PDA

Ver la Versión Completa : Yuzu, el popular emulador de Nintendo Switch llega a Android

Noticias
31/05/23, 12:00:19
Yuzu, el popular emulador de Nintendo Switch llega a Android

https://static.htcmania.com/Nintendo-Switch-Header-10-840w-472h.jpg-31052023-34585-htcmania.webp

El conocido emulador Yuzu para Nintendo Switch se ha lanzado ahora en Android, llenando el vacío dejado por Skyline, el anterior emulador más popular para esta plataforma que se abandonó debido a problemas legales. Yuzu se puede descargar a través de la Play Store en versiones gratuitas y de pago anticipado. Sin embargo, el equipo desarrollador ha declarado que Yuzu para Android no posee todavía todas las funcionalidades de la versión para PC, como el multijugador a través de LAN y los perfiles de entrada. De momento, se centrarán en la compatibilidad y el rendimiento. Para ejecutar Yuzu, es necesario contar con Android 11 o posterior y un procesador Snapdragon con una GPU Adreno. El desarrollador recomienda dispositivos de gama alta con mucha RAM (Snapdragon 865 con 8GB de RAM), siendo 6GB de RAM el mínimo requerido. Advierten que dispositivos con SoCs como Exynos o MediaTek podrían no funcionar debido a la inferioridad de sus controladores de GPU. Las GPUs Adreno 600 en los chipsets Snapdragon ofrecen la mejor compatibilidad, mientras que las GPUs Adreno 700 brindan el mejor rendimiento. El emulador admite "miles de juegos" y ofrece opciones como escalado de resolución, filtrado de texturas y soporte para mods. Para emular los juegos, es necesario poseerlos, ya que el emulador requiere las claves de juego de la consola.

fuente (https://www.androidauthority.com/yuzu-emulator-android-3330620/)

dioxido
31/05/23, 13:28:13
Yo lo tengo en el ordenador y va de vicio.

BoHasS
31/05/23, 14:39:22
Habrá que ver cómo evoluciona la cosa, porque parece que Nintendo se está poniendo las pilas contra los emuladores... No creo que dure la cosa por lo menos en android

todoestaseco
31/05/23, 15:07:27
Nintendo y sus abogados en breve

Sheenmue
31/05/23, 15:09:53
Habrá que ver cómo evoluciona la cosa, porque parece que Nintendo se está poniendo las pilas contra los emuladores... No creo que dure la cosa por lo menos en android

Egg NS ya lleva bastante tiempo en Google Play, y Dolphin que lo han retirado de Steam sigue ahí. Parece que con Google de momento no pueden.

En cualquier caso, siempre quedará la opción de descargarlo de su web o alguna otra tienda.

De momento está algo verde, en la S8 Ultra la orientación de la pantalla es incorrecta, así que no lo he podido probar mucho, y en rendimiento he visto que parece que va algo peor que Skyline o Egg NS.

anubis1975
31/05/23, 15:33:10
Próximamente en PSVita...:pensando:

TheMR2rT
31/05/23, 16:09:49
Nintendo y sus abogados en breve
Conociendo a Nintendo...

judabricot
31/05/23, 16:40:14
Por que sera que las consolas de nintendo de siempre han sido las mas pirateadas.
Yo creo que todo el tema de scene le beneficia a esta gente.
Hacemos como si estamos enfadados pero de algun manera ayuda a la marca en meterse en mas y mas hogares.Yo lo tengo en el ordenador y va de vicio.
Vamos a echarle un vistazo

WASABI
31/05/23, 18:02:29
Yo también lo tengo en pc con Tears of kingdom... Brutal!!

Shinji Mikami
31/05/23, 19:00:29
Por que sera que las consolas de nintendo de siempre han sido las mas pirateadas.
Hacemos como si estamos enfadados pero de algun manera ayuda a la marca en meterse en mas y mas hogares.

Eso no ha sido siempre así. En la época Yamauchi (de NES a GameCube incluidas) Nintendo estuvo bastante fuera de la piratería y la escena. A partir del cambio de presidencia y modelo de negocio, lanzaron Wii y aquello fue un coladero.

Horuhin
31/05/23, 21:46:50
Próximamente en PSVita...:pensando:

Para vita ya esta vita3k , queda poco

CesarBF
01/06/23, 08:23:08
Lo he instalado en el S23 Ultra y en la pad 5, aunque esta tiene 6 de ram y el 860, y de requisitos mínimos están pidiendo 8 de ram y un 865, luego cuando meta algún juego veré como va.

dioxido
01/06/23, 09:02:39
Hacemos como si estamos enfadados pero de algun manera ayuda a la marca en meterse en mas y mas hogares.

Yo me he terminado el Mario Odyssey :ok:

karimkrm
02/06/23, 09:57:39
La verdad que para haber lanzado una primera beta pública funciona bastante bien. A ver cómo va evolucionando