PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de CSC ?

Newyorker
22/05/23, 19:48:05
Tengo cerrada la compra de un s23 la procedencia no la sé pero me aseguran que es europeo.

Tengo entendido que si no es europeo no funciona Samsung pay , es así ?

De tener un CSC de otro país se puede cambiar sin problema no ?

Perdonad se que es algo básico pero vengo de la manzana y estoy un poco perdido ;-)

solrac79
22/05/23, 20:01:59
Tengo cerrada la compra de un s23 la procedencia no la sé pero me aseguran que es europeo.

Tengo entendido que si no es europeo no funciona Samsung pay , es así ?

De tener un CSC de otro país se puede cambiar sin problema no ?

Perdonad se que es algo básico pero vengo de la manzana y estoy un poco perdido ;-)Hay tiendas como yaphone, allzone y similares que te dicen que es europeo pero a veces es modelo búlgaro o similar y no va Samsung Wallet o no deja contratar Samsung Care, etc.

Newyorker
22/05/23, 20:54:56
Hay tiendas como yaphone, allzone y similares que te dicen que es europeo pero a veces es modelo búlgaro o similar y no va Samsung Wallet o no deja contratar Samsung Care, etc.

Pues eso quiero saber si es búlgaro por ejemplo se puede cambiar el CSC a España ? Sin problemas?

Roccko
22/05/23, 21:27:48
el de INDIA admite eso, lei hace poco en FC

Newyorker
25/05/23, 14:53:18
a vueltas con esto.

Yaphone indica en su web ellos mismos que no funciona el Samsung Pay, según parece es Alemán.

Alguien puede confirmar que se puede cambiar el CSC sin generar problemas o perder la garantía?

rafalele
25/05/23, 15:38:01
En el foro del S23 Ultra hablan de ello para poder grabar las llamadas.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1664790

Intop
12/07/23, 09:56:36
a vueltas con esto.

Yaphone indica en su web ellos mismos que no funciona el Samsung Pay, según parece es Alemán.

Alguien puede confirmar que se puede cambiar el CSC sin generar problemas o perder la garantía?

Hola!
¿Al final te decidiste con la compra y cambio del CSC para poder tener Samsung Pay?

Estoy con una duda similar. Quiero comprar un S23 en Amazon italia y me imagino que le pasara lo mismo a Samsung Pay, que no funcionara de base en españa. No se si cambiando el CSC aqui se podria hacer funcionar correctamente.

Newyorker
12/07/23, 10:00:09
Hola!
¿Al final te decidiste con la compra y cambio del CSC para poder tener Samsung Pay?

Estoy con una duda similar. Quiero comprar un S23 en Amazon italia y me imagino que le pasara lo mismo a Samsung Pay, que no funcionara de base en españa. No se si cambiando el CSC aqui se podria hacer funcionar correctamente.

buenas, lo compré en carrefour para quitarme de problemas pero me encontré con otro y conocido que es el problema "banana" de la camara y lo devolví :cry:

Te confirmo que si el movil es Italiano Samsung Pay no funciona,lo sé por una persona que lo compró italiano
Sobre el cambio de CSC no tengo noticias.

ttalonso
12/07/23, 13:44:02
Poderse se puede porque mi S20+ de Amazon me vino en Alemán y lo cambié por Odin, bajando la ROM phe, pero mirate algún vídeo de Youtuber para salir de dudas.

Yo si te ahorras un dinero, el móvil es esl mismo, es un tema de aplicarle el CSC/ROM que quieras. Es como la gente que se lo pilla en Vodafone, pues también le cambian algo para que las actualizaciones lleguen cuando Vodafone las aprueba.

https://www.youtube.com/watch?v=VhefYAczimw

pawa86
12/07/23, 14:34:51
Pero yo por lo que veo en el S23 no hay CSC de España. He tenido muchos Samsung y siempre ponia el CSC PHE que es el de España en todos instalando el firmware por ODIN y arrancando el movil por primera vez con una SIM de Movistar.
Con el S23 solo veo CSC EUX que es de Europa, puse la sim de Movistar la primera vez y tampoco cambio, asi que, asi se quedo. De todas formas que Samsung Pay no lo uso, uso el Google Pay que al final pues que mas da.
Pero he instalado el wallet de Samsung para probar y parece que funciona, por lo menos abrir abre la app.

Intop
12/07/23, 15:36:26
Pero yo por lo que veo en el S23 no hay CSC de España. He tenido muchos Samsung y siempre ponia el CSC PHE que es el de España en todos instalando el firmware por ODIN y arrancando el movil por primera vez con una SIM de Movistar.
Con el S23 solo veo CSC EUX que es de Europa, puse la sim de Movistar la primera vez y tampoco cambio, asi que, asi se quedo. De todas formas que Samsung Pay no lo uso, uso el Google Pay que al final pues que mas da.
Pero he instalado el wallet de Samsung para probar y parece que funciona, por lo menos abrir abre la app.

De que país es tu S23?

El problema que están teniendo algunos con el cambio de CSC por lo que se lee es que la ultima actualización de Firmware se les esta bloqueando de nuevo el pago con Samsung Pay que algunos lo tenian habilitado con el CSC de india al igual que la grabacion de llamadas.

pawa86
13/07/23, 07:40:56
De que país es tu S23?

El problema que están teniendo algunos con el cambio de CSC por lo que se lee es que la ultima actualización de Firmware se les esta bloqueando de nuevo el pago con Samsung Pay que algunos lo tenian habilitado con el CSC de india al igual que la grabacion de llamadas.
El s23 que tengo como es de la empresa lo han comprado a Movistar.
Pero vamos, que desde el S8 hasta el S20+, todos han sido alemanes los que he tenido, he cambiado el firmware al PHE y con la tarjeta de Movistar siempre me ha cambiado correctamente el CSC. Con la de Lowi que tengo no, siempre tenía que iniciar la primera vez después del flasheo con la sim de Movistar, si no el CSC no me cambiaba.
Lo que me sorprende es que para el S23 no existe la PHE.

Intop
15/07/23, 11:54:11
El s23 que tengo como es de la empresa lo han comprado a Movistar.
Pero vamos, que desde el S8 hasta el S20+, todos han sido alemanes los que he tenido, he cambiado el firmware al PHE y con la tarjeta de Movistar siempre me ha cambiado correctamente el CSC. Con la de Lowi que tengo no, siempre tenía que iniciar la primera vez después del flasheo con la sim de Movistar, si no el CSC no me cambiaba.
Lo que me sorprende es que para el S23 no existe la PHE.

Ahora creo que ya no hay versiones PHE, han englobado todas las europeas con EUX pero cambia algo para cada region, no se si solo CSC o algo mas.

pinquero
20/10/23, 00:19:24
Ahora creo que ya no hay versiones PHE, han englobado todas las europeas con EUX pero cambia algo para cada region, no se si solo CSC o algo mas.

Lo que cambia ahora es el countryISO pero no lo puedes ver desde los ajustes porque se encuentra en la parte encriptada controlada por knox. Yo al final lo cambié a España (mi S23+ era búlgaro) y ahora ya me va Samsung Wallet. Este cambio solo lo puedes hacer si el CSC es EUX (europeo)

albertoleguer
23/10/23, 18:35:26
Lo que cambia ahora es el countryISO pero no lo puedes ver desde los ajustes porque se encuentra en la parte encriptada controlada por knox. Yo al final lo cambié a España (mi S23+ era búlgaro) y ahora ya me va Samsung Wallet. Este cambio solo lo puedes hacer si el CSC es EUX (europeo)

Hola! Puedes decir cómo lo hiciste? Lo he intentado con el SamFw Tool, pero no cambia el país se me queda en Húngaro.

Muchas gracias!!!!!! :dios::dios:

Pedritus58
15/11/23, 13:02:22

Hola, interesado también en saber cómo se hace....