PDA

Ver la Versión Completa : WhatsApp nos escucha

YoArnold83
11/05/23, 23:28:21
Un ingeniero demuestra que WhatsApp usa el micrófono del móvil en segundo plano en todo momento en algunos modelos.

El ingeniero Foad Dabiri asegura que WhatsApp está usando el*micrófono de su Pixel 7 Pro*para escuchar en todo momento,*incluso mientras duerme.

WhatsApp argumenta que la aplicación de mensajería solo accede al micrófono cuando el usuario hace una llamada o graba un mensaje de voz o vídeo y que esto no ha sido problema de WhatsApp si no de Google y es esta última la que debe solucionarlo.

Además, se han reportado problemas no solo con el Google Pixel 7 Pro, sino con otros móviles como los Pixel 5a y los Samsung Galaxy S23 y S22 Ultra. De hecho, se confirma que el problema empezó hace alrededor de un mes y en estos últimos días se ha incrementado el número de usuarios afectados.

chucky6600
12/05/23, 08:44:35
Vaya tela....

Javi_Er
12/05/23, 10:17:41
Claro que si, y los ovni vendrán dentro de poco dijo la biblia... en fin

Gaizeder
12/05/23, 17:26:41
¿Y qué interés tienen en escuchar a simples mortales? Hay un trabajador por cada cliente para escucharnos a todos? No te obsesiones con tonterías.

xmigoll
12/05/23, 17:43:24
Para poder mejorar los dispositivos y la IA, tiene que haber o existir una escucha activa. Es la única manera que "algo" puede aprender.
Es cierto que si "alguien" se salta los protocolos puede espiar a quién sea pero los sistemas no aprenden solos.
Si no estás seguro y no quieres perder tu privacidad en algún ámbito lo que hay que hacer es no usar WhatsApp o lo que sea creamos invade nuestra privacidad.
También es cierto que en las condiciones generales se debería y se tiene que avisar de forma clara lo que supone activar un servicio de estas características y no se hace o se hace perdido entre mil líneas que nadie lee pero bueno, eso ya es otro tema.

nogod
13/05/23, 08:51:38
¿Y qué interés tienen en escuchar a simples mortales? Hay un trabajador por cada cliente para escucharnos a todos? No te obsesiones con tonterías.

Publicidad, simple y llanamente. No somos importantes, más que para que nos puedan enviar publicidad personalizada.

He vivido en mis propias carnes multitud de veces, tantas que ya ni me acuerdo, prácticamente todos los días, que al hablar de cualquier producto, al poco tengo publicidad en facebook, instagram, y otros... de esos productos. Cuando son pantalones vaqueros, viajes a Gran Canaria (tal cual, después de haber hablado), o productos informáticos, puedes decir que es una (gran) casualidad, a lo mejor. Pero vamos, hablar de productos que nunca menciono, como Meritene o Pharmaton Complex, y a los minutos tener publicidad sobre eso...

Vamos, pero que está demostrado, hay multitud de información al respecto y yo lo vivo todos los días en mis carnes... utilizan nuestros datos para ofrecernos publicidad personalizada, no porque quieran espiarnos todos nuestros movimientos porque si. No somos nadie, efectivamente, solo un posible sujeto receptor de publicidad personalizada que puede luego comprar.

carapapa
13/05/23, 09:05:41
Esta noche no duermo

Resident_
14/05/23, 02:36:12
Lleva muchos años haciéndolo, no es nada nuevo.

TheMR2rT
14/05/23, 11:31:02
Por suerte o por fortuna no tengo WhatsApp