PDA

Ver la Versión Completa : cable carga y datos

janvil
15/05/23, 17:02:27
vaya chasco, hace falta un cable de carga exclusivo para el teléfono?
un cable micro usb, le pongo un adaptador a usb c y funciona, pero si cojo un cable de carga y datos usb c, no funciona, necesitaré uno exclusivo psra el coche? y si voy a casa de un amigo o cualquier sitio y no tengo carga?
Eso es así?

Juliovodoo
15/05/23, 17:21:10
Exclusividades Google.

janvil
15/05/23, 17:22:47
pues me temo que estoy devolviendolo.

compartimento
15/05/23, 17:48:21
¿No usa el estándar USB C? Me extraña que no sirva cualquier cable que cumpla dicho estándar 🤷🏻

janvil
15/05/23, 17:55:07
ninguno de los que tengo sirve y mira que tengo bastantes, y si cojo los más malos que existen de los antiguos micro USB y le pongo adaptador entonces si carga, veo que es como una seguridad que han puesto, que en verdad ni es seguridad porque me la salto con un mísero adaptador, pero fastidia porque a ver qué cable por ejemplo le puedo comprar para el Android auto, ya que los viejos no valen.

kakashi05
15/05/23, 19:08:34
Pues yo lo cargo con cualquier cable tipo c que tengo por casa y sin problemas.

mmartica46
15/05/23, 21:21:48
ninguno de los que tengo sirve y mira que tengo bastantes, y si cojo los más malos que existen de los antiguos micro USB y le pongo adaptador entonces si carga, veo que es como una seguridad que han puesto, que en verdad ni es seguridad porque me la salto con un mísero adaptador, pero fastidia porque a ver qué cable por ejemplo le puedo comprar para el Android auto, ya que los viejos no valen.Solo necesitas que sea power Delibery y de ese estándar hay muchos, de Samsung, del iPad y los hay muy bien de precio en Amazon por ejemplo si de los que tienes no te sirve ninguno.

Soul_Ex
15/05/23, 21:26:36
Pues yo cargo el 7a con el cargador de siempre y 0 problemas.....

janvil
16/05/23, 13:37:04
Gracias chicos, entiendo que los tengo antiguos, ya que otros que me dejan funciona.

Phasor
16/05/23, 13:47:34
Si son antiguos seguro que es eso. Los cables compatibles PD serán cada vez más frecuentes. Hay ya miles de cargadores con el protocolo.

mmartica46
16/05/23, 14:08:26
Gracias chicos, entiendo que los tengo antiguos, ya que otros que me dejan funciona.Cada vez hay más disponibilidad de cargadores y cables con protocolo PD, son comunes a Sony, Samsung, los últimos iPad, los pixel claro.
Te funciona con el adaptador porque lleva ese protocolo. Pero supongo que será muy lenta la carga.

user00
16/05/23, 16:33:11
Yo no es por nada pero creo que algunos exageran, un cable normal de carrefour, mediamarkt deberia de funcionar sin problemas, ahora bien uno muy viejo o un chino de donde a saber ha salido puede ser un problema.

Un saludo.

Perseidas
16/05/23, 18:10:19
¿Pero por qué el cargador oficial es de 30 W cuando el Pixel supuestamente sólo soporta 18 W (Pixel 7a) ó 20 W (Pixel 7) de carga máxima?

Phasor
16/05/23, 18:25:59
Para ahorrar costes en fabricar mil cargadores, cuando eso les cubre varios años hasta que suban de esos watios.

user00
16/05/23, 19:27:19
Claro como bien dice el compañero google ya tiene cargador para 10 años, sino mira el de apple y sus 5w.

Un saludo.

arowana7
11/06/23, 18:17:47
Pues no es tan sencillo esto de encontrar un cable de carga, he comprado un par de ellos 3.0 nuevos y tampoco valen.
Y como digo son nuevos.

Viell
11/06/23, 18:27:24
Yo he comprado recientemente el de Amazon Basics y me funciona bien y lo puedo conectar al portátil.

mmartica46
11/06/23, 18:33:25
Pues no es tan sencillo esto de encontrar un cable de carga, he comprado un par de ellos 3.0 nuevos y tampoco valen.
Y como digo son nuevos.Cualquier cable PD 3.0 comprado en Amazon te vale.
Anker, y Ungreen, Samsung, Amazon...

user00
11/06/23, 18:38:37
Sigo pensando que es un misterio que unos cables funcionen y otros no.

Un saludo.

mmartica46
11/06/23, 18:43:12
Sigo pensando que es un misterio que unos cables funcionen y otros no.

Un saludo.Pues no lo entiendo.
Acabo de probar con un cable de unos auriculares que pedí por aliexpres, o sea un cable chino, que es USB A a USB C y me carga el pixel.

Phasor
11/06/23, 18:58:13
Por lo general suelen funcionar la mayoría. Los que no funcionan suele ser porque son usba => usbc más bien "antiguos" con protocolos de carga o bien lenta (el pixel detecta "poca potencia") o bien "problemáticos". Los usbc => usbc puros (aunque no pongan específicamente PD) es más raro que fallen, porque son más modernos.

Yo por casa tengo varios que tiran, (usba y usbc), pero uno concrétamente no iba. Por eso busqué por amazon un par de cables "compatibles" por si acaso. La clave es buscar cables carga rápida PD (power delivery) o carga rapida usba => usbc (poner "carga rápida" no significa que el pixel cargue rápido, sino que te aseguras que sean modernos y tengan unas especificaciones "mínimas"). En la descripción suele poner incluso modelos de móviles y watios de carga que soportan.

Los que compré los puse en un post del pixel 6a hace unas semanas.

ghinzu
12/06/23, 15:35:08
Hay un pack de amazon de usb-C muy interesante con diferentes longitudes... lo compré con el pixel 4a y me funciona perfecto.

simbita98
12/06/23, 19:22:24
No confundáis usbc "conector físico" con las muchas versiones de usbc que hay. Muchos cables baratos no llevan conectados todos los pines. Esa es la razón de que, por ejemplo, android auto solo funciona con algunos cables.

Phasor
12/06/23, 19:24:38
No confundáis usbc "conector físico" con las muchas versiones de usbc que hay. Muchos cables baratos no llevan conectados todos los pines. Esa es la razón de que, por ejemplo, android auto solo funciona con algunos cables.

Por ejemplo, es una de las razones. Por eso es bueno poner cables que sabemos que funcionan. Por si acaso.

azalek
14/06/23, 17:59:41
Pues a mi noe carga a mas de 1,8w y el cargador es de 20w y probado con el cable suyo y con otros que se que dan la carga. En otros moviles si me carga a 15w al menos, pero no sé que pasa. El caso que si pone lo de carga rápida, pero vamos tarda como 3 o 4 horas.

Phasor
14/06/23, 18:08:29
Pues a mi noe carga a mas de 1,8w y el cargador es de 20w y probado con el cable suyo y con otros que se que dan la carga. En otros moviles si me carga a 15w al menos, pero no sé que pasa. El caso que si pone lo de carga rápida, pero vamos tarda como 3 o 4 horas.

El cargador ha de ser PD 3.0 compatible. No son solo los watios. Cada marca tiene su protocolo "propio" de carga.

azalek
16/06/23, 18:00:58
Vale pues compré un cargador con pd 3.0 y pps y lo pongo y meda unos 12w que digo bueno, me vale. El caso es que habia ratos que me daba menos y a veces los mismos 2w que el cargador viejo, pero mas o menos lo cargó rapido, pero hoy lo pongo y me da los mismos 1,8w que el viejo, pero sigue apareciendo carga rapida y que en una hora y media se carga, pero ni por asomo.

Me estoy volviendo loco. Este es el que compré

https://www.amazon.es/dp/B0BDXSHMHD?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Juliovodoo
16/06/23, 18:26:33
De lo poquísimo que sé de los Pixel es que son un dolor de cabeza con estas cosas y que lo mejor es comprar el cargador oficial de Google y te olvidas de todo.

Phasor
16/06/23, 22:37:22
Vale pues compré un cargador con pd 3.0 y pps y lo pongo y meda unos 12w que digo bueno, me vale. El caso es que habia ratos que me daba menos y a veces los mismos 2w que el cargador viejo, pero mas o menos lo cargó rapido, pero hoy lo pongo y me da los mismos 1,8w que el viejo, pero sigue apareciendo carga rapida y que en una hora y media se carga, pero ni por asomo.

Me estoy volviendo loco. Este es el que compré

https://www.amazon.es/dp/B0BDXSHMHD?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Pues eso ya es bastante raro. Lo haces con el cable original de google?
El móvil ha de cargar en aprox. 1:50 si lo haces de 0 - 100%

Si lo pones de 0 - 50% en algo menos de 40 min.

Eso son valores más o menos normales. Salvo que el móvil te esté cogiendo mucha temperatura y esté "capando" la carga. O que tu terminal esté defectuoso.