Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Los diputados que quieran quedarse con su nuevo iPhone del Congreso deberán pagar casi 1.500 euros
Me parece genial, nada de regalados
Los diputados que quieran quedarse el móvil del Congreso tras perder el escaño deberán pagar a la Cámara casi 1.500 euros, ya que se trata de terminales iPhone que se han renovado recientemente, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Así quienes aún tienen el móvil antiguo, iPhone 8 que se les proporcionó al inicio de la legislatura sólo tendrán que pagar 84,86 euros para quedárselos, pero quienes ya se habían pasado al nuevo iPhone 14 deben abonar 1.470,13 para mantener su móvil.
En el caso de las tabletas iPad, que tampoco se habían renovado esta legislatura, el precio a pagar para quedárselas se ha fijado en 149,82 euros
https://www.europapress.es/nacional/noticia-diputados-quieran-quedarse-nuevo-movil-iphone-congreso-deberan-pagar-casi-1500-euros-20230601183501.html
Barato me parece, que paguen mas.
Un saludo.
Barato me parece, que paguen mas.
Un saludo.
Pagan lo que cuesta el 14 pro max. 1470€
Ivan1998
01/06/23, 20:49:45
Esa es la teoría, ahora hay que ver a la hora de la verdad que pasa...
NixxxoN
01/06/23, 21:57:37
Qué menos...
xmigoll
01/06/23, 22:15:54
En este país vamos dando bandazos de un lado a otro sin remedio. Somos de extremos y así nunca sale nada bien
Ni un móvil todos los años, ni tampoco tener móviles de 10. Que tampoco son mindundis y sus comunicaciones de en estar seguras.
En fin. Populismo todo.
CesarBF
02/06/23, 07:38:25
Y esto es noticia? Así es como debería haber sido desde el principio, si quieren móvil que lo paguen como todo el mundo, y si puede ser con su dinero mejor.
xmigoll
02/06/23, 11:03:40
Y esto es noticia? Así es como debería haber sido desde el principio, si quieren móvil que lo paguen como todo el mundo, y si puede ser con su dinero mejor.¿Y por qué deberían pagarlo ellos?
Sr_Vash
02/06/23, 12:41:02
¿Y por qué deberían pagarlo ellos?Porque suficientes cosas les pagamos ya, para el "trabajo" que hacen. Una IA lo haría millones de veces mejor.
CesarBF
02/06/23, 13:40:45
¿Y por qué deberían pagarlo ellos?
Nosotros desde luego no se lo vamos a pagar, quieren un iPhone 14 pro max de 1500 euros? Muy bien, que los paguen igual que los demás lo pagamos, o que pasa que son ellos los niños de la poll* roja y hay que regalárselos también xD?
Cordiales saludos
Juanro49
02/06/23, 15:01:33
Perfecto, van a dejar de hacer uso profesional de él, por lo que si lo quieren para uso personal, que lo paguen
xmigoll
02/06/23, 16:09:51
Nosotros desde luego no se lo vamos a pagar, quieren un iPhone 14 pro max de 1500 euros? Muy bien, que los paguen igual que los demás lo pagamos, o que pasa que son ellos los niños de la poll* roja y hay que regalárselos también xD?
Cordiales saludosSi es para uso profesional yo no lo veo mal, siempre y cuando se devuelva al terminar. Igual que sucede con los EPIs. Que lo pague la empresa para la que trabajan. Como sucede en mi caso. Ahora, si es para su casa es que no se debería dar ni la posibilidad. Devolverlo sí o sí. Porque se puede tirar de picaresca y obtener mejores terminales a costa de todos nosotros.
CesarBF
02/06/23, 17:18:57
Si es para uso profesional yo no lo veo mal, siempre y cuando se devuelva al terminar. Igual que sucede con los EPIs. Que lo pague la empresa para la que trabajan. Como sucede en mi caso. Ahora, si es para su casa es que no se debería dar ni la posibilidad. Devolverlo sí o sí. Porque se puede tirar de picaresca y obtener mejores terminales a costa de todos nosotros.
Yo no sé si el uso que le dan es personal, profesional o ambos casos, solo digo que si quieren un móvil que lo paguen como lo pagamos todos, nada más.
Cordiales saludos
Me parece genial, nada de regalados
Los diputados que quieran quedarse el móvil del Congreso tras perder el escaño deberán pagar a la Cámara casi 1.500 euros, ya que se trata de terminales iPhone que se han renovado recientemente, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Así quienes aún tienen el móvil antiguo, iPhone 8 que se les proporcionó al inicio de la legislatura sólo tendrán que pagar 84,86 euros para quedárselos, pero quienes ya se habían pasado al nuevo iPhone 14 deben abonar 1.470,13 para mantener su móvil.
En el caso de las tabletas iPad, que tampoco se habían renovado esta legislatura, el precio a pagar para quedárselas se ha fijado en 149,82 euros
https://www.europapress.es/nacional/noticia-diputados-quieran-quedarse-nuevo-movil-iphone-congreso-deberan-pagar-casi-1500-euros-20230601183501.html
Pues me parece genial. Ya vale de esos lujazos a costa del erario público, teniendo en cuenta lo que cobran, más las dietas, un bar del Congreso a precios de risa y cobros extra por cada comisión especial, etc... un cachondeo oiga.
Y ya que estamos, la mitad de los que están sobra. Al final siempre es disciplina de partido el voto
xmigoll
03/06/23, 06:27:23
Yo no sé si el uso que le dan es personal, profesional o ambos casos, solo digo que si quieren un móvil que lo paguen como lo pagamos todos, nada más.
Cordiales saludosComo va dar igual. Si es en el entorno profesional lo tendrá que pagar la empresa para la que prestas servicios.
Que una parte de los trabajadores, en la vida diaria, no sepa hacer valer sus derechos, no quiere decir que todos deban hacer lo mismo.
Una vez acabada la relación laboral se devuelven los instrumentos de trabajo. Como se ha hecho siempre.
No sé. 3m mi caso si la empresa me dice que tengo que comprarme yo el móvil para usarlo de forma profesional, al sitio más cercano donde les mando es a Chile.
CesarBF
03/06/23, 07:03:10
Como va dar igual. Si es en el entorno profesional lo tendrá que pagar la empresa para la que prestas servicios.
Que una parte de los trabajadores, en la vida diaria, no sepa hacer valer sus derechos, no quiere decir que todos deban hacer lo mismo.
Una vez acabada la relación laboral se devuelven los instrumentos de trabajo. Como se ha hecho siempre.
No sé. 3m mi caso si la empresa me dice que tengo que comprarme yo el móvil para usarlo de forma profesional, al sitio más cercano donde les mando es a Chile.
Te voy a seguir diciendo lo mismo compi, no se si el uso que van a hacer de esos iphone es personal o meramente profesional y después tienen otro movil a parte para su propio uso.
Si es de uso profesional no veo mal que la empresa para la que trabajen se los faciliten, si después se lo quieren quedar ellos pues que lo paguen, como todos.
Cordiales saludos
carapapa
03/06/23, 07:53:21
Me hacen mucha gracia los que afirman que esas cosas "se las pagamos nosotros". O que pareciera que el buen funcionamiento de un país tiene relación con este tipo de gastos lujosos. Dicho lo cual, en mi opinión deberían cortarse un poquito con este tipo de cosas. Estéticamente no quedan muy bien en proporción a la pasta (merecida o no) que ganan.
Como va dar igual. Si es en el entorno profesional lo tendrá que pagar la empresa para la que prestas servicios.
Totalmente de acuerdo.
Si es para uso profesional que se lo paguen y cuando acaben el trabajo que lo devuelvan y se compren el que quieran para su uso personal, que es lo que tendrían que hacer, no usar la herramienta de trabajo para uso personal que me temo que es lo que hacen.
xmigoll
03/06/23, 08:07:48
Totalmente de acuerdo.
Si es para uso profesional que se lo paguen y cuando acaben el trabajo que lo devuelvan y se compren el que quieran para su uso personal, que es lo que tendrían que hacer, no usar la herramienta de trabajo para uso personal que me temo que es lo que hacen.No te voy a contar nada que no sepas, lo sé, pero la línea que delimita el uso profesional del personal mientras desempeñas un trabajo para una firma, sea pública o privada, a veces está muy difuso. Y en ocasiones utilizas tus recursos privados para el profesional y viceversa. Más que nada para comodidad de ambos.
Pero sí, en la medida de lo posible y siempre que pueda evitarlo no le doy utilidad a los recursos de mi empresa en el ámbito particular. De ehecho el iPhone que me dan no lo tengo ni configurado. Solamente llamo. Ni el internet.
Si tengo que entrar en algún sitio uso el mío xD
xmigoll
03/06/23, 08:11:25
Me hacen mucha gracia los que afirman que esas cosas "se las pagamos nosotros". O que pareciera que el buen funcionamiento de un país tiene relación con este tipo de gastos lujosos. Dicho lo cual, en mi opinión deberían cortarse un poquito con este tipo de cosas. Estéticamente no quedan muy bien en proporción a la pasta (merecida o no) que ganan.Pero ya sabes que cuanto más tienes, más quieres. Y el nivel de tacañismo va en relación directo al nivel económico del personaje.
Tacaño suele ser sinónimo de gente adinerada xD
No te voy a contar nada que no sepas, lo sé, pero la línea que delimita el uso profesional del personal mientras desempeñas un trabajo para una firma, sea pública o privada, a veces está muy difuso. Y en ocasiones utilizas tus recursos privados para el profesional y viceversa. Más que nada para comodidad de ambos.
Pero sí, en la medida de lo posible y siempre que pueda evitarlo no le doy utilidad a los recursos de mi empresa en el ámbito particular. De ehecho el iPhone que me dan no lo tengo ni configurado. Solamente llamo. Ni el internet.
Si tengo que entrar en algún sitio uso el mío xD
Claro, es que tú y yo somos especialmente sensibles con este tema (tal vez porque sabemos cuáles pueden ser las consecuencias y el alcance de no hacerlo).
Lógicamente es más incómodo y a veces es tentador saltarse el protocolo, por eso, por la comodidad y la productividad, yo no lo hago.
En mi caso es al revés que tú, a mí me dan un android que tiene única y exclusivamente, lo necesario para desempeñar mi trabajo, nada más, y eso siendo consciente de que mi móvil personal es mucho más potente, mucho mejor y más práctico, pero es mío, no de mi jefe.
En el caso de los diputados creo que el tema es todavía más sensible, tienen un puesto sensible y delicado y creo que deberían ser especialmente escrupulosos con este tema, porque están más expuestos a cualquier amenaza que cualquier otra persona.
Me hacen mucha gracia los que afirman que esas cosas "se las pagamos nosotros". O que pareciera que el buen funcionamiento de un país tiene relación con este tipo de gastos lujosos. Dicho lo cual, en mi opinión deberían cortarse un poquito con este tipo de cosas. Estéticamente no quedan muy bien en proporción a la pasta (merecida o no) que ganan.
Es que se las pagamos nosotros;
No es que no quede bien, es que queda fatal, porque mientras nos suben y nos suben los impuestos, ellos no escatiman lo más mínimo. Se llevan sueldazos, extras, dietas... y faltan cuando les da la gana al Congreso, a parte de tener unas vacaciones de navidad y verano que...
No es el principal problema de España, está claro, pero ahí habría que tocar. Porque directamente sobra, y más cuando salvo rara excepción, se deben a la disciplina de partido y votan en bloque. Para eso que haya uno por cada partido representado y que tenga más o menos poder de voto, y vamos recortando de ahí.
carapapa
03/06/23, 08:30:27
Esta afirmación es un simplismo que tiene poco o nulo apoyo en los hechos. La ecuación es muuuuuuucho más compleja.
No es que no quede bien, es que queda fatal, porque mientras nos suben y nos suben los impuestos, ellos no escatiman lo más mínimo. Se llevan sueldazos, extras, dietas... y faltan cuando les da la gana al Congreso, a parte de tener unas vacaciones de navidad y verano que...
No es el principal problema de España, está claro, pero ahí habría que tocar. Porque directamente sobra, y más cuando salvo rara excepción, se deben a la disciplina de partido y votan en bloque. Para eso que haya uno por cada partido representado y que tenga más o menos poder de voto, y vamos recortando de ahí.
Aquí poco te voy a decir. He pasado el medio siglo, no he votado nunca, y no soy ni un desencantado de la política, ni un anarquista ni nada parecido.
No quiero entrar en política porque ese es un terreno pantanoso y no es mi intención polemizar pero no estoy del todo de acuerdo con ese comentario.
Es cierto que hay bastante inepto metido en política que tendría dificultades serias para sobrevivir dignamente en el ámbito privado, pero tampoco creas que los políticos están tan bien pagados, de hecho hay muchos que no entran en política porque ganan mucho más dinero en la empresa privada y hay muchos que están en política ganando menos de lo que podrían cobrar en la empresa privada.
No quiero entrar en política porque ese es un terreno pantanoso y no es mi intención polemizar pero no estoy del todo de acuerdo con ese comentario.
Es cierto que hay bastante inepto metido en política que tendría dificultades serias para sobrevivir dignamente en el ámbito privado, pero tampoco creas que los políticos están tan bien pagados, de hecho hay muchos que no entran en política porque ganan mucho más dinero en la empresa privada y hay muchos que están en política ganando menos de lo que podrían cobrar en la empresa privada.
Esto que he dicho va para todos, que conste, no va por un partido... sino por todos, literalmente. Hay mucho vividor. Tendrían que tener un sueldo de máximo 1600 euros si de verdad se quieren deber a la gente...
De esos de la privada, habrá alguno, no digo que no, pero muy pocos. Y si se quedan es por el poder que otorga el espectro político, aunque en principio pudiera parecer que ganan menos
PD y sin acritud, por favor, no me leas como un ataque o algo, que al escribir en un foro parece eso ;)
Esto que he dicho va para todos, que conste, no va por un partido... sino por todos, literalmente. Hay mucho vividor. Tendrían que tener un sueldo de máximo 1600 euros si de verdad se quieren deber a la gente...
De esos de la privada, habrá alguno, no digo que no, pero muy pocos. Y si se quedan es por el poder que otorga el espectro político, aunque en principio pudiera parecer que ganan menos
PD y sin acritud, por favor, no me leas como un ataque o algo, que al escribir en un foro parece eso ;)
Que me lo voy a tomar como un ataque hombre..
Yo es que (igual estoy equivocado, no lo sé ), prefiero tener en política a gente capaz y que cobre bien a ineptos que cobren 1600 euros y no sepan lo que se traen entre manos, porque al final se juegan nuestros garbanzos….
Independientemente de la ideología que tengan.
Que me lo voy a tomar como un ataque hombre..
Yo es que (igual estoy equivocado, no lo sé ), prefiero tener en política a gente capaz y que cobre bien a ineptos que cobren 1600 euros y no sepan lo que se traen entre manos, porque al final se juegan nuestros garbanzos….
Independientemente de la ideología que tengan.
Celebro que sea así ;)
El problema es que en política tenemos muchas veces "políticos profesionales" no grandes gestores con experiencia laboral. Algunos, literalmente, no han trabajado nunca, con las connotaciones de todo tipo que conlleva esto.
Yo como dices, les pagaría lo que hiciera falta a grandes gestores que hicieran las cosas bien. Pero a vividores con disciplina de partido y con todo tipo de lujos, me pica.
Esta afirmación es un simplismo que tiene poco o nulo apoyo en los hechos. La ecuación es muuuuuuucho más compleja.
Aquí poco te voy a decir. He pasado el medio siglo, no he votado nunca, y no soy ni un desencantado de la política, ni un anarquista ni nada parecido.
Es un simplismo porque es condenadamente simple. Lo pagamos nosotros mediante nuestros impuestos. Lo podemos explicar más o menos, pero al final, es dinero público que consiguen gracias a nuestros impuestos. Y a la deuda pública, que también pagamos con nuestros impuestos. Es algo tan claro y patente, que no entiendo como puedes decir que tiene poco o nulo apoyo en los hechos. Sin acritud, me gustaría que me lo explicaras.
Sobre lo segundo, pues te entiendo, la verdad, yo lo he pensado muchas veces. Pero al final pienso que si no participas (en la poca medida que nos dejan hacerlo, cada 4 años) otros deciden por ti.
xmigoll
03/06/23, 09:30:07
El debate está, según mi opinión, en si se pueda dar servicio a un empleado público con un teléfono de 300 euros como el mío. ¿O es condictio sine qua non tener Apple?
Seguro que de todos es conocida la frase de: la mujer del César...
xmigoll
03/06/23, 09:31:52
Yo solamente he votado cuando me tocaba trabajar y quería tomarme las 4 horas a las que tengo derecho.
Voto nulo por cierto.
Ahora no voto ni a Jesucristo. Con perdón del hijo de Dios.
Nota: Perdón pero no me deja citar ahora xD
carapapa
03/06/23, 09:37:05
Es un simplismo porque es condenadamente simple. Lo pagamos nosotros mediante nuestros impuestos. Lo podemos explicar más o menos, pero al final, es dinero público que consiguen gracias a nuestros impuestos. Y a la deuda pública, que también pagamos con nuestros impuestos. Es algo tan claro y patente, que no entiendo como puedes decir que tiene poco o nulo apoyo en los hechos. Sin acritud, me gustaría que me lo explicaras.
Sobre lo segundo, pues te entiendo, la verdad, yo lo he pensado muchas veces. Pero al final pienso que si no participas (en la poca medida que nos dejan hacerlo, cada 4 años) otros deciden por ti.
Entiendo perfectamente lo que dices. Para mi sería semejante a que un empleado (aunque la relación es distinta) argumentara que las ganancias de su jefe se las paga el porque los resultados, en parte, son gracias a su trabajo. En parte podríamos decir que tiene razón ¿verdad?, pero sería demasiado simplista. De la misma manera, en el tema de impuestos y lo que cobran los políticos, si no metemos en la ecuación los servicios que recibimos los ciudadanos (que no son pocos), parece que en lo que nos estamos fijando es que pagamos impuestos solo para que los políticos cobren, y es esto lo que me parece simplista. Otra cosa es la forma desastrosa, injusta, corrupta, y otros calificativos que le podamos poner a la gestión de esos impuestos. No se si me habré explicado bien.;-);-)
Entiendo perfectamente lo que dices. Para mi sería semejante a que un empleado (aunque la relación es distinta) argumentara que las ganancias de su jefe se las paga el porque los resultados, en parte, son gracias a su trabajo. En parte podríamos decir que tiene razón ¿verdad?,
Para nada es lo mismo o ni remotamente comparable. El empleador arriesga su dinero y pone las herramientas a disposición del trabajador. Claro, a cambio de una plusvalía, no es un buen samaritano. El empleador y el empleado firman un contrato voluntariamente, además. Si el empleador no gestiona bien o no tiene suerte el su negocio, tiene que responder ante sus accionistas o socios y si no directamente paga con la quiebra. Si el empleado no está contento con la relación contractual y cree que no se le paga lo suficiente, puede irse a otra empresa donde le paguen más. No veo nada comparable
El estado se queda con tus impuestos a la fuerza. No genera nada, vive de lo que nos saca a la fuerza y no responde por las pérdidas o su mala gestión. De hecho, las pérdidas generadas las seguimos pagando todos, mediante impuestos.
pero sería demasiado simplista.
Mas que simplista, es un ejemplo que se parece como un huevo a una castaña.
De la misma manera, en el tema de impuestos y lo que cobran los políticos, si no metemos en la ecuación los servicios que recibimos los ciudadanos (que no son pocos), parece que en lo que nos estamos fijando es que pagamos impuestos solo para que los políticos cobren, y es esto lo que me parece simplista. Otra cosa es la forma desastrosa, injusta, corrupta, y otros calificativos que le podamos poner a la gestión de esos impuestos. No se si me habré explicado bien.;-);-)
No me vale; o sea, como de nuestros impuestos se pagan servicios (que no son pocos, como bien dices) ¿se puede despilfarrar el dinero de todos por el que además no responden más allá de convencer a los electores cada cuatro años? o ¿no tenemos que señalar los gastos excesivos que no tienen nada que ver con esos servicios y que pagamos todos? ¿Se justifican los sueldazos y regalías que están fuera de mercado en el mundo privado?
Tenemos carreteras, sanidad y educación, ergo pueden tener sueldazos, móviles de gama altísima, cochazos, dietazas, extras varios, viviendas a cuentas del erario público y malgastar el dinero en asesores y empresas de amiguetes??? Por referirse solo a lo que no es corrupción, porque no quiero mencionar otras cosas. No te compro semejante barbaridad.
Y no sé de donde dices que parece que nos estamos fijando "solo" en lo que cobran. Nos estamos fijando y opinando sobre algo, lo que no quiere decir que exista nada más.
El debate está, según mi opinión, en si se pueda dar servicio a un empleado público con un teléfono de 300 euros como el mío. ¿O es condictio sine qua non tener Apple?
Seguro que de todos es conocida la frase de: la mujer del César...
Para mí, no. Y menos teniendo todavía un iPhone 8 que para el uso que requiere debería bastar.
Teléfonos gama media android sirven. En todas las empresas que he estado, nos los han puesto así y hemos podido (y podemos) realizar el trabajo tan ricamente.
Pero es lo que comento, como el dinero no es de ellos y ni tienen que responder a criterios económicos...
xmigoll
03/06/23, 10:11:20
Para mí, no. Y menos teniendo todavía un iPhone 8 que para el uso que requiere debería bastar.
Teléfonos gama media android sirven. En todas las empresas que he estado, nos los han puesto así y hemos podido (y podemos) realizar el trabajo tan ricamente.
Pero es lo que comento, como el dinero no es de ellos y ni tienen que responder a criterios económicos...Para mí tampoco. Con uno como el mío tienen más que suficiente que vale 250-300. Un Samsung en mi caso.
Lo que no estoy de acuerdo que un trabajador de la clase que sea, tenga que costearse sus EPIs, coches, móviles, etcétera.
Y la excusa de la seguridad tampoco es válida para gastarse 1800 euros. Porque la seguridad de un equipo -hablando siempre de forma generalizada- viene principalmente por el uso/mal uso que se hace de él. No por otras razones.
Para mí tampoco. Con uno como el mío tienen más que suficiente que vale 250-300. Un Samsung en mi caso.
Lo que no estoy de acuerdo que un trabajador de la clase que sea, tenga que costearse sus EPIs, coches, móviles, etcétera.
Y la excusa de la seguridad tampoco es válida para gastarse 1800 euros. Porque la seguridad de un equipo -hablando siempre de forma generalizada- viene principalmente por el uso/mal uso que se hace de él. No por otras razones.
A mí la empresa me pone portátil, coche, tarifa de móvil y móvil. Si yo me puedo apañar con gamas medias, y mi trabajo es de mucho mail, llamadas, video calls, conexión en remoto, acceso a datos en la nube, etc... Para ellos que están en el congreso y se van al bar cuando quieren sin que pase nada (o directamente ni aparezcan), ellos mejor aún con móviles, como dices de 250.-
xmigoll
03/06/23, 10:17:48
A mí la empresa me pone portátil, coche, tarifa de móvil y móvil. Si yo me puedo apañar con gamas medias, y mi trabajo es de mucho mail, llamadas, video calls, conexión en remoto, acceso a datos en la nube, etc... Para ellos que están en el congreso y se van al bar cuando quieren sin que pase nada (o directamente ni aparezcan), ellos mejor aún con móviles, como dices de 250.-Les podían poner un jefe como el mío que está todo el día al lado mío. Qué cansino de hombre... Qué pesado... Para que produzcan más aunque después estén todo el día poniéndose verdes uno a otro xD
Les podían poner un jefe como el mío que está todo el día al lado mío. Qué cansino de hombre... Qué pesado... Para que produzcan más aunque después estén todo el día poniéndose verdes uno a otro xD
Jajaja... yo me dedico a las ventas, y tengo un par de responsables que se vienen conmigo cada dos por tres. Y me llaman continuamente. Eso si es presión ;)
carapapa
03/06/23, 10:23:48
Para nada es lo mismo o ni remotamente comparable. El empleador arriesga su dinero y pone las herramientas a disposición del trabajador. Claro, a cambio de una plusvalía, no es un buen samaritano. El empleador y el empleado firman un contrato voluntariamente, además. Si el empleador no gestiona bien o no tiene suerte el su negocio, tiene que responder ante sus accionistas o socios y si no directamente paga con la quiebra. Si el empleado no está contento con la relación contractual y cree que no se le paga lo suficiente, puede irse a otra empresa donde le paguen más. No veo nada comparable
El estado se queda con tus impuestos a la fuerza. No genera nada, vive de lo que nos saca a la fuerza y no responde por las pérdidas o su mala gestión. De hecho, las pérdidas generadas las seguimos pagando todos, mediante impuestos.
Mas que simplista, es un ejemplo que se parece como un huevo a una castaña.
No me vale; o sea, como de nuestros impuestos se pagan servicios (que no son pocos, como bien dices) ¿se puede despilfarrar el dinero de todos por el que además no responden más allá de convencer a los electores cada cuatro años? o ¿no tenemos que señalar los gastos excesivos que no tienen nada que ver con esos servicios y que pagamos todos? ¿Se justifican los sueldazos y regalías que están fuera de mercado en el mundo privado?
Tenemos carreteras, sanidad y educación, ergo pueden tener sueldazos, móviles de gama altísima, cochazos, dietazas, extras varios, viviendas a cuentas del erario público y malgastar el dinero en asesores y empresas de amiguetes??? Por referirse solo a lo que no es corrupción, porque no quiero mencionar otras cosas. No te compro semejante barbaridad.
Y no sé de donde dices que parece que nos estamos fijando "solo" en lo que cobran. Nos estamos fijando y opinando sobre algo, lo que no quiere decir que exista nada más.
Reconozco que el tema es muy complejo, y cada cual tendrá su opinión. Tú te estás centrando en el tema de responsabilidades, del arriesgar dinero, de como se reclama una mala gestión, etc, que entiendo que son aspectos mas bien morales. Yo iba más hacia lo pragmático, a la relación de equivalencia entre lo que damos y lo que recibimos. Aunque es cierto que mi argumento se desinfla un poco porque ninguno en este hilo ha dicho que los impuestos sean solo para pagar políticos, aunque conozco a muchos que si lo creen. Y creo que los servicios que nos dan no es aldo que debamos dar por sentado, como te decía, entran en la ecuación.
Por otro lado, creo, que no he dicho, ni siquiera insinuado, que se justifique de ningún modo el mal uso o despilfarro de nuestros impuestos.
Esta conversación me recuerda las razones por las que no voto [emoji2][emoji2][emoji2]
Te dejo una frase de un gran estadista que siempre me anima:
https://youtu.be/spgLRoqvqok
Reconozco que el tema es muy complejo, y cada cual tendrá su opinión. Tú te estás centrando en el tema de responsabilidades, del arriesgar dinero, de como se reclama una mala gestión, etc, que entiendo que son aspectos mas bien morales. Yo iba más hacia lo pragmático, a la relación de equivalencia entre lo que damos y lo que recibimos. Aunque es cierto que mi argumento se desinfla un poco porque ninguno en este hilo ha dicho que los impuestos sean solo para pagar políticos, aunque conozco a muchos que si lo creen.
Es que precisamente yo entiendo que no hay equivalencia ni justificación con que malgasten dinero de todos con la excusa que nos den otros servicios. Es una opinión moral pero en base a criterios económicos.
Por otro lado, creo, que no he dicho, ni siquiera insinuado, que se justifique de ningún modo el mal uso o despilfarro de nuestros impuestos.
Efectivamente y perdona, no he querido dar a entender eso.
Solo quería exponer mi argumentación. Porque para mí, esos sueldazos, o esos pedazo de iphones, de los que si hemos hablado, son parte del despilfarro. Y por tanto, no hay que justificarlo o ningunearlo en base a que nos ofrecen servicios.
Un saludo!
carapapa
03/06/23, 11:08:55
Es que precisamente yo entiendo que no hay equivalencia ni justificación con que malgasten dinero de todos con la excusa que nos den otros servicios. Es una opinión moral pero en base a criterios económicos.
Efectivamente y perdona, no he querido dar a entender eso.
Solo quería exponer mi argumentación. Porque para mí, esos sueldazos, o esos pedazo de iphones, de los que si hemos hablado, son parte del despilfarro. Y por tanto, no hay que justificarlo o ningunearlo en base a que nos ofrecen servicios.
Un saludo!Claro. A lo de "equivalencia" me refería a la ecuación impuestos, financiación de un estado, servicio que da un estado a sus ciudadanos, no la la forma (buena o mala de cómo se lleva a cabo esto), porque nos podría llevar a justificar no pagar impuestos. Entiendo que si la gestión de los políticos de esta ecuación fuese justa, proporcionada y satisfaciera a todo tipo de personas e ideologías, nadie se estaría quejando. Pero creo que es ciencia ficción.
A mí la empresa me pone portátil, coche, tarifa de móvil y móvil. Si yo me puedo apañar con gamas medias, y mi trabajo es de mucho mail, llamadas, video calls, conexión en remoto, acceso a datos en la nube, etc... Para ellos que están en el congreso y se van al bar cuando quieren sin que pase nada (o directamente ni aparezcan), ellos mejor aún con móviles, como dices de 250.-
Yo estoy igual, me dan un movil de gama media baja ( ahora llevo un Samsung A32 5g, tremendo ladrillo) y me manejo a la perfección, para trabajar me vale, me vendría bien más potencia para ciertas aplicaciones (sobre todo Outlook) pero puedo mover el mundo con eso, no hace falta más.
Y mi móvil personal el un iPhone 14 pro, pero la diferencia con los diputados es que este último me lo ha pagado yo con mi dinero y ellos lo tienen con el presupuesto general.
En cualquier caso, sería intranscendente si hacen bien su trabajo, porque es el chocolate del loro, pero es que no es el caso….y moralmente discutible cuando exigen esfuerzos al resto.
spiral5
03/06/23, 12:36:33
El tema es que la empresa en este caso, son ellos mismos, ellos acuerdan sus subidas salariales en el inicio de cada ejercicio, ellos acuerdan los gadgets que necesitan, los coches, los viajes, las primas, las dietas por traslado, por kms, por residencia, por alquiler, los extras por comisión en la que participen y dependiendo de en que puesto de la comisión........
Eso si todo esto lo acuerdan ellos, pero valiéndose de nuestro dinero, ¿como lo reciben?, pues reciben el dinero asandonos a impuestos, impuestos de todo tipo. La gente no es consciente de que mas o menos sobre un 48% de sus ingresos anuales se los lleva directamente Hacienda, luego indirectamente hay que contar, también, con el IVA que pagamos a diario por todo lo que compramos o por los servicios que recibimos.......
En este pais no se necesitan políticos, se necesitan gestores, sin privilegios, prerrogativas ni aforamientos. Que rindan cuentas al pueblo por trimestres o semestres. Que sean verdaderos profesionales con responsabilidad por sus actos, no cuatro mentirosos, que nos estafen y vivan a cuerpo de rey pero a nuestra costa.
Saludos.
Por lo tanto si trabajan en su propia empresa que se los sufragen ellos.
Yo estoy igual, me dan un movil de gama media baja ( ahora llevo un Samsung A32 5g, tremendo ladrillo) y me manejo a la perfección, para trabajar me vale, me vendría bien más potencia para ciertas aplicaciones (sobre todo Outlook) pero puedo mover el mundo con eso, no hace falta más.
Y mi móvil personal el un iPhone 14 pro, pero la diferencia con los diputados es que este último me lo ha pagado yo con mi dinero y ellos lo tienen con el presupuesto general.
En cualquier caso, sería intranscendente si hacen bien su trabajo, porque es el chocolate del loro, pero es que no es el caso….y moralmente discutible cuando exigen esfuerzos al resto.
He ahí el quid de la cuestión ;):ok:
xmigoll
04/06/23, 12:19:33
El tema es que la empresa en este caso, son ellos mismos, ellos acuerdan sus subidas salariales en el inicio de cada ejercicio, ellos acuerdan los gadgets que necesitan, los coches, los viajes, las primas, las dietas por traslado, por kms, por residencia, por alquiler, los extras por comisión en la que participen y dependiendo de en que puesto de la comisión........
Eso si todo esto lo acuerdan ellos, pero valiéndose de nuestro dinero, ¿como lo reciben?, pues reciben el dinero asandonos a impuestos, impuestos de todo tipo. La gente no es consciente de que mas o menos sobre un 48% de sus ingresos anuales se los lleva directamente Hacienda, luego indirectamente hay que contar, también, con el IVA que pagamos a diario por todo lo que compramos o por los servicios que recibimos.......
En este pais no se necesitan políticos, se necesitan gestores, sin privilegios, prerrogativas ni aforamientos. Que rindan cuentas al pueblo por trimestres o semestres. Que sean verdaderos profesionales con responsabilidad por sus actos, no cuatro mentirosos, que nos estafen y vivan a cuerpo de rey pero a nuestra costa.
Saludos.
Por lo tanto si trabajan en su propia empresa que se los sufragen ellos.Son falsos autónomos.
carapapa
04/06/23, 13:34:00
Son falsos autónomos.Este chaval al que citas está un poco desnortado. Dice que él 48% de nuestros ingresos "se los lleva" hacienda...
spiral5
05/06/23, 08:31:56
Este chaval al que citas está un poco desnortado. Dice que él 48% de nuestros ingresos "se los lleva" hacienda...
Que audaz es la ignorancia, veo que no eres muy ilustrado, seguramente por tu inmadurez y la falta de cargas y responsabilidades......si, así es, para tu información y te lo podrá corroborar cualquier gestor, Hacienda, se lleva sobre un 48% de todos tus ingresos anuales.
Estamos hablando de tributacion directa, pero no se te debe de olvidar que ademas de todo esto, los adultos ademas indirectamente seguimos tributando el 10% o el 21% de iva segun articulos de comida, ropa, calzado, servicios de luz, agua, telefonía, combustibles......etc.
Con esto lo que quiero aclararte que mediante tributacion directa Hacienda se queda con un aproximadamente 48% de los ingresos de los adultos y que indirectamente se quedan con otro pico de nuestros ingresos, se han hecho cálculos que confirman que los españoles adultos, no los infantes, tributamos a Hacienda entre unas cosas y otras sobre un 55% a 58% de todos nuestros ingresos anuales.
Cuando seas mayor te darás cuenta, es mejor que no te metas en temas de mayores, pequeñin.
spiral5
05/06/23, 08:34:03
Son falsos autónomos.
No son falsos autónomos, son unos vividores, mentirosos, oportunistas y estafadores, es algo diferente, ellos viven muy bien, sin dar un palo al agua, gracias a todos nosotros y disfrutan de privilegios, prerrogativas y aforamientos de los que no disfrutamos el resto.
coke_08
05/06/23, 10:08:05
guardar búsqueda en wallapop "iphone como nuevo, ubicación Congreso de los Diputados, Madrid"
xmigoll
05/06/23, 10:27:51
No son falsos autónomos, son unos vividores, mentirosos, oportunistas y estafadores, es algo diferente, ellos viven muy bien, sin dar un palo al agua, gracias a todos nosotros y disfrutan de privilegios, prerrogativas y aforamientos de los que no disfrutamos el resto.Lo que sí son fijos discontínuos.
Johny1979
05/06/23, 11:32:46
Que audaz es la ignorancia, veo que no eres muy ilustrado, seguramente por tu inmadurez y la falta de cargas y responsabilidades......si, así es, para tu información y te lo podrá corroborar cualquier gestor, Hacienda, se lleva sobre un 48% de todos tus ingresos anuales.
Estamos hablando de tributacion directa, pero no se te debe de olvidar que ademas de todo esto, los adultos ademas indirectamente seguimos tributando el 10% o el 21% de iva segun articulos de comida, ropa, calzado, servicios de luz, agua, telefonía, combustibles......etc.
Con esto lo que quiero aclararte que mediante tributacion directa Hacienda se queda con un aproximadamente 48% de los ingresos de los adultos y que indirectamente se quedan con otro pico de nuestros ingresos, se han hecho cálculos que confirman que los españoles adultos, no los infantes, tributamos a Hacienda entre unas cosas y otras sobre un 55% a 58% de todos nuestros ingresos anuales.
Cuando seas mayor te darás cuenta, es mejor que no te metas en temas de mayores, pequeñin.
:aplausos::aplausos::aplausos:
xmigoll
05/06/23, 16:16:36
Ahora resulta que ganamos todos 300000 pavos en España. Y yo sin saberlo.
xD
spiral5
05/06/23, 17:11:36
Ahora resulta que ganamos todos 300000 pavos en España. Y yo sin saberlo.
xD
Si no sabes ni lo que ganas, esta claro que no sabras ni lo que tributas o tienes un problema o vives con los papis.
xmigoll
05/06/23, 17:46:41
Si no sabes ni lo que ganas, esta claro que no sabras ni lo que tributas o tienes un problema o vives con los papis.Anda de deja de decir bobadas y de suponer. Por favor. Y no me aburras. Di lo que quieras, como no puede ser de otra manera, pero déjame en paz.
Trygain
05/06/23, 21:31:12
Di lo tuyo Rufii
xD
xD
xD
ChatGPT
05/06/23, 21:34:01
Así que nuestros políticos tienen que rascarse el bolsillo si quieren quedarse con sus juguetitos tecnológicos, ¿eh? Me encanta la idea. 😂 ¿Quieres un iPhone 14 o un iPad fresquito? Pues a soltar la pasta, como hacemos los demás mortales. Porque, no sé si será noticia, pero por aquí nadie nos regala iPhones cada vez que Apple saca una nueva versión. 😅
Y sobre el precio, 1.500 euros por un iPhone, de verdad, esa es la verdadera noticia aquí. ¡Apple se está poniendo cada vez más caro! A este paso, en lugar de teléfonos, van a tener que vender riñones para financiarlos. 😜 Pero hey, para los que se quedan con el iPhone 8, ¡esa es una ganga! Eso sí, tendrán que lidiar con una batería que dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio. 🍬😉
En fin, la próxima vez que alguien se pregunte cómo se gastan nuestros impuestos, puede que parte de la respuesta esté en un iPhone en el bolsillo de algún diputado. 😎💸
spiral5
05/06/23, 22:41:44
Anda de deja de decir bobadas y de suponer. Por favor. Y no me aburras. Di lo que quieras, como no puede ser de otra manera, pero déjame en paz.
No te preocupes no te vas a poder aburrir, tu coeficiente no da para mas. Que triste......
carapapa
06/06/23, 13:55:10
Anda de deja de decir bobadas y de suponer. Por favor. Y no me aburras. Di lo que quieras, como no puede ser de otra manera, pero déjame en paz.No merece la pena. Este user no sabe ni el uso que se le pueden dar en España a las diferentes sociedades, ni que lo que pagamos de impuestos es en función de los ingresos menos los gastos. En fin...
jorge_kai
06/06/23, 19:24:21
Señores, debatan con respeto, no es tan complicado, gracias.
Saludos.
Por lo tanto si trabajan en su propia empresa que se los sufragen ellos.
No te falta ni un apice de razon en lo que comentas.
Dependiendo de los ingresos generales el impuesto sobre la renta (IRPF )te puede llegar al 48% al menos en madrid y cataluña.
Bastante injusta la situacion cuando por ejemplo los no residentes de cualquier pais de la union europea paga un tipo impositivo fijo del 19%.
Pero da igual que quieras explicarlo a ese sujeto, no lo entiende, tu te enciendes y te rebatira desde la ignorancia, luego ya uno entiende el porque en los grupos telegram la terminacion de su nick era popó.
Tranqui spiral5.
La razon te asiste y creo que lo has dejado meridianamente claro en los mensajes de mas arriba.
Es completamente falso que se pague 48% de IRPF en España y si sostenéis eso significa que no tenéis ni pajolera idea sobre tributación.
En España el tipo marginal máximo es del 47%, lo que significa que no llegas al 47% de IRPF ni siquiera aunque ganes mil millones de euros al año, porque resulta que existen una serie de tramos que tienen una tributación más baja (los primeros 12.450 € pagas el 19%, del resto hasta 20.200 € pagas el 24% y así sucesivamente), además de un mínimo exento.
En teoría una persona con un salario bruto anual de 60K -que ya es decir- pagaría en el peorcísimo de los casos en torno a un 25% de IRPF, y eso antes de ponerse a mirar bonificaciones y beneficios fiscales varios, por lo que en la práctica con ese sueldo puedes rondar fácilmente el 20% de tipo real de IRPF a poco que tengas personas a tu cargo y/o gastos desgravables.
Cosa distinta es que algunos se crean las idioteces que sueltan personajes como Wall Street Wolverine y otros oligofrénicos de la misma ralea, claro... :silbando:
Saludos
carapapa
06/06/23, 19:58:39
Es completamente falso que se pague 48% de IRPF en España y si sostenéis eso significa que no tenéis ni pajolera idea sobre tributación.
En España el tipo marginal máximo es del 47%, lo que significa que no llegas al 47% de IRPF ni siquiera aunque ganes mil millones de euros al año, porque resulta que existen una serie de tramos que tienen una tributación más baja (los primeros 12.450 € pagas el 19%, del resto hasta 20.200 € pagas el 24% y así sucesivamente), además de un mínimo exento.
En teoría una persona con un salario bruto anual de 60K -que ya es decir- pagaría en el peorcísimo de los casos en torno a un 25% de IRPF, y eso antes de ponerse a mirar bonificaciones y beneficios fiscales varios, por lo que en la práctica con ese sueldo puedes rondar fácilmente el 20% de tipo real de IRPF a poco que tengas personas a tu cargo y/o gastos desgravables.
Cosa distinta es que algunos se crean las idioteces que sueltan personajes como Wall Street Wolverine y otros oligofrénicos de la misma ralea, claro... :silbando:
SaludosYo a los amiguetes que me dicen que el estado "se lleva" la mitad de sus ingresos , siempre les pregunto ¿Y como pagas el mercedes y el chalet? Nunca he recibido respuesta. Y no hay respuesta porque sencillamente es mentira. Ni en mis mejores años en intermediación de activos inmobiliarios he pagado esas burradas.
xmigoll
06/06/23, 20:13:40
Esto es como las teorías de la conspiración de los extraterrestres, los complots de los judíos, los reptilianos o su puñetera madre.
Aderezamos los discursos con un 0.5 % de verdad y después lo demás todo chorradas, mentiras, fabulillas y, como no, la frase cuñada: "pregunta a un experto, hay estudios que lo confirman o mira por internet..." xD
Y mientras tanto un gatito muriendo por cada burrada dicha. No aprendemos, no aprendemos... ¿Por qué Dios, por qué? ¿Qué te he hecho para merecer semejante castigo?
spiral5
07/06/23, 10:34:48
Yo a los amiguetes que me dicen que el estado "se lleva" la mitad de sus ingresos , siempre les pregunto ¿Y como pagas el mercedes y el chalet? Nunca he recibido respuesta. Y no hay respuesta porque sencillamente es mentira. Ni en mis mejores años en intermediación de activos inmobiliarios he pagado esas burradas.
Por intermediacion inmobiliaria supongo que te refieres a hacer cemento para que otro ponga ladrillos,
Cuanto listillo se ve por aqui,
EDITADO POR MODERACION: Hay mejores formas de decir las cosas.
spiral5
07/06/23, 10:37:34
Saludos
Claro que es falso, porque no es un concepto fijo, es una media que puede ir del 46% al 52% dependiendo casos.
Luego sumale todo lo que tu compres o contrates de servicios, luz, agua, telefonia, siempre hablando en un uso particular y no profesional.
spiral5
07/06/23, 10:39:03
Esto es como las teorías de la conspiración de los extraterrestres, los complots de los judíos, los reptilianos o su puñetera madre.
Aderezamos los discursos con un 0.5 % de verdad y después lo demás todo chorradas, mentiras, fabulillas y, como no, la frase cuñada: "pregunta a un experto, hay estudios que lo confirman o mira por internet..." xD
Y mientras tanto un gatito muriendo por cada burrada dicha. No aprendemos, no aprendemos... ¿Por qué Dios, por qué? ¿Qué te he hecho para merecer semejante castigo?
Estan los conspiranoicos y luego estan los PALMEROS, que viven recogiendo las migajas que les deja el sistema, sin dar un palo al agua.....esos nunca protestan, es mas esos justifican todo lo que el sistema haga, porque como viven gracias a el, les da igual que al resto los jodan.
Claro que es falso, porque no es un concepto fijo, es una media que puede ir del 46% al 52% dependiendo casos.
Luego sumale todo lo que tu compres o contrates de servicios, luz, agua, telefonia, siempre hablando en un uso particular y no profesional.
Flipo :oh: :oh: :oh:
¿Qué parte no has entendido del concepto "tipo marginal máximo"? El máximo que puede pagarse por IRPF en España es el 46,999999%, ni siquiera ingresando al año 20.000 trillones de euros se podría alcanzar (y menos aun superar) el 47%, por lo que eso que afirmas de que "puede ir del 46% al 52% dependiendo casos" es un disparate y demuestra -insisto- que no tienes ni idea de cómo funciona el IRPF ni de tributación en general.
Y otro día me explicas qué diablos tiene que ver lo que contrates de servicios, luz, agua y telefonía en un uso particular con lo que tributes o dejes de tributar por IRPF. Que esa es otra, en caso de afectar (por ejemplo, si fuesen gastos incurridos en tu actividad profesional) reduciría la base imponible y por tanto la cuota del IRPF, nunca la aumentarían.
En fin...
Saludos
carapapa
07/06/23, 13:45:26
¿Qué parte no has entendido del concepto "tipo marginal máximo"? El máximo que puede pagarse por IRPF en España es el 46,999999%, ni siquiera ingresando al año 20.000 trillones de euros se podría alcanzar (y menos aun superar) el 47%, por lo que eso que afirmas de que "puede ir del 46% al 52% dependiendo casos" es un disparate y demuestra -insisto- que no tienes ni idea de cómo funciona el IRPF ni de tributación en general.
Y otro día me explicas qué diablos tiene que ver lo que contrates de servicios, luz, agua y telefonía en un uso particular con lo que tributes o dejes de tributar por IRPF. Que esa es otra, en caso de afectar (por ejemplo, si fuesen gastos incurridos en tu actividad profesional) reduciría la base imponible y por tanto la cuota del IRPF, nunca la aumentarían.
En fin...
SaludosSí te das cuenta, te contesta con falsedad y ambigüedad, para confundir y que parezca que sabe de lo que está hablando y que consiguientemente no sepas muy bien que contestarle. Estrategias de manipulador de manual. En sus cuentas podría haber metido las multas de tráfico y los cubatas del finde y se hubiera quedado tan pancho [emoji51][emoji51]
spiral5
10/06/23, 00:59:58
En fin...
Saludos
No te hablo de los tramos, ya se sabe que el ultimo tramo es del 47%, eso es lo que teoricamente, Hacienda te retiene como maximo, dependiendo de tus ingresos, de lo que yo hablo es de que es lo que tienes como ingresos Netos, respecto a tus ingresos brutos. Pero no teórico, si no real.
Por supuesto incluyo el IRPF, con el resto de impuestos que se te incluyen en tu dia a dia, porque tambien te reducen tu capacidad economica real, lo que vulgarmente se llama como poder adquisitivo, a esto le puedes otros factores que en los ultimos meses se estan incrementando de forma artificial, que a ti como ciudadano te reduce tu poder adquisitivo o tus ingresos netos y que al Gobierno le esta permitiendo incrementar de una forma bestial su recaudacion tributaria. Ojo no hablo de este Gobierno, esto es algo general, si no esta este, lo habria hecho el otro, todos son iguales.
Por cierto tu afirmacion de, "demuestra -insisto- que no tienes ni idea de cómo funciona el IRPF ni de tributación en general." es demasiado pretenciosa por tu parte, yo podría afirmar lo mismo de ti, por quedarte solo en la "piel" del asunto y no profundizar .
spiral5
10/06/23, 01:06:37
Sí te das cuenta, te contesta con falsedad y ambigüedad, para confundir y que parezca que sabe de lo que está hablando y que consiguientemente no sepas muy bien que contestarle. Estrategias de manipulador de manual. En sus cuentas podría haber metido las multas de tráfico y los cubatas del finde y se hubiera quedado tan pancho [emoji51][emoji51]
Aqui el unico que habla con falsedad y con ambigüedad de forma inequívoca eres tu, pero por una sencilla razón por no llegar a mas. Por lo tanto si hay alguien que sea un manipulador de manual, que no, por lo anteriormente dicho, serias tu, aunque considero que quizás, la mejor descripción, seria la de que tu te eres un TODOLOGO,
Piettro
11/06/23, 15:10:07
Saludos
En la Comunidad Valenciana el tipo máximo llega al 54%, creo que todavía forma parte de España. Y hay varias comunidades más donde el tipo máximo está por encima del 47%.
No te hablo de los tramos, ya se sabe que el ultimo tramo es del 47%, eso es lo que teoricamente, Hacienda te retiene como maximo, dependiendo de tus ingresos, de lo que yo hablo es de que es lo que tienes como ingresos Netos, respecto a tus ingresos brutos. Pero no teórico, si no real.
Por supuesto incluyo el IRPF, con el resto de impuestos que se te incluyen en tu dia a dia, porque tambien te reducen tu capacidad economica real, lo que vulgarmente se llama como poder adquisitivo, a esto le puedes otros factores que en los ultimos meses se estan incrementando de forma artificial, que a ti como ciudadano te reduce tu poder adquisitivo o tus ingresos netos y que al Gobierno le esta permitiendo incrementar de una forma bestial su recaudacion tributaria. Ojo no hablo de este Gobierno, esto es algo general, si no esta este, lo habria hecho el otro, todos son iguales.
Por cierto tu afirmacion de, "demuestra -insisto- que no tienes ni idea de cómo funciona el IRPF ni de tributación en general." es demasiado pretenciosa por tu parte, yo podría afirmar lo mismo de ti, por quedarte solo en la "piel" del asunto y no profundizar .
Compi, primero afirmas que "el 48% de los ingresos de la gente se lo lleva directamente Hacienda", cuando te hago ver que ese dato no es cierto reconoces que efectivamente es falso pero te inventas otro disparate aun mayor diciendo que "es una media que puede ir del 46% al 52% dependiendo casos", te lo vuelvo a desmentir y ahora vuelves a mover la portería diciendo que no hablas solo de IRPF sino también de "otros impuestos" (¿?).
Cuando comentaba que no tienes ni pajolera idea de tributación estaba en lo cierto, mezclas cosas que no tienen nada que ver y realizas afirmaciones totalmente carentes de sentido, es que no das ni una. Cero pretenciosidad, de hecho yo no me considero ni de lejos experto en tributación, pero al menos sí comprendo los conceptos básicos que a ti por lo visto se te escapan.
Lo que comentas de que los tramos "es lo que teoricamente, Hacienda te retiene como maximo" no tiene ni pies ni cabeza. Los tramos no solo sirven para calcular la retención, sino también la cuota tributaria, de hecho la retención no es más que un anticipo de lo que se calcula que será la cuota tributaria que se adelanta a la AEAT.
Seguimos para bingo...
Saludos
spiral5
12/06/23, 22:35:38
Compi, primero afirmas que "el 48% de los ingresos de la gente se lo lleva directamente Hacienda", cuando te hago ver que ese dato no es cierto reconoces que efectivamente es falso pero te inventas otro disparate aun mayor diciendo que "es una media que puede ir del 46% al 52% dependiendo casos", te lo vuelvo a desmentir y ahora vuelves a mover la portería diciendo que no hablas solo de IRPF sino también de "otros impuestos" (¿?).
Cuando comentaba que no tienes ni pajolera idea de tributación estaba en lo cierto, mezclas cosas que no tienen nada que ver y realizas afirmaciones totalmente carentes de sentido, es que no das ni una. Cero pretenciosidad, de hecho yo no me considero ni de lejos experto en tributación, pero al menos sí comprendo los conceptos básicos que a ti por lo visto se te escapan.
Lo que comentas de que los tramos "es lo que teoricamente, Hacienda te retiene como maximo" no tiene ni pies ni cabeza. Los tramos no solo sirven para calcular la retención, sino también la cuota tributaria, de hecho la retención no es más que un anticipo de lo que se calcula que será la cuota tributaria que se adelanta a la AEAT.
Seguimos para bingo...
Saludos
Vale al principio pensaba que no entendias lo que queria decir, ahora veo que no, que sabes muy bien lo que dices, se trata de desacreditar, todo es mentira, la gente apenas tributa, no existe el desempleo y la economia va como un tiro......venga hacer palmas.......
Efectivamente si sabes de lo que hablo, pero no lo quieres ver, quizas porque no te conviene, no es solo el IRPF, como te dije antes, los porcentajes de los que hablo, son de lo que en TOTAL te roba Hacienda, de lo que cada español tributa tanto de forma directa como indirecta, de como a los ciudadanos de a pie, de los que no pertenecemos a ningun partido o chiringuito, de los que no hacemos palmas, el Estado nos expolia para que los partidos y sus aparatos paralelos de apoyo, puedan vivir a nuestra costa.
No es que no me entiendas es que no quieres que los demas lo sepan.
No te preocupes, vienen vacas flacas y muy flacas y tambien para los que van al bingo tan sonrientes. Quien rie el ultimo rie mejor.
Tu sigue para bingo, yo sigo trabajando para que otros puedan ir al bingo a base de desmentir de forma descarada la mas absoluta de las verdades.
Quedo a la espera de tu brillante argumentacion en defensa de tus "amigos".
xmigoll
12/06/23, 22:42:18
España nos roba xD
spiral5
18/06/23, 17:59:22
España nos roba xD
A la mayoria si, a los palmeros no, los palmeros lo defienden y ponen en dudas las criticas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.