PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que Xiaomi o de otra marca permite grabar llamadas de forma nativa y automática?

diego54
23/05/23, 10:30:44
Hola, actualmente tengo un Xiaomi Redmi 5 que de manera nativa ( sin app externa) y automática permite grabar las llamadas. Se escuchan 10 sobre 10.
Actualmente ¿que marca y modelo actual, o de hace pocos años, permite esto?.
Se que han ido quitándolo pero es una maravilla

Gracias y un saludo.

ocbblack2
23/05/23, 14:31:23
Los xiaomi Chinos si dejan. tengo el 13 ultra y si deja.

Creo que es una prohibición de Europa, en China si se puede.

ganterjunior
23/05/23, 15:01:59
Cualquier Xiaomi que tenga ROM india/indonesia...

Abres el bootloader y le cambias la ROM...
Yo por ejemplo ahora mismo estoy con un xiaomi 13 pro y le he puesto la ROM india y tengo el dialer y contactos de miui...

user00
23/05/23, 19:45:31
Movil europeo no se puede.

Un saludo.

Leo_X3
23/05/23, 19:55:43
Poco x3 cualquiera también graba las llamadas de manera nativa

kimal
23/05/23, 20:13:10
Te confirmo que el Redmi Note 11 s con la rom de Indonesia graba las llamadas de manera nativa.

Me viene muy bien para recordar los datos de citas médicas y llamadas en las que tengo que recordar cosas importantes.

Aquí explico cómo lo he conseguido hacer instalando la rom de Indonesia.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1648526

Esta es la versión que llevo ahora y se actualiza bien todavía por Ota.

NixxxoN
24/05/23, 14:16:59

Yo por ejemplo ahora mismo estoy con un xiaomi 13 pro y le he puesto la ROM india y tengo el dialer y contactos de miui...
Has aprendido idiomas indios e indonesios ya?

OP: Te instalas una App cualquiera de grabación de llamadas y fin.

ganterjunior
24/05/23, 14:54:44
Has aprendido idiomas indios e indonesios ya?

OP: Te instalas una App cualquiera de grabación de llamadas y fin.

Gran ejemplo cuando hablas sin tener ni idea (la habitual en tu caso)... xD

La ROM india/indonesia es una ROM multilenguaje...
Es igual que la ROM global o europea, lo único que cambia es el dialer y contactos...

La ROM global y europea llevan el dialer y contactos de Google...

La ROM india/indonesia llevan el dialer y contactos de miui y eso hace que puedas tener para grabar llamadas nativo...

molina22
24/05/23, 15:25:08

Ya no tienes el oneplus 11? :risitas::risitas:

ganterjunior
24/05/23, 15:36:27

No...
Va muy bien pero un software estilo android stock no es para mí...
Prefiero miui...

Aparte lo que me hizo venderlo fue su vibración...
No se porque oneplus modifica la vibración para que cuando te llegue una notificación solo vibre una vez...
Y no dos como siempre...
Y eso me parece hablando mal y claro una mierda

NixxxoN
24/05/23, 19:32:34
Gran ejemplo cuando hablas sin tener ni idea (la habitual en tu caso)... xD

La ROM india/indonesia es una ROM multilenguaje...
Es igual que la ROM global o europea, lo único que cambia es el dialer y contactos...

La ROM global y europea llevan el dialer y contactos de Google...

La ROM india/indonesia llevan el dialer y contactos de miui y eso hace que puedas tener para grabar llamadas nativo...
Si te crees que no lo sabía y no lo hacía por las risas es que, parece que hayas nacido ayer. Es que cambiar una ROM y poner una de esos países solo por eso que has dicho, suena un poco a chiste

diego54
24/05/23, 19:45:38
Gracias a todos.

diego54
24/05/23, 20:07:26
Poco x3 cualquiera también graba las llamadas de manera nativa

Con la rom stock que viene al comprarlo en España?
No hay que hacerle nada?

beninovi
24/05/23, 22:21:40
Con la rom stock que viene al comprarlo en España?
No hay que hacerle nada?

Si vienen con ROM europea o internacional, que es lo más normal comprando en España, no puedes grabar llamadas de forma nativa, traen la aplicación de teléfono de Google. Tendrías que poner la rom de Indonesia.

ht4
24/05/23, 23:47:13
Tengo el Xiaomi 13 con rom de xiaomi.eu semanal y grabo llamadas nativamente. Saludos

ht4
25/05/23, 09:05:35
Si vienen con ROM europea o internacional, que es lo más normal comprando en España, no puedes grabar llamadas de forma nativa, traen la aplicación de teléfono de Google. Tendrías que poner la rom de Indonesia. O china, o las xiaomi.eu que se basan en la china y son multilenguaje

Norras
25/05/23, 14:48:08
Si vienen con ROM europea o internacional, que es lo más normal comprando en España, no puedes grabar llamadas de forma nativa, traen la aplicación de teléfono de Google. Tendrías que poner la rom de Indonesia.

Y no se puede quitar esa aplicación de teléfono e instalar otra? Como harías por ejemplo con la aplicación de calendario de Google, si no te gusta la quitas y utilizas el calendario que más te guste o en el peor caso si no la puedes eliminar conviven las dos aplicaciones.

beninovi
25/05/23, 15:01:49
Y no se puede quitar esa aplicación de teléfono e instalar otra? Como harías por ejemplo con la aplicación de calendario de Google, si no te gusta la quitas y utilizas el calendario que más te guste o en el peor caso si no la puedes eliminar conviven las dos aplicaciones.

Si, podrías poner otra aplicación de llamadas, pero no se si podrás poner algo que funcione perfectamente oyendo las dos conversaciones de la llamada. Si abres el bootloader ya puedes poner lo que quieras, lo que suele hacer la gente es poner la rom de Indonesia que creo que no hace falta pedir desbloqueo. Tampoco me hagas mucho caso, pero creo que no hace falta.

kimal
25/05/23, 16:00:35
Por lo menos en el Redmi Note 11s SÍ que tuve que solicitar y esperar unos días para poder hacer el desbloqueo.
No recuerdo cuántas horas eran.

CesarBF
25/05/23, 16:14:19
El F1 no tiene rival

diego54
26/05/23, 16:11:08
Y algunos moviles que venden en Alixpress que son"version global", no confundir con "Rom Global", estos que son "Version global" ¿traen el dialer original de Xiaomi para grabar llamadas?
Porque si es así no habría que hacer nada cambiandoles la rom, si la "version global" ya trae ese dialer.

ganterjunior
26/05/23, 16:58:07
Y algunos moviles que venden en Alixpress que son"version global", no confundir con "Rom Global", estos que son "Version global" ¿traen el dialer original de Xiaomi para grabar llamadas?
Porque si es así no habría que hacer nada cambiandoles la rom, si la "version global" ya trae ese dialer.

No, como el propio nombre dice "versión global"...
Osea que llevan la ROM global...

diego54
26/05/23, 18:42:56
Creo que te confundes.
Según este artículo, no son iguales los móviles "Versión global" que los móviles que llevan "Global ROM"

https://www.xatakandroid.com/roms-android/diferencias-miui-global-version-europea-global-rom-version-china-cual-mejor-para-tu-movil-xiaomi

De ahí mi duda.

ganterjunior
26/05/23, 19:14:38
Creo que te confundes.
Según este artículo, no son iguales los móviles "Versión global" que los móviles que llevan "Global ROM"

https://www.xatakandroid.com/roms-android/diferencias-miui-global-version-europea-global-rom-version-china-cual-mejor-para-tu-movil-xiaomi

De ahí mi duda.

No, no me confundo...

La versión global lleva la ROM global y muy rara vez la ROM europea...

Los móviles de Xiaomi que venden en AliExpress como global ROM son las versiones chinas donde el vendedor pone la ROM global...

Vamos que no existe móvil que te venga de serie con la ROM india/indonesia para tener el dialer y contactos de miui...
Lo tienes que poner tú si o si

scualo
01/06/23, 10:56:16
yo tengo un mi 9 lite con xiaomi.eu y la tengo. No se puede hacer esto con otras marcas? Sabeis de alguna otra marca que se pueda desbloquear bootloader y ponerle roms internacionales tipo india indonesia o alguna tipo xiaomi.eu en otras marcas tipo oppo, honor, realme, oneplus?

pendelerende
13/03/24, 15:10:42

Hola tengo el mismo móvil, y ademas de interesarme disponer del grabador de llamadas, quería preguntarte si a ti también te vino el bootloader desbloqueado.
Es que por lo que he leído, HyperOs no me va a llegar a través de OTA si lo tengo desbloqueado.
Te agradecería si me pudieses aclarar todos estos temas.
Un saludo

ganterjunior
13/03/24, 17:22:20
Hola tengo el mismo móvil, y ademas de interesarme disponer del grabador de llamadas, quería preguntarte si a ti también te vino el bootloader desbloqueado.
Es que por lo que he leído, HyperOs no me va a llegar a través de OTA si lo tengo desbloqueado.
Te agradecería si me pudieses aclarar todos estos temas.
Un saludo

Yo ahora tengo el Xiaomi 13 normal...
Pero vamos que es lo mismo...

No, a mí como es lógico me vino con el bootloader cerrado...

Y no conozco muy bien como funciona lo de actualizar vía OTA si tienes el bootloader abierto...
No uso las ROMs oficiales...
Solo uso Xiaomi.eu y Xiaomi.eu la actualizo por fastboot

Aunque también te digo, para que vas a abrir el bootloader si vas a seguir usando la ROM oficial??... xD

veinticinco
22/03/24, 13:43:09
Te confirmo que el Redmi Note 11 s con la rom de Indonesia graba las llamadas de manera nativa.

Me viene muy bien para recordar los datos de citas médicas y llamadas en las que tengo que recordar cosas importantes.

Aquí explico cómo lo he conseguido hacer instalando la rom de Indonesia.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1648526

Esta es la versión que llevo ahora y se actualiza bien todavía por Ota.

Gracias por el aporte, preguntarte que quiero meter una rom de indonesia como indicas para un Redmi note 8, he visto en la web que hay de indonesia de diversos años, el mío tiene Android 10, pero lo que quiero es que la opción de grabación de llamadas se mantenga como tengo en un Redmi note 7 con android 10,se me ha acualizado hasta MIU global 12.5.1.0 QFGEUXM.
Saludos y gracias de anticipadas.