PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al cambiar entre sensores zoom?!?

rfmontojo
11/05/23, 09:25:49
Hola a todos me he dado cuenta que al estar enfocando algo a 10x y luego al bajar a 3x hace un clic....en silencio escucha y no me había percatado.

Os pasa a vosotros?
Gracias

charlie225
11/05/23, 09:29:10
Hola a todos me he dado cuenta que al estar enfocando algo a 10x y luego al bajar a 3x hace un clic....en silencio escucha y no me había percatado.

Os pasa a vosotros?
GraciasHola, buenos días, sí también me pasa, lo acabo de probar.

Es por la transición 100%. Saludos

rfmontojo
11/05/23, 09:33:02
Hola, buenos días, sí también me pasa, lo acabo de probar.

Es por la transición 100%. SaludosGracias compañero [emoji106]

mario123
11/05/23, 12:14:30
En mi caso no escucho nada, sólo noto una especie de retumbe corto sin ningún tipo de sonido (no vibración), y lo noto al retumbar en la mano, no sé si me explico...

rfmontojo
11/05/23, 12:28:43
En mi caso no escucho nada, sólo noto una especie de retumbe corto sin ningún tipo de sonido (no vibración), y lo noto al retumbar en la mano, no sé si me explico...Yo por lo menos no me he enterado....
No retumba nada, es cuando pasas de 10x al 3X hace clic y se nota que ha cambiado de lente....si no estás en silencio no lo oyes

mario123
11/05/23, 12:40:40
Yo por lo menos no me he enterado....
No retumba nada, es cuando pasas de 10x al 3X hace clic y se nota que ha cambiado de lente....si no estás en silencio no lo oyes

A ver, que creo que te aceleras mucho contestando... He dicho una especie de retumbe "sordo", vamos, que NO hace ruido, sólo lo noto en la mano, es una sensación táctil, no sonora, por eso no encuentro la palabra exacta y he usado erróneamente "retumbe".

En estricto silencio no oigo absolutamente nada, ni siquiera un mínimo click, y lo he estado probando una y otra vez cuando he leído el hilo creado. Sólo noto en la mano una especie de "vibración" corta sin sonido ninguno. Espero haberme explicado bien esta vez.

rfmontojo
11/05/23, 13:02:41
A ver, que creo que te aceleras mucho contestando... He dicho una especie de retumbe "sordo", vamos, que NO hace ruido, sólo lo noto en la mano, es una sensación táctil, no sonora, por eso no encuentro la palabra exacta y he usado erróneamente "retumbe".

En estricto silencio no oigo absolutamente nada, ni siquiera un mínimo click, y lo he estado probando una y otra vez cuando he leído el hilo creado. Sólo noto en la mano una especie de "vibración" corta sin sonido ninguno. Espero haberme explicado bien esta vez.Ok, primero disculpas por acelerarme....tienes toda la razón.
Cuando me has comentado eso le quitado la vibración a tope del sistema, pero aun y así, no suena clic, es como que percibes el cambio de lente cosa que no noto por ejemplo de gran angular al 1, luego al 3 y luego al 10. Pero una vez en el 10x si paso al 3x lo.noto ....el cambio de lente....

mario123
11/05/23, 14:41:40
Ok, primero disculpas por acelerarme....tienes toda la razón.
Cuando me has comentado eso le quitado la vibración a tope del sistema, pero aun y así, no suena clic, es como que percibes el cambio de lente cosa que no noto por ejemplo de gran angular al 1, luego al 3 y luego al 10. Pero una vez en el 10x si paso al 3x lo.noto ....el cambio de lente....

Es que lo de "hace un clic" y que "en silencio se escucha" como comentas en el primer mensaje puede dar lugar a equívocos, como si ese click hiciera ruido.

Y no, no es un click sonoro. Es mudo. Y es como una vibración corta y seca al cambiar de lente. Es completamente normal.

A veces escribes tus comentarios demasiado acelerado y no se te entiende nada o das lugar a equívocos en los hilos que abres en el foro del S23 Ultra.

pirilis1
11/05/23, 21:44:13

Os pasa a vosotros?
Gracias

Es el cambio del sensor cuando pasas al 10X o pasas del 10X al 3 , al conectar y desconectar el estabilizador del 10X suena un click es normal . Es igual que lo que comentábamos en otro hilo con el sonido de algo en el lado de las cámaras suelto al mover el móvil . Pues aquí pasa igual al estar el estabilizador suelto y enganchar o al desconectarse al pasar del 10X al 3 por ejemplo. Lo que más me mosquea a mi son los ruiditos de algo suelto jeje , ya me pasaba en el pixel 6 pro y el 7 pro , y este igual . Es lo que tiene el zoom . Un saludo

NOCIVOX
04/02/24, 19:47:37
pues yo acabo de percatarme y no tengo claro si antes lo hacía. Al cambiar al zoom de 10x notas en la mano ese click pero también suena, no estoy seguro de que antes sonase, me da que no. Además a poco que mueves el móvil en la mano suena, no hace falta agitarlo como una maraca. Me preocupa, la verdad. Alguien más?

IvanER92
04/02/24, 22:10:49
Pues llevo un rato cambiando de x10 a x3 y no oigo ni noto nada en la mano :silbando:

pues yo acabo de percatarme y no tengo claro si antes lo hacía. Al cambiar al zoom de 10x notas en la mano ese click pero también suena, no estoy seguro de que antes sonase, me da que no. Además a poco que mueves el móvil en la mano suena, no hace falta agitarlo como una maraca. Me preocupa, la verdad. Alguien más?

Eso, si no recuerdo mal, es el ¿estabilizador? de la lente. Se ha hablado varias veces y es completamente normal, lo preocupante es, si al agitar el teléfono no notas esa "pieza suelta" moverse.

NOCIVOX
04/02/24, 22:31:51
En vertical no suena, prueba en horizontal a cambiar de 10x a 3x, ahí es cuando suena el mío

IvanER92
05/02/24, 00:17:10
En vertical no suena, prueba en horizontal a cambiar de 10x a 3x, ahí es cuando suena el mío

Nada, ni en horizontal ni en vertical... ni ruido, ni "click" ni nada :pensando:

NOCIVOX
05/02/24, 00:23:51
Pues ya está, de ahí mi preocupación. Cuánto hace que lo tienes?

IvanER92
05/02/24, 00:27:20
Pues ya está, de ahí mi preocupación. Cuánto hace que lo tienes?

Lo compré en Septiembre de 2023 o sea, 4-5 meses.

NOCIVOX
05/02/24, 00:30:08
El mío es de salida casi, de marzo. De todos modos lo he buscado en google y de bote pronto he encontrado esto:

https://forums.androidcentral.com/threads/rear-cameras-on-s23-ultra-making-some-sort-of-click-or-pop-sound-when-switching-around-on-the-various-zoom-option-is-this-normal-anyone-else-notice.1056830/

Debe ser normal, juraria que no sonaba tanto pero a saber... me quedan dos años largos de garantía.

Saludos!

NOCIVOX
05/02/24, 11:16:27
voy a tramitar la garantía, este ruido lo tendrá mucha gente luego será "normal" pero yo antes no lo tenía y se oye mucho, na más que giras el teléfono para ver un vídeo o cualquier cosa que hagas. Se va al SAT que para eso me gasté un pastón, las maracas son mucho más baratas

YERAYSITOO
06/02/24, 11:24:29
Mucha suerte con el SAT yo envié la segunda unidad que he tenido del S23 ultra y devuelta sin hacerle nada. Me quedé con la maraca. Mi novia lo compró hará 2 meses y no le hacía ese ruido tan pronunciado cómo a mí al principio pero ya está sonando más......

juymelc
06/02/24, 15:07:23
Pues comparando ahora que estoy en un lugar tranquilo con el Note 20 ultra y mi S23 Ultra sí que suena fuerte, pero nunca me ha preocupado porque la estabilización es excelente y el ruido no influye en en la grabación

oagtcsport
06/02/24, 22:20:59
Es algo normal, yo a veces me doy cuenta y otras no pero se de lo que hablas, es mas como sentir una mini vibración, lo hace mi s23 ultra y lo hacia mi s22 ultra y me atrevería a apostar que el de todo el mundo, pero es algo tan mínimo que mucha gente ni se percata

NOCIVOX
08/02/24, 14:03:56
Es algo normal, yo a veces me doy cuenta y otras no pero se de lo que hablas, es mas como sentir una mini vibración, lo hace mi s23 ultra y lo hacia mi s22 ultra y me atrevería a apostar que el de todo el mundo, pero es algo tan mínimo que mucha gente ni se percata
Si así lo percibes tú felicidades, tu teléfono no está afectado por el fallo. Los que nos quejamos es porque obviamente no es una mini vibración inapreciable, se escucha claramente a la mínima que lo mueves.

Samsung en el seguimiento de la reparación me ha puesto reparado, esperando estoy a que me vuelva y ojalá que no me lo hayan mandado sin tocar.

NOCIVOX
12/02/24, 12:22:29
Mucha suerte con el SAT yo envié la segunda unidad que he tenido del S23 ultra y devuelta sin hacerle nada. Me quedé con la maraca. Mi novia lo compró hará 2 meses y no le hacía ese ruido tan pronunciado cómo a mí al principio pero ya está sonando más......

Desgraciadamente me ha venido de vuelta hoy igual, no le han hecho nada. Esto es una vergüenza, no pienso dejarlo así. Voy a reclamar hasta que se hagan cargo

Evilmon
12/02/24, 12:37:42
En mi antiguo note 20, no tuve esos sonidos (también leí muchos comentarios si el zoom emitía algún sonido). Ahora leo este topic, y después de algunas pruebas, el mio no emite sonido, salvo, cuando paso a 10x, escucho un muy leve sonido. Creo que es algo normal. En los videos no se escucha ese sonido.

oagtcsport
12/02/24, 13:09:59
El mio no lo hace al pasar a 10x , es al revés, es cuando vuelvo del 10x al 3x o 1x, se nota una pequeñísima vibración, no me preocupa lo más mínimo, como digo el s22 ultra era igual

NOCIVOX
12/02/24, 13:13:43
El mio no lo hace al pasar a 10x , es al revés, es cuando vuelvo del 10x al 3x o 1x, se nota una pequeñísima vibración, no me preocupa lo más mínimo, como digo el s22 ultra era igual

otra vez, si notas una pequeñísima vibración y no te preocupa lo más mínimo felicidades, tu móvil está bien, el mío también era así cuando lo compré. Espero que no tengas que venir en unos meses a decir que ahora sí te preocupa, estarás bien jodido porque en samsung no te lo arreglan y además vendrán otros a decirte que el suyo está perfecto.

NOCIVOX
12/02/24, 18:10:18
Se vuelve para BCN, he conseguido que me cambien el módulo de cámara. Gracias a la chica de SAT de samsung de Oviedo, sin su mediación habría sido imposible. El que no llora no mama, de toda la vida. A ver si esta vez sí

Jaqueton1
12/02/24, 19:20:59
Se vuelve para BCN, he conseguido que me cambien el módulo de cámara. Gracias a la chica de SAT de samsung de Oviedo, sin su mediación habría sido imposible. El que no llora no mama, de toda la vida. A ver si esta vez síEsta claro que habrá alguna razón por la que unos hacen ruido y otros no, por ejemplo el mío si es de los que lo hacen al bajar del x10 al x3 (Y no al subir) solo en posoción horizontal, ya que en vertical no suena nada... Las fotos siguen siendo igual de buenas luego ese sonido no impacta en la calidad de las mismas, lo que no sé es si ese sonido será indicativo de que algo se está deteriorando. De momento no irá al sat.

La verdad es que si no leo tu hilo, no me habría dado ni cuenta.

Espero que te den solución pronto.

Saludos

NOCIVOX
12/02/24, 19:25:58
es que simplemente lo giras suavemente a los lados como para ponerlo en horizontal a ver un vídeo y suena algo suelto. No hace falta agitarlo, suena sólo con moverlo, la chica del sat decía que lo oía sin acercárselo. Dicen que es porque los elementos del estabilizador al moverse golpean contra las paredes de su encapsulado, eso no pasaba al principio luego algo va mal. O se ha descolocado algo dentro o algo pasa pero eso no está bien. Ya os contaré.

oagtcsport
12/02/24, 22:23:31
Edito para no entrar a debates

YERAYSITOO
14/02/24, 10:59:23
Se vuelve para BCN, he conseguido que me cambien el módulo de cámara. Gracias a la chica de SAT de samsung de Oviedo, sin su mediación habría sido imposible. El que no llora no mama, de toda la vida. A ver si esta vez sí

Ya contarás cómo ha ido. A mí me lo devolvieron tal cual...... Le he hecho un seguro y me he despreocupado cuando me canse o vaya a más, hago parte de rotura y uno nuevo, cambio de terminal o de marca...... Saludos!

sharked
15/02/24, 07:15:36
A mi me gustaría añadir que en mi S23 Ultra, cuando lo compré en Noviembre, notaba unos clicks (notables) entre cambios de lentes. Pero no lo hace desde hace varias actualizaciones, aunque no me preocupaban ya que lo veo mucho en cámaras de gamas altas, que suenen cosas al moverlo sin usar la cámara es muy normal teniendo en cuenta que de los 4 sensores que llevamos.. 3 de ellos tienen Estabilizador óptico (OIS) (y la lente está suspendida en imanes o motores) y AF (Autoenfoque)(Movimiento de la lente) por lo que tienen bastantes partes móviles o flotantes.... Lo que no es nada normal otro hilo que hay sobre el estabilizador que se escucha claramente un ruido o fallo físico en el interior del mismo. Aunque como todo, cada caso es individual.

Yakoh
15/02/24, 09:12:43

¿Dónde está el SAT de Oviedo? Antes había una tienda Sansung en Parque Principado, pero hace tiempo que cerró y desconozco el SAT que mencionas.

En cuanto a la cuestión, es normal que haga un pequeño click al cambiar de lente, es la estabilización de la lente telescópica activándise y desactivándose, puede incluso sentirse una pequeña vibracion en el lado del teléfono donde está el modulo de cámara cada vez que lo hace. Y también es normal que haga un pequeño ruido al agitarlo que se quita o se hace casi inaudible si se tiene la App de cámara abierta y el zoom 10x activado.

Esto ya era exactamente así en el S22 Ultra, del cual he probado varias unidades y aún conservo una, y sigue siendo tal cual en el S23 Ultra (en el S24 Ultra no lo puedo confirmar porque no lo he probado y además han sustituido la lente 10X por una 5X que lógicamente necesitará menos estabilización). Es por eso que nunca le he dado la más mínima importancia, este tipo de hilos ya eran habituales en el su foro del S22 Ultra.

Vamos, que hasta ahí todo normal. Otra cosa es que el tuyo haga un ruido exagerado o parezca una carraca, que ya muy normal no sería, lo mejor es que probaras otras unidades para comparar y ver si es igual o diferente, también valen S21 Ultra y S22 Ultra, ya que comparte básicamente el mismo zoom 10X y la misma estabilización. Aunque quien mejor tendría que saber eso es la chica del SAT, por supuesto. Quizás si a ella no le pareció normal no lo sea, no sé. Es que es muy difícil poder decirte sin tener tu teléfono delante, pero como digo si una persona del SAT sí lo ha tenido y no lo ha visto normal pues tendrá razón, supongo.

Me extraña que te lo hayan devuelto tal cual. ¿En la hoja de reparación no especifica qué reparaciones le han hecho? En mi experiencia a la mínima queja de la cámara, aunque sea un tema de software, el SAT suele cambiar el módulo de cámara entero porque no tiene ni idea de cuál es el problema. Es que me ha pasado de mandar un teléfono a Samsung por queja en la cámara, que cambien la cámara entera pero me lo devuelvan con el mismo defecto, y que éste se corrija más adelante con una actualización de software... 🙄 Vamos, que ni idea tenían.

En fin, a ver si hay suerte y te lo solucionan. Ya nos cuentas.

akilmet
17/02/24, 12:38:28
Una pregunta, como tramitais la garantía? Me hacen ir a Barcelona y no me pilla muy cerca para que luego me digan que se lo quedan y que tenga que volver a buscarlo otro día...

NOCIVOX
17/02/24, 13:27:48
¿Dónde está el SAT de Oviedo? Antes había una tienda Sansung en Parque Principado, pero hace tiempo que cerró y desconozco el SAT que mencionas.

En cuanto a la cuestión, es normal que haga un pequeño click al cambiar de lente, es la estabilización de la lente telescópica activándise y desactivándose, puede incluso sentirse una pequeña vibracion en el lado del teléfono donde está el modulo de cámara cada vez que lo hace. Y también es normal que haga un pequeño ruido al agitarlo que se quita o se hace casi inaudible si se tiene la App de cámara abierta y el zoom 10x activado.

Esto ya era exactamente así en el S22 Ultra, del cual he probado varias unidades y aún conservo una, y sigue siendo tal cual en el S23 Ultra (en el S24 Ultra no lo puedo confirmar porque no lo he probado y además han sustituido la lente 10X por una 5X que lógicamente necesitará menos estabilización). Es por eso que nunca le he dado la más mínima importancia, este tipo de hilos ya eran habituales en el su foro del S22 Ultra.

Vamos, que hasta ahí todo normal. Otra cosa es que el tuyo haga un ruido exagerado o parezca una carraca, que ya muy normal no sería, lo mejor es que probaras otras unidades para comparar y ver si es igual o diferente, también valen S21 Ultra y S22 Ultra, ya que comparte básicamente el mismo zoom 10X y la misma estabilización. Aunque quien mejor tendría que saber eso es la chica del SAT, por supuesto. Quizás si a ella no le pareció normal no lo sea, no sé. Es que es muy difícil poder decirte sin tener tu teléfono delante, pero como digo si una persona del SAT sí lo ha tenido y no lo ha visto normal pues tendrá razón, supongo.

Me extraña que te lo hayan devuelto tal cual. ¿En la hoja de reparación no especifica qué reparaciones le han hecho? En mi experiencia a la mínima queja de la cámara, aunque sea un tema de software, el SAT suele cambiar el módulo de cámara entero porque no tiene ni idea de cuál es el problema. Es que me ha pasado de mandar un teléfono a Samsung por queja en la cámara, que cambien la cámara entera pero me lo devuelvan con el mismo defecto, y que éste se corrija más adelante con una actualización de software... �� Vamos, que ni idea tenían.

En fin, a ver si hay suerte y te lo solucionan. Ya nos cuentas.
El SAT se llama Electrovetusta, en Villafría. Es SAT oficial pero allí sólo arreglan teles, los móviles los mandan a Secel, SAT de Barcelona. Ahí es donde me lo mandaron de vuelta, y te cito textualmente lo que dicen en el parte porque tela:

"No se aprecia avería. El sonido de las cámaras del dispositivo es normal. A más potentes son las cámaras más ruido hace. Actualización de SW"

22 minutos pone que emplearon en el diagnóstico, impresionante. Entonces las cámaras profesionales suenan como si llevaran piedras dentro no? y la del iphone 15 también? Esto se lo dirán a alguien así que tal y lo mismo cuela pero vamos...

El caso es que fui a Electrovetusta a recogerlo y mostré mi descontento y decepción con la gestión, la chica me dijo que iba a hablar con ellos. Al par de horas me llamó y me dijo que lo llevase otra vez que le habían contestado, que le iban a cambiar el módulo de cámara. Y así ha sido, el Lunes lo dejé. El Jueves me dicen que lo tienen ya y que le asignan un técnico, esto va despacito. Me escribe un correo una persona de Secel y me dice:

"Buenas tardes,

En el centro hicimos pruebas de camara y no observamos ningun problema de ruidos . Solo observamos un leve ruido al cambiar de zoom, entre x3 y x10 . Este ruido lo revisamos con otro s23 y es el mismo , al estabilizar la imagen. De todas formas haremos el cambio de las camaras por si es un fallo intermitente, ya que las camaras internamente llevan unos motores que en algunos casos pueden desajustarse

Saludos y perdon por las molestias"

Ya vemos de qué rollo van, el típico caso de sordera selectiva. Sin embargo son tan considerados que me van a cambiar el módulo por si acaso. Desde el jueves pone en el seguimiento de la reparación que están esperando las piezas necesarias, vamos que no tienen módulos y lo han pedido, a esperar toca.

Aquí os pongo un par de vídeos de youtube de los muchos que hay donde se puede ver el problema, el mío es igual:

https://www.youtube.com/watch?v=15kuL3YBx40

https://www.youtube.com/watch?v=lV4Cf_HPr1M

Comentad si los vuestros suenan así y qué os parece. Vemos en el segundo vídeo cómo es el S22 Ultra el que suena a maraca (idéntico al mío) cuando el 23 no suena nada. Entonces unos suenan y otros no?

Y para terminar comento, es posible que samsung haya decidido cambiar las cámaras en el S24 (recordemos que las del S23 son las mismas que el S22 que también le pasa) contándonos la milonga de lo difícil que es estabilizarla para quitarse este problema sin llegar a reconocerlo porque sería muy costoso reemplazar todos los módulos de cámara defectuosos. Cada uno que saque sus conclusiones, cuando me llegue de vuelta reparado comento.

Saludos!

TDC
18/02/24, 01:01:43
Yo he probado en el mio y tambien suena solo cuando paso del 10X a cualquier otro, probé haciendo una grabación y también se me oye en la grabación, claro, la hice en un sitio con un silencio sepulcral y se oye acercando el oido al altavoz, vamos, que sonar suena, pero es tan bajito que en una grabación común y con el sonido ambiente que haya, no se percibe, de hecho me puse a oir otras grabaciones que he hecho con algo de sonido ambiente y no la oigo, lo digo porque el sonido es muy bajo.

NOCIVOX
18/02/24, 01:38:07
Si fuera el problema ese click al cambiar de zoom no me habría importado, creo que a nadie. El problema es que hay algo suelto en ese módulo de cámara que antes no lo estaba y suena al menor movimiento, no acostumbro a agitar mis smartphones, cosas mías. Espero que me lo solucionen y me pienso seriamente volver a comprar samsung.

Yakoh
20/02/24, 12:40:12
Comentad si los vuestros suenan así y qué os parece. Vemos en el segundo vídeo cómo es el S22 Ultra el que suena a maraca (idéntico al mío) cuando el 23 no suena nada. Entonces unos suenan y otros no?

Y para terminar comento, es posible que samsung haya decidido cambiar las cámaras en el S24 (recordemos que las del S23 son las mismas que el S22 que también le pasa) contándonos la milonga de lo difícil que es estabilizarla para quitarse este problema sin llegar a reconocerlo porque sería muy costoso reemplazar todos los módulos de cámara defectuosos. Cada uno que saque sus conclusiones, cuando me llegue de vuelta reparado comento.

Saludos!

¡Buenas,, NOCIVOX!

Pues no puedo hablar por los demás pero definitivamente los míos sí suenan así, tanto mi S22 Ultra como mi S23 Ultra. Y han sonado así desde siempre, el S22 Ultra incluso tuvo un cambio de módulo de cámara (por una cosa que no lo necesitaba, pero bueno) y suena exactamente igual con el módulo nuevo. Nunca le he dado importancia porque éste ya fue un tema muy tratado en el foro del S22 Ultra, así que cuando me hice con el S23 Ultra no me pilló por sorpresa.

De hecho si te fijas en los comentarios de los vídeos que has puesto lo que comenta la mayoría de la gente es que es un sonido normal y que su unidad también lo hace. Incluso hay quien afirma tener varios y tener ese sonido en todos ellos.

En fin, yo no le doy mucha importancia y si te soy sincero nunca me acuerdo de ello, pero si a ti te resulta muy molesto espero que en el SAT te puedan hacer algo, pero me da que todos los módulos de cámara harán este tipo de sonido. Lo que no sé es si hay unidades que hacen más ruido que otras, eso es muy difícil de saber sin tener los teléfonos en la mano para poder comparar, pero al menos en el caso de los que sí he podido tocar no he visto diferencias que me hayan llamado la atención.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan, anda. Ya nos cuentas qué tal te ha ido. 👋

NOCIVOX
20/02/24, 12:43:25
No estoy de acuerdo, no todos suenan igual y lo he comprobado. De hecho en uno de los vídeos se ve cómo agitan un s23 ultra y no suena, razón? Cuando me llegue de vuelta el mío, espero que mañana, os cuento.

NOCIVOX
21/02/24, 14:19:29
Ya tengo el móvil de vuelta, voy con un poco de prisa así que no me extenderé. Me lo han arreglado, han cambiado todos los módulos de las cámaras y se acabó la maraca, como el primer día. Y eso que el que me escribió de allí decía que lo probaron y el ruido ese lo hacían todos y era normal. Cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos

IvanER92
21/02/24, 14:25:27
Ya tengo el móvil de vuelta, voy con un poco de prisa así que no me extenderé. Me lo han arreglado, han cambiado todos los módulos de las cámaras y se acabó la maraca, como el primer día. Y eso que el que me escribió de allí decía que lo probaron y el ruido ese lo hacían todos y era normal. Cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos

Si es así, me alegro que te lo hayan solucionado. Ahora el kit de la cuestión está en ver si con el paso del tiempo y el envejecimiento de los módulos de cámara por su uso, el ruido se vuelve a reproducir (esperemos que no).

Yo es que por más pruebas que hago, estando hasta en silencio en plena noche, el mio no hace ruidos, seré un "afortunado" o quien sabe :rolleyes:

NOCIVOX
21/02/24, 19:09:26
Si es así, me alegro que te lo hayan solucionado. Ahora el kit de la cuestión está en ver si con el paso del tiempo y el envejecimiento de los módulos de cámara por su uso, el ruido se vuelve a reproducir (esperemos que no).

Yo es que por más pruebas que hago, estando hasta en silencio en plena noche, el mio no hace ruidos, seré un "afortunado" o quien sabe :rolleyes:

Pues claro que es así, por qué iba a mentir? Noto un cierto excepticismo en tu respuesta. Si con el paso del tiempo vuelve a ocurrir volveré a tramitar la garantía que para eso está. Y desde luego que esto es defecto de fábrica por más que lo quieran negar y aun así reparar si lo peleas. Es evidente que no quieren admitirlo para no empañar su reputación y prefieren que te lo comas así o que pienses que es normal pero normal no es cuando el mío ya no hace ruido.

Y sí, probablemente serás un "afortunado " o quién sabe, mejor por ti que siga así porque queda claro que tú no harás nada y te lo quedarás así.

Saludos.

IvanER92
21/02/24, 20:19:10
Pues claro que es así, por qué iba a mentir? Noto un cierto excepticismo en tu respuesta. Si con el paso del tiempo vuelve a ocurrir volveré a tramitar la garantía que para eso está. Y desde luego que esto es defecto de fábrica por más que lo quieran negar y aun así reparar si lo peleas. Es evidente que no quieren admitirlo para no empañar su reputación y prefieren que te lo comas así o que pienses que es normal pero normal no es cuando el mío ya no hace ruido.

Y sí, probablemente serás un "afortunado " o quién sabe, mejor por ti que siga así porque queda claro que tú no harás nada y te lo quedarás así.

Saludos.

En primer lugar, "si es así" lo decía porque se te haya solucionado el ruido de la cámara.

En segundo lugar, nadie te ha dicho en ningún momento que estés mintiendo.

Y por último, sí que seré un afortunado por no tener ningún ruido extraño en el teléfono, lo cual no te da derecho a emplear el tonito despectivo que llevas empleando durante todo el post, tanto conmigo como con otros compañeros.

Relájate, disfruta del servicio que te ha brindado el SAT, aquí terminó mi conversación.

NOCIVOX
21/02/24, 20:43:33
En primer lugar, "si es así" lo decía porque se te haya solucionado el ruido de la cámara.

En segundo lugar, nadie te ha dicho en ningún momento que estés mintiendo.

Y por último, sí que seré un afortunado por no tener ningún ruido extraño en el teléfono, lo cual no te da derecho a emplear el tonito despectivo que llevas empleando durante todo el post, tanto conmigo como con otros compañeros.

Relájate, disfruta del servicio que te ha brindado el SAT, aquí terminó mi conversación.
Disculpa si te pareció mal, no era mi intención. Sí que es verdad que noto en general un cierto escepticismo con este problema, como si nos hubieran convencido a todos de que esto es normal. Mi consejo es que quien lo sufra que reclame que de verdad que tiene arreglo.

Saludos y disculpa.

IvanER92
22/02/24, 00:47:21
Disculpa si te pareció mal, no era mi intención. Sí que es verdad que noto en general un cierto escepticismo con este problema, como si nos hubieran convencido a todos de que esto es normal. Mi consejo es que quien lo sufra que reclame que de verdad que tiene arreglo.

Saludos y disculpa.

Nada, hablando se entiende la gente.

No creo que sea tampoco un escepticismo ni pasotismo, quizá es que si es un sonido leve y mínimo que se da en 9 de cada 10 terminales, pues podría ser normal, ahora bien, si el sonido de tu teléfono no es leve y se nota bastante (o porque sin ser excesivo, te da la gana de mandarlo y estás en tu derecho) pues es lógico y normal que tires de garantía, que para eso está, y más en terminales de 1000-1500€, que se dice pronto.

Lo dicho, me alegro que se te haya solucionado y sin problemas añadidos con el SAT, que a veces son más problemáticos ellos que el problema que tienen que solucionar.

1ques2
22/02/24, 06:07:27
La cuestión es:
¿Qué es mejor, que te haga un poco de ruido o llevarlo al SAT (con todo el esfuerzo y discusión que eso comporta) y que te hayan abierto y manipulado el teléfono por dentro?
El mío hace un poco de ruido al agitarlo, pero si funciona bien, prefiero que no le metan mano porque hay cada "técnico" que puede ser peor el remedio que la enfermedad..
Un teléfono abierto, ya no es un teléfono salido de fábrica, por muy bueno que sea el SAT

NOCIVOX
22/02/24, 11:12:04
La cuestión es:
¿Qué es mejor, que te haga un poco de ruido o llevarlo al SAT (con todo el esfuerzo y discusión que eso comporta) y que te hayan abierto y manipulado el teléfono por dentro?
El mío hace un poco de ruido al agitarlo, pero si funciona bien, prefiero que no le metan mano porque hay cada "técnico" que puede ser peor el remedio que la enfermedad..
Un teléfono abierto, ya no es un teléfono salido de fábrica, por muy bueno que sea el SATYo tenía esa misma duda y la verdad es que una vez lo tuve en la mano se me quitó. Ha quedado perfecto, imposible decir si lo han tocado, como de fábrica.

HugoCB
04/03/24, 18:31:01
Pues aqui otro que con el paso del tiempo, al agitar levemente el teléfono, se ha convertido en una maraca.

Pero va perfecto, enfoca bien, todo ok, asi que.. paso de llevarlo al SAT, que tengo experiencias que son auténticas pesadillas.

NOCIVOX
04/03/24, 19:16:59
Pues aqui otro que con el paso del tiempo, al agitar levemente el teléfono, se ha convertido en una maraca.

Pero va perfecto, enfoca bien, todo ok, asi que.. paso de llevarlo al SAT, que tengo experiencias que son auténticas pesadillas.

Y se nota ehh? Pues resulta evidente que es un defecto ya que así no se vende y el mío ahora con ma cámara nueva no lo tiene. Otra cosa es que uno se lo quiera quedar así. Samsung debería reconocerlo.

HugoCB
06/03/24, 01:56:57
Y se nota ehh? Pues resulta evidente que es un defecto ya que así no se vende y el mío ahora con ma cámara nueva no lo tiene. Otra cosa es que uno se lo quiera quedar así. Samsung debería reconocerlo.A ver, si la cámara va bien y el teléfono enfoca correctamente, no veo motivo por el cual no puedas venderlo.. además, si a muchos nos ocurre, pues nada, es que el teléfono es así..

NOCIVOX
06/03/24, 02:23:00
Bueno, si tú crees que con el tiempo y no mucho es normal que la cámara empiece a sonar entonces no tienes ninguna queja. Esto es más para los que no les parezca aceptable, yo lo he peleado y me lo han reparado. Es lo que quería compartir.

Un saludo.

1ques2
06/03/24, 07:54:06
Voy a daros mi opinión sobre este asunto:
Mi S23 Ultra suena al agitarlo y a veces también he notado ese ruido al hacer zoom, es casi imperceptible, pero porque estoy ya algo sordo. También he observado que si abro la cámara y pongo el zoom a 10x, y agito el teléfono, no suena nada o al menos yo no lo oigo.
Usando un poco la lógica, no creo que sea nada bueno que una pieza se mueva dentro del móvil y haga ruido, ayer salí a correr por la montaña y llevaba el móvil en una riñonera, ¡ imaginad el traqueteo de esa pieza durante todo el recorrido dando golpecitos !
Pienso que si esa pieza se mueve y hace ruido es porque da golpes en algún sitio, y los golpes reiterados llevan al deterioro de las piezas que se golpean entre si.
Puede que sea normal que haga ruido al agitarlo, pero bueno NO es.
Si abres la cámara y pones el zoom a 10X se quita el ruido, imagino que los imanes que mueven el zoom se activan y posicionan la cámara en un extremo y ya no suena.
Espero haber aportado algo a este tema.
Yo me compré un móvil y no un sonajero.
Saludos

IvanER92
06/03/24, 09:54:58
Voy a daros mi opinión sobre este asunto:
Mi S23 Ultra suena al agitarlo y a veces también he notado ese ruido al hacer zoom, es casi imperceptible, pero porque estoy ya algo sordo. También he observado que si abro la cámara y pongo el zoom a 10x, y agito el teléfono, no suena nada o al menos yo no lo oigo.
Usando un poco la lógica, no creo que sea nada bueno que una pieza se mueva dentro del móvil y haga ruido, ayer salí a correr por la montaña y llevaba el móvil en una riñonera, ¡ imaginad el traqueteo de esa pieza durante todo el recorrido dando golpecitos !
Pienso que si esa pieza se mueve y hace ruido es porque da golpes en algún sitio, y los golpes reiterados llevan al deterioro de las piezas que se golpean entre si.
Puede que sea normal que haga ruido al agitarlo, pero bueno NO es.
Si abres la cámara y pones el zoom a 10X se quita el ruido, imagino que los imanes que mueven el zoom se activan y posicionan la cámara en un extremo y ya no suena.
Espero haber aportado algo a este tema.
Yo me compré un móvil y no un sonajero.
Saludos

Lo del ruido de la piececita se ha hablado ya varias veces y es el estabilizador (si no recuerdo mal, si no que me corrijan) y en ese caso lo preocupante sería que no sonara.

En este post se trataba el tema del ruido que tenía el compañero al cambiar el zoom.

1ques2
06/03/24, 18:51:17
Lo del ruido de la piececita se ha hablado ya varias veces y es el estabilizador (si no recuerdo mal, si no que me corrijan) y en ese caso lo preocupante sería que no sonara.

En este post se trataba el tema del ruido que tenía el compañero al cambiar el zoom.

Pues no estoy para nada de acuerdo, las cosas que suenan al moverse es porque se golpean unas con otras, es algo obvio. No les costaría nada inmovilizar el estabilizador cuando la cámara no está funcionando, pero claro, gastaría batería.
Yo no he dicho que el ruido al agitarlo sea un defecto, pero es algo que, según el uso, puede llegar a dar problemas e ir a más con el paso del tiempo, como ya ha quedado demostrado en este hilo.
En cuanto a que este hilo es para el ruido del zoom, haré un apunte, y es que ambos ruidos están relacionados y puede que los golpecitos hagan que el ruido del zoom se incremente.
Es mi opinión, pero para gustos los colores.

Saludos

Javier

PD: Ya sé que se ha hablado de la piececita, me he leído todo el hilo este, y el del ruido al agitarlo también. Si he utilizado un hilo incorrecto, mis disculpas a tod@s.