Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No sé por donde empezar
Hola, soy nuevo en el foro ya que hoy me ha llegado una htc Magic que he adquirido de 2nda mano, y siendo mi primer terminal android, estoy más que perdido, oscuento mi historia y luego mis dudas:
- Me ha venido con una ROM instalada que no es la original (en el rom manager pone que es CyanogenMod-6.0.0-DS) y yo quiero porbar esta de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164397 que ha puesto otro forero, ya que la rom que tengo puesta, pues me va un poco... ¿lenta? y segun comentan la que he puesto, va fluido :D. ¿Problema? no sé lo que tengo puesto en la magic y no se por donde empezar:
- ¿SPL? Qué es, para que sirve, como sé si lo tengo o no?
- Hack de 15 megas más, leyendo he llegado a la conclucion que son 15 megas más de RAM, pero no sé si yo lo tengo, si puedo hacerlo, ni como se hace.
- Root: Creo que mi htc está roteada (tiene que estarlo para cambiar de rom, no?) ya que tengo aplicaciones como rom manager, superuser y terminal emulator.
No existe algun tutorial para principiantes? veo por aqui uno de como comenzar a flashear, pero usan una rom concreta, luego el recovery de esa rom concreta y ahi me pierdo :cry:
Gracias por vuestra paciencia :)
una forma de saber si tienes el hack de 15Mb mira en el Menu> acerca del telefono y donde pone version del Kernel tiene que poner 2.6.3.4.7-cm6-biffmod ezterryZack (creo que es una buena forma de saberlo, lo que no se si ya hay otros kernels compatibles con los 15 mb) y si ya tienes una rom de cyano tienes SPL Hboot recovery bueno todo lo necesario para cambiar de rom. Al principio de los posts de las roms te explica lo que debes hacer para ponerla.
Espero haberte ayudado y por favor corregidme si me he equivocado intento ayudar yebo dias ya trasteando mi magic pero estoy un poco verde todavía ;) Suerte!!
McPepe2
31/12/10, 10:39:03
Estás igüalito que yo hace un mes, pero con la diferencia que la mía no venía rooteada, y tuve que leer, y leer, y leer, y leer más todavía, y todavía seguía teniendo muchas dudas, y leer todos los tutoriales que veía por la red, y al final cuando lo consigues te das cuenta que aunque los tutos sean diferentes, los pasos son los mismos.
Primero entra en el fastboot (movil apagado botón atrás + encender), ahí te saldrá la placa que tienes (seguro una 32b), el Hboot y la radio. Con estos datos ya los expertos te sabrán decir si tienes el hack.
Luego mira a ver si tienes el recovery instalado (que no viene con la rom, se instala aparte), con el movil apagado botón Home + encender, y te debería entrar en el recovery. Si no lo tienes es muy facil instalarlo (lee tutos), y desde ahi puedes instalar lo que quieras (roms, spl, kernel, ...)
Salu2
McPepe2
trebol02
31/12/10, 16:25:36
Empiesa por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108081
Cualquier dudilla solo avisa.
P.-D.-...
http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=42 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1675662&postcount=42)
Gracias a todos, he leido lo que me habeis pasado y deduzco que no tengo el hack de los 15 megas (kernel 2.6.34.5-cryogenmod shade@toxygene #2) y gracias a trebol voy un poco menos perdido, pero ahora me asaltan otras dudas:
- Que es eso de formatear la sd en varios sistemas para flashear ? (fat32 + ext4 + swap) sé que son y tal, pero nunca habia formateado una microSD en varios sistemas de archivos :S
- Con lo de arriba, más el sdk y todo eso (lo descarge en el tutorial que esta en este foro) y la rom que quiera flashear sería capaz de flashear mi htc?
diamant-x
31/12/10, 17:35:21
Gracias a todos, he leido lo que me habeis pasado y deduzco que no tengo el hack de los 15 megas (kernel 2.6.34.5-cryogenmod shade@toxygene #2) y gracias a trebol voy un poco menos perdido, pero ahora me asaltan otras dudas:
- Que es eso de formatear la sd en varios sistemas para flashear ? (fat32 + ext4 + swap) sé que son y tal, pero nunca habia formateado una microSD en varios sistemas de archivos :S
- Con lo de arriba, más el sdk y todo eso (lo descarge en el tutorial que esta en este foro) y la rom que quiera flashear sería capaz de flashear mi htc?
En tu caso y dado que ya esta puesta otra rom rooteada creo que no tendrias que seguir ningun tutorial raro para cambiar de rom (ojo, para aplicar el hack de 15 megas si, consulta el hilo al respecto de este mismo subforo).
Para cambiar de rom basicamente te bajas un .zip de la rom, lo copias a la raiz de la sd, y en el rom manager creo que hay una opcion de "instalar rom".
Respuestas:
- fat32: para todos los archivos del sistema, ext4 por si necesitas mas espacio para instalar programas (en principio la magic ya tiene suficiente si no nos pasamos), swap: habilitar memoria de la sd como si fuera ram adicional (mas fluidez). Se hace desde el recovery y ejecutando (o no) algunos comandos en la rom (pregunta en cada rom).
- Lo dicho antes.
En tu caso y dado que ya esta puesta otra rom rooteada creo que no tendrias que seguir ningun tutorial raro para cambiar de rom (ojo, para aplicar el hack de 15 megas si, consulta el hilo al respecto de este mismo subforo).
Para cambiar de rom basicamente te bajas un .zip de la rom, lo copias a la raiz de la sd, y en el rom manager creo que hay una opcion de "instalar rom".
Respuestas:
- fat32: para todos los archivos del sistema, ext4 por si necesitas mas espacio para instalar programas (en principio la magic ya tiene suficiente si no nos pasamos), swap: habilitar memoria de la sd como si fuera ram adicional (mas fluidez). Se hace desde el recovery y ejecutando (o no) algunos comandos en la rom (pregunta en cada rom).
- Lo dicho antes.
Gracias, ya he puesto una nueva rom y la verdad es que va de lujo :ok:
siento ser pesado con las preguntas, pero tengo una duda ya que siguiendo el enlace a XDA que hay en el wiki acerca de las 15 MB extras, en XDA el autor del hilo dice que no es valido para G1 Magic que no tenga salidad de jack de audio (la mia no tiene, va por usb los auriculares). No sirve para mi magic, no ?
edito: otra duda más (lo siento, de veras xD) para usar swap solo tendia que por ejemplo, crear una particion de 100 mb en la sd (o lo que me aconsejeis xd), android lo detecta solo o tengo que configurarlo yo?
cerealkiller
02/01/11, 09:32:05
Yo creo que si te vale, lo primero que el G1 es la Dream y solo lleva conector usb para auriculares como la tuya, entra desde fastboot como te han dicho mas arriba para comprobar que sea una 32B
Enviado desde Motorola Flipout usando tapatalk
diamant-x
02/01/11, 14:29:57
Pregunta 1:
[...]acerca de las 15 MB extras, [...]
Respuesta 1:
para aplicar el hack de 15 megas si, consulta el hilo al respecto de este mismo subforo).
---------------
Pregunta 2:
para usar swap, android lo detecta solo o tengo que configurarlo yo?
Respuesta 2:
swap: habilitar memoria de la sd como si fuera ram adicional (mas fluidez). Se hace desde el recovery y ejecutando (o no) algunos comandos en la rom (pregunta en cada rom).
Espero te sirva.
El tema de hack de 15 Mb, no es mas que un SPL (Digamos que es la base para cargar todo lo demas en el inicio) modificado para poder poner la Radio original de las OTAs oficiales en roms cocinadas, que deja libre esos 15 MB. Pero solo funciona con kernels especificos (Es como el motor de la rom, que controla la velocidad del procesador, entre otras cosas) Cada rom tiene el suyo, con lo que siempre hay que consultar compatibilidades. (Aunque los cocineros estan sacando las roms ultimamente con un kernel para la radio anterior, y otro flasehable para la del hack)
El swap ya te han contestado lo que es y te aconsejaría que lo dejes apartado hasta que estés mas rodado con las roms cocinadas, no existe mucha diferencia a utilizar compache (En magic) y es mas sencillo (Solo hay que seleccionarlo en ajustes si es una rom basada en Cyanogen claro)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.