Acceder

Ver la Versión Completa : No sincroniza la agenda de contactos con el bluetooth del coche

Pedgar
10/05/23, 23:38:31
Buenas, llevo un par de meses con el teléfono y estoy satisfecho con él, pero tengo el problema que indico en el título del post: no me sincroniza la agenda de contactos con el bluetooth del coche.

Sí que se conecta al manos libres, pero no puedo llamar a ningún contacto, porque cuando entro en la agenda, está vacía y cuando me llaman únicamente veo el número de teléfono en la pantalla del coche.

He estado buscando posibles soluciones y he probado lo siguiente, sin haber conseguido corregir el problema:

- Desvincular otros dispositivos, como por ejemplo el reloj y volver a vincular con el coche.
- Verificar que el coche tiene permiso para acceder a la agenda de contactos.
- En Opciones de desarrollador, cambiar la versión de Bluetooth AVRCP (he probado con las 4 que aparecen).
- En Opciones de desarrollador, dentro del apartado PBAP Bluetooth, cambiar a PBAP 1.1 y darle a aplicar y después volver a cambiar a PBAP 1.2 y darle de nuevo a aplicar.

Como os digo, nada de lo anterior me ha funcionado. Si alguno habéis tenido este problema y me podéis echar una mano, os estaré muy agradecido, porque el tema me tiene un poco fastidiado, ya que, no puedo utilizar el manos libres para llamar a nadie de la agenda y, cuando me llaman, no veo quien es.

Muchas gracias y un saludo.

freebsd
11/05/23, 08:52:35
Normalmente es debido a que el coche no tiene permisos para acceder a la agenda, quizás en su día se denegó el acceso por error, has probado a eliminar del coche y teléfono el emparejamiento? Y volver a conectarlos, me parece lo más rápido.

Pedgar
11/05/23, 12:06:05
Hola freebsd, el coche lo he eliminado del teléfono muchas veces, prácticamente cada vez que he cambiado un parámetro. Lo que no he podido hacer es al contrario, es decir, eliminar el teléfono del coche, porque no he sido capaz de encontrar la opción en los menús del coche, creo que es posible que el software del coche sea antiguo y no lo permita. Hay una opción para resetear completamente el software del coche, pero me da pereza tener que resintonizar la emisoras de radio y otras cosas. Voy a ver si encuentro la opción de eliminar el teléfono y, como último recurso el reseteo total en el coche. Muchas gracias por tu respuesta.

rotondiano
12/05/23, 23:05:35
Hola,

me pasa lo mismo con mi S21+ que he adquirido recientemente. Coche del 2009. Pero el móvil anterior un huawei P20 pro cogia la agenda perfectamente. Sera cosa de los samsung.

despues_de_la_lluvia
28/05/23, 18:06:51
En mi caso, con un coche de 2022, también hay veces que cuando se conecta el bluetooth no sincroniza contactos. Otras veces sí.
Y últimamente me está pasando que, cuando llamo o me llaman estando conectado por android auto, de repente se pasa la llamada al teléfono y dejo de escuchar por los altavoces del coche, con el inconveniente de que en la pantalla del teléfono no sale la llamada, por lo que no puedes poner el altavoz del teléfono, o volver a conectar al bluetooth.