PDA

Ver la Versión Completa : Google declara la guerra a los bloqueadores de anuncios en YouTube

Noticias
11/05/23, 09:16:36
Google declara la guerra a los bloqueadores de anuncios en YouTube

https://static.htcmania.com/2023-05-11-09-15-43-11052023-34132-htcmania.webp

Google ha iniciado una ofensiva contra los bloqueadores de anuncios en YouTube. Muchos usuarios dependen de estos bloqueadores para ver contenido de forma gratuita y sin interrupciones publicitarias. Sin embargo, Google, cuyos ingresos provienen en gran parte de la publicidad, se ha mostrado descontento con esta práctica. En un nuevo movimiento, algunos usuarios de YouTube han visto un mensaje emergente advirtiendo que "Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube", y presentando dos opciones: desactivar el bloqueador o suscribirse a YouTube Premium. Este servicio de pago, además de eliminar los anuncios, ofrece características exclusivas como la descarga de videos y la reproducción en segundo plano en dispositivos móviles. Empleados de YouTube han confirmado este "bloqueador de bloqueadores" como un experimento, pero no es un cambio generalizado. Si Google decide intensificar sus medidas contra los bloqueadores de anuncios, se pueden esperar acciones más agresivas en el futuro.

fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230510/acabo-bloquear-anuncios-youtube-google-empieza-bloqueadores/762674185_0.html)

profenix
11/05/23, 09:20:11
Pues si eso pasa, adiós a youtube fíjate tu que dilema.

B_LEZO
11/05/23, 09:23:13
Los ingresos principales de Google vienen de la publicidad, lógico que terminen por capar todas las opciones, de una u otra forma. Y si quieren pueden, de eso no hay duda.

dioxido
11/05/23, 09:34:48
Defienden sus intereses ...
No lo veo mal, pero a veces se pasan con los anuncios

Arcano_
11/05/23, 09:48:52
Se usan bloqueadores de anuncios porque la publicidad (en general) se ha ido de las manos.

IgnacioVFR
11/05/23, 10:14:51
En 2005 eras genial y ahora eres un mierda.

Shinji Mikami
11/05/23, 10:22:57
Google no declara ninguna guerra, vaya titular más amateur y hater. Simplemente intenta poner algo de freno y orden a los usurpadores. Increíble la hipocresía.

M1hai
11/05/23, 10:30:42
YouTube no es nada sin los usuarios, no conozco a nadie que vea las series originales de YouTube, la gente es la que genera el contenido que genera visitas. Si empiezan a joder a la gente ellos serán los que más van a perder.

Metzen83
11/05/23, 10:33:16
Yo no uso ningún tipo de bloqueador en youtube. Que en un video haya dos o tres anuncios breves no me preocupa, pero es cierto que algunos youtubers o algunos videos están plagados de anuncios cada pocos segundos.
Esto por si no lo sabéis es programable por el que sube el vídeo, donde dice cuantos anuncios quiere poner. La solución es fácil, dejar de seguir o de ver vídeos de esta gente que se dedica a llenar de sponsor sus videos.

aquí lloráis mucho, en plan, es que youtube tal, es que google cual, pero no veo a nadie que diga "esto es culpa de los creadores de contenido que ponen 200 anuncios en sus vídeos"

mataespesa
11/05/23, 10:34:36
Mientras me siga funcionando Vanced, me la solpla X-D

vaneno
11/05/23, 10:35:35
Se usan bloqueadores de anuncios porque la publicidad (en general) se ha ido de las manos.

Perfectamente explicado. La publicidad se ha ido de las manos y mucho.

No hace falta irse a youtube, cualquier web que visites esta saturada de banners y recomendaciones y muchas veces de engaños y fraudes.

MiguelSerrano
11/05/23, 10:38:25
Perfectamente explicado. La publicidad se ha ido de las manos y mucho.

No hace falta irse a youtube, cualquier web que visites esta saturada de banners y recomendaciones y muchas veces de engaños y fraudes.

He tenido que poner bloqueadores por todos lados a personas que no tienen un conocimiento de esto para evitar que sean estafadas, literal.

B_LEZO
11/05/23, 10:51:10
YouTube no es nada sin los usuarios, no conozco a nadie que vea las series originales de YouTube, la gente es la que genera el contenido que genera visitas. Si empiezan a joder a la gente ellos serán los que más van a perder.

Los creadores de contenido, los de verdad, que viven de eso, los que tienes decenas, millones de seguidores, tienen tanto interés o más que Google en que la publicidad fluya, viven también de eso. No van a dejar sus canales por la publicidad, más bien todo lo contrario, más ingresos para ellos,
Nada ni nadie es nada sin sus clientes, a eso no hay excepción.

YouTube no va a cerrar por impedir bloquear la publicidad, el común de los mortales la consumirá, después de todo es gratis, y el precio que pagas es ver esa publicidad (o lo que hagan con tus datos, que esa es otra cuestión mucho más seria que ver unos anuncios) o pagas la suscripción.

Que la publicidad se ha ido de madre, cierto, y posiblemente más que lo hará. Publicidad cada vez mayor en Gmail, etc....

Saludos.

Ivan1998
11/05/23, 11:07:16
Depende mucho desde que dispositivo lo veas tiene más anuncios o menos.

Por ejemplo en una smart tv Philips con su sistema propio tiene pocos y totalmente lógicos en cambio en un desco que tiene android tiene muchos más...

YouKEKE
11/05/23, 11:22:52
Si YouTube costase la mitad, pagaba Premium feliz, igual que pago Spotify, Amazon Prime, Netflix, Disney+, pero porque por el uso que les doy me renta; pero para 4 vídeos donde hay publicidad cada 5 minutos, y la mayoría “no saltable” pues va a ser que no pago lo que pretenden.

Raisoft
11/05/23, 11:53:34
Como sigan así lo llevan claro, si tuviera que usar la aplicación de Google hace mucho tiempo que hubiera mandado a tomar por saco, demasiada publicidad, para ver publicidad me quedo con la tv de toda la vida, de hecho he dejado de ver twitch precisamente por eso, no entiendo muy bien eso de ver un directo y que me metas 3 anuncios mientras sigue el directo, un saludo.

Juanro49
11/05/23, 13:57:18
solo uso el dominio de youtube cuando descargo cosas con yt-dlp, para todo lo demas, invidious xD

Shinji Mikami
11/05/23, 14:33:13
Yo pago YouTube Premium, porque consumo mucho contenido didáctico desde YouTube y además escucho mucha música en streaming gracias a YouTube Music Premium que obtienes con YouTube de pago.

Luk4
11/05/23, 14:37:44
Newpipe desde siempre...
Bueno dese que empezaron a petar YouTube de anuncios

IgnacioVFR
11/05/23, 16:08:45
Yo no uso ningún tipo de bloqueador en youtube. Que en un video haya dos o tres anuncios breves no me preocupa, pero es cierto que algunos youtubers o algunos videos están plagados de anuncios cada pocos segundos.
Esto por si no lo sabéis es programable por el que sube el vídeo, donde dice cuantos anuncios quiere poner. La solución es fácil, dejar de seguir o de ver vídeos de esta gente que se dedica a llenar de sponsor sus videos.

aquí lloráis mucho, en plan, es que youtube tal, es que google cual, pero no veo a nadie que diga "esto es culpa de los creadores de contenido que ponen 200 anuncios en sus vídeos"

Aqui hay mucho subnormal, en plan, no veo a nadie que diga que YouTube permite hacer miles de publicaciones, no solo sacan beneficios a los usuarios de YouTube (no voy a nombrar youtuber que es un termino muy friki) sino a la propia empresa Google tb.

Metzen83
11/05/23, 16:40:27
Aqui hay mucho subnormal, en plan, no veo a nadie que diga que YouTube permite hacer miles de publicaciones, no solo sacan beneficios a los usuarios de YouTube (no voy a nombrar youtuber que es un termino muy friki) sino a la propia empresa Google tb.

no olvidemos que es un servicio gratuito que lleva con nosotros más de 20 años. La gente quiere todo gratis y super guay. Pues yo creo que el paso lógico de youtube era implmentar anuncios propios para poder recoger algún beneficio, a ver si pensamos que todo eso está ahí sin generar ni un solo gasto...

anubis1975
11/05/23, 18:16:51
Yo lo quiero todo gratis y sin anuncios y mientras pueda lo haré ..

A muchos se les olvida que esté tipo de empresas hacen ingeniería financiera para pagar menos impuestos y tu por contra los pagas todos, pues yo hago lo mismo, yo hago ingeniería informática para tenerlo todo gratis y sin anuncios.

pablozgz95
11/05/23, 18:57:25
Hace años que pago Premium y para alguien que dedica un par de horas mínimo a ver videos y escuchar musica, viene de lujo.
Entiendo que tanta gente no quiera pagar por el servicio, pues a poca gente conozco que vea tanto YouTube.

IgnacioVFR
11/05/23, 19:50:49
youtube ya se ha hecho supermillonario sin necesidad de tener publicidad. Pero quieren ganar mas y mas dinero para que algún directivo pudiera tener una Lamborguini kitty color rosa para su hijita.

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aMEPL41_460swp.webp
Aqui un ejemplo de un hombre humilde q rechaza la mierda de publicidad.

NixxxoN
11/05/23, 19:51:37
Firefox + Ublock ... CERO anuncios desde hace tantos años que ya ni me acuerdo.

Pero Chrome + Ublock ya no es infalible, está fallando.

Conclusión: usad Firefox

J_stackhouse
11/05/23, 20:32:18
Uso adblocks en el pc, smartphone y tv y si tuviera un chip en el cerebro tambien lo usaría, vamos en todo. Bastante tiempo pierdo ya contestando a las llamadas comerciales a cualquier hora del dia, sin que nadie haga absolutamente nada, por no hablar de los timos diarios de sms, que parece no tener fin y ir a más.

InspireD
11/05/23, 21:49:54
Yo voy a seguir usando Revanced en Android y uBlock + SponsorBlock en PC.

SAMURAI1973
11/05/23, 21:53:14
no olvidemos que es un servicio gratuito que lleva con nosotros más de 20 años. La gente quiere todo gratis y super guay. Pues yo creo que el paso lógico de youtube era implmentar anuncios propios para poder recoger algún beneficio, a ver si pensamos que todo eso está ahí sin generar ni un solo gasto...Buenas noches.

Totalmente y absolutamente de acuerdo.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
11/05/23, 21:55:31
Yo lo quiero todo gratis y sin anuncios y mientras pueda lo haré ..

A muchos se les olvida que esté tipo de empresas hacen ingeniería financiera para pagar menos impuestos y tu por contra los pagas todos, pues yo hago lo mismo, yo hago ingeniería informática para tenerlo todo gratis y sin anuncios.Buenas noches.

Pues trabaja gratis, ya que según tú lo quieres todo gratis. Has de predicar con el ejemplo y, como digo, trabaja gratis.

Saludos, compañeros.

Pd. Lo de los impuestos es otro tema, y ahí si estoy de acuerdo.

NixxxoN
11/05/23, 21:56:30
no olvidemos que es un servicio gratuito que lleva con nosotros más de 20 años. La gente quiere todo gratis y super guay. Pues yo creo que el paso lógico de youtube era implmentar anuncios propios para poder recoger algún beneficio, a ver si pensamos que todo eso está ahí sin generar ni un solo gasto...
Nadie obligó a punto de pistola a los de Google a comprar Youtube.

Metzen83
11/05/23, 22:25:24
Nadie obligó a punto de pistola a los de Google a comprar Youtube.Y nadie te obliga tampoco a usarlo a ti compañero

NixxxoN
11/05/23, 22:29:54
Y nadie te obliga tampoco a usarlo a ti compañero
Ya, y tampoco me obliga nadie a ublockearlo, y lo hago.

Yo ya usaba Youtube antes que Google lo comprara. Quizá hubiera sido mejor si se hubiera mantenido independiente. Cuando empezaron a monetizar los videos se perdió gran parte de su esencia.

anubis1975
11/05/23, 22:39:20
Buenas noches.

Pues trabaja gratis, ya que según tú lo quieres todo gratis. Has de predicar con el ejemplo y, como digo, trabaja gratis.

Saludos, compañeros.

Pd. Lo de los impuestos es otro tema, y ahí si estoy de acuerdo.

Trabajaría gratis si tuviera 1.000 millones de dólares en mi cuenta...que es lo que gana Google con YouTube y tus datos...no por la publicidad.

SAMURAI1973
11/05/23, 22:42:30
Trabajaría gratis si tuviera 1.000 millones de dólares en mi cuenta...que es lo que gana Google con YouTube y tus datos...no por la publicidad.Buenas noches.

Ya decia yo. Mucho bla bla bla y poco predicar con el ejemplo.

Adiós y buenas noches, compañero.

patrikmore
11/05/23, 23:27:36
Mi experiencia:
Yo uso bloqueador con Firefox porque sino "saltan" ventanas y la navegación en Internet es inviable.

Con YouTube no hago nada especial. Veo videoclips tres o cuatro veces al mes, en general siempre los mismos. Por cierto Google tiene perfectamente controlados los vídeos que me gustan desde hace años. No veo cantidad como para suscribir. Los videos de publicidad en YouTube, lo único que consiguen es frenar mis ganas de conectarme a YouTube.

Metzen83
11/05/23, 23:46:32
Ya, y tampoco me obliga nadie a ublockearlo, y lo hago.

Yo ya usaba Youtube antes que Google lo comprara. Quizá hubiera sido mejor si se hubiera mantenido independiente. Cuando empezaron a monetizar los videos se perdió gran parte de su esencia.Y me dices de que iban a vivir sin una fuente de ingresos?

Al final son empresas. Te podrá parecer mejor o peor, pero están ahí para ganar dinero.

Si no te gusta no lo compres, no lo uses, o lo que quieras. Pero decir que lo usas, pero que no quieres pagar por usarlo porque usas bloqueadores... En fin. Haz lo que quieras pero no nos des sermones que no llevas la razón.

anubis1975
12/05/23, 11:58:01
Buenas noches.

Ya decia yo. Mucho bla bla bla y poco predicar con el ejemplo.

Adiós y buenas noches, compañero.

SI hay que ir se va pero ir pa na es tonteria...

xmigoll
12/05/23, 17:57:56
Existen opciones perfectamente legales por las que, por ejemplo, un servicio puede ser ejecutado sin publicidad.
Soy de la opinión que una empresa puede hacer lo que le salga del pito para generar ingresos. Si no te gusta, no lo uses. Pero también es verdad que Youtube se ha convertido en una plataforma prioritaria y única para ciertas opciones dentro de la formación.
Sea como fuere. Todos abusamos. La plataforma por excederse en su publicidad, los Youtubers por añadir todavía más contenido publicitario en el vídeo y los usuarios por no estar dispuestos a colaborar con todos aquellos que proporcionan un contenido que requiere de esfuerzo y tiempo.