Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cuál es tu sistema operativo favorito?
TheMR2rT
24/05/23, 09:29:55
Pues lo que pone en el título.
¿Cuál es tu sistema operativo favorito?
Especificando su versión y por qué es tu favorito.
Yo me quedo con Android.
En Windows tienes millones de posibilidades y opciones que no podrías tener en un Android. Pero Android me parece el sistema operativo perfecto para tener en un móvil o una tablet.
A mí concretamente me gusta Android 6, por que tiene una estética muy atractiva y tienes un rendimiento decente con un gama baja al ser una versión más vieja y por lo tanto necesita menos recursos. Pero evidentemente la mayoría de la gente por estética se quedaría con Android 13 por su lenguaje de diseño "Material You".
En Windows puedes instalar emuladores de Android, pero estoy tan acostumbrado a Android que me quedo con éste y no con Windows.
Dicho esto, me decanto por Android. Y vosotros, ¿por cuál?
CesarBF
24/05/23, 09:45:28
En PC windows obviamente, en móviles me da igual la verdad, me encuentro cómodo tanto en android como en ios, de echo cada cierto tiempo paso de un sistema a otro para ver como han ido evolucionando con el paso del tiempo.
iOS y macOS.
Windows para el trabajo
Tuve mi época de probar distros de linux, me gustaba debian y linux mint
mataespesa
24/05/23, 10:18:19
Windows en el ordenador y Android en el móvil.
IOS lo he probado en móvil y, actualmente, no está hecho para mí
4uveel3
24/05/23, 10:19:28
Para trabajar Ubuntu o Debian, para casa por paquete Adobe y algún juego, Windows.
He probado OSX y IOS, y no quiero volver a saber de ellos..
Ivan1998
24/05/23, 10:34:31
Pc Windows
Móvil Android
TheMR2rT
24/05/23, 11:53:26
Para trabajar Ubuntu o Debian, para casa por paquete Adobe y algún juego, Windows.
He probado OSX y IOS, y no quiero volver a saber de ellos..
Ubuntu lo probé para mi ordenador (lo instalé mediante un pendrive) y funcionaba muy fluido, lo desinstalé por que no me enteraba de cómo instalar aplicaciones.
Utilizo Windows, tanto uso doméstico como profesional.
A nivel smartphone me es indiferente.
Windows+Android, combinación ganadora :campeon:
coke_08
24/05/23, 14:28:31
Para PC sin lugar a dudas GNU linux: la mayoría de distros son mucho más livianas que Windows / Mac Os, casi cualquier pc lo puedes tener actualizado a la última, nada de virus, nada de software que te monitoriza, mucho más ético, etc. Además que está mucho mejor optimizado que Windows, si en un pc que llevaba Windows le metes Linux enseguida notas que va más alegre, más fluido, más estable. Windows es un devora recursos. Como mal menor Mac Os, en tercer lugar Chrome os y para mí el peor es Windows.
Para móvil, realmente lidio con Android / IOS, aunque prefiero Android. De todos modos si saliese un SO libre (y funcional), optaría por este último
Para tablet, aunque IOS (o como se llame ahora, iPad Os) es mucho más estético (en escalado de apps etc,), los iPad con M1 ya permiten conectarlos a un monitor y más o menos trabajar con cierta funcionalidad, Android me sigue pareciendo muchísimo más versátil: no dependes de una tienda de apps cerrada, un sistema de archivos que sigue siendo infinitamente mejor, etc., Y marcas con Samsung tiene desde la S4 añadidos como el Samsung modo dex, ahora también Lenovo, Huawei desde la m5, etc, que los iPad ni sueñan.
coke_08
24/05/23, 14:40:36
Ubuntu lo probé para mi ordenador (lo instalé mediante un pendrive) y funcionaba muy fluido, lo desinstalé por que no me enteraba de cómo instalar aplicaciones.
Instalar apps en Linux es mucho más "sencillo" y seguro que en Windows, tiene su "propia tienda de apps" (repositorios). No tienes que ir metiéndote en webs de descarga link mega mirror ruso virus en tu pc.
Lo malo es que Ubuntu ahora mismo usa paquetería snap. Cualquier otra distro va ahora más fluida en la ejecución de apps que Ubuntu
SAMURAI1973
24/05/23, 14:55:44
Buenas tardes.
En el portátil Windows.
En el móvil Android, Ios es un sistema demasiado cerrado.
Saludos, compañeros.
TheMR2rT
24/05/23, 18:56:07
Instalar apps en Linux es mucho más "sencillo" y seguro que en Windows, tiene su "propia tienda de apps" (repositorios). No tienes que ir metiéndote en webs de descarga link mega mirror ruso virus en tu pc.
Lo malo es que Ubuntu ahora mismo usa paquetería snap. Cualquier otra distro va ahora más fluida en la ejecución de apps que Ubuntu
Pues justo te digo lo de las aplicaciones por que la tienda de apps estaba bastante limitada en cuanto a contenido descargable.
Android en los smartphones y Windows en los pc.
potomac
24/05/23, 22:29:27
Portátiles con Windows, Android en teléfonos y tablet.
Mac OS e iOS, no tengo ninguna duda.
Movil: android, simplemente me parece superior para cualquiera al que le guste trastear por sus mayores posibilidades
Pc: windows porque creo que es lo mejor para juegos
Resident_
25/05/23, 12:08:52
Windows para PC e IOS para móviles y tabletas.
RickESP
25/05/23, 12:11:57
iOS como Movil principal y Android para secundario
AllegroH
25/05/23, 12:40:57
Linux, pero es open source. Una pena, porque es el más rapido seguro y GRATIS de todos
Juanro49
25/05/23, 13:19:18
GNU/Linux, tanto en PC como en movil.
Por su "libertad", ser software libre, estar mantenido por la comunidad de usuarios, sin spyware (esto es relativo) y no estar capado
TheMR2rT
25/05/23, 16:32:53
GNU/Linux, tanto en PC como en movil.
Por su "libertad", ser software libre, estar mantenido por la comunidad de usuarios, sin spyware (esto es relativo) y no estar capado
Precisamente eso es de lo mejor de Linux. Total libertad, todos los sistemas operativos de Apple son de código cerrado y la poca libertad que puedes tener te la puede dar Jailbreak que aún así no tiene nada que ver con Linux
dioxido
25/05/23, 16:34:53
Donde se ponga un buen Debian bien configurado, que se quite todo lo demás
dioxido
25/05/23, 16:38:43
Hasta el Firefox está en Snap.
Debian sin pensarlo
Depende, en ordenador pues windows, en moviles android, en tablet ios.
Un saludo.
da2010lleida
25/05/23, 18:38:54
En móvil iOS y Android,ahora tengo como principal android y secundario iOS,me encuentro cómodo con los dos,tablet android,nunca tuve un iPad,y realmente hace años no tengo una, portátil Windows necesario para realizar cursos en la empresa,no necesito grandes características.
Javi_Er
25/05/23, 19:46:57
Por estabilidad del sistema Ios en móviles y tablets. Y en ordenador Windows!
jorge_kai
25/05/23, 19:58:40
OSX y Android
pd: si sólo puedo votar uno, OSX o MacOS
Made in china
26/05/23, 11:20:43
Fedora en el portátil y android en el móvil.
Gaizeder
27/05/23, 01:45:05
Todo Apple, eso sí, sin desmerecer a ningún otro. Solo preferencias.
juan_blv
27/05/23, 14:22:50
Pues hace unos años te hubiera dicho que iOS y OsX , pero dado el uso que doy en dia, me quedo solo con android. Tiene todo lo que necesito, de hecho el Mac, lo enciendo muy de vez en cuando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.