PDA

Ver la Versión Completa : Apple cerca de alcanzar mil millones de suscriptores de pago

Noticias
13/05/23, 20:31:12
Apple cerca de alcanzar mil millones de suscriptores de pago

https://static.htcmania.com/2023-05-13-20-30-23-13052023-34182-htcmania.webp

Apple se encuentra en un camino de lograr mil millones de suscriptores de pago en todos sus servicios. Aunque es conocida principalmente por el iPhone, Apple ha diversificado y fortalecido su oferta de servicios, entre los que se encuentran iCloud, Apple Music, Apple TV+ y Fitness+. Estos servicios de suscripción han demostrado ser una fuente de ingresos significativa para la empresa, aun cuando se deba descontar una serie de gastos para determinar el beneficio neto. Actualmente, la compañía cuenta con 975 millones de suscriptores de pago, una cifra que está a punto de alcanzar el hito de mil millones. Esta cantidad es el doble de la lograda hace dos años, demostrando un crecimiento lento pero seguro. Se espera que Apple alcance este número redondo en breve.

fuente (https://www.actualidadiphone.com/apple-presume-de-tener-casi-mil-millones-de-suscriptores-de-pago/)

Rufii
13/05/23, 20:37:05
:aplausos::aplausos::aplausos:

Lento pero seguro

igual_l
13/05/23, 21:53:54
Realmente , el pack apple one familiar y el one normal tienen un precio muy competitivo , aunque Apple TV + tiene sus series ( foundation , see etc ) y alguna película , el catálogo es bastante pequeño , aunque tiene calidad y también mucho woke , ayer vi la película del tetris y la verdad que está muy bien lograda .

Lo único que falta por ver es el conteo , por qué no es lo mismo contar a 5 personas como 5 usuarios únicos con un apple one familiar ( que solo paga 1 ) a contar solo al usuario que paga , y con esos números estoy casi seguro que es la primera opción y eso es hacer bastante trampa , netflix tiene 300 millones …. Ni entre todas las plataformas llegan a esa cantidad de usuarios así que … habría que ver los usuarios de Spotify premium para ver si pueden ser reales o no

manu3gs
13/05/23, 23:01:38
La población mundial roza los 8.000 millones, Apple los 1.000 millones de usuarios de pago... En mi entorno personal, social, familiar, ... que es en general de gente "pudiente" ya te digo yo que no hay una proporción de 1 a 8 de usuarios de pago por servicios de Apple. Pensando en el resto de población, países, continentes... para que salieran las cuentas sólo me cuadra que el grueso de estos 1.000 millones sean americanos y chinos, vamos, digo yo...

Donald_Trump
13/05/23, 23:35:47
No me creo estos datos ni aunque me los enseñen.

Apple tiene 1600 millones de dispositivos activos en el mundo, dispositivo arriba, dispositivo abajo, de TODOS sus dispositivos (iphone, Mac, iPad…) me estás diciendo que están suscritos a sus servicios más del 65%?

Mira, dame los datos y tus criterios, después hablamos.

caraconejo
13/05/23, 23:48:25
Apple TV regala tres meses gratis... En mi caso dos veces
Empezó con poca cosa
Hoy tiene una parrilla de series6y pelis bastante buena
Además es de las más baratas

Rufii
14/05/23, 00:08:46
supone el doble de lo conseguido hace dos años

Y sin contar qué servicios como Apple Music o Apple TV+ se pueden tener sin ningún dispositivo Apple

Apple alcanza un nuevo hito: tiene 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo

https://ipadizate.com/apple/record-dispositivos-activos

DeeLuXe
14/05/23, 00:17:57
La población mundial roza los 8.000 millones, Apple los 1.000 millones de usuarios de pago... En mi entorno personal, social, familiar, ... que es en general de gente "pudiente" ya te digo yo que no hay una proporción de 1 a 8 de usuarios de pago por servicios de Apple. Pensando en el resto de población, países, continentes... para que salieran las cuentas sólo me cuadra que el grueso de estos 1.000 millones sean americanos y chinos, vamos, digo yo...
https://s11.gifyu.com/images/resacon.gif

carapapa
14/05/23, 08:16:36
No me lo creo, me parece que están haciendo trampa y contando todas las suscripciones desde que existe Apple TV. Yo lo usé durante 3 meses cuando lo daban gratis y me parece de las peores plataformas de contenido.

Rufii
14/05/23, 10:45:47
"No me lo creo"

Menudas pataletas tienen algunos. :risitas:

MiguelSerrano
14/05/23, 10:57:53
El mundo de las suscripciones llegó para quedarse, ahora disfruten lo pagado y luego no vengáis llorando. Estamos pagando un dineral por productos que jamás serán nuestros.

Erfolg
14/05/23, 11:20:09
Apple pasa de 2000 millones de dispositivos activos
https://9to5mac.com/2023/02/02/apple-hits-2-billion-active-devices/

Y en general, creo que estáis obviando un detalle. Entre los servicios a los que te puedes subscribir esta iCloud+ . Y el plan de 50 gigas cuesta 0,99 al mes.
Personalmente no conozco a nadie que no haya ampliado iCloud aunque sea con ese plan de 0,99 al mes porque los 5 gigas gratuitos son insuficientes se mire por donde se mire

Toretto
14/05/23, 11:25:50
Creo que estarán contando cualquier suscripción, como por ejemplo el que sólo pague por iCloud. Yo me di de baja de Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade cuando subieron la tarifa hace no mucho, pero si que me quede con la suscripción de iCloud 200GB por 2,99€/mes.

Creo que por ahí pueden andar los tiros y sumando por supuesto esos meses gratis que te dan en tiendas o al comprar sus productos (hardware). Así que son números para cogerlos con pinzas. Aún así me parecen increíbles, aunque no me extraña siendo Apple [emoji30]

Donald_Trump
14/05/23, 12:04:34
"No me lo creo"

Enséñame los datos, que la noticia no tiene ninguna fuente y entonces hablamos.

Esperemos que esos suscriptores no sean acumulados como me huelo.

carapapa
14/05/23, 14:05:52
"No me lo creo"

Por lo que se ve los números te los han encargado a ti... como para fiarse...:sisi1::sisi1:

Toda la gente que conozco con ecosistemas de Apple, y mira que son gente, ninguno tiene Apple TV. No lo contratan ni los más acérrimos

Rufii
14/05/23, 14:25:53
Apple pasa de 2000 millones de dispositivos activos
https://9to5mac.com/2023/02/02/apple-hits-2-billion-active-devices/

Y en general, creo que estáis obviando un detalle. Entre los servicios a los que te puedes subscribir esta iCloud+ . Y el plan de 50 gigas cuesta 0,99 al mes.
Personalmente no conozco a nadie que no haya ampliado iCloud aunque sea con ese plan de 0,99 al mes porque los 5 gigas gratuitos son insuficientes se mire por donde se mire

:aplausos::aplausos:

Dineroporuntubo
14/05/23, 17:54:51
No me creo estos datos ni aunque me los enseñen.

Apple tiene 1600 millones de dispositivos activos en el mundo, dispositivo arriba, dispositivo abajo, de TODOS sus dispositivos (iphone, Mac, iPad…) me estás diciendo que están suscritos a sus servicios más del 65%?

Mira, dame los datos y tus criterios, después hablamos.

Por lo general, el usuario de Apple es más echado pa alante y es más propenso a gastar en app, suscripciones .

acadio
14/05/23, 19:21:57
mil millones me parece demasiado, no?

es como 1 de cada 10 seres humanos del planeta

manu3gs
14/05/23, 22:33:05
"No me lo creo"

Querido y admirado Rufii, en mi casa hay un iMac, un iPad y un iPhone. Los tres activados con la misma cuenta, servicios de pago de Apple, ninguno. Con esto ya no salen las cuentas de 1.000 millones de suscripciones de pago sobre 1.800 millones de dispositivos activados...

Si preguntara a la mayoría de conocidos, con iPhone, iPad, etc, si pagan por iCloud, te digo que no saben ni de lo que les hablo. iMusic, AppleTV,... dudo que lo tengan contratado.

Podría seguir, pero no quiero que se te haga bola... Poner caritas y hacer comentarios de no más de tres/cuatro palabras se te da bien, pero, de verdad, si tienes información o argumentos para confirmar lo del número de suscripciones, por favor compártelo con nosotros. Gracias.

apriliars3
15/05/23, 08:21:42
Querido y admirado Rufii, en mi casa hay un iMac, un iPad y un iPhone. Los tres activados con la misma cuenta, servicios de pago de Apple, ninguno. Con esto ya no salen las cuentas de 1.000 millones de suscripciones de pago sobre 1.800 millones de dispositivos activados...

Si preguntara a la mayoría de conocidos, con iPhone, iPad, etc, si pagan por iCloud, te digo que no saben ni de lo que les hablo. iMusic, AppleTV,... dudo que lo tengan contratado.

Podría seguir, pero no quiero que se te haga bola... Poner caritas y hacer comentarios de no más de tres/cuatro palabras se te da bien, pero, de verdad, si tienes información o argumentos para confirmar lo del número de suscriptores, por favor compártelo con nosotros. Gracias.

Son suscripciones, no suscriptores.

Update: This article has been updated to clarify that the 860 million figure refers to subscriptions, not subscribers. A single user may have multiple subscriptions through Apple.

manu3gs
15/05/23, 08:31:51

Update: This article has been updated to clarify that the 860 million figure refers to subscriptions, not subscribers. A single user may have multiple subscriptions through Apple.

Sí, suscripciones... pero vamos, que sabemos de lo que estamos hablando. No desconfío de Apple, me parece una compañía sería, ahora, los datos de la noticia son para cogerlos con pinzas...

Erfolg
15/05/23, 08:42:28

Correcto, tanto el CEO como el CFO han dicho "paid subscriptions" y no "subscribers"

https://www.apple.com/investor/earnings-call/ A partir del minuto 6:27 se oye de viva voz de Tim Cook
Y https://seekingalpha.com/article/4600254-apple-aapl-q2-2023-earnings-call-transcript tiene además del audio de la misma reunión de inversores, la transcripción.

Tim Cook dice literalmente " Meanwhile, Services set an all-time record with $20.9 billion in revenue for the March quarter. We achieved all time revenue records across App Store, Apple Music, iCloud and payment services. And now, with more than 975 million paid subscriptions, we're reaching even more people with our lineup of services."

Y Luca Maestri dice "We now have more than $975 million paid subscriptions across the Services on our platform, up 150 million during the last 12 months and nearly double the number of paid subscriptions we had only three years ago."

En ambas ocasiones mencionan "paid subscriptions"

apriliars3
15/05/23, 08:48:07
Correcto, tanto el CEO como el CFO han dicho "paid subscriptions" y no "subscribers"

https://www.apple.com/investor/earnings-call/ A partir del minuto 6:27 se oye de viva voz de Tim Cook
Y https://seekingalpha.com/article/4600254-apple-aapl-q2-2023-earnings-call-transcript tiene además del audio de la misma reunión de inversores, la transcripción.

Tim Cook dice literalmente " Meanwhile, Services set an all-time record with $20.9 billion in revenue for the March quarter. We achieved all time revenue records across App Store, Apple Music, iCloud and payment services. And now, with more than 975 million paid subscriptions, we're reaching even more people with our lineup of services."

Y Luca Maestri dice "We now have more than $975 million paid subscriptions across the Services on our platform, up 150 million during the last 12 months and nearly double the number of paid subscriptions we had only three years ago."

En julio 2022 eran 860 millones, ahora son 975 millones en mayo 2023.

No dudo que en 12 meses hayan conseguido más de 150 millones de suscripciones de “pago” pero muchas de esas son de 3 meses gratis al comprar tu dispositivo nuevo o con promociones con Game Pass, tu operador, etc.

En estas cosas estadísticas siempre cuentas lo que te favorece, nunca vas a decir que has perdido usuarios o suscriptores, y siempre tienes que poner las cosas en positivo, sobre todo en datos que van dirigido a inversores.

manu3gs
15/05/23, 09:15:05

Compañero Erfolg, no estoy cuestionando cuál es la fuente ni que el redactor de la noticia haya acudido a la original, ni haya malinterpretado los datos,... Sólo digo que al leer esta información, algo me dice que me parece exagerada, e interpretadlo cada uno a vuestra manera.

Podría coger los datos del mercado de streaming (cine, series,...), el de música,... etc y desgranarlo desde el total de usuarios teniendo en cuenta a las otras compañías, o, recomponer el mercado tomando la información de cada una de ellas por separado... Teniendo en cuenta total de usuarios, resto de compañías, me resulta difícil ver que quede tanto espacio para los servicios de Apple...

manu3gs
15/05/23, 09:16:53
En julio 2022 eran 860 millones, ahora son 975 millones en mayo 2023.

No dudo que en 12 meses hayan conseguido más de 150 millones de suscripciones de “pago” pero muchas de esas son de 3 meses gratis al comprar tu dispositivo nuevo o con promociones con Game Pass, tu operador, etc.

En estas cosas estadísticas siempre cuentas lo que te favorece, nunca vas a decir que has perdido usuarios o suscriptores, y siempre tienes que poner las cosas en positivo, sobre todo en datos que van dirigido a inversores.

De 860 a 975 no van 150 millones... bueno, aquí lo dejo, participar en el foro es divertido, pero es lunes y hay tareas que atender.

Saludos

Erfolg
15/05/23, 09:38:34
Compañero Erfolg, no estoy cuestionando cuál es la fuente ni que el redactor de la noticia haya acudido a la original, ni haya malinterpretado los datos,... Sólo digo que al leer esta información, algo me dice que me parece exagerada, e interpretadlo cada uno a vuestra manera.

Podría coger los datos del mercado de streaming (cine, series,...), el de música,... etc y desgranarlo desde el total de usuarios teniendo en cuenta a las otras compañías, o, recomponer el mercado tomando la información de cada una de ellas por separado... Teniendo en cuenta total de usuarios, resto de compañías, me resulta difícil ver que quede tanto espacio para los servicios de Apple...

Te puede parecer exagerada o no la cifra (es tu opinión, tan respetable como la de cualquiera), pides a otro usuario que te diga de donde salen los datos, si tiene información. Salen del CEO y del CFO de la empresa en la reunión de inversores.

A mí personalmente me da exactamente igual si sus servicios tienen X o Y usuarios, o si se quieren hacer trampas al solitario contando suscripciones de pago de 20 en 20 o si es el acumulado de todas las suscripciones de pago de sus servicios desde que las crearon (dicen paid subscriptions sin dejar claro que son las activas en la actualidad). No tengo inversiones en esa empresa, ni me afectan sus resultados económicos, ventas, etc...

De 860 a 975 no van 150 millones... bueno, aquí lo dejo, participar en el foro es divertido, pero es lunes y hay tareas que atender.

Ni de Julio de 2022 a Abril de 2023 van 12 meses...

Y como dices, es lunes y toca ponerse a trabajar...

apriliars3
15/05/23, 13:11:25

Saludos

Todos sabemos que engañan con las cifras ya que no desagregan los resultados por servicios para no ver las carencias en algunos como por ejemplo Arcade.

Pongamos que en 10 meses han conseguido unos 115 millones, eso es unos 11,5 millones al mes lo que en unos 12 meses nos da la friolera de 138 millones cogidos con pinzas porque seguramente este quitando otros tanto hasta 150 millones.

Pero le dais muchas vueltas con los datos de Apple, no hay ninguna empresa que genere estos números seguramente, da igual que sea Microsoft o Google, Amazon en sus tiendas, etc. tan solo Prime tendrán 300 millones de suscripciones y Microsoft unos 30 millones de suscripciones a Game Pass, aunque solo sea un servicio, pero a Apple parece que le funciona esto de tener diferentes servicios y cada vez se les ocurrirán más cosas como a Elon Musk para dar un valor añadido a sus dispositivos.