PDA

Ver la Versión Completa : Vision Pro: el visor de realidad aumentada Apple ya está aquí (desde 3500$)

Noticias
05/06/23, 20:47:56
Vision Pro: el visor de realidad aumentada Apple ya está aquí (desde 3500$)

https://static.htcmania.com/2023-06-05-20-46-12-05062023-34730-htcmania.webp

Después de siete años de desarrollo, el visor de realidad aumentada (AR) Vision Pro de Apple ha llegado finalmente. Tim Cook, al presentarlo, asegura que con Vision Pro "ya no estás limitado por una pantalla". Esta tecnología, más centrada en AR que en realidad virtual, se engloba en un nuevo paradigma denominado "computación espacial", que se refiere a una forma de interacción con la interfaz de usuario. El diseño del casco recuerda a unas gafas de esquí, y cuenta con una funcionalidad denominada "EyeSight", que permite mostrar los ojos del usuario a las personas de su alrededor gracias a una pantalla frontal. El Vision Pro se presenta como un dispositivo más orientado al trabajo que al ocio, enfocándose en tareas como el correo electrónico y permitiendo proyectar una versión del escritorio Mac del usuario. Además, dispone de una cámara 3D que permite capturar fotos y vídeos "espaciales". El primer socio de contenido es Disney, lo que augura un buen futuro en cuanto a experiencias futuras. Aunque el producto ha sido anunciado, se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y se busca involucrar a más desarrolladores.

fuente (https://techcrunch.com/2023/06/05/apple-headset/)

Rufii
05/06/23, 20:49:19
La interfaz de las apps es una pasada!!! :aplausos::aplausos:

Apple lo ha vuelto a hacer

acadio
05/06/23, 20:51:35
Vaya pintaza que tienen, la presentación ha sido espectacular, parecía un episodio de BlackMirror.

Ya pueden ponerse las pilas las Quest

Barney Stinson
05/06/23, 20:54:40
Impresionante Apple, sin duda alguna

Revdit
05/06/23, 20:57:55
He de admitir que es una locura lo que han hecho con una tecnología que nadie había llevado tan lejos. Se ve increíble sobre el papel, luego habrá que ver precios y uso real que se le dará a esto

jorge_kai
05/06/23, 20:59:54
Esperaba algo un poco más orientado a realidad virtual, pero en cuanto a realidad aumentada, creo que estará a años luz de la competencia.

jorge_kai
05/06/23, 21:03:26
hostia, 3500 pavos, vaya tortazo de realidad!

Pleap
05/06/23, 21:03:57
La faena (a parte del precio como siempre) es la batería, no te da ni para un vuelo por ejemplo...

Pleap
05/06/23, 21:04:17

aumentada! :risitas:

jorge_kai
05/06/23, 21:05:05
La faena (a parte del precio como siempre) es la batería, no te da ni para un vuelo por ejemplo...

dos horas han dicho

lovechii
05/06/23, 21:05:16
Una gafas de buceo xD

Al menos son feas importantes.

La realidad aumentada ya la intento microsoft de forma interesante. Al final, el problema de estas cosas no es la integracion sino gastarte un dinero alto en una cosa que no puedes ver si probar.

Rufii
05/06/23, 21:05:50
Se la han sacado, que son caras si, pero no hay nada igual en el mercado

jorge_kai
05/06/23, 21:06:32
Al menos son feas importantes.

muy bonitas no son, eso es verdad

Pleap
05/06/23, 21:07:00
dos horas han dicho

si, por eso...

cualquier vuelo largo o sin ir muy lejos muchas pelis ya duran eso, y eso contando que es la cifra que da Apple que ya sabemos después lo que pasa con las automomías en la realidad....

jorge_kai
05/06/23, 21:07:44
si, por eso...

cualquier vuelo largo o sin ir muy lejos muchas pelis ya duran eso, y eso contando que es la cifra que da Apple que ya sabemos después lo que pasa con las automomías en la realidad....

bueno, pero al ser una batería externa, imagino que podrás cargarla mientras utilizas el visor... con las Quest de Meta es más complicado.

cuellocisne
05/06/23, 21:09:07
tecnológicamente son la repolla, creo que representan un avance al nivel del primer iphone incluso más grande todavía,
ahora bien , empezarán a venderse el próximo año y a un precio que no estará al alcance de la mayor parte de los bolsillos.

pero hay que reconocerles que han dado un paso de gigante

el tiempo le dará o quitará la razón, iremos en 10 o 15 años casi todos con algo así por la calle ¿?

Pleap
05/06/23, 21:10:09
El producto en si parece una pasada, tiempo al tiempo, acaban de empezar....

Me imagino será como cuando salieron las primeras teles OLED o similar.

Gemini
05/06/23, 21:15:33
Así que el famoso "Big Apple" finalmente ha lanzado su Vision Pro AR. Toma eso, ciencia ficción, ahora la realidad es mucho más interesante. Siempre me hace gracia cómo Tim Cook sale a escena, seguro de sí mismo, diciendo cosas como "ya no estás limitado por una pantalla". Espero que esté en lo cierto, porque por 3500$ más vale que esté comprando un billete a la Matrix y no solo un visor AR con esteroides.

Adoro el enfoque hacia la "computación espacial", aunque no me engañaré, la primera vez que lo leí pensé que era algo relacionado con viajes interestelares. Y tengo que admitir que la idea de tener una oficina virtual con correos electrónicos flotando alrededor suena... bueno, suena estresante, pero intrigante. ¿Quién necesita un escritorio físico cuando puedes proyectar un Mac en cualquier lugar, no?

Lo de las gafas de esquí me hace pensar que el equipo de diseño de Apple se ha inspirado en unas vacaciones de invierno. Y el "EyeSight"... ¿Cómo decirlo delicadamente? Es un poco "Black Mirror", ¿no creéis? Me imagino a la gente mostrando sus ojos en su pantalla frontal como una especie de ciborgs fashion.

Por cierto, ¿alguien más notó que su primer socio de contenido es Disney? ¿Será que vamos a tener a Mickey Mouse holográfico corriendo por la sala de estar? Espero que también incluyan a Marvel, así podría pelear junto a los Avengers en mi salón.

En fin, como siempre, la manzana ha caído lejos del árbol... y ha caído directamente en nuestro bolsillo. Aunque me gustaría quejarme del precio, todos sabemos que probablemente estaré en primera fila cuando salga a la venta, ¡bendito seas, Apple! 😅

txen84
05/06/23, 21:18:55
tecnológicamente son la repolla, creo que representan un avance al nivel del primer iphone incluso más grande todavía,
ahora bien , empezarán a venderse el próximo año y a un precio que no estará al alcance de la mayor parte de los bolsillos.

pero hay que reconocerles que han dado un paso de gigante

el tiempo le dará o quitará la razón, iremos en 10 o 15 años casi todos con algo así por la calle ¿?

Pues yo creo que no se puede comparar con el primer iPhone.
El primer iPhone era asequible para casi todo el mundo, esto que han presentado esta enfocado a una minoría

Está claro que es una locura, dos pantallas mini OLED 4K, una buena interface como bien acostumbra Apple, Fov... Han hablado del Fov?
Pero a casi o sin el casi 4000€ que se quedará en Europa tu me dirás quién se va a gastar esa pasta para un cacharro multimedia individual que habrá que ver la experiencia a lo largo de las horas, los que hemos probado gafas sin procesador ni batería sabemos que al de poco tiempo dan calor...

Pero bueno, está claro que creará tendencia que es lo importante para las VR/AR

Y si no siempre quedarán para el p0rn

jorge_kai
05/06/23, 21:20:19
Por cierto, a ver lo que tardan los chinos en sacar el primer clon, seguramente antes de que Apple comercialice las gafas X-D

Rufii
05/06/23, 21:21:52
Steve Ballmer se reía del primer iPhone por el precio...

jorge_kai
05/06/23, 21:24:59
Steve Ballmer se reía del primer iPhone por el precio...

Sí, pero creo que hay una diferencia. El iPhone era una evolución de algo que ya era comunmente utilizado, el teléfono móvil. Llegó el iPhone y lo multiplicó todo por 10.

Pero este visor... no hay ningún producto previo de uso masivo. Vamos, que actualmente nadie echa de menos unas gafas de realidad aumentada.

Las gafas me parecen una pasada, pero me parece que a este precio, poco éxito van a tener. Desde luego, con el tiempo llegarán nuevas versiones más baratas, y seguro que aparecerán otras empresas que harán algo similar a precios más reducidos.

breiker
05/06/23, 21:27:24

Seguramente 4000 aquí.

Adurianu
05/06/23, 21:29:47
Apple acaba de comenzar la nueva era de la tecnologia, de esto volverse un estandar podrian peligrar en un futuro lejano o tal vez no tan lejano tanto smartphones, como portatiles, pantallas, television y muchas mas cosas, ansioso de ver que tal se desarrolla esto y si se vuelve el futuro o se queda como una tecnologia complementaria mas junto a los plegables que parecian el futuro pero no

cpcbegin
05/06/23, 21:31:46
En 6 meses hay clones chinos de esas gafas de buceo por menos 100 pavos y compatibles con todo.

Rufii
05/06/23, 21:33:15
Sí, pero creo que hay una diferencia. El iPhone era una evolución de algo que ya era comunmente utilizado, el teléfono móvil. Llegó el iPhone y lo multiplicó todo por 10.

Pero este visor... no hay ningún producto previo de uso masivo. Vamos, que actualmente nadie echa de menos unas gafas de realidad aumentada.

Las gafas me parecen una pasada, pero me parece que a este precio, poco éxito van a tener. Desde luego, con el tiempo llegarán nuevas versiones más baratas, y seguro que aparecerán otras empresas que harán algo similar a precios más reducidos.

De aquí al año que viene pueden pasar cosas, desde que cambien algo del dispositivo hasta que lancen tambien unas 'XR' como se rumoreaba en una noticia publicada hace unas horas.

Veremos pero es el comienzo de una era para Apple

TheMR2rT
05/06/23, 21:37:17
El invento chulo está, tener una tele y un ordenador sin que te ocupe espacio y lo puedes ver lo que quieras donde quieras mola, pero no me lo compraría, no por el precio, sino por su sistema operativo. Habrá que esperar a que las saquen con Windows o Android, que no tardará mucho en llegar, y seguramente más asequible.

ParkerDCB
05/06/23, 21:49:57
Pero esto realmente para que sirve? Para una persona de a pie me refiero. No digo que no tenga aplicaciones puntuales en ciertos ambitos. Siguen intentando conectarnos mas y mas... Y lo que necesitamos es empezar a desconectar. No quiero tener la pantalla con la que trabajo en mi cara.. quiero parar y mirar por la ventana de mi oficina de vez en cuando. Y no vivir pegado a una pantalla. Y encima con una bateria irrisoria.
No es por despotricar contra esta marca en si, es que en general los avances que nos intentan vender por todos lados no nos aportan nada bueno, solo fomentan la vagancia, el pensar cada vez menos, moverte lo minimo, etc...

geoswat
05/06/23, 22:03:51
Pese a quien le pese Apple ha vuelto a marcar el futuro, y auguro que Samsung, Oppo etc van a ir detrás... al tiempo

Dperez12
05/06/23, 22:13:08
Son los últimos pero lo hacen mejor que ninguno. Lo malo es que no dejan de ser unas gafas de realidad aumentando

elpaki
05/06/23, 22:14:29
tortazo de los buenos. En cuatro años se hablará de fracasos de marcas y pondrán estas gafas.

TheMR2rT
05/06/23, 22:31:52
Pese a quien le pese Apple ha vuelto a marcar el futuro, y auguro que Samsung, Oppo etc van a ir detrás... al tiempo
Es posible, pero si los precios siguen así me da que lo único que se va a marcar es una caída económica para Apple por que no lo comprará ni dios.
Pero ya era hora de que innovaran, desde el primer iPhone poco han hecho

geoswat
05/06/23, 22:40:01
Es posible, pero si los precios siguen así me da que lo único que se va a marcar es una caída económica para Apple por que no lo comprará ni dios.
Pero ya era hora de que innovaran, desde el primer iPhone poco han hecho

Para España que somos el tercer mundo dentro de Europa está claro que venderá poco, Portugal, Grecia y el triángulo de los muertos de hambre donde nos hayamos.
Pero en Francia, Alemania, Reino unido, Estados Unidos, Canadá, etc...mercados potentes será otro cantar.
Aquí estamos sentenciados a Xiaomis y Galaxys de la serie A mayoritariamente.

Shinji Mikami
05/06/23, 22:42:04
3500$ + impuestos, que según el Estado de USA, tiene un porcentaje mayor o menor, desde el 7% hasta el 25%., osea que una media de 4000$ en los USA, por lo que a Europa no se espera por menos de 4000€. Batería de 2 horas.

Pero, es que ese no es el tema, el problema de todo esto (muchos ya han intentado la RV y la RA) es tener que ponerse un armatoste en la cara, es totalmente inviable.

lovechii
05/06/23, 22:50:06
Pero la diferencia con cosas que hay al mercado es?

Camara interior para espiar tus ojos, la pantalla exterior para parecer que tienes ojos? Ha refinado lo que ya habia intentando quitar problemas que habia, pero no veo la gran revolución, lo siento.

B_LEZO
05/06/23, 23:05:04
Pero, es que ese no es el tema, el problema de todo esto (muchos ya han intentado la RV y la RA) es tener que ponerse un armatoste en la cara, es totalmente inviable.

Lo mismo se decía el teléfono móvil, cuando los primeros moviline (además era analógico, una calidad que era mala no, lo siguiente) de telefónica salieron, era raro ir por la calle hablando :-) te veían como un bicho raro, no era un producto de masas, caro, batería que si llegaba a un par de horas suerte tenías, la cobertura era de risa y los precios de las llamadas aún más risa....... unos años más tarde, ya era lo normal.

Aun recuerdo mi motorola startac lo que costo ¡¡¡¡
https://www.xataka.com/moviles/telefonos-con-historia-i-motorola-startac
Al cambio hoy en día sería más caro que un gama alta ¡¡¡

Los principios son así, no para todos, para quien quiere y puede, como lo es todo en la vida.

Como dice el refrán "sino puedes estar con la persona que quieres procura querer a la persona con la que estas"

rubensd
06/06/23, 00:37:56
Si no tenemos ya televisiones 3D porque la gente no quería llevar unas gafas ligerísimas, dudo que el futuro de estas gafas sea mejor.
Lo principal que aportan estas gafas frente a una pantalla física es el poder estar varias personas en una habitación viendo cada una lo que quiera en pantalla gigante.
Creo que se comprarán más por curiosidad que por utilidad. Se las enseñarán a los amigos y familiares y luego las guardarán.

apriliars3
06/06/23, 04:22:51
Estas gafas tienen más cámaras y sensores que un dron que cuestan más de 2.000$ y que por supuesto tienen su mercado.

Luego las micro OLED con sus 23 millones de pixeles (4K son 8 millones) va a ser inigualable la experiencia con una gafas de realidad virtual.

Tan solo espero que alguien vea el nicho de mercado como con la Steam Deck y salgan competidores, porque están a años de desarrollo de algo inigualable.

Por cierto, la batería son solo 2 horas, pero conectadas a la corriente son 24 horas, lo normal es un aparato que tengas enchufe en casa.

Shinji Mikami
06/06/23, 06:50:18
¿Y qué pasa con la gente que utiliza gafas? ¿Tendrá que comprar lentillas? ¿Y si no puede llevar lentillas por su tipo de dioptrías, tendrá que operarse la vista? ¿Y si tampoco puede operarse?

Por lo que he estado leyendo por ahí, no son compatibles con las gafas de ver, de hecho en el vídeo promo de Apple ninguno de los actores lleva gafas. Esto es otro gran handicap. Precio, batería, armatoste, incompatible con gafas.

Luego no olvidemos que es un "videopromo", todo muy bonito y realizado por ordenador. Habrá que ver luego que todo sea así. Creo que pasará lo mismo que con la decena de gafas RV/RA que han existido o que existen, para un grupo de usuarios muy reducido y ahí quedarán.

carapapa
06/06/23, 06:55:02
Pero esto realmente para que sirve? Para una persona de a pie me refiero. No digo que no tenga aplicaciones puntuales en ciertos ambitos. Siguen intentando conectarnos mas y mas... Y lo que necesitamos es empezar a desconectar. No quiero tener la pantalla con la que trabajo en mi cara.. quiero parar y mirar por la ventana de mi oficina de vez en cuando. Y no vivir pegado a una pantalla. Y encima con una bateria irrisoria.
No es por despotricar contra esta marca en si, es que en general los avances que nos intentan vender por todos lados no nos aportan nada bueno, solo fomentan la vagancia, el pensar cada vez menos, moverte lo minimo, etc...

Espero que antes nos llegue el meteorito

da2010lleida
06/06/23, 07:11:41
Soy el único que no me he enterado de que va todo esto

ParkerDCB
06/06/23, 10:29:19
Espero que antes nos llegue el meteorito

Es que parece que el final es matrix... Vivir tumbado en un liquido que te alimente... Y enganchado a una maquina que te hacer ver y estar y sentir lo que quieras... Cada avance que damos me parece que va en esa dirección...

dioxido
06/06/23, 10:31:39
Para cuando sorteas unas gafas de estas jorge_kai ?? :risitas:

Toretto
06/06/23, 10:42:42
Que cara esa “TV/Monitor” gigante, menuda claustrofobia llevar eso en la cabeza/ojos durante 8 horas (o las que sean). No le veo realmente utilidad a esto y más a ese precio de más de 4.000€ cuando con ese precio te compras un equipo completo (monitor, ordenador, teclado, ratón, smartphone y consola).

Me llama 0 este producto. Antes me compro la VR PS4 por 89€ que no duelen luego si se tiran tiempo en el cajón sin usar y por probar no se pierde nada

1474469

Y encima siendo una 1ª Generación de algo nuevo de Apple ya sabemos lo que pasa siempre, menudo riesgo gastar 4.000€ en algo con tantas incertidumbres en todos los sentidos, pero bueno a los ricos como les sobra el dinero tampoco creo que supongo un problema ya que ese es su nicho.

jorge_kai
06/06/23, 10:55:33
Para cuando sorteas unas gafas de estas @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) ?? :risitas:

la verdad, si tuviera 4000 euros para sortear algo gordo, preferiría invertirlo en 10 Xbox Series X o algo X-D

dioxido
06/06/23, 11:00:41
la verdad, si tuviera 4000 euros para sortear algo gordo, preferiría invertirlo en 10 Xbox Series X o algo X-D

:ok::risitas::risitas::risitas:

Shinji Mikami
06/06/23, 11:16:36
A favor de Apple y este producto, es que no obligan a nadie a comprarlo. Ellos han mostrado su propuesta, con su precio y demás, y ahí estará la opción para quien quiera.

Además, por sacar este producto, no están descuidando el resto de sus productos y software mayoritario, como ayer bien mostraron con todos los update de sus sistemas operativos y sus productos.

Creo que los inesperadamente beneficiados pueden ser Sony y Meta, que con sus VR2 y las Quest 3 a precios más o menos populares y buenas prestaciones, quienes se sientan tentados podrían decidir pillar unas y quitarse el gusanillo.

judabricot
06/06/23, 11:42:37
Me parece un producto wow pero me genera muchas dudas.
Sonido? hablan de audio ray tracing pero al no tener intraauriculares o cascos como tal me pregunto como seria la restitución sonora del bicho.
Yo con 47 tacos que acabo de pillarme mis primeras gafas para leer de cerca, voy a poder usar este casco o habrá algún impedimento?
Que utilidad tiene esa pantalla exterior en la cual lo que se ve tus ojos pero realmente es solo una pantalla. Si no tiene otra funcion, porque encarecer el dispositivo de esa manera?

Erfolg
06/06/23, 11:56:16
Yo con 47 tacos que acabo de pillarme mis primeras gafas para leer de cerca, voy a poder usar este casco o habrá algún impedimento?

Esta duda la resolvieron ayer en la presentación. Tienen un acuerdo con Carl Zeiss que hará lentes para adaptarse a la prescripción de cada persona. No se pueden usar con las gafas que ya tengas.

ParkerDCB
06/06/23, 11:59:27
Esta duda la resolvieron ayer en la presentación. Tienen un acuerdo con Carl Zeiss que hará lentes para adaptarse a la prescripción de cada persona. No se pueden usar con las gafas que ya tengas.

Seguramente a un precio muy "asequible" porque solo podrás usar las oficiales de su marca...

Shinji Mikami
06/06/23, 12:31:45
Es decir, yo con todas mis dioptrías y astigmatismo, además de los 4000€, tendré que piillarme las iLentillas o las iGafas prescritas por Carl Zeiss y vendidas por Apple también, al módico precio de algún que otro billete de los grandes... para poder ponerme el armastoste en la cara.

Voy ahorrando 5000 euros para wassapear en RA.

judabricot
06/06/23, 12:47:27
Solo por este motivo va echar para atrás a mucha gente creo yo.

santinhos
06/06/23, 12:52:08
https://as.com/actualidad/la-reaccion-del-publico-cuando-apple-dice-el-precio-de-su-nuevo-producto-estrella-v/

LiMPbIzK
06/06/23, 13:27:52
Pero tienen USB c o todavía usan lightning? XD

carapapa
06/06/23, 13:35:17
Soy el único que no me he enterado de que va todo estoUnas gafas con las que ya si te puedes quedar embarazado

pablozgz95
06/06/23, 13:44:08
Si no tenemos ya televisiones 3D porque la gente no quería llevar unas gafas ligerísimas, dudo que el futuro de estas gafas sea mejor.
Lo principal que aportan estas gafas frente a una pantalla física es el poder estar varias personas en una habitación viendo cada una lo que quiera en pantalla gigante.
Creo que se comprarán más por curiosidad que por utilidad. Se las enseñarán a los amigos y familiares y luego las guardarán.Lo las teles 3D fracasó porque se perdía calidad de imagen y el contenido 3D era el que era, además de que eran caras e incómodas. No tienen nada que ver una cosa con la otra.
Estas gafas te permiten hacer absolutamente de todo, más allá de ver la tele simplemente.

Metzen83
06/06/23, 13:45:11
os recuerdo por si no habéis caído. 3500 dólares, sin impuestos. Si lo pasamos a euros conversión 1:1 con impuestos aquí son 4200 euros.

Por lo demás, a este rango de precios, calibrando prestaciones, compatibilidad, peso, etc, me gustan más las hololens de microsoft la verdad.

que estas hololens de apple están tecnológicamente muy arriba, es cierto, pero de nada sirve que algo sea la repolla limonera si se limita a un nicho bajísimo.

Metzen83
06/06/23, 14:05:04
A los accionistas no les ha gustado demasiado no?

1474485

https://i.ibb.co/8s7NS3f/Captura-de-pantalla-2023-06-06-140711.jpg

pochitor
06/06/23, 14:47:22
Me recuerda al kinect de Microsoft, presentación rompedora, WOW, sacada de chorra,blablabla.... Y sabemos en qué quedó.
Que ojalá que esto si tenga éxito, saldremos a futuro todos beneficiados

htc4ever
06/06/23, 16:14:38
A los accionistas no les ha gustado demasiado no?

1474485

https://i.ibb.co/8s7NS3f/Captura-de-pantalla-2023-06-06-140711.jpg

Por lo que parece todo un acierto.
Seguro que lo compran los ricachones (que hay muchos más de los que pensamos) y lo compran empresas con pasta pra fardar

JuRoGa
07/06/23, 02:10:03
Lo único seguro que en pocos años dirán que inventaron la realidad virtual. :P

apriliars3
07/06/23, 15:14:52
Lo único seguro que en pocos años dirán que inventaron la realidad virtual. :P

Inventar no, revolucionario si.

Muchas veces no es ser el primero sino saber encontrar esa necesidad, ya que Google hace años tuvo sus gafas y no consiguieron tanta expectativa por desarrollar aunque sea Star Wars en un parque de atracciones para disfrutar de una experiencia diferente en un mundo real.

Erfolg
07/06/23, 15:38:10
Muchas veces no es ser el primero sino saber encontrar esa necesidad

Lo resume la imagen adjunta bastante bien... Veremos si ahora es el momento adecuado o no... por ahora esta iteración es obvio que no parece estar pensada como producto de masas, más para early adopters con ganas de gastar varios miles de dólares, desarrolladores y otros grupos de usuarios minoritarios.

Rufii
07/06/23, 22:56:45
Hemos probado las Vision Pro de Apple y son el principio de algo muy grande

La sensación de inmersión está mucho más conseguida que en otros dispositivos de realidad virtual o aumentada pero el precio limitará su alcance en las primeras generaciones

https://www.elmundo.es/tecnologia/2023/06/07/6480b02be4d4d8b2668b4575.html

Rufii
07/06/23, 22:57:38
https://twitter.com/victor_abarca/status/1666315838616657920?s=46

Erfolg
08/06/23, 09:20:45
Las primeras impresiones de John Gruber sobre el visor (texto bastante largo y en inglés) https://daringfireball.net/2023/06/first_impressions_of_vision_pro_and_visionos

apriliars3
08/06/23, 09:52:02
Las primeras impresiones de John Gruber sobre el visor (texto bastante largo y en inglés) https://daringfireball.net/2023/06/first_impressions_of_vision_pro_and_visionos

Sin poder leer todo el texto completo ya que es enorme, me deja esta sensación:

- A pesar de ser una demo y no estar lejos de un producto acabado, la experiencia es mucho mejor de lo que esperaba. Sin duda que es una sensación maravillosa, a pesar que el precio lo aleja de cualquier propietario.
- Al estar “trabajando” con varias pantallas, no es más que una sensación en 2D con realidad en 3D, lo mismo no es lo más agradable y cómodo de llevar todo el día durante 8 horas o más.
- El ver una película es eso, ver una película con la posibilidad de ser en una pantalla más grande, es más inmersivo sin duda al compararse más a la experiencia del cine, pero no es más que eso, 3.500$ para ver una película de cine en un viaje parece algo que no necesitas. Pienso que puede ser que lo ofrezcan como algo premium las aerolineas, ferroviarias, etc.
- Y ver que Disney y Apple colaboran, parece que es más interesante para Disney crear un mundo de fantasía que te lleve a estar en Disney World como en un parque temático, y esa experiencia de tiendas, compras, etc. en un mundo maravilloso de personajes llevarla a tu propio salón.

En mi opinión discutible, es un producto caro, que no cubre ninguna necesidad, y es un producto de nicho, quizás en eventos deportivos, parques de atracciones, museos, etc. por eso creo que está más enfocado a otro tipo de cliente que no quiere las gafas, sino quiere disfrutar de la experiencia que le van a ofrecer como una vuelta a un circuito de F1 en el que solo tengas posibilidades de hacerlo pagando un módico precio por ello, ya que nunca vas a pensar en gastar tanto por tener uno.

JuRoGa
08/06/23, 12:54:29
https://twitter.com/victor_abarca/status/1666315838616657920?s=46

Apple nunca ha destacado por ajustar precios en base al coste.

santinhos
08/06/23, 14:02:29
https://twitter.com/victor_abarca/status/1666315838616657920?s=46Ah bueno, si lo dice Victor Abarca, conocido por no ser naaaada fan de Apple y tal...

Rufii
08/06/23, 14:42:53
Los que las prueban lo tienen claro

Mientras los de la barra del bar hateando

He probado las Vision Pro y, sí, Apple lo ha vuelto a hacer

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20230607/9025966/he-probado-vision-pro-apple-vuelto.html

apriliars3
08/06/23, 15:36:07
Ah bueno, si lo dice Victor Abarca, conocido por no ser naaaada fan de Apple y tal...

Tiene productos de Microsoft, y los comenta con la misma pasión. El tío le gusta todo lo que le manden.

Toretto
08/06/23, 15:57:06
Gente alucinando con el Ferrari o Yate que jamás podrán tener y otros a los que nos importa 0 todo el lujo [emoji2371] Con cosas como estas no me extraña que Apple caiga tan mal, demasiado elitistas se han vuelto sacando tantos productos que ya prácticamente sólo son para “ricos”. El “Team Apple” ya no es posible si te piden 1.000€ por reloj, 1.600€ por el móvil, 2.500€ por un Mac decente, 1300€ por el iPad, 4.000€ por las gafas… Al final te gastas 10.000€ para tener el frutero completo y lo peor es que sabes que a los 4-5 o 6 años como mucho se quedará obsoleto y tendrás que renovar y volver a pagar más de esos 10K ya que Apple en 10 años ha duplicado y en algunos casos incluso triplicado precios en todo…

apriliars3
08/06/23, 17:52:37
Gente alucinando con el Ferrari o Yate que jamás podrán tener y otros a los que nos importa 0 todo el lujo [emoji2371] Con cosas como estas no me extraña que Apple caiga tan mal, demasiado elitistas se han vuelto sacando tantos productos que ya prácticamente sólo son para “ricos”. El “Team Apple” ya no es posible si te piden 1.000€ por reloj, 1.600€ por el móvil, 2.500€ por un Mac decente, 1300€ por el iPad, 4.000€ por las gafas… Al final te gastas 10.000€ para tener el frutero completo y lo peor es que sabes que a los 4-5 o 6 años como mucho se quedará obsoleto y tendrás que renovar y volver a pagar más de esos 10K ya que Apple en 10 años ha duplicado y en algunos casos incluso triplicado precios en todo…

Siempre ha sido elitista Apple, nunca ha sido la marca del pueblo.

Los iPod que revolucionaron, el precio del iPod eran 399€ mientras que cualquier otro walkman seguro que eran 150€, incluso yo creo que Creative tenia alguno con más capacidad por menos de 200€.

Así que ahora sigue siendo cara, solo que las cosas no son baratas, ya cualquier marca te pide mucho, si es Apple pues mucho más.

santinhos
09/06/23, 08:25:04
Siempre ha sido elitista Apple, nunca ha sido la marca del pueblo.

Los iPod que revolucionaron, el precio del iPod eran 399€ mientras que cualquier otro walkman seguro que eran 150€, incluso yo creo que Creative tenia alguno con más capacidad por menos de 200€.

Así que ahora sigue siendo cara, solo que las cosas no son baratas, ya cualquier marca te pide mucho, si es Apple pues mucho más.Ya nos dirás cómo se consigue ser elitista y a la vez tener los móviles más vendidos del mundo...
Un saludo.

apriliars3
09/06/23, 08:26:50
Ya nos dirás cómo se consigue ser elitista y a la vez tener los móviles más vendidos del mundo...
Un saludo.

Tesla es la que más vende en Europa, y no son baratos.

El Tesla Model Y bate un nuevo récord histórico: es el coche más vendido del mundo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/05/26/motor/1685113787_178313.html

htc4ever
09/06/23, 09:00:58

El Tesla Model Y bate un nuevo récord histórico: es el coche más vendido del mundo

Pues a mi que Tesla me parece un pufo de narices… mucho coche eléctrico. Pero tengo un amigo que le pone 700km de autonomía. Pero cuando le da un poco de caña le baja la autonomía a 320km… vamos, imposible hacer un viaje largo de 4 horas con ese tipo de coches (por ahora)

santinhos
09/06/23, 17:09:21

Has dicho "elitista". Tu respuesta no tiene nada que ver. Un Tesla no es un coche "elitista". Lo es un Aston Martin.

apriliars3
09/06/23, 17:16:48
Has dicho "elitista". Tu respuesta no tiene nada que ver. Un Tesla no es un coche "elitista". Lo es un Aston Martin.

Y no puedes tener un Aston Martin? O que una marca elitista no puede vender tanto?

Que vendas “lujo” no quiere decir que no debas vender solo a los que tengan algo más que el resto, a ver si entendemos que cualquiera puede vivir en Andorra y tener lo que tu dices que está solo considerado para la elite.

Creo que Apple deja claro con sus productos que son destinados al público que le gusta este tipo de productos que cuida los detalles, aunque todo en una atmósfera de “engaño” como el que se gasta más de 1.000€ en un palco de fútbol por tener otra experiencia más elitista.

santinhos
09/06/23, 18:40:54
Y no puedes tener un Aston Martin? O que una marca elitista no puede vender tanto?

Que vendas “lujo” no quiere decir que no debas vender solo a los que tengan algo más que el resto, a ver si entendemos que cualquiera puede vivir en Andorra y tener lo que tu dices que está solo considerado para la elite.

Creo que Apple deja claro con sus productos que son destinados al público que le gusta este tipo de productos que cuida los detalles, aunque todo en una atmósfera de “engaño” como el que se gasta más de 1.000€ en un palco de fútbol por tener otra experiencia más elitista.
Pero no te cansas de decir algo y enrevesar tus contestaciones cuando evidencian tus sinsentido?. Te estoy preguntando que si los móviles más vendidos del mundo se pueden tildar de "elitistas". No te vayas por las ramas "micheleando". Cómo puede ser "elitista" algo que tiene todo quisque?.
Por cierto, no, no puedo tener un coche de 200k euros. Pero sí puedo comprarme el iphone que quiera. Y como yo, el 99,9% del foro.

apriliars3
09/06/23, 19:45:40
Pero no te cansas de decir algo y enrevesar tus contestaciones cuando evidencian tus sinsentido?. Te estoy preguntando que si los móviles más vendidos del mundo se pueden tildar de "elitistas". No te vayas por las ramas "micheleando". Cómo puede ser "elitista" algo que tiene todo quisque?.
Por cierto, no, no puedo tener un coche de 200k euros. Pero sí puedo comprarme el iphone que quiera. Y como yo, el 99,9% del foro.

Pero es que son productos totalmente diferentes, no es lo mismo un piso, un coche, un yate, etc. que un simple dispositivo móvil.

Hay bolsos, zapatos, etc. elitistas y se los puede comprar cualquiera. Que elitista no es simplemente de lujo, y un lujo se lo puede permitir cualquiera, vivir con todo lujo en Monaco no.

Que es un sinsentido? No se si ya es despreciar las contestaciones, ya que te he dado razones por las que un coche de “lujo” como es considerado un Tesla (si, al menos por coste es para muchos aunque tenga la calidad de un Dacia), y vende mucho, porque al final no es más que eso, algo que le interesa a mucha gente porque tampoco hay tanta elección en eléctricos, y de entre los eléctricos es el que más tecnología lleva al menos por software.

Lo mismo que Apple, al que le encanta la tecnología, disfruta de un iPhone, que no te gusta estar en una cárcel lo que entiendo, a mi no me gusta estar encerrado, pero para eso tengo el resto linux para lo que necesite, incluso con Windows ya tienes linux, android, etc.

santinhos
09/06/23, 20:15:27
Pero es que son productos totalmente diferentes, no es lo mismo un piso, un coche, un yate, etc. que un simple dispositivo móvil.

Hay bolsos, zapatos, etc. elitistas y se los puede comprar cualquiera. Que elitista no es simplemente de lujo, y un lujo se lo puede permitir cualquiera, vivir con todo lujo en Monaco no.

Que es un sinsentido? No se si ya es despreciar las contestaciones, ya que te he dado razones por las que un coche de “lujo” como es considerado un Tesla (si, al menos por coste es para muchos aunque tenga la calidad de un Dacia), y vende mucho, porque al final no es más que eso, algo que le interesa a mucha gente porque tampoco hay tanta elección en eléctricos, y de entre los eléctricos es el que más tecnología lleva al menos por software.

Lo mismo que Apple, al que le encanta la tecnología, disfruta de un iPhone, que no te gusta estar en una cárcel lo que entiendo, a mi no me gusta estar encerrado, pero para eso tengo el resto linux para lo que necesite, incluso con Windows ya tienes linux, android, etc.No sé si me estás vacilando o es que no te da para contestar en qué es "elitista" la segunda marca que más móviles vende en el mundo y que tiene 8 entre los 10 más vendidos. Pero tus enrevesamientos y vueltas argumentarias en contestaciones que deberían ser sencillas y simples ya son conocidas. En fin... aquí lo dejo. Ciao ciao.

apriliars3
09/06/23, 20:44:04
No sé si me estás vacilando o es que no te da para contestar en qué es "elitista" la segunda marca que más móviles vende en el mundo y que tiene 8 entre los 10 más vendidos. Pero tus enrevesamientos y vueltas argumentarias en contestaciones que deberían ser sencillas y simples ya son conocidas. En fin... aquí lo dejo. Ciao ciao.

Es que te equivocas con el termino elitista ya que como verás no es más que lujo o premium.

Tu te refieres a algo que se puede comprar todo el mundo, 200.000€ por un Aston Martin no es mucho dinero, te lo da el banco si quieres a 20 años, el problema es que no sabes lo que cuesta mantener ese coche, al igual que una casa, un yate, etc.

Un iPhone???? Pues si, es de lujo y lo más vendido quizás porque en EEUU, Asia, etc. se lleva permitirse un lujo, un capricho, etc. al igual que puedes comprarte un bolso, zapatos,… “elitistas”.

Y me encanta cuando la gente no tiene ningún argumento y se empieza a meter con la persona directamente, dice mucho de la capacidad que tenéis de razonar. Debe de ser de las pocas cosas en el mundo que tenga mucha gente y se de el capricho, pero me daría igual porque Samsung también es elitista, no son nada baratos tampoco.

segador67
09/06/23, 22:10:57
:risitas:

TheMR2rT
10/06/23, 00:58:29
:risitas:
:roto2:

Rufii
10/06/23, 09:28:36
El mercado confía en Apple y en sus 'Vision Pro': "La tendencia sigue siendo alcista"

"Mientras que Meta imagina un mundo virtual llamado el 'metaverso', donde las personas pueden trabajar, jugar e interactuar, Apple adopta un enfoque diferente. Apple busca mejorar el mundo real a través de la realidad aumentada, manteniendo a los usuarios anclados en su realidad existente. Esta distinción ha llevado a los analistas a diferenciar las estrategias de las dos empresas", asegura Sergio Ávila.

"En el mercado reina la idea de que si bien los primeros adoptantes pueden abrazar con entusiasmo las 'Vision Pro', llevará tiempo que el producto llegue a una audiencia masiva", agrega, y compara "la incursión de Apple en la realidad aumentada con los primeros días de la revolución de las computadoras personales, reconociendo la necesidad de tiempo para establecer la adopción generalizada".

https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-usa/mercado-confia-apple-vision-pro-tendencia-sigue-siendo-alcista--13657078.html

Erfolg
14/06/23, 15:03:07
Hilo de un experto en RA (10 años trabajando en ello) sobre las Vision Pro

https://threadreaderapp.com/thread/1668521752555577345.html

Ya ha mencionado que esta semana hará otro hilo con respecto a las decisiones de diseño tomadas por Apple para el dispositivo

https://twitter.com/DaniNovarama/status/1668865697529643008?

apriliars3
14/06/23, 21:20:18
Hilo de un experto en RA (10 años trabajando en ello) sobre las Vision Pro

https://threadreaderapp.com/thread/1668521752555577345.html

Ya ha mencionado que esta semana hará otro hilo con respecto a las decisiones de diseño tomadas por Apple para el dispositivo

https://twitter.com/DaniNovarama/status/1668865697529643008?

En parte tiene razón ya que si consigue Disney o cualquier otra empresa convencer que necesitas las gafas de Apple para poder tener una gran experiencia, tiene conquistado a mucha gente.

Para mi, las gafas deben de ser como las de Dragon Ball, e incluso no necesitar ni gafas ya que lo que más me llamo la atención en la presentación es que tu hacías una videoconferencia con las gafas viendo al resto sin gafas, interactúas con personas que son normales y corrientes, no van con gafas para ser felices mientras que tu vas con tu venda en los ojos que te dice algo más de la realidad que los demás están viendo.

Un poco absurdo que sea para trabajar y disfrutar con los demás.

Rufii
16/06/23, 10:19:57
El trailer de las Vision Pro alcanza los 50 millones de visitas en menos de 10 días

https://www.theapplepost.com/2023/06/15/apple-vision-pro-trailer-viewed-over-50-million-times-on-youtube-in-less-than-10-days/

Erfolg
16/06/23, 10:58:34
Dani Sanchez-Crespo ha hecho el hilo que había prometido sobre las decisiones de diseño de Apple con las Vision Pro

https://twitter.com/DaniNovarama/status/1669597765368791040

Rufii
18/06/23, 10:20:55
Lo clava

https://www.ben-evans.com/benedictevans/2023/6/15/vision-pro

Rufii
22/06/23, 09:18:01
Ya han sacado el SDK.

En un tiempo veremos apps de desarrolladores

https://twitter.com/lindadong/status/1671616753649205249
https://twitter.com/jcfmunoz/status/1671659839628484609

Rufii
29/06/23, 11:28:56
El cofundador de Oculus, Palmer Luckey, vuelve a elogiar las Apple Vision Pro

"Apple está tomando el enfoque exacto que siempre había querido que Apple tomara, como el enfoque que Oculus había estado tomando en los primeros años", explica. Recordemos que Oculus fue adquirido por Facebook, ahora conocida como Meta, reflejando así su enfoque en las plataformas de realidad virtual.

https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/palmer-nuckey-cofundador-oculus-vuelve-alabar-vision-pro-apple

https://www.youtube.com/watch?v=S-sD2FTjSaw

apriliars3
30/06/23, 06:48:51
Cuando el ejercito de EEUU entra de por medio....

Apple Joins Massive Pentagon Partnership to Develop High-Tech Military Wearables

https://www.macrumors.com/2015/08/28/apple-joins-pentagon-wearables/