Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensibilidad pantalla
Buenas, llevo unos días con el 7a y no sé si es cosa mía pero creo que tiene demasiada sensibilidad... me explico: he notado que haciendo scroll con el dedo por ejemplo en discord me entra en canales solo sin levantar el dedo de la pantalla. Me pasa también a veces en instagram y alguna otra app. ¿Es cosa mía? ¿A alguien más le pasa? Ya he tenido otros pixel, el último el 5 y no recuerdo nada parecido la verdad. Gracias!
Soul_Ex
27/05/23, 18:11:11
Completamente de acuerdo, hay veces que solo con rozar con una milésima de fuerza activas la pantalla. No sé si es sensibilidad u otra cosa. Por eso algunos usuarios que ponen cristal templado no de muy buena calidad están experimentando toques fantasma.
Será una solución de Google para que la huella no falle tanto como en los otros Pixel?????
Manuel 13
29/05/23, 10:56:20
Hola amigos.
Soy poseedor de un pixel 7a negro.
El problema es el siguiente.
Cuando pones el teléfono a 90hz.
El teléfono empieza a dar fallos terribles de táctil.
Un caso que podéis comprobar vosotros mismos.
Jugar a Mario kart tour..en 60hz...y después ponerlo a 90hz...las órdenes táctiles se rayan..es decir no obedece a la orden tactil.
En más juegos pasa..sobre todo de control táctil.
Además los vídeos de YouTube.. algunos se quedan sin audio.
Por favor comprobar este fallo.
YO ya me he comunicado con asistencia de Google...a ver qué pueden hacer.
Un cordial saludo.
Usáis cristal templado?
No, en mi caso tal cual viene... y sin funda incluso :sisi1:
Hola amigos.
Soy poseedor de un pixel 7a negro.
El problema es el siguiente.
Cuando pones el teléfono a 90hz.
El teléfono empieza a dar fallos terribles de táctil.
Un caso que podéis comprobar vosotros mismos.
Jugar a Mario kart tour..en 60hz...y después ponerlo a 90hz...las órdenes táctiles se rayan..es decir no obedece a la orden tactil.
En más juegos pasa..sobre todo de control táctil.
Además los vídeos de YouTube.. algunos se quedan sin audio.
Por favor comprobar este fallo.
YO ya me he comunicado con asistencia de Google...a ver qué pueden hacer.
Un cordial saludo.
Ya nos irás informando a ver si tiene que ver con es entonces.
PaK_HTCmania
29/05/23, 13:44:23
Es la primera vez que leo quejarse a alguien porque tiene demasiada sensibilidad una pantalla...
Otra cosa diferente son los toques fantasmas.. que eso sí puede ser un problema
Es la primera vez que leo quejarse a alguien porque tiene demasiada sensibilidad una pantalla...
Otra cosa diferente son los toques fantasmas.. que eso sí puede ser un problema
Me refiero a toques fantasma si, ya he tenido otros pixels antes y no había pasado, no me estoy quejando, sólo he consultado si os ocurre a otros.
Por lo demás va perfecto.
Lo que si he notado que como dice el compi arriba desactivando lo de 60 a 90Hz no lo hace... por ahora.
PaK_HTCmania
29/05/23, 14:14:06
Entonces será falla de software, no de hardware
Haber si lo solucionan pronto
Es común encontrar Bugs más o menos molestos al principio, no os preocupéis
Manuel 13
29/05/23, 15:41:02
El móvil va perfecto en tasa de refresco de 60hz
Pero cuando se activa los 90hz...
Se pierde...y repito..
Se pierde capacidad táctil.
No soy un friki del táctil..pero si pruebas con el juego en cuestión...
Te darás cuenta de lo que digo.
Se queda atorado en la orden.
En jerga de todos...SE RAYA...
Y la verdad... molesta bastante.
Agradecido por si alguno prueba lo de los 90hz..
Y así comprobará mis palabras.
Gracias y un saludo.
PaK_HTCmania
29/05/23, 15:43:19
Haber si algún compañero te puede confirmar que también le pasa
ddlara91
29/05/23, 17:31:15
Yo llevo un tiempo que desactivé el modo de poner más sensibilidad a la pantalla por tener puesto un cristal templado (Spigen) y va mucho mejor, hasta el lector de huellas va mejor.
kakashi05
29/05/23, 19:13:47
Para mí, la sensibilidad es perfecta, creo que es más un tema de gustos. Vengo de iPhone y en serio que esta pantalla es una gozada.
Manuel 13
29/05/23, 19:50:51
Después de indagar por la web.
He visto que al pixel 7..le pasa EXACTAMENTE
LO MISMO.
El tema es el scroll.
Al hacer operaciones de desplazamiento hacia derecha o izquierda....
No responde.
Tengo un Samsung s8 plus con el que pude hacer
Comparaciónes.
Es clarísimo que falla.
Espero que ya que le pasa a más de un modelo de
Pixel lo solucionen.
Para mi es motivo claro de devolución.
Si pudierais ver lo que hace.
Estoy convencido que haríais lo mismo..
Scroll...grrr...les doy una actualización.
Si no se va de vuelta a Google.
Gracias por leerme y un saludo
Que no que es un troll.
Un saludo.
Manuel 13
30/05/23, 08:00:41
No..no soy troll.
Solo soy un usuario cualquiera
Que le jode pagar 509€ por un móvil defectuoso.
Gracias por la compresión.
Y encima por avisar del tema a los demás..
Se le insulta.
Bien.
Disfrutar del Google pixel 7a con tasa de refresco
A 60Hz...por qué a 90hz...va fatal.
A disfrutar de la vida.
Soul_Ex
30/05/23, 08:16:54
Yo lo llevo desde el día 1 a 90hz y no tengo ningún problema de nada.... puede ser tu unidad, al igual que hay otras unidades defectuosas.
Devuélvelo , no te quedes con un móvil así
Manuel 13
30/05/23, 13:58:43
Buenas tardes.
Eso voy a hacer.
Además de cambiarlo a un píxel 7..
Una oferta de Amazon por 579€ con
Los buds A.
Pagué los 509...creo que por 70€...ganó
En varias cosas.
Ya os contaré.
Gracias por todo.
Han sido muy amables.
compartimento
30/05/23, 14:54:58
A mí no me da problemas el táctil en 90Hz, aunque no uso juegos... ¿Se te ocurre algún otro uso en el que poder validarte si me pasa como a ti?
Lo que sí te digo que me gusta más cómo va a 60Hz, va con una "rapidez más brusca" y me gusta más que el deslizamiento suave de los 90Hz que me genera sensación subjetiva de moverse con más lentitud.
Mark Albert 18
31/05/23, 22:45:28
Después de indagar por la web.
He visto que al pixel 7..le pasa EXACTAMENTE
LO MISMO.
El tema es el scroll.
Al hacer operaciones de desplazamiento hacia derecha o izquierda....
No responde.
Tengo un Samsung s8 plus con el que pude hacer
Comparaciónes.
Es clarísimo que falla.
Espero que ya que le pasa a más de un modelo de
Pixel lo solucionen.
Para mi es motivo claro de devolución.
Si pudierais ver lo que hace.
Estoy convencido que haríais lo mismo..
Scroll...grrr...les doy una actualización.
Si no se va de vuelta a Google.
Gracias por leerme y un saludo
Casualmente me pasa tal cual lo que describes en mi Pixel 6, tal vez es algo que solo ocurre en juegos, porque en el uso de apps no tengo ese problema. Sin embargo en juegos es super notable, deslizando lateralmente por ejemplo en juegos de disparos, al deslizar de lado a lado para apuntar, no reacciona hasta que el recorrido del deslizamiento sea mayor y capte el desliz. No he probado si en 60hz pase lo mismo, pero lo pondré a prueba.
Edito: Ya jugué a 60hz y efectivamente no pasa lo mismo y se puede jugar bien. Te agradezco por la "solucion". Es lamentable pase algo asi en estos telefonos, pero al menos ya puedo jugar sin problema.
Manuel 13
04/06/23, 03:25:43
Gracias por corroborar el terrible fallo
De los 90hz en juegos.
Es de traca que ya esté en el pixel 6...
es decir
Que es más grave de lo que parece.
Pues lleva tiempo el fallo sin solución.
No se cómo la gente no se da cuenta.
Es tema serio.
Un cordial saludo.
Se nota algo jugar entre 60hz y 90hz? porque por lo que tengo entendido (yo no juego en móvil, no lo sé), los juegos en general no tiran a más de 60fps (la mayoría, eso tengo entendido).
Resumen: si es el caso, el problema es tan sencillo de solucionar como poner la pantalla a 60hz.
compartimento
04/06/23, 10:05:54
No nota algo jugar entre 60hz y 90hz? porque por lo que tengo entendido (yo no juego en móvil, no lo sé), los juegos en general no tiran a más de 60fps (la mayoría, eso tengo entendido).
Resumen: si es el caso, el problema es tan sencillo de solucionar como poner la pantalla a 60hz.
Si hay juegos que no están diseñados para ir a 90Hz, ¿tal vez lo que hacen otros móviles, y no los Pixel, es conmutar automáticamente a 60Hz cuando se arranca un juego no diseñado para 90Hz?
En este enlace hablan de juegos optimizados para pantallas de 90Hz. Podéis probarlos y ver si ocurre el problema.
https://eloutput.com/videojuegos/listas/videojuegos-android-pantallas-90-hz/
También podría ser buena idea contactar y reportar a Google si confirmáis el problema aún en juegos optimizados para 90Hz
https://support.google.com/pixelphone/answer/7109524?hl=es
De todas maneras, si esto es un fallo "generalizado" en los pixel de toda la familia y google todavía no lo ha resuelto, igual no lo hace nunca... porque conociéndolos hay cosas que no corrijen porque les ocurre a un porcentaje mínimo de gente y tienen otras prioridades.
Y por otra parte: los pixel no son móviles para jugar. Raramente alguien lo compra para eso. Los usuarios de estos modelos en su mayoría, tienen otro perfil.
Es muy sensible, sí. Aunque te acostumbras rápido
No tengo los 90 Hz activados y me funciona de escándalo.
Una vez te habitúas uso el teléfono con gestos sin problemas.
JesusGASS
05/06/23, 08:26:30
Buenas, yo desde que puse éste (https://www.amazon.es/dp/B0C2YSGK15?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details) protector no hago más que tener toques fantasmas, llega a ser desesperante. He desactivado la opción "MODO PROTECTOR DE PANTALLA", que se supone que aumenta la sensibilidad de la pantalla. De momento parece que va mucho mejor.
compartimento
05/06/23, 08:53:48
La experiencia táctil y de huella para mí es mucho mejor con los protectores de tipo "hidrogel" que con los cristales templados.
Uso este (Ringke Dual Easy Film Compatible con Protector de Pantalla Google Pixel 7a 5G, Fácil de Instalar, Protector Pantalla Cobertura Total - 2 Pack https://amzn.eu/d/eWyaz7R) en el Pixel 7a y va muy muy bien, tanto táctil como huella, y cubre toda la pantalla incluida cámara frontal. Colocarlo sí que es un poco más complejo que colocar un templado y el tacto al tocar la pantalla queda con un ligero, muy sutil, punto "gomoso".
Mark Albert 18
05/06/23, 18:30:31
Se nota algo jugar entre 60hz y 90hz? porque por lo que tengo entendido (yo no juego en móvil, no lo sé), los juegos en general no tiran a más de 60fps (la mayoría, eso tengo entendido).
Si se nota, pero no es una exageración. Son pocos los juegos pesados que permiten 90 fps. En mi caso para jugar COD sí hay la opción de 90fps y es algo relevante al ser un tipo de juego en la que la velocidad de reacción es determinante para que mates o evites te maten. Como dices, es muy sencilla la solución y afortunadamente no implica mas problema, pero no es agradable tener un móvil capaz de algo y no poder contar con ello por una mala optimización, al igual que es un poco fastidioso tener que entrar a configuración a desactivar la pantalla a 90fps y luego al terminar de jugar tener que volver activarla.
Por ultimo una consulta: Me pasa que en las esquinas es difícil que capte los toques, tengo que tocar varias veces o con mas exactitud hasta que pille el toque. En una review noté que al usuario le pasó lo mismo, pero no se dió cuenta, ya que no es algo muy notorio. Ustedes notan algo?
JesusGASS
06/06/23, 09:22:59
Si se nota, pero no es una exageración. Son pocos los juegos pesados que permiten 90 fps. En mi caso para jugar COD sí hay la opción de 90fps y es algo relevante al ser un tipo de juego en la que la velocidad de reacción es determinante para que mates o evites te maten. Como dices, es muy sencilla la solución y afortunadamente no implica mas problema, pero no es agradable tener un móvil capaz de algo y no poder contar con ello por una mala optimización, al igual que es un poco fastidioso tener que entrar a configuración a desactivar la pantalla a 90fps y luego al terminar de jugar tener que volver activarla.
Por ultimo una consulta: Me pasa que en las esquinas es difícil que capte los toques, tengo que tocar varias veces o con mas exactitud hasta que pille el toque. En una review noté que al usuario le pasó lo mismo, pero no se dió cuenta, ya que no es algo muy notorio. Ustedes notan algo?
Yo he notado lo de las esquinas al mandar audios de Whatsapp, al tener el botón pulsado he notado que se me "suelta" muchas veces a mitad del audio aunque siga presionando.
compartimento
06/06/23, 09:33:39
Yo he notado lo de las esquinas al mandar audios de Whatsapp, al tener el botón pulsado he notado que se me "suelta" muchas veces a mitad del audio aunque siga presionando.
A los que os ocurre esto de las esquinas, ¿Lleváis protector de pantalla? ¿De qué tipo y qué marca y modelo?
Mark Albert 18
07/06/23, 09:31:36
A los que os ocurre esto de las esquinas, ¿Lleváis protector de pantalla? ¿De qué tipo y qué marca y modelo?
Yo no llevo ningún protector, incluso tengo activada la opción de aumentar sensibilidad táctil. Como dije, solo me falla lo de las esquinas, porque en el resto de la pantalla va super bien la sensibilidad.
compartimento
07/06/23, 12:12:25
Hay aplicaciones para probar el táctil de forma visual, en esencia pintar. Por ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.rallwell.siriuth.touchscreentest
Podéis mirar si cuando pasáis el dedo por las esquinas responde/dibuja bien. A mí, hasta donde llega el dedo (limitado un poco por el reborde de la funda) me va bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.