PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Os pasa esto al comprar un móvil de segunda mano?


TheMR2rT
15/05/23, 23:43:56
Hola buenas, en el tutulo pone smartphone, pero podría ser también un ordenador, tablet o lo que sea de ese tipo de aparatos electrónicos.
Pues bien, la pregunta es la siguiente:
¿Cuando estáis a punto de comprar estos aparatos electrónicos, no os frena el qué haya podido hacer el anterior dueño?
Me explico, bien sea descargar cualquier tipo de archivo extraño, visitar páginas web de dudosa seguridad, ya sea accidentalmente, con fines maliciosos para el siguiente comprador o simplemente para su ocio.
Yo sinceramente, nunca compro usados por estos motivos, porque pueden violar mi privacidad, deteriorar el hardware internamente mediante malware, o cualquier otra cosa. Siempre voy a precintados si lo más lógico es el mercado de segunda mano, y muchas veces he visto ofertas muy tentadoras en el apartado de ventas, y lo que me frena es esto.
Y vosotros/as, ¿qué opináis, os pasa esto?

SAMURAI1973
15/05/23, 23:58:22
Hola buenas, en el tutulo pone smartphone, pero podría ser también un ordenador, tablet o lo que sea de ese tipo de aparatos electrónicos.

Pues bien, la pregunta es la siguiente:

¿Cuando estáis a punto de comprar estos aparatos electrónicos, no os frena el qué haya podido hacer el anterior dueño?

Me explico, bien sea descargar cualquier tipo de archivo extraño, visitar páginas web de dudosa seguridad, ya sea accidentalmente, con fines maliciosos para el siguiente comprador o simplemente para su ocio.

Yo sinceramente, nunca compro usados por estos motivos, porque pueden violar mi privacidad, deteriorar el hardware internamente mediante malware, o cualquier otra cosa. Siempre voy a precintados si lo más lógico es el mercado de segunda mano, y muchas veces he visto ofertas muy tentadoras en el apartado de ventas, y lo que me frena es esto.

Y vosotros/as, ¿qué opináis, os pasa esto?Buenas noches.

No. En principio todo dispositivo restablecido de fábrica es como si hubiera sido nuevo. Yo todo lo que he comprado de segunda mano, lo primero que hago, aunque el dueño lo haya hecho ya, es eso restablecerlo de fábrica.

Saludos, compañero.

ZaWoK
16/05/23, 00:00:50
Me da más que pensar lo que hayan hecho y tocado esas manos antes. Sin acritud.

TheMR2rT
16/05/23, 00:28:24
Buenas noches.

No. En principio todo dispositivo restablecido de fábrica es como si hubiera sido nuevo. Yo todo lo que he comprado de segunda mano, lo primero que hago, aunque el dueño lo haya hecho ya, es eso restablecerlo de fábrica.

Saludos, compañero.
No, si el malware ya ha hecho de las suyas, hecho está, si son apps se puede salvar, pero siempre va a quedar algo.


Me da más que pensar lo que hayan hecho y tocado esas manos antes. Sin acritud.
Yo me preocupo mucho por el software, pero si veo que tenía una funda muy amarillenta, o con mierda metida pues vamos, esque no lo uso ni regalado el móvil o lo que sea

ZaWoK
16/05/23, 00:55:50
No, si el malware ya ha hecho de las suyas, hecho está, si son apps se puede salvar, pero siempre va a quedar algo.



Yo me preocupo mucho por el software, pero si veo que tenía una funda muy amarillenta, o con mierda metida pues vamos, esque no lo uso ni regalado el móvil o lo que sea

Piensa que el mal mayor que pueda tener ese smartphone, si es de un usuario común, va a estar afiliado siempre a su número de teléfono o cuentas personales, no al imei del propio móvil ni su hardware. No deberías de preocuparte más allá de un formateo de fábrica. Si es alguien verdaderamente importante como para que alguien pudiera tener interés en infectar ese smartphone, no es de la clase de personas que lo venderán en segunda mano.

Soul_Ex
16/05/23, 10:41:18
Solo compro en Wallapop de 2ª mano, y tengo unos vendedores en favoritos que son de lujo, no suelo salirme de esos vendedores a la hora de comprar.....
Otro tema es Amazon reacondicionados, con su garantía, si veo que algo no me cuadra, devolución al canto

Edu5
16/05/23, 12:47:32
La segunda mano en telefonía es algo que descarto, pero no por la razón que detallas, sino porque quitar los plásticos es un momento único a la hora de renovar smartphone :X-D:

TheMR2rT
16/05/23, 14:07:34
La segunda mano en telefonía es algo que descarto, pero no por la razón que detallas, sino porque quitar los plásticos es un momento único a la hora de renovar smartphone :X-D:
La verdad que la sensación de quitar los plásticos de un móvil premium no te lo da nada :sisi1:

Johny1979
16/05/23, 16:05:12
La verdad que la sensación de quitar los plásticos de un móvil premium no te lo da nada :sisi1:

Y llegar a pagar 300€ menos por el mismo movil sin plasticos no te lo da nada, bueno si, tener el bolsillo mas lleno.

TheMR2rT
16/05/23, 16:08:38
Y llegar a pagar 300€ menos por el mismo movil sin plasticos no te lo da nada, bueno si, tener el bolsillo mas lleno.
Sí, pero por lo que he dicho arriba no me salen 300€ más barato, siempre voy a lo nuevo

user00
16/05/23, 16:26:38
Yo cuando compro algo de segunda mano prefiero pagar un poco mas pero que el vendedor sea de confianza.

Un saludo.

molina22
16/05/23, 16:51:36
Hola buenas, en el tutulo pone smartphone, pero podría ser también un ordenador, tablet o lo que sea de ese tipo de aparatos electrónicos.
Pues bien, la pregunta es la siguiente:
¿Cuando estáis a punto de comprar estos aparatos electrónicos, no os frena el qué haya podido hacer el anterior dueño?
Me explico, bien sea descargar cualquier tipo de archivo extraño, visitar páginas web de dudosa seguridad, ya sea accidentalmente, con fines maliciosos para el siguiente comprador o simplemente para su ocio.
Yo sinceramente, nunca compro usados por estos motivos, porque pueden violar mi privacidad, deteriorar el hardware internamente mediante malware, o cualquier otra cosa. Siempre voy a precintados si lo más lógico es el mercado de segunda mano, y muchas veces he visto ofertas muy tentadoras en el apartado de ventas, y lo que me frena es esto.
Y vosotros/as, ¿qué opináis, os pasa esto?

Yo prefiero comprar en Amazon warehause me da más garantía

Rufii
16/05/23, 16:54:36
Nunca he comprado de segunda mano por tema privacidad

TheMR2rT
16/05/23, 17:02:09
Yo prefiero comprar en Amazon warehause me da más garantía
Por la garantía ganas, pero no sabes quién es el vendedor (en wallapop sí, y te puedes hacer una idea de para lo que lo ha usado) pero en amazon, te lo vende amazon y punto, aunque en el mayor de los casos es más seguro y cómodo amazon

Norras
16/05/23, 17:39:54
Por la garantía ganas, pero no sabes quién es el vendedor (en wallapop sí, y te puedes hacer una idea de para lo que lo ha usado) pero en amazon, te lo vende amazon y punto, aunque en el mayor de los casos es más seguro y cómodo amazon

En wallapop tienes un nombre de usuario y si la entrega es en mano verás al vendedor durante unos minutos. Tampoco creo que te puedas hacer mucha idea.

da2010lleida
16/05/23, 17:49:35
Llevo años comprando y vendiendo móviles y derivados por wallapop,si es verdad que alguna vez he recibido algo sin restaurar de fábrica he avisado al vendedor y lo he restablecido yo mismo, muchas veces lo tengo una temporada y lo vuelvo a poner a la venta,hay veces que encuentras buenos chollos,he probado varios smartwatch Huawei que realmente por menos de 40€ , aunque tengan su tiempo están muy bien.

TheMR2rT
16/05/23, 18:29:23
En wallapop tienes un nombre de usuario y si la entrega es en mano verás al vendedor durante unos minutos. Tampoco creo que te puedas hacer mucha idea.
Pues por las pintas que lleva el vendedor, o le preguntas qué ha hecho más o menos con el movil si a él no le parece mal

NixxxoN
16/05/23, 19:40:08
Por lo general nunca compro aparatos electrónicos de segunda mano, moviles tampoco.

Refurbished también es considerado de segunda mano, recomiendo no hacerlo en cosas que no sabes qué uso han tenido.
Yo ya aprendí la lección al comprar una gráfica "refurbished" que resulta que venía de la minería y estaba más quemada que la moto de un hippie

Ivan1998
16/05/23, 20:58:31
A mí eso no, hay otros motivos de los que si puedes desconfiar por ejemplo que oculten algún defecto pero de lo que dices estando restablecido de fábrica no veo el problema.

asier3129
17/05/23, 00:59:07
Yo los móviles de los últimos 5 años los he comprado de 2 mano aquí en HTCMania y 0 problemas, al contrario, todo perfecto y ahorrandome un pico.

Resident_
17/05/23, 12:11:35
Por la garantía ganas, pero no sabes quién es el vendedor (en wallapop sí, y te puedes hacer una idea de para lo que lo ha usado) pero en amazon, te lo vende amazon y punto, aunque en el mayor de los casos es más seguro y cómodo amazon

Lo bueno de Amazon wharehouse, es que a parte de que te da 3 años de garantía, si cuando lo recibes ves que no está en buen estado, lo mandas de vuelta a Amazon y te devuelven el dinero sin problemas.

psicoadri
18/05/23, 00:05:24
Igual he comprado más de 80 móviles aquí en el foro y siempre todo ok