Ver la Versión Completa : ¿Qué precio tendrán las lentes graduadas de las Vision Pro? entre 300 y 600 dólares
Noticias
07/06/23, 17:05:22
¿Qué precio tendrán las lentes graduadas de las Vision Pro? entre 300 y 600 dólares
https://static.htcmania.com/2023-06-07-17-03-21-07062023-34777-htcmania.webp
Apple desveló el lunes su innovador visor de realidad mixta, el Vision Pro, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año en ciertos países, con un precio de 3.499 dólares. A diferencia de otros cascos de realidad aumentada/virtual, el Vision Pro es más compacto, lo que impide el uso de gafas convencionales durante su uso. Para solucionar esto, Apple ofrece lentes graduadas que se acoplan magnéticamente al dispositivo, aunque no se ha revelado su precio. Mark Gurman, de Bloomberg, ha informado que estas lentes podrían costar entre 300 y 600 dólares el par, un precio considerablemente más alto que el de otros fabricantes, que ofrecen lentes para dispositivos como el Meta Quest 2 por menos de 100 dólares. Este mayor coste puede ser debido a que Apple usa cristal Zeiss de alta calidad.
fuente (https://www.teknofilo.com/cuanto-costaran-las-lentes-graduadas-del-visor-vision-pro-de-apple/)
Noticias
07/06/23, 17:05:48
https://twitter.com/markgurman/status/1666226082368897027
https://www.teknofilo.com/cuanto-costaran-las-lentes-graduadas-del-visor-vision-pro-de-apple/
https://www.teknofilo.com/cuanto-costaran-las-lentes-graduadas-del-visor-vision-pro-de-apple/
Metzen83
07/06/23, 17:11:01
https://i.ibb.co/x2hXdjK/Captura-de-pantalla-2023-06-07-170213.jpg
estas cosas están ocasionando estas tonterías que deben ser falsas, 170 billones de caída en bolsa. Aunque sea un granito de arena en un desierto y su capitalización sea de 2,83 trillones. No han gustado estas gafas de realidad aumentada, ni la tomadura de pelo con las lentes graduadas
Shinji Mikami
07/06/23, 17:15:07
Las mías de vista me costaron 600€, y son de la "Óptica Pepito" como aquel que dice. Patentado por Apple, añade un x2 al precio.
estas cosas están ocasionando estas tonterías que deben ser falsas, 170 billones de caída en bolsa. Aunque sea un granito de arena en un desierto y su capitalización sea de 2,83 trillones. No han gustado estas gafas de realidad aumentada, ni la tomadura de pelo con las lentes graduadas
Rabiando estas :risitas:
Apple es la compañía más valiosa del mundo. A día de hoy, su capitalización bursátil supera los 2,8 billones de dólares: más de dos veces el PIB de España. Y aunque es totalmente cierto que no es apropiado comparar una variable stock (capitalización) con una variable flujo (PIB), el dato sí sirve para dimensionar la magnitud de la cifra. Solo Microsoft se acerca en valor a Apple (con una capitalización de 2,5 billones de dólares): el resto de empresas (incluyendo Saudi Aramco) se hallan a una sustancial y creciente distancia.
FUENTE
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2023-06-07/por-que-apple-empresa-mas-valiosa-mundo_3660351/
Con respecto a lo de las lentes graduadas, a saber de donde se saca este señor el precio.
En https://vroptician.com hay lentes hechas por Zeiss para distintos visores y obviamente para distintas prescripciones que cuestan 95 el par... Que me puedo creer que quieran vender humo y cueste el doble, 2.5 y se tiren a la piscina queriendo cobrar 250 el par (ya a un nivel de precio alto no, lo siguiente)... pero veo muy muy difícil que puedas vender que la lente de Zeiss cueste 600 el par cuando para otros visores, la lente de Zeiss cuesta 95
Metzen83
07/06/23, 17:29:33
Con respecto a lo de las lentes graduadas, a saber de donde se saca este señor el precio.
En https://vroptician.com hay lentes hechas por Zeiss para distintos visores y obviamente para distintas prescripciones que cuestan 95 el par... Que me puedo creer que quieran vender humo y cueste el doble, 2.5 y se tiren a la piscina queriendo cobrar 250 el par (ya a un nivel de precio alto no, lo siguiente)... pero veo muy muy difícil que puedas vender que la lente de Zeiss cueste 600 el par cuando para otros visores, la lente de Zeiss cuesta 95
tecknofilo es teckorumor, siempre con noticias de "podría", hace tiempo que ya no se le hace caso por estos lares.
Sinceramente, no creo que tampoco sea cierto, pero tampoco me extrañaría la verdad
jorge_kai
07/06/23, 17:32:49
tecknofilo es teckorumor, siempre con noticias de "podría", hace tiempo que ya no se le hace caso por estos lares.
Teknofilo se hace eco de lo que publican las webs extranjeras más populares, que dicen exactamente lo mismo.
https://wccftech.com/apple-vision-pro-prescription-lenses-to-cost-up-to-600/
https://www.imore.com/gaming/virtual-reality/apple-vision-pro-lenses-could-cost-glasses-wearers-dollar600
https://appleinsider.com/articles/23/06/07/vision-pro-prescription-lenses-to-start-at-300-guesses-gurman
judabricot
07/06/23, 17:38:05
Sinceramente, no creo que tampoco sea cierto, pero tampoco me extrañaría la verdad
Mark gurman suele acertar y mucho.
En todo caso barato no va a salir y lo peor es que periodicamente habra que volver en hacer unas lentes nuevas con el coste que conlleva.
Metzen83
07/06/23, 17:44:31
En todo caso barato no va a salir y lo peor es que periodicamente habra que volver en hacer unas lentes nuevas con el coste que conlleva.
pienso que un motivo para que sean tan costosas sea que tendrán un factor forma distinto al redondo de toda la vida. Fijo que tendrán una forma como ovalada o similar para adaptarse a las gafas y de ahí el precio, aunque me da que si son asi, habrá mucha gente MUY mareada...
Barney Stinson
07/06/23, 17:53:22
3500 las gafas
600 lentes
impuestos
pasado a euros
5000 euros. Ni tan mal
judabricot
07/06/23, 17:54:09
pienso que un motivo para que sean tan costosas sea que tendrán un factor forma distinto al redondo de toda la vida. Fijo que tendrán una forma como ovalada o similar para adaptarse a las gafas y de ahí el precio, aunque me da que si son asi, habrá mucha gente MUY mareada...
creo que si.
yo llevo una semanita con gafas para leer y me preguntaron a que distancia iba a estar de las pantallas de moviles y/o ordenador y a que distancia solia colocar los libros para leer, que me podian graduar las gafas de tal manera que tuviera que acercar o alejarme mas.
Vamos a abrir una optica especializada en cristales para vison pro y forrarnos :pensando:
Metzen83
07/06/23, 17:54:14
3500 las gafas
600 lentes
impuestos
pasado a euros
5000 euros. Ni tan mal
la verdad que suena a cachondeo...
Junkdown
07/06/23, 17:55:13
Pero alguien piensa que siendo de Apple no iban a ser caras? en serio?
Gurman suele acertar, pero no dijo que vayan a costar eso, dijo "I would guess"... vamos, que sacó el número de donde le pareció porque solo es una suposición suya.
Conste que cuando dije en mi otro post "este señor", no me refería a Teknofilo, me refería a Gurman (ya había visto su tweet esta mañana en Reddit)
powerlebrato
07/06/23, 20:30:07
Hombre, lo suyo es que tuviese forma de manzana mordida. Siendo así, sus súbditos no tendrían reparos en dejar de comer (ellos, la pareja y los retoños) durante un un par o tres meses con tal de poseer tan preciada soplapollez.
Shinji Mikami
07/06/23, 22:39:52
3500 las gafas
600 lentes
impuestos
pasado a euros
5000 euros. Ni tan mal
Cuidado, que como no tengas un iPhone, suma 1500$ más, porque por lo visto es necesario para calibrar las Vision Pro antes de usarla.
Nos vamos ya a los 6500€ para wassapear en RA.
carapapa
07/06/23, 22:53:38
se les va la olla
Teknofilo
08/06/23, 01:21:23
Efectivamente Mark Gurman trabaja en Bloomberg y siempre tiene información muy fiable.
No hay más que ver su adelanto de lo que íbamos a ver en WWDC: Bloomberg se adelanta y revela los detalles del visor AR/VR que anunciará Apple el lunes (https://www.teknofilo.com/bloomberg-se-adelanta-y-revela-los-detalles-del-visor-ar-vr-que-anunciara-apple-el-lunes/)
Salvo por el nombre del visor, que finalmente ha sido Vision Pro y no Reality Pro, en el resto acierta en todo.
Efectivamente Mark Gurman trabaja en Bloomberg y siempre tiene información muy fiable.
Dejando de lado que no haya acertado en el nombre del visor o del OS, la forma de decir las cosas no es lo mismo por ejemplo aquí, donde asegura que va a ser así
https://twitter.com/markgurman/status/1665405758408630275
que aqui, donde deja claro que es una suposición suya, no información
https://twitter.com/markgurman/status/1666226082368897027
apriliars3
08/06/23, 10:44:11
Pues no parece que sean caras viendo lo que te costaría en una óptica.
Pero para mi es un inconveniente muy grande, como va a ser posible que alguien ofrezca esta experiencia a alguien que necesita gafas?
Es como si te venden un coche, y a los que necesitan gafas tienen que llevar unas adaptadas, y si es de alquiler te dan unas más o menos de tus dioptrías.
Barney Stinson
08/06/23, 12:36:01
de verdad creéis que los chinos no sacarán algo similar por una décima parte del precio? que sí, que no alcanzarán la calidad de las de Apple, pero seguro que se les acerca.
Varias cosas, compi:
- Ten en cuenta que no es lo mismo "un billón de dólares" que "one billion dollars", para nosotros un billón es un millón de millones mientras que para los anglosajones "one billion" es mil millones.
- Partiendo de lo anterior es obvio que ni Apple ha tenido una caída en bolsa de 170 billones ni tiene una capitalización bursátil de 2,83 trillones, ni por asomo. En todo caso sería una caída de 170.000 millones (y una capitalización bursátil de 2,83 billones), pero tampoco es así.
- Dejando al margen tu error con los millones, has interpretado mal el gráfico que tú mismo pones. Ahí no dice nada de que haya caído 170 billones ni 170.000 millones en bolsa, lo que dice es que la acción ha caído a un precio de 178,65 dólares en las últimas horas, cosa que no tiene nada que ver.
- Y ni siquiera tienes razón en que hayan caído sensiblemente las acciones de Apple, porque se trata de un gráfico a un día y eso resulto muy engañoso. Si pones el gráfico a varios meses (y no digamos ya si lo pones a varios años) verás que los títulos de esa compañía están cerca de sus máximos históricos, por lo que en ese contexto una caída de 3-4 dólares es poco relevante.
- No entro en si las Vision Pro son buenas o malas o en si serán un éxito o un fracaso, pero desde luego el argumento de la caída en bolsa no tiene sentido.
Saludos
Metzen83
08/06/23, 13:48:42
Varias cosas, compi:
- Ten en cuenta que no es lo mismo "un billón de dólares" que "one billion dollars", para nosotros un billón es un millón de millones mientras que para los anglosajones "one billion" es mil millones.
- Partiendo de lo anterior es obvio que ni Apple ha tenido una caída en bolsa de 170 billones ni tiene una capitalización bursátil de 2,83 trillones, ni por asomo. En todo caso sería una caída de 170.000 millones (y una capitalización bursátil de 2,83 billones), pero tampoco es así.
- Dejando al margen tu error con los millones, has interpretado mal el gráfico que tú mismo pones. Ahí no dice nada de que haya caído 170 billones ni 170.000 millones en bolsa, lo que dice es que la acción ha caído a un precio de 178,65 dólares en las últimas horas, cosa que no tiene nada que ver.
- Y ni siquiera tienes razón en que hayan caído sensiblemente las acciones de Apple, porque se trata de un gráfico a un día y eso resulto muy engañoso. Si pones el gráfico a varios meses (y no digamos ya si lo pones a varios años) verás que los títulos de esa compañía están cerca de sus máximos históricos, por lo que en ese contexto una caída de 3-4 dólares es poco relevante.
- No entro en si las Vision Pro son buenas o malas o en si serán un éxito o un fracaso, pero desde luego el argumento de la caída en bolsa no tiene sentido.
Saludos
Hola compañero, no te falta razón, pero a medias, permíteme abrir este pequeño debate porque creo que no pillaste la broma.
- Ya sé que no es lo mismo un billón europeo que un billón americano. Mientras aquí un billón es un millón de millones, allí es un mil millones, correcto.
- El argumento fue una contra del pizzero, donde decía que apple tenía una capitalización de 3 trillones, palabras textuales suyas, mientras que en ese grafico figuraba que después de este pequeño descenso eran de 2,83 trillones. Bajo esa premisa la pérdida (en números americanos) era de 170 billones. Lo que aquí serían 170mil millones, correcto.
Por lo tanto no creo que haya cometido ningún error con los millones, me he mantenido estricto a lo que ponía en la bolsa americana.
Respecto a interpretar el gráfico creo que me has mal interpretado. Cuando el pizzero puso el valor original con las acciones a 190 dólares casi, tenía una capitalización de 3T, cuando puse las acciones a 179 dolares la capitalización era de 2,83 T, no dije que el descenso de las acciones fuera relación directa con la caída de capitalización, quizás lo expliqué mal. Relacionada esta, pero no como relación directa, influyen muchísimas más cosas evidentemente. Pero es cierto que de 3T a 2,83 T hubo un descenso, eso son números redondos y se deberán a múltiples factores en donde no vamos a entrar ahora.
Respecto a que no tengo razón que haya caído porque es un gráfico de días, creo que te falta leer un comentario mío anterior donde precisamente digo eso, que al ser un gráfico de 1 día no es nada concluyente, y que sencillamente se basa en una estimación de un día, y puesto que al pizzero le gustaba mucho ver como había subido mucho en ese día yo le puse el mismo gráfico más extendido donde se ve una caída ese mismo día, pero esta claro que la tendencia 15 días, 1 mes, 1 año vistas es alcista, por supuesto que sí, en ningún momento lo he negado ni he tratado de engañar a nadie.
Por lo tanto considero que hubo un mal entendido entre mi mensaje, y tu comentario, y por tanto esta explicación que espero sea de tu agrado compañero.
apriliars3
08/06/23, 18:19:59
Hola compañero, no te falta razón, pero a medias, permíteme abrir este pequeño debate porque creo que no pillaste la broma.
- Ya sé que no es lo mismo un billón europeo que un billón americano. Mientras aquí un billón es un millón de millones, allí es un mil millones, correcto.
- El argumento fue una contra del pizzero, donde decía que apple tenía una capitalización de 3 trillones, palabras textuales suyas, mientras que en ese grafico figuraba que después de este pequeño descenso eran de 2,83 trillones. Bajo esa premisa la pérdida (en números americanos) era de 170 billones. Lo que aquí serían 170mil millones, correcto.
Por lo tanto no creo que haya cometido ningún error con los millones, me he mantenido estricto a lo que ponía en la bolsa americana.
Respecto a interpretar el gráfico creo que me has mal interpretado. Cuando el pizzero puso el valor original con las acciones a 190 dólares casi, tenía una capitalización de 3T, cuando puse las acciones a 179 dolares la capitalización era de 2,83 T, no dije que el descenso de las acciones fuera relación directa con la caída de capitalización, quizás lo expliqué mal. Relacionada esta, pero no como relación directa, influyen muchísimas más cosas evidentemente. Pero es cierto que de 3T a 2,83 T hubo un descenso, eso son números redondos y se deberán a múltiples factores en donde no vamos a entrar ahora.
Respecto a que no tengo razón que haya caído porque es un gráfico de días, creo que te falta leer un comentario mío anterior donde precisamente digo eso, que al ser un gráfico de 1 día no es nada concluyente, y que sencillamente se basa en una estimación de un día, y puesto que al pizzero le gustaba mucho ver como había subido mucho en ese día yo le puse el mismo gráfico más extendido donde se ve una caída ese mismo día, pero esta claro que la tendencia 15 días, 1 mes, 1 año vistas es alcista, por supuesto que sí, en ningún momento lo he negado ni he tratado de engañar a nadie.
Por lo tanto considero que hubo un mal entendido entre mi mensaje, y tu comentario, y por tanto esta explicación que espero sea de tu agrado compañero.
Mira este dato, solo Amazon y Nvidia han ganado tanto este año que es de "recesión" y pérdidas de ventas o ingresos para casi todos los mercados. Apple ha recuperado valores del 2021, Nvidia los ha superado y Amazon ha conseguido recuperar su capitalización un 50% después del año pasado perder el 50%.
https://subir-imagen.com/images/2023/06/08/Captura-de-pantalla-2023-06-08-181256.png
Metzen83
08/06/23, 18:30:50
Mira este dato, solo Amazon y Nvidia han ganado tanto este año que es de "recesión" y pérdidas de ventas o ingresos para casi todos los mercados. Apple ha recuperado valores del 2021, Nvidia los ha superado y Amazon ha conseguido recuperar su capitalización un 50% después del año pasado perder el 50%.
https://subir-imagen.com/images/2023/06/08/Captura-de-pantalla-2023-06-08-181256.pngY curiosamente el valor de las acciones en el 2021 era mucho menor que el valor actual de las mismas acciones. [emoji6]
apriliars3
08/06/23, 19:08:43
Y curiosamente el valor de las acciones en el 2021 era mucho menor que el valor actual de las mismas acciones. [emoji6]
En octubre de 2021 una acción de Apple costaba los 178$, hoy en día son 179$.
Mucho menor es el de Alphabetic que era en torno a los 145$ y hoy en día es de 122$.
Son solo números que no indican nada porque Nvidia es la más odiada hoy en día y tiene las acciones por 385$ comparado con octubre de 2021 en 294$. Haciendo el bien nadie se hace rico, de hecho los del petróleo el único bien que hacen al mundo malgastando sus petrodólares en el fútbol es arruinar las reglas del juego, como dicen "los ricos también lloran" o "Si tu única meta es ser rico, nunca lo conseguirás".
Metzen83
08/06/23, 19:13:08
Creo que fuiste optimista
125 dólares costaban las acciones de Apple en junio de 20211474727
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.