Ver la Versión Completa : Recomendaciones para alargar el uso de la batería
ivanultrasonica
24/05/23, 10:28:56
Hola a tod@s!
Pues eso, quería saber cuáles son las opciones para alargar el uso diario de la batería. Estoy planteándome devolverlo porque para el escaso uso que hago del móvil es increíble que no llegue casi al final del día (no miro pelis, ni uso juegos...solo llamadas, whatsapp, spotify y algo de IG).
A parte de desactivar las animaciones y bajar la frecuencia de pantalla, hay algo más que se pueda hacer? Y que no afecte al uso de las apps (por ejemp no quitar las notificaciones push).
La cámara genial sí, que fue el motivo que me hizo comprarlo, pero la batería...uff.
Muchas gracias!
Además del número de tareas (o apps con las que trabajes), también depende del tiempo de uso diario. Por ejemplo, si estás buena parte del día escuchando música en spotify, estás consumiendo wifi (o datos) a mansalva, aunque no enciendas la pantalla.
No obstante, en estos pixel tienes que esperar una o dos semanas hasta que se "estabilicen" tus patrones de uso que va determinando la IA del móvil. A partir de ese momento debería durar más.
Con un uso "normal", y sin problemas específicos de terminal, no debería hacer falta desactivar todo eso que dices.
ivanultrasonica
24/05/23, 11:03:50
Gracias por la respuesta!
No, debo usar Spotify en total en un día entero 1 hora, y si llega.
Esperaré un poco más a ver...
Espero que esos patrones aprendan bien. Al final me dura lo mismo que mi antiguo s20 FE de dos años que ya daba signos de debilidad
JesusGASS
25/05/23, 08:33:14
Dale tiempo que seguro que mejora.
Yo lo cargué el 23 de mayo justo a esta hora (hasta el 100%), y dos días después todavía me queda el 38%. Llevo como unas 3,5 de Spotify con auriculares bluetooth y el resto del uso es muy corriente, algún vídeo de Youtube, Whatsapp (4 horas), Outlook, algo de Crohme, 2 hora de pantalla, siempre en silencio (manías que tiene uno), sin llamadas y sin redes sociales, eso sí.
Quizás mi uso del teléfono estos dos días ha sido muy austero, pero creo que con tu uso, como mínimo, te debería llegar al final del día.
Espero que esos patrones aprendan bien. Al final me dura lo mismo que mi antiguo s20 FE de dos años que ya daba signos de debilidad
Hay que esperar un tiempo a que se estabilice. Ahora bien, tampoco esperéis milagros porque los pixel no tienen una inmensa duración de batería. Que no significa que en usos "normales" o incluso "altos" (que no extremísimos), no llegue sobrádamente al día de duración.
(también hay gente con problemas específicos según terminal y configuración, ojo, que a veces veo personas quejándose de "leaks" de batería con algún pixel y es algo particular en su caso)
Lo que quiero decir, es que la duración de batería siempre se compara con el móvil anterior, por tanto tu "percepción" depende de lo que vengas y a lo que estés acostumbrado.
Un s20 FE tenía buena batería. Por encima de la media. Por tanto, no esperes que este te dure lo mismo (aunque el otro tenga 2 años) en toda circunstancia. Puede haber casos en los que dure más y otros en los que dure menos.
Ejemplos gráficos (no hay todavía datos del 7a, pero será similar al 6a o 7 en consumo):
https://i.ibb.co/V3Zgjx8/s20fe-battery-life-120hz.png (https://ibb.co/t3tqmz5)
https://i.ibb.co/sbqMyGb/s20fe-battery-life-60hz.png (https://ibb.co/VJTP2ZJ)
https://i.ibb.co/XyhpwL0/pixel6a-battery-life.png (https://ibb.co/WDbFT58)
https://i.ibb.co/L0GKV0Y/pixel6a-vs7-vs-s20fe-battery-life.png (https://ibb.co/sgB78gb)
El tiempo total de esas comparativas, resulta de hacer 1h llamadas, 1h navegación web, y 1h ver vídeo. Pero si te fijas en el tiempo de cada "tipo de tarea" por independiente, verás que por ejemplo el S20FE en llamadas dura bastante más (de hecho eso es bastante alto comparado con muchos móviles). En navegación web el pixel por ahí se anda o un poco más (depende del pixel) y en ver vídeos los pixels son más óptimos.
Ahí no están todas las posibles tareas de un móvil evidentemente, pero sirve para hacerse una idea general.
Buen dato ese, aunque me sigue extrañando.
Hoy por ejemplo, me monto en el coche con 100%. Enchufo mi móvil al coche con Android Auto. Pues llegó a Sevilla (1h de trayecto) y veo el móvil al 92%. Mismo drenaje a la vuelta.
Esto nunca me había pasado con ningun dispositivo (S20FE, MI9 o One Plus Nord CE), mismo coche e incluso se rellena la batería.
Espero que Google tome buena nota de estas cositas (ya buscaré como reportarlo) y empezamos a ver mejoras. Es relativamente normal ya que lleva un mes el dispositivo, somos los beta testers :risitas:X-D
ivanultrasonica
26/05/23, 07:26:08
De momento sigo sin notar mejora y parezco un yonki de la batería mirando cómo hacer para que me llegue al final del día si no estoy en casa.
Toma nota de vuestros comentarios! Gracias compañeros!!!
Soul_Ex
26/05/23, 08:25:06
De momento sigo sin notar mejora y parezco un yonki de la batería mirando cómo hacer para que me llegue al final del día si no estoy en casa.
Toma nota de vuestros comentarios! Gracias compañeros!!!
Desactiva el Bienestar Digital, tanto en el 6a como en este es lo primero que hago y se nota la mejoría.
Yo actualmente tengo activado 90hz, bluetooth durante el trabajo con una miband7pro, brillo adaptativo, etc etc y me llega al final del día con un 35/38%.
El problema de hoy en día, es que nos compramos móviles con muchos extras de características y luego las deshabilitamos por miedo a la batería.
Yo te recomiendo, instala la última actualización, restablece de fábrica, NO RESTARURES COPIA DE SEGURIDAD (comprendo que esto último no es fácil, yo me tiré 2h instalando y configurando aplicaciones recién comprado el 7a) y desactiva nada mas lo configures:
- los servicios de impresión, por defecto están activados
- Bienestar Digital
- Conectividad Adaptativa (como tengas mala cobertura de tu operador es sangrante el consumo)
- Desactiva "Activar WIFI automáticamente"
El resto lo tengo todo ON y el móvil ni se me calienta y me llega a medio día con un 67/70% de batería y a la noche con un 35/38%
PD: estos son consejos que a mi, con mi forma de utilizar el móvil me valen....para otras formas de utilizar el movil, no se como irán
Buen dato ese, aunque me sigue extrañando.
Hoy por ejemplo, me monto en el coche con 100%. Enchufo mi móvil al coche con Android Auto. Pues llegó a Sevilla (1h de trayecto) y veo el móvil al 92%. Mismo drenaje a la vuelta.
Esto nunca me había pasado con ningun dispositivo (S20FE, MI9 o One Plus Nord CE), mismo coche e incluso se rellena la batería.
Espero que Google tome buena nota de estas cositas (ya buscaré como reportarlo) y empezamos a ver mejoras. Es relativamente normal ya que lleva un mes el dispositivo, somos los beta testers :risitas:X-D
Prueba las cosas que te dice Soul_Ex. Una parte del "problema" en los pixel puede ser por "leaks" de batería por mala cobertura (estás fuera de casa, en un coche), por problemas de conectividad, etc. A veces por estas cosas pierde más batería de la que debería.
Ahora bien, me dices "todos los móviles que has tenido". Y me pones tres terminales modernos (más o menos últimos tres años, en los que no ha cambiado casi nada). Salvo el MI9, los otros dos, tienen más batería "a priori" que el 6a (no me refiero específicamente al tamaño en mah, sino a la duración - tendrán SoCs más eficientes).
No veo tan descabellado en 1 hora entera de tener el móvil enchufado a datos (entiendo que escuchando música o algo similar), un 8% de batería. Para nada. Y más si existe alguno de los "pequeños" problemas de conectividad a los que me refiero. Dices además que "incluso se rellena la batería". No sé si te refieres a que lo tienes conectado por cable a android auto. Si está conectado por bluetooth o similar también consume más. Si es por cable, prueba con otro cable, no sea que no llegue suficiente potencia y realmente no esté "cargando".
En un móvil no es solo "pantalla" (que todo el mundo está obsesionado con las puñeteras hora de pantalla). En un móvil TODO consume algo.
ivanultrasonica
26/05/23, 08:54:29
Ostras pues justo tengo activado Bienestar Digital!! Ahora lo quito.
Este fin de semana seguiré tus pasos (aunque da muchíiiisima pereza volver a instalar y configurar todo) y así podré comparar los cambios!
Muchas gracias Soul_Ex!!
JesusGASS
26/05/23, 13:08:38
¿Cómo desactiváis Bienestar Digital? me meto en ajustes, voy a Bienestar digital y controles parentales, voy a los tres puntos de arriba a la derecha y en gestionar tus datos deshabilito todo ¿es suficiente así?
ivanultrasonica
26/05/23, 13:12:05
Sí, yo lo he hecho así. Además de quitar sus notificaciones.
kakashi05
26/05/23, 15:30:49
Pues yo llevo un par de días que YouTube se está comiendo la batería a gusto sin usarlo para nada. Ni lo he abierto en todo el día desde la ultima carga, no lo tengo en segundo plano.
A alguien más le pasa?
Soul_Ex
26/05/23, 15:36:51
Pues yo llevo un par de días que YouTube se está comiendo la batería a gusto sin usarlo para nada. Ni lo he abierto en todo el día desde la ultima carga, no lo tengo en segundo plano.
A alguien más le pasa?
Fuerza detención y borra caché y datos, lo mismo se te ha quedado tostado ....
Si eres premium mira si tienes alguna autodescarga o algo en segundo plano en la barra de notificaciones.....si al bajar la barra te aparece los controles de Youtube, puede que sea eso.
A lo mejor simplemente reiniciando el móvil ya se arregla.
Por otro lado, si estás seguro de que youtube está cerrado (no aparece en el "gestor de tareas"), no creo que tenga que ver con eso. Mira a ver qué más tienes abierto. Por ejemplo, a mi una vez chrome me estaba consumiendo más de la cuenta por estar en la página de "marca" (que consume lo suyo) aún con la pantalla apagada, sin usarlo, teniendo una cobertura un poco baja. Cerré la app "a pelo" desde el gestor y pista. El móvil pasó a no consumir "nada".
Yo creo que mucha gente pasa de cerrar nada, ni de gestionar apps porque piensa que los móviles lo hacen siempre solos.
kakashi05
26/05/23, 17:33:14
Fuerza detención y borra caché y datos, lo mismo se te ha quedado tostado ....
Si eres premium mira si tienes alguna autodescarga o algo en segundo plano en la barra de notificaciones.....si al bajar la barra te aparece los controles de Youtube, puede que sea eso.
Ya lo he hecho todo, acostumbro a hacerlo cuando hay alguna aplicación tocando la pera en este sentido, pero es raro porque siempre me ha pasado después de haber usado una app aunque fuese minutos.
A ver cómo se va portando.
kakashi05
26/05/23, 17:37:03
A lo mejor simplemente reiniciando el móvil ya se arregla.
Por otro lado, si estás seguro de que youtube está cerrado (no aparece en el "gestor de tareas"), no creo que tenga que ver con eso. Mira a ver qué más tienes abierto. Por ejemplo, a mi una vez chrome me estaba consumiendo más de la cuenta por estar en la página de "marca" (que consume lo suyo) aún con la pantalla apagada, sin usarlo, teniendo una cobertura un poco baja. Cerré la app "a pelo" desde el gestor y pista. El móvil pasó a no consumir "nada".
Yo creo que mucha gente pasa de cerrar nada, ni de gestionar apps porque piensa que los móviles lo hacen siempre solos.
Es lo malo de Android, vengo de un iPhone y en este sentido creo que gestiona mejor las aplicaciones que Android en general.
Ya he reiniciado, a ver ahora cómo se porta.
Gracias
mmartica46
26/05/23, 18:01:02
Ya lo he hecho todo, acostumbro a hacerlo cuando hay alguna aplicación tocando la pera en este sentido, pero es raro porque siempre me ha pasado después de haber usado una app aunque fuese minutos.
A ver cómo se va portando.También puedes desinstalar la aplicación, reiniciar y volver a instalarla.
ivanultrasonica
27/05/23, 09:30:14
Desactiva el Bienestar Digital, tanto en el 6a como en este es lo primero que hago y se nota la mejoría.
Yo actualmente tengo activado 90hz, bluetooth durante el trabajo con una miband7pro, brillo adaptativo, etc etc y me llega al final del día con un 35/38%.
El problema de hoy en día, es que nos compramos móviles con muchos extras de características y luego las deshabilitamos por miedo a la batería.
Yo te recomiendo, instala la última actualización, restablece de fábrica, NO RESTARURES COPIA DE SEGURIDAD (comprendo que esto último no es fácil, yo me tiré 2h instalando y configurando aplicaciones recién comprado el 7a) y desactiva nada mas lo configures:
- los servicios de impresión, por defecto están activados
- Bienestar Digital
- Conectividad Adaptativa (como tengas mala cobertura de tu operador es sangrante el consumo)
- Desactiva "Activar WIFI automáticamente"
El resto lo tengo todo ON y el móvil ni se me calienta y me llega a medio día con un 67/70% de batería y a la noche con un 35/38%
PD: estos son consejos que a mi, con mi forma de utilizar el móvil me valen....para otras formas de utilizar el movil, no se como irán
Pues después de seguir tus consejos he llegado a ahora mismo (9:30 mañana) con un 9% de batería desde la última carga ayer por la mañana!! Cosa que no podía hacer antes así que ha mejorado la cosa.
Pongo el consumo de batería que lleva ahora el móvil por si puede servir para sacar conclusiones.
Muchas gracias!
Editado el mensaje. Posteado en el hilo de consumo de batería.
Soul_Ex
27/05/23, 15:38:14
Pues después de seguir tus consejos he llegado a ahora mismo (9:30 mañana) con un 9% de batería desde la última carga ayer por la mañana!! Cosa que no podía hacer antes así que ha mejorado la cosa.
Pongo el consumo de batería que lleva ahora el móvil por si puede servir para sacar conclusiones.
Muchas gracias!
Va mejorando el asunto.. recién han publicado que el consumo de batería en música streaming no está del todo optimizado, consumiendo más de lo normal en el 7a.....
ivanultrasonica
29/05/23, 17:22:20
Por si a alguien le sirve...ayer desactivé el desbloqueo facial por lo que ponía en un artículo que compartieron aquí y...mi sorpresa ha sido que la batería me dura más de 1 día y medio!!
Creo que lo puse yo. El artículo decía que el terminal tenía problemas en standby por una serie de cosas configuradas de base. Se dieron cuenta de que no era normal (en relación al 6a y el 7), y tocaron entre otras eso del desbloqueo facial.
En gsmarena probablemente lo probaron tal cual, y les consumió el standby a tope... Ni miraron más. Así que esos datos de consumo general de poco valen.
Lo terminarán resolviendo por software supongo. Pero mientras tanto, la peña está tirando mierda a los pixel en diferentes foros... xD
Soul_Ex
29/05/23, 20:33:27
Por si a alguien le sirve...ayer desactivé el desbloqueo facial por lo que ponía en un artículo que compartieron aquí y...mi sorpresa ha sido que la batería me dura más de 1 día y medio!!
Pues si, yo tb lo quité ayer para probar y ahora mismo estoy escribiendo desde el móvil y tengo un 65% restante, cuando de normal tendría a esta hora un 40/45%....
Espero Google solucione este tema, xq tener reconocimiento facial para esto.....
Pues si, yo tb lo quité ayer para probar y ahora mismo estoy escribiendo desde el móvil y tengo un 65% restante, cuando de normal tendría a esta hora un 40/45%....
Espero Google solucione este tema, xq tener reconocimiento facial para esto.....
¿Cómo te va durando la batería respecto al 6a? Ahora que ya lo tienes hace ya ¿más de una semana?
Soul_Ex
30/05/23, 08:28:52
¿Cómo te va durando la batería respecto al 6a? Ahora que ya lo tienes hace ya ¿más de una semana?
Pues es verdad que en los últimos ciclos de carga, el 7A me duraba algo menos que el 6A, es todo muy extraño, xq al principio el 7A me llegaba con más batería al final del día, pero en las 3/4 últimas cargas, no.
Ayer por la mañana quité el reconocimiento facial (el resto está todo ON) y me llegó con un 15/20% más de batería al final de mi jornada.
Es muy raro esto de los consumos.....también os digo, mi mujer tiene un Moto G82 5G de 1 mes, y ayer le llegó justo al final del día, cuando de normal hace 2 días (dice que se empezó a calentar solo sin uso).
La batería te la puede joder hasta una actualización de una aplicación mal ejecutada, que se queda en segundo plano y te drena....
Conclusión, ayer SIN RECONOCIMIENTO FACIAL activo, 18h de uso, 4h02min de pantalla, 42% restante de batería antes de dormir.
__Dava__
30/05/23, 10:22:14
Buenos días, si los usuarios de los pixel 7 y 7 Pro no tienen el problema, será cuestión de esperar a la próxima actualización a ver si lo afinan.
mmartica46
30/05/23, 10:25:08
Buenos días, si los usuarios de los pixel 7 y 7 Pro no tienen el problema, será cuestión de esperar a la próxima actualización a ver si lo afinan.Yo desde luego, con el 7 pro, no he tenido un consumo excesivo de batería. Sigue rindiendo como siempre y en función de si estoy con datos, que dura algo menos, o con WiFi.
La semana que viene hay actualización, igual lo han solucionado.
Pues yo me lo compré hace 9 dias, y llevo 3 que debe haber un proceso que no deja entrar en deep sleep y se está comiendo la batería, voy a tener que hacer root para ver el proceso que es me da.
Hola a todos,
He cambiado de móvil recientemente, de un antiguo Honor 8x a un Pixel 7a. al antiguo le estaba ya fallando el conector USB y no quería arriesgarme a perder datos antes de poder migrar a uno nuevo.
He migrado todas las apps del antiguo al nuevo. Uso muchas, la verdad, aunque la mayoría no consuman nunca por tener usos muy puntuales. Pero digamos que soy un usuario de los que les gusta personalizarlo todo y trastear constantemente con el móvil.
Bien, pues desde el primer día notaba cómo el móvil va súper fluido (más de 1 lustro usando un móvil ya obsoleto se nota) y estaba muy contento... salvo por el tema de la batería. Me escamaba que al final del día el porcentaje de batería era bastante parecido al del móvil antiguo, o incluso peor. Algo que no uso ni necesito estaba consumiendo recursos. Pero como el Android 13 de Google es tan diferente al que tenía, pues me ha llevado tiempo aprender a usarlo todo.
Para empezar, a los que tenéis problemas o simplemente dudas sobre consumos, os recomiendo desactivar el Bienestar Digital, que no muestra realmente todas las apps que han consumido, e instalar Battery Guru (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/batteryguru-aplicacion-gratuita-para-prolongar-vida-tu-bateria-mejorar-tus-habitos-carga). La han tirado de la Play Store pero se puede descargar desde APKMirror, el creador, Paget96, usuario reconocido de XDA, está bastante mosca con la decisión; podéis buscar más info en twitter al respecto.
La app necesita otorgarle un par de permisos desde un ordenador con ADB, aunque hay alternativas que explica la propia app para hacerlo sin ADB. Una vez funcionando vais a tener todas las estadísticas que necesitáis: mAh de consumo, tiempos de carga, de descarga, estimaciones, alertas de drenado, aplicaciones que interrumpen el deep sleep... todo lo que podáis necesitar.
A lo que voy, después de un tiempo usándola y analizando resultados, he pasado de que la batería acabase el día alrededor del 30% con un uso promedio, a que me dure hasta 2 días o incluso más.
¿Qué he hecho para que se note tanto el cambio? Varios retoques:
- A las aplicaciones chorra (tipo calculadora, brújula...) les he cambiado el ajuste de batería a restringido.
- Desactivar todo lo que tenga que ver con permisos de cámara o micrófono en segundo plano (esto es lo que más ha influido): giro automático con detección de caras, y el asistente de Google (esto ha sido determinante). No basta con desactivar la opción de "no reconocer el Hey Google", hay que seguir buceando en las opciones y hasta llegar a "General - Asistente" y desactivarlo de ahí.
- Otra opción que usa el micrófono en segundo plano es la chorradita de "Está sonando" para saber la canción que se escucha desde la pantalla de bloqueo. Para mí innecesario.
- "Activar Wi-Fi automáticamente" y "Notificar si hay redes públicas" desactivados.
- En ajustes de Wi-Fi: "Uso de red" lo he cambiado a "tratar como red de uso no medido" para evitar comprobaciones innecesarias.
- En Redes e Internet, la conectividad adaptativa desactivada.
- El Bluetooth lo activo sólo cuando lo necesito y el resto del tiempo apagado.
Y eso es todo, sigo disfrutando de todas las nuevas opciones de Android 13, más todas las apps y personalizaciones que ya usaba (algunas de acceso permanente a batería para activar pantalla con notificaciones [AOA], bloquear apps con huella digital [AppLock], ]apagar la pantalla automáticamente al meter el teléfono en el bolsillo [Gravity Screen], o grabación de llamadas con ACR Phone).
Como digo sólo he tenido que desactivar unas opciones muy concretas. Y el móvil parece otro, ahora sí que noto que es un móvil nuevo, recién comprado; va como un tiro y me dura más de 24 horas muy holgadamente.
Os recomiendo el uso de Battery Guru para analizar bien las aplicaciones que hacen uso del teléfono cuando está apagado o inactivo. Tiene muchísimas más estadísticas de las que veréis con Bienestar Digital.
Espero que alguien encuentre este post útil, sé que cada uno hace un uso muy diferente de su teléfono, pero en mi caso el cambio ha sido de más de un 300% en la eficiencia de la batería, así que en algo habré acertado.
Saludos.
Este punto "desbloqueo facial, giro automático con detección de caras", es el que comentaban en una de las reviews. Que tuvieron la decencia de investigar por qué consumía tanto en standby respecto al resto de la familia 7, cuando no tenía ninguna lógica. Lo desactivaron, y solo por eso ganaron no se cuanto.
Pero ojo, creo que no es necesario desactivar todo el desbloqueo facial. Creo que solo es el parámetro "giro automático con detección de caras".
Hola a todos,
He cambiado de móvil recientemente, de un antiguo Honor 8x a un Pixel 7a. al antiguo le estaba ya fallando el conector USB y no quería arriesgarme a perder datos antes de poder migrar a uno nuevo.
He migrado todas las apps del antiguo al nuevo. Uso muchas, la verdad, aunque la mayoría no consuman nunca por tener usos muy puntuales. Pero digamos que soy un usuario de los que les gusta personalizarlo todo y trastear constantemente con el móvil.
Bien, pues desde el primer día notaba cómo el móvil va súper fluido (más de 1 lustro usando un móvil ya obsoleto se nota) y estaba muy contento... salvo por el tema de la batería. Me escamaba que al final del día el porcentaje de batería era bastante parecido al del móvil antiguo, o incluso peor. Algo que no uso ni necesito estaba consumiendo recursos. Pero como el Android 13 de Google es tan diferente al que tenía, pues me ha llevado tiempo aprender a usarlo todo.
Para empezar, a los que tenéis problemas o simplemente dudas sobre consumos, os recomiendo desactivar el Bienestar Digital, que no muestra realmente todas las apps que han consumido, e instalar Battery Guru (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/batteryguru-aplicacion-gratuita-para-prolongar-vida-tu-bateria-mejorar-tus-habitos-carga). La han tirado de la Play Store pero se puede descargar desde APKMirror, el creador, Paget96, usuario reconocido de XDA, está bastante mosca con la decisión; podéis buscar más info en twitter al respecto.
La app necesita otorgarle un par de permisos desde un ordenador con ADB, aunque hay alternativas que explica la propia app para hacerlo sin ADB. Una vez funcionando vais a tener todas las estadísticas que necesitáis: mAh de consumo, tiempos de carga, de descarga, estimaciones, alertas de drenado, aplicaciones que interrumpen el deep sleep... todo lo que podáis necesitar.
A lo que voy, después de un tiempo usándola y analizando resultados, he pasado de que la batería acabase el día alrededor del 30% con un uso promedio, a que me dure hasta 2 días o incluso más.
¿Qué he hecho para que se note tanto el cambio? Varios retoques:
- A las aplicaciones chorra (tipo calculadora, brújula...) les he cambiado el ajuste de batería a restringido.
- Desactivar todo lo que tenga que ver con permisos de cámara o micrófono en segundo plano (esto es lo que más ha influido): desbloqueo facial, giro automático con detección de caras, y el asistente de Google (esto ha sido determinante). No basta con desactivar la opción de "no reconocer el Hey Google", hay que seguir buceando en las opciones y hasta llegar a "General - Asistente" y desactivarlo de ahí.
- Otra opción que usa el micrófono en segundo plano es la chorradita de "Está sonando" para saber la canción que se escucha desde la pantalla de bloqueo. Para mí innecesario.
- "Activar Wi-Fi automáticamente" y "Notificar si hay redes públicas" desactivados.
- En ajustes de Wi-Fi: "Uso de red" lo he cambiado a "tratar como red de uso no medido" para evitar comprobaciones innecesarias.
- En ajustes de Datos móviles, "Seleccionar red automáticamente" desactivado: me muevo poco por mi zona y no lo necesito, si da problemas lo reactivaré.
- El Bluetooth lo activo sólo cuando lo necesito y el resto del tiempo apagado.
Y eso es todo, sigo disfrutando de todas las nuevas opciones de Android 13, más todas las apps y personalizaciones que ya usaba (algunas de acceso permanente a batería para activar pantalla con notificaciones [AOA], bloquear apps con huella digital [AppLock], ]apagar la pantalla automáticamente al meter el teléfono en el bolsillo [Gravity Screen], o grabación de llamadas con ACR Phone).
Como digo sólo he tenido que desactivar unas opciones muy concretas. Y el móvil parece otro, ahora sí que noto que es un móvil nuevo, recién comprado; va como un tiro y me dura más de 24 horas muy holgadamente.
Os recomiendo el uso de Battery Guru para analizar bien las aplicaciones que hacen uso del teléfono cuando está apagado o inactivo. Tiene muchísimas más estadísticas de las que veréis con Bienestar Digital.
Espero que alguien encuentre este post útil, sé que cada uno hace un uso muy diferente de su teléfono, pero en mi caso el cambio ha sido de más de un 300% en la eficiencia de la batería, así que en algo habré acertado.
Saludos.
Soy incapaz de usar el ladb para dar permisos a batteru guru, emparejo por wifi pero se queda pillada la app.
Soy incapaz de usar el ladb para dar permisos a batteru guru, emparejo por wifi pero se queda pillada la app.
Yo lo hice en un momento conectando el Pixel al portátil por USB y usando la versión portable de ADB:
[TOOL]Minimal ADB and Fastboot [2-9-18] (https://forum.xda-developers.com/t/tool-minimal-adb-and-fastboot-2-9-18.2317790/)
Ya lo conseguí, a ver si ahora puedo ver lo wakelocks, que no se donde verlos en battery guru. Es que la temeperatura de la bateria no me baja de 40 °C con la pantalla apagada... Se chupa casi un 10% a la hora sin tocarlo, no se que le pasa, los primeros dias iba bien.
Ya lo conseguí, a ver si ahora puedo ver lo wakelocks, que no se donde verlos en battery guru. Es que la temeperatura de la bateria no me baja de 40 °C con la pantalla apagada... Se chupa casi un 10% a la hora sin tocarlo, no se que le pasa, los primeros dias iba bien.
En la barra de abajo, el botón de la derecha "Historial" y luego en "Registro inactivo". Ahí se registran todos los procesos que despiertan el teléfono.
Yo dejaría que la batería se agotase por debajo del 20% para hacerle luego una carga completa y lo dejas así hasta que te toque cargarlo de nuevo, para ver cuál es tu uso normal y qué sucede durante un ciclo completo de batería.
Eso te dará pistas de lo que ocurre en segundo plano.
en el registro inactivo no me pone que proceso es el que despierta, me pone que esta activo a tal hora o que esta nen sueño ligero a tal hora, pero no salen los procesos.
en el registro inactivo no me pone que proceso es el que despierta, me pone que esta activo a tal hora o que esta nen sueño ligero a tal hora, pero no salen los procesos.
Tienes razón. Los procesos los puedes ver en el segundo botón "Descargando". Ahí busca el acceso "Uso de la aplicación". Y te aparecerán los nombres de procesos (incluidos de sistema), su tiempo de ejecución y su consumo de batería.
Edito:
En el botón de historial también puedes consultar cada sesión de carga o descarga. Sólo tienes que pulsar en el acceso que pone "Usado durante XXh YYm ZZs". Verás los tiempos y consumos con pantalla apagada y encendida, deep sleep y, si sigues haciendo scroll, los procesos que has usado. Pongo un par de capturas.
Este punto "desbloqueo facial, giro automático con detección de caras", es el que comentaban en una de las reviews. Que tuvieron la decencia de investigar por qué consumía tanto en standby respecto al resto de la familia 7, cuando no tenía ninguna lógica. Lo desactivaron, y solo por eso ganaron no se cuanto.
Pero ojo, creo que no es necesario desactivar todo el desbloqueo facial. Creo que solo es el parámetro "giro automático con detección de caras".
Estoy haciendo la prueba y he activado el desbloqueo facial. De momento parece ser como dices. No hay ninguna caída de consumo añadida y me está funcionando perfecta. :D
Voy a devolverlo porque el mio debe estar mal, no me dura mas de medio dia la bateria.
Voy a devolverlo porque el mio debe estar mal, no me dura mas de medio dia la bateria.
Puede ser que hayas tenido la mala suerte de dar con una mala unidad.
¿Has probado a restaurarlo de fábrica y configurarlo todo desde cero?
mmartica46
05/06/23, 13:29:15
Ya lo conseguí, a ver si ahora puedo ver lo wakelocks, que no se donde verlos en battery guru. Es que la temeperatura de la bateria no me baja de 40 °C con la pantalla apagada... Se chupa casi un 10% a la hora sin tocarlo, no se que le pasa, los primeros dias iba bien.Ese teléfono no está bien. Devuélvelo sin dudar!
Puede ser que hayas tenido la mala suerte de dar con una mala unidad.
¿Has probado a restaurarlo de fábrica y configurarlo todo desde cero?
Si si, varias veces, e incluso sin restaurar apps ni datos y lo mismo el caso que los primeros dias no me pasó, era gastón pero algo normal, ahora no se que le pasa, me da que no es solo un proceso pillado, porque se está calentndo la bateria muchisimo, mejor cambiarlo y quitarme la cosa, espero que fuera un error puntual si.
Si si, varias veces, e incluso sin restaurar apps ni datos y lo mismo el caso que los primeros dias no me pasó, era gastón pero algo normal, ahora no se que le pasa, me da que no es solo un proceso pillado, porque se está calentndo la bateria muchisimo, mejor cambiarlo y quitarme la cosa, espero que fuera un error puntual si.
Pues digo lo mismo que mmartica46 , devuélvelo cuanto antes.
Buenas gente, os actualizo mi caso porque es un poco raro.
Llevaba 10 dias con el movil y los primeros no, pero los ultimos no se que pasó, pero la bateria volaba, me bajaba un 10 % a la hora sin tocarlo, como si no entrara en sueño profundo y hubiera un proceso o algo pillado, pero el caso es que no sabia, incluso para cargarlo casi que tenia que apagarlo porque apenas cargaba y la bateria a casi 40° incluso sin usarlo. Probé a dejarlo de fabrica, sin ni siquiera restaurar datos y nada, la bateria volaba.
Total, le pido a google que me envien otro, me llegó ayer, pues lo mismo. Se calentaba igual, la bteria volaba igual, y ya decidido a descambiarlo porque ya no sé que ocurre. Pues me da por meterme en la beta de android 14 y solucionado, la bateria ya no vuela y tiene un gasto normal, y no se caliente si no le doy caña.
En resumen, no se que pasaba con android 13 y no se porque al principio no me pasaba, pero algo tiene que haber.
No se si alguno puede tener alguna idea.
mmartica46
13/06/23, 14:32:59
Buenas gente, os actualizo mi caso porque es un poco raro.
Llevaba 10 dias con el movil y los primeros no, pero los ultimos no se que pasó, pero la bateria volaba, me bajaba un 10 % a la hora sin tocarlo, como si no entrara en sueño profundo y hubiera un proceso o algo pillado, pero el caso es que no sabia, incluso para cargarlo casi que tenia que apagarlo porque apenas cargaba y la bateria a casi 40° incluso sin usarlo. Probé a dejarlo de fabrica, sin ni siquiera restaurar datos y nada, la bateria volaba.
Total, le pido a google que me envien otro, me llegó ayer, pues lo mismo. Se calentaba igual, la bteria volaba igual, y ya decidido a descambiarlo porque ya no sé que ocurre. Pues me da por meterme en la beta de android 14 y solucionado, la bateria ya no vuela y tiene un gasto normal, y no se caliente si no le doy caña.
En resumen, no se que pasaba con android 13 y no se porque al principio no me pasaba, pero algo tiene que haber.
No se si alguno puede tener alguna idea.Qué curioso!
Y con Android 14 te funciona correcto?
Yo también estoy pensando en poner la beta, pero como hay tanta gente reportando fallos gordos....
Si si, en la beta no tengo problema. La verdad que no se que pasaría, veremos mas adelante, pero algo tenía que haber que dejaba un proceso pillado o algo, no sé..
Probablemente en la beta de android 14 tendrían ya implementado algo relacionado con batería que pondrán en alguna de las siguientes actualizaciones de la 13. Además de que ha coincidido con la release del 7a el problema con la update de mayo y del backend de google... Se están quejando usuarios no solo del 7a sino de cualquier pixel.
compartimento
14/06/23, 08:54:10
https://support.google.com/pixelphone/thread/215925440/actualizaci%C3%93n-sobrecalentamiento-y-agotamiento-de-la-bater%C3%ADa-en-dispositivos-android-solucionado?hl=es&sjid=9779512932875772580-EU
compartimento
14/06/23, 09:48:03
https://support.google.com/pixelphone/answer/6090599?sjid=4688065302040727521-EU
xbounce
15/06/23, 20:51:15
Estoy haciendo la prueba y he activado el desbloqueo facial. De momento parece ser como dices. No hay ninguna caída de consumo añadida y me está funcionando perfecta. :D
Tengo que intentar recortar el consumo, no me llega al final de dia mi 7a.
Muy contento en todo lo demas, pero en bateria es un una mierda pinchada en un palo, hasta mi mi9se con mas años y tralla que todo, me dura mas.
Muy descontento la verdad
Tengo que intentar recortar el consumo, no me llega al final de dia mi 7a.
Muy contento en todo lo demas, pero en bateria es un una mierda pinchada en un palo, hasta mi mi9se con mas años y tralla que todo, me dura mas.
Muy descontento la verdad
No eres el primer usuario de este Pixel que se queja. No voy a defender que funcione bien o mal, porque parece que es algo muy particular para cada persona.
¿Has probado a instalar Battery Guru, como recomendaba en un post de la página anterior? Te permite comprobar las aplicaciones que despiertan el teléfono y cuáles impiden que entre en sueño profundo. Por si fuera algún conflicto con una app específica.
Te dejo tres capturas de consumos prolongados que he tenido en la última semana (obviamente también tengo días que me fundo la batería en horas con juegos, pero no lo considero relevante). Después de la tercera captura, como puedes comprobar por la primera app ya me vicié al Deemo y los consumos no son los que eran X-D
Te recomiendo la instalación del Battery Guru para intentar analizar el uso de teléfono en segundo plano, por si das con la tecla.
xbounce
17/06/23, 16:51:23
en mi caso la bateria me dura menos, creo yo por el lugar que trabajo y donde vivo que hay poca cobertura y el movil siempre esta alli forzando.
Supongo que viviendo en una gran ciudad el rendimiento no me seria tan bajo en tema bateria.
LO que claro poco puedo tocar para salvar el tema cobertura.... o me cambio de operador o que google trabaje mejor la parte radio del terminal...
Ayer vi por ejemplo que tenia a youtube en segundo plano durante mas de 7 horas cuando ni lo habia utilizado, lo bloquee y me fije que luego los videos de las noticias no funcionabam.
Con lo que talvez procesos asi consumen sin yo utilitzarlo, voy a probar battery guru que tenia otra que no sirve para nada
Para mi lo que me ha salvado ha sido cambiar la conexión de red favorita. He quitado el 5G como favorita y mano de santo. Me imagino que dependera del operador (yo soy o2) que priorizan la conexión de clientes de las firmas nodrizas.
metallah
08/10/23, 16:39:11
Quería comentar que mi mujer tiene este teléfono dese lanzamiento. Siempre se ha quejado de que la batería no aguanta nada. Ha esperado hasta tener Android 14 a ver si mejoraba y la conclusión es que no. La verdad que me he fijado un poco en consumos y hay algo que no está bien. Por ejemplo ayer le quedaba el 52% de batería y solo tenía 50 minutos con la pantalla encendida. En una noche le consume más de un 10%. Hay veces que tiene que cargar el teléfono por la tarde y son usarlo mucho la verdad. En ese sentido está muy decepcionada. Yo tengo un 7 Pro y le dura muchísimo más la batería. Me gustaría saber si lo veis normal.
De todas formas, al final nos hemos decidido a abrir RMA en Google por problemas de batería a ver qué hacen. El lunes se lo enviamos a ver si le reemplazan la batería y mejora, porque si no es así, no es un teléfono para poder usar diariamente. Es una pena, porque en todo lo demás está muy bien.
Saludos.
Quería comentar que mi mujer tiene este teléfono dese lanzamiento. Siempre se ha quejado de que la batería no aguanta nada. Ha esperado hasta tener Android 14 a ver si mejoraba y la conclusión es que no. La verdad que me he fijado un poco en consumos y hay algo que no está bien. Por ejemplo ayer le quedaba el 52% de batería y solo tenía 50 minutos con la pantalla encendida. En una noche le consume más de un 10%. Hay veces que tiene que cargar el teléfono por la tarde y son usarlo mucho la verdad. En ese sentido está muy decepcionada. Yo tengo un 7 Pro y le dura muchísimo más la batería. Me gustaría saber si lo veis normal.
De todas formas, al final nos hemos decidido a abrir RMA en Google por problemas de batería a ver qué hacen. El lunes se lo enviamos a ver si le reemplazan la batería y mejora, porque si no es así, no es un teléfono para poder usar diariamente. Es una pena, porque en todo lo demás está muy bien.
Saludos.
Puede ser tanto fallo con tu terminal Pixel, o que haya alguna app en su teléfono, que tú no utilices, y que impida que el teléfono entre modo suspensión cuando está la pantalla apagada.
Puedes probar a usar la app Battery Guru (en las primeras páginas explico cómo instalarla y darle permisos). Con esa app puedes comprobar de forma más exhaustiva qué apps están funcionando, el tiempo de ejecución, las veces que se inicia y si interrumpen el modo sleep profundo del Pixel.
Yo tuve también problemas con la duración de la batería con el teléfono recién comprado. Después de usarlo un tiempo y analizarlo, entre que Pixel aprende tus hábitos de consumo, y que yo localicé algunas apps que despertaban al teléfono más de lo debido y las desinstalé, de momento me está rindiendo muy bien. Y con la actualización a Android 14 incluso noto alguna mejoría.
Espero que te sirva.
metallah
12/10/23, 11:09:40
Puede ser tanto fallo con tu terminal Pixel, o que haya alguna app en su teléfono, que tú no utilices, y que impida que el teléfono entre modo suspensión cuando está la pantalla apagada.
Puedes probar a usar la app Battery Guru (en las primeras páginas explico cómo instalarla y darle permisos). Con esa app puedes comprobar de forma más exhaustiva qué apps están funcionando, el tiempo de ejecución, las veces que se inicia y si interrumpen el modo sleep profundo del Pixel.
Yo tuve también problemas con la duración de la batería con el teléfono recién comprado. Después de usarlo un tiempo y analizarlo, entre que Pixel aprende tus hábitos de consumo, y que yo localicé algunas apps que despertaban al teléfono más de lo debido y las desinstalé, de momento me está rindiendo muy bien. Y con la actualización a Android 14 incluso noto alguna mejoría.
Espero que te sirva.
Gracias! Más o menos ya le estuve brujuleando eso en las opciones de la batería, aunque seguro que no es tan exhaustivo. Alguna vez la aplicación Airdroid disparaba el consumo y la desinstaló. Otras veces son los servicios de Google, pero en general no parece nada en concreto. A ver si la convenzo para probar con Battery Guru. Aún así, en principio va a mandarlo a Google en garantía a ver qué dicen o hacen.
Gracias y un saludo.
HiddenUser
21/10/23, 12:14:49
Cuidado con usar esa app, porque en XDA se está comentando que Google la ha eliminado del Play Store por ser potencialmente dañina:
https://xdaforums.com/t/app-5-0-batteryguru-monitor-saver.3980767/page-25
Según algún usuario, podría tener capacidades de seguimiento (espionaje de ciertas actividades ajenas a lo que es el estudio del consumo de batería). De hecho, el desarrollador no se ha defendido en ese hilo de las sospechas de los usuarios y eso, cuando menos, debe llevar a ser cautos para no usarla, porque es en este foro donde muchos desarrolladores freelance publican sus trabajos y se dan a conocer. Al menos no se debería usar de momento, si os importa vuestra privacidad (y ya no sé si también la integridad de vuestro dispositivo), hasta que aparezca su creador y despeje las dudas.
Dicen que AccuBattery Pro hace casi lo mismo salvo el estudio del "wakelock" (que no sé lo que es). AccuBattery es una app que sigue en el Play Store y que ha demostrado ser de confianza durante todo este tiempo. Yo mismo la uso en su versión de pago (Pro).
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.