PDA

Ver la Versión Completa : Brújula no funciona en Google Maps Poco F5

Inflames
27/05/23, 22:45:00
Llevo con el Poco F5 un par de semanas, lo actualicé nada más sacarlo de la caja y he notado que la brújula en Google Maps no me funciona nunca. En la aplicación que trae de Xiaomi si funciona.
He probado a desinstalar la aplicación, borrar caché, girar el teléfono haciendo 8, calibrar desde Google Maps tocando en el círculo azul y escaneando la calle con la cámara pero sigue igual.
En el modo peatón la brújula es prácticamente indispensable para apuntar la dirección con el teléfono. Si a alguien más le ocurre y ha encontrado solución se lo agradecería si pudiera comentarla. Un saludo

lobo70
28/05/23, 01:03:33
Ya pregunte a los yotuber a varios que que tal el GPS, quite decían que no era dual, solo uno me contestó, que además esta x aqui x el foro, que a él le funcionó bien. Pero puede ser un handicap del móvil.

cu44ito
28/05/23, 12:45:08
Llevo con el Poco F5 un par de semanas, lo actualicé nada más sacarlo de la caja y he notado que la brújula en Google Maps no me funciona nunca. En la aplicación que trae de Xiaomi si funciona.

He probado a desinstalar la aplicación, borrar caché, girar el teléfono haciendo 8, calibrar desde Google Maps tocando en el círculo azul y escaneando la calle con la cámara pero sigue igual.

En el modo peatón la brújula es prácticamente indispensable para apuntar la dirección con el teléfono. Si a alguien más le ocurre y ha encontrado solución se lo agradecería si pudiera comentarla. Un saludoCuando abras maps pulsa sobre el círculo y te dice calibrar la brújula con cámara y se soluciona.

azulillo76
02/07/23, 14:33:10
A mi me va perfecto el gps en el maps.

wilfridovargas
07/07/23, 01:05:10
Hola.

A mi me pasa también con el GPS, si voy en coche va bien lo cual es rarísimo. Si voy caminando la brújula funciona la primera vez pero luego deja de funcionar. Para que vuelva a funcionar tengo que borrar todos los datos de caché y entonces funciona una vez.

Inflames
07/07/23, 08:20:16
Hola.

A mi me pasa también con el GPS, si voy en coche va bien lo cual es rarísimo. Si voy caminando la brújula funciona la primera vez pero luego deja de funcionar. Para que vuelva a funcionar tengo que borrar todos los datos de caché y entonces funciona una vez.

Exacto, eso mismo me ocurre en coche bien porque supongo que orienta la brújula en la dirección que lleva el coche. Pero andando por la calle no hay manera de que la brújula funcione. Si borro cache si, pero cuando vuelvo a usar Maps vuelta a empezar. Es lo único que me falla del teléfono.

MIKEPEREZSPAIN
16/07/23, 22:03:11
Hola , tengo un redmi note 11 s y me pasa exactamente lo mismo , no entiendo el motivo . Pero es un fastidio usar el mavegador o ir a pie , pues no indica en que direccion estas mirando .

manelabella
19/07/23, 18:55:18
Hola buenas, recibido ayer F5.
Mismo fallo, lo calibro con la cámara y al volver entrar sin marcar la dirección.

Leo en foros que es un fallo común en Miui 14. Se tiran la pelota los de Google y Xiaomi.....

MIKEPEREZSPAIN
19/07/23, 22:21:13
Ostras , pero entonces todos los que tienen miui 14 tendran el mismo problema ??? somos pocos quejandonos , si fuera asi abria muchisima gente .

manelabella
19/07/23, 23:59:09
Desconozco cuantos Xiaomi han actualizado a miui 14, pero teniendo en cuenta que pasa cuando vas a pie......he buscado en foros "compass problem miui 14" y hay bastantes hilos.

MIKEPEREZSPAIN
20/07/23, 13:46:22
He hablado con el servicio tecnico por chat , me dicen que haga un reset a estado de fabrica , pero ahora mismo no puedo por que lo uso para el trabajo , si alguien se le ha solucionado haciendolo , seria interesante que lo comentara .

manelabella
21/07/23, 00:22:03
Realizado hard reset y nada, sigue igual.......

MIKEPEREZSPAIN
22/07/23, 14:11:25
Vaya , entonces a fastidiarse , a saber cuando lo arreglaran y encima si se estan hechando la culpa mutuamente google y xiaomi , entiendo que es mas culpa de la actualizacion , pues antes iba . Y lo peor es que no se puede volver a instalar miui 13 sin peligro de fastidiar el telefono , a mi me a fastidiado bastante las vacaciones en roma , gracias a que mi pareja le iba bien su samsung , pero es realmente un fastidio no saber en que direccion empezar a caminar , me toco dar la vuelta varias veces hasta que me di cuenta . Por mi parte ya le he notificado al servicio postventa , pero no me han contestado nada.

manelabella
23/07/23, 10:03:01
La verdad es que es un fastidio. A pie no me sirve para nada, va fatal.
Referente al servicio técnico, si te lo hacen enviar, yo me esperaría. No creo que sea un tema de hardware. Porque la brújula de Miui funciona, here maps también, es solo con Google Maps y le pasa a bastantes Xiaomis con MIUI 14.

MIKEPEREZSPAIN
23/07/23, 10:25:14
Ostras , con Here maps si funciona , con navegador Sygic ya te digo que no funciona , le pasa lo mismo que com google maps no sabes hacia donde estas mirando .

manelabella
23/07/23, 17:45:38
Creo que sygic y waze no tiene modo a pie con acceso al giroscopio. Habría que probar con otro móvil

MIKEPEREZSPAIN
23/07/23, 21:38:26
acabo de probar de nuevo sygic y lo han corregido , ya funciona la brujula , en modo coche cuando estas en una rotonda se hace indispensable , pero ya va , que giro y el mapa se mueve .

manelabella
23/07/23, 21:44:24
Perfecto!!!! Buenas noticias, seguro que no es algo de hardware. Leyendo en otros móviles de poco, hace meses que está reportado........pinta mal.....

manelabella
23/07/23, 22:06:06
Acabo de probar sygic, que fui antiguo usuario de sygic aura en sus tiempos, llegué a comprar la licencia (antes eran de por vida). Brujula perfecta, como un tiro!

manelabella
24/07/23, 11:32:35
Hola,

Acabo de ver en este foro, que en el F5 Pro se solucionaba con la versión 26 de Miui 14 (versión china). Toca cruzar dedos de que la siguiente actualización de la versión global o EU, lo arreglen.

https://xiaomi.eu/community/threads/solved-google-map-gyroscope-issue-redmi-k60-mondrian.69481/

Ramdi
25/07/23, 22:38:28
Pues me quedo por aquí, acabo de encargar un poco f5 pro y me fastidiaria mucho este fallo

wilfridovargas
27/07/23, 18:41:40
A ver si en la actualización lo arreglan porque ya he probado de todo (para Google Maps) darle permisos, sin límite de batería ni datos, mayor precisión... un montón de ajustes que no han servido de nada.

embaido
31/07/23, 21:44:19
Por aquí otro con el mismo problema con un Note 11s lo bueno es que he comprobado que en MAGIC EARTH funciona perfectamente y además es una aplicación perfecta para sustituir al superespia Maps y teniendo en cuenta que, por lo que me hace a mí la aplicación, mas que un error parece que lo que pretenden desde google es que le hagamos el trabajo y sepan nuestras costumbres enviado fotos de donde nos encontramos con la supuesta excusa de "calibrar la brújula" mediante fotos, algo increíble que tengamos que hacer en un teléfono con sensor magnético.
Creo que los tiros van por ahí así que lo mejor es buscar alternativas.
Un saludo

ClarkTucker
02/08/23, 09:44:55
Hola,
Puede descargar Google Maps Compass para Poco F5 usando la versión Apk Games Mod de un tercero, hará que su brújula funcione

maripenca
03/08/23, 08:43:23
Hola,
Puede descargar Google Maps Compass para Poco F5 usando la versión Apk Games Mod de un tercero, hará que su brújula funcione

La verdad es que no entiendo que hay que hacer. Pones los pasos o links?

saludos

manelabella
03/08/23, 12:40:53
Buenos días,

Acabo de probar lo siguiente:

Actualizar a la última versión de google maps y despues limpiar todos los datos de servicios de Google Play :

(Aplicaciones - Mostrar elementos de sistema - Servicios de Google play - Limpiar datos - Gestionar espacio - Borrar todos los datos).

Llevo 24 horas con google maps, cerrando la aplicación, y parece que la brújula funciona.

Esperemos que aguante!
Saludos.

maripenca
03/08/23, 13:23:19
Buenos días,

Acabo de probar lo siguiente:

Actualizar a la última versión de google maps y despues limpiar todos los datos de servicios de Google Play :

(Aplicaciones - Mostrar elementos de sistema - Servicios de Google play - Limpiar datos - Gestionar espacio - Borrar todos los datos).

Llevo 24 horas con google maps, cerrando la aplicación, y parece que la brújula funciona.

Esperemos que aguante!
Saludos.
Esto tiene dos lagunas, una que te borra el google pay y me hace un roto volver a configurarlo y otra, que acaba volviendo a fallar.

Comentanos si es así.

manelabella
05/08/23, 09:58:50
Buenos días, funciona hasta reiniciar el teléfono. Una vez reiniciado, el mismo fallo.

En mi caso, solo tengo Wallet para tarjetas de puntos. El borrar datos solo te pide volver a activar la copia de seguridad.

Mientras no arreglen esto los de miui (para el F5 Pro, parece que ya está), es lo mas estable que he encontrado.

jumarberus
17/08/23, 12:22:37
Yo he conseguido que me funcione la brújula en google maps. Simplemente cuando pongo a donde quiero ir andando, me sale un boton "Live Preview" (a la derecha de Iniciar), si lo pulsas te dice que pongas el telefono en vertical para escanear el entorno, y una vez hecho, ya puedes poner el teléfono en posición normal y funciona la brújula.

Espero que le pueda ayudar a alguien. Saludos.

antonio__mc
19/08/23, 17:42:54
Yo he conseguido que me funcione la brújula en google maps. Simplemente cuando pongo a donde quiero ir andando, me sale un boton "Live Preview" (a la derecha de Iniciar), si lo pulsas te dice que pongas el telefono en vertical para escanear el entorno, y una vez hecho, ya puedes poner el teléfono en posición normal y funciona la brújula.

Espero que le pueda ayudar a alguien. Saludos.

Gracias por el aporte ¿Alguien más puede confirmar que funciona? Gracias.

barnison
21/08/23, 10:33:52
La mía en Maps funciona perfectamente

antonio__mc
21/08/23, 11:44:46
La mía en Maps funciona perfectamente

¿En el coche o andando?

barnison
21/08/23, 12:23:58
¿En el coche o andando?Cuando voy a un destino, cuando le doy a Iniciar sale la brújula, tanto da que sea configurado por coche o andando.

Inflames
21/08/23, 17:06:30
A mí me funciona correctamente desde hoy, se me ha actualizado a la versión 14.0.8.0(TMREUXM) y va del tirón.

JThor
22/08/23, 16:47:40
Aquí un Poco F5 pro y me funciona bastante bien, pero cada cierto tiempo, no se si cada reinicio o no, me toca volver a calibrar.

Ramdi
22/08/23, 18:10:48
Yo hoy iba andando y he calibrado 3 o 4 veces. Iba en una dirección y todo el rato me indicaba que estaba caminando de espaldas

manelabella
09/09/23, 11:09:17
Hola buenos días, llevamos ya varios días con la 14.0.8.0 y parece que se ha arreglado el tema brújula!

Ya era hora!
Saludos

avercros
21/09/23, 18:00:08
Compré ayer un poco f5 12/256, tiene el problema de la brujula que mencionan, MIUI 14.0.6 global no EU.

maripenca
25/09/23, 11:37:48
Sigue bien en la ultima que actualizó este fin de semana. la 14.0.9.0 TMREUXM