Ver la Versión Completa : Lo he devuelto.
Después de una semana y 8 cargas ha vuelto a su casa y a la tienda.
La cámara es fantástica, la pantalla una delicia, el s.o. y su interfaz de lo mejor, pero...
-El consumo es una barbaridad, en 6 horas con un uso mínimo de correo/wassap, navegación, 2 llamadas y 30 min de RRSS, estaba siempre por debajo del 40%, nunca llegue al final del día sin volver a cargar.
El chino del que venía llegaba con un uso equivalente hasta final del día con un 35% después de 3 años de uso.
- La pantalla fluida y bien sensible pero en exteriores tocaba subir brillo al máximo y aún así casi no se veía.
Mi chino al 80% perfecto en días de mucho sol.
- Todos los días un par de cortes en la conexión al wifi donde estuviera y la configuración de conexión automática como si no existiera. Un par de días he estado tirando de datos sin enterarme de que se había desconectado.
- Cosas menores pero molestas: no hay acceso rápido a la conexión/desconexión NFC, te toca navegar para encontrarla cada vez.
Escasa flexibilidad para configurar iconos y menús, cualquier capa china permite infinita más.
Menú de gestos y configuración/personalización de botones prácticamente inexistente.
En fin que buscaba mismas prestaciones que mi Realme X2 con 3 años y pico pero con una cámara que complementará a mi sin espejo en viajes,
después de mucho mirar y probar decidí confiar en Pixel y Google, el rendimiento global es muy bueno (aunque para mí uso no veo mucha diferencia con mi anterior móvil) y las cámaras son sin duda las mejores del mercado por encima de todos lo demás pero parece un móvil de una empresa que esté empezando y que no sepa aún como controlar consumos o como elegir/calibrar una pantalla OLED.
Muy muy decepcionado, me pone en sería duda mirar siquiera el próximo Pixel 8 y me condena a estirar mi móvil actual hasta ver qué ocurre con el Nothing Phone 2 y Realme GT3, dos gamas medias que podrían encajar en mis necesidades.
segador67
03/06/23, 16:10:46
Hubieras acompañado está publicación con algunas capturas de pantalla del drenaje de la batería,sería de mucha ayuda a los demás compañeros.
Saludos
IvanVayo
03/06/23, 16:24:55
El drenaje yo solo lo he notado con la última actualización, eso mejorará con la de este mes seguro, por lo demás yo creo que por 500€ no hay nada mejor.
Juliovodoo
03/06/23, 17:17:46
Pues una experiencia bien contada y dando razones de por qué se ha devuelto. Me parece muy lógico y bien expuesto en el foro. Una pena porque el móvil está genial pero volvemos a la batería que, según la experiencia de cada uno pues a ti te drena una barbaridad, porque eso es una brutalidad, y a otros les va bien para todo el día. La experiencia de usuario es la que sirve y hasta que uno mismo no lo tenga y lo use, no sabrá de verdad su autonomía. Eso sí, no he visto un móvil con opiniones tan dispares en lo que a batería y consumo se refiere como el Pixel aunque igual es porque estoy en este foro más que en otros.
Mark Albert 18
03/06/23, 17:51:03
En definitiva no se puede negar los puntos que comentas de tu experiencia. Me pasa algo similar, aunque en mi caso me conformaría tan solo con que tuviera carga de al menos 67W, si pudiera pedir algo seria eso y no me parece una solicitud muy exigente. Recuerdo cuando usaba mi black shark 4, además de que la batería le duraba muchísimo, cuando necesitaba cargarlo solo lo conectaba 10 o 15 min en lo que me preparaba para volver a salir, y con su carga hiper rápida llegaba al 60% mas que suficiente para acabar el día
frank00785
05/06/23, 19:09:17
No eres el único, me pasó lo mismo, solo que yo tarde menos tiempo en darme cuenta de sus flaquezas, mi anterior móvil un Huawei Mate 20, un chino como tú dices, pero que que en muchas cosas le pasaba por encima a este Pixel 7 y eso que ya tenía casi 5 años y la batería me duraba más del día y medio y la pantalla los mismo un brillo en exteriores muy superior. Ahora a la espera de un S21 Ultra que están a buen precio y creo que me dará un buen resultado teniendo en cuenta que se actualizará hasta android 15, Samsung está dando muy buen soporte de actualizaciones, creo que solo Apple está por encima en este sentido...
Hubieras acompañado está publicación con algunas capturas de pantalla del drenaje de la batería,sería de mucha ayuda a los demás compañeros.
SaludosNo me dio tiempo ni a pensarlo... El cabreo iba en aumento cada día a eso de las 4 de la tarde.
Por 600€ (ve 300€ del anterior) pensé que no debería preocuparme por los temas comentados que para mí entender deberían ser "higiénicos" en un terminal de sus pretensiones y respaldado por una firma como G.
PaK_HTCmania
05/06/23, 21:01:28
Lamentamos la mala experiencia
Yo con el 6a la verdad es que muy contento...
Respecto a lo que dices de el brillo en exteriores "tocaba subirlo" es evidente que entonces no lo llevabas en automático. Y sólo en automático usa el pico máximo de Nits a la luz del sol..sí no me equivoco.
Lo de la batería mejorará sin duda con las actualizaciones... que no la carga "rápida"
Lamentamos la mala experiencia
Yo con el 6a la verdad es que muy contento...
Respecto a lo que dices de el brillo en exteriores "tocaba subirlo" es evidente que entonces no lo llevabas en automático. Y sólo en automático usa el pico máximo de Nits a la luz del sol..sí no me equivoco.
Lo de la batería mejorará sin duda con las actualizaciones... que no la carga "rápida"
En automático lo llevaba y como su respuesta ante la luz en exterior no era suficiente tocaba ponerlo a mano al 100%. Seguro que al automático le falta "aprender" a cómo es mi uso de brillo en cada circunstancia, pero ya digo, ni al 100% era medianamente satisfactorio.
Como decía, para un terminal de más de 600€ de una marca como Google el tener que estar al albur de una hipotética actualización a ver si mejora, no me parecía admisible en mi caso y menos cuando hace ya 7-8 meses del lanzamiento y comercialización, entiendo ya han tenido suficiente tiempo para pulir y mejorar el consumo.
PaK_HTCmania
05/06/23, 22:28:07
Evidentemente.. haces bien en devolverlo si no estás agusto con él
Sí estaba en exteriores en automático...y no subía el brillo al máximo... Malo
Suerte con el próximo terminal, ya nos contarás por cual te decantas
Como te ha comentado el compañero... Samsung es una apuesta segura
maximen13
05/06/23, 22:29:44
Yo uso un pixel 7 pro ahora mismo y coincido con el op, el brillo automático lo primero no va muy fino, me toca estar regulandole con la barra cada 2x3, sobre todo en interiores con poca luz, y en la calle bajo sol, el pico de brillo que mete es suficiente en mi opinión para ver bien el móvil, sin ser una maravilla, el problema es, que esté pico de brillo aguanta bien poco, rápido te baja el brillo.
En cuanto a batería, con el 7 pro también flojea, es suficiente para acabar el día sin más.
Juliovodoo
05/06/23, 23:23:01
Para mí si un móvil da para una jornada y luego se carga en poco tiempo, perfecto. Carga y a dormir. Si tarda más, me gusta menos. En el caso del Pixel, si aguanta bien fuera de casa pues fantástico. Lo único que habría que cargarlo antes porque tarda más y por tanto usarlo menos y más tarde.
Dishonored
06/06/23, 01:00:41
Después de una semana y 8 cargas ha vuelto a su casa y a la tienda.
La cámara es fantástica, la pantalla una delicia, el s.o. y su interfaz de lo mejor, pero...
-El consumo es una barbaridad, en 6 horas con un uso mínimo de correo/wassap, navegación, 2 llamadas y 30 min de RRSS, estaba siempre por debajo del 40%, nunca llegue al final del día sin volver a cargar.
El chino del que venía llegaba con un uso equivalente hasta final del día con un 35% después de 3 años de uso.
- La pantalla fluida y bien sensible pero en exteriores tocaba subir brillo al máximo y aún así casi no se veía.
Mi chino al 80% perfecto en días de mucho sol.
- Todos los días un par de cortes en la conexión al wifi donde estuviera y la configuración de conexión automática como si no existiera. Un par de días he estado tirando de datos sin enterarme de que se había desconectado.
- Cosas menores pero molestas: no hay acceso rápido a la conexión/desconexión NFC, te toca navegar para encontrarla cada vez.
Escasa flexibilidad para configurar iconos y menús, cualquier capa china permite infinita más.
Menú de gestos y configuración/personalización de botones prácticamente inexistente.
En fin que buscaba mismas prestaciones que mi Realme X2 con 3 años y pico pero con una cámara que complementará a mi sin espejo en viajes,
después de mucho mirar y probar decidí confiar en Pixel y Google, el rendimiento global es muy bueno (aunque para mí uso no veo mucha diferencia con mi anterior móvil) y las cámaras son sin duda las mejores del mercado por encima de todos lo demás pero parece un móvil de una empresa que esté empezando y que no sepa aún como controlar consumos o como elegir/calibrar una pantalla OLED.
Muy muy decepcionado, me pone en sería duda mirar siquiera el próximo Pixel 8 y me condena a estirar mi móvil actual hasta ver qué ocurre con el Nothing Phone 2 y Realme GT3, dos gamas medias que podrían encajar en mis necesidades.
Yo por ahora no estoy muy a disgusto con el salvo por el sonido, a ver si consigo mejorarlo algo, le estoy dando mas tregua a la duracion de la batería....
Por lo que comentas, y viniendo de un movil chino y con personalizacion, gestión de batería agresiva y otros aspectos, te recomendaria un oneplus 11, con el gen 2 no tendras problema y la camara es decente. Si lo que quieres es actualizaciones pues Samsung...:ok:
IvanVayo
09/06/23, 17:37:10
otro que lo devuelve, con mucha pena, la camara y fluidez me encantan, pero me dio un fallo en las llamadas que se entrecortan, unido al desastre de la huella y el drenaje de la bateria, se va de vuelta.
Me compro el s21 Fe que el anterior 20fe me encanto.
Juliovodoo
09/06/23, 18:00:59
Una pena que la mayoría de las devoluciones sea por la autonomía. Va muy justito la verdad aunque hay gente que le dura 5 horas de pantalla que para mí es suficiente.
Ya comentamos que los pixels son bastante inconsistentes en cuanto a la autonomía según uso y usuario, pero una cosa no quita la otra. También son muy particulares a la hora de "estabilizar" el consumo. Hay que esperar unas semanas (más de una, a veces dos o algo más).
Si lo tenéis un par de días no váis a ver el consumo real y creedme que puede cambiar mucho (si el terminal no tiene ningún problema).
Mirad este post de reddit en que un usuario pasaba de un one plus a un 7a dándole problemas en un montón de áreas, incluida la autonomía.
El usuario primero posteó este hilo:
(OnePlus 6t -> Pixel 7a) Starting to regret my decision of upgrading, looking for advice
https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/13vkxq2/oneplus_6t_pixel_7a_starting_to_regret_my/
"Battery life is abysmal. I was used to waking up, unplugging my OnePlus in the morning, and going to bed at night with ~20% battery left (5 year old phone!). In the Pixel, I can't get to 10pm without the phone getting to 1% and having to charge again."
Y tiempo después posteó este otro (otra semana más después):
(OnePlus 6T -> Pixel 7a) Update after using the phone for another week
https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/141ojw1/oneplus_6t_pixel_7a_update_after_using_the_phone/
"Battery: just a day or two after I made the original post I started to notice the battery was way more efficient. First few days I consistently was at 1% battery at ~10pm. Then the phone started lasting the whole day, but still being at <10% by midnight when I put it to charge"
"Nowadays I'm ending most days at ~40-50%. The difference is simply absurd."
"... But the "wait a week or two and you'll see improvement" thing people kept saying is real. I no longer regret my purchase and have no plans to return it/sell it; this is the phone I'll probably keep for another 4-5 years. "
jaime97
09/06/23, 20:26:31
Pues yo estoy pensando devolverlo, llevo 2 semanas con el y hoy por ejemplo, desde las 7 hasta las 18 ya tenía un 40% sin apenas utilizarlo, con 2 horas de pantalla.
Que rabia me da que vaya tan mal mi batería, ya no sé si es mi terminal o que, pero llevo 2 semanas y esto no mejora...
Juliovodoo
09/06/23, 22:09:12
Los datos son inconsistentes para cada uso personal en todos los móviles pero parece que para este más aún. Hasta que uno no prueba, no lo sabe. Hay que usarlo hasta el máximo periodo de devolución y si no mejora pues de vuelta.
Dishonored
09/06/23, 22:41:13
Pues yo estoy pensando devolverlo, llevo 2 semanas con el y hoy por ejemplo, desde las 7 hasta las 18 ya tenía un 40% sin apenas utilizarlo, con 2 horas de pantalla.
Que rabia me da que vaya tan mal mi batería, ya no sé si es mi terminal o que, pero llevo 2 semanas y esto no mejora...
Yo llevo casi una y no veo nada mal la batería, los últimos desde el 30% los estira bastante, hago mas de 7 h de pantalla en casa y lo cargo por la noche... También hay que ir afinando un poco la configuración para apagar o limitar lo que no se necesita... Y que el movil se adapte a tu uso o se estabilice....
La batería no es una maravilla pero no la veo del todo mala, ya si quieres algo mejor tienes que pillarte un sd gen 2... con su correspondiente sobrecoste
Dishonored
09/06/23, 22:42:52
otro que lo devuelve, con mucha pena, la camara y fluidez me encantan, pero me dio un fallo en las llamadas que se entrecortan, unido al desastre de la huella y el drenaje de la bateria, se va de vuelta.
Me compro el s21 Fe que el anterior 20fe me encanto.
Pues espero que te salga bien la jugada porque ese Samsung con ese procesador me da que es bastante tragón y se han quejado también de la batería...:dios:
Los datos son inconsistentes para cada uso personal en todos los móviles pero parece que para este más aún. Hasta que uno no prueba, no lo sabe. Hay que usarlo hasta el máximo periodo de devolución y si no mejora pues de vuelta.
Por supuesto. Yo solo pongo ese ejemplo porque la gente no se cree que los pixel funcionan así y mejoran mucho con el tiempo. No vale probarlo el primer día, el segundo y un tercero ya está de vuelta.
La gente no lo cree porque no ocurre de la misma manera en ningún otro móvil.
Juliovodoo
09/06/23, 23:50:27
Pero da vértigo gastarse un pastizal y confiar a ciegas en esa afirmación porque ves que va pasando el tiempo y que no mejora y no mejora y te entran los sudores por haberte gastado un dinero y no saber si esto es así o es como la gente comenta que mejora según el hábito de uso.
PaK_HTCmania
09/06/23, 23:57:50
El consumo elevado con la última actualización es un mal generalizado
En el 7a es también elevado
En mi 6a más que nunca..
Lo solucionarán tarde o temprano.. pero ya la paciencia que tenga cada uno que decida..
Juliovodoo
10/06/23, 00:17:53
Pues muy bonito todo. Lo comenté en un post del Pixel pero no recuerdo de cual. Actualizar tan tan tan seguido tiene sus cosas buenas y malas. Parece como si Google utilizara a sus usuarios de móviles como conejillos de indias para sus "análisis" y trabajar en su "laboratorio" con los datos obtenidos. Que no se me malinterprete pero es solo una sensación. No se puede tener al usuario en vilo tras cada actualización. No necesitará por cada actualización un nuevo asentamiento de la batería verdad? Porque si no, menuda ruina. Sigo pensando que al ser la madre que parió Android, son los que tienen evidentemente los códigos que manejan a su antojo y es totalmente lícito pero creo que juegan demasiado. Probablemente esté equivocado pero preferiría que actualizaran con parches de seguridad y ya está. A mi me supondría un sin vivir.
PaK_HTCmania
10/06/23, 00:25:04
Bueno... Es lo bonito de Android
Tenemos infinidad de marcas y modelos para elegir.. que actualizan sólo con parches de seguridad, y con consumos más estables...o menos. De todo hay
No hace mucho en iOS sucedió lo mismo con el consumo de batería..
Juliovodoo
10/06/23, 00:41:51
Totalmente de acuerdo. Pero es que iOS es en el iPhone lo que Android es o quiere ser con el Pixel. Y lo de lo bonito de Android........a mi me encanta la tecnología y los móviles pero también quiero e incluso exijo que no me falle y me sirva a mi propósito. Ya sé que es imposible que no falle la tecnología pero al menos que nos ponga más fáciles las cosas que ese es el verdadero propósito de la tecnología. Con una inconsistencia en este tipo de actualizaciones con especial inestabilidad en la autonomía de la batería, no se facilita el uso de la tecnología por muy buena que sea.
PaK_HTCmania
10/06/23, 00:57:36
Una opinión totalmente respetable
Juliovodoo
10/06/23, 01:12:40
Aún así, me sigue atrayendo el Pixel 7 en verde lima. Me sigue pareciendo diferenciador en su diseño y único.
Aún así, me sigue atrayendo el Pixel 7 en verde lima. Me sigue pareciendo diferenciador en su diseño y único.El mío debe estar ya en Amazon Warehouse, en verde lima. Por cierto, fijaos en el volumen de Pixel 7 que Amazon vende de segunda mano, por qué será?
IvanVayo
10/06/23, 08:52:39
Pues espero que te salga bien la jugada porque ese Samsung con ese procesador me da que es bastante tragón y se han quejado también de la batería...:dios:
No traga tanto como el pixel y la experiencia general no es tan desastrosa como el pixel, realmente no lo hecho tanto de menos... :D
Amadeus78
10/06/23, 09:18:31
Aún así, me sigue atrayendo el Pixel 7 en verde lima. Me sigue pareciendo diferenciador en su diseño y único.
Pero aún no te lo has comprado?? Jajaja. Madre mía, a este paso cuando te decidas ya irán por el Pixel 10. Que es un móvil hombre, que no estás firmando una hipoteca.
Fuera de bromas, compralo, estoy seguro que no te arrepentirás.
Dishonored
10/06/23, 10:52:58
Pero aún no te lo has comprado?? Jajaja. Madre mía, a este paso cuando te decidas ya irán por el Pixel 10. Que es un móvil hombre, que no estás firmando una hipoteca.
Fuera de bromas, compralo, estoy seguro que no te arrepentirás.
Yo creo que ya mejor que se espere al 8, aunque le va a salir mas caro... :risitas:
Por cierto, yo en la batería no veo problema... :cucu:
Hombre yo recomiendo esperar a alguna oferta de pixel o esperar al 8 que en septiembre se anuncia.
Un saludo.
Juliovodoo
10/06/23, 16:05:29
Relación amor-odio si jajajaja. Lo que pasa es que carece de ciertas funcionalidades que a mi me vienen bien y que ahora tengo como un chute de carga rápida y listo. A mi me gusta dormirme escuchando la radio y ayer puse un programa de deportes que ya había terminado. Puse el potcast correspondiente, programé para que el móvil se apagara solo y me despreocupé. Escuché el programa, me quedé dormido, el móvil se apagó solo y esta mañana se encendió solo a la hora de la alarma. Estas cosas me encantan y el Pixel pues no las tiene. Por eso le doy tantísimas vueltas.
Dishonored
10/06/23, 22:10:37
Relación amor-odio si jajajaja. Lo que pasa es que carece de ciertas funcionalidades que a mi me vienen bien y que ahora tengo como un chute de carga rápida y listo. A mi me gusta dormirme escuchando la radio y ayer puse un programa de deportes que ya había terminado. Puse el potcast correspondiente, programé para que el móvil se apagara solo y me despreocupé. Escuché el programa, me quedé dormido, el móvil se apagó solo y esta mañana se encendió solo a la hora de la alarma. Estas cosas me encantan y el Pixel pues no las tiene. Por eso le doy tantísimas vueltas.
Pues no le des mas, compra un movil con capa China, tienes costumbres o hábitos que el pixel de fábrica no te va a dar...
Juliovodoo
10/06/23, 22:22:01
Ya tengo uno. Oppo Reno 6 5g. Va de lujo pero era por probar la experiencia Pixel de la que tanto hablan. De todas formas me cuestiono continuamente.... Qué gano con el cambio? Autonomía? No creo. Carga rápida? No, segurísimo. Cámara? No se puede obviar que si. Diseño? Subjetivo, me gusta mucho el del Oppo Reno 6 pero el del Pixel dorado y verde me llama la atención. Pantalla? Supuestamente las dos son planas y la mía se ve muy bien. Divagaciones que hago....
Dishonored
11/06/23, 11:05:02
Ya tengo uno. Oppo Reno 6 5g. Va de lujo pero era por probar la experiencia Pixel de la que tanto hablan. De todas formas me cuestiono continuamente.... Qué gano con el cambio? Autonomía? No creo. Carga rápida? No, segurísimo. Cámara? No se puede obviar que si. Diseño? Subjetivo, me gusta mucho el del Oppo Reno 6 pero el del Pixel dorado y verde me llama la atención. Pantalla? Supuestamente las dos son planas y la mía se ve muy bien. Divagaciones que hago....
Pues para mi solo vas a ganar camara y actualizaciones, batería segun en el estado que este la tuya...:pensando:
mmartica46
11/06/23, 11:16:48
Ya tengo uno. Oppo Reno 6 5g. Va de lujo pero era por probar la experiencia Pixel de la que tanto hablan. De todas formas me cuestiono continuamente.... Qué gano con el cambio? Autonomía? No creo. Carga rápida? No, segurísimo. Cámara? No se puede obviar que si. Diseño? Subjetivo, me gusta mucho el del Oppo Reno 6 pero el del Pixel dorado y verde me llama la atención. Pantalla? Supuestamente las dos son planas y la mía se ve muy bien. Divagaciones que hago....A ver ahí cada uno tiene que valorar qué necesita y qué le gusta en un teléfono.
Sabes que yo tengo un oppo find x3 pro además del pixel y por lo tanto, tengo todas esas funciones que a ti te gustan. Pero yo no las uso.
Para escuchar radio o podcast, tengo un echo dot de Amazon y con eso me duermo.
Si necesito una alarma, el echo otra vez.
Pero, tener no sólo actualizaciones de seguridad, sino novedades cada tres meses y el nuevo android desde que sale, más la cámara y, que en mi caso, es el pro y tengo muy buena batería, mejor que la de oppo con uso menos restringido que en el oppo, todo eso es una suma de cosas, que hacen del pixel 7 pro el mejor teléfono para mi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.