Acceder

Ver la Versión Completa : Entrar en modo recovery sin ordenador

rfmontojo
13/05/23, 11:03:45
Hola, no tengo ahora ningún ordenador y me gustaría saber si hay alguna formar de entrar en modo recovery para hacer wipe cache sin ordenador.
Gracias

juymelc
13/05/23, 11:52:29
No, no hay manera a no ser que le hagas root e instales una Rom que incluya reinicio avanzado y desde éste incluya el reiniciar en recovery jeje, es decir otra vez, No

lokoo75
13/05/23, 13:02:10
Yo lo hago conectándolo al usb del coche o con los antiguos cascos que me traía el antiguo Note 10.
Espero que te ayude.

rfmontojo
13/05/23, 13:44:17
Yo lo hago conectándolo al usb del coche o con los antiguos cascos que me traía el antiguo Note 10.

Espero que te ayude.He probado con cascos, coche y con adaptador de un cargador usb a a usb c del teléfono y nada.....

pirilis1
13/05/23, 21:47:29
Hola, no tengo ahora ningún ordenador y me gustaría saber si hay alguna formar de entrar en modo recovery para hacer wipe cache sin ordenador.
Gracias

Prueba de la siguiente manera a ver si funciona, apagas en móvil , luego lo conectas al cargador y cuando salga el porcentaje de carga pulsas subir volumen y botón de encendido y cuando salga las letras Samsung sueltas los botones . No he probado en el S23 ultra así , pero bueno por probar no se pierde nada . Yo siempre lo he conectado al pc de esta forma , pero igual con el cargador también funciona . Un saludo

rfmontojo
13/05/23, 23:28:51
Prueba de la siguiente manera a ver si funciona, apagas en móvil , luego lo conectas al cargador y cuando salga el porcentaje de carga pulsas subir volumen y botón de encendido y cuando salga las letras Samsung sueltas los botones . No he probado en el S23 ultra así , pero bueno por probar no se pierde nada . Yo siempre lo he conectado al pc de esta forma , pero igual con el cargador también funciona . Un saludoNa....he probado de todo y nada

fernandopk
14/05/23, 00:44:25
Yo alguna vez lo he hecho conectandolo a la tablet, si tienes alguna que use el usb tipo c con el mismo cable de carga del movil, lo conectas directamente a la tablet apagado, esperas unos segundos y pulsa el botón subir volumen y el boton de encendido, cuando salgan las letras de Samsung sueltas el de encendido y mantienes el de subir volumen. Asi deberia entrar en modo recovery.

rfmontojo
14/05/23, 10:03:30
Yo alguna vez lo he hecho conectandolo a la tablet, si tienes alguna que use el usb tipo c con el mismo cable de carga del movil, lo conectas directamente a la tablet apagado, esperas unos segundos y pulsa el botón subir volumen y el boton de encendido, cuando salgan las letras de Samsung sueltas el de encendido y mantienes el de subir volumen. Asi deberia entrar en modo recovery.No tengo tablet.....joder no tengo nada más que el bicho

rfmontojo
14/05/23, 13:14:19
Lo de meterme en el modo recovery, era para hacer wipe cache tras la última actualización, no se si es necesario. A mi el teléfono me sigue llendo como el primer día....

fernandopk
14/05/23, 15:01:02
Lo de meterme en el modo recovery, era para hacer wipe cache tras la última actualización, no se si es necesario. A mi el teléfono me sigue llendo como el primer día....No siempre es necesario hacer wipe, mientras el telefono no te haga cosas raras puedes seguir son hacerlo, asi te evitas tener que volver a instalar todo. Cuando son actualizaciones grandes (cuando lancen android 14 por ejemplo) si es recomendable hacerlo

caraconejo
14/05/23, 15:47:19
Puedes hacer wipe desde el recovery y puedes hacerlo desde la interfaz de Android con la suite Good Guardians de Samsung Store
Una de las aplicaciones de Good Guardians se llama Potenciador de aplicaciones Galaxy y se encarga -de hecho- de dar un impulso de hasta un 15% al ​​rendimiento.

Galaxy App Booster
Samsung recomienda activar Galaxy App Booster una vez a la semana y una vez después de cada actualización

juymelc
14/05/23, 15:52:59
No siempre es necesario hacer wipe, mientras el telefono no te haga cosas raras puedes seguir son hacerlo, asi te evitas tener que volver a instalar todo. Cuando son actualizaciones grandes (cuando lancen android 14 por ejemplo) si es recomendable hacerloNo se refiere a wipe data factory reset que sí te borra los datos, se refiere a wipe caché
Muchos tenemos la costumbre de hacerlo para limpiar archivos temporales y basura de aplicaciones que no aportan nada y ocupan espacio y memoria en el teléfono

rfmontojo
14/05/23, 15:59:45
No se refiere a wipe data factory reset que sí te borra los datos, se refiere a wipe caché
Muchos tenemos la costumbre de hacerlo para limpiar archivos temporales y basura de aplicaciones que no aportan nada y ocupan espacio y memoria en el teléfonoWipe cache me refería si.

rfmontojo
14/05/23, 17:06:04
Puedes hacer wipe desde el recovery y puedes hacerlo desde la interfaz de Android con la suite Good Guardians de Samsung Store
Una de las aplicaciones de Good Guardians se llama Potenciador de aplicaciones Galaxy y se encarga -de hecho- de dar un impulso de hasta un 15% al ​​rendimiento.

Galaxy App Booster
Samsung recomienda activar Galaxy App Booster una vez a la semana y una vez después de cada actualizaciónCon esta aplicación puedo hacer wipe cache?

fernandopk
14/05/23, 18:21:11
Elimonado

mario123
14/05/23, 19:24:54
Gracias

Prueba a hacerte con un portátil de alguien de tu familia o de alguien que te lo deje un momento porque yo sólo he conseguido entrar al Recovery usando mi ordenador, conectando el cable USB-C a USB-C que viene en la caja del móvil al móvil y el otro extremo con un adaptador USB-C a USB-A (me lo compré en Amazon por 4€) a un puerto USB-A del ordenador. En mi caso, ha sido la única manera de entrar al Recovery para hacer un Wipe de la Cache Partition.

En el anterior S21 Ultra que tuve entraba en el Recovery fácilmente con un adaptador de Jack de audio de 3,5mm al puerto USB-C del móvil pero no sé porqué en el S23 Ultra ese sistema ya no funciona.

En el S23 Ultra, con el móvil apagado completamente, conecta un extremo del cable USB-C a USB-C que vino con el móvil al puerto del móvil y el otro extremo (con el adaptador que te he comentado de USB-C a USB-A), a un puerto USB-A del ordenador.

Para que te hagas una idea, mi ordenador tiene puerto USB-C 3.1 integrado pero he sido completamente incapaz de poder acceder al Recovery únicamente usando el cable USB-C a USB-C que venía en la caja del móvil. Pero me funcionó a la primera al cambiar a un puerto USB-A.

ketekojo
14/05/23, 20:19:48
Yo lo hago sin problemas, eso si... ACONSEJO conectar el cable USB (tanto A como C) a la parte trasera del ordenador (olvidaos de los USB Frontales de las cajas). También he probado con los auriculares del Note 10+ y con el S23 no funciona (y juraría que con el Note si iban.... )

juymelc
14/05/23, 22:02:15
Prueba a hacerte con un portátil de alguien de tu familia o de alguien que te lo deje un momento porque yo sólo he conseguido entrar al Recovery usando mi ordenador, conectando el cable USB-C a USB-C que viene en la caja del móvil al móvil y el otro extremo con un adaptador USB-C a USB-A (me lo compré en Amazon por 4€) a un puerto USB-A del ordenador. En mi caso, ha sido la única manera de entrar al Recovery para hacer un Wipe de la Cache Partition.

En el anterior S21 Ultra que tuve entraba en el Recovery fácilmente con un adaptador de Jack de audio de 3,5mm al puerto USB-C del móvil pero no sé porqué en el S23 Ultra ese sistema ya no funciona.

En el S23 Ultra, con el móvil apagado completamente, conecta un extremo del cable USB-C a USB-C que vino con el móvil al puerto del móvil y el otro extremo (con el adaptador que te he comentado de USB-C a USB-A), a un puerto USB-A del ordenador.

Para que te hagas una idea, mi ordenador tiene puerto USB-C 3.1 integrado pero he sido completamente incapaz de poder acceder al Recovery únicamente usando el cable USB-C a USB-C que venía en la caja del móvil. Pero me funcionó a la primera al cambiar a un puerto USB-A.Desde Android 12 ó con la entrada de Android 13 Google hizo un cambio en las particiones de la memoria, motivo por el cuál sólo podemos acceder estando enchufados a un pc ó usando el comando ADB con el simbolo del sistema (CMD)
Éste en concreto, sólo lo he usado en el Note 20 ultra

ADB Reboot recovery: Sirve para reiniciar el dispositivo Android en modo recovery

TDC
14/05/23, 23:26:23
Yo lo hago sin problemas, eso si... ACONSEJO conectar el cable USB (tanto A como C) a la parte trasera del ordenador (olvidaos de los USB Frontales de las cajas). También he probado con los auriculares del Note 10+ y con el S23 no funciona (y juraría que con el Note si iban.... )

Pero cual es el problema con los USB frontales??, yo siempre le he hecho el wipe cache e instalado el firmware desde cero (hace poco por un problema que tenía) con el USB frontal y no me ha pasado nada raro nunca; mi ordenador es del 2012 y es de sobremesa.

ketekojo
15/05/23, 08:02:10
Yo no OBLIGO, recomiendo... ya después que cada uno haga lo que quiera. Hasta las instalaciones del sistema operativo las hago por esos USB, ya después, el conectar usb y otros cacharillos si uso los frontales.

Siempre tengo conectado un cable USB-A a USB-C en un conector trasero.

TDC
16/05/23, 00:01:31
Yo no OBLIGO, recomiendo... ya después que cada uno haga lo que quiera. Hasta las instalaciones del sistema operativo las hago por esos USB, ya después, el conectar usb y otros cacharillos si uso los frontales.

Siempre tengo conectado un cable USB-A a USB-C en un conector trasero.

No lo preguntaba de mal rollo, pensé que habría alguna razón que desconocía; si los USB frontales los tienes bien conectados a la placa, y esta la mantienes limpia no tendría por qué haber problemas; si instalar cosas usando los USB traseros te da más confianza pues me parece bien, yo trabajo arreglando ordenadores y configurando SO y si los cables internos del USB están en buen estado y no tienes ningún problema en los conectores, van a funcionar igual que los traseros. Obviamente, para los que tengan un puerto USB-C en el ordenador pues mejor por la velocidad, saludos.

rfmontojo
16/05/23, 14:44:42
Bueno como conclusión, y siendo para hacer wipe cache, no tengo que hacerlo, o no pasa nada por no hacerlo digo, hasta que salga una otra de cambio Android o de One Ui.... no?
Gracias a todos por la implicación.

ketekojo
16/05/23, 15:09:53
Mi Note 10+ creo que nunca hizo Wipes, al S23 se lo hice por lo del Smartlock, pero seguía fallando. Pienso hacer lo mismo... si va bien... no lo toco.

rfmontojo
16/05/23, 15:35:28
Mi Note 10+ creo que nunca hizo Wipes, al S23 se lo hice por lo del Smartlock, pero seguía fallando. Pienso hacer lo mismo... si va bien... no lo toco.El Smart lock va bien ya

mario123
16/05/23, 20:37:53
Bueno como conclusión, y siendo para hacer wipe cache, no tengo que hacerlo, o no pasa nada por no hacerlo digo, hasta que salga una otra de cambio Android o de One Ui.... no?
Gracias a todos por la implicación.

En mi caso, lo hago siempre en una actualización que implique cambio de versión en OneUI y, por supuesto, también en actualizaciones que impliquen cambio en la versión de Android.

También en otras ocasiones. Lo que me ha sorprendido mucho es que, parece ser, la opción de hacer un Wipe de la Caché Partition también se puede hacer desde el propio móvil, yendo a Ajustes / Mantenimiento y Batería / Memoria y pulsando en el botón "Liberar". Parece ser que lo que libera es, precisamente, la caché acumulada por todas las aplicaciones, sean del sistema o instaladas.

juymelc
16/05/23, 22:03:24
En mi caso, lo hago siempre en una actualización que implique cambio de versión en OneUI y, por supuesto, también en actualizaciones que impliquen cambio en la versión de Android.

También en otras ocasiones. Lo que me ha sorprendido mucho es que, parece ser, la opción de hacer un Wipe de la Caché Partition también se puede hacer desde el propio móvil, yendo a Ajustes / Mantenimiento y Batería / Memoria y pulsando en el botón "Liberar". Parece ser que lo que libera es, precisamente, la caché acumulada por todas las aplicaciones, sean del sistema o instaladas.Hola compi, si te refieres a la opción que pongo en captura no tiene que ver con la caché, lo que libera es la memoria RAM de las aplicaciones abiertas en ese momento, ésto no es conveniente hacerlo mucho ya que lo que hace es retrasar la apertura la siguiente vez que la uses, es bueno hacerlo si ves que se queda corto de memoria, algo raro en móviles de 8 gb en adelante, es más, abusar de ello también redunda en un mayor consumo de batería
1472157

rfmontojo
16/05/23, 22:28:21
Hola compi, si te refieres a la opción que pongo en captura no tiene que ver con la caché, lo que libera es la memoria RAM de las aplicaciones abiertas en ese momento, ésto no es conveniente hacerlo mucho ya que lo que hace es retrasar la apertura la siguiente vez que la uses, es bueno hacerlo si ves que se queda corto de memoria, algo raro en móviles de 8 gb en adelante, es más, abusar de ello también redunda en un mayor consumo de batería
1472157Tienes al final Ram plus uesta 2GB

juymelc
16/05/23, 22:33:28
Tienes al final Ram plus uesta 2GBSí, la dejé así por no desactivarla, no creo que nunca llegue a necesitarlo pero ahí está

rfmontojo
16/05/23, 22:36:23
Sí, la dejé así por no desactivarla, no creo que nunca llegue a necesitarlo pero ahí estáCon cuantos GB viene por defecto?

juymelc
16/05/23, 22:59:00
Con cuantos GB viene por defecto?Venía con 8 de fábrica, imagino que igual que el tuyo

mario123
16/05/23, 23:35:46
Hola compi, si te refieres a la opción que pongo en captura no tiene que ver con la caché, lo que libera es la memoria RAM de las aplicaciones abiertas en ese momento, ésto no es conveniente hacerlo mucho ya que lo que hace es retrasar la apertura la siguiente vez que la uses, es bueno hacerlo si ves que se queda corto de memoria, algo raro en móviles de 8 gb en adelante, es más, abusar de ello también redunda en un mayor consumo de batería
1472157

Vale, muchas gracias por la aclaración. Lo leí en una web el otro día, no recuerdo en cuál, que recogía trucos y tips a activar en OneUI 5.1 y me extrañó que hacer un Wipe de la caché se pudiera hacer desde ahí.

En realidad, es la propia Samsung la que dice que se puede borrar la memoria caché del móvil desde el propio móvil accediendo a "Mantenimiento del dispositivo": Ajustes / Mantenimiento y Batería / Optimizar Ahora.

Fuente: https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-borrar-la-cache-y-los-datos-de-las-aplicaciones-en-tu-smartphone-galaxy/

juymelc
17/05/23, 07:46:33
Vale, muchas gracias por la aclaración. Lo leí en una web el otro día, no recuerdo en cuál, que recogía trucos y tips a activar en OneUI 5.1 y me extrañó que hacer un Wipe de la caché se pudiera hacer desde ahí.

En realidad, es la propia Samsung la que dice que se puede borrar la memoria caché del móvil desde el propio móvil accediendo a "Mantenimiento del dispositivo": Ajustes / Mantenimiento y Batería / Optimizar Ahora.

Fuente: https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-borrar-la-cache-y-los-datos-de-las-aplicaciones-en-tu-smartphone-galaxy/Esa opción es parecida y la uso de vez en cuando, pero me dá mejor feeling cuando lo hace a través del recovery, será sugestión ó no pero noto todo más rápido y smooth cuando lo hago así

rfmontojo
17/05/23, 09:44:39
Venía con 8 de fábrica, imagino que igual que el tuyoSupongo, yo lo quite, desactive por vuestros consejos.
Tiene alguien activado esto.?1472187

juymelc
17/05/23, 09:51:20
Supongo, yo lo quite, desactive por vuestros consejos.
Tiene alguien activado esto.?1472187No, yo lo hago cuando me parece

rfmontojo
17/05/23, 09:58:42
No, yo lo hago cuando me pareceEl otro día me había bajado aplicaciones de la tienda ,2, que aún desinstaladas segian apareciendo, un par de ellas en la carpeta archivos....con 0 bites, borré entera, del tirón, todo lo que había en la carpeta almacenamiento interno. Pensé que se joderia todo, pero no, reinicie y al cabo de un rato se habían generado las carpetas de siempre, menos esas, que no se habían quitado.
El teléfono va igual.
Como es eso....1472188

juymelc
17/05/23, 10:45:30
El otro día me había bajado aplicaciones de la tienda ,2, que aún desinstaladas segian apareciendo, un par de ellas en la carpeta archivos....con 0 bites, borré entera, del tirón, todo lo que había en la carpeta almacenamiento interno. Pensé que se joderia todo, pero no, reinicie y al cabo de un rato se habían generado las carpetas de siempre, menos esas, que no se habían quitado.
El teléfono va igual.
Como es eso....1472188A cuál te refieres en concreto?

juymelc
17/05/23, 10:50:25
Yo para eso no uso el explorador de archivos del teléfono, llevo años usando Solid Explorer y me elimina perfectamente las carpetas basura que dejan apliciones que desinstalamos 147219014721911472192

rfmontojo
17/05/23, 10:53:58
A cuál te refieres en concreto?Borre todos los archivos.....todo.
La aplicación era Galaxy Enhance-X....
Lo de hacer un wipe cache es porque he notado un poco menos de duración de batería......y se a que es debido. 1472193

juymelc
17/05/23, 10:58:57
Borre todos los archivos.....todo.
La aplicación era Galaxy Enhance-X....
Lo de hacer un wipe cache es porque he notado un poco menos de duración de batería......y se a que es debido. 1472193Joder, pues me parece bestial tus consumos, aunque sean aplicaciones que no tiran de muchos recursos las que más usas tras un día y medio y te queda aún más del 40 %, más no le puedes pedir macho