PDA

Ver la Versión Completa : Movil por debajo de los 140g

kertsz
11/05/23, 18:00:13
Hola, actualmente tengo un Pixel 4a y tiene ya casi 3 años o sin casi... y pensaba si renovarlo, pero el tamaño o mejor dicho peso de los móviles me tiran atrás.

¿Conocéis algún modelo por debajo de los 140g? y que sea 5G de buenas prestaciones.

PD: Antiguamente tenía un Alcatel, de hardware era una tartana... pero amigo! era un gusto lo fino y ligero que era.
Ahora que si baterías, que si pantallas y se olvidan de que un móvil debe ir en el bolsillo del pantalón.

SaludoS y gracias

Edu5
11/05/23, 23:41:24
Por debajo de esos 140g y actual, no se me ocurre ninguno. Ahora, que se le acerca y pueda valerte está el Moto Edge 30 Neo. Un dispositivo que si bien no destaca en su hardware, destaca en su diseño.

solrac79
11/05/23, 23:51:50
El único es el iPhone 12 mini

Sr.Luna
12/05/23, 01:10:07
Buenas,
Cómo bien dicen los compañeros el iPhone 13 mini pesa exactamente 140 gr, superando por poco tienes el Motorola Edge 30 neo
¿Has probado en mano el Samsung S23?, Sé que supera esa cifra pero es bastante ligero

kertsz
13/05/23, 02:10:34
Le echare un vistazo al Motorola, vi por google que hablaban de el justo por el diseño. Tuve en mi mano un iphone 13 mini y me enamore, pero no quiero un iOS ni en pintura... pero estaba guapísimo las cosas como son.

NixxxoN
13/05/23, 09:50:34
Por qué 140g? Eso son pesos de otra época yo creo, de cuando los moviles eran todos de menos de 5"
Ahora con esos tamaños actuales, yo creo que esa cifra de "peso ligero" sería 170g o menos. Mi s21 pesa 168 o 169 y es bastante cómodo, puedes tenerlo horas y horas y no te cansa. S23 parece que pesa igual

link_
13/05/23, 14:44:01
Yo tengo iPhone 13 mini, S23 y el moto Edge 30 neo. Miro mucho el tamaño y el peso. Pocas alternativas tienes.

kertsz
13/05/23, 14:58:41
Por qué 140g? Eso son pesos de otra época yo creo, de cuando los moviles eran todos de menos de 5"
Ahora con esos tamaños actuales, yo creo que esa cifra de "peso ligero" sería 170g o menos. Mi s21 pesa 168 o 169 y es bastante cómodo, puedes tenerlo horas y horas y no te cansa. S23 parece que pesa igual140g por que no los hay de 90g, si no os diria 90g... cuanto mas liviano mejor

Me sorprendió mucho cuando me deshice de ese Alcatel que os comenté, que el mercado solo avanzo a mas potencia y mas bateria/peso, pero innovacion... no se como decirlo, avance en tener el doble de bateria con la mitad de peso no lo habia

NixxxoN
13/05/23, 15:08:12
140g por que no los hay de 90g, si no os diria 90g... cuanto mas liviano mejor

Me sorprendió mucho cuando me deshice de ese Alcatel que os comenté, que el mercado solo avanzo a mas potencia y mas bateria/peso, pero innovacion... no se como decirlo, avance en tener el doble de bateria con la mitad de peso no lo habia
Si claro, y esos antiguos mini-Nokias como el 8210 que pesaban menos de 80g....

Pero a dia de hoy, con todo lo que llevan los moviles dentro, esa cantidad de cámaras y sensores, y con esas baterías que son 5 veces más tochas en cuanto a capacidad... Milagros a Lourdes

kertsz
13/05/23, 15:18:22
Si claro, y esos antiguos mini-Nokias como el 8210 que pesaban menos de 80g....

Pero a dia de hoy, con todo lo que llevan los moviles dentro, esa cantidad de cámaras y sensores, y con esas baterías que son 5 veces más tochas en cuanto a capacidad... Milagros a Lourdes

Claro, si Yo lo entiendo... si metes 7 veces mas cosas que las que tenía mi Alcatel, blanco y en botella, como bien dices milagros en Lurdes.

Lo que me extraña, es que 6 años después de mi Alcatel, casi no haya alternativas, a en vez de 7 veces mejor hardware, sean solo 2 o 3 veces mejor... y contengan el peso y tamaño. Entonces vería avance.

Pero no es así, tal como vemos en este hilo bajar de 140g es una odisea y es lo que no entiendo.

La mejor alternativa es sin duda el 13 mini, pero no quiero irme a iOS, me está gustando el Motorola bastante, es algo mas pesado que mi Pixel 4a... aunque no mucho, siendo mucho mas móvil (eso si lo veo un avance ves!).

TheMR2rT
13/05/23, 15:42:55
Le echare un vistazo al Motorola, vi por google que hablaban de el justo por el diseño. Tuve en mi mano un iphone 13 mini y me enamore, pero no quiero un iOS ni en pintura... pero estaba guapísimo las cosas como son.
Me pasa lo mismo... buscando un móvil compacto por todos lados... pero nada razonable. Tuve el 12 mini y la batería es de las peores que he probado, claro que también me deshice de él por que IOS no me gusta nada.
Se me ocurre un Asus Zenfone 9, estuve a nada de comprarlo. Son 165g y es muy compacto con un hardware de alta gama. Lo veo muy equilibrado y de batería no anda nada mal para su tamaño con 4300mAh que son más que los del Motorola. Tiene un Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla Súper AMOLED FHD+ de 5.9", como sensor principal un Sony IMX766 que no está mal, aunque viendo de un pixel no es un gran salto (y en el Motola menos aún).
A mí me parece perfecto para tí :ok:

kertsz
13/05/23, 16:07:14
Me pasa lo mismo... buscando un móvil compacto por todos lados... pero nada razonable. Tuve el 12 mini y la batería es de las peores que he probado, claro que también me deshice de él por que IOS no me gusta nada.
Se me ocurre un Asus Zenfone 9, estuve a nada de comprarlo. Son 165g y es muy compacto con un hardware de alta gama. Lo veo muy equilibrado y de batería no anda nada mal para su tamaño con 4300mAh que son más que los del Motorola. Tiene un Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla Súper AMOLED FHD+ de 5.9", como sensor principal un Sony IMX766 que no está mal, aunque viendo de un pixel no es un gran salto (y en el Motola menos aún).

Seguro que el Asus es muy buen teléfono, pero ya con el Motorola me voy a mas peso que con mi Pixel 4a... lo que pasa que por poco, por eso es aceptable, pero el Asus ya juega en otra liga. Seguro que es mejor móvil, pero no es lo que busco.

kertsz
13/05/23, 16:10:03
Mi teléfono era un Alcatel Idol 3 5,5, pesaba 141g y el Pixel pesa 145g creo... llámame loco, el Pixel 4a me parece mas pesado. Tanto es así que el Alcatel notaba cuando ponía la microSD o la sacaba. Es de enfermo ya.

Viéndolo así, ya dudo que me guste el Motorola, son 155g,... quizás engañe, y de sensación de liviano al ser grande y pesar poco, aunque pese más en realidad que el pixel.

TheMR2rT
13/05/23, 16:17:28
Seguro que el Asus es muy buen teléfono, pero ya con el Motorola me voy a mas peso que con mi Pixel 4a... lo que pasa que por poco, por eso es aceptable, pero el Asus ya juega en otra liga. Seguro que es mejor móvil, pero no es lo que busco.
Entonces qué buscas, un gama media?

kertsz
13/05/23, 16:19:29
Entonces qué buscas, un gama media?

Si claro, gama alta no... mi pixel 4a no es gama alta tampoco... creo que es media si no me equivoco.

El Motorola esta muy bien, la verdad que me dan ganas de comprarlo y probarlo en mano como se siente. O ir a una tienda local sería mejor.

Estaba releyendo el hilo y dije de buenas prestaciones, me refería a algo que vaya medio bien, nada TOP tampoco. Para el uso que le doy al móvil prácticamente cualquier gama media de hoy día me sobra, digamos que Yo el móvil lo uso para "ofimática"

TheMR2rT
13/05/23, 16:21:36
Si claro, gama alta no... mi pixel 4a no es gama alta tampoco... creo que es media si no me equivoco.

El Motorola esta muy bien, la verdad que me dan ganas de comprarlo y probarlo en mano como se siente. O ir a una tienda local sería mejor.
Si es por precio, no es muy caro, son 579€

NixxxoN
13/05/23, 16:22:49
Claro, si Yo lo entiendo... si metes 7 veces mas cosas que las que tenía mi Alcatel, blanco y en botella, como bien dices milagros en Lurdes.

Lo que me extraña, es que 6 años después de mi Alcatel, casi no haya alternativas, a en vez de 7 veces mejor hardware, sean solo 2 o 3 veces mejor... y contengan el peso y tamaño. Entonces vería avance.

Pero no es así, tal como vemos en este hilo bajar de 140g es una odisea y es lo que no entiendo.

La mejor alternativa es sin duda el 13 mini, pero no quiero irme a iOS, me está gustando el Motorola bastante, es algo mas pesado que mi Pixel 4a... aunque no mucho, siendo mucho mas móvil (eso si lo veo un avance ves!).
Supongo que podrían construír los moviles de materiales ultraligeros, como magnesio o fibra de carbono, pero quizá en lugar de costar 500-1000€, costarían 1500-2000
Pero sin duda el mayor lastre de un movil es la batería y cada dia son mas grandes. Si crearan una tecnología revolucionaria en eso, mucho más ligera y pequeña... *ejem grafeno que nunca llega*

solrac79
13/05/23, 16:24:39
Supongo que podrían construír los moviles de materiales ultraligeros, como magnesio o fibra de carbono, pero quizá en lugar de costar 500-1000€, costarían 1500-2000Un paso interesante sería que abandonen el cristal. Pero al final estas baterías tan grandes disparan el peso total.

TheMR2rT
13/05/23, 16:31:41
Supongo que podrían construír los moviles de materiales ultraligeros, como magnesio o fibra de carbono, pero quizá en lugar de costar 500-1000€, costarían 1500-2000
Pero sin duda el mayor lastre de un movil es la batería y cada dia son mas grandes. Si crearan una tecnología revolucionaria en eso, mucho más ligera y pequeña... *ejem grafeno que nunca llega*
Eso ya se hizo, hay un móvil que se llama Carbon 1 II, no es demasiado viejo, se presentó en Abril del 2021. No lo compró casi nadie.

NixxxoN
13/05/23, 16:35:51
Eso ya se hizo, hay un móvil que se llama Carbon 1 II, no es demasiado viejo, se presentó en Abril del 2021. No lo compró casi nadie.
800€ por un movil con un mediatek G90... Ahí lo tienes
Eso lo haces en un tope de gama con el último en hardware y todo lo demás... Igual se iría a casi 2000 en vez de 1000 y pico
Eso si, ligero era bastante, 125g, pero claro...

beninovi
13/05/23, 16:45:26
El Pixel 6a, aunque pese 178 gr, sin funda se nota muy liviano y ligero en mano, yo pienso que te acostumbrarías muy pronto

TheMR2rT
13/05/23, 16:46:19
800€ por un movil con un mediatek G90... Ahí lo tienes
Eso lo haces en un tope de gama con el último en hardware y todo lo demás... Igual se iría a casi 2000 en vez de 1000 y pico
Eso si, ligero era bastante, 125g, pero claro...
No, si ya lo sé, pero entre el precio, el procesador y los marcos que tenía para lo que costaba... lo único que valía la pena era el peso, y punto.

Deadmau.5
13/05/23, 16:58:38
Hombre pues el Motorola 30 Neo que dices es la mejor opción que se me ocurre teniendo en cuenta lo que buscas. Son 155 gramos y valiendo 300€ nuevo está muy bien para lo que ofrece. Pesando 155 gramos a día de hoy es como una pluma.

La verdad es que el Zenfone 9 poco sentido tiene existiendo el S23 porque el S23 encima tiene las mismas medidas y pesa lo mismo, pero es más fino, tiene la trasera de cristal, tiene más pantalla y le da un repaso monumental en prácticamente todos los aspectos.

El año pasado le veía algo de sentido contra el S22 porque ya sabemos como salió el Exynos 2200 (aunque en casi todos los demás aspectos el S22 seguía siendo superior) pero contra el S23 ya es que no tiene nada que hacer. Y en software, aún menos. Esto lo escribo como off topic.

TheMR2rT
13/05/23, 17:02:51
Hombre pues el Motorola 30 Neo que dices es la mejor opción que se me ocurre teniendo en cuenta lo que buscas. Son 155 gramos y valiendo 300€ nuevo está muy bien para lo que ofrece. Pesando 155 gramos a día de hoy es como una pluma.

La verdad es que el Zenfone 9 poco sentido tiene existiendo el S23 porque el S23 encima tiene las mismas medidas y pesa lo mismo, pero es más fino, tiene la trasera de cristal, tiene más pantalla y le da un repaso monumental en prácticamente todos los aspectos.

El año pasado le veía algo de sentido contra el S22 porque ya sabemos como salió el Exynos 2200 (aunque en casi todos los demás aspectos el S22 seguía siendo superior) pero contra el S23 ya es que no tiene nada que hacer. Y en software, menos. Esto lo dejo como off topic.
Y tienes razón, pero el Zenfone cuesta 579€ y el S23 700€ el más recortado y con UFS 3.1

Deadmau.5
13/05/23, 17:06:09
Y tienes razón, pero el Zenfone cuesta 579€ y el S23 700€ el más recortado y con UFS 3.1

Pues exactamente el mismo UFS 3.1 que monta el Zenfone. Por 100€ más no hay sentido alguno para no pagar ese dinero extra para comprar un S23 y llevarte un móvil muchísimo mejor.

Por cierto ya que lo mencionas, si te interesa ahora mismo tienes el Samsung S23 de 256GB (UFS 4.0) por 709€ en Tuimeilibre, que es tienda Española y de fiar. La verdad es que no hay color.

kertsz
17/05/23, 14:22:41
Increible, he recorrido por donde vivo varios establecimientos para coger en mano el edge 30 y cuando nombraba Motorola me miraban raro... en ningun sitio lo tenian... a poco mas me tengo que ir disculpándome. Luego se quejan del comercio local, lo pediré en Amazon y si no me gusta lo devuelvo... increible.

canruliano
17/05/23, 17:45:17
Increible, he recorrido por donde vivo varios establecimientos para coger en mano el edge 30 y cuando nombraba Motorola me miraban raro... en ningun sitio lo tenian... a poco mas me tengo que ir disculpándome. Luego se quejan del comercio local, lo pediré en Amazon y si no me gusta lo devuelvo... increible.

Ya contarás qué tal compi tus impresiones. Yo le tengo echado el ojo también a ese Motorola!.

Edu5
17/05/23, 19:27:37

Hace tiempo que no veo a Motorola operar en las tiendas de telefonía, más allá de Vivo, algún TCL, OPPO, Apple, Xiaomi, Redmi y Samsung.

link_
18/05/23, 18:52:27

Amazon tiene ahora en 279€ el motorola edge 30 neo.

kertsz
03/08/24, 14:07:50
Sigo con el Pixel 4a, a 2024 sigue siendo la mejor opción el edge 30 neo?. He intentado rebuscar un poco pero no veo nada que baje de 160g

link_
03/08/24, 15:56:33
Sigo con el Pixel 4a, a 2024 sigue siendo la mejor opción el edge 30 neo?. He intentado rebuscar un poco pero no veo nada que baje de 160gEl S23 pesa 168 gramos. El S24 creo que 167. Prácticamente no hay más. Como no te vayas a un iPhone 13 mini.

kertsz
06/08/24, 18:14:43
El iphone mini lo tuve en mano y me encanto, pero estoy ligado a android... por ahora tira el pixel 4a. Lo que me da rabia seria pillar el Motorola cuando tiene dos años en el mercado, que triste que sigamos igual, sino peor...

ZaWoK
07/08/24, 23:03:03
En tu caso iría al i13 mini.

nogod
08/08/24, 08:52:59
Hola, actualmente tengo un Pixel 4a y tiene ya casi 3 años o sin casi... y pensaba si renovarlo, pero el tamaño o mejor dicho peso de los móviles me tiran atrás.

¿Conocéis algún modelo por debajo de los 140g? y que sea 5G de buenas prestaciones.

PD: Antiguamente tenía un Alcatel, de hardware era una tartana... pero amigo! era un gusto lo fino y ligero que era.
Ahora que si baterías, que si pantallas y se olvidan de que un móvil debe ir en el bolsillo del pantalón.

SaludoS y gracias

Si quieres algo apañado de lo que ya no queda (siempre serán menos potentes y con cámara peor) tienes algunos modelos de la marca Unihertz.

Por ejemplo, este
https://www.amazon.es/Unihertz-smartphone-peque%C3%B1o-Android-desbloqueado/dp/B08WWQWGDN

Hay más modelos disponibles, en el mismo amazon.

nogod
15/08/24, 19:50:46
Sigo con el Pixel 4a, a 2024 sigue siendo la mejor opción el edge 30 neo?. He intentado rebuscar un poco pero no veo nada que baje de 160g

Por 159 euros se lo compré a mi novia desde la página oficial de Motorola en España. Creo que ya no quedaban, fue en julio

kertsz
23/07/25, 23:15:35
Os voy enseñar el móvil que me he pillado.

Tiene con migo dos meses aprox, lo compre de segunda mano... no me costo ni 100€.

Pesa 159g... es mas grande que el pixel, es mas fino y en mano el peso se siente mejor por todo esto.... pesa un pelín mas pero por sus dimensiones acabados etc se siente genial.

Todo el mundo que lo coge lo primero que dice es ¡que poco pesa! jaja

Y algo que me encenta es su CPU Qualcomm Snapdragon 780G.... me encanta quería algo así!

El móvil esta nuevo y va genial, como con mi pixel le tuviera que meter LineageOS ahora le cogí el truco y a este también se lo metí y adiós blotware:

El móvil es este LinK (https://www.mi.com/es/product/mi-11-lite-5g/) Xiaomi Mi 11 Lite 5G... es un móvil "viejo" tiene su tiempo, pero ya digo en mano se siento incluso mejor que el pixel y le dura mas la batería por bastante... encantado ah y 5G que ahora si ya era hora creo Yo.

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/924/wFIUuT.jpg

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/923/6K8nuB.jpg

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/924/qvDYS5.jpg

SANTI00_52
24/07/25, 01:22:19
Enhorabuena. Es un teléfono muy bonito. Para el uso basico que me imagino le vas a dar seguirá yendo bien.

nogod
29/07/25, 07:02:19
Os voy enseñar el móvil que me he pillado.

Tiene con migo dos meses aprox, lo compre de segunda mano... no me costo ni 100€.

Pesa 159g... es mas grande que el pixel, es mas fino y en mano el peso se siente mejor por todo esto.... pesa un pelín mas pero por sus dimensiones acabados etc se siente genial.

Todo el mundo que lo coge lo primero que dice es ¡que poco pesa! jaja

Y algo que me encenta es su CPU Qualcomm Snapdragon 780G.... me encanta quería algo así!

El móvil esta nuevo y va genial, como con mi pixel le tuviera que meter LineageOS ahora le cogí el truco y a este también se lo metí y adiós blotware:

El móvil es este LinK (https://www.mi.com/es/product/mi-11-lite-5g/) Xiaomi Mi 11 Lite 5G... es un móvil "viejo" tiene su tiempo, pero ya digo en mano se siento incluso mejor que el pixel y le dura mas la batería por bastante... encantado ah y 5G que ahora si ya era hora creo Yo.

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/924/wFIUuT.jpg

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/923/6K8nuB.jpg

https://imagizer.imageshack.com/v2/1024x768q70/924/qvDYS5.jpg

Un colega que le gustan los móviles pequeños y que pesen poco (ahora lleva un galaxy s23) lo tuvo y estaba muy contento (salvo con el sensor de proximidad para llamadas, que por eso lo cambio).

Finito como él solo, buen rendimiento, la batería duraba de sobra para él... hasta las fotos decían que no estaban mal (literalmente me dijo que no notó progresar mucho en fotografía cuando cambio al S23).

Yo mismo lo he tenido en mente más de una vez.

kertsz
11/08/25, 05:57:58
Enhorabuena. Es un teléfono muy bonito. Para el uso basico que me imagino le vas a dar seguirá yendo bien.Si!... Yo le exijo poco a un móvil, redes y chats ya ves tu jaja

me va genial

kertsz
11/08/25, 06:01:19
Un colega que le gustan los móviles pequeños y que pesen poco (ahora lleva un galaxy s23) lo tuvo y estaba muy contento (salvo con el sensor de proximidad para llamadas, que por eso lo cambio).

Finito como él solo, buen rendimiento, la batería duraba de sobra para él... hasta las fotos decían que no estaban mal (literalmente me dijo que no notó progresar mucho en fotografía cuando cambio al S23).

Yo mismo lo he tenido en mente más de una vez.Pues mira, fíjate que en llamadas nunca me ha fallado. Pero escuchando mensajes de voz de Whatsapp por ejemplo, alguna vez se le va y se pone en altavoz aun teniéndolo en la oreja. Pensaba que este móvil tenia sensor físico, que no lo hacia por software.

ZaWoK
11/08/25, 13:38:47
Pues mira, fíjate que en llamadas nunca me ha fallado. Pero escuchando mensajes de voz de Whatsapp por ejemplo, alguna vez se le va y se pone en altavoz aun teniéndolo en la oreja. Pensaba que este móvil tenia sensor físico, que no lo hacia por software.

Toda la gama de esos años de Xiaomi pecaba de los mismo. También hasta las series 12/13 se fue arrastrando.

nogod
13/08/25, 07:28:16
Pues mira, fíjate que en llamadas nunca me ha fallado. Pero escuchando mensajes de voz de Whatsapp por ejemplo, alguna vez se le va y se pone en altavoz aun teniéndolo en la oreja. Pensaba que este móvil tenia sensor físico, que no lo hacia por software.

No, no, yo recuerdo lo que te digo, que mi colega se hartó de eso con los audios de whatsapp porque los usaba mucho.

Por lo demás estaba muy contento y si no llega a ser por eso no lo cambia. De hecho, parecerá una exageración, por viniendo de él, la cámara del Galaxy s23 le decepcionó un poco...

kertsz
13/09/25, 01:24:05
El otro día ví una review de otro terminal, que tenía el sensor también por software y el chico comentaba que solo le fallaba en Whatsapp (como a mi) y le echaba la culpa mas a la app que al móvil y al sensor... por que por ejemplo en Telegram le iba bien. Y como comento, a mi en una llamada jamas me ha fallado, es solo con los audios de Whatsapp

nogod
15/09/25, 21:01:37
El otro día ví una review de otro terminal, que tenía el sensor también por software y el chico comentaba que solo le fallaba en Whatsapp (como a mi) y le echaba la culpa mas a la app que al móvil y al sensor... por que por ejemplo en Telegram le iba bien. Y como comento, a mi en una llamada jamas me ha fallado, es solo con los audios de Whatsapp

Era el camionero geek verdad?

kertsz
15/09/25, 22:38:27
Era el camionero geek verdad?pues si

ZaWoK
16/09/25, 00:06:28

¿No sería con telegram precisamente? Es una app con la que suele fallar dicho sensor. Aunque a mi con whatsapp me falla también en un A56.

kertsz
16/09/25, 00:11:09
¿No sería con telegram precisamente? Es una app con la que suele fallar dicho sensor. Aunque a mi con whatsapp me falla también en un A56.Telegram lo uso menos, pero donde noto que falla es en Whatsapp. Donde jamas, pero jamas falla es en llamadas o manos libres, osea que...