PDA

Ver la Versión Completa : El código abierto en la mira: Europa está frenando la IA

Noticias
16/05/23, 15:00:38
El código abierto en la mira: Europa está frenando la IA

https://static.htcmania.com/2023-05-16-12-04-05-16052023-34227-htcmania.webp

La nueva regulación europea sobre inteligencia artificial (IA) exige a todos los desarrollos de IA, incluyendo el código abierto, cumplir con una serie de reglas. Esta normativa afectará no solo a las grandes empresas de software sino también a los desarrolladores de código abierto, que deberán registrar sus modelos de alto riesgo, sin excepción. Plataformas como Github y sus propietarios (como Microsoft) se convierten en responsables legales de los desarrollos de IA de sus usuarios, enfrentándose a posibles sanciones millonarias si incumplen la normativa. Según Andrés Miguel Torrubia, cofundador del Instituto de Inteligencia Artificial, esta regulación favorece a las grandes empresas y es un obstáculo para los movimientos open source. La normativa puede limitar la innovación en el sector de la IA, un campo donde surgen novedades a diario. Además, se prevé que desarrollos open source puedan quedar bloqueados en Europa, como ya ocurrió con Google Bard, para evitar posibles incumplimientos. La regulación europea parece dispuesta a ralentizar el avance de la IA, incluso a riesgo de perder acceso a las últimas novedades.

fuente (https://www.xataka.com/robotica-e-ia/europa-ha-puesto-liston-demasiado-alto-su-regulacion-ia-open-source-se-libra-nuevas-reglas)

Shinji Mikami
16/05/23, 15:55:38
No sé si alegrarme o cabrearme, pero es que no me fío nada de estos "europeos"...

Rufii
16/05/23, 15:57:08
Europa como siempre

DeeLuXe
16/05/23, 16:08:39
Les polítiques no quieren que una I.A. más inteligente que elles les reemplace.

emanuelnr
16/05/23, 16:12:21
Les polítiques no quieren que una I.A. más inteligente que elles les reemplace.

Lo que seria algo increíble, ya no que consumiría recursos del pueblo, creo que por lo menos un 70% de esta casta política se podría ir al paro sin duda.

imaginaos la I.A llevando las citas de la Seg.Social por ejemplo, respondiendo y resolviendo consultas sencillas, así como los Robot's telefónicos de las compañías de telefonía.

seria un sueño.

dioxido
16/05/23, 16:18:54
Los puestos de trabajo que corren riesgo es el de los mortales ...
La casta es inmortal

Frogman
17/05/23, 09:54:01
Lo que seria algo increíble, ya no que consumiría recursos del pueblo, creo que por lo menos un 70% de esta casta política se podría ir al paro sin duda.

imaginaos la I.A llevando las citas de la Seg.Social por ejemplo, respondiendo y resolviendo consultas sencillas, así como los Robot's telefónicos de las compañías de telefonía.

seria un sueño.

O una IA sin intereses personales que esa capaz de resolver asuntos importantes de estado, corregir oposiciones de forma imparcial y otras muchas cosas podridas por el poder político

Erfolg
25/05/23, 13:31:43
Sam Altman Says OpenAI Will Leave the EU if There's Any Real AI Regulation
https://gizmodo.com/sam-altman-openai-gpt-chatbot-chatgpt-gpt4-1850471865