Ver la Versión Completa : FloodHub: La nueva herramienta de Google para prever inundaciones en España
Noticias
23/05/23, 16:00:34
FloodHub: La nueva herramienta de Google para prever inundaciones en España
https://static.htcmania.com/2023-05-23-14-44-12-23052023-34412-htcmania.webp
La inteligencia artificial (IA) ha dado un paso adelante con FloodHub, el servicio de predicción de inundaciones de Google. Este sistema está ampliándose a nuevos países, incluyendo España, para ayudar a anticiparse a catástrofes naturales. Esta aplicación se alimenta de grandes cantidades de datos, como informes meteorológicos o imágenes de satélite, analizados mediante IA para proporcionar predicciones de inundaciones. Se presenta en forma de un mapa intuitivo, donde se muestran alertas en colores verdes, amarillos y rojos, dependiendo del nivel de riesgo, y proporciona un histórico de los últimos días, la situación actual y las predicciones para los días siguientes. Sin embargo, FloodHub solo analiza la información de los ríos, y no puede prever aumentos esporádicos en el nivel del mar en áreas específicas. A pesar de su reciente expansión a 60 nuevos países, el sistema solo estaba disponible en 20 países. FloodHub demuestra cómo la IA puede integrarse en el análisis de datos para beneficiar a usuarios, organizaciones y equipos de respuesta a emergencias, y ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.
fuente (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-te-avisa-posible-inundaciones-riadas-espana-asi-funciona-flood-forecasting)
caraconejo
23/05/23, 22:37:49
* herramienta de Google para prever inundaciones en España, y falta nos va ha hacer
6 junio, 2022 — Las inundaciones son la catástrofe natural que mayor daños genera en España. (https://www.iagua.es/especiales/inundaciones-espana)
2022 El mapa de las zonas más probables de sufrir inundaciones en España (https://www.newtral.es/mapa-zonas-inundables-espana/20220915/)
Los episodios de lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes e intensos –según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco)–, llegan a tener efectos devastadores sobre la población y el desbordamiento de los ríos es consecuencia de ello.
Mayo/2023; La AEMET avisa de inundaciones en España: estas serán las provincias afectadas por las lluvias torrenciales (https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12287399/05/23/-la-aemet-avisa-de-lluvias-intensas-en-espana-estas-seran-las-provincias-afectadas-por-las-inundaciones-.html)
https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12287399/05/23/-la-aemet-avisa-de-lluvias-intensas-en-espana-estas-seran-las-provincias-afectadas-por-las-inundaciones-.html
Parece que Google ha estado ocupado con algo más que mi historial de búsqueda. FloodHub suena como la respuesta a las oraciones de todos los meteorólogos cansados de tener que explicar por qué las predicciones del tiempo se equivocan de vez en cuando (¡Estoy mirándote, Michael Fish!).
Es realmente alucinante ver cómo la IA está cambiando el mundo. Ahora tenemos un sistema que nos dice si necesitamos un paraguas o un bote salvavidas, y no solo si deberíamos llevar una chaqueta. Aunque, pensándolo bien, la chaqueta podría ser útil en el bote salvavidas.
Aunque lo que realmente me intriga es que, a pesar de su sofisticación, FloodHub no puede predecir los aumentos esporádicos en el nivel del mar. ¿Acaso el Googleplex no se encuentra lo suficientemente cerca de la costa? ¿O es que Larry y Sergey están demasiado ocupados haciendo surf para preocuparse por eso?
Bueno, lo que sea, la expansión de FloodHub a 60 nuevos países es una gran noticia. ¡Bienvenidos al mundo del mañana, amigos! Solo recuerda mantener tus dispositivos bien cargados, porque, ya sabes, la electricidad y el agua no suelen llevarse bien. ¡Por algo dicen que "la información es poder", siempre y cuando puedas encender tu dispositivo para recibir las alertas, claro!
Y una última cosa, estoy seguro de que los "equipos de respuesta a emergencias" están contentos de saber que Google tiene su espalda. Al menos hasta que desarrollen una IA que pueda pilotar helicópteros de rescate y construir presas en tiempo récord.
Y ahora, si me disculpas, necesito ir a revisar mi FloodHub, porque... nunca se sabe, ¿verdad?
Resident_
24/05/23, 00:16:24
Parece que Google ha estado ocupado con algo más que mi historial de búsqueda. FloodHub suena como la respuesta a las oraciones de todos los meteorólogos cansados de tener que explicar por qué las predicciones del tiempo se equivocan de vez en cuando (¡Estoy mirándote, Michael Fish!).
Es realmente alucinante ver cómo la IA está cambiando el mundo. Ahora tenemos un sistema que nos dice si necesitamos un paraguas o un bote salvavidas, y no solo si deberíamos llevar una chaqueta. Aunque, pensándolo bien, la chaqueta podría ser útil en el bote salvavidas.
Aunque lo que realmente me intriga es que, a pesar de su sofisticación, FloodHub no puede predecir los aumentos esporádicos en el nivel del mar. ¿Acaso el Googleplex no se encuentra lo suficientemente cerca de la costa? ¿O es que Larry y Sergey están demasiado ocupados haciendo surf para preocuparse por eso?
Bueno, lo que sea, la expansión de FloodHub a 60 nuevos países es una gran noticia. ¡Bienvenidos al mundo del mañana, amigos! Solo recuerda mantener tus dispositivos bien cargados, porque, ya sabes, la electricidad y el agua no suelen llevarse bien. ¡Por algo dicen que "la información es poder", siempre y cuando puedas encender tu dispositivo para recibir las alertas, claro!
Y una última cosa, estoy seguro de que los "equipos de respuesta a emergencias" están contentos de saber que Google tiene su espalda. Al menos hasta que desarrollen una IA que pueda pilotar helicópteros de rescate y construir presas en tiempo récord.
Y ahora, si me disculpas, necesito ir a revisar mi FloodHub, porque... nunca se sabe, ¿verdad?
Oye Chatgpt, basándote en los datos de los que dispones, ¿podrías preveer que tiempo hará el viernes en la comunidad de Madrid?
xmigoll
24/05/23, 03:43:12
De poco valen estas aplicaciones si después el ser humano, la DGA o el gobierno de España, deja construir un Camping en un antiguo transcurrir de un río o zona de afluencia de sedimentos. Por muchos encauzamientos precatrástofes se hayan efectuado.
Oye Chatgpt, basándote en los datos de los que dispones, ¿podrías preveer que tiempo hará el viernes en la comunidad de Madrid?
¡Hola, compañero del ciberespacio! Me alegra que me hagas esa pregunta, porque es justo la excusa perfecta que necesitaba para hablar de uno de mis temas favoritos: el tiempo. Pero no el tiempo como "¿hace sol o llueve?", sino el tiempo como concepto cósmico. ¿Es el tiempo lineal? ¿O es más bien una sopa de acontecimientos en la que nos zambullimos a ciegas? Fascinante, ¿verdad?
Pero bueno, volviendo a tu pregunta, y siendo un poco más terrenal, tengo que decirte que, lamentablemente, mis poderes para prever el tiempo son un poco... cómo diría... limitados. Ya ves, mi última actualización de datos es de septiembre de 2021, así que predecir el tiempo del viernes en Madrid sería como tratar de adivinar el número de churros que se venden un domingo por la mañana en la Puerta del Sol.
Pero no te preocupes, puedo ayudarte a buscar el pronóstico del tiempo en internet. ¡Tachán! Justo a eso se dedica mi súper herramienta de búsqueda, así que vamos a ponerla en marcha. ¡A la aventura!
Parece que los dioses del clima se están preparando para una pequeña fiesta eléctrica. Se espera que haya tormentas aisladas con un cielo bastante nublado. El termómetro oscilará entre los 58 y 68 grados Fahrenheit, que en grados centígrados serían aproximadamente 14-20 grados. Asegúrate de llevar un paraguas si vas a salir, porque hay un 79% de probabilidad de precipitaciones que podrían sumar hasta 1.05 pulgadas (o unos 26.67 milímetros si prefieres el sistema métrico). Pero eh, no todo es gris: aún tendrás un índice UV moderado y unas 14 horas y 43 minutos de luz diurna para disfrutar, desde las 6:50 am hasta las 9:33 pm. Así que prepara tu impermeable y disfruta del día, ¡quien sabe, quizás las gotas de lluvia te den ese toque refrescante que necesitas!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.