de software por otro. Que gamas inferiores o de hace varios años tengan ya el parche de junio y el móvil más reciente no, es para hacerselo mirar. Muy mal Samsung.
A este paso si no logran mejorar el bug de la cámara el mes que viene, tb nos quedamos sin el parche de julio.
El pasado febrero leí varios tuits de un fotógrafo italiano que comentaba algo parecido. En algunas respuestas se aludía a un problema de hardware, como una posible imperfección del borde de las lentes, además de tener los pixeles más pequeños del mercado (dada la altísima resolución de 200mp), con la consiguiente dificultad para la correcta distribución de la luz por parte de las lentes, a fin de alcanzar los bordes del sensor.
https://twitter.com/GiglioMattia/status/1626931457317896200?s=20
https://twitter.com/GiglioMattia/status/1626121761979871232?s=20
Calma compañeros, ya estamos a mitad de mes y pese al retraso ya pronto disfrutaremos del update.
Es preferible que salga un poco mas tarde pero que lo haga bien y sin fallos que lamentar que un teléfono tan bien rematado funcione mal.
Es cierto que Samsung últimamente esta siendo muy continuista, se aprecia en los diseños repetidos de sus productos, en como año tras año One UI no cambia etc...
Han desaprovechado sacar una gama Galaxy A 2023 a la altura con diseños cuidados y potentes para su gama. En cambio la serie S23 ha tenido mejor suerte. Es cierto que existen pequeñas cosas que pudieron ser mejor y les habría quedado la mejor serie en muchos años pero bueno...
Para tener el perfecto habrían podido meter mas carga rápida, 45w en los dos normales y 65w en el Ultra. También debieron ahorrarse la version de 128 gigas en el S23 pequeño y en el Ultra la versión de 8 y 256 debió ser de 12 y 256. Quizá tener un pelín de bateria extra habria sido increible (S23 con 4000, S23+ con 4800 y S23 Ultra con 5200) sin hablar de poder optimizar mucho mas la tasa de refresco a todos de 1 a 120Hz
Pero en fin, dejando a un lado lo que pudo ser y no fue y volviendo al tema One UI, espero y deseo que One UI 6 sea un puñetazo en la mesa de alguna forma... Que funcione muy bien pero que no parezca que tenemos todo por duplicado. Eso no veo que le pase a Oppo, Oneplus, Realme...
Creo que de alguna forma estamos algo cansados
CesarBF
15/06/23, 05:37:46
Es una vergüenza. Los parches de seguridad tienen que ir por un lado y las mejoras de software por otro. Que gamas inferiores o de hace varios años tengan ya el parche de junio y el móvil más reciente no, es para hacerselo mirar. Muy mal Samsung.
A este paso si no logran mejorar el bug de la cámara el mes que viene, tb nos quedamos sin el parche de julio.
Samsung todos los meses desde hace años a cumplido religiosamente con sus parches de seguridad, si un mes por el motivo que sea no a terminado de llegar tampoco pasa nada ni es para echarse las manos a la cabeza eh xD.
Esto pasa literalmente por estar mal acostumbrados, que no llega el parche el dia que tiene que llegar y ya está la peña nerviosa buscando fuentes sobre por qué no a llegado, cómprate un oppo, un xiaomi, la marca que sea, que cuando te manden un parche trimestral y encima luego lo terminen lanzando un mes después vienes y nos dices algo xD.
THe_CRaCK
15/06/23, 09:14:13
A ver, no nos engañemos, a la gran mayoría de nosotros nos la trae floja el parche. Si a día 1 hubiéramos recibido solo el parche, estaríamos todos aquí igual que ahora pidiendo el update de la cámara. Así que bueno, la cuestión es quejarse, tampoco seamos cínicos.
Ya no creo que tarden mucho en sacarla. Como dije, yo apuesto por este lunes que viene. Serían ya más de 2 semanas de retraso, lo cual empezaría a oler mal, porque si en 2 semanas no han tenido tiempo de probar y solucionar, o es un problema grave de narices, o es que les resbala totalmente (lo cual quiero pensar que no es así, dado el historial en tema actualizaciones de Samsung, que siempre cumplen los primeros incluso a veces antes que los propios Pixel).
mario123
15/06/23, 12:42:06
Quitamos algo de importancia al parche mensual de seguridad de Android, que siempre llega en los primeros días del mes, y algún mes incluso el día 1 o el 30 ó 31 del mes anterior, a la par que Google e, incluso, antes de que Google lo lance para sus Pixel.
En mi modesta opinión, estar actualizados con ese parche es importantísimo. Como bien ha comentado más arriba el compañero CesarBF , que le pregunten a los usuarios de otras marcas... Incluso, en su momento, los que teníamos un Huawei, nunca sabíamos cuándo nos iba a llegar el parche, y muchas veces no era mi mensual ni bimensual, sino que nos llegaba trimestralmente, y siempre siempre siempre íbamos por detrás... Por ejemplo, cuando Google lanzaba el parche de seguridad de junio, a los Huawei nos saltaba en agosto o, incluso, septiembre. Siempre un par de meses por detrás. Y Samsung nos ha malacostumbrado, la verdad...
Sólo el de junio, como he comentado anteriormente, corrige 64 vulnerabilidades (53 detectadas por Google y 11 detectadas por Samsung y muchas de ellas tienen que ver con algo tan crítico y crucial como es la privacidad).
Creo, sinceramente, que podríamos tener ese parche de seguridad tan básico en un sistema como Android desde el primer día de junio, ya que no se entiende que casi todos los móviles por debajo de la serie S23 ya lo tienen (incluso móviles con más de 2 años y medio de antigüedad ya lo han recibido) y nosotros, los "topes de gama", aún no... No se entiende. Coño, lanza el parche de seguridad de Android para tapar todos los agujeros y, después, céntrate en mandar la OTA para la cámara... Ahí nadie va a presionar sobre cuándo tiene que salir, sólo que salga pulida y sin errores, como si es en julio o ya integrada en la Beta de OneUI 6.0 / Android 14.
Creo, sinceramente, que este mes Samsung está metiendo la pata dejándonos los últimos en recibir algo tan básico e importante en un sistema operativo tan expuesto como es Android.
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-series-soon-get-june-super-update/
se viene
mario123
15/06/23, 13:09:53
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-series-soon-get-june-super-update/
https://www.sammyfans.com/2023/06/15/samsung-galaxy-s23-will-get-june-super-update-next-week/
Se viene una "súper actualización"... Muy pronto...
Actualización: perdón, repetido, ya lo ha comentado damosa
Según Ice Universe, comenzará a implementarse la semana que viene. Que llegará con "mucho contenido", aunque aún no ha podido acceder al changelog oficial. Lo que no se entiende es qué quiere decir con "llegará una tras otra":
y en 2 veces en la misma semana?
mario123
15/06/23, 13:17:53
y en 2 veces en la misma semana?
En SammyFans entienden que por "one after another" Ice Universe quiere decir que la semana que viene lanzarán una "superactualización" y otra actualización "más adelante", dentro de junio.
En SammyFans entienden que por "one after another" Ice Universe quiere decir que la semana que viene lanzarán una "superactualización" y otra actualización "más adelante", dentro de junio.
mucho nombran a la bateria, espero no dejen tema camara para la eternidad jaja y ahora lancen un update menor para ganar tiempo y callarnos la boca.
A ver, no nos engañemos, a la gran mayoría de nosotros nos la trae floja el parche. Si a día 1 hubiéramos recibido solo el parche, estaríamos todos aquí igual que ahora pidiendo el update de la cámara. Así que bueno, la cuestión es quejarse, tampoco seamos cínicos.
Hablarás por tí. ¿Por qué no puedo tener un parche que corrige vulnerabilidades del sistema mientras otros ya lo tienen?
La update de la cámara si tarda x meses para que no tenga errores pues perfecto. Pero entre seguridad y hacer mejores fotos prefiero lo primero. Y hablo por mí.
THe_CRaCK
15/06/23, 15:06:00
Hablarás por tí. ¿Por qué no puedo tener un parche que corrige vulnerabilidades del sistema mientras otros ya lo tienen?
La update de la cámara si tarda x meses para que no tenga errores pues perfecto. Pero entre seguridad y hacer mejores fotos prefiero lo primero. Y hablo por mí.Me puedes decir qué vulnerabilidades soluciona el parche de junio? Lo sabes? Tienes algún problema de seguridad ahora mismo del que seas consciente y que necesites solucionar como agua de mayo? Por favor, por que se retrase 2 semanas un parche ya saltas diciendo que esto es vergonzoso. Qué otras marcas has tenido? Porque si esto te parece vergonzoso, no me quiero imaginar si estuvieras en Xiaomi, Huawei, Oppo, etc... te coge un ataque!
Por cierto, algunos os pensáis que liberar una actualización, aunque sólo sea un parche, se hace de un día para otro. Cada firmware se prueba mínimo entre 2 y 3 semanas internamente. Si no han sacado el parche por separado es porque la intención de Samsung era sacarlo todo junto a principios de mes. No han podido por X motivos, y es demasiado tarde para sacar el parche solo. Aunque sea solo el parche, si no se prueba bien, puede llegarte un firmware desastroso lleno de fallos. Entonces todos corriendo a quejarnos.
waldoud
15/06/23, 15:18:00
Me puedes decir qué vulnerabilidades soluciona el parche de junio? Lo sabes? Tienes algún problema de seguridad ahora mismo del que seas consciente y que necesites solucionar como agua de mayo? Por favor, por que se retrase 2 semanas un parche ya saltas diciendo que esto es vergonzoso. Qué otras marcas has tenido? Porque si esto te parece vergonzoso, no me quiero imaginar si estuvieras en Xiaomi, Huawei, Oppo, etc... te coge un ataque!
Por cierto, algunos os pensáis que liberar una actualización, aunque sólo sea un parche, se hace de un día para otro. Cada firmware se prueba mínimo entre 2 y 3 semanas internamente. Si no han sacado el parche por separado es porque la intención de Samsung era sacarlo todo junto a principios de mes. No han podido por X motivos, y es demasiado tarde para sacar el parche solo. Aunque sea solo el parche, si no se prueba bien, puede llegarte un firmware desastroso lleno de fallos. Entonces todos corriendo a quejarnos.
Yo no quiero polemizar, pero ambos puntos de vista son validos, tanto el tener mas seguridad en el dispositivo como mejoras de calidad del funcionamiento en general, para mi si son importantes las mejoras de seguridad y precisamente por eso deje marcas como oppo, one plus, las vulnerabilidades de hoy en día y la forma en que ha evolucionado cada ciber ataque y malware pueden hacer que tu pierdas tus datos por ejemplo financieros de una forma absurda y los delincuentes están siempre buscando explotar vulnerabilidades de día cero y tu ni te desayunas de lo que pueden hacer con ellas eso no quiere decir que como usuario yo tenga que saber cuales son y como me afectan de manera puntual por que simplemente esta allí.
THe_CRaCK
15/06/23, 15:21:57
Pues claro que ambos puntos son válidos, si no digo lo contrario. Los parches evidentemente son importantes y tienen que llegar, pero porque lleguen 2 semanas tarde, tampoco me voy a cabrear, sinceramente...
Pero lo dicho, cada uno tiene su opinión. A mi personalmente porque llegue 1, 2 o 3 semanas tarde, me la trae completamente al pairo. Ya llegará.
mario123
15/06/23, 15:43:11
Me puedes decir qué vulnerabilidades soluciona el parche de junio? Lo sabes? Tienes algún problema de seguridad ahora mismo del que seas consciente y que necesites solucionar como agua de mayo?
Precisamente esas vulnerabilidades que se corrigen son exposiciones a peligros que, en algún momento, nos pueden llegar a afectar y más si afectan a la privacidad, como las de este mes. Y no somos conscientes de ellas.
Y, sí, hay un registro exhaustivo en Samsung de lo que corrige cada parche de seguridad, aparte de en la propia Google:
https://security.samsungmobile.com/securityUpdate.smsb
Sólo este mes hay 3 vulnerabilidades críticas y 50 vulnerabilidades altas descubiertas por Google y otras 11 descubiertas por Samsung que han sido corregidas y nosotros, sólo por tener un S23 Ultra podríamos estar ahora mismo expuestos a una o a varias de ellas sin saberlo y llevamos 15 días de junio expuestos, mientras todos los demás por debajo del S23 ya están protegidos.
Quizás a ti no te afecte (o sí, y ahora mismo estás expuesto a una de esas vulnerabilidades y no te vas a llegar a enterar salvo que empieces a notar cosas raras en tu móvil, desaparición de datos, movimientos inusuales en tus cuentas, gasto excesivo de batería porque esté siendo controlado por un malware o virus,...) pero habrá muchísimos usuarios de Android que habrán estado expuestos sin saberlo a una vulnerabilidad en concreto (o a varias) que precisamente se hayan corregido este mes y que, si no se corrigen, implicarían muchas más exposiciones por parte de muchos más usuarios . Por eso ahora los usuarios de los S23 estamos mucho más expuestos que los usuarios, por ejemplo, de un Z Fold 3 o que un S21 Ultra, por poner dos ejemplos, que ahora mismo sí que están protegidos.
THe_CRaCK
15/06/23, 15:51:47
Precisamente esas vulnerabilidades que se corrigen son exposiciones a peligros que, en algún momento, nos pueden llegar a afectar y más si afectan a la privacidad, como las de este mes. Y no somos conscientes de ellas.
Y, sí, hay un registro exhaustivo en Samsung de lo que corrige cada parche de seguridad, aparte de en la propia Google:
https://security.samsungmobile.com/securityUpdate.smsb
Sólo este mes hay 3 vulnerabilidades críticas y 50 vulnerabilidades altas descubiertas por Google y otras 11 descubiertas por Samsung que han sido corregidas y nosotros, sólo por tener un S23 Ultra podríamos estar ahora mismo expuestos a una o a varias de ellas sin saberlo y llevamos 15 días de junio expuestos, mientras todos los demás por debajo del S23 ya están protegidos.
Quizás a ti no te afecte (o sí, y ahora mismo estás expuesto a una de esas vulnerabilidades y no te vas a llegar a enterar salvo que empieces a notar cosas raras en tu móvil, desaparición de datos, movimientos inusuales en tus cuentas, gasto excesivo de batería porque esté siendo controlado por un malware o virus,...) pero habrá muchísimos usuarios de Android que habrán estado expuestos sin saberlo a una vulnerabilidad en concreto (o a varias) que precisamente se hayan corregido este mes y que, si no se corrigen, implicarían muchas más exposiciones por parte de muchos más usuarios . Por eso ahora los usuarios de los S23 estamos mucho más expuestos que los usuarios, por ejemplo, de un Z Fold 3 o que un S21 Ultra, por poner dos ejemplos, que ahora mismo sí que están protegidos.Ok, no voy a seguir con este tema. Nadie ha dicho que no sean importantes los parches de seguridad, pero en mi caso sigo diciendo que, P A R A M I, me la trae al pairo si llega 1 o 2 semanas tarde. Así que tema cerrado. Cada uno tiene su opinión.
Que lo saquen pulido sin fallos es lo más importante
Estaban haciéndolo dpm desde ya el s21 y más ahora... Pero creo q han visto q vía software les comen la tostada en tema cámara y quieren sacarlo para sobresalir de una vez por todas... O eso espero..
Q es importante el tema parche de seguridad de Google.... [emoji28] Pues si pero el 90% del mundo va como va (honor, oppo, 1+,lg, sony, etc... A final de mes suelen llegar.... Par eso se está a tiempo....)
Cua to mejor quede el software de cámara y calibración de batería pantalla y audio junto a su hardware mejor... O al menos para mi...
El patch de seguridad es más q rápido de implementar.... Pienso q será update grande y luego update de seguridad + algún tipo de mejora de la anterior o bug resultante de la primera... [emoji28]
Ojala quede equipo oara más de 1 año!! [emoji12] [emoji1787]
Quien le come la tostada dices? Cuanto pesará el Update? Decían 1,5gb no? Pero es lo que dices que lo pulan bien la cámara que hay mucho margen de mejora aún,siempre pasa lo mismo, nos lanzan móviles en beta jaja, mirad el s22 al año ha quedado muy bien, pero le arrastra el exynos..este s23 de aquí a navidad va a quedar crema,aunque el primer golpe en la mesa va a ser este mes. Disfrutemos
Independientemente de lo que cada uno prefiera, la realidad es que objetivamente no es bueno que Samsung se tarde en parchear exploits y problemas de seguridad.
Deberían ser rápidos en desplegar updates solventando vulnerabilidades, por el daño que puede causar a los usuarios y también a la misma marca.
mario123
15/06/23, 21:03:55
Independientemente de lo que cada uno prefiera, la realidad es que objetivamente no es bueno que Samsung se tarde en parchear exploits y problemas de seguridad.
Deberían ser rápidos en desplegar updates solventando vulnerabilidades, por el daño que puede causar a los usuarios y también a la misma marca.
Mejor explicado, imposible.
Hay veces que han sacado dos actualizaciones el mismo mes. Podrian haber sacado el parche de Junio y más tarde el de las cámaras. Pero vamos, que dos semanas mas que menos...
Ya a empezado a saltar en europa, pesa 2,2gb. A ver a lo largo del día en España. Están hablando bien del Update en redes quien la tiene ya.
THe_CRaCK
16/06/23, 07:50:35
No está mal, 2,2Gb! Tela!! A ver si nos llega hoy a los EUX.
jorge_kai
16/06/23, 08:17:23
Ya llega!
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1666948
Vaider33
16/06/23, 08:18:12
Ya a empezado a saltar en europa, pesa 2,2gb. A ver a lo largo del día en España. Están hablando bien del Update en redes quien la tiene ya.
Es prácticamente la mitad del SO Febe estar plagado de novedades y parches ,excelente [emoji106]
cashacker1980
16/06/23, 09:39:23
Ahi teneis el parche 2200mb...
Ahi teneis el parche 2200mb...
eso es para paises com tailandia y nose cual mas , que parece que se los lancen a ellos primero para probar, por cierto el changelog como siempre para otro dia jaja, nos tenemos que enterar antes por webs.
mario123
16/06/23, 11:54:03
...por cierto el changelog como siempre para otro dia jaja, nos tenemos que enterar antes por webs.
Tal cual comentas. Es increíble y alucinante que con una actualización que pesa 2,2GB no exista un changelog oficial decente ni sepamos qué problemas corrige de la cámara o cuáles no, aparte de otras correcciones y mejoras de rendimiento.
Nos tendremos que ir enterando poco a poco por las diferentes webs especializadas en Samsung cuando vayan probando el firmware.
Buenas, sinceramente nunca espero actualizaciones mensuales salvo que sean de seguridad. De momento el teléfono va genial.
waldoud
16/06/23, 17:01:21
Ya salto en thl
waldoud
16/06/23, 17:07:10
Cuales son las mejoras?
mario123
16/06/23, 17:07:41
En Movilzona.es y SamMobile.com especifican algunos de los cambios que trae la actualización de junio G918BXXU2AWF1 para nuestros S23 Ultra:
- Opción de zoom de 2x en el modo Retrato
- Resuelto el problema del enfoque automático de la cámara
- Cambios en el procesamiento del Modo Noche
- Mejoras en los hápticos
- Animaciones y transiciones de interfaz de usuario OneUI más suaves y fluidas
- Mejoras en la estabilización del sistema
- Optimizaciones varias de rendimiento
- Funciones "nuevas y perfeccionadas" (sin especificar cuáles son)
- Correcciones de errores
Por ahora esta actualización sólo ha saltado en el sudeste asiático: Malasia, Tailandia, Filipinas e Indonesia.
Todo esto sin que exista aún un changelog oficial por parte de Samsung.
Algunos usuarios con ella ya instalada mencionan que las fotos son "una pasada", con mejores colores y un bokeh "genial".
https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/actualizacion-junio-samsung-galaxy-s23/
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-2gb-update-camera-performance-june-2023-security-patch/
ACTUALIZACIÓN: En otra web hablan también de mejoras en el zoom 30x, haciéndolo más nítido, agregando más detalle y menos ruido: https://www.androidsage.com/2023/06/16/samsung-june-2023-update-rolling-out-for-galaxy-s23-series/
Añado también que he leído el X10 esta bien optimizado y enfoca rápido.
se retrasa nuevamente en europa por algun fallo, que agoniaaa.
juymelc
20/06/23, 09:24:47
se retrasa nuevamente en europa por algun fallo, que agoniaaa.Fallo del despliegue ó de la propia actualización?
Tengo en el pc descargada la última Rom de Indonesia para meterla por Odin pero tu comentario me deja dudas
Fallo del despliegue ó de la propia actualización?
Tengo en el pc descargada la última Rom de Indonesia para meterla por Odin pero tu comentario me deja dudas
Breaking!
The update of Galaxy S23 in other regions may be delayed, and a new version will be released. Because some users found bugs in the update in Europe in June, Samsung will postpone the update in other regions, including China, in order to solve these problems.
ICE UNIVERSE
UniverseIce
·
2h
Correction: Not Europe, but part of sm-S918B.
esto dice ice universe en su tweeter
juymelc
20/06/23, 10:41:49
Breaking!
The update of Galaxy S23 in other regions may be delayed, and a new version will be released. Because some users found bugs in the update in Europe in June, Samsung will postpone the update in other regions, including China, in order to solve these problems.
ICE UNIVERSE
UniverseIce
·
2h
Correction: Not Europe, but part of sm-S918B.
esto dice ice universe en su tweeterGracias, pues mejor me espero
Vaider33
20/06/23, 12:39:34
1476031
https://www.notebookcheck.org/Samsung-Galaxy-S23-Galaxy-S23-Plus-y-Galaxy-S23-Ultra-reciben-mejoras-en-la-camara-y-otros-cambios-a-traves-de-la-actualizacion-AWF1.726482.0.html
mario123
20/06/23, 13:13:04
Aquí:
https://www.sammyfans.com/2023/06/20/samsung-galaxy-s23-will-get-new-june-2023-update/
Hay algo más de información sobre el tema.
Precisamente los errores detectados aparecen en el firmware europeo: "...Los usuarios de Samsung Galaxy S23 tendrán que esperar unos días para obtener la actualización de junio de 2023. La compañía lanzará una nueva versión, posponiendo el lanzamiento en curso debido a errores detectados en el firmware europeo".
El lanzamiento podría comenzar a finales de junio (es decir, la semana que viene), e incluirá soluciones para errores y problemas informados por los consumidores en los últimos tres meses.
Al final va a ser verdad que se va a juntar esta actualización con el parche de seguridad de Android de Julio... :oh::oh::silbando::rolleyes:
ACTUALIZACIÓN: Según UniverseIce, recogiendo un tweet de Tarunvats33, con la nueva actualización se pasará de la S918BXXU2AWF1 a la S918BXXU2AWF3, que acaba de ser subida a los servidores de actualización en modo test, por lo que el firmware original AWF1 ha sido cancelado y sustituído por el nuevo AWF3.
nueva info:
ICE UNIVERSE
UniverseIce
·
12min
As I said, the new version has appeared, which means that the original firmware push plan of WF1 has been cancelled, and the specific time is to be determined.
Citar Tweet
Tarun Vats
Tarunvats33
·
15min
Galaxy S23 Series :: New June build uploaded on test server today, same might be rollout to remaining regions..
AWF1>>AWF3
Build :: S918NKSU2AWF3/S918NOKR2AWF3/S918NKSU2AWF1
si lo han subido al server d eprueba es que está listo no? deberia ser esta semana como mucho. Por cierto uno en este hilo dice que ya existia awf3
No iba yo mal encaminado..... no sé por qué no pueden lanzar los parches independientemente de las mejoras de software.
Al final por las prisas de querer lanzarlo con el parche de éste mes tienen éstos fallos.
mario123
20/06/23, 13:57:12
No iba yo mal encaminado..... no sé por qué no pueden lanzar los parches independientemente de las mejoras de software.
Al final por las prisas de querer lanzarlo con el parche de éste mes tienen éstos fallos.
Sí, tienes razón, somos los únicos que seguimos sin el parche de seguridad de Android de junio y, por tanto, expuestos a las vulnerabilidades y exploits que el parche corrige, mientras móviles con más de dos años ya están protegidos. Es vergonzoso.
Lanza el parche de seguridad de Android de junio (que no creo que supere ni los 300MB) y luego lanza la actualización de la cámara cuando esté bien probada y pulida.
Cuando la lancen, habrá que esperar unos días con el parche de mayo para asegurar que esté libre de bugs.
Todo por no querer sacarlo por separado
shatkara61
20/06/23, 14:26:44
Vaya banda de inutiles estos de Samsung..llevo escuchando lo de las mejoras en las camaras desde abril..que si salia con el parche de abril que si luego con el de mayo que si junio...total..tengo la misma camara que tenia en mi anterior s21 ultra apenas he notado diferencias y encima las supuestas mejoras se hacen de rogar...que pena lo de huawei si no ya estaba con el p60 pro eso si es un camaron..
Vaya banda de inutiles estos de Samsung..llevo escuchando lo de las mejoras en las camaras desde abril..que si salia con el parche de abril que si luego con el de mayo que si junio...total..tengo la misma camara que tenia en mi anterior s21 ultra apenas he notado diferencias y encima las supuestas mejoras se hacen de rogar...que pena lo de huawei si no ya estaba con el p60 pro eso si es un camaron..
Yo ya estaría en Huawei pero lo de Google me mató, una pena.
shatkara61
20/06/23, 14:53:15
Yo ya estaría en Huawei pero lo de Google me mató, una pena.Y a mi..lo intente sin los servicios pero na..inviable..una pena.
shatkara61
20/06/23, 14:54:07
Yo ya estaría en Huawei pero lo de Google me mató, una pena.Ves la camara del p60 pro y hay si que dices..coñooo camaron..
mario123
20/06/23, 15:08:39
Yo ya estaría en Huawei pero lo de Google me mató, una pena.
Igual que yo... Si no llega a ser por lo de los servicios de Google, que me pilló con un P40 Pro en la mano, no hubiera cambiado de marca ni de coña...
mario123
20/06/23, 15:20:50
...tengo la misma camara que tenia en mi anterior s21 ultra apenas he notado diferencias y encima las supuestas mejoras se hacen de rogar...que pena lo de huawei si no ya estaba con el p60 pro eso si es un camaron..
No estoy de acuerdo, lo siento, te conozco del foro del S21 Ultra durante los 2 años que lo he tenido y he de dejar constancia que ya sólo en el zoom, en el modo macro (en el S21 Ultra era muy pero que muy mejorable), en el modo retrato, en la grabación de vídeo y en el modo noche hay diferencias más que apreciables a simple vista a favor del S23 Ultra.
He notado un avance muy importante en las cámaras respecto del S21 Ultra y eso que "sólo" han sido dos años de avances. Quizás ni en la cámara principal de 200MP respecto de la de 108MP del S21 Ultra ni en la cámara Ultra gran angular se notan tanto las diferencias pero en todo lo demás, sí que lo he notado. Y no soy ningún experto en fotografía, solo sacar y disparar en modo auto y alguna que otra foto en 50MP.
Pero en lo que no tiene color el S23 Ultra respecto del S21 Ultra es en duración de batería, procesador y sonido, en mi.opinion. Y en pantalla el mayor avance para mí es que es LTPO de 1Hz a 120Hz, mientras que en el S21 Ultra iba por tramos y se nota muchísimo en el consumo de batería si usas, como yo, el Always On Display.
Eso sí, pedazo cámaras trae el Huawei P60 Pro, eso es indudable. Si Huawei volviera a tener 5G y los servicios de Google, me volvía a Huawei sin dudar un solo segundo. No me quiero imaginar el Mate 60 Pro...
shatkara61
20/06/23, 16:04:46
No estoy de acuerdo, lo siento, te conozco del foro del S21 Ultra durante los 2 años que lo he tenido y he de dejar constancia que ya sólo en el zoom, en el modo macro (en el S21 Ultra era muy pero que muy mejorable), en el modo retrato, en la grabación de vídeo y en el modo noche hay diferencias más que apreciables a simple vista a favor del S23 Ultra.
He notado un avance muy importante en las cámaras respecto del S21 Ultra y eso que "sólo" han sido dos años de avances. Quizás ni en la cámara principal de 200MP respecto de la de 108MP del S21 Ultra ni en la cámara Ultra gran angular se notan tanto las diferencias pero en todo lo demás, sí que lo he notado. Y no soy ningún experto en fotografía, solo sacar y disparar en modo auto y alguna que otra foto en 50MP.
Pero en lo que no tiene color el S23 Ultra respecto del S21 Ultra es en duración de batería, procesador y sonido, en mi.opinion. Y en pantalla el mayor avance para mí es que es LTPO de 1Hz a 120Hz, mientras que en el S21 Ultra iba por tramos y se nota muchísimo en el consumo de batería si usas, como yo, el Always On Display.
Eso sí, pedazo cámaras trae el Huawei P60 Pro, eso es indudable. Si Huawei volviera a tener 5G y los servicios de Google, me volvía a Huawei sin dudar un solo segundo. No me quiero imaginar el Mate 60 Pro...Tambien nos conocenos de cuando tuvimos el p40 pro..jejje
mario123
20/06/23, 16:12:29
Tambien nos conocenos de cuando tuvimos el p40 pro..jejje
Es verdad!!! Coincidimos en dos seguidos jajajajajaja :risitas::ok:
Nico Rn4
20/06/23, 16:58:35
Escribí a Samsung Members (Perú) acerca de la actualización de los Galaxy S23 Ultra, alegando que en América Latina estamos quedando vulnerables ya que hace CASI 3 MESES que no dan ninguna actualización si quiera de parche de seguridad.
Me respondieron lo siguiente.
¿Cómo le responderían?
Galnote
20/06/23, 17:02:02
La verdadera mejora de la cámara se llama GCAM, y la puedes instalar ya. No tiene absolutamente nada que ver con la de stock. 1000 veces mejor.
mzoslater
20/06/23, 17:05:40
Pero a ver, no esperéis milagros tampoco. La cámara ya es muy buena. Es que tiene poco margen de mejora, ya solo en tema de ciencia del color para aportarle identidad propia como pasa con Leica en Xiaomi, con Hasselblad en Oppo, Zeiss en Vivo o incluso el toque de color de los Pixel. Eso es lo que diferencia ahora en fotografía con el sensor principal y que no veo en el S23 Ultra. El procesado que sse consigue con esas alianzas es lo que les da identidad. Hago fotos con el S23 y muy buenas pero hago la misma con el Xiaomi 13 pro y es el tema del color lo que me llama la atención mucho.
waldoud
20/06/23, 17:13:24
Escribí a Samsung Members (Perú) acerca de la actualización de los Galaxy S23 Ultra, alegando que en América Latina estamos quedando vulnerables ya que hace CASI 3 MESES que no dan ninguna actualización si quiera de parche de seguridad.
Me respondieron lo siguiente.
¿Cómo le responderían?
Baa, solo basura, no lanzan por que no se les da la gana por eso siendo de america latina tuve que poner THL para tener actualizaciones al día o si no recibiré este mes el parche de junio de 2022, el soporte aquí es una basura y la verdad están cómodos con ello y no les interesa cambiarlo.
ganterjunior
20/06/23, 17:31:42
Sí, tienes razón, somos los únicos que seguimos sin el parche de seguridad de Android de junio y, por tanto, expuestos a las vulnerabilidades y exploits que el parche corrige, mientras móviles con más de dos años ya están protegidos. Es vergonzoso.
Lanza el parche de seguridad de Android de junio (que no creo que supere ni los 300MB) y luego lanza la actualización de la cámara cuando esté bien probada y pulida.
Creo que muchas veces comentáis cosas sin tener mucha idea...
Los parches de seguridad no es actualizar el parche y a correr...
Según el parche trae más o menos cambios, el parche de seguridad de junio trae muchos cambios internos que hace que las ROMs se tengan que adaptar a todos esos cambios...
Hasta para los propios móviles de Google han tardado como 10 días en sacar el parche de junio...
CesarBF
20/06/23, 18:17:12
Ves la camara del p60 pro y hay si que dices..coñooo camaron..
Prefiero tener de principal una cámara de 9 y luego tener un selfie, un zoom y una grabación de 10, a tener una supuesta cámara de 10, con un selfie de 7, una grabación de 7 y un zoom de 8, pero eso ya depende de cada uno claro.
Y de lo demás ya ni hablar, el P60 pro tiene el 8+ Gen 1 (sin 5G...) y no el Gen 2 (encima vitaminado), pantalla, sonido, soporte, software, no se si decir duración de batería también aunque la del Huawei es muy buena también, al final vas desglosando y que se yo, de 8 apartados a tener en cuenta el Huawei sale perdiendo en 6.
Y además sin servicios de Google, me dan el Huawei y dinero y por los niños que no lo cojo.
Cordiales saludos
mzoslater
20/06/23, 18:20:25
Hombre, claro. Cada uno tiene sus preferencias. Y está claro que no hay móvil perfecto pero sí polivalente. Desde luego el S23 es uno de los más polivalentes.
Por otro lado, con el veto a Huawei, la telefonía móvil ha perdido.
mario123
20/06/23, 18:54:15
Creo que muchas veces comentáis cosas sin tener mucha idea...
En mi humilde opinión, creo que ese comentario sobra y, además, creo que te equivocas al interpretar mi comentario. En ningún momento he dicho que sea sacar el parche de seguridad de Android lo antes posible y a correr, ya sé que necesitan un tiempo para adaptarlo.
Mi comentario se basa únicamente en cómo ha actuado Samsung estos meses, ya que hasta ha llegado a adelantarse a la propia Google lanzándolo para sus Pixel y algunos meses han actualizado al correspondiente parche de seguridad en los primeros tres días del mes o el día 30 ó 31 del mes anterior...
Y, en cambio, este mes, todos los móviles por debajo de la línea S23 actualizados al parche de seguridad de Android de junio y el supuesto "tope de gama" aún sin actualizar a día 20 del mes. Repito: todas las vulnerabilidades, bugs y exploits detectados por Google (53, algunos de ellos críticos) y por la propia Samsung (11) ya están corregidos en casi todos los móviles de Samsung excepto en su tope de gama... Qué curioso. ¿Por qué? Porque en el resto de los modelos ha sido mandar el parche de seguridad de junio de 200 y pico MB y a correr y aquí han querido juntarlo sí o sí a la súperactualización de la cámara...
¿No hubiera sido más lógico actualizarnos a la vez o un poco antes que el resto de los modelos que están por debajo y, luego, sin prisas, lanzar una OTA específica para la cámara? Mejor será esperar a que nos "iluminen" los expertos del departamento de actualizaciones de Samsung.
ganterjunior
20/06/23, 19:09:21
En mi humilde opinión, creo que ese comentario sobra y, además, creo que te equivocas al interpretar mi comentario. En ningún momento he dicho que sea sacar el parche de seguridad de Android lo antes posible y a correr, ya sé que necesitan un tiempo para adaptarlo.
Mi comentario se basa únicamente en cómo ha actuado Samsung estos meses, ya que hasta ha llegado a adelantarse a la propia Google lanzándolo para sus Pixel y algunos meses han actualizado al correspondiente parche de seguridad en los primeros tres días del mes o el día 30 ó 31 del mes anterior...
Y, en cambio, este mes, todos los móviles por debajo de la línea S23 actualizados al parche de seguridad de Android de junio y el supuesto "tope de gama" aún sin actualizar a día 20 del mes. Repito: todas las vulnerabilidades, bugs y exploits detectados por Google (53, algunos de ellos críticos) y por la propia Samsung (11) ya están corregidos en casi todos los móviles de Samsung excepto en su tope de gama... Qué curioso. ¿Por qué? Porque en el resto de los modelos ha sido mandar el parche de seguridad de junio de 200 y pico MB y a correr y aquí han querido juntarlo sí o sí a la súperactualización de la cámara...
¿No hubiera sido más lógico actualizarnos a la vez o un poco antes que el resto de los modelos que están por debajo y, luego, sin prisas, lanzar una OTA específica para la cámara? Mejor será esperar a que nos "iluminen" los expertos del departamento de actualizaciones de Samsung.
Bueno, lo de tener el parche al día por las vulnerabilidades y exploits sinceramente lo veo una tontería..
No es para tanto, si fueran cosas de gravedad no se permitiría tener tantísimos móviles con el parche sin actualizar hace años...
Diría que el 90% de las personas lo lleva sin actualizar y todavía no he visto una noticia de que a alguien le hayan robado datos o dinero por tener un parche antiguo...
Y el tema de que pongan el parche y luego las mejoras pues puede que tengas razón...
Tampoco somos dev y cada hardware y móvil es un mundo...
Si lo han hecho así por algo será...
mario123
20/06/23, 19:10:03
...Por otro lado, con el veto a Huawei, la telefonía móvil ha perdido.
No puedo estar más de acuerdo, se perdió un grandísimo competidor y fabricante. Trump le quitó los servicios de Google y el 5G y hundió totalmente a la marca en Europa, así de sencillo.
Hasta ahora ningún móvil de los que he tenido ha llegado a igualarse a la duración de batería de los Huawei (salvo el S23 Ultra). En su momento (época del P40 Pro), tenían puntos débiles, como el audio y alguna tecnología de las pantallas, pero en cámaras, duración de batería y diseño jamás defraudaban, todo lo contrario.
En los últimos tiempos se han puesto mucho las pilas en calidad de audio (donde más flojeaban), han dejado de lado sus Kirin (que eran muy, muy buenos) apostando por Qualcomm (aunque sea en modelos sin 5G), han mejorado sus pantallas y no sólo no bajan el nivel de las cámaras, sino que (casi) siempre son un referente. Si no fuera por no tener los servicios de Google y lo del 5G ahora mismo estarían muy cerca de Samsung.
mzoslater
20/06/23, 19:18:32
No puedo estar más de acuerdo, se perdió un grandísimo competidor y fabricante. Trump le quitó los servicios de Google y el 5G y hundió totalmente a la marca en Europa, así de sencillo.
Hasta ahora ningún móvil de los que he tenido ha llegado a igualarse a la duración de batería de los Huawei (salvo el S23 Ultra). En su momento (época del P40 Pro), tenían puntos débiles, como el audio y alguna tecnología de las pantallas, pero en cámaras, duración de batería y diseño jamás defraudaban, todo lo contrario.
En los últimos tiempos se han puesto mucho las pilas en calidad de audio (donde más flojeaban), han dejado de lado sus Kirin (que eran muy, muy buenos) apostando por Qualcomm (aunque sea en modelos sin 5G), han mejorado sus pantallas y no sólo no bajan el nivel de las cámaras, sino que (casi) siempre son un referente. Si no fuera por no tener los servicios de Google y lo del 5G ahora mismo estarían muy cerca de Samsung.Efectivamente. En fin, una pena.
Tal cual compañero. Yo recuerdo el S22 Ultra recien sacado a la venta recibieron 2 o 3 actualizaciones al mes y no pasaba nada.
Y ahora nos dejan colgados con 20 dias de retraso por una supuesta actualizacion de camaras... no entiendo
Q lo pulan bien y lo dejen niquelado así luego no hay problema de nada
Prefiero q retrasen un mes todo y que lo dejen niquelaeo
manuel1902
21/06/23, 09:50:10
Yo prefiero que la pulan bien y no tenga problemas que si no luego será, nos pasaron una actualización sin pulir no tienen vergüenza... Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, es mi opinión.
Bueno, lo de tener el parche al día por las vulnerabilidades y exploits sinceramente lo veo una tontería..
No es para tanto, si fueran cosas de gravedad no se permitiría tener tantísimos móviles con el parche sin actualizar hace años...
No se permitiría, ¿por parte de quién? Un ejemplo curioso lo tenemos con Huawei, que pese que muchos modelos, incluidos los que mantenían los servicios de Google, siguieron recibiendo parches de seguridad posteriores, por un asunto de licencias a nivel interno constaba como si el último parche fuese de 2020. Repito que estaban correcta y efectivamente implementados parches de 2021, 2022 y 2023, pero con ciertas apps especializadas, el último parche oficial, certificado, era de 2020. Conclusión, que personas con un uso en entorno empresarial empezaron a tener problemas y a no poder usar el dispositivo porque, para apps de negocios, Microsoft Intune, por ejemplo, exigía que la antigüedad del parche fuese como máximo de 1 año.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33681403&postcount=98
ganterjunior
21/06/23, 18:26:05
No se permitiría, ¿por parte de quién? Un ejemplo curioso lo tenemos con Huawei, que pese que muchos modelos, incluidos los que mantenían los servicios de Google, siguieron recibiendo parches de seguridad posteriores, por un asunto de licencias a nivel interno constaba como si el último parche fuese de 2020. Repito que estaban correcta y efectivamente implementados parches de 2021, 2022 y 2023, pero con ciertas apps especializadas, el último parche oficial, certificado, era de 2020. Conclusión, que personas con un uso en entorno empresarial empezaron a tener problemas y a no poder usar el dispositivo porque, para apps de negocios, Microsoft Intune, por ejemplo, exigía que la antigüedad del parche fuese como máximo de 1 año.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33681403&postcount=98
De ningún país, si fuera tan grave no tener el parche al día no se vendería móviles antiguos sin soporte y se obligaría a las compañías a actualizar todos los móviles al último parche de cada mes...
El parche es puro marketing, no aporta nada tenerlo al día
Y quién piense lo contrario que lo demuestre con gente afectada
mzoslater
21/06/23, 18:38:10
Hombre, cuanto más actualizado mejor. En un barco es mejor tener un agujero en el casco que 20.
Pero sí, usar un terminal con varios meses sin recibir parches tampoco es ir haciendo el loco. Pero si tiene el último parche, mejor.
shatkara61
21/06/23, 19:07:46
En fin...1476169
Tengo el s23 ultra , pero aparte tengo el Samsung a54 y todavía tamponco recibimos nada , no solo es a la gama premium
Galnote
21/06/23, 19:43:28
¿Habéis visto por algún sitio alguna triste comparativa entre la actualización de Junio y la de Mayo con respecto a la fotografía? Porque yo no he visto ni media comparación.
mario123
21/06/23, 20:12:32
En fin...1476169
Por lo que he leído, han tenido que parar el despliegue de la actualización por bugs graves y la nueva se espera para la semana que viene, a ver si ya de una vez la sueltan y dejamos de estar sin el parche de seguridad de Android de junio de paso.
"Meanwhile, it appears like the company has found severe bugs, which are forcing it to halt the rollout . The current build that is under development is S91x.....AWF3, which would be changed with time..."
https://www.sammyfans.com/2023/06/21/samsung-begins-testing-new-june-update-for-galaxy-s23-series/
Q la saquen sin prisas y bien q esto aún estando el equipo dpm puede y debe mejorar!!
juymelc
21/06/23, 22:53:01
Tengo el s23 ultra , pero aparte tengo el Samsung a54 y todavía tamponco recibimos nada , no solo es a la gama premiumMi Note 20 ultra se actualizó a Junio hace unos días, el problema es con nuestro modelo S23 ultra 1476199
Nuevo firmware para los S23 filtrado en los servidores de prueba, pasamos de AWF1 > AWF3 > AWF5
Siguen trabajando en corregir los problemas que tenga la actualización de junio. Yo tampoco la espero hasta la próxima semana.
shatkara61
21/06/23, 23:14:46
Mi Note 20 ultra se actualizó a Junio hace unos días, el problema es con nuestro modelo S23 ultra 1476199Y los s22 y los s21..a este paso para esos teléfonos sale el parche de julio y nosotros en mayo aun..que huevazos..
juymelc
21/06/23, 23:40:05
Y los s22 y los s21..a este paso para esos teléfonos sale el parche de julio y nosotros en mayo aun..que huevazos..Lo veo bien es que lo hayan parado, no es la primera vez que pasa algo así tanto en Samsung como en cualquier otra marca , esperemos que valga la pena el retraso
waldoud
21/06/23, 23:51:44
yo aqui con la THL y sin problemas parche de junio
NOCIVOX
22/06/23, 00:13:07
No me parece razonable lo que hace samsung, dejarnos sin parche de seguridad de android... Si no tienes la actualización importante lista no pasa nada, lanzas el parche de junio y esperamos. Pero es que llegamos a julio y luego qué, a los 3 días otro? Se lo han montado mal
No me parece razonable lo que hace samsung, dejarnos sin parche de seguridad de android... Si no tienes la actualización importante lista no pasa nada, lanzas el parche de junio y esperamos. Pero es que llegamos a julio y luego qué, a los 3 días otro? Se lo han montado mal
Si llega la próxima semana el parche de junio con el update de la camara no esperes el parche de julio hasta por lo menos mitad de julio, primero tendrán que finalizar bien el despliegue de estos 2,2 gigas antes de pasar a la siguiente. Con el retraso de junio si o si como daño colateral se ha retrasado julio. Eso o saliendo la próxima semana lo hace con julio ya como primer dispositivo en tener julio con el update grande.
A Samsung le ha pillado con el pie cambiado y supongo que con parte de sus trabajadores en One UI 6 para los S23 y la otra parte con el update grande de junio, sin capacidad de reacción ante lo que ha ocurrido. Supongo que esto les hara tomar nota para que no se repita a futuro.
De ningún país, si fuera tan grave no tener el parche al día no se vendería móviles antiguos sin soporte y se obligaría a las compañías a actualizar todos los móviles al último parche de cada mes...
El parche es puro marketing, no aporta nada tenerlo al día
Y quién piense lo contrario que lo demuestre con gente afectada
Me parece una afirmación bastante osada decir que los parches de seguridad son "puro marketing". Obviamente, todo depende de entornos e intereses del target. Un usuario estándar quizás esté más o menos protegido mientras las apps que usa, de mensajería o navegador, por ejemplo, se sigan actualizando. Luego hay motivos por los que Microsoft no deja configurar en entornos empresariales terminales con parches de seguridad de hace más de un año, o Google ofrece el programa Android Enterprise Recommended.
Vivo en Cataluña y por aquí fue sonado el caso 'Pegasus', un software que se instaló silenciosamente en los dispositivos de políticos y activistas independentistas a fin de espiarlos. Este software aprovechaba diferentes vulnerabilidades de iOS (hasta la versión 14.7) y Android, que se fueron resolviendo con varios parches de seguridad de emergencia, una vez se hizo pública la lista de gobiernos que habían comprado el software y los ciudadanos (especialmente periodistas y activistas de derechos humanos) que estaban en peligro.
Lo mismo pasaría con Windows, que perfectamente puedes estar tiempo sin actualizar e, igual con unas buenas prácticas, no termina pasando nada. O pasa que, por no tener actualizados parte de los terminales, con una vulnerabilidad que Microsoft había publicado en su boletín MS17-010, Telefónica termina hackeada, sufriendo un ataque de ransomware y, todo ello, con el insigne Chema Alonso al cargo de su seguridad. O que Microsoft, años después del fin del soporte a Windows XP, publique excepcionalmente una actualización de seguridad contra variedades de WannaCry, cuando empezaban a caer como moscas redes de administraciones y hospitales...
ganterjunior
22/06/23, 11:13:20
Me parece una afirmación bastante osada decir que los parches de seguridad son "puro marketing". Obviamente, todo depende de entornos e intereses del target. Un usuario estándar quizás esté más o menos protegido mientras las apps que usa, de mensajería o navegador, por ejemplo, se sigan actualizando. Luego hay motivos por los que Microsoft no deja configurar en entornos empresariales terminales con parches de seguridad de hace más de un año, o Google ofrece el programa Android Enterprise Recommended.
Vivo en Cataluña y por aquí fue sonado el caso 'Pegasus', un software que se instaló silenciosamente en los dispositivos de políticos y activistas independentistas a fin de espiarlos. Este software aprovechaba diferentes vulnerabilidades de iOS (hasta la versión 14.7) y Android, que se fueron resolviendo con varios parches de seguridad de emergencia, una vez se hizo pública la lista de gobiernos que habían comprado el software y los ciudadanos (especialmente periodistas y activistas de derechos humanos) que estaban en peligro.
Lo mismo pasaría con Windows, que perfectamente puedes estar tiempo sin actualizar e, igual con unas buenas prácticas, no termina pasando nada. O pasa que, por no tener actualizados parte de los terminales, con una vulnerabilidad que Microsoft había publicado en su boletín MS17-010, Telefónica termina hackeada, sufriendo un ataque de ransomware y, todo ello, con el insigne Chema Alonso al cargo de su seguridad. O que Microsoft, años después del fin del soporte a Windows XP, publique excepcionalmente una actualización de seguridad contra variedades de WannaCry, cuando empezaban a caer como moscas redes de administraciones y hospitales...
Te puede parecer lo que quieras pero es una realidad...
Los parches de seguridad está bien tenerlos al día por lo que añade Google y poco más...
Y todo lo que has contado no tiene nada que ver el tener un parche de seguridad antiguo...
Pero bueno que cada uno piense lo que quiera xD
laura2040
22/06/23, 11:17:01
Chicos me ha saltado esta actualización 14762531476254
Pero es la wf1 y no la wf3
La instalo ???
laura2040
22/06/23, 11:21:32
Nuevo firmware para los S23 filtrado en los servidores de prueba, pasamos de AWF1 > AWF3 > AWF5
Siguen trabajando en corregir los problemas que tenga la actualización de junio. Yo tampoco la espero hasta la próxima semana.Me recomiendas la instalación de la AawF1??
Me acaba de saltar pero estoy dudando de instalar
miguelm3
22/06/23, 11:24:47
Ya me ha saltado, instalada.
laura2040
22/06/23, 11:28:12
Ya me ha saltado, instalada.Es también la versión awf1???
No dice nada sobre la cámara
Mrciclis
22/06/23, 11:30:52
A mi me ha saltado, pero si da problemas no se si instalarla. Recuerdo una update de mi Pixel 7 Pro que se me puso la pantalla verde... y estuve un mes sin movil...
THe_CRaCK
22/06/23, 11:34:24
Instalada, de momento todo correcto.
mario123
22/06/23, 11:37:58
No dice nada sobre la cámara
En los changelog oficiales de Samsung cuando lanza una actualización casi nunca detalla lo que trae, como es el caso.
Pero como es la de 2,2GB pues sí, es la súper actualización de la cámara + parche de seguridad de Android de junio.
A mí no me sale la actualización desde el móvil, pero sí salta si lo conecto al Smart Switch del pc.
Salta la ROM completa S918BXXU2AWF1
Tamaño: 9,28GB
Rocky09
22/06/23, 11:45:59
En los changelog oficiales de Samsung cuando lanza una actualización casi nunca detalla lo que trae, como es el caso.
Pero como es la de 2,2GB pues sí, es la súper actualización de la cámara + parche de seguridad de Android de junio.
A mí no me sale la actualización desde el móvil, pero sí salta si lo conecto al Smart Switch del pc.
Tamaño: 9,28GB
Ami tampoco me ha saltado quizás por que tenga EUX/EUX/AMO Te pasa igual?
CaesarAbraxas
22/06/23, 11:47:49
Actualiza ahora mismo....
A primera vista si trae en modo retrato x2.
SL2
laura2040
22/06/23, 11:50:01
Tamaño: 9,28GBMario me recomiendas la actualización???como tenían problemas con la prometa versión no se que hacer
miguelm3
22/06/23, 11:52:08
No se cuales son esos supuestos problemas, pero va todo perfecto, como antes de actualizar.
Victorc01
22/06/23, 11:54:03
Ya ha salidoo
todos a actualizar
va mas fluido!!!!
laura2040
22/06/23, 12:07:37
Bueno la actualización la hice y aparece el zoom X 2 y la verdad está muy optimizada parece la rapidez y la agilidad del sistema 14762711476272
geoswat
22/06/23, 12:17:55
Ole! Vamos a ver qué tal está gran actualización
mario123
22/06/23, 12:24:28
Mario me recomiendas la actualización???como tenían problemas con la prometa versión no se que hacer
No lo sé Laura, ayer mismo he colgado en este mismo hilo (página 5) una noticia de SammyFans.com de ayer que decía que se había detenido el despliegue de la actualización debido a errores graves en el firmware terminado en AWF1 y que el último firmware que estaba en desarrollo era el acabado en AWF3. También lo ha comentado en esa misma página 5 el compañero shatkara61
Yo no he instalado la rom completa que me salta por Smart Switch, voy a esperar a que me salte en el teléfono...
Alguno va a hacer instalación limpia? Es una actualización bastante grande la verdad.
mario123
22/06/23, 12:29:50
Ami tampoco me ha saltado quizás por que tenga EUX/EUX/AMO Te pasa igual?
El mío es de Movistar pero actualiza al mismo momento que los libres (por lo menos, desde que lo he comprado), ahora son todos EUX, ya no hay CSC específico para los de operadoras de España.
Antes, por ejemplo en el S21 Ultra había un CSC específico para los de España libres (PHE), otro para los que eran de Movistar (XEC), otro para los de Vodafone (ATL), Orange (AMO), etc... Eso ahora es más simple: tenemos todos CSC EUX y la terminación de la segunda línea de "Versión del software del operador" dentro de Ajustes / Acerca del Teléfono / Información de Software ya no influye a la hora de recibir las actualizaciones.
Irá por tandas de IMEIs, no sé, la actualización salta en el Smart Switch en el pc pero no salta en el móvil...
Goldito66
22/06/23, 12:30:30
Chicos si salta la actualización por smart switch y le doy a actualizar formatea datos? Por ser la room entera que instala?
charlie225
22/06/23, 12:30:32
Instalada también por aquí. De momento, todo ok, a falta de más pruebas. Cuando salga del trabajo, probaré. Os voy leyendo.
Saludos!
juymelc
22/06/23, 12:32:42
Se supone que si habían retirado la actualización no debería de saltar para instalarla, no le veo mucho sentido
Yo no pienso actualizar hasta que no se aclare un poco el tema
Para mi gusto el teléfono va genial y ahora que he vuelto a consumos de marzo no pienso estropearlo
Sigo el hilo
En mi caso pone que es la AWF1, CSC de Europa. Alguien más?
Rocky09
22/06/23, 12:36:12
El mío es de Movistar pero actualiza al mismo momento que los libres (por lo menos, desde que lo he comprado), ahora son todos EUX, ya no hay CSC específico para los de operadoras de España.
Antes, por ejemplo en el S21 Ultra había un CSC específico para los de España libres (PHE), otro para los que eran de Movistar (XEC), otro para los de Vodafone (ATL), Orange (AMO), etc... Eso ahora es más simple: tenemos todos CSC EUX y la terminación de la segunda línea de "Versión del software del operador" dentro de Ajustes / Acerca del Teléfono / Información de Software ya no influye a la hora de recibir las actualizaciones.
Irá por tandas de IMEIs, no sé, la actualización salta en el Smart Switch en el pc pero no salta en el móvil...
Pues ami aun no me ha saltado veremos a lo largo del día si salta
shatkara61
22/06/23, 12:37:14
No lo sé Laura, ayer mismo he colgado en este mismo hilo (página 5) una noticia de SammyFans.com de ayer que decía que se había detenido el despliegue de la actualización debido a errores graves en el firmware terminado en AWF1 y que el último firmware que estaba en desarrollo era el acabado en AWF3. También lo ha comentado en esa misma página 5 el compañero shatkara61
Yo no he instalado la rom completa que me salta por Smart Switch, voy a esperar a que me salte en el teléfono...Por el ordenador si te ha saltado?
Por aquí otro que ha actualizado ya a la AWF1 y de momento el movil responde sin problemas, yo no veo donde esta el fallo... ahora lo tengo cargando. Recordar que subimos de bootloader al numero 2. En teoria ya no se puede retroceder atras... quizá se deba mas a esto que Samsung quiera perfeccionar el update, ya dire si me topo con alguna cosa rara a lo largo del día...
Lo bueno es que posiblemente AWF5 la ultima versión en pruebas detectada venga con Julio de parche optimizando todo y podamos verla salir la próxima semana o mas tardar en la primera semana de julio y volvamos a ir al dia...
Plastatik
22/06/23, 12:55:32
Yo tambien la he instalado y por el momento sin problemas.
Espero que el consumo de bateria no decaiga,que ahora me va genial.
He ido a comprobar las actualización al móvil y me he encontrado que esta descargando la misma. CSC EUX
https://i.postimg.cc/CxjzN6vJ/Pantalla.jpg
Edito el mensaje: Segun leo en Sammyfans Samsung desplegara un firm mas reciente en próximos dias pero en donde ha soltado la AWF1 nos quedamos con este puesto que no hay planes de que nos llegue la mas nueva versión que lancen para China etc..
Vamos que lo próximo que nos llegue será ya el parche de julio y lo que deba llegar con el...
Mrciclis
22/06/23, 13:30:20
Lo acabo de instalar y me da la sensacion que ha mejorado el desbloqueo dactilar y facial. Que os parece a vosotros?
Instalada, llevo haciendo pruebas un rato y lo único que he encontrado es el x2 en retrato, por lo demás de momento todo parece seguir igual.
NOCIVOX
22/06/23, 13:47:43
A mi aún no me llega
Hola, actualizado. Espero que no dé problemas.
mario123
22/06/23, 14:07:17
Por el ordenador si te ha saltado?
Sí, he puesto la captura de pantalla en la página 6 de este mismo hilo. Ocupa 9,28GB. Es la terminada en AWF1.
Plastatik
22/06/23, 14:13:56
Lo acabo de instalar y me da la sensacion que ha mejorado el desbloqueo dactilar y facial. Que os parece a vosotros?
Acabo de probar el desbloquedo dactilar y si que va bien ahora.
Antes le costaba coger la huella un monton,raramente lo hacia a la primera y a veces tenia que poner el PIN porque no la cogia...A pesar que a otros usuarios del foro les sorprendiese mucho,porque a ellos les funcionaba muy bien.
El facial no lo uso.
mario123
22/06/23, 14:14:36
Tal y como comenta Galexy, en SammyFans recogen hace 2 horas que la actualización de Junio terminada en AWF1 se está desplegando en algunos países de Europa, concretamente en Alemania, Polonia, Rumanía, Reino Unido e Italia:
https://www.sammyfans.com/2023/06/22/samsung-releases-june-2023-software-to-galaxy-s23-in-europe/
También lo comentan en SamMobile.com:
https://www.sammobile.com/news/samsung-massive-june-update-galaxy-s23-rolling-out-europe/
Me acaba de saltar la actualizacion de Junio, descargando...
https://i.ibb.co/N1RkqwN/Screenshot-20230622-142019-Software-update.jpg
Ruyman78
22/06/23, 14:33:31
Bueno la actualización la hice y aparece el zoom X 2 y la verdad está muy optimizada parece la rapidez y la agilidad del sistema 14762711476272Que haces sacando fotos en mi casa??? :)
jorge_kai
22/06/23, 14:40:23
Actualizando!!
laura2040
22/06/23, 14:41:53
Yo no he instalado la rom completa que me salta por Smart Switch, voy a esperar a que me salte en el teléfono...
Por eso lo decía vi el artículo que colgastes [emoji22]
laura2040
22/06/23, 14:44:29
Que haces sacando fotos en mi casa??? :)
Hehehe [emoji2960]
jaspaulino
22/06/23, 14:52:53
Portugal também
1476283
Es algo raro....
Ya que si tiene errores graves no deberíamos instalarla...
O si....
Es Raruno todo.... [emoji28] Igual la semana q viene subida de versión con los bugs solucionados o q no les pasa a todos....
krasnaya_zvezda
22/06/23, 15:13:29
A varios usuarios de Alemania y Austria después de actualizar,no les aparece en los ajustes las llamadas VoLTE.
kommdevil
22/06/23, 15:32:43
Actualizado.
Salu2.
Ya la tenemos en España. http://https://ibb.co/G5x3RLf
charlie225
22/06/23, 16:04:43
A varios usuarios de Alemania y Austria después de actualizar,no les aparece en los ajustes las llamadas VoLTE.En mi caso he mirado las redes móviles y WiFi y tengo llamadas VolLTE y WiFi.
Saludos.
En mi caso he mirado las redes móviles y WiFi y tengo llamadas VolLTE y WiFi.
Saludos.
En que se diferencian?
Saludos
charlie225
22/06/23, 16:19:45
En que se diferencian?
SaludosLlamadas Lte son cuando estas con datos móviles, si te llaman por teléfono no baje la cobertura a 3g y puedas navegar mejor y las WiFi que aunque tengas el móvil en modo avión y mala cobertura la señal la usa del WiFi al que estas conectado pero es una llamada normal
mario123
22/06/23, 16:20:49
Chicos si salta la actualización por smart switch y le doy a actualizar formatea datos? Por ser la room entera que instala?
Sí, te lo formatea y se eliminan todos los datos del móvil, te lo avisa antes de comenzar el proceso de actualización en una pantalla del Smart Switch cuando le das a "actualizar" y antes de dar al botón de "confirmar".
También te recomienda hacer copia de seguridad de los datos antes de empezar con la actualización, aparte de usar un cable de datos USB oficial de Samsung.
Galnote
22/06/23, 16:23:46
¿El modo x2 solo está disponible para el modo retrato? Si la hago con la cámara normal hay una diferencia considerable en la calidad (sé que se pueden hacer fotos sin efecto retrato en el modo retrato, pero es muy cutre y tedioso tener que poner ese modo y quitarle el efecto borroso cada vez que quiera hacer una foto x2)
Yo creo que samsung ha hecho un buen trabajo con la actualización. Noto el telefono mas fluido y electrico. Y la huella va incluso algo mejor. Ahora hay que ver que tal la bateria
Actualizado. Han arreglado la barra del brillo de pantalla, ahora es más progresivo.
Galnote
22/06/23, 17:43:45
Tanto que decían que iban a mejorar la cámara y sigue haciendo las fotos exactamente igual que siempre.
ketekojo
22/06/23, 17:44:34
No quiero dar saltos de alegría por mi parte pero....
!!! HAN ARREGLADO EL WIDGET DE LA LUPA !!!
P.D. Voy a ver si ya esta bien del todo....
Ruyman78
22/06/23, 17:46:41
Tanto que decían que iban a mejorar la cámara y sigue haciendo las fotos exactamente igual que siempre.Osea, bien, no?
Yo nada de actualización de junio a la vista.. algún consejo?
fas_sevilla
22/06/23, 18:00:30
Bajando
Galnote
22/06/23, 18:04:21
Osea, bien, no?
En iluminación, colores y HDR de 10. En detalle probablemente el peor móvil que he tenido en los últimos 7 años. Los filtros que le aplica Samsung a las fotos no son dignos de un móvil de 1500€.
Rocky09
22/06/23, 18:29:32
Yo nada de actualización de junio a la vista.. algún consejo?
Yo lo acabo de actulizar con la aplicación de ordenador smart swicht y perfecto solo que es más lento actulizar
xioux08
22/06/23, 18:41:42
En Colombia aun no llega la actualizacion :(
CesarBF
22/06/23, 19:15:08
Yo he actualizado esta mañana también, el móvil va igual de bien que antes de actualizar así que poco que objetar en este sentido, si que lo he notado algo más rápido y he pensado que era efecto placebo pero veo que algunos compañeros han comentado lo mismo, tema cámaras tendré que tomar algunas fotos cuando pueda
Tanto que decían que iban a mejorar la cámara y sigue haciendo las fotos exactamente igual que siempre.
Probablemente ajusten la cámara con el salto de sistema, en el update que viene en los próximos meses. Estoy esperando esa mejora, si no, adiós S23.
Yo lo acabo de actulizar con la aplicación de ordenador smart swicht y perfecto solo que es más lento actulizar
Gracias ya lo tengo actualizado desde el pc 😃:aplausos:
ketekojo
22/06/23, 19:35:19
Aunque parezca raro, yo donde he notado mucha más rapidez es a la hora de borrar imágenes con la Galeria, antes se quedaban el icono de PENSAR (el circulo dando vueltas) unos segundos, pero ahora es instantáneo: según borras la foto, desaparece al momento.
CaesarAbraxas
22/06/23, 20:16:58
Joder me tenias preocupado por si jodian la camara , pero si las hace como siempre.......osea kojonudas.....que alivio......Crack....aprende ha hacer fotos......o pásate por el hilo de fotografías y aprende....
https://flic.kr/s/aHBqjAHWn3
https://flic.kr/s/aHBqjAHL2v
https://flic.kr/s/aHBqjAHzFr
Jajajjja el peor móvil del mundo....jajajjjaaa...y dale con lo mismo......
SL2
Plastatik
22/06/23, 20:24:29
Joder me tenias preocupado por si jodian la camara , pero si las hace como siempre.......osea kojonudas.....que alivio......Crack....aprende ha hacer fotos......
SL2
El ZASCA se ha oido hasta en Seul :risitas:
CaesarAbraxas
22/06/23, 20:26:58
El ZASCA se ha oido hasta en Seul :risitas:
Jajajja...desde el cariño como siempre....pero ya cansa..........
Todos hemos...actualizado hoy si llega....no se cuantas fotos habrá hecho.... a mi no me ha dado tiempo ni de hacerle una foto a la cerveza que me estoy tomando......pero ya sabe que la cámara es "igual de mala que antes".......ufff que pereza......que si el zoom x10 es un desastre ojetezoom, que si los 200MP son mentira, que si la tierra es plana....que vida está........
SL2
Chicos me ha saltado pero, es mejor esperar? Alguno que esté en mi situación dudando?
karimkrm
22/06/23, 20:39:52
Yo he actualizado esta mañana y me falla el sensor de proximidad a la hora de escuchar un audio de WhatsApp o Telegram. Me lo acerco, se oye bien durante 3 segundos y luego se escucha fuerte como si me lo hubiese alejado...
Alguien puede probar si le pasa lo mismo?
EDITO: He reiniciado el móvil y ya funciona, que raro todo... gracias a los que lo hbaéis probado!
Galnote
22/06/23, 20:43:03
Joder me tenias preocupado por si jodian la camara , pero si las hace como siempre.......osea kojonudas.....que alivio......Crack....aprende ha hacer fotos......o pásate por el hilo de fotografías y aprende....
SL2
No hay más que abrir las imágenes, verlas al 100% en una pantalla en condiciones y ver la cantidad de filtros e IA que le mete el móvil a las fotos:
https://i.ibb.co/HnVX2Br/Captura-de-pantalla-2023-06-22-203405.png
https://i.ibb.co/Wgn8TGS/Captura-de-pantalla-2023-06-22-203702.png
https://i.ibb.co/D8htJqW/Captura-de-pantalla-2023-06-22-203814.png
No hay más que instalar la GCAM para ver la foto sin filtros ni IAs ni mierdas y ver la cantidad de detalle que ganan las imagenes sin el procesado que le mete Samsung. Y que alguien que seguramente nunca haya cogido una réflex en su vida me diga que aprenda a hacer fotos... Mejor me callo.
En esta imagen por ejemplo se ve como si ampliáis a la montaña la IA le aplica el mismo patrón de textura tanto a la vegetación como a la piedra. Si no ampliais una mierda la foto se ve muy bien, pero en cuanto ampliáis se notan los filtros y la pérdida evidente de detalle:
https://i.ibb.co/fGc3S7w/Captura-de-pantalla-2023-06-22-204550w.png
mzoslater
22/06/23, 20:44:12
Yo he actualizado esta mañana y me falla el sensor de proximidad a la hora de escuchar un audio de WhatsApp o Telegram. Me lo acerco, se oye bien durante 3 segundos y luego se escucha fuerte como si me lo hubiese alejado...
Alguien puede probar si le pasa lo mismo?A mí me pasaba lo contrario, si me acercaba al oído el audio se cortaba. Ahora va bien. Lo acerco al oído y baja el volumen, lo alejo y se escucha en manos libres
CaesarAbraxas
22/06/23, 20:46:42
Alguien puede probar si le pasa lo mismo?
Lo acabo de probar y a mi no me pasa.
SL2
No hay más que abrir las imágenes, verlas al 100% en una pantalla en condiciones y ver la cantidad de filtros e IA que le mete el móvil a las fotos:
https://i.ibb.co/HnVX2Br/Captura-de-pantalla-2023-06-22-203405.png
https://i.ibb.co/Wgn8TGS/Captura-de-pantalla-2023-06-22-203702.png
https://i.ibb.co/D8htJqW/Captura-de-pantalla-2023-06-22-203814.png
No hay más que instalar la GCAM para ver la foto sin filtros ni IAs ni mierdas y ver la cantidad de detalle que ganan las imagenes sin el procesado que le mete Samsung. Y que alguien que seguramente nunca haya cogido una réflex en su vida me diga que aprenda a hacer fotos... Mejor me callo.
En esta imagen por ejemplo se ve como si ampliáis a la montaña la IA le aplica el mismo patrón de textura tanto a la vegetación como a la piedra. Si no ampliais una mierda la foto se ve muy bien, pero en cuanto ampliáis se notan los filtros y la pérdida evidente de detalle:
https://i.ibb.co/fGc3S7w/Captura-de-pantalla-2023-06-22-204550w.png
Te sugiero vendas el móvil y serás feliz, a mi me afecta 0 tu versión, se que tengo un telefonazo porque se lo que hago con el.
Galnote
22/06/23, 21:06:46
Te sugiero vendas el móvil y serás feliz, a mi me afecta 0 tu versión, se que tengo un telefonazo porque se lo que hago con el.
¿Por qué voy a vender el móvil? Si quiero hacer fotos me voy con mi réflex a hacerlas o las hago con GCAM. Ser crítico y decir que Samsung tiene muchísimo que mejorar en el procesado de las fotos no es ser un hater. Que tengamos el 2º móvil más caro del momento y haya 14 móviles según dxomark con mejor cámara es para exigirle un poquito más a Samsung. Creo que este móvil tiene cámaras suficientemente buenas como para estar mucho más arriba.
mzoslater
22/06/23, 21:13:58
Hombre, crítico sí se puede ser. Obviando el precio, que no está justificado en ningún móvil pero lo pagamos, el S23 Ultra tiene cámarones y hace fotazas. Qué hay otros fabricantes que actualmente tienen mejor procesado? Subjetivamente y, para mi gusto sí, el Xiaomi 13 Pro y el Pixel 7 Pro como ejemplo. Pero no olvidemos que el S23 Ultra no sólo son cámaras. Tiene otros apartados en los que es muy superior al resto y eso hace que sea el más polivalente y equilibrado.
La pantalla, la gestión de temperatura y batería, audio...
Por otro lado, dxomark.com se currará los test de cámaras pero no suelo estar de acuerdo con sus puntuaciones.
Yo suelo decir que, a día de hoy, la diferencia en las cámaras en los topes de gama la marca la ciencia de color, que hace que te llame mucho la atención una foto u otra.
josechufa
22/06/23, 21:51:38
Actualizado + los Servicios de Google Play.
¿Por qué voy a vender el móvil? Si quiero hacer fotos me voy con mi réflex a hacerlas o las hago con GCAM. Ser crítico y decir que Samsung tiene muchísimo que mejorar en el procesado de las fotos no es ser un hater. Que tengamos el 2º móvil más caro del momento y haya 14 móviles según dxomark con mejor cámara es para exigirle un poquito más a Samsung. Creo que este móvil tiene cámaras suficientemente buenas como para estar mucho más arriba.
La GCAM mejora en situaciones de baja luz natural, ej dentro de una casa, tomandole fotos a gente en particular? Situaciones puramente point and shoot digamos, mi hija bailando o cosas así.
Con iPhone me iba mucho mejor, con este s23 generalmente salen muy borrosas las caras (Aclaro, específicamente en esas condiciones y en point&shoot, no me voy a poner a modificar la exposición y demás para sacarle una foto rápida a mi hija sonriendo en casa o jugando).
Gofo_81
22/06/23, 22:00:59
Por cierto camera assitance.... Lo volvemos a instalar...?
Plastatik
22/06/23, 22:02:42
Por cierto camera assitance.... Lo volvemos a instalar...?
Habra que probar a ver que tal va ahora...Mañana la instalo y miro a ver.
La GCAM mejora en situaciones de baja luz natural, ej dentro de una casa, tomandole fotos a gente en particular? Situaciones puramente point and shoot digamos, mi hija bailando o cosas así.
Con iPhone me iba mucho mejor, con este s23 generalmente salen muy borrosas las caras (Aclaro, específicamente en esas condiciones y en point&shoot, no me voy a poner a modificar la exposición y demás para sacarle una foto rápida a mi hija sonriendo en casa o jugando).
De todas formas dale unos meses a este móvil, s22 pasó igual, de echo todos, van afinando puliendo con meses.
Galnote
22/06/23, 22:23:34
Mejora MUCHO, especialmente el x10 en baja luminosidad. Las saca con poco ruido sin destruir la imagen. Eso sí, en colores no es tan vistosa y bonita, y el HDR es bastante peor, pero son cosas que se pueden cambiar simplemente moviendo sliders en el editor de fotos del móvil mismo para subirle saturación o aclarar sombras.
charlie225
22/06/23, 22:28:16
Habra que probar a ver que tal va ahora...Mañana la instalo y miro a ver.Vale, ya nos dices a ver que tal. Yo al final en su día la quité
Con iPhone me iba mucho mejor, con este s23 generalmente salen muy borrosas las caras (Aclaro, específicamente en esas condiciones y en point&shoot, no me voy a poner a modificar la exposición y demás para sacarle una foto rápida a mi hija sonriendo en casa o jugando).Ya te digo yo que no. El punto fuerte de la gcam es el hdr.
Para que te hagas una idea, es habitual que la configuren para que dispare 28 fotos y de ellas crea la imagen final ,otros tuneadores le ponen más disparos y otros menos, por lo que el disparo para congelar una imagen no es su fuerte.
Tienen ún modo que le llaman ZSL (zero shuter lag) que lo hace bien, pero no hay tanta diferencia con la stock en detalle, si mejora el color y artefactos y algo de ruido.
He leído en telegram a un supuesto entendido de fotografía que afirma que han mejorado el shuter lag de la stock con esta actualización, yo lo he podido probar.
Galnote
22/06/23, 22:43:17
Ya te digo yo que no. El punto fuerte de la gcam es el hdr.
Para que te hagas una idea, es habitual que la configuren para que dispare 28 fotos y de ellas crea la imagen final ,otros tuneadores le ponen más disparos y otros menos, por lo que el disparo para congelar una imagen no es su fuerte.
Tienen ún modo que le llaman ZSL (zero shuter lag) que lo hace bien, pero no hay tanta diferencia con la stock en detalle, si mejora el color y artefactos y algo de ruido.
He leído en telegram a un supuesto entendido de fotografía que afirma que han mejorado el shuter lag de la stock con esta actualización, yo lo he podido probar.
La puse en otro hilo, pero hice una comparativa entre un par de presets de la GCAM y la STOCK y la GCAM se ve bastante más natural. Es un recorte pequeño de una foto para ir al detalle.
https://i.ibb.co/1Km8fbB/camera.jpg
La stock añade un filtro de nitidez exagerado que estropea la letra y añade un ruido exagerado. Con la GCAM la letra se ve bastante mejor y la imagen tiene muy poco ruido y en general mucho más detalle.
CaesarAbraxas
22/06/23, 22:49:26
En Camera assistant ya no aparece dentro de velocidad de captura las opciones para altas resoluciones........
Samsung Samsung.......
SL2
La puse en otro hilo, pero hice una comparativa entre un par de presets de la GCAM y la STOCK y la GCAM se ve bastante más natural. Es un recorte pequeño de una foto para ir al detalle.
https://i.ibb.co/1Km8fbB/camera.jpg
La stock añade un filtro de nitidez exagerado que estropea la letra y añade un ruido exagerado. Con la GCAM la letra se ve bastante mejor y la imagen tiene muy poco ruido y en general mucho más detalle.Gracias!! lo vi.
Sé de las bondades de la gcam, de hecho yo mismo aconsejé buscar esa gcam con ese xml.
Mi anterior comentario es en referencia a las fotos con luz artificial y con personas en movimiento.
Si es algo inmóvil como esas cajas no hay problema para la gcam.
Prefiero comentar si hay más dudas al respecto en el hilo correspondiente a la gcam.
Saludos
Plastatik
23/06/23, 01:09:13
Enfocar la Luna a X30 le cuesta un pelin y a X100 no me podido,a pulso.
Ordopodo
23/06/23, 01:34:50
Actualizado, veremos que tal funciona.
rfmontojo
23/06/23, 03:51:03
Actualizado, lo malo es que se ha actualizado y ahora me pone mató otra vez....
Alguna solución?1476344
rfmontojo
23/06/23, 06:17:34
Don esta el 2x de la cámara? No lo veo, esta el gran angular, 1,3 y 10.
.....
Me da la sensación de que es un pelín más gastona en batería que la anterior versión. Os ocurre a alguno más?
Galnote
23/06/23, 06:54:01
Don esta el 2x de la cámara? No lo veo, esta el gran angular, 1,3 y 10.
.....
En el modo retrato solo.
ketekojo
23/06/23, 07:42:43
Y en el normal. Te aparece 0.6, 1x, 3x y 10x abajo, pero cuando pulsas ahí te aparecen más opciones, entre ellas 2x. En RETRATO esos números se cambian a 1x, 2x y 3x SOLAMENTE. En video aparece como en modo foto.
rafalele
23/06/23, 07:54:54
En Camera assistant ya no aparece dentro de velocidad de captura las opciones para altas resoluciones........
Samsung Samsung.......
SL2
Eso mismo venía a decir yo. Me han fastidiado porque yo lo usaba para altas resoluciones.
Espero que cambie con una actualización de Camera Assistant, ya que no es una aplicación de Samsung y puede que tengan que adaptarse a los cambios que ha introducido Samsung en la aplicación de la cámara.
Galnote
23/06/23, 10:11:31
Y en el normal. Te aparece 0.6, 1x, 3x y 10x abajo, pero cuando pulsas ahí te aparecen más opciones, entre ellas 2x. En RETRATO esos números se cambian a 1x, 2x y 3x SOLAMENTE. En video aparece como en modo foto.
Si seleccionas el x2 en el modo normal es el zoom digital de toda la vida. El x2 de retrato es una foto de 50mp recortada para no perder tanta calidad.
rfmontojo
23/06/23, 10:19:59
Si noto que traga más batería.....es pronto pero creo que sí
cipotegc
23/06/23, 10:55:36
gracias a los que estais comentando que chupa mas bateria. Yo de momento me voy a esperar unos dias a ver como evoluciona....
laura2040
23/06/23, 12:55:22
Si noto que traga más batería.....es pronto pero creo que sí
Totalmente no se si será por la propia instalación y demás App pero me he dado cuenta que esta noche de 23 h a 07h me a comido casi un 17% y creo recordar que algunas noche era prácticamente 1% hora
Buenos días, alguien con la actualización de Junio puede comprobar si los vídeos que envías por WhatsApp han pierden mucha calidad, más de lo normal, con reflejos y "distorsión"?
Me refiero a grabar el video con la cámara del teléfono y luego enviarlo, no grabando directamente des de la app de WhatsApp.
Gracias
Saludos
Ruyman78
23/06/23, 13:15:49
Totalmente no se si será por la propia instalación y demás App pero me he dado cuenta que esta noche de 23 h a 07h me a comido casi un 17% y creo recordar que algunas noche era prácticamente 1% horaHas borrado la cache?
Tras llevar un día con la actualización el único fallo que he encontrado ha sido en los contactos, yo siempre llevo los contactos en el teléfono y por supuesto copia en Google y Samsung, me encuentro que los contactos en el teléfono están a 0, los restauro desde una copia, se restauran bien y aparecen todos, pasado un rato otra vez desaparecen, esta operación la he repetido varias veces y siempre con el mismo resultado, los contactos desaparecen del teléfono.
En este momento tengo configurado mostrar todos los contactos y si están bien. pero en el teléfono siguen a 0
rfmontojo
23/06/23, 13:22:52
Has borrado la cache?Como se hace?
Ruyman78
23/06/23, 13:26:49
Como se hace?Siempre que sale una actualización la borro. Apagas el móvil, lo enciendes pulsando botón de encendido y volumen hacia abajo y esperas hasta que entras en el bootloader. Allí sin tocar nada más te vas a cache partition moviéndote con el botón de volumen arriba o abajo y la borras. Justo arriba del todo como primera opción sale reboot, reinicias y listo.
mario123
23/06/23, 13:36:47
...Apagas el móvil, lo enciendes pulsando botón de encendido y volumen hacia abajo y esperas hasta que entras en el bootloader. Allí sin tocar nada más te vas a cache partition moviéndote con el botón de volumen arriba o abajo y la borras. Justo arriba del todo como primera opción sale reboot, reinicias y listo.
Son los botones de subir volumen y botón de encendido a la vez cuando está apagado. Y dejar de presionarlos cuando aparece el logotipo de Samsung.
Antes de todo eso, el móvil (apagado) tiene que estar conectado a un pc usando un cable USB mientras se aprietan esos dos botones a la vez. No vale conectarlo a un puerto USB-C del pc (si lo tiene), hay que conectarlo a un USB normal.
La opción se llama "Wipe cache partition". Y, una vez hecho, la siguiente opción es "Reboot system now".
Plastatik
23/06/23, 14:08:35
Totalmente no se si será por la propia instalación y demás App pero me he dado cuenta que esta noche de 23 h a 07h me a comido casi un 17% y creo recordar que algunas noche era prácticamente 1% hora
Yo actualice ayer y la bateria continua igual de bien,no he notado que chupe mas bateria.
waldoud
23/06/23, 14:10:33
En Colombia aun no llega la actualizacion :(
esta te llega en diciembre deberias cambiar el csc
waldoud
23/06/23, 14:13:29
Pues si tu te basas en dxomark creo que deberías redefinir tu fuente y conocer mejor como es que funcionan paginas como esa.
charlie225
23/06/23, 14:23:18
Son los botones de subir volumen y botón de encendido a la vez cuando está apagado. Y dejar de presionarlos cuando aparece el logotipo de Samsung.
Antes de todo eso, el móvil (apagado) tiene que estar conectado a un pc usando un cable USB mientras se aprietan esos dos botones a la vez. No vale conectarlo a un puerto USB-C del pc (si lo tiene), hay que conectarlo a un USB normal.
La opción se llama "Wipe cache partition". Y, una vez hecho, la siguiente opción es "Reboot system now".Buenas, Mario. Tiene que ser 100% conectado al PC por usb A, ¿verdad?
No funciona como antes que no necesitabas conectarlo, ¿cierto?
Saludos
DoPower
23/06/23, 14:31:14
Buenas, Mario. Tiene que ser 100% conectado al PC por usb A, ¿verdad?
Saludos
Hola.
Si, tiene que ser conectado por USB.
A mi no me ha funcionado de otra manera.
miguelm3
23/06/23, 15:21:13
Yo he tenido un bajón tremendo en la autonomía desde que actualicé ayer
gelprofe
23/06/23, 15:35:44
Ya la están cagando, ya me parecía a mi que lo de la autonomía de este móvil no era normal...
mario123
23/06/23, 15:37:55
Buenas, Mario. Tiene que ser 100% conectado al PC por usb A, ¿verdad?
Saludos
Si. Lo he probado de varias maneras y sólo así funciona en mi S23 Ultra para entrar en el Recovery.
En mi anterior S21 Ultra valía con conectarle cualquier cosa al puerto usb-c del móvil, como por ejemplo un adaptador de Jack de 3,5mm al puerto usb-c del móvil pero en el S23 Ultra ya no funciona.
Fui probando primero conectándolo con el cable oficial del cargador al usb-c de mi pc pero no hacía nada... Fue cambiarlo a un USB-A normal del pc y sin problemas, a la primera. Siempre que tengas el móvil apagado y presiones la combinación de botones que he puesto antes: subir volumen y botón de encendido.
charlie225
23/06/23, 15:49:19
Si. Lo he probado de varias maneras y sólo así funciona en mi S23 Ultra para entrar en el Recovery.
En mi anterior S21 Ultra valía con conectarle cualquier cosa al puerto usb-c del móvil, como por ejemplo un adaptador de Jack de 3,5mm al puerto usb-c del móvil pero en el S23 Ultra ya no funciona.
Fui probando primero conectándolo con el cable oficial del cargador al usb-c de mi pc pero no hacía nada... Fue cambiarlo a un USB-A normal del pc y sin problemas, a la primera. Siempre que tengas el móvil apagado y presiones la combinación de botones que he puesto antes: subir volumen y botón de encendido.Muchas gracias, ya he limpiado la caché, ha funcionado correctamente. Un saludo
laura2040
23/06/23, 15:54:03
Has borrado la cache?
Si ,cuando no hago una instalación limpia suelo hacerlo ,es verdad que se actualizaron muchas App pero aún así continuó notando una merma más importante que en anteriores días ,salí esta mañana a las 8h de casa con el 73% y ahora está a las 15:50 en el 32% y prácticamente estoy haciendo con el móvil las mismas rutinas
Ruyman78
23/06/23, 15:59:07
Si ,cuando no hago una instalación limpia suelo hacerlo ,es verdad que se actualizaron muchas App pero aún así continuó notando una merma más importante que en anteriores días ,salí esta mañana a las 8h de casa con el 73% y ahora está a las 15:50 en el 32% y prácticamente estoy haciendo con el móvil las mismas rutinasTal vez se tenga que estabilizar. Yo de momento no noto nada, es más, cuando lo tuve ayer al 100% me duro mucho más que de costumbre cuando me solia bajar relativamente rápido de ese número.
Galnote
23/06/23, 16:25:40
Dejo pequeña comparación entre el x2 digital (x2 del modo normal de la cámara) y el x2 del modo retrato:
Este es el digital: https://i.ibb.co/Tw9VtJx/20230623-150746.jpg
Este es el x2 del modo retrato: https://i.ibb.co/0XQSDkY/20230623-150734.jpg
Abridlas y haced zoom a los detalles. La nueva del modo retrato tiene bastante más nitidez y algo más de detalle en general. La del zoom digital se ve bastante borrosa en general.
waldoud
23/06/23, 17:09:54
has podido validar si existe alguna app disparada en consumo, yo la verdad no lo noto mas tragon al mio
xioux08
23/06/23, 18:07:38
esta te llega en diciembre deberias cambiar el csc
Podrías explicarme como lo hago? Que no me afecte digamos la señal del celular o y que igual aceptemos chip de colombia te lo agradezco.
EDITO:Ya realice la busqueda e hice el cambio a TPA (Panama) inmediatamente me salto la actualizacion, muchas gracias!
Pues yo la sensación que tengo es que me va mejor la batería con la actualización, la verdad. Pero solo es la sensación, no he comprobado datos.
Kalibretto
23/06/23, 19:39:30
Pues yo la sensación que tengo es que me va mejor la batería con la actualización, la verdad. Pero solo es la sensación, no he comprobado datos.
Yo lo he cargado al 100% para comprobarlo y creo que también me va algo mejor que antes (sin que sea una locura xD).
miguelm3
23/06/23, 20:11:59
has podido validar si existe alguna app disparada en consumo, yo la verdad no lo noto mas tragon al mio
No es ninguna app.
rfmontojo
23/06/23, 23:51:05
Y con SD MAID ?
Goldito66
24/06/23, 01:19:20
Buenas tengo versión AMO orange,conectando por PC a smart switch me sale que hay una nueva versión de software,puedo actualizarlo sin que me borre datos? Y aunque sea de Orange,o esa actualización es para libres no de operadora
Para quien quiera instalar de forma manual el apk del parche de Google Play con fecha de 01/07/23 ya existe. Yo la instale manualmente bajando el apk de apkmirror. Ahora solo falta que pronto nos den Julio como recompensa estando completamente protegidos y optimizados tras el gran update.
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/main-components/main-components-2023-07-01-s-release/main-components-2023-07-01-s-android-apk-download/
Yo me he dado la paliza de ir app por app borrando la cache y viendo si el consumo/almacenamiento eran los normales, se puede decir que me ha quedado limpio, ahora me queda hacer el wipe cache para finiquitar y después ir al apartado privacidad para controlar que todo este bien sin sorpresas.
rfmontojo
24/06/23, 02:55:36
Para quien quiera instalar de forma manual el apk del parche de Google Play con fecha de 01/07/23 ya existe. Yo la instale manualmente bajando el apk de apkmirror. Ahora solo falta que pronto nos den Julio como recompensa estando completamente protegidos y optimizados tras el gran update.
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/main-components/main-components-2023-07-01-s-release/main-components-2023-07-01-s-android-apk-download/
Yo me he dado la paliza de ir app por app borrando la cache y viendo si el consumo/almacenamiento eran los normales, se puede decir que me ha quedado limpio, ahora me queda hacer el wipe cache para finiquitar y después ir al apartado privacidad para controlar que todo este bien sin sorpresas.Gracias.....echo queda.
Luego se siguen actualizando automáticamente?.....
CesarBF
24/06/23, 06:13:49
A mi el mismo día que actualice si me duro algo menos, ya en el ciclo de ayer estuve al pendiente y llegué a la noche con el mismo porcentaje de batería que siempre.
miguelm3
24/06/23, 09:10:30
Aquí podéis ver el enorme drenaje de batería que tengo por la noche con pantalla apagada desde que actualicé. La app es Good Guardians, de Samsung
Antes solo gastaba un 2-3% por la noche.
Adicional a esto y como ya comenté el otro día, el consumo de ha disparado tanto usándolo como en reposo. Llego apurado al final del día cuando antes no tenía esta preocupación.
1476443
miguelm3
24/06/23, 09:15:52
Sólo queda esperar a que saquen una actualización en condiciones y arreglen estos fallos, y no la chapuza que tuvieron pausada 3 semanas por fallos y nos han acabado lanzando igualmente a los de Europa (en otras regiones ha salido una versión distinta con errores corregidos)
rafalele
24/06/23, 09:46:21
Aquí podéis ver el enorme drenaje de batería que tengo por la noche con pantalla apagada desde que actualicé. La app es Good Guardians, de Samsung
Antes solo gastaba un 2-3% por la noche.
Adicional a esto y como ya comenté el otro día, el consumo de ha disparado tanto usándolo como en reposo. Llego apurado al final del día cuando antes no tenía esta preocupación.
1476443
Puede que se te arrgle con un reseteo a valores de fábrica.
Yo en mi antiguo S10, solucioné algo así desactivando las llamadas VoLTE y las llamadas WiFi.
miguelm3
24/06/23, 09:47:32
Puede que se te arrgle con un reseteo a valores de fábrica.
Yo en mi antiguo S10, solucioné algo así desactivando las llamadas VoLTE y las llamadas WiFi.No es aceptable tener que hacer un reseteo de fábrica por una actualización que ni siquiera sube de versión de Android. Además que no puedo permitirme un reset y tener que volver q copiar y configurar todo.
Igualmente gracias por el consejo. Me quedo a la espera del parche de julio.
rfmontojo
24/06/23, 10:24:54
No es aceptable tener que hacer un reseteo de fábrica por una actualización que ni siquiera sube de versión de Android. Además que no puedo permitirme un reset y tener que volver q copiar y configurar todo.
Igualmente gracias por el consejo. Me quedo a la espera del parche de julio.Pienso lo mismo.....si se hubiera cambiado de versión de Android....pues vale, pero los updates dentro de la misma versión.....no jorobes
Ruyman78
24/06/23, 11:00:31
Sólo queda esperar a que saquen una actualización en condiciones y arreglen estos fallos, y no la chapuza que tuvieron pausada 3 semanas por fallos y nos han acabado lanzando igualmente a los de Europa (en otras regiones ha salido una versión distinta con errores corregidos)Borraste la cache?
miguelm3
24/06/23, 11:01:58
Borraste la cache?
Desde recovery, como siempre después de cada update. También la opción de repair apps.
También he probado desde good guardians.
timorata
24/06/23, 11:58:38
Es mi imaginación o las fotos ya enfocan mejor a objetos en movimiento? Tengo un niño de 8 meses que es un torbellino y desde hace dos días salen las fotos menos desenfocadas
¿Alguien ha hecho pruebas objetivas para comprobar si es cierto la perdida de autonomía?
Creo que es la primera vez qué no voy a actualizar de momento.
stopa7111
24/06/23, 16:12:10
No me salta la actualización, tengo PHE Y NADA…
timorata
24/06/23, 16:19:27
¿Alguien ha hecho pruebas objetivas para comprobar si es cierto la perdida de autonomía?
Yo tengo las mismas apps, y me está dando la misma autonomía. Son las 16.20 y tengo un 70% de batería.
Ayer lo puse a cargar por la noche con un 27% como suele ser lo habitual.
rfmontojo
24/06/23, 16:47:22
Mi segunda carga....
No se....1476475
Plastatik
24/06/23, 17:10:10
Yo lo estoy cargando ahora,pero desde que actualice,sigo notando la misma buena autonomia que antes de la actualizacion.
Vamos a ver tras esta carga como va.
Ah y no he limpiado la cache general,solo la de la APP de la camara.
Deadmau.5
24/06/23, 18:24:51
A mi me va igual de bien que siempre.
Añado que nunca limpio ni cachés dalvik ni cosas raras, ni siquiera con las actualizaciones de versiones de Android. Y siempre genial.
Deadmau.5
24/06/23, 18:27:44
Mi segunda carga....
No se....1476475
Casi 6 horas de pantalla y te queda un 54% de batería? Jue, te va perfecto en autonomía.
Yo tampoco he notado ningún cambio con respecto a la duración de la batería, no he realizado borrado de caché ni nada salvo actualizar y punto.
pirilis1
24/06/23, 21:21:10
Buenas tardes, yo no noto ningún cambio en autonomía después de actualizar, es cierto que el primer día consumió algo más , pero después de unos días todo perfecto, actualizado sin borrar caché ni nada . Y todo perfecto, también comentar que uso dos sim a la vez vamos para la linea personal y trabajo , más muchas aplicaciones y veo una autonomía muy correcta . Respecto las cámaras no noto ningún cambio a peor . Tampoco he tenido reinicios, calentamientos etc . Un saludo
Si ,cuando no hago una instalación limpia suelo hacerlo ,es verdad que se actualizaron muchas App pero aún así continuó notando una merma más importante que en anteriores días ,salí esta mañana a las 8h de casa con el 73% y ahora está a las 15:50 en el 32% y prácticamente estoy haciendo con el móvil las mismas rutinas
Hola, también estoy notando que la batería baja más rápido con el mismo uso.
Buenos días, alguien con la actualización de Junio puede comprobar si los vídeos que envías por WhatsApp han pierden mucha calidad, más de lo normal, con reflejos y "distorsión"?
Me refiero a grabar el video con la cámara del teléfono y luego enviarlo, no grabando directamente des de la app de WhatsApp.
Gracias
Saludos
Mañana lo pruebo pero antes del update se mandaban fatal
CesarBF
25/06/23, 06:07:59
Le he dado de margen 2-3 días para no pecar, y puedo decir que con mi uso y en mi caso, la duración de batería sigue siendo de 10, vamos igual que antes, todo correcto.
También salí ayer a echar algunas fotos con otro familiar que tiene también el S23u y después de leer algunos comentarios de por aquí respecto a la duración de batería a decidido no actualizar de momento, así que a mi me sirvió para ver que tanto o que tan poco hizo la actualización.
Y poca a sido la mejora, las cámaras ya iban fantásticas, noto que de noche aunque sigue anaranjando, lo hace un peliiiiin menos, el tema de los alos de luz de noche en farolas y fuentes de luz también se a corregido, el zoom x30 también es ligerisimamente mejor, y el modo retrato también.
rfmontojo
25/06/23, 06:16:33
Si, yo creo que las 10h las sigue haciendo
......1476503
Mañana lo pruebo pero antes del update se mandaban fatalY siguen igual de fatales. Es un absurdo esa calidad con la cual Whats los sube
CesarBF
25/06/23, 09:48:57
Si, yo creo que las 10h las sigue haciendo
......1476503
Y dependiendo de lo que hagas y apurandolo hasta que se apague 11 tambien, el que pueda no digo que lo supere, con que me lo iguale me vale , el iphone 13 y 14 pro max no cuentan :risitas::risitas:
charlie225
25/06/23, 09:52:13
Y dependiendo de lo que hagas y apurandolo hasta que se apague 11 tambien, el que pueda no digo que lo supere, con que me lo iguale me vale , el iphone 13 y 14 pro max no cuentan :risitas::risitas:Sobre todo el 13 pro máx jajaa yo he cambiado del pro máx al s23 ultra y es una pasada la batería, la capa, cámara y demás. Estoy más que satisfecho.
rfmontojo
25/06/23, 09:54:33
Sobre todo el 13 pro máx jajaa yo he cambiado del pro máx al s23 ultra y es una pasada la batería, la capa, cámara y demás. Estoy más que satisfecho.Yo lo cambie por el 14 Pro Max.....
CesarBF
25/06/23, 09:55:45
Sobre todo el 13 pro máx jajaa yo he cambiado del pro máx al s23 ultra y es una pasada la batería, la capa, cámara y demás. Estoy más que satisfecho.
Los 13 y 14 pro Max es que son lo mejor en batería, pero este S23 Ultra se le acerca muy peligrosamente.
Yo en 2022 preferí comprar el iPhone 13 pro al S22 Ultra, pero este año para mí S23 ultra antes que el 14 pro max, indudablemente.
Cordiales saludos
charlie225
25/06/23, 09:59:22
Yo lo cambie por el 14 Pro Max.....Fíjate, yo ni me plantee comprar el 14 pro máx teniendo el 13 pro máx y justo cuando iba a salir el s23 ultra que me llamaba mucho, pude vender a un buen amigo el 13 pro máx. Él encantado y yo muy contento con este bicho.
Goldito66
25/06/23, 11:11:15
Una pregunta tonta,vosotros la ubicación la lleváis siempre activada?
rfmontojo
25/06/23, 11:14:42
Una pregunta tonta,vosotros la ubicación la lleváis siempre activada?Sí, todo....
Rafaelo91
25/06/23, 11:21:02
Siempre que sale una actualización la borro. Apagas el móvil, lo enciendes pulsando botón de encendido y volumen hacia abajo y esperas hasta que entras en el bootloader. Allí sin tocar nada más te vas a cache partition moviéndote con el botón de volumen arriba o abajo y la borras. Justo arriba del todo como primera opción sale reboot, reinicias y listo.
Una duda, haciendo esto es como dejar el movil de fabrica? Me refiero se borran aplicaciones, datos guardados o hay que volver a empezar desde cero como si recien lo sacas de la caja?
Deskoneer
25/06/23, 11:51:58
Una duda, haciendo esto es como dejar el movil de fabrica? Me refiero se borran aplicaciones, datos guardados o hay que volver a empezar desde cero como si recien lo sacas de la caja?
Con el wipe data factory se borra, pero con el wipe cache no borra nada.
Rafaelo91
25/06/23, 11:58:57
Con el wipe data factory se borra, pero con el wipe cache no borra nada.
Gracias por responder y beneficia esto en algo al movil? Es que nunca se lo hice desde que lo tengo y no tengo ni idea
Deskoneer
25/06/23, 11:59:39
Gracias por responder y beneficia esto en algo al movil? Es que nunca se lo hice desde que lo tengo y no tengo ni idea
La verdad lo han recomendado y lo he hecho, pero nunca he notado mayores diferencias
Son archivos temporales que el teléfono va guardando en una memoria de acceso muy rápido por si tenemos que que utilizarlos en un futuro su ejecución sea mucho más rápida que si tuviera que buscarlos en la memoria interna. Es recomendable borrarla cada cierto tiempo porque hay muchos archivos que por x circunstancias no volveremos a utilizar.
Galnote
25/06/23, 15:29:58
¿No es un poco raro que hayan retrasado la actualización por problemas grandes y al final nos ha llegado la actualización tal cual sin el cambio se nomenclatura y se estén reportando problemas con la batería?
migue18
25/06/23, 19:43:44
yo aqui con la THL y sin problemas parche de junio
Como hiciste para tener THL? Yo instale la eux por odin, pero no me saltan las actualizaciones? Tengo ARO
mario123
25/06/23, 20:40:05
¿No es un poco raro que hayan retrasado la actualización por problemas grandes y al final nos ha llegado la actualización tal cual sin el cambio se nomenclatura y se estén reportando problemas con la batería?
Bastante, tienes mucha razón, yo estoy muy mosca, aún no me he atrevido a instalar la actualización hasta que no pasen unos días... Paso de perder autonomía y de no poder cargarlo cada 2 días y algo, para mí es básico que se mantenga al menos el tema de la autonomía.
La retiraron (me refiero a la que, finalmente, ha llegado a Europa: la S918BXXU2AWF1) por problemas graves y ahora resulta que la lanzan en Europa, mientras que están preparando otra versión que traerá más optimización (primero una AWF3 y ahora una AWF5) que corrige los problemas de la AWF1 y la reservan para China y Corea del Sur y es más que probable que ésa no llegue ni a Europa ni al resto de regiones... NO entiendo nada.
Fuentes: Twitter de UniverseIce y de tarunvats33
Puede ser que los bugs sólo ocurra con el software asiático por la capa que lleve y hayan comprobado que con el software europeo no tenga esos fallos.
Es la única explicación.
Tampoco se sabe que tipo de bugs eran.
rfmontojo
26/06/23, 00:28:50
Puede ser que los bugs sólo ocurra con el software asiático por la capa que lleve y hayan comprobado que con el software europeo no tenga esos fallos.
Es la única explicación.
Tampoco se sabe que tipo de bugs eran.A mi me va perfecto [emoji108]
Es la única explicación.
Tampoco se sabe que tipo de bugs eran.
Los bugs que se conocen son que cuando das doble tap a la pantalla, el icono de la huella para desbloquear no aparece hasta pasados unos segundos, y no se si se pueda desbloquear mientras no aparezca, el otro bug es que aún teniendo el optimizador de imagen activado en la cámara, no cambia a modo noche. Estos bugs no le ocurren a todo el mundo, yo me salvé de eso pero supongo que en el parche de julio arreglen estos bugs, no encuentro lógico que a los chinos y coreanos les den un parche "bueno" y nosotros nos tengamos que conformar con uno que puede venir con bugs; de hecho pienso que los chinos y coreanos quizás reciban la actu gorda junto con el parche de julio y este sea el AWF5, pero esto ya es especulación mia.
rafalele
26/06/23, 07:20:22
Los bugs que se conocen son que cuando das doble tap a la pantalla, el icono de la huella para desbloquear no aparece hasta pasados unos segundos, y no se si se pueda desbloquear mientras no aparezca, el otro bug es que aún teniendo el optimizador de imagen activado en la cámara, no cambia a modo noche. Estos bugs no le ocurren a todo el mundo, yo me salvé de eso pero supongo que en el parche de julio arreglen estos bugs, no encuentro lógico que a los chinos y coreanos les den un parche "bueno" y nosotros nos tengamos que conformar con uno que puede venir con bugs; de hecho pienso que los chinos y coreanos quizás reciban la actu gorda junto con el parche de julio y este sea el AWF5, pero esto ya es especulación mia.
Aunque no aparezca el icono de la huella si funciona el desbloqueo.
pochisan
26/06/23, 09:05:13
En mi caso el móvil sigue yendo perfecto en cuanto a rendimiento y consumos...
rfmontojo
26/06/23, 09:08:25
Cómo lo veis? 1476568
No sé si es casual o no, pero no recibo actualizaciones de las apps en Google Play desde que actualicé el galaxy hace 2 días
mario123
26/06/23, 13:38:05
Otro actualizado por aquí a la AWF1... Por de pronto, del 100% al 99% vuelve a tardar bastante, como antes, lo que es buena señal.
Justo después de actualizar he borrado la Caché Partition desde el Recovery y también he usado la opción de "Repair apps", que es lo mismo que "optimizar apps", que lo hace el propio móvil durante el proceso de actualización.
gelprofe
26/06/23, 13:49:44
No sé si es casual o no, pero no recibo actualizaciones de las apps en Google Play desde que actualicé el galaxy hace 2 días
Si las tienes siempre en inactivo no saltan actualizaciones hasta que las abres
CaesarAbraxas
26/06/23, 13:56:53
Yo lo gasto bastante......fotos, trabajo 5 cuentas correos, WhatsApps, conectado al watch 4, y juego con él bastante....y prácticamente el tema de la batería lo noto igual que antes (quitando los primeros clicos) diría que prácticamente igual, si ha mejorado o empeorado yo no lo he notado, cosa que es buena viniendo de una muy buena gestión de la batería. Además instalado encima sin borrar ni resetear nada y con bastantes bastantes apps instaladas.
Y de momento no he notado ningún bug ni fallo.
SL2
Hola, ayer hice limpieza de la caché y ahora mismo va bien en el consumo de batería.
cipotegc
26/06/23, 14:12:42
sigo con una indecision de narices si actualizar o no xd
Candi23
26/06/23, 14:28:06
Yo soy de los que pienso que siempre hay que actualizar. Se van puliendo cosas y si sale alguna merma, en la siguiente se arreglará.
rfmontojo
26/06/23, 14:28:16
sigo con una indecision de narices si actualizar o no xdActualiza.....yo tengo y la gente de los foros lo sabe.....no soy mala gente, más bien gilipollas.......ACTUALIZA. SI TE VA MAL TE MANDO 50 € POR BIZZUN
cipotegc
26/06/23, 14:55:52
Actualiza.....yo tengo y la gente de los foros lo sabe.....no soy mala gente, más bien gilipollas.......ACTUALIZA. SI TE VA MAL TE MANDO 50 € POR BIZZUNJajajaja venga los 50€ no te los cojo pero unas cervezas o una buena comida si! Voy a actualizar a ver que pasa
Galnote
26/06/23, 15:02:40
A mí no me va tan mal el tema de la batería pero sí que he notado que el teléfono ya no se pone en modo deep sleep tanto como antes. Del 80% en deep sleep con la pantalla apagada antes de la actualización al 35% del tiempo después de la actualización. Algo han jodido.
mario123
26/06/23, 16:03:11
Estoy notando mayor potencia en la vibración (no he modificado la intensidad) y también en el sonido de las notificaciones.
Imagino que el aumento en la intensidad de la vibración responderá a las "mejoras en el motor háptico" que prometían con la actualización...
Por ahora, batería igual que antes de la actualización. Con un 92% de batería restante llevo ya 1h 10min de pantalla encendida...
También he notado diferencias en la gestión del brillo. Lo llevo siempre en auto. Ahora, en exteriores, con la misma luz que antes de la actualización, está más alto (en algunos momentos ha estado al máximo) y noto como más gradación en la escala del brillo, como si tuviera más grados diferentes de intensidad...
pepe_tdi
26/06/23, 16:23:21
Yo al ser el movil de Orange, pues toca esperar como siempre....
oagtcsport
26/06/23, 17:39:35
Yo actualice el día que salio y no noto nada en el consumo de batería, o al menos de manera notable, y el resto de cosas pues como siempre.
A mi me ocurre una cosa solo que como que me da igual pero es curioso, saco el spen, y mientras lo estoy usando suena el típico aviso como que te has alejado del teléfono con el cada poco, y lo estoy usando en la pantalla, nada grave.
Edito porque me e ido a las opciones del spen y aun mas curioso, tenia desactivado el aviso sonoro de cuando te alejas del telefono, lo e activado, haber si ahora para de protestar cada poco
waldoud
26/06/23, 20:24:52
Otro actualizado por aquí a la AWF1... Por de pronto, del 100% al 99% vuelve a tardar bastante, como antes, lo que es buena señal.
Justo después de actualizar he borrado la Caché Partition desde el Recovery y también he usado la opción de "Repair apps", que es lo mismo que "optimizar apps", que lo hace el propio móvil durante el proceso de actualización.
de donde tomas la opción de repair?
mario123
26/06/23, 20:41:31
de donde tomas la opción de repair?
Está en el mismo menú del Recovery, abajo del todo, la última opción:
Yo tb actualicé con borrado de cache partition antes y después. Todo perfecto, los consumos siguen igual que antes.
Me notado que el 30x tiene mejor definición.
cipotegc
26/06/23, 21:43:10
pues yo tambien acabo de actualizar rfmontojo si subo por el norte, atento al buzon de privados que me deberas una birra!
rfmontojo
26/06/23, 22:15:06
He abierto un enlace de un mail fraudulento......con SD MAID 2 puedo quitarlo o alguna solución....please
NOCIVOX
26/06/23, 22:39:14
Ninguna pega con este nuevo update, va a superar los 3 dias de uso con una carga (modo ligero), brutal!
Ivan007valla
26/06/23, 23:04:08
Soy yo o el wifi es muy lento?
NOCIVOX
26/06/23, 23:05:41
Soy yo o el wifi es muy lento?
Eso ya depende de cada wifi amigo ;) A mí me va como un tiro
charlie225
26/06/23, 23:06:39
Soy yo o el wifi es muy lento?A mi me funciona perfectamente. Da un reinicio al router. Saludos
NOCIVOX
26/06/23, 23:10:06
Aquí samsung se la sacado directamente, la batería de este móvil es brutal, diría fácilmente que el doble que un s22 ultra exynos.
Que tal la cobertura?
Yo con Movistar noto que en interiores tengo menos cobertura que con el Pixel 4a...
Donde antes podía utilizar el móvil sin problemas me he tenido que conectar al wifi con el Ultra.
Ruyman78
27/06/23, 02:42:31
Que tal la cobertura?
Yo con Movistar noto que en interiores tengo menos cobertura que con el Pixel 4a...
Donde antes podía utilizar el móvil sin problemas me he tenido que conectar al wifi con el Ultra.No es muy buena la verdad. La mejor cobertura que nunca he tenido fue con móviles Huawei, en ascensores incluso iba bien. Y este ni parecido.
Moisuke
27/06/23, 07:54:05
Habéis actualizado vía OTA o por la app de escritorio? Mi móvil es de operador y no me ha llegado nada, vengo de un s21 y pensaba que esto de esperar al operador de turno para descargar la actualización ya era cosa del pasado... La verdad que no me gustaría cambiar de región el csc, alguna recomendación?
Ivan007valla
27/06/23, 11:24:40
Eso ya depende de cada wifi amigo ;) A mí me va como un tiro
A mi me funciona perfectamente. Da un reinicio al router. Saludos
He investigado un poco y la gente si que tiene ese problema. Debe ser algún rollo con el wifi 6.
Mi anterior OnePlus 9 pro iba muy bien (cuando iba porque el router por lo que sea por las mañanas no me daba internet), también puede ser del livebox de Orange, pero el resto de cosas de la casa van fenomenal, ordenadores demás.
He desactivado el wifi 6 y parece que va mejor. Noto que la cobertura móvil es más floja que la del OnePlus, pero el OnePlus tenía de los SAR (radiación de nosecuantos) más altos del mercado también :lengua:
También a saber si las rayitas del gráfico son más conservadoras y más realistas, pero vamos llamadas me entran perfectamente.
charlie225
27/06/23, 11:30:51
He investigado un poco y la gente si que tiene ese problema. Debe ser algún rollo con el wifi 6.
Mi anterior OnePlus 9 pro iba muy bien (cuando iba porque el router por lo que sea por las mañanas no me daba internet), también puede ser del livebox de Orange, pero el resto de cosas de la casa van fenomenal, ordenadores demás.
He desactivado el wifi 6 y parece que va mejor. Noto que la cobertura móvil es más floja que la del OnePlus, pero el OnePlus tenía de los SAR (radiación de nosecuantos) más altos del mercado también :lengua:
También a saber si las rayitas del gráfico son más conservadoras y más realistas, pero vamos llamadas me entran perfectamente.Supuestamente lo del wifi 6 lo arreglaron con actualizaciones, tiene que ser algo del wifi 6 con algún router en específico. En mi caso con wifi 6 cero problemas. Déjalo un tiempo con wifi 5 y en unos meses vuelve a probar.. Saludos!
CaesarAbraxas
27/06/23, 13:04:34
También a saber si las rayitas del gráfico son más conservadoras y más realistas, pero vamos llamadas me entran perfectamente.
Yo con livebox de orange y wifi6 sin problemas....
SL2
No es muy buena la verdad. La mejor cobertura que nunca he tenido fue con móviles Huawei, en ascensores incluso iba bien. Y este ni parecido.
Es curioso porque una de las mayores críticas al S22 Ultra del año pasado era precisamente su mala cobertura y se achacaba al uso de un SoC Exynos aquí en EU, porque según la gente los modelos con Snapdragon tenían muchísima mejor cobertura. Bien, pues siendo el procesador de este año indudablemente mucho mejor en prácticamente todos los aspectos (rendimiento, consumo, eficiencia...) precisamente en cobertura yo al menos no he notado ninguna diferencia. También es verdad que con el S22 Ultra yo nunca sufría cortes ni esas cosas de las que alguna gente se quejaba, pero vamos, que con el S23 Ultra sigo teniendo las mismas rayitas que tenía en esos mismos lugares con mi S22 Ultra.
mario123
27/06/23, 15:45:24
Es curioso porque una de las mayores críticas al S22 Ultra del año pasado era precisamente su mala cobertura y se achacaba al uso de un SoC Exynos aquí en EU, porque según la gente los modelos con Snapdragon tenían muchísima mejor cobertura. Bien, pues siendo el procesador de este año indudablemente mucho mejor en prácticamente todos los aspectos (rendimiento, consumo, eficiencia...) precisamente en cobertura yo al menos no he notado ninguna diferencia. También es verdad que con el S22 Ultra yo nunca sufría cortes ni esas cosas de las que alguna gente se quejaba, pero vamos, que con el S23 Ultra sigo teniendo las mismas rayitas que tenía en esos mismos lugares con mi S22 Ultra.
En mi caso, es lo contrario. Con el S21 Ultra que tuve 2 años cobertura en el mismo sitio (siempre 4G+) muy poca o poca (una raya la mayor parte del tiempo, a veces 2).
Con el S23 Ultra, en el mismo lugar, cobertura casi completa de 4G+ (ahora mismo las 4 rayas) y, en ocasiones, una sola raya de 5G. Así que del Exynos 2100 al Snapdragon 8 Gen 2 ha habido bastante diferencia. Supongo que el Exynos 2200 del S22 Ultra será en cobertura bastante parecido al Exynos 2100... Pero en tema de cobertura en interiores creo que hay diferencia más que notable entre los Exynos y los Snapdragon, en mi opinión... Me recuerdan a la buenísima cobertura de datos y de WiFi que tenían los Kirin de los Huawei...
kommdevil
27/06/23, 15:49:34
Yo con el S22 Ultra si tuve algún problema de cobertura incluso en sitios que no tenía nada de nada y ahora con el S23 Ultra en el mismo sitio si que tengo, algo ha mejorado y en ningún sitio me he quedado sin cobertura como pasaba con el otro tendrá mas o menos pero nada nunca por ahora.
Salu2.
Yo con el S22 Ultra si tuve algún problema de cobertura incluso en sitios que no tenía nada de nada y ahora con el S23 Ultra en el mismo sitio si que tengo, algo ha mejorado y en ningún sitio me he quedado sin cobertura como pasaba con el otro tendrá mas o menos pero nada nunca por ahora.
Salu2.En mi caso y en comparación del s22U también con snapdragon ha desmejorado la recepción de señal de los mismos 2 operadores que manejo. Es una lástima por qué siempre se desea ir a más, pero bueno es lo qué tengo
ketekojo
27/06/23, 15:57:31
Yo puedo compararlo con el Exinos del Note 10+. Me muevo para ir y venir en la guagua, y hay una zona RURAL específica donde siempre me quedaba sin cobertura 4G (tenia una rutina MANUAL que la ponía para conectarme en 3G), con el S23 Ultra todo el camino de ida/vuelta a casa/trabajo lo hago ahora sin perdida de cobertura móvil. Y si.... los Huawei para mí eran los mejores en cuanto a cobertura.
Ivan007valla
27/06/23, 16:03:24
He conseguido arreglar aparentemente el tema del wifi 6
Ahora puedo usarlo con la misma velocidad que el wifi 5 :aplausos:
charlie225
27/06/23, 16:59:13
Ahora puedo usarlo con la misma velocidad que el wifi 5 :aplausos:Perfecto entonces! Muchas gracias por aportarlo [emoji122]
juymelc
27/06/23, 17:48:08
Ahora puedo usarlo con la misma velocidad que el wifi 5 :aplausos:No he tenido problemas pero no está de más saberlo, no conocía ese código
No he tenido problemas pero no está de más saberlo, no conocía ese códigoTampoco conocía ese código. Esta interesante.
kommdevil
27/06/23, 19:36:11
Ahora puedo usarlo con la misma velocidad que el wifi 5 :aplausos:
Lo probaremos muchas gracias, solo una cosa también pone Wacom FW update (kernel binary) alguien sabe lo que es y si se actualiza no pasa nada?
Salu2.
Ivan007valla
27/06/23, 20:10:54
Lo probaremos muchas gracias, solo una cosa también pone Wacom FW update (kernel binary) alguien sabe lo que es y si se actualiza no pasa nada?
Salu2.
Ni idea de lo que es, siendo Wacom igual es algo del s-pen porque Wacom es una empresa de tabletas digitalizadoras y para dibujar con lápiz digital.
No lo tocaría por si acaso
ketekojo
27/06/23, 20:12:16
No estoy seguro, pero los tiros van para el táctil. Desde hace tiempo es tecnología de Wacom.
kommdevil
27/06/23, 20:17:49
Ni idea de lo que es, siendo Wacom igual es algo del s-pen porque Wacom es una empresa de tabletas digitalizadoras y para dibujar con lápiz digital.
No lo tocaría por si acaso
Por eso lo pregunto antes de tocar nada por si se fastidia algo jajaja
Salu2.
ketekojo
27/06/23, 22:31:07
Por eso lo pregunto antes de tocar nada por si se fastidia algo jajaja
Salu2.
Para estos casos, seguir a rajatabla la primera regla del Corolario de la Informática:
- Si funciona... !!! NO LO TOQUES !!!
Evilmon
28/06/23, 03:57:13
Aquí en Chile, seguimos atrás 3 meses literalmente. Nada de nada de actualizaciones, aun estamos con el parche de 1 de abril. Definitivamente tendré que cambiar de csc. Según parece, la alemana es la más compatible para acá.
Pues ya actualizado al último update.
Para los preocupados por el tema de la batería ésta es exactamente igual que antes. No hablo de "mi sensación", uso AccuBattery y me dice todos los datos de manera exacta. El promedio por carga completa estaba en torno a 12 horas y 40 minutos de pantalla según el uso que le doy al teléfono y esta ahora mismo tras unos días con la actualización en 12 horas y 41 minutos haciendo el mismo uso.
Total, igual que antes. Todo perfecto.
mario123
28/06/23, 15:57:56
Por fin Samsung hace público el changelog de la superactualización de junio, la S918BXXU2AWF1:
https://www.sammyfans.com/2023/06/28/samsung-galaxy-s23-june-2023-super-update-detailed/
1. Se ha agregado una función para que los clips de fotos en movimiento se puedan eliminar de la galería a la vez.
Galería > Lupa en la parte superior derecha > Seleccionar foto en movimiento del tipo de foto > Seleccionar foto > Menú Más > Eliminar clip de video
Modelos compatibles: serie S22/S21/S20/N20, Z Fold4/Fold3/Fold2, Z Flip4/Flip3/Flip5G/Flip
Estado: actualización de SW programada
2. En Photo Remaster, se ha agregado una función para corregir la distorsión de una persona en el borde de una imagen tomada con una lente ancha.
Modelos compatibles: serie S22/S21/S20/N20, Z Fold4/Fold3/Fold2, Z Flip4/Flip3/Flip5G/Flip
Estado: actualización de SW programada
3. Se agregó una función para corregir la distorsión de una persona en el borde de la pantalla al disparar con un zoom de 1x a 1.5x con una lente ancha en modo foto. Los modelos compatibles se seleccionaron teniendo en cuenta el rendimiento de AP para la segmentación de retratos, el cálculo de la posición de corrección y el procesamiento de deformación.
Modelos compatibles: serie S23
Otros modelos son compatibles mediante la remasterización de fotos y Enhance-X.
4. Se agregó una función solo en la serie Galaxy S23 para desactivar Adaptive Pixel, que cambia automáticamente los píxeles óptimos de acuerdo con las características del paisaje y el entorno de brillo al tomar fotos de muchos píxeles en Camera Assistant.
5. Se mejoró el error de composición HDR que ocurría de forma intermitente al disparar en condiciones de contraluz después de seleccionar la prioridad de velocidad en Camera Assistant.
Camera Assistant > Velocidad de captura > Seleccionar prioridad de velocidad
6. Se mejoró la nitidez cercana al grabar 0.6x Super Steady en el S23 Ultra.
7. Se optimizó la vista previa del modo de imagen para moverse suavemente al mover el dispositivo hacia la izquierda y hacia la derecha con poca luz.
8. Color y expresión del cielo mejorados en disparos de muchos píxeles en el modo Foto.
9. Optimizado para minimizar el cambio de color al cambiar las lentes de Gran angular a Tele en ciertos fondos de color sólido.
También se ha mejorado la nitidez en el modo 2x dentro del modo Retrato y se agregó un icono de Zoom.
Además, se ha optimizado la calidad de la cámara y el rendimiento del procesador de la aplicación para mejorar las características del sensor y la calidad de la imagen. Además, la OTA instala un nuevo ícono de zoom para disparos de 2x en modo retrato y nitidez mejorada para disparos de 3x en condiciones de poca luz.
Galnote
28/06/23, 16:46:30
Pues ya actualizado al último update.
Para los preocupados por el tema de la batería ésta es exactamente igual que antes. No hablo de "mi sensación", uso AccuBattery y me dice todos los datos de manera exacta. El promedio por carga completa estaba en torno a 12 horas y 40 minutos de pantalla según el uso que le doy al teléfono y esta ahora mismo tras unos días con la actualización en 12 horas y 41 minutos haciendo el mismo uso.
Total, igual que antes. Todo perfecto.
Esa captura que has puesto es la media de la última semana. Tienes que mirar la sesión actual que te contará el consumo exclusivo con la nueva actualización. De todas formas no sé qué tipo de apps usas normalmente, pero yo desde el día 1 tengo aprox un consumo de 10%/h con la pantalla encendida. Esa media que tienes es bastante buena.
Alguno con el CSC de India tiene el famoso update ?
No me salta la actualización y en Samfwr ya lo tienen , pero es la ROM completa de 9GB
gelprofe
28/06/23, 18:27:17
Alguno con el CSC de India tiene el famoso update ?
No me salta la actualización y en Samfwr ya lo tienen , pero es la ROM completa de 9GB
Todavía nada por aquí con csc India
No es muy buena la verdad. La mejor cobertura que nunca he tenido fue con móviles Huawei, en ascensores incluso iba bien. Y este ni parecido.
Esa captura que has puesto es la media de la última semana. Tienes que mirar la sesión actual que te contará el consumo exclusivo con la nueva actualización. De todas formas no sé qué tipo de apps usas normalmente, pero yo desde el día 1 tengo aprox un consumo de 10%/h con la pantalla encendida. Esa media que tienes es bastante buena.
Es el consumo medio desde que actualicé ya que el medidor de estimación quedó reiniciado (o sea, a 5 horas como viene por defecto cuando instalas la App) el día que instalé.la actualización. De hecho aún está subiendo algo ya que desde esta mañana la App calcula ahora unas 12 horas y 54 minutos por carga completa. Si nos centramos en esta unica sesión me dice que mi media de consumo con pantalla encendida es 7.9% por hora. Pero no uso juegos ni aplicaciones muy pesadas, es todo navegador, apps de compras como Amazon o Aliexpress, YouTube, WhatsApp, Telegram..... cosas así.
juymelc
28/06/23, 22:28:07
Todavía nada por aquí con csc India+1,se está haciendo de rogar
juymelc
29/06/23, 07:35:02
Pues llegó, he mirado ésta mañana y ya estaba disponible para los que tenemos CSC de India
14769371476938
Pues llegó, he mirado ésta mañana y ya estaba disponible para los que tenemos CSC de India
14769371476938Ya tenías puesta la primera de Junio?
juymelc
29/06/23, 07:36:58
Ya tenías puesta la primera de Junio?No, directamente ha llegado la wf3
No, directamente ha llegado la wf3Ah ok. Llama la atención qué la 1 pesaba 2 gigas, y está versión 3, también los pesa; es por eso qué te preguntaba si tenías ya la primera de junio. Vamos a ver a los que tenemos la primera de junio, si nos llegará esta versión 3 también
juymelc
29/06/23, 07:47:22
Ah ok. Llama la atención qué la 1 pesaba 2 gigas, y está versión 3, también los pesa; es por eso qué te preguntaba si tenías ya la primera de junio. Vamos a ver a los que tenemos la primera de junio, si nos llegará esta versión 3 tambiénClaro, supuestamente se paró su despliegue porque contenía errores, supuestamente ésta está libre de ellos, yo mientras no me estropeen la autonomía.... La cámara cumplía perfectamente antes de éste update si ahora está mejor pues genial
kabutor
29/06/23, 07:49:29
En THL aun nada.
Un saludo
Claro, supuestamente se paró su despliegue porque contenía errores, supuestamente ésta está libre de ellos, yo mientras no me estropeen la autonomía.... La cámara cumplía perfectamente antes de éste update si ahora está mejor pues genialSi ha mejorado la cámara con la 1, es más, no he encontrado ni el primer error, ni siquiera el qué dicen de la animación de la huella.. Entonces si la versión 3 está aún más pulida, bienvenida sea. La autonomía de batería con la 1 no cambia.
flux1000
29/06/23, 08:48:14
A mi tambien me ha llegado el update con CSC de la India INS...a ver que tal las mejoras.
14769371476938Qué buena noticia.
Ya me imaginaba quedirectamente nos liberaban la wf3 pero no la esperaba tan pronto la verdad.
chucho25
29/06/23, 10:37:31
Es el consumo medio desde que actualicé ya que el medidor de estimación quedó reiniciado (o sea, a 5 horas como viene por defecto cuando instalas la App) el día que instalé.la actualización. De hecho aún está subiendo algo ya que desde esta mañana la App calcula ahora unas 12 horas y 54 minutos por carga completa. Si nos centramos en esta unica sesión me dice que mi media de consumo con pantalla encendida es 7.9% por hora. Pero no uso juegos ni aplicaciones muy pesadas, es todo navegador, apps de compras como Amazon o Aliexpress, YouTube, WhatsApp, Telegram..... cosas así.
en que quedamos compañeros? la batería es la misma o tiene mas consumo.
tengo la actualizacion ahí guardada pero aun no la he instalado. ahora mismo estoy contento con el consumo... si me decís que con la nueva update consume mas...
con el s23plus recuerdo que hubo una actualización poco despues de su lanzamiento y la batería consumía muchisimo mas... me arrepentí de actualizar la verdad.
por eso me pienso mas que antes el tema de actualizaciones
charlie225
29/06/23, 10:51:59
tengo la actualizacion ahí guardada pero aun no la he instalado. ahora mismo estoy contento con el consumo... si me decís que con la nueva update consume mas...
con el s23plus recuerdo que hubo una actualización poco despues de su lanzamiento y la batería consumía muchisimo mas... me arrepentí de actualizar la verdad.
por eso me pienso mas que antes el tema de actualizacionesYo la verdad, el consumo igual, desde que lo instalé la semana pasada. Personalmente no he tenido ningún fallo. Saludos.
gelprofe
29/06/23, 11:11:21
Claro, supuestamente se paró su despliegue porque contenía errores, supuestamente ésta está libre de ellos, yo mientras no me estropeen la autonomía.... La cámara cumplía perfectamente antes de éste update si ahora está mejor pues genial
Actualizado, a ver como va esta f3
cipotegc
29/06/23, 11:26:46
yo era reticente a actualizar por el tema de bateria despues de un par de dias, puedo decir que la bateria me va exactamente igual, tambien comentar que hice wipe cache + repair apps
joselin rc
29/06/23, 11:50:24
He actualizado con csc INS de india y ahora google wallet pone que el teléfono no cumple los requisitos de seguridad. He borrado caché y datos de servicios de google play y de google wallet pero sigue sin funcionar. Al menos samsung wallet parece que está correcto
joselin rc
29/06/23, 11:51:38
A ver si en unos días se arregla solo como con la tailandesa
Dabid80
29/06/23, 12:11:56
Yo no noto que consuma más.Tengo el mismo consumo que antes.
chucho25
29/06/23, 12:58:52
yo era reticente a actualizar por el tema de bateria despues de un par de dias, puedo decir que la bateria me va exactamente igual, tambien comentar que hice wipe cache + repair apps
traducción para dumies? hay que liar mucho para hacer eso?
cipotegc
29/06/23, 13:11:49
traducción para dumies? hay que liar mucho para hacer eso?Entrar al recovery:
Apagas el movil, lo enchufas al pc y lo enciendes pulsando subir volumen + power cuando te salga el letrero de samsung galaxy sueltas y listo.
Dentro de ese menu busca wipe cache y repair apps, despues vas a reboot now y listo. Te mueves por los menus con los botones de volumen y el de power es el de aceptar.
juymelc
29/06/23, 14:53:41
He actualizado con csc INS de india y ahora google wallet pone que el teléfono no cumple los requisitos de seguridad. He borrado caché y datos de servicios de google play y de google wallet pero sigue sin funcionar. Al menos samsung wallet parece que está correctoMe parece extraño éstos problemas de Wallet pues yo tras actualizar he pagado sin problema
Hice un pequeño pago por probar aunque antes había revisado en la app y estaba todo correcto
14769911476992
joselin rc
29/06/23, 16:01:00
Pues a mi tras actualizar me pone esto...
joselin rc
29/06/23, 16:02:29
Y como he borrado caché y datos de la aplicación para intentar solucionarlo, ahora no me deja volver a introducir las tarjetas
juymelc
29/06/23, 16:49:38
Y como he borrado caché y datos de la aplicación para intentar solucionarlo, ahora no me deja volver a introducir las tarjetasCruzaré los dedos, puedes comprobar que versión llevas instalada?
Lo puedes ver en Ayuda, pulsas sobre los tres puntos y luego en información de la versión, a ver si va a estar ahí el tema 1476995
joselin rc
29/06/23, 17:21:04
Creo que la mia es mas actual
por eso me pienso mas que antes el tema de actualizaciones
Pues me imagino que cada uno tendremos nuestra experiencia porque cada uno tiene un uso y unas apps distintas. Yo sólo puedo hablar por mí y en mi caso he de decir que el consumo de batería es el mismo, o sea, muy bueno, seguramente el mejor que he tenido nunca en ningún teléfono. De hecho según AccuBattery mi consumo ha mejorado ligerísimamente tras la actualización, y no he hecho ni wipe caché ni nada.
Me parece extraño éstos problemas de Wallet pues yo tras actualizar he pagado sin problema
Hice un pequeño pago por probar aunque antes había revisado en la app y estaba todo correcto
14769911476992
Ostras que chulo en color rojo, es un tema ?
Saludos !
juymelc
29/06/23, 17:59:20
Ostras que chulo en color rojo, es un tema ?
Saludos !Llevo un tema rojo, pero los toggles y notificaciones así es de mi gusto hecho con Theme Park 1476997
Bud_spencer
29/06/23, 21:13:19
Otro actualizado
gastong85
30/06/23, 05:18:45
A alguien mas le pasa que a veves no aparece el icono de la huella digital en la pantalla de bloqueo? El sensor funciona aunque no muestre el icono , pero me pasa muy seguido. Esto desde que actualicé
charlie225
30/06/23, 05:56:04
A alguien mas le pasa que a veves no aparece el icono de la huella digital en la pantalla de bloqueo? El sensor funciona aunque no muestre el icono , pero me pasa muy seguido. Esto desde que actualicéCreo que es uno de los posibles bugs de la AW1 creo que con la AW3 lo corrigieron.
En mi caso yo con la AW1 no he tenido ningún bug, al menos que haya detectado.
Galnote
30/06/23, 14:41:07
A alguien mas le pasa que a veves no aparece el icono de la huella digital en la pantalla de bloqueo? El sensor funciona aunque no muestre el icono , pero me pasa muy seguido. Esto desde que actualicé
Se supone que cada 48 horas hay que meter el pin, por lo que la huella desaparece. Una vez que metes el pin ya no debería desaparecerte la huella en 48 horas.
gastong85
30/06/23, 14:45:33
Se supone que cada 48 horas hay que meter el pin, por lo que la huella desaparece. Una vez que metes el pin ya no debería desaparecerte la huella en 48 horas.
Si eso ya lo se , pero mi problema es que constantemente no aparece el icono pero si pongo el dedo desbloquea normalmente sin que este el icono. Tendre que esperar la WF3 a ver si lo soluciona.
juymelc
30/06/23, 17:05:10
Si eso ya lo se , pero mi problema es que constantemente no aparece el icono pero si pongo el dedo desbloquea normalmente sin que este el icono. Tendre que esperar la WF3 a ver si lo soluciona.Yo de Mayo actualicé directamente a la WF3 y ese problema del sensor de huella no lo he sufrido, si es fallo de la primera actualización de Junio ésto está solucionado
Increíblemente aquí en Uruguay aun no me ha llegado el update.
Nico Rn4
01/07/23, 08:03:15
Increíblemente aquí en Uruguay aun no me ha llegado el update.
Soy uruguayo viviendo en Perú, estuve viendo que ya salió allá que raro no te llegue.
Acá yo veo siempre samfrew.com
Me compré acá en Perú el S23 Ultra y naa...:cry:
fernandopk
01/07/23, 17:12:24
en frija aun no esta la de eux
Soy uruguayo viviendo en Perú, estuve viendo que ya salió allá que raro no te llegue.
Acá yo veo siempre samfrew.com
Me compré acá en Perú el S23 Ultra y naa...:cry:
Que raro viejo, a mi no me aparece. El celular este es de Argentina. Ni idea, sigo esperando.
Nico Rn4
04/07/23, 02:49:21
Que raro viejo, a mi no me aparece. El celular este es de Argentina. Ni idea, sigo esperando.
Perdón, ahora confirmé bien, no está tampoco para Argentina aún, para Uruguay sí ya salió ...
Perdón, ahora confirmé bien, no está tampoco para Argentina aún, para Uruguay sí ya salió ...
Si, acabo de ver que para los de Antel y los libres de Uruguay ya está el parche.
Increíble que este celular siendo argentino no lo hayan actualizado aun, teniendo mucho más mercado.
No se si puedo cambiar algo para poder bajar el parche.
waldoud
07/07/23, 16:24:48
Ahora el hilo debe cambiar a actualización de julio jajja
rfmontojo
07/07/23, 17:45:15
Que vergüenza,.....ya empezamos con las NO actuaciones....en fin viendo a la realidad vienvenido a Android, pero esta vez Androis a 1600 señoras....a 1600.....a ver no nos toman el.pelo .as de habitual.
NOCIVOX
07/07/23, 18:47:42
Que vergüenza,.....ya empezamos con las NO actuaciones....en fin viendo a la realidad vienvenido a Android, pero esta vez Androis a 1600 señoras....a 1600.....a ver no nos toman el.pelo .as de habitual.
No estarás dramatizando un poco? Cómo que no actualizan? Venga hombre sé un poco más flexible...
laura2040
07/07/23, 22:46:18
Amigo si hace 10 días nos actualizaron ,prefiero una actualización preparada que una con prisas que después pasa lo que pasa
Dabid80
08/07/23, 06:16:07
Y yo que no me caliento la cabeza con estas cosas,seré el raro del foro?
Mientras el movil me vaya de bien como me va, que tarden lo que tengan que tardar en actualizar...
opcupragta
08/07/23, 11:00:36
Que despropósito de comentario, sinceramente me pareces un troll.
rfmontojo
08/07/23, 11:07:15
Que despropósito de comentario, sinceramente me pareces un troll.Lo siento, esque no entiendo el bajón que han pegado, te parecere un Troll, pero no lo soy, simplemente un cabreo.....
Yo ahora estoy usando un portátil en casa y donde antes me duraba 2 días ahora es 1 siempre. Lo dejo cargado con un 100 y antes sin tocarlo me levantaba con el 100 ,ahora 98 y no he cambiado nada....cada vez que miro el móvil ha bajado, sin hacer nada....simplemente cabreadillo estoy nada más
kydoto2
09/07/23, 12:36:58
En serio a salido el update de julio? Tengo eux y nada...
Ruyman78
09/07/23, 13:50:31
Lo siento, esque no entiendo el bajón que han pegado, te parecere un Troll, pero no lo soy, simplemente un cabreo.....
Yo ahora estoy usando un portátil en casa y donde antes me duraba 2 días ahora es 1 siempre. Lo dejo cargado con un 100 y antes sin tocarlo me levantaba con el 100 ,ahora 98 y no he cambiado nada....cada vez que miro el móvil ha bajado, sin hacer nada....simplemente cabreadillo estoy nada másLas baterías se degradan. De nada.
Javaglamour
09/07/23, 13:54:53
Las baterías se degradan. De nada.
Las baterías no se degradan en 4 meses. Y menos con ll que dura la batería de este
Ruyman78
09/07/23, 13:57:00
Las baterías no se degradan en 4 meses. Y menos con ll que dura la batería de esteDice que está usando un portátil. Supuse que hablaba de la batería de eso.
juymelc
09/07/23, 15:28:16
Dice que está usando un portátil. Supuse que hablaba de la batería de eso.Yo me quedé un poco rallado cuando lo leí también
rfmontojo
09/07/23, 17:24:18
Hoy he tiraro de móvil.para ver algo de Streaming y juraría que dura menos.....
A lo menor he sido un poco alarmista.1478012
rfmontojo
09/07/23, 17:40:33
Luego desde la actualización se me fue al garete los ajustes de la aplicación que mantenía inactivas ciertas aplicaciones y hasta hoy....1478013
CesarBF
09/07/23, 18:00:26
Hoy he tiraro de móvil.para ver algo de Streaming y juraría que dura menos.....
A lo menor he sido un poco alarmista.1478012
Dios mío xD, y cuánto duraba antes entonces compi? Llevas casi 10h de pantalla y aún te queda un 25%. A mi me parece una barbaridad vaya.
Cordiales saludos
daumar30
10/07/23, 00:25:22
Dios mío xD, y cuánto duraba antes entonces compi? Llevas casi 10h de pantalla y aún te queda un 25%. A mi me parece una barbaridad vaya.
Cordiales saludosVer cosas en streaming y en casa (fuera y con brillo al máximo es otra cosa), es de lo que menos gasta. Podrías sacar 12 horas con Netflix poniendo un capítulo tras otro. Es muy distinto a ver redes sociales y andar tocando la pantalla mucho. Y en ese caso de montojo, mira que tiene unas 8 horas sólo de vídeo. De ahí esas duraciones de batería. Casa y streaming.
Evilmon
24/07/23, 16:04:26
Recién hoy, en chile han liberado está actualización de junio, es la que termina en WF1.
Que mal Samsung por estos lados, de por sí nos dejan para el último, pero han descuidado totalmente a la línea s23. No habían actualizaciones desde abril!!!!!!
Deskoneer
24/07/23, 16:27:32
Recién hoy, en chile han liberado está actualización de junio, es la que termina en WF1.
Que mal Samsung por estos lados, de por sí nos dejan para el último, pero han descuidado totalmente a la línea s23. No habían actualizaciones desde abril!!!!!!Correcto. Acabo de actualizar y el primer bug que tengo es que a veces al encender el teléfono no muestra el icono de la huella
Evilmon
24/07/23, 17:02:14
Correcto. Acabo de actualizar y el primer bug que tengo es que a veces al encender el teléfono no muestra el icono de la huellaNo tengo ese problema. Hay que probar a fondo, mínimo unas 2 semanas.
Espero que con esta actualización (al menos a mi me pasa) es que pueda sacar fotos en modo panorámico bien.
Antes con un note 9 y el s20 ultra, podía hacer diría panorámicas como si fueran lienzos, salían muy bien. Pero con este s23 ultra, no hay caso, salen horribles, quedan con un efecto en V, nada de lienzo horizontal.
Deskoneer
24/07/23, 22:52:10
A alguien mas le pasa que a veves no aparece el icono de la huella digital en la pantalla de bloqueo? El sensor funciona aunque no muestre el icono , pero me pasa muy seguido. Esto desde que actualicéLo pudiste solucionar de alguna manera?
Evilmon
24/07/23, 23:16:02
Lo pudiste solucionar de alguna manera?Probaste con wipe caché system?
Deskoneer
25/07/23, 03:16:43
Probaste con wipe caché system?
Lo acabo de realizar, veremos como va
EDIT: me sigue ocurriendo, aún que no afecta nada solo visualmente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.