PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] R de Roaming y OMV, diferentes ROM's

McGiverGim
31/12/10, 14:09:15
Hola. He observado que la R de Roaming que aparece cuando usas un OMV, en la versión oficial JPB no aparece. Detecta ya correctamente los OMV, por lo menos los españoles.

La JPY sigue mostrando la R, imagino al no ser oficial española.

¿Alguien sabe donde está la información para que detecte los operadores como Roaming o no? Lorse me ha comentado que puede ser el archivo de modem para flashear con odin, pero no dispongo del modem de la JPB y la JPY para flashear y ver que pasa...

¿Alguien sabe más del tema?

EDICIÓN: Parece ser que drnejo ha encontrado la solución:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2015970&postcount=598

Lo he probado y funciona!!!

drnejo
31/12/10, 14:32:29
El módem no es, he vuelto a la JPB y con diferentes archivo de módem en ninguno de ellos aparece la r (en mi caso Yoigo cuando está bajo cobertura Movistar).

Estoy como tú buscando qué archivo o carpeta puede ser y ni idea.

Sería útil saberlo porque así evitas tener qué marcar la opción de datos en itinerancia para que se conecte a Internet, sobre todo para gente que viva cerca de frontera y se quiten de disgustos.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

McGiverGim
31/12/10, 15:16:37
Ok. A ver si entre los dos encontramos algo. Yo he verificado que los archivos CSC no son.

intronauta
31/12/10, 15:32:04
No puede ser que como lo notifica la JPY es lo correcto al ser un OMV? Si no recuerdo mal dependiendo del OMV aparece como Roaming o no en función de la red sobre las que funcionan.

Lo mismo estoy diciendo una barbaridad...

aesaez
31/12/10, 16:30:26
A mi, siempre me aparece la r (estoy con Pepephone), en todas las roms, sera por el operador y la zona de cobertura, digo yo.

McGiverGim
31/12/10, 16:32:42
Con la JPB con Simyo y Yoigo ya no aparece. No se si has probado con esa versión.

amnodaniel
31/12/10, 17:46:04
a mi me salia la R con la JPY y aveces se quitaba sola.... he vuelto con la JPP Española por que estaba harto de cerrar la transferencia del paquete de datos....Hace unos dias que he metido la "Darky´s v7 Gingerbread edition."..( por cierto es muy buena, aumenta mucho la bateria y en juegos aumenta considerable la rezolucion y la grafica)....y por lo que veo tengo el mismo problema...me sigue saliendo la R ....sera por que la "Darky´s v7 Gingerbread edition" esta sobre la base de la JPY.... me he dado cuenta de que desaparece la R si abro la conecion de 3g activando el paquete de datos....
otra cosa curiosa es que debajo de mi IMEI me sale "IMEI SV 01".... alguien sabe que es esto???? ........por cierto he introducido la FOP por el update.zip y no ha entrado en la CSC...asi que la he instalado manualmente con el Root Explorer....instale la FOP y me sigue saliendo la R.

ahhhh......he olvidado decir que soy de Yoigo....

jmingov
31/12/10, 17:55:23
Creo que las operadoras pequeñas de telefono al no tener cubierta toda la cobertura, tienen contratos con las grandes para poder usar sus antenas, lo que significa que si donde estas no hay buena cobertura de tu operadora de telefono hace roaming, por lo que sale la R, pero la tarificacion no cambia.

Saludosss

McGiverGim
31/12/10, 17:59:48
Si, sabemos que la tarificación no cambia, pero la JPB oficial, vamos, froyo 2.2 oficial, las detecta correctamente, y no las marca como roaming (ya que NO es roaming) aunque usen antenas de otros. ¿Que tiene la JPB oficial que no tengan las otras? Eso es lo que buscamos.

undeponte
01/01/11, 02:27:30
Yo tengo la 2.2 que me venía ya instalada en el teléfono de Yoigo comprado en TPH, y cuando me conecto a una antena de Movistar sí que me sale la R de roamimg

McGiverGim
01/01/11, 13:24:41
Yo hablo de la JPB oficial. Te venía con esa versión?

undeponte
02/01/11, 00:27:42
No, es la JPP

McGiverGim
03/01/11, 09:58:25
Hay gente con JPB (que en teoría es lo mismo que la JPP que comentas...) que dice que no le sale la R:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1627144&postcount=126

Saludos!

nohaymanerax
05/01/11, 14:44:07
Buenas... pues yo estoy desesperado.

Tengo movilR. Antes con Froyo 2.2 no me marcaba roaming. Despues, instalé 2.2.1 JPU para poder instalar Darky 8.0 (todo del tirón).

En ese momento me fijé en la R aunque casi juraría que ya estaba tras instalar la 2.2.1. Configurando los datos APN a mano me funciona internet sin problemas siempre y cuando active la itinerancia de datos.

Como no me quedaba convencido cambie a FOP con las SGS Tools y, aunque ya me daba a elegir otra vez la compañía en el primer arranque y se configura automáticamente los APN el caso es que todavía tengo la maldita R sobrevolando las rallitas de la cobertura y por tanto tengo que tener activada la itinerancia de datos para que funcione el 3G (lo cual me da un "mal rollo" importante).

He leido que en compañías como YOIGO es normal... pero el caso es que veo el froyo 2.2 de mi mujer de movilR también sin ninguna R y me tiene con la mosca detrás de la oreja.

No sé qué hacer... porque además el cambio a FOP se ha llevado consigo el Launcher del Darky 8 ya estoy un poco entrando en barrena probando cosas a la desesperada.

Debería relajarme y dejar la R flotar sin problema con la itinerancia de datos encendida?

Gracias y un saludo.

McGiverGim
05/01/11, 18:30:05
La itinerancia no afecta al movil, pero corres el riesgo, al tenerla habilitada para datos, que si andas cerca de la frontera te coja una operadora extranjera y te cobren un pastón por lo que se descargue...

elpilluli
14/01/11, 18:32:58
Hola,

¿Hay algún avance en este tema? Yo estoy por ponerle la JPY a mi movil pero este tema es el único que me para. Viajo bastante al extranjero y me preocupa el tema de estar con la itinerancia de datos activada todo el rato y olvidarme alguna vez...

Yo confirmo que con la ROM oficial de samsung 2.2 JPP mi movil libre con SIM yoigo *no* pone nada de roaming cuando me conecto a la red movistar. Por lo que tengo conexión de datos en ese caso sin tener activada la opción de itinerancia...

Igual en el foro de XDA hay algo... :-?

McGiverGim
14/01/11, 19:22:01
Hola. Yo puse un mensaje en XDA y tampoco nadie supo decirme. Lo mismo algún cocinero sabe, pero esta claro que como no es un caso muy habitual tampoco le hace mucho caso...

elpilluli
15/01/11, 16:00:55
Pues parece que es un problema conocido por Google:

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=3499

Claro que hace más de un año y siguen sin arreglarlo...

Lo que más me molesta es que samsung hace algo para arreglar el tema pero no lo activa en todas sus ROM oficiales. :-?

McGiverGim
25/01/11, 20:20:01
Por si a alguien le sirve, la "nueva" JS3 no pone la R de roaming. Ya tengo una 2.2.1 sin la R :-D

Saludos!

elpilluli
25/01/11, 21:05:27
Muchas gracias por la info! Puedes confirmar entonces que tienes 3G en los operadores asociados (movistar por ejemplo si eres de yoigo) aunque tengas la opción itinerancia de datos desactivada?

Otra cosa, para los novatos como yo, eso del JS3, que es? hay un hilo con información?

Saludos

McGiverGim
25/01/11, 21:46:53
Si, tengo 3G en Simyo (mi operador) sin tener que activar el Roaming. Y por supuesto no aparece la R en la cobertura.

Cuando digo JS3 me refiero a esta ROM "oficial" que ya tiene unos días:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172472

Imagino que las "cocinadas" basadas en esta también funcionarán OK.

Saludos!

elpilluli
25/01/11, 22:10:13
jo, estás fuera de conexión 3 días y te pierdes 4 roms de samsung! ! :-)

Muchas gracias por la información.

Anxobaltar
26/01/11, 15:29:06
Si, tengo 3G en Simyo (mi operador) sin tener que activar el Roaming. Y por supuesto no aparece la R en la cobertura.

Cuando digo JS3 me refiero a esta ROM "oficial" que ya tiene unos días:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172472

Imagino que las "cocinadas" basadas en esta también funcionarán OK.

Saludos!

Pues parece que con la criskelo si aparece la dichosa R, creo que lo más seguro es la js3 sin cocinar salvo que lo de la R no te importe mucho, que a mi si.

sircid
02/02/11, 20:10:36
Pues parece que con la criskelo si aparece la dichosa R, creo que lo más seguro es la js3 sin cocinar salvo que lo de la R no te importe mucho, que a mi si.

Puedes sacarte la js3 cocinada:
http://romkitchen.org/sgs/?s=home

No se si quitará la R (creo que si), voy a probarla en breves.

Coldflid
02/02/11, 23:05:41
Ok. A ver si entre los dos encontramos algo. Yo he verificado que los archivos CSC no son.

Como has verificado lo del CSC? Porque si es el CSC. Para que no salga la R en España necesitas que el CSC sea FOP.
Y la js3 a no ser que pongas el csc fop, por mucha cocina que le hagas va a seguir saliendo la r

Yamagata-9th
08/02/11, 23:26:59
Vamos a ver:
Yo he instalado la misma ROM de Darky en 3 sistemas. En el mio todo correcto (era de orange a taves de thephonehouse), en los 2 que he hecho hoy (los dos de yoigo a traves de thephonehouse) SIEMPRE sale la R.
EL CSC es el mismo GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJPU.tar.md5, todos han sido flasheados con la misma JPU.
Solo con Yoigo sale la R, y tengo que activar la "intinerancia de datos" para que funcione internet, pero vivimos en Navarra cerca de Francia, y no me apetece liarla, dejando la intinerancia puesta.
Confirmo que la R sale nada mas instalar la JPU, y ya no se ha vuelto a quitar ni poniendo la Darky, ni restaurando valores, ni copiando literalmente los datos en los ajustes de conexiones, de otro telefono Yoigo sin R, con la 2.2.
El problema es que si te metes en "nombres de punto de acceso" ves y puedes configurar Yoigo, pero si entras en "operadores de red", en la JPU no se ve Yoigo, solo sale movistar, vodafone y orange. Mientras que la del colega que tiene 2.2 sin r, al que le hemos copiado los datos, a el si le sale la red YOIGO en "operadores de red"
En fin, sale la R, porque algo en esta ROM no reconoce a YOIGO en lo de "operadores de red", y eligas la que eligas, hace salir la R, porque no has seleccionado yoigo, que no esta.
¿alguna manera de solucionarlo?

GRACIAS!

flacoxx
08/02/11, 23:40:44
Hola
pues una vuelta de tuerca mas al tema este de la "R", con la js3 y el skin de "serie", funciona perfecta sin R y sin activar itinerancia,

A la que le metes un skin que no sea el de serie, ya estas otra vez con la R y teniendo que activar la itinerancia :roto2:

s_k_u_ll
09/02/11, 09:12:42
Saludos a todos.
Mi compañia es simyo. Actualmente tengo la darky 9.2 y he pasado por todas las anteriores desde la 8, y siempre ha estado la R y me ha tocado activar la itinerancia de datos.
Si alguien sabe como conseguir que no detecte simyo como roaming estaría muy agradecido ;D

PD: decir que alguna vez cuando inicio da problemas con la identificación de red. Después de poner el pin le cuesta encontrar la red y suele fallar (solo llamadas de emergencia). Volviendo a buscar las redes (si que sale simyo) acaba registrándose correctamente.

pellinator
09/02/11, 10:42:34
Buenas foreros, yo actualicé a la JS3 siendo de pepephone y me desapareció la R y ahora me dice si quiero conectarme a Telecable, Euskaltel o mobil r y no marcando ninguna de estas compañías me conecta con pepephone sin R. Ademas ahora soy FOP y antes era genérico.

ch64
09/02/11, 10:56:02
Yo tengo esta de Lorse 2.2.1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175995
y no me sale la R en ningún momento, soy de Yoigo, pero suelo seleccionar a mano Movistar para que no vaya cambiando continuamente, ya que estoy en el límite de las dos antenas

ulipir
09/02/11, 12:41:56
Buenas foreros, yo actualicé a la JS3 siendo de pepephone y me desapareció la R y ahora me dice si quiero conectarme a Telecable, Euskaltel o mobil r y no marcando ninguna de estas compañías me conecta con pepephone sin R. Ademas ahora soy FOP y antes era genérico.

Hola,

¿nos podrías decir que pasos has seguido?, a mi no me sale ninguna JS3 si pongo KIES a FOP, ¿no querrás decir que has actualizado a la JP3?

Saludos.

Anxobaltar
09/02/11, 13:53:24
Para ser fop con la js3 supongo q habra actualizado mediante odin, no por kies.

ulipir
09/02/11, 14:12:46
Para ser fop con la js3 supongo q habra actualizado mediante odin, no por kies.

Una pregunta... ¿y donde conseguimos la rom original JS3 para FOP para actualizar por ODIN?...

Anxobaltar
09/02/11, 15:07:16
En tuto de miorat esta el link a lajs3 (con el csc para España) y a todo lo que se necesita para tener el móvil actualizado.
Yo lo usé y lo uso para todo :)

Yamagata-9th
09/02/11, 15:14:31
yo tengo la Darky 9.2 en los dos telefonos yoigos de 2 colegas. Se supone que si las paso a js3 con un csc español no pasara? si lo hago tendría que flashear TODO y volver a empezar ¿no? ¿no hay manera de dejar la darky 9.2 y flashear solo el scs del js3?

GRACIAS!

armando86
09/02/11, 15:21:29
En la JS3 la R de roaming no sale, yo según la actualicé con Kies con CSC NEE no salía. Con el resto que he probado JPO, JPU, JPX, JPY y JS5 por mucho CSC FOP que tengas sigue apareciendo la R...

Si quieres seguridad en este sentido, ponte una rom que tenga el PDA JS3 y olvídate de la casilla de activar itinerancia.

Yamagata-9th
09/02/11, 16:24:16
Muchas gracias así lo haré, lo que pasa es que me gustó mucho la de darky, va todo muy bien... es una pena que no se pueda arreglar sobre la que ya está.

en fin, a seguir buscando.....

pellinator
09/02/11, 17:28:44
Hola,

¿nos podrías decir que pasos has seguido?, a mi no me sale ninguna JS3 si pongo KIES a FOP, ¿no querrás decir que has actualizado a la JP3?

Saludos.

Pues yo tenia instalada la JPY y actualicé mediante ODIN a la JS3, siguiendo los pasos del foro.
Una vez instalado todo, restablecí los datos de fábrica y después formateé la SD interna y ya está. Ahora soy FOP y me salen las operadoras españolas e incluso las OMV.
Si tienes alguna duda, coméntamela.
Un saludo.

kikeland7
09/02/11, 17:56:12
Pues yo tengo la nueva JS5, la holandesa, y estoy con la dichosa R... el caso es que vivo en Valencia así que no me preocupa demasiado tener la itinerancia de datos activada...

s_k_u_ll
12/02/11, 11:40:08
En la JS3 la R de roaming no sale, yo según la actualicé con Kies con CSC NEE no salía. Con el resto que he probado JPO, JPU, JPX, JPY y JS5 por mucho CSC FOP que tengas sigue apareciendo la R...

Si quieres seguridad en este sentido, ponte una rom que tenga el PDA JS3 y olvídate de la casilla de activar itinerancia.

la darky 9.2 lleva PDA JS3 y a mi con simyo me sigue apareciendo la famosa R. Alguien sabe por que?

armando86
12/02/11, 12:09:11
Pues a lo mejor es porque sólo no sale con las roms oficiales... No sabría decirte :S

elbioleg
17/02/11, 12:32:33
Otro con Yoigo y Darky 9.2 y con la R pululando si quiero tener los datos activados...
Vivo en Valencia y no me preocupa que se conecte a una red extranjera y me cobren datos, así que por esa parte me da igual. Mi única preocupación es si por tener la itinerancia activada el teléfono consumirá más batería; igual hace escaneos de red cada X tiempo para conectarse a la que más cobertura tenga, no sé.
Si no gasta más batería me da igual, si por el contrario va a realizar un consumo extra igual me cambio a otra rom, me cocino yo una o me vuelvo a la oficial (JS3), donde no me aparecía la dichosa R y no tenía que activar la itinerancia de datos para poder usar mi tarifa de datos.

Un saludo.

lllCisco
17/02/11, 12:58:07
Las ROMs cocinaras aunque sean JS3 tambienes sale la R no se por que, si queréis la JS3 limpia con CSC FOP de España la he subido a dropbox, aquieta el link
http://db.tt/l9NdE4W

elbioleg
17/02/11, 13:04:28
Gracias por el link y por la info, es bueno saberlo.
Ya digo que en mi caso, mientras no chupe más batería no me importa, que es lo que no sé. En Valencia sólo capto la señal de las operadoras españolas, así que no temo por mi bolsillo, sólo por el consumo extra de batería.

lllCisco
17/02/11, 13:04:30
De todas formas con la ROM que llevo aunque sea cocinada y JS5 no sale la R, no se si saliendo al extranjero igual tampoco sale, aquieta el link
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178669

drnejo
17/02/11, 13:44:25
De todas formas con la ROM que llevo aunque sea cocinada y JS5 no sale la R, no se si saliendo al extranjero igual tampoco sale, aquieta el link
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178669

Si fuerzas cobertura GSM para que coja Movistar, ¿tampoco sale la R?

Gracias.

partisano
17/02/11, 14:08:42
Yo acabo de meterle la Sconcau Black 2.0 (y ayer una romkitchen con JPY) pero en ambos casos me sale la maldita R!!!! Mi operador es Yoigo. Así que me sumo a vosotros xD

partisano
17/02/11, 20:37:02
Para quien le interese: le he metido una custom (de romskitchen) con el FOP y ya no me sale la R.

armando86
17/02/11, 21:27:44
Para quien le interese: le he metido una custom (de romskitchen) con el FOP y ya no me sale la R.

Estás con el tema Stock verdad?? Si le metes algún tema "raro" sí que sale la R pongas la rom que pongas.

SkySun
17/02/11, 21:49:39
Veo que somos muchos usuarios tanto de yoigo,simyo, con problemas con la dichosa red.
Personalmente tengo simyo. Cuando escaneo las redes me sale simyo en vez de orange, cosa que me parece raro pues en mi localidad no tiene cobertura propia simyo, sino usa la red de orande.
Otra cosa que me pasa es que noto que cuando pierde la cobertura, luego se queda sin poder ni recibir llamadas ni realizarlas, marcando cobertura al maximo. Al final tengo que poner en modo avion y cuando lo quito vuelve a coger la red.
Esto me pasa con la JPY

lllCisco
17/02/11, 23:20:07
Si fuerzas cobertura GSM para que coja Movistar, ¿tampoco sale la R?

Gracias.

No, tampoco sale

partisano
18/02/11, 18:46:25
Estás con el tema Stock verdad?? Si le metes algún tema "raro" sí que sale la R pongas la rom que pongas.
Pues no... y la cosa es más grave de lo que me parecía... el tema que le metí fue Androgena Galassia AOSP extended powermenu. Yo creía que iba perfecto pero NO!

Resulta que no me aparece la R pero sí me detecta la red como de roaming y me di cuenta hoy (la instalé ayer y hasta hoy no he hecho uso del 3G): resulta que tengo cortado el tráfico de datos en roaming e intenté conectar y no había forma... entonces me dio por activar el tráfico de datos en itinerancia y funcionó. Y el 3g watcherdog me lo confirmó: me salía en rojo en el widget "roaming" en rojo...

En fin, a ver si alguien puede solucionar este problemilla :S

fluorecente
18/02/11, 21:59:50
Tengo Yoigo

Con la ROM oficial JS3 NO sale la R (es la que tengo ahora)

Con la ROM oficial JS5 SI sale la R (la puse y como salía la R volví a la JS3)

partisano
18/02/11, 23:21:41
Tengo Yoigo

Con la ROM oficial JS3 NO sale la R (es la que tengo ahora)

Con la ROM oficial JS5 SI sale la R (la puse y como salía la R volví a la JS3)
A mí con la JS5 y el CSC de FOP no me sale la R de roaming pero es sólo eso: no la muestra! Realmente sí está en roaming. Has probado a desmarcar la opción de itinerancia y probar a ver si te deja conectar? No vaya a ser que te pase como a mí con mi combinación... porque si te pegan un puñetazo en el estómago da igual si te vendan los ojos o no: duele igual! xDD. Pues esto es lo mismo: da igual si muestra la R o no... lo importante es que no detecte incorrectamente el roaming lo muestre o no.

Gracias.

fluorecente
19/02/11, 10:30:51
En ambos casos siempre pruebo con:

Usar paquetes de datos: ON

Itinerancia de datos: OFF

Para estar seguro compruebo que estoy en una red NO Yoigo, es decir que en ese momento estoy usando red de Movistar.

En la situación anterior:

Con JS3 oficial NO R
Con JS5 oficial SI R

Saludos

partisano
19/02/11, 11:25:42
En ambos casos siempre pruebo con:

Usar paquetes de datos: ON

Itinerancia de datos: OFF

Para estar seguro compruebo que estoy en una red NO Yoigo, es decir que en ese momento estoy usando red de Movistar.

En la situación anterior:

Con JS3 oficial NO R
Con JS5 oficial SI R

Saludos

Ok, muchísimas gracias por el aporte. Por cierto, tenías el tema estándar en ambas ROMs o uno no estándar? Me han dicho 2 en el foro que eso también afecta

Yamagata-9th
19/02/11, 12:19:30
Buenas:
Lo tengo COMPROBADISIMO, la famosa "R" sale al instalar un theme. Si usas el theme original no sale "r" ponga la ROM que ponga, en el momento de instalar el theme, es en el momento que sale la "R".
Hasta ahora ponía ROMs que ya venían con theme y no podía saber que es lo que era, pero ahora que lo he hecho "paso a paso" me he dado cuenta que es lo que era.
El problema es que sé cual es el problema pero no la solución.

SALUDOS!

Proelio
19/02/11, 12:38:19
¿Con JPY sale la R?

Yamagata-9th
19/02/11, 12:57:27
no con el theme original.
Esto solo les pasa a los Yoigo, mi telefono es Orange, y haciendo lo mismo no pasa nada, pero en los otros 3 Yoigos que he probado me ha pasado así, y de hecho, cambié el orden de la instalación en uno de ellos. En vez de instalar el theme al principio como hacía, lo dejé para el final, después de actualizar kernel y demás, metí el theme, y en ese momento salió la "r".
Hay algo en los themes, que al instalarlos perdemos algo local, y los cambios de redes que hace Yoigo por no tener lineas propias te lo detecta como cambio de pais, poniendose en roaming, y cortandote los datos si no tienes la opción de "intinerancia de datos" activado.
Si vives lejos de las fronteras no hay ningún problema, pones "intinerancia de datos" activado, y cuando cambies de pais lo quitas, pero nosotros vivimos en Navarra, y en nuestro trabajo pasamos a Francia con bastante frecuencia, no mola tener que andar todo el rato vigilando a donde vas, para que tu telefono no te pase una factura gorda.

Proelio
19/02/11, 13:12:52
¿Y qué hace exáctamente la itinerancia de datos? ¿La R quiere decir que detecta una red que no es de Yoigo como Roamming y te cobran más? Vivo en Málaga, en la costa, no sé si por esa zona hay algún tipo de problema con esto.

Yamagata-9th
19/02/11, 13:20:09
Tranquilo que no te cobran mas.
Vamos a ver, la "R" sale porque cuando Yoigo hace un cambio de red (de movistar a vodafone o viceversa) android cree que has cambiado de pais, y se pone en modo "Roaming", cortando tus datos para que no gastes.
Ahora, como tu sabes que estas en tu pais, y quieres tener datos, tendrás que poner "intinerancia de datos" para tener datos. Usease, esa opción habilita que tengas datos en roaming.
En España no te va a cobrar nada, pero si cambiases de pais, al tener la opción "intinerancia de datos" activo, tu movil (que esta vez si que ha cambiado de redes y pais), seguiría gastando lo que necesitase, sin avisar de que has cambiado de pais, y seguramente sin que te enteres, ya que la "R" siempre está ahi.

partisano
19/02/11, 13:22:11
Buenas:
Lo tengo COMPROBADISIMO, la famosa "R" sale al instalar un theme. Si usas el theme original no sale "r" ponga la ROM que ponga, en el momento de instalar el theme, es en el momento que sale la "R".
Hasta ahora ponía ROMs que ya venían con theme y no podía saber que es lo que era, pero ahora que lo he hecho "paso a paso" me he dado cuenta que es lo que era.
El problema es que sé cual es el problema pero no la solución.

SALUDOS!

Muchas gracias por confirmármelo... qué gracia! no voy a poder instalar ninguna ROM de las que andan por ahí ya que todas van con tema :(

Proelio
19/02/11, 13:28:47
Tranquilo que no te cobran mas.
Vamos a ver, la "R" sale porque cuando Yoigo hace un cambio de red (de movistar a vodafone o viceversa) android cree que has cambiado de pais, y se pone en modo "Roaming", cortando tus datos para que no gastes.
Ahora, como tu sabes que estas en tu pais, y quieres tener datos, tendrás que poner "intinerancia de datos" para tener datos. Usease, esa opción habilita que tengas datos en roaming.
En España no te va a cobrar nada, pero si cambiases de pais, al tener la opción "intinerancia de datos" activo, tu movil (que esta vez si que ha cambiado de redes y pais), seguiría gastando lo que necesitase, sin avisar de que has cambiado de pais, y seguramente sin que te enteres, ya que la "R" siempre está ahi.

Muchísimas gracias. ¿Y eso pasa siempre en Yoigo con todas las ROMs? ¿O hay alguna que no de el problema de la R?

Yamagata-9th
19/02/11, 13:31:00
Puedes hacerte tu mismo una aqui:

http://romkitchen.org/sgs/?s=generator

Si te pones un CSC FOP y un STOCK theme no habrá ningún problema....
No obstante si no rozas la frontera no pasa nada, el tener la "R" solo sirve para "R"ayarte, si vas a pasar a otro pais 2 veces al año y te acuerdas de quitar los datos ya vale....
Pasa con todas las ROMs que tengan un theme diferente, excepto con la de elite/ (CREO, no la he probado pero veo sus capturas y el es Yoigo....) que la tienes aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180201

Igual las de CloudX tampoco....
El caso es que al instalar un theme, hay algo local que se estropea aunque antes la tuvieses españolizada, seguramente después de instalar el theme, se podría arreglar, pero no sé, igual hay que volver a flashear el CSC por encima, o algo, pero no sé que.

SALUDOS.

Proelio
19/02/11, 13:39:26
Soy demasiado novato como para hacerme una ROM, al menos por ahora. Simplemente quería saber la raíz del problema y los efectos, y ya lo he entendido. No creo que esto sea impedimento alguno para flashear el teléfono. Gracias!

partisano
19/02/11, 15:22:41
Soy demasiado novato como para hacerme una ROM, al menos por ahora. Simplemente quería saber la raíz del problema y los efectos, y ya lo he entendido. No creo que esto sea impedimento alguno para flashear el teléfono.
Estás equivocado, es tremendamente sencillo: usa este link para eso: http://romkitchen.org/sgs/?s=generator En este foro hay un hilo en el cual te explican cómo hacerlo: http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?t=174672

Si te pones un CSC FOP y un STOCK theme no habrá ningún problema....
Y cómo le meto un stock theme? Tengo un CSC FOP de xda-developers para meterle (por CWM) tras instalar una nueva ROM pero el stock theme no lo tengo... :(

psppablo
20/02/11, 13:18:44
He bajado desde la wed para cocinar una rom con estas caracteristicas:
Doc's XWJS5_Wipe v9_6_6 ROM, with a FOP CSC, using hardcore's kernel, coupled with a JPY modem.
-JS5 Wipe
-FOP CSC
-Hardcore's kernel
-JPY modem
-Y el theme XWJS3 AOSP Theme

Y decir que soy de Simyo y la R... NO me sale.
He probado con la misma configuracion de arriba pero cambiando el theme por XWJS5 Stock Theme y si me sale.

Asi que dejare esa configuracion, es cosa del theme. He probado quitando itinerancia para ver si es que solo estaba oculta la R y me funciona, asi que no esta en roaming.

Un saludo!

PD el bootloader de BIOS es el que mas mola xD

Yamagata-9th
20/02/11, 15:34:50
Ok gracias por confirmar. Lo que pasa es que me queda una duda:
¿Cuando has metido el Stock theme, lo has puesto sobre la ROM, o has flasheado otra ROM igual con CSC, kernel y demás igual excepto el theme?
Esque a mi me queda la duda si la "R" sale al poner un theme sobre la ROM, o si ya el hecho de crear la ROM con theme hace que salga la "R".....

me explico ¿no? si se cocina una ROM añadiendole X theme directamente, a lo mejor no sale la "R", si no que sale cuando pisas el theme por otro.....

partisano
20/02/11, 16:55:54
Ok gracias por confirmar. Lo que pasa es que me queda una duda:
¿Cuando has metido el Stock theme, lo has puesto sobre la ROM, o has flasheado otra ROM igual con CSC, kernel y demás igual excepto el theme?
Esque a mi me queda la duda si la "R" sale al poner un theme sobre la ROM, o si ya el hecho de crear la ROM con theme hace que salga la "R".....

me explico ¿no? si se cocina una ROM añadiendole X theme directamente, a lo mejor no sale la "R", si no que sale cuando pisas el theme por otro.....

+1 me estaba haciendo esa misma pregunta! Porque yo me la hice con el JPU Androgena Galassia AOSP extended powermenu y, si sale metiéndoselo a posteriori, se lo cambiaría cuando me fuera al extranjero o rondando la frontera (y cuando no pues le meto el que tengo que es el que más me gusta).

Yamagata-9th
20/02/11, 23:16:55
¿te hiciste e instalaste una rom con el theme galassia, y eres de yoigo? ¿te salía "r" o no?

Coldflid
20/02/11, 23:24:50
¿te hiciste e instalaste una rom con el theme galassia, y eres de yoigo? ¿te salía "r" o no?

Al instalar ese tema sale la r porque te modifica dos archivos llamadas downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk

Yamagata-9th
20/02/11, 23:30:51
¿y no tiene solución? Porque supongo que si cojo esos archivos, los copio a la sd, despues instalo el theme, para por ultimo sobreescribir los dos archivos, me cargaré el theme ¿no?

A lo mejor está la opción de modificar el theme antes de ser instalado.... ¿podría ser? ¿o son ya flipadas mias?

Gracias!

Coldflid
20/02/11, 23:47:06
¿y no tiene solución? Porque supongo que si cojo esos archivos, los copio a la sd, despues instalo el theme, para por ultimo sobreescribir los dos archivos, me cargaré el theme ¿no?

A lo mejor está la opción de modificar el theme antes de ser instalado.... ¿podría ser? ¿o son ya flipadas mias?

Gracias!

Pruebalo y me cuentas, que ya me pica la curiosidad.
Lo hice una vez y como me empezaba a salir lo de roaming, pues pase y luego como ahora estoy usando mi rom pues no había intentado solucionarlo. Solo mire la causa.
Lo peor que te puede pasar es entrar en un bootloop al reiniciar creo, y en cualquier caso al volver a instalar el tema volverías a tener las apks del tema y adiós bootloop asi que si puedes pruebalo.
Si funciona perfecto porque es la última pieza que me falta para crear el Zip con los 5 lockscreens para roms stock sin la r de roaming
Gracias

partisano
20/02/11, 23:56:24
Pruebalo y me cuentas, que ya me pica la curiosidad.

Eso eso! Que le haremos una estatua escuestre (ecuestre lo que ecuestre xD) si soluciona lo de la R! xD

Yamagata-9th
21/02/11, 00:29:48
pues mañana mismo cae el Galaxy de mi padre, que se acaba de echar con Yoigo, así que para mañana a estas horas ya sabré:
1.- si al meter directamente una rom cocinada con el dockitchen y theme sale la "R" o si solo es al pisarlo con theme que te has bajado por ahi.
2.- si una vez metido el theme ya con la "R", restaurando esos archivos se jode el theme otra vez, y si se vuelve a ir la "r".

SALUDOS y GRACIAS.

partisano
21/02/11, 02:24:34
SALUDOS y GRACIAS.

Perdona? GRACIAS A TI! ;). Un saludo y esperamos tus noticias como agua de Mayo! :)

elbioleg
21/02/11, 03:01:27
He bajado desde la wed para cocinar una rom con estas caracteristicas:
Doc's XWJS5_Wipe v9_6_6 ROM, with a FOP CSC, using hardcore's kernel, coupled with a JPY modem.
-JS5 Wipe
-FOP CSC
-Hardcore's kernel
-JPY modem
-Y el theme XWJS3 AOSP Theme

Y decir que soy de Simyo y la R... NO me sale.
He probado con la misma configuracion de arriba pero cambiando el theme por XWJS5 Stock Theme y si me sale.

Asi que dejare esa configuracion, es cosa del theme. He probado quitando itinerancia para ver si es que solo estaba oculta la R y me funciona, asi que no esta en roaming.

Un saludo!

PD el bootloader de BIOS es el que mas mola xD

"Totalmente confirmado". Me acabo de cocinar una rom con esas características y todo perfecto: adiós R y adiós roaming. No es una ilusión: se desactiva la itinerancia, desaparece la R Y sigues teniendo internet. Y en el resumen que se ve en "Estado" también aparece que no hay itinerancia.
Muchas gracias, que Dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos.

Coldflid
21/02/11, 08:30:01
"Totalmente confirmado". Me acabo de cocinar una rom con esas características y todo perfecto: adiós R y adiós roaming. No es una ilusión: se desactiva la itinerancia, desaparece la R Y sigues teniendo internet. Y en el resumen que se ve en "Estado" también aparece que no hay itinerancia.
Muchas gracias, que Dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos.

Pero porque has puesto un tema que no te edita el secdownloadprovider.apk o el downloadprovider.apk, solamente te he edita al androidpolicy.jar para el aosp lockscreen.

elbioleg
21/02/11, 10:26:48
Bueno, yo no tengo ni idea de lo que editará o dejará de editar, XDD, el caso es que con la configuración que ha propuesto el compañero desaparece el problema de la itinerancia de datos. Lo he posteado por si a alguien le pudiera interesar.

partisano
21/02/11, 11:21:13
Pero porque has puesto un tema que no te edita el secdownloadprovider.apk o el downloadprovider.apk, solamente te he edita al androidpolicy.jar para el aosp lockscreen.
Pues acabo de cogerme esos 2 archivos de una ROM que me acabo de hacer con el stock theme para probar a sobreescribirlos en el zip de la ROM que tengo actualmente y a ver qué pasa! Espero probarlo esta semana... aunque he de decir que el tamaño de esos archivos es idéntico en ambas versiones así que los cambios serían mínimos mínimos... a ver si funciona! :)

Me edito para decir que le he metido la ROM (pero no wipe) esa con el tema base pero con los 2 archivos de marras cambiados y sigue el problema :(. Voy a meterle ahora la wipe a ver qué pasa... y si no le meteré la wipe con el stock theme directamente...

Yamagata-9th
21/02/11, 18:38:11
ahora mismo lo pruebo, estoy en ello!

armando86
21/02/11, 19:18:57
:palomitas:

Yamagata-9th
21/02/11, 19:30:14
1.- flasheo js5 --> no hay R
2.- flasheo busybox --> no hay R
3.- Instalo rootexplorer y salvo los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex)
4.- flasheo mi ROM hecha en DocKitchen con theme R64 blanco --> no hay R, pero tampoco theme. Si que ha cambiado de kernel, de modem, pero ni bootanimation ni theme, ni launchers, ni R claro. Ya me ha pasado mas veces, y no solo con mi ROM, no sé porqué hay que flashear 2 veces estos zips.
5.- flasheo mi ROM otra vez --> ahora SI hay bootanimation, y por supuesto theme, y R.
6.- instalo root explorer, piso los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex). Curioso que no me ha pedido sobreescribir, ni nada. Reinicio --> Sigue la R, y el theme, no ha pasado absolutamente NADA. Me pregunto si habré pisado algo, si existían esos archivos en system/app cuando los copié. Para responderme a eso:
7.- Reflasheo una vez mas mi ROM, instalo root explorer una vez mas, voy a system/app y me encuentro que en los archivos no están los .odex, osea que los archivos downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk ya están desodexeados en la ROM nueva.

- La R podrá salir por esos dos archivos no lo niego, pero pisar esos dos archivos y poner los otros sin desodexear no ha logrado NADA, ni para bien ni para mal.
- Tal vez si intentasemos pisar los archivos que he salvado al principio pero ya desodexeados (joderquedificil) la prueba hubiera sido diferente, o tal vez no sean esos dos archivos los que sacan la "R" en los yoigo y symio, no se ha podido probar.

-Me quedo con la "R" de "R"ayada! :loco: (el que no quiera "R" que no coja theme, que se quede con el original y listo)

partisano
21/02/11, 19:51:24
- La R podrá salir por esos dos archivos no lo niego, pero pisar esos dos archivos y poner los otros sin desodexear no ha logrado NADA, ni para bien ni para mal.
Perfecto... acabo de llegar a esa misma conclusión... ya podría haberme dado por hacer esas pruebas un poquito más tarde y así no quitaba mi ROM que ya estaba súperconfigurada y daba gusto! :( Sniff sniff... :( xDDD
En fin, a ver si algún día alguien logra solucionar el tema de la R!! :P

partisano
21/02/11, 21:00:18
Pues a mí con una ROM de romkitchen JS5 con el tema stock y limpia me aparece la R... esto ya sí que no lo entiendo xD

Coldflid
21/02/11, 21:22:10
1.- flasheo js5 --> no hay R
2.- flasheo busybox --> no hay R
3.- Instalo rootexplorer y salvo los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex)
4.- flasheo mi ROM hecha en DocKitchen con theme R64 blanco --> no hay R, pero tampoco theme. Si que ha cambiado de kernel, de modem, pero ni bootanimation ni theme, ni launchers, ni R claro. Ya me ha pasado mas veces, y no solo con mi ROM, no sé porqué hay que flashear 2 veces estos zips.
5.- flasheo mi ROM otra vez --> ahora SI hay bootanimation, y por supuesto theme, y R.
6.- instalo root explorer, piso los archivos secdownloadprovider.apk (y su secdownloadprovider.odex) y downloadprovider.apk (y su downloadprovider.odex). Curioso que no me ha pedido sobreescribir, ni nada. Reinicio --> Sigue la R, y el theme, no ha pasado absolutamente NADA. Me pregunto si habré pisado algo, si existían esos archivos en system/app cuando los copié. Para responderme a eso:
7.- Reflasheo una vez mas mi ROM, instalo root explorer una vez mas, voy a system/app y me encuentro que en los archivos no están los .odex, osea que los archivos downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk ya están desodexeados en la ROM nueva.

- Tal vez si intentasemos pisar los archivos que he salvado al principio pero ya desodexeados (joderquedificil) la prueba hubiera sido diferente, o tal vez no sean esos dos archivos los que sacan la "R" en los yoigo y symio, no se ha podido probar.

-Me quedo con la "R" de "R"ayada! :loco: (el que no quiera "R" que no coja theme, que se quede con el original y listo)

Ahora voy a hacer las pruebas yo y comento. Si no son esos archivos no se que puede ser, porque solo cambia secdownloadprovider.apk y downloadprovider.apk y settings.apk y obviamente el framework. Que yo sepa, el framework no afecta a la itinerancia. Así que si no son esos debería ser settings.apk que podría ser, pero ayer lo probé y no pasó nada.
Otra posibilidad sería que la combinación de todos los archivos provoquen la R O.O
Esto ya si que no me cuadra. No son esos archivos.
Entonces que es... O.O
Ahora edito con resultados.

Coldflid
21/02/11, 21:22:38
Pues a mí con una ROM de romkitchen JS5 con el tema stock y limpia me aparece la R... esto ya sí que no lo entiendo xD

Has puesto el csc fop=?

partisano
21/02/11, 22:06:02
Has puesto el csc fop=?
Por supuesto!! Que no quiero encontrarme luego con problemas con los APN xDDD

Coldflid
21/02/11, 22:35:28
Por supuesto!! Que no quiero encontrarme luego con problemas con los APN xDDD

Pues no se entonces...

HrC
21/02/11, 22:58:29
No entiendo esto...
Me voy a roma 2 dias y ando acojonado por todo esto... soy de simyo.

Alguna recomendación?

armando86
21/02/11, 23:08:13
Deshabilita la itinerancia o te van a clavar.

flacoxx
21/02/11, 23:09:53

¿Tema stock js5 o js3? con el tema de la js5 sale la R, con el de la js3 no debería salir

partisano
21/02/11, 23:27:29
¿Tema stock js5 o js3? con el tema de la js5 sale la R, con el de la js3 no debería salir
Efectivamente: JS5 jajaj. Pero bueno, todas las ROMs que he probado han sido así... y la que más pena me ha dado fue la de pepelako porque me da 2091 en Quadrant! :O

Yamagata-9th
21/02/11, 23:29:50
tenía que haber flasheado una cocinada sin theme para quitarme de dudas, porque ahora la duda es que si solo porque esté con theme, o si pasa en todas las "cocinadas".
Es muy posible que en proceso del "desodexeo" se la propia ROM es cuando salga la "R" y no con el theme.....
Es curioso porque después de instalar la js5 original de base, en el primer flasheo de mi ROM el kernel y demás se han aplicado, pero como no se han aplicado ni themes ni bootanimations ni apps de sistema extras, sigue sin salir la "R". Después, al volver a flashear, cuando ya sale todo "lo personalizado", es cuando sale la "R".
No sé, pero yo de momento he preferido dejar la "R" y todo bien instalado, ya tendrá mi padre cuidado cuando se marche del pais.
A ver si llegamos al fondo de la cuestión, pero eso de que esté desodexado y / o zipaligneado es la mayor diferencia entre una ROM cocinada y una original, yo creo que irán por ahí los tiros.....
Como todavía son conceptos que no controlo, no estoy seguro de nada...

SALUDOS!

partisano
22/02/11, 00:09:14
A ver si llegamos al fondo de la cuestión, pero eso de que esté desodexado y / o zipaligneado es la mayor diferencia entre una ROM cocinada y una original, yo creo que irán por ahí los tiros.....
Ya estoy harto! Ya no aguanto más!! Llevo semanas leyendo "desodexado" y no sé qué leches es eso! xDD. Alguien me lo explica por favor? jaja. Y ahora vas tú y me sacas otro término que ignoro: zipaligneado!! Diooosss! xDDDD. Qué es?

Gracias!

Yamagata-9th
22/02/11, 01:13:35
jojooojoj....:sisi1:
leyendo por internet, comiendome la cabeza....
yo estaba iguaaaaal!!!! hace poco me respondieron en los foros de ROMs. Si lees mi explicación del "experimento" que he hecho ahí arriba, habrás visto lo de las aplicaciones a salvar downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk.
Pues bien, parece ser que las ROMs originales vienen "odexeadas" que no es otra cosa que que tiene los archivos .odex (downloadprovider.odex y secdownloadprovider.odex). Usease, que tenemos downloadprovider.apk, downloadprovider.odex, secdownloadprovider.apk, y secdownloadprovider.odex.
Des-odexear es eliminar ese .odex, supongo yo que "juntar" los dos archivos, dejandolos en uno solo, .apk.
Zipalignear es un poco mas abstracto, es como un defrag de windows, pero al parecer en la propia apk. Parece que las ROMs cocinadas vienen des-odexeadas y zipaligneadas, para que ocupe menos y rinda mejor.
Yo digo (creo) que algo local perdemos cuando al meter un theme, pisamos ciertas apk-s, por unos ya des-odexeados y / o zipaligneados, y que algo de eso es lo que hace salir la famosa "R".

SALUDOS!

Ya he encontrado donde me respondieron:

En las rom stock, las apks están divididias en dos archivos por así decirlo: en uno .apk y en otro .odex
Deodexizarlo es juntar el .odex y el .apk en un solo .apk
Zipallign es para que gestionen mejor el ram, pero eso no se muy bien como explicarlo.
Gracias por ofrecerte :)

El zipalign lo que hace es alinear los bytes de los apk, que no dejan de ser archivos zip comprimidos, para que se entienda un poco mejor es mas o menos como cuando hacemos un defrag en windows, aunque no es lo mismo es muy parecido

re-SALUDOS!!

partisano
22/02/11, 01:49:47
jojooojoj....:sisi1:
leyendo por internet, comiendome la cabeza....
yo estaba iguaaaaal!!!! hace poco me respondieron en los foros de ROMs. Si lees mi explicación del "experimento" que he hecho ahí arriba, habrás visto lo de las aplicaciones a salvar downloadprovider.apk y secdownloadprovider.apk.
Pues bien, parece ser que las ROMs originales vienen "odexeadas" que no es otra cosa que que tiene los archivos .odex (downloadprovider.odex y secdownloadprovider.odex). Usease, que tenemos downloadprovider.apk, downloadprovider.odex, secdownloadprovider.apk, y secdownloadprovider.odex.
Des-odexear es eliminar ese .odex, supongo yo que "juntar" los dos archivos, dejandolos en uno solo, .apk.
Zipalignear es un poco mas abstracto, es como un defrag de windows, pero al parecer en la propia apk. Parece que las ROMs cocinadas vienen des-odexeadas y zipaligneadas, para que ocupe menos y rinda mejor.
Yo digo (creo) que algo local perdemos cuando al meter un theme, pisamos ciertas apk-s, por unos ya des-odexeados y / o zipaligneados, y que algo de eso es lo que hace salir la famosa "R".

SALUDOS!

Ya he encontrado donde me respondieron:

re-SALUDOS!!

Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias!!! Al fin sé lo que es! Jajaja... y sí: tiene bastante sentido lo de zipalignear... optimiza mucho! Lo que no tengo tan claro es que se mejore gran cosa desodexeando ya que si se escriben ambos archivos consecutivamente se encontrarán en posiciones consecutivas en disco... así que si ahí estuviera el problema sería mejor volver a odexear :P

Un saludo y gracias de nuevo.

Yamagata-9th
22/02/11, 02:07:34
tiene sentido, si odexeamos el theme antes de instalarlo, a lo mejor nos comemos la "R"!!!
dhjkdhjkdhldkj....:loco:
voy a buscar por ahi como.....

partisano
22/02/11, 02:38:58
tiene sentido, si odexeamos el theme antes de instalarlo, a lo mejor nos comemos la "R"!!! dhjkdhjkdhldkj.... voy a buscar por ahi como.....
Yo no puedo ya más... es la 6ª ROM que meto esta tarde-noche y estoy muerto! jajaja. Ya me contarás mañana si has hecho algún progreso (o al menos hasta mañana no podré leerlo jajaja). SueRRRRRRRRRRRRRRRRRRte xD

Coldflid
22/02/11, 11:17:54
Yo no puedo ya más... es la 6ª ROM que meto esta tarde-noche y estoy muerto! jajaja. Ya me contarás mañana si has hecho algún progreso (o al menos hasta mañana no podré leerlo jajaja). SueRRRRRRRRRRRRRRRRRRte xD

Casi me superas =)
Mi record son como diez roms, entre las modificaciones que le hago a la mia y las del foro jaj

partisano
22/02/11, 11:44:52
Casi me superas =) Mi record son como diez roms, entre las modificaciones que le hago a la mia y las del foro jaj
Pues no te despistes... que ya he estado pisándote los talones! jajaja. Por cierto, sobre tu ROM... hay algunas stock apps que sobran (para mi gusto) como el minidiario y tal... no sé, no creo que nadie utilice esa aplicación y similares. Lo digo como sugerencia para la 4 o la 4.1 (junto con las que te di anoche en el otro hilo jeje).

Yamagata-9th alguna novedad? :P

Coldflid
22/02/11, 14:00:58
Pues no te despistes... que ya he estado pisándote los talones! jajaja. Por cierto, sobre tu ROM... hay algunas stock apps que sobran (para mi gusto) como el minidiario y tal... no sé, no creo que nadie utilice esa aplicación y similares. Lo digo como sugerencia para la 4 o la 4.1 (junto con las que te di anoche en el otro hilo jeje).

Yamagata-9th alguna novedad? :P

Ok lo tendre en cuenta

Yamagata-9th
22/02/11, 18:52:37
aqui hay info l respecto que igual no habéis leido....

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1883931&postcount=249

uy, esto saca solo un post, aqui el hilo, a partir de donde yo lo he cogido, en la pagina 13!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180448&page=13

saludos!

partisano
22/02/11, 20:52:59
Gracias por el aviso!!! La verdad es que hay bastante información, lo que pasa es que aún no está comprobado, a ver si el que lo dijo lo comprueba y nos ponemos todos a ello xD

partisano
22/02/11, 23:15:54
[offtopic] Por cierto compis, a ver si alguien me puede echar una mano aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185480)... no sabe nadie cómo cambiar de ROM sin perder los contactos que haya unido de Google, Facebook, MySpace y Twitter? Es que con tanto cambio de ROM... no me apetece nada estar haciéndolo cada 2 por 3 xD

McGiverGim
28/03/11, 13:03:37
Bueno, parece ser que drnejo ha encontrado la solución, lo he probado con Simyo y funciona, él con Yoigo y también:

Edito el primer post para que quede constancia...

drnejo
28/03/11, 13:25:17
Bueno, parece ser que @drnejo (http://www.htcmania.com/member.php?u=138883) ha encontrado la solución, lo he probado con Simyo y funciona, él con Yoigo y también:

Edito el primer post para que quede constancia...

Dí más bien que la solución me ha encontrado a mí :risitas::risitas::risitas::risitas:

Porque ha sido de chiripa.

McGiverGim
28/03/11, 13:26:54
Por si acaso mira a ver si haces una primitiva hoy, puede ser tu día... :D

partisano
28/03/11, 13:29:18
Por si acaso mira a ver si haces una primitiva hoy, puede ser tu día...
Y si no la haces tú dime a mí los números al azar para hacerla yo xD

Por cierto, es sólo para Froyo o también vale para Gingerbread?

drnejo
28/03/11, 13:30:27
McGiverGim partisano de hecho me pasaré por la chepa el cupón así ya fijo que pillo algo :risitas::risitas:

drnejo
28/03/11, 13:32:14
Esto lo he probado sólo con la rom de Gingerbread, en otras roms también necesitaba el framework.jar modificado que malkavi consiguió sacar el parámetro para que el roaming nacional (lo que hace Simyo o Yoigo bajo cobertura Movistar) no lo ponga como itinerancia.

partisano
28/03/11, 13:45:58
Esto lo he probado sólo con la rom de Gingerbread, en otras roms también necesitaba el framework.jar modificado que malkavi consiguió sacar el parámetro para que el roaming nacional (lo que hace Simyo o Yoigo bajo cobertura Movistar) no lo ponga como itinerancia.
Gracias por aclararlo!! Entonces lo tendré en cuenta sólo cuando me pase a Gingerbread (será cuando sea oficial de verdad, paso de betas de Gingerbread xDDD)... mientras tanto seguiré con la Froyo de Coldflid porque si le metiera otra ROM pues... como cada ROM lleva su propio framework... xD

pedropac
28/03/11, 18:41:20
Yo ya confirmo que en la Criskello v17 y v18 de GingerBread no funciona. Aparece una R bien hermosa.

Coldflid
28/03/11, 18:44:51
Yo ya confirmo que en la Criskello v17 y v18 de GingerBread no funciona. Aparece una R bien hermosa.

La mia que acabo de colgar de ginger no tiene r ;)

pedropac
28/03/11, 18:49:10
La mia que acabo de colgar de ginger no tiene r ;)

No por dios mas flasheos no!! :) Vamos a verla :)

djreno
12/09/11, 23:46:32
Dí más bien que la solución me ha encontrado a mí :risitas::risitas::risitas::risitas:

Porque ha sido de chiripa.
Hola,

Aunque se que este es el foro del Galaxy SI, me gustaría hacer una pregunta.
Este mismo archivito valdría para un Galaxy SII?

Tengo un SII de vodafone pero liberado por imei, con la rom oficial de samsung, la 2.3.4.
La cuestión es que en breve quiero pasarme a simyo y he encontrado este post buscando información sobre la dichosa r en la cobertura.

Un saludo y gracias,
djreno