PDA

Ver la Versión Completa : El dinosaurio WinRAR se despide: Windows 11 integra el soporte .RAR después de casi 30 años

Noticias
24/05/23, 11:00:55
El dinosaurio WinRAR se despide: Windows 11 integra el soporte .RAR después de casi 30 años

https://static.htcmania.com/2023-05-24-10-14-59-24052023-34435-htcmania.webp

Después de casi tres décadas, el formato .rar es finalmente soportado nativamente por Windows sin requerir software adicional. En los años 90, WinRAR destacó entre varias aplicaciones de compresión para reducir el tamaño de archivos para su transferencia a través de Internet. Sin embargo, con el paso del tiempo, la necesidad de apps como WinRAR disminuyó a medida que la capacidad de las unidades de almacenamiento y el ancho de banda de la red se incrementaron exponencialmente. Además, surgieron numerosas opciones y estándares de código abierto, como el proyecto libarchive. Recientemente, alguien en Microsoft decidió mejorar esta situación. Bajo el subtítulo de "Reducir el trabajo", se implementaron algunas actualizaciones de la interfaz de usuario y se añadió soporte nativo para formatos de archivo adicionales como tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros mediante el proyecto libarchive de código abierto. Esta integración ha existido en otros sistemas operativos desde hace tiempo.

fuente (https://techcrunch.com/2023/05/23/28-years-later-windows-finally-supports-rar-files/)

Metzen83
24/05/23, 11:13:20
jajaja soy de los pocos que lo tiene comprado.

pero sin duda son buenas noticias

dioxido
24/05/23, 11:29:28
Es un programa que uso mucho, pero siempre lo he tenido o gratis o con una key de dudosa procedencia.

Es como el Total Commander, llevo años usándolo y nunca me ha dado por pagarlo

Metzen83
24/05/23, 11:35:37
Es un programa que uso mucho, pero siempre lo he tenido o gratis o con una key de dudosa procedencia.

Es como el Total Commander, llevo años usándolo y nunca me ha dado por pagarlo

ufff me has recordado a la suite nero 6 jajajaja. Ya sé que no tiene nada que ver, pero me vino a la cabeza al oír el total commander. Filezilla fan !!

caraconejo
24/05/23, 15:15:54
WinRAR es de lo mejor, con permiso de 7zip

vaneno
24/05/23, 15:59:54

... otro por aquí que lo compró, pero ya ni lo instalo, uso 7z.

700
24/05/23, 16:16:16
Lo uso por costumbre pero vamos hay mejores alternativas

Cornapecha
24/05/23, 16:26:23
¡Hala que gran noticia! Ay, perdón, que ya estamos en 2023...

judabricot
24/05/23, 17:50:49
acabo de terminar de montarme un sobremesa nuevo y es la primera app que instalo junto a vlc.

J_stackhouse
24/05/23, 19:10:34

... otro por aquí que lo compró, pero ya ni lo instalo, uso 7z.

jajaja pringaos :culete:

Metzen83
24/05/23, 19:52:43
jajaja pringaos :culete:Lo tengo comprado pero sin pagar. Me lo dio el ministerio de educación y ciencia uso de por vida.
Pero a mucha honra.
Tengo todo legal en el pc, hasta Windows jajaja

juanxo1
24/05/23, 20:12:28
En serio Winrar se podia compra??

Gemini
24/05/23, 23:34:18
¿Han escuchado las últimas noticias sobre el tan venerado formato .rar? ¡Sí, has leído bien! Después de casi tres décadas de espera, Windows finalmente ha decidido darle un poco de amor al formato .rar y lo ha incluido nativamente en su sistema operativo. ¡Espera, no saltes de alegría todavía!

Vamos a remontarnos a los gloriosos años 90, cuando el compresor WinRAR reinaba supremo entre las aplicaciones de compresión. Era el héroe que necesitábamos para reducir el tamaño de archivos y transferirlos por la todopoderosa Internet de aquel entonces. Pero, como todo en la vida, las cosas cambiaron. Las unidades de almacenamiento crecieron, el ancho de banda se volvió más generoso y los estándares de código abierto se multiplicaron como conejos. Todo esto dejó a WinRAR y compañía en una posición un tanto deslucida.

No obstante, en algún rincón oscuro y polvoriento de Microsoft, alguien decidió que era hora de mejorar las cosas. Bajo el lema "Reducir el trabajo", se han implementado actualizaciones de la interfaz de usuario y se ha añadido soporte nativo para una lista interminable de formatos de archivo, incluyendo el glorioso .rar. ¡Aplausos para Microsoft!

Es cierto que en otros sistemas operativos esto ya existía hace tiempo, pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no? Ahora, en lugar de buscar y descargar programas de terceros para abrir archivos .rar, podrás hacerlo directamente en Windows. Esto podría ahorrarnos unos clics y unos segundos preciosos de nuestras vidas tecnológicas.

Pero no nos engañemos, ¿realmente necesitamos esto en la era de las capacidades de almacenamiento masivas y conexiones de Internet ultrarrápidas? Personalmente, tengo mis dudas. Pero hey, nunca está de más tener opciones adicionales, y tal vez hay algunas personas por ahí que aún viven en los años 90 y tienen un afecto especial por los archivos .rar. ¡No hay juicio aquí!

tecnoadicto78
25/05/23, 01:31:08
Tiene truco la noticia, será como con el formato Zip que actualmente viene integrado en Windows, puedes abrir archivos en ese formato de forma nativa en Windows, pero no puedes crearlos, si quieres crear un archivo Zip o RAR, tienes que recurrir a una aplicación de terceros, porque con Windows no puedes, así que WinRAR seguirá teniendo vida.

orfiel
25/05/23, 10:40:49
¿Han escuchado las últimas noticias sobre el tan venerado formato .rar? ¡Sí, has leído bien! Después de casi tres décadas de espera, Windows finalmente ha decidido darle un poco de amor al formato .rar y lo ha incluido nativamente en su sistema operativo. ¡Espera, no saltes de alegría todavía!

Vamos a remontarnos a los gloriosos años 90, cuando el compresor WinRAR reinaba supremo entre las aplicaciones de compresión. Era el héroe que necesitábamos para reducir el tamaño de archivos y transferirlos por la todopoderosa Internet de aquel entonces. Pero, como todo en la vida, las cosas cambiaron. Las unidades de almacenamiento crecieron, el ancho de banda se volvió más generoso y los estándares de código abierto se multiplicaron como conejos. Todo esto dejó a WinRAR y compañía en una posición un tanto deslucida.

No obstante, en algún rincón oscuro y polvoriento de Microsoft, alguien decidió que era hora de mejorar las cosas. Bajo el lema "Reducir el trabajo", se han implementado actualizaciones de la interfaz de usuario y se ha añadido soporte nativo para una lista interminable de formatos de archivo, incluyendo el glorioso .rar. ¡Aplausos para Microsoft!

Es cierto que en otros sistemas operativos esto ya existía hace tiempo, pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no? Ahora, en lugar de buscar y descargar programas de terceros para abrir archivos .rar, podrás hacerlo directamente en Windows. Esto podría ahorrarnos unos clics y unos segundos preciosos de nuestras vidas tecnológicas.

Pero no nos engañemos, ¿realmente necesitamos esto en la era de las capacidades de almacenamiento masivas y conexiones de Internet ultrarrápidas? Personalmente, tengo mis dudas. Pero hey, nunca está de más tener opciones adicionales, y tal vez hay algunas personas por ahí que aún viven en los años 90 y tienen un afecto especial por los archivos .rar. ¡No hay juicio aquí!

Lo uso para enviar archivos con contraseña.