Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Usan o no la proteccion de la bateria ? (85%)
androidemen
03/06/23, 19:33:56
buenas.. Me gustaria saber si utilizan o no la protección de la batería? actualmente lo tengo activado desde hace 9 días mas o menos.. lo cargo hasta 85% y dejo caer hasta 12% o 10%.. tengo una duración muy buena..
hoy me hizo 1 día y 9 horas (tiempo total encendido), tiempo de pantalla encendida 7 horas..
80% en wifi , 20% en 4g.. (mi país no tiene 5g)
s23 normal.. utilizo la aplicación galaxy max hz con lo que puedo hacer caer el refresco de pantalla hasta 10hz cuando no toco la pantalla.
solrac79
03/06/23, 20:22:06
No, en ningún móvil he usado esa función.
n10b374
03/06/23, 20:23:54
Yo la estoy usando, pero no sé si es muy efectiva
n10b374
03/06/23, 21:00:10
buenas.. Me gustaria saber si utilizan o no la protección de la batería? actualmente lo tengo activado desde hace 9 días mas o menos.. lo cargo hasta 85% y dejo caer hasta 12% o 10%.. tengo una duración muy buena..
hoy me hizo 1 día y 9 horas (tiempo total encendido), tiempo de pantalla encendida 7 horas..
80% en wifi , 20% en 4g.. (mi país no tiene 5g)
s23 normal.. utilizo la aplicación galaxy max hz con lo que puedo hacer caer el refresco de pantalla hasta 10hz cuando no toco la pantalla.
Cómo has conseguido instalar esa aplicación? Me dice que no es compatible con la versión de Android, que es para una versión anterior.
Yo no...
¿Dejar de usar un 15 por ciento de batería para evitar que la batería haya 0erdido un 15 por ciento en 3 años?
Si no uso igualmente...
Simplemente evito en lo posible que se caliente en exceso, y como se carga de noche, pues carga lenta, en mi caso en base inalámbrica.
Yo no...
¿Dejar de usar un 15 por ciento de batería para evitar que la batería haya 0erdido un 15 por ciento en 3 años?
Si no uso igualmente...
Simplemente evito en lo posible que se caliente en exceso, y como se carga de noche, pues carga lenta, en mi caso en base inalámbrica.Idem, tampoco va sobrado con la batería como para desperdiciar un 15%. Hay que usarlo cuidandolo sin pensar tanto en mi opinión.
irondani
04/06/23, 09:08:31
Yo si que la uso, total, siempre tengo un cargador a mano en el curro o en casa.
La desactivo en momentos puntuales, por ejemplo, acabo de estar de vacaciones y creé una rutina de carga lenta a la noche + protección de batería hasta las 7:30. Así para las 8 que cogía del móvil lo tenía cargado al 100%.
Yo lo pongo a cargar por la noche y le queda un 40 normalmente todos los días, con unas 7 u 8 horas dempantalla, que no me hace falta ese 15 por ciento... Pero bueno, por si acaso.
Cargando lento y sin sobrecalentamiento, la degradación va a ser normal y va a durar años.
No hay que preocuparse!
Cargo de forma inalámbrica porque es más lenta de hecho. En el puerto USB le he puesto un tapón.
Martín25es
04/06/23, 13:08:27
Yo lo utilizo, de lunes a viernes lo cargo con la protección al 85%. Sábados y domingos lo desactivo con la rutina para que cargue al 100%.
montcristho
04/06/23, 15:25:43
to nunca lo use en los otros Samsung pero en este si lo hago , es que me tiene enamorado el pequeño y quiero que me dure jjj
TheAlberHD
04/06/23, 19:42:53
Yo si porque en mi dia a dia me llega a la noche con un 20% mas o menos pero si me voy de viaje o fuera de mi casa siempre lo desactivo para llevarlo al 100%
antoniofonty
05/06/23, 04:51:59
Yo la estoy usando, pero no sé si es muy efectiva
Debería de serlo. Hasta el 85% las baterías de litio apenas necesitan subir el voltaje, sin embargo para llegar al 100% tienes que subir hasta 4.25V y ahí es donde más se degradan, en altos voltajes. Para cargarla hasta el 85% no necesitan subir más de 3.85V si no recuerdo mal.
Yo tengo esa opción puesta desde el primer día, igual para el uso que le doy me llega para el día.
antoniofonty
05/06/23, 04:55:45
Idem, tampoco va sobrado con la batería como para desperdiciar un 15%. Hay que usarlo cuidandolo sin pensar tanto en mi opinión.
Bueno, eso es muy subjetivo... A mi, para el uso que le doy, me llega sin problemas a final del día aun el 85%, no ganaría nada desactivandolo.
Y teóricamente limitar al 85% reduce al 50% la degradación de la batería, por lo que técnicamente debería tener el doble de vida. Igual mal no le va a hacer y ya te digo que a mi, y a más gente que no hacemos uso intensivo nos llega igualmente con el 85% :ok:
PANGOLIN
05/06/23, 09:49:26
Yo no uso eso, únicamente tengo quitado carga rápida.
TheAlberHD
05/06/23, 11:24:00
Lo que yo no entiendo es como samsung no tiene carga inteligente como otros teléfonos y hay que hacerla con rutinas :oh:
Jorge_S23
05/06/23, 16:46:03
Hola,
No se si servirá para algo, pero he creado una rutina para que se active el protector de la batería cuando subo al coche. De esta manera todo el tiempo que pasa conectado para que funcione el Android Auto no carga hasta el 100%. Para todo lo demás tengo la carga normal.
Un saludo,
alioramus
05/06/23, 21:41:01
Ver este hilo casi me ha terminado de decidir para comprar el Galaxy S23.
Tengo una tableta Galaxy Tab S3, adquirida en el año 2018 con la protección de batería puesta desde que vino implementada en una de las actualizaciones; añadir también que tengo la carga rápida desactivada y puedo decir que a día de hoy puedo usarla sin conectarla a la corriente. Aún hoy sus 5 horas de pantalla se hace.
Esto me lleva a otra pregunta. Si de verdad este móvil no incluye cargador, ¿Podría usar en el movil el cargador de la tableta?
Ver este hilo casi me ha terminado de decidir para comprar el Galaxy S23.
Tengo una tableta Galaxy Tab S3, adquirida en el año 2018 con la protección de batería puesta desde que vino implementada en una de las actualizaciones; añadir también que tengo la carga rápida desactivada y puedo decir que a día de hoy puedo usarla sin conectarla a la corriente. Aún hoy sus 5 horas de pantalla se hace.
Esto me lleva a otra pregunta. Si de verdad este móvil no incluye cargador, ¿Podría usar en el movil el cargador de la tableta?
Poder, se puede usar cualquier cargador. Ira a la velocidad que pueda y ya está.
Yo lo uso en 4 de cada 5 cargas (aprox).
Según la app Battery Guru, que me gusta bastante, la carga al 85% supone aproximadamente unos 0,3 ciclos de vida de batería. Cuando hago la carga al 100% ese valor se va al ciclo entero.
Por lo que si tomamos esos datos por válidos: Usar proteger la batería estropea la batería una tercera parte que la carga completa :ok:
ttalonso
07/06/23, 16:14:40
Yo lo llevo siempre al 85%, porque realmente me está durando día y medio 2 días fácil la batería. Cuando me voy de viaje lo desactivo, pero en mi día a día al ir sobrado, pues esa degradación que me ahorro. Si no terminara el día o se me apagara el móvil, etc... pues no lo pondría.
Yo lo llevo siempre al 85%, porque realmente me está durando día y medio 2 días fácil la batería. Cuando me voy de viaje lo desactivo, pero en mi día a día al ir sobrado, pues esa degradación que me ahorro. Si no terminara el día o se me apagara el móvil, etc... pues no lo pondría.Efectivamente, exactamente yo igual. Con esta duración de batería es una gozada.
Un saludo
Efectivamente, exactamente yo igual. Con esta duración de batería es una gozada.
Un saludo
Pues me lo acabo de poner en el S23, que algo la protegerá, correcto,, y asi a priori deberia durar mas tiempo sin problemas
Oscuro Pasajero
18/06/23, 17:11:22
No veo ningún problema en cargarlo hasta el 100%. A partir del 85% el móvil carga más lento y no se calienta por lo tanto la degradación es mínima. Y además, el tiempo que dura el móvil con el 100% no es mucho porque a poco que lo uses ya lo tienes en un 99-98-97... El problema viene si lo cargas al 100% y guardas el móvil en un cajón por tiempo.
Lo que si que conviene es no dejar que el móvil baje del 15-20%
Un saludo
hotlinksxz
20/06/23, 20:54:16
No lo uso, lo único que tengo es desactivada la carga rápida, porque de normal lo dej cargando toda la noche.
skanskan
13/07/23, 20:54:12
Yo en mis móviles nunca la he usado, cargo lo más rápido posible y a tope.
Y si a los 4 años la batería se ha degradado se la cambio.
desastreanimal
14/07/23, 09:43:32
Yo sí que lo uso, es el primer móvil en el que lo he dejado así puesto y una maravilla. En el plus voy con batería de sobra así que quiero pensar que de algo se beneficiará el móvil. Por la noche también tengo la rutina puesta para que no cargue rápido.
Yo en mis móviles nunca la he usado, cargo lo más rápido posible y a tope.
Y si a los 4 años la batería se ha degradado se la cambio.
yo igual bro.
antoniofonty
15/07/23, 05:56:27
No veo ningún problema en cargarlo hasta el 100%. A partir del 85% el móvil carga más lento y no se calienta por lo tanto la degradación es mínima. Y además, el tiempo que dura el móvil con el 100% no es mucho porque a poco que lo uses ya lo tienes en un 99-98-97... El problema viene si lo cargas al 100% y guardas el móvil en un cajón por tiempo.
Lo que si que conviene es no dejar que el móvil baje del 15-20%
Un saludo
Da igual que cargue lento... Lo que degrada a la batería son los voltajes altos... De hecho una carga excesivamente lenta sería hasta peor en ese tramo final de carga, porque estaría mucho más tiempo la batería en voltajes altos. (por encima de 3.8V)
Hasta el 85% se mantiene a 3.65/3.70V apenas sin moverse, pero para subir del 85% hay que elevar el voltage hasta los 4.2V. Por eso está comprobado que cargar del 85% al 100% degrada tanto o más que del 0% al 85%.
A mi me parece una muy buena opción que pongan esa opción de limitar, para gente como yo que llega sobrada de batería a final del día, nos viene muy bien para "teóricamente" duplicar la vida de la batería.
Lo mismo me da que esté al 35% que al 20% cuando lo conecto para cargar por la noche. Y ese plus de vida que se lleva la batería.
Caso distinto es los que llegan muy justos, en ese caso no queda más remedio que usar el 100%.
j0seant
15/07/23, 13:42:31
Yo uso carga rápida y hasta el 100% siempre, tengo curiosidad por ver cuánto se degrada realmente y mejor comprobarlo por uno mismo que dejar que un montón de posibles mitos hagan que uno pille manías ;-) hasta ahora todos los móviles que he tenido de la serie S de Samsung la batería ha durado tela, incluso tengo aun varios viejos que siguen cargando casi tanto como cuando eran nuevos y tienen la tira de años, yo creo que lo que más hace sufrir a una batería es la gente que la deja descargar bastante o peor aun los que la usan hasta que se agota..
La carga rápida del S23 (que es el que tengo) es de "solo" 25W contra 45W del S23 plus y el ultra, que es una carga rápida moderada si la comparamos con las bestialidades de otras marcas (que los hay con 80W, 120W, 150W y hasta 240W), Samsung es bastante conservadora con este tema por lo que confío en que han elegido un tope que habrán visto razonable para la durabilidad de la misma.
Oscuro Pasajero
15/07/23, 15:48:44
Yo uso carga rápida y hasta el 100% siempre, tengo curiosidad por ver cuánto se degrada realmente y mejor comprobarlo por uno mismo que dejar que un montón de posibles mitos hagan que uno pille manías ;-) hasta ahora todos los móviles que he tenido de la serie S de Samsung la batería ha durado tela, incluso tengo aun varios viejos que siguen cargando casi tanto como cuando eran nuevos y tienen la tira de años, yo creo que lo que más hace sufrir a una batería es la gente que la deja descargar bastante o peor aun los que la usan hasta que se agota..
La carga rápida del S23 (que es el que tengo) es de "solo" 25W contra 45W del S23 plus y el ultra, que es una carga rápida moderada si la comparamos con las bestialidades de otras marcas (que los hay con 80W, 120W, 150W y hasta 240W), Samsung es bastante conservadora con este tema por lo que confío en que han elegido un tope que habrán visto razonable para la durabilidad de la misma.
Exactamente, opino igual. El resto de fabricantes android tienen velocidades bestiales (60w,80,120...), por lo que cargar a 25W no puede ser tan malo, siendo una cifra bastante moderada que invita a usarla sin miedo.
Yo cargo hasta el 85 pero porque veo que me sobra. Lo carga inalámbricamente con carga lenta por las noches.
ttalonso
17/07/23, 15:07:03
Exactamente, opino igual. El resto de fabricantes android tienen velocidades bestiales (60w,80,120...), por lo que cargar a 25W no puede ser tan malo, siendo una cifra bastante moderada que invita a usarla sin miedo.
A ver, la carga rápida se ha demostrado que no degrada en exceso, el problema de la carga rápida es que suele llevar implícito un sobrecalentamiento, que si degrada, con lo cual si controlan el calentamiento cargar rápido no es malo. De hecho la velocidad de carga disminuye cuanto más cargada está la batería....
Cargar al 100% aunque sea muy lento si "es malo", porque obligas a subir a voltajes muy altos al sistema y mantener horas la carga al 100% pues no es "idóneo". Normalmente no lo cargas al 100% y lo quitas enseguida, igual se pasa toda la noche a ese voltaje y de ahí que hayan diseñado esta opción del 85% (los iphones aprenden el patrón, no cargan al 100% hasta poco antes que te sueles levantar, si un día te levantas a las 5h en lugar de siempre a las 7h, pues ese día no tendrás el 100%) Son formas de intentar evitar estar al 100%
Todos los fabricantes de baterías dicen ideal mantener carga entre 20-80%. También hacer que el teléfono se apagara al llegar al 20% sería "drástico" por cuidar la batería un poco...
Lo que si es peligroso, es descargar al 0% y tirarlo a un cajón meses, ahí aunque la batería se guarda una carga mínima, si baja de un voltaje muere para siempre.
Yo también he usado carga inalámbrica desde el s7 y todavía lo tengo en un cajón y funciona, con lo que al final lo que dice el compañero, usa el móvil normal, porque total en 3-4 años que se degrade, seguro lo has cambiado. Sólo que ahora en el s23, al durar la batería tanto, no veo motivo para no llevar la protección del 85% si lo cargas cada día. Otra cosa es irte de viaje, un fin de semana de uso intenso si no sabes si podrás cargar, etc... pues ahí la quitas la noche antes y punto.
Entre no cuidarla y amargarse, hay términos medios, que para mi son los :ok:
jaimagis
18/07/23, 20:19:05
A mi la verdad que no me dura ningún móvil más de un año con lo cual no sé para qué me preocupo de la batería y su longevidad pero me gusta cuidarla igualmente. Yo tengo configurada una rutina que cuando la carga es superior al 50% se desactiva la carga rápida. Porque considero que con el s23 plus y el 50% me da para cualquier imprevisto que me ocurra. Y nunca bajo del 50% entre cargas de un día para otro. (La autonomía es bestial) Así q siempre lo cargo en carga lenta.
Lucia201
05/08/23, 22:45:37
que base inalambrica usais?
yo tengo un cargador pero es de 25W y quiero cuidar la bateria, es mejor no usar carga al 85% y cargarlo toda la noche en cargador lento o inalambrico aunque este mas horas de las que realmente ya ha marcado el 100%? cuales serias esos cargadores y cual el voltaje?
muchas gracias
yo vengo de un iphone 12 y con la carga al 85 y la bateria, fatal fatal.. cada vez peor...
Yo no...
Si no uso igualmente...
Simplemente evito en lo posible que se caliente en exceso, y como se carga de noche, pues carga lenta, en mi caso en base inalámbrica.
que base inalambrica usais?
yo tengo un cargador pero es de 25W y quiero cuidar la bateria, es mejor no usar carga al 85% y cargarlo toda la noche en cargador lento o inalambrico aunque este mas horas de las que realmente ya ha marcado el 100%? cuales serias esos cargadores y cual el voltaje?
muchas gracias
yo vengo de un iphone 12 y con la carga al 85 y la bateria, fatal fatal.. cada vez peor...
Mi inalámbrico es de 10W creo. Nada, cuando acabe de cargar ha acabado y no pasa nada porque este ahí.
chicony
06/08/23, 13:05:43
yo no lo uso.lo cargo una vez cada 2 dias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.