Acceder

Ver la Versión Completa : Móvil de hace 1 año, merece la pena?

flakohtc
07/06/23, 15:05:48
Hola, aunque todavía mi Honor 20pro sigue como un campeón, es verdad que en cuestión de seguridad hace tiempo que no actualiza y he pensado en mirar opciones,
Entre las que he mirado he visto el Realme Gt2 pro , el cual ahora se puede conseguir por unos 500€, que pasa? que he visto que el movil salió al mercado en marzo/22 y aunque parece un pepino no se si merece la pena pillar un móvil con mas de 1 año de antigüedad?
Como lo veis?

ganterjunior
07/06/23, 15:11:51
Hola, aunque todavía mi Honor 20pro sigue como un campeón, es verdad que en cuestión de seguridad hace tiempo que no actualiza y he pensado en mirar opciones,
Entre las que he mirado he visto el Realme Gt2 pro , el cual ahora se puede conseguir por unos 500€, que pasa? que he visto que el movil salió al mercado en marzo/22 y aunque parece un pepino no se si merece la pena pillar un móvil con mas de 1 año de antigüedad?
Como lo veis?

Merece la pena hasta móviles de hace 4-5 años...
Pero lo que pasa con el realme gt2 es que no merece la pena comprarlo por 500€, es muy caro a día de hoy ese precio...

Si tienes un honor y estás contento con el software para no tener que acostumbrarte a una nueva capa de personalización yo iría a por el honor 70

Ivan1998
07/06/23, 15:43:13
Si el honor sigue como un campeón yo no lo cambiaría.

da2010lleida
07/06/23, 15:59:42
Si el móvil te va bien,yo me quedaría como estas y esperaría un poco más para ver si hay alguna buena oferta,aunque no actualice mas seguirá teniendo parches de seguridad

Sr.Luna
07/06/23, 16:18:46
Buenas,
si va bien no lo cambiaría
¿Qué el problema que tienes es que no actualiza?. Pues Realme creo que ofrece 2 años de sistema y, como ese GT 2 es del año pasado, sólo actualizará en este año.
Si es lo que más te interesa por encima de todo, mira un Pixel 7a, Oppo Find X5, Samsung S21 Fe. Todos ellos no superan los 500€ y tienen 3 años de actualizaciones

En caso de querer seguir teniendo la misma marca, ve a por el Honor 70, aunque habría que mirar si el Honor 80 se va a presentar internacionalmente

TheMR2rT
07/06/23, 16:21:46
Las CustomROM son tus amigas

ganterjunior
07/06/23, 16:24:30
Buenas,
¿Qué el problema que tienes es que no actualiza?. Pues Realme creo que ofrece 2 años de sistema y, como ese GT 2 es del año pasado, sólo actualizará en este año.
Si es lo que más te interesa por encima de todo, mira un Pixel 7a, Oppo Find X5, Samsung S21 Fe. Todos ellos no superan los 500€ y tienen 3 años de actualizaciones

En caso de querer seguir teniendo la misma marca, ve a por el Honor 70, aunque habría que mirar si el Honor 80 se va a presentar internacionalmente

El realme gt2 tiene garantizado 3 actualizaciones de android y cuatro años de parches de seguridad

user00
07/06/23, 16:59:32
Merece la pena pero el precio lo veo algo caro.

Un saludo.

ZaWoK
07/06/23, 17:00:41
Para mi ese precisamente no. Si compro un móvil con un año por 500 pavos intento que sea el tope de gama de alguna marca. Por ejemplo, con ese presupuesto puedes aspirar a un Oppo X5 Pro.

CesarBF
07/06/23, 19:10:25
Échale un ojo al Pixel 7a si le das mucha importancia al soporte y las actualizaciones.

TheMR2rT
07/06/23, 21:59:50
Para mi ese precisamente no. Si compro un móvil con un año por 500 pavos intento que sea el tope de gama de alguna marca. Por ejemplo, con ese presupuesto puedes aspirar a un Oppo X5 Pro.
El GT2 Pro era el tope de gama. El X5 Pro y el GT2 Pro son muy muy similares en todo

ZaWoK
08/06/23, 08:56:49
El GT2 Pro era el tope de gama. El X5 Pro y el GT2 Pro son muy muy similares en todo

Al final la diferencia en estas gamas es la cámara, y aquí sí que hay diferencia, tanto hardware como procesado. Es donde se nota que marca es la principal del grupo.

angekcc
08/06/23, 09:18:46
Échale un ojo al Pixel 7a si le das mucha importancia al soporte y las actualizaciones.Para coger el 7a mejor el 7 o incluso el 6a.

TheMR2rT
08/06/23, 09:50:07
Al final la diferencia en estas gamas es la cámara, y aquí sí que hay diferencia, tanto hardware como procesado. Es donde se nota que marca es la principal del grupo.
El sensor principal es el mismo (los demás sensores no) pero sí, el procesado marca la diferencia entre el Realme y el Oppo

CesarBF
08/06/23, 09:55:39
Para coger el 7a mejor el 7 o incluso el 6a.
Pues si la verdad, acabo de mirar y en google la diferencia de precio entre el 7a y 7 es de 60 euros o cosa así, si que renta más el 7 normal.

Cordiales saludos

NixxxoN
08/06/23, 13:54:31
Como lo veis?
En general si, pero esos que has dicho si no actualizan entonces no

flakohtc
08/06/23, 14:21:36
Si el móvil te va bien,yo me quedaría como estas y esperaría un poco más para ver si hay alguna buena oferta,aunque no actualice mas seguirá teniendo parches de seguridad

Pero es que no entran ya los parches de seguridad, por lo menos hace año y medio que no.

flakohtc
08/06/23, 14:23:20
El sensor principal es el mismo (los demás sensores no) pero sí, el procesado marca la diferencia entre el Realme y el Oppo

En tu opinion, a favor de cual?

TheMR2rT
08/06/23, 14:58:02
En tu opinion, a favor de cual?
A favor de Oppo, con diferencia. El procesado de Realme deja que desear en algunos casos

nogod
08/06/23, 21:29:59
A favor de Oppo, con diferencia. El procesado de Realme deja que desear en algunos casos

Siendo ambos de la misma casa, está claro que es una forma de crear gamas (y por tanto, diferentes precios) mediante el software. Pero bueno, es lo que hay, si supiéramos todo lo que se limita mediante software por ahí, incluso coches, igual nos echábamos las manos a la cabeza X-D

TheMR2rT
08/06/23, 22:04:51
Siendo ambos de la misma casa, está claro que es una forma de crear gamas (y por tanto, diferentes precios) mediante el software. Pero bueno, es lo que hay, si supiéramos todo lo que se limita mediante software por ahí, incluso coches, igual nos echábamos las manos a la cabeza X-D
De coches con lo que más, anda que no se sacan caballos con una reprogramación...

flakohtc
09/06/23, 13:51:58

A que te refieres con el precesado?
He puesto en el comparador el Realme con el Oppo find X5 pro y siendo moviles casi clónicos el Realme incluso da un resultado mayo en Antutu, donde está esa diferencia?

gracias.

TheMR2rT
09/06/23, 14:52:57
A que te refieres con el precesado?
He puesto en el comparador el Realme con el Oppo find X5 pro y siendo moviles casi clónicos el Realme incluso da un resultado mayo en Antutu, donde está esa diferencia?

gracias.
Son muy parecidos, sí, pero si lo has probado en una tienda, los teléfonos tienen la cámara bastante capada. Me acuerdo de un hilo en el que un compañero comparaba un Huawei P40 Pro con un S23 Ultra y no había diferencia. ¿Por qué? Por que era de una tienda, seguramente por eso no notas diferencia.
Pero he de decir que realme ha mejorado mucho en procesado de imagen (en vídeo no) tuve un Realme GT 5G (era el tope de gama de Realme) y la cámara hacía buenas fotos, y lo he comparado con un A52s, un Galaxy S8 y alguno más. No creo que al final sea un problema, pero si dices lo contrario a la mayoría de las opiniones se te echan encima

Pantumaca
09/06/23, 17:44:54
Buenas,

El GT2 (ambos) son tres versiones de Android y cuatro años de parches. Le queda muuuucho soporte por delante. Tiene exactamente el mismo soporte que el X5 y los OnePlus 9pro y 10pro (al fin y al cabo, son de la misma marca. Incluso reciben las actualizaciones la misma semana).

Al creador del hilo, sí. Merece mucho la pena mirar topes del año pasado (e incluso del año anterior).

cholako
09/06/23, 17:51:00
Hombre si le das mucha importancia a las actualizaciones, entonces yo buscaria garantias y en eso los que se llevan la palma son samsung y los google pixel.

Yo es que particularmete eso de las actualizaciones me da bastante igual, mi mujer y yo usamos siempre moviles antiguos, cuando los compramos ya son antiguos y los tenemos unos 4 o 5 años hasta que se quedan obsoletos y jamas hemos tenido un solo problema de seguridad.

A mi personalmete cuanto menos se actualizen mejor, porque conlleva tambien cambios visuales a los que te tienes que acostumbrar de repente sin haberlo pedido.

Actualmente tengo un redmi 4x osea que mira, hace que no se actualiza un monton y cero problemas y mi mujer tiene un a5 2017 osea que... y tambien cero problemas.

Pero es que ahora nos los vamos a cambiar y tambien nos vamos a comprar moviles antiguos, mi mujer el a52s 5g y yo lo estoy decidiendo aun pero muy probablemente el realme gt neo 2, al ser antiguos ya son mas baratos y buenos moviles y nos da igual la version de android, etc

Pero eso ya es cada uno y por supuesto tu punto de vista en muy respetable, asi que, si yo pensara lo que tu apostaria por samsung o un pixel y tienes unos 5 años de actualizaciones, una verdadera pasada.

Saludos.