Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] OneUI 6.0 / Android 14: Programa BETA FINALIZA la última semana de OCTUBRE
mario123
09/05/23, 17:49:39
Aparece hoy mismo en CheckFirm un nuevo firmware que, por el cambio de la 4ª letra empezando por el final (cambia de AWD1 a BWE2) implica una actualización grande en OneUI y no parece que sea OneUI 5.1.1, sino OneUI 6.0 bajo Android 14.
Como recoge SamMobile.com, Samsung está probando internamente una gran actualización de OneUI y hoy ha aparecido una primera versión de prueba, con el firmware S918BXXU1BWE2.
También han aparecido otras dos primeras versiones de firmwares de prueba para los Galaxy Z Fold 4 (F936BXXU2DWE1) y Galaxy Z Flip 4 (F721BXXU2DWD7).
Fuente: https://www.sammobile.com/news/samsung-testing-one-ui-6-0-internally-on-galaxy-flagships/
ACTUALIZACIÓN: Según SammyFans, Samsung prepara un despliegue extraordinario, más rápido que el del año pasado, para que nos llegue la versión final y estable de OneUI 6.0 / Android 14 y explica que "el firmware de prueba S918BXXU1 B WE2 indica claramente que la compilación está equipada con el sistema operativo Android 14 (letra B) para el Galaxy S23 Ultra. Además, la letra “W” hace referencia al año, que es 2023, y la letra “E” indica que esta compilación se prepara en mayo, mientras que el último dígito va cambiando a lo largo de las pruebas."
https://www.sammyfans.com/2023/05/09/samsung-android-14-one-ui-6-0-rollout-checkfirm/
Interesante, si todo va bien llegará a nuestros terminales a finales de año (creo). No sé que opinarán.
A ver que añaden, yo estoy contento tal y como está el dispositivo, antes incluso instalaba Nova pero ahora ni eso.
gelprofe
09/05/23, 20:27:54
A ver que añaden, yo estoy contento tal y como está el dispositivo, antes incluso instalaba Nova pero ahora ni eso.
Yo uso nova launcher y va perfecto
mario123
09/05/23, 20:29:47
Interesante, si todo va bien llegará a nuestros terminales a finales de año (creo). No sé que opinarán.
Bastante antes de final de año podríamos estar probando ya la Beta de OneUI 6.0 bajo Android 14. Incluso en agosto, pues Android 14 se va a lanzar entre finales de agosto y primeros de septiembre y Samsung siempre es el primero en lanzar la Beta del nuevo Android.
En 2022 el programa Beta de OneUI 5.0 / Android 13 se lanzó a primeros de agosto.
La versión final y estable de OneUI 6.0 / Android 14 calculo que se lanzará a mediados / finales de octubre para la serie S23, ya que en 2022 la versión final de OneUI 5.0 / Android 13 llegó a los S22 en España el 24 de octubre de 2022.
Mañana se presenta en el Google I/O la tercera beta de Android 14, que es la que incluye la mayor parte de las funciones definitivas...
mario123
11/05/23, 12:26:06
Características incluidas en la Beta 2 de Android 14 lanzada ayer 10/05/2023:
1) Android 14 agrega soporte para imágenes de alto rango dinámico (HDR) de 10 bits
2) Android 14 actualiza y mejora las Extensiones de cámara, lo que permite que las aplicaciones manejen tiempos de procesamiento más prolongados, lo que permite imágenes mejoradas utilizando algoritmos intensivos en computación, como fotografías con poca luz en dispositivos compatibles.
3) Retroceso predictivo: con Beta 2, Google agregó múltiples mejoras y nuevas pautas para que los desarrolladores tengan una animación más fluida al moverse entre actividades dentro de una aplicación.
4) Zoom en el sensor: la cámara actualizada les dará a los usuarios el control del zoom incluso antes de que otros controles de la cámara estén listos.
5) Audio USB sin pérdida: Android 14 obtiene soporte para formatos de audio sin pérdida para experiencias de nivel de audiófilo a través de auriculares con cable USB.
6) Android 14 agrega funciones gráficas avanzadas que se pueden usar para aprovechar las capacidades sofisticadas de GPU desde la capa Canvas.
7) Android 14 continúa enfocándose en la privacidad, con una nueva funcionalidad que brinda a los usuarios más control y visibilidad sobre sus datos y cómo se comparten.
Google planea lanzar la actualización de Android 14 estable para agosto de 2023.
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/05/11/android-14-beta-expands-samsung-excluded/
Samsung comenzaría la Beta de OneUI 6.0 / Android 14 para la serie S23 en agosto y la versión final y estable de OneUI 6.0 nos llegaría a mediados / finales de octubre:
https://www.sammyfans.com/2023/05/10/samsung-galaxy-one-ui-6-0-beta-devices/
mario123
12/05/23, 16:36:22
Más detalles de lo que traerá Android 14 para nuestros S23 Ultra:
- Soporte para Fotos Ultra HDR
- Material You+ UI con su nuevo tema "Monochrome" en blanco y negro
- Privacidad y Seguridad mejoradas
- Miniaturas de vídeo
- Dynamic Color
- Actualizaciones de hojas compartidas con la inclusión de aplicaciones personalizadas
- Un nuevo diseño de materiales para animaciones Predictive Back.
https://www.sammobile.com/news/android-14-ultra-hdr-photos-material-you-plus-design/
Sobre las Fotos Ultra HDR: https://www.sammyfans.com/2023/05/12/android-14-ultra-hdr-image/
Hay previsión, o eso ya es un tema que se quedará así para siempre, de poder saltar entre lentes a 4k60?
Me sorprende que el único teléfono del mercado (que yo sepa) que puedo hacerlo es el pixel, y eso que lleva un tensor que es un exynos remarcado que es lentísimo comparado con un snap series 2
Bud_spencer
19/05/23, 00:30:02
Que ganas de que salga todo ya
ttalonso
19/05/23, 08:05:54
Pues a mi me parece todo más una corrección de errores como cualquier otra actualización mensual, que una versión nueva de Android y un salto a OneUI 6. No veo las "novedades" por ningún lado.
Carlosmur
19/05/23, 09:25:58
Pues a mi me parece todo más una corrección de errores como cualquier otra actualización mensual, que una versión nueva de Android y un salto a OneUI 6. No veo las "novedades" por ningún lado.
Solo se indica que están probándolo internamente, no que ya lo tengamos
mario123
19/05/23, 11:53:02
Se está probando internamente en la propia Samsung. Hasta mediados de julio/ primeros de agosto no se abre el periodo Beta para ir probándolo.
La versión final y estable de OneUI 6.0 bajo Android 14 seguramente no llegue hasta octubre. Así que aún es pronto para saber qué peculiaridades o características nuevas va a traer OneUI 6. Por de pronto, incluirá todas las características de Android 14 mencionadas más arriba y que se han visto con la segunda Beta de Android 14, publicada el pasado día 10 de mayo en el Google I/O.
Personalmente me gustaría ver un acercamiento de One UI hacia Material You.
No se trata de hacer un borrón y cuanta nueva si no de adaptar y ajustar mucho mejor ciertas partes de la UI que llevan muchos años sin tocarte. One UI es y debe ser One UI pero no veo mal que se adapte a los nuevos tiempos.
El cajón de apps debería ser con scroll hacia abajo y no deslizando de izquierda a derecha.. los accesos de notificaciones las famosas bolas para wifi, sonido, bluetooth deberían adaptarse a lo que tiene Oppo y Google...
Quizá va siendo hora de tener una serie de iconos menos "infantiles" a mi gusto son muy planos y ultimamente se lleva mucho que sin dejar de ser sencillos tengan cierto relieve y cierta vida, no se trata de hacer un reset de One UI y empezar de cero, se trata de retocar todo eso que a dia de hoy tras 5 años ya no se ve tan bien. Es una forma de contentar a todo el mundo en cierta forma, no cambio radicalmente pero aporto mejoras visuales que se demandan...
Me parece ultra necesario que One UI 6 sea mas estable y mejor que One UI 5 pero tambien esta bien sentir que Samsung se toma en serio el apartado grafico. Como digo sin necesidad de un reseteo completo si no de mejoras que a dia de hoy estarian muy bien
mario123
26/05/23, 13:53:00
Samsung está probando internamente un nuevo firmware (S918BXXU2BWEE) que traerá OneUI 6.0 y Android 14 a los S23 Ultra.
Hace dos semanas apareció la primera versión de prueba. Ahora aparece la segunda. Siguiendo el cronograma del año pasado para lo S22, podría adelantarse a finales de julio la llegada del programa Beta de OneUI 6.0 /Android 14 para los S23 Ultra (seguramente también para los S23 y S23+).
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/05/25/samsung-one-ui-6-bwee-galaxy-s23-ultra/
Samsung está probando internamente un nuevo firmware (S918BXXU2BWEE) que traerá OneUI 6.0 y Android 14 a los S23 Ultra.
Hace dos semanas apareció la primera versión de prueba. Ahora aparece la segunda. Siguiendo el cronograma del año pasado para lo S22, podría adelantarse a finales de julio la llegada del programa Beta de OneUI 6.0 /Android 14 para los S23 Ultra (seguramente también para los S23 y S23+).
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/05/25/samsung-one-ui-6-bwee-galaxy-s23-ultra/
Ya tienes a tarunvats33 en twitter filtrador que ultimamente esta dando muchas noticias en cuanto a firms Samsung que podriamos ver One UI 6 beta 1 en ciertas regiones a final de junio / julio.
Y aunque aun falta por ver si eso se cumple no seria descabellado porque Samsung dijo no hace mucho que tras One UI 5 y 5.1 la siguiente version seria aun mas rapida en despliegue y tiempos... Lo que no se si eso es sinonimo de pocos cambios visuales o caracteristicas. Lo que si vamos a ver es que gran parte de los añadidos que tengan los futuros plegables con One UI 5.1.1 es lo que acabara incluido tambien para todos con One UI 6. Ya no veremos llegar a futuro esas caracteristicas de los plegables en un update suelto. En verdad es lo mejor porque que ganas teniendo esas mejoras de los plegables en septiembre cuando en octubre tienen que actualizar todo de nuevas...
Menos mal que tampoco existen versiones intermedias como cuando salian los Galaxy Note porque eso si que frenaba todo... Podias tener One UI 2.5 llegando en los S entre septiembre y octubre y acababas viendo como te llegaba la version siguiente de android como pronto entre diciembre y enero si no te ibas a febrero...
Yo recuerdo cuando estaban los Galaxy A5 2016 y 2017 ver que estos recibían el nuevo android por abril o mayo y ni hablemos de los Galaxy J que si empezaban en junio ni tan mal, mí antiguo Galaxy J5 2017 recibio android nuevo un año despues de que Google sacase esa version por tanto te juntabas que cuando recibías esa versión en tu Samsung ya google habia sacado un android mas nuevo incluso... Menos mal que eso es historia...
Me parece genial que el catalogo de telefonos sea mucho menor ahora pero con un mejor soporte,
Desde el A24 al S23 Ultra pasando por plegables todos tienen 4 años de android y 5 de seguridad, en la gama Galaxy M solo el M54 tiene eso, el resto no.
Ojala Samsung nos de una sorpresa dando mas años de soporte a los S23 dado que en otoño deberiamos ver al S23 FE tambien...
Evilmon
27/05/23, 17:24:18
Gracias por la información. Se vienen muy apetecidos cambios, y espero que la batería siga rindiendo mejor que ahora.
Habrá que tener paciencia para estos cambios.
mario123
28/05/23, 02:54:39
Ya tienes a tarunvats33 en twitter filtrador que ultimamente esta dando muchas noticias en cuanto a firms Samsung que podriamos ver One UI 6 beta 1 en ciertas regiones a final de junio / julio.
Y aunque aun falta por ver si eso se cumple no seria descabellado porque Samsung dijo no hace mucho que tras One UI 5 y 5.1 la siguiente version seria aun mas rapida en despliegue y tiempos... Lo que no se si eso es sinonimo de pocos cambios visuales o caracteristicas. Lo que si vamos a ver es que gran parte de los añadidos que tengan los futuros plegables con One UI 5.1.1 es lo que acabara incluido tambien para todos con One UI 6. Ya no veremos llegar a futuro esas caracteristicas de los plegables en un update suelto. En verdad es lo mejor porque que ganas teniendo esas mejoras de los plegables en septiembre cuando en octubre tienen que actualizar todo de nuevas...
Menos mal que tampoco existen versiones intermedias como cuando salian los Galaxy Note porque eso si que frenaba todo... Podias tener One UI 2.5 llegando en los S entre septiembre y octubre y acababas viendo como te llegaba la version siguiente de android como pronto entre diciembre y enero si no te ibas a febrero...
Yo recuerdo cuando estaban los Galaxy A5 2016 y 2017 ver que estos recibían el nuevo android por abril o mayo y ni hablemos de los Galaxy J que si empezaban en junio ni tan mal, mí antiguo Galaxy J5 2017 recibio android nuevo un año despues de que Google sacase esa version por tanto te juntabas que cuando recibías esa versión en tu Samsung ya google habia sacado un android mas nuevo incluso... Menos mal que eso es historia...
Me parece genial que el catalogo de telefonos sea mucho menor ahora pero con un mejor soporte,
Desde el A24 al S23 Ultra pasando por plegables todos tienen 4 años de android y 5 de seguridad, en la gama Galaxy M solo el M54 tiene eso, el resto no.
Ojala Samsung nos de una sorpresa dando mas años de soporte a los S23 dado que en otoño deberiamos ver al S23 FE tambien...
Madre mía qué nivel de detalle, pareces un trabajador de Samsung por el control tan exhaustivo de todas las gamas. Felicidades.
PD. Se dice, se comenta, se rumorea que el S23 FE no va a existir sino hasta algún momento del primer trimestre de 2024.
PALMATRON
28/05/23, 12:55:43
Mucha actualización (que bienvenida sea), pero no hacen caso a una de las propuestas más solicitadas por los usuarios, y es que los mensajes/correos/whatsapps salgan en la pantalla de bloqueo de la misma manera y forma como sucede en los Xiaomi, Pixel, Huawei, etc, y haya que recurrir a app's de terceros para tener esa funcionalidad.
Madre mía qué nivel de detalle, pareces un trabajador de Samsung por el control tan exhaustivo de todas las gamas. Felicidades.
PD. Se dice, se comenta, se rumorea que el S23 FE no va a existir sino hasta algún momento del primer trimestre de 2024.
He de reconocer que soy algo friki de Samsung jaja
Al final como he pasado por cada gama de teléfonos de la marca como que lo sigues.. Empecé con un Galaxy Ace, Core Prime, J5, J5 2017, A70, S21+ y aquí estoy con el S23 Ultra. De abajo a arriba jaja
No fue hasta el A70 un poco cuando pude disfrutar de los teléfonos como tal, los anteriores eran teléfonos muy limitados en hardware y software pero se puede decir que con el que mas contento estoy es con el S23 Ultra.
Esperemos que por muchos años
matii.09
28/05/23, 22:26:06
Mucha actualización (que bienvenida sea), pero no hacen caso a una de las propuestas más solicitadas por los usuarios, y es que los mensajes/correos/whatsapps salgan en la pantalla de bloqueo de la misma manera y forma como sucede en los Xiaomi, Pixel, Huawei, etc, y haya que recurrir a app's de terceros para tener esa funcionalidad.Y cuál es esa forma ?
Ojalá pero será difícil. El note 10 lite que salió en febrero de 2020 recibió android 13, y el Note 10+ que salió en septiembre de 2019 se ha quedado en android 12.
Lo negativo de la familia Note es que salía en el último trimestre y a los 2 meses recibía la nueva versión de Android y perdías 1 año de actualización.
Es lo que pasa con los fold ahora, los próximos saldrán con android 13 en septiembre y en noviembre recibirán la 14. Llegarán hasta android 17 como nuestros S23. Serán 3 actualizaciones reales.
Ojalá pero será difícil. El note 10 lite que salió en febrero de 2020 recibió android 13, y el Note 10+ que salió en septiembre de 2019 se ha quedado en android 12.
Lo negativo de la familia Note es que salía en el último trimestre y a los 2 meses recibía la nueva versión de Android y perdías 1 año de actualización.
Es lo que pasa con los fold ahora, los próximos saldrán con android 13 en septiembre y en noviembre recibirán la 14. Llegarán hasta android 17 como nuestros S23. Serán 3 actualizaciones reales.
Ahora eso esta bastante mejor que antes si... es cierto que los Z salen con la versión de android en curso y no con la siguiente pero ya dicen que este año esos telefonos se presentan en Julio y saldrán a primeros de agosto... Tambien estrenaran una version de One UI exclusiva para estos telefonos con cosas que nosotros hasta One UI 6 no veremos... Aunque si es cierto que pasa poco tiempo y ya sale una version nueva de android estan cuidando mas el dar cosas nuevas para estos antes que al resto...
Me imagino que por tiempos y el propio desarrollo de android no permite que los Z de verano salgan con la siguiente versión estable de android. Este año tenemos constancia de que Samsung ha empezado a trabajar con Android 14 y One UI 6 a comienzos de mayo. Nunca antes se habia empezado tan pronto y aun asi no permitira que los Z estrenen Android 14...
No creo que Samsung lo haga por hacerlo mal, siempre que ha podido dar una versión mas nueva de salida lo ha hecho, ahi tienes los S21 FE, S10 Lite y Note 10 Lite que salieron mas tarde salir con la version mas reciente...
Lo que no se es que veremos antes, si un 6 año de seguridad o un 5 año de android... el caso es que vamos hacia un mundo en el que cada vez cambiar de movil sera mas innecesario como pasa en otras tecnologias... y no es malo, al reves, fomenta el buen soporte y reducir ese consumismo tan sin sentido... Esta claro que quien quiera cambiar o comprar un movil nuevo lo hara y quien no pues con un buen soporte podra mantener lo que tenga durante un largo tiempo... Que cada uno escoja...
Otra cosa a mejorar y mucho en el software con One UI 6 seria el optimizar bien las apps y el sistema, pero no como siempre si no que permitan que el usuario elija que quiere usar y eliminar la posibile duplicidad que pueda existir. Permitir que sea el usuario que apps usar y cuales no. Que servicios usar y cuales no... entiendo que Samsung necesita crear sus apps pero ya existiendo las de Google a veces te encuentras con cosas por duplicadas y no todas las puedes eliminar... quiza venga bien que Samsung se ponga codo con codo con Google para tener una interfaz mas limpia y que permita tener alguna skin by Samsung como ocurre con Google Mensajes... Al final no deja de ser algo similar al snapdragon 8 gen 2 for galaxy, es el mismo soc pero tuneado para los Galaxy, pues eso espero de One UI
mario123
29/05/23, 18:49:44
Creo que OneUI 6.0 no va a ser una versión digamos "rompedora", sino que va a ser muy continuísta de OneUI 5.0/5.1. No espero grandes cambios, ni siquiera medianos, sólo correcciones de errores, mejoras de rendimiento y poco más.
De la versión de OneUI 5.1.1, que va a ser exclusiva de los Z Fold 5 y Z Flip 5 (aunque en algunos medios he leído que lo vamos a recibir nosotros, cosa que no cuadra con años anteriores) lo único que se ha reseñado es que los iconos de la barra/cortina de accesos rápidos van a ser más grandes y que va a tener mayor compatibilidad con pantallas grandes, en especial, respecto a la versión que llegará a las tablets y a los plegables.
Ni siquiera he visto grandes "adelantos" de lo que va a traer OneUI 6.0 a finales de julio o principios de agosto en su versión Beta ni en su versión final y estable para octubre. Sólo he visto varias "Wishlists" de lo que los usuarios quieren que traiga OneUI 6.0, pero nada "oficial" aparte de que van a aumentar de tamaño los iconos de la barra de accesos rápidos, la mayor compatibilidad con pantallas grandes y que va a implementar una de las mejoras de Google con Android 14 respecto de que se van a "respetar" más las aplicaciones en segundo plano, aplicando una restricción más "consistente".
En la web "Don´t Kill My App" aparece Samsung como la número 1 en restringir / matar a lo loco las apps en segundo plano:
https://dontkillmyapp.com/
Pero para OneUI 6.0 / Android 14 "Samsung es el primer fabricante importante que ha accedido a mantener el comportamiento de optimizaciones de apps de Android"... "Desde One UI 6.0, se garantizará que los servicios en primer plano de las aplicaciones destinadas a Android 14 funcionen según lo previsto, siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política de API de servicios en primer plano de Android."
Fuente: https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-samsung-se-dan-mano-para-evitar-mayor-mal-endemico-android-cierre-agresivo-apps-segundo-plano#:~:text=Desde%20One%20UI%206.0%2C%20se,en%20 primer%20plano%20de%20Android.
Salvo estas dos "novedades" poco más se ha oído/leído sobre lo que va a traer OneUI 6.0, así que no tengo muchas esperanzas en un profundo lavado de cara, que no le vendría nada mal porque está empezando a quedarse un poco "viejuno" comparado con otras capas de software.
Aquí un vídeo de YouTube que recoge las posibles "novedades" (la mayor parte provienen de Google y su nueva versión de Android, no de Samsung):
https://www.youtube.com/watch?v=Q4JBsuiBt4I
PALMATRON
29/05/23, 21:29:53
Y cuál es esa forma ?
Sería algo así:
jQFzv8eW3Vo
O así:
SENnQgkC63U
P.D: Ya se trató este tema aquí: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625094 Y aquí: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32673511
Creo que OneUI 6.0 no va a ser una versión digamos "rompedora", sino que va a ser muy continuísta de OneUI 5.0/5.1. No espero grandes cambios, ni siquiera medianos, sólo correcciones de errores, mejoras de rendimiento y poco más.
De la versión de OneUI 5.1.1, que va a ser exclusiva de los Z Fold 5 y Z Flip 5 (aunque en algunos medios he leído que lo vamos a recibir nosotros, cosa que no cuadra con años anteriores) lo único que se ha reseñado es que los iconos de la barra/cortina de accesos rápidos van a ser más grandes y que va a tener mayor compatibilidad con pantallas grandes, en especial, respecto a la versión que llegará a las tablets y a los plegables.
Ni siquiera he visto grandes "adelantos" de lo que va a traer OneUI 6.0 a finales de julio o principios de agosto en su versión Beta ni en su versión final y estable para octubre. Sólo he visto varias "Wishlists" de lo que los usuarios quieren que traiga OneUI 6.0, pero nada "oficial" aparte de que van a aumentar de tamaño los iconos de la barra de accesos rápidos, la mayor compatibilidad con pantallas grandes y que va a implementar una de las mejoras de Google con Android 14 respecto de que se van a "respetar" más las aplicaciones en segundo plano, aplicando una restricción más "consistente".
En la web "Don´t Kill My App" aparece Samsung como la número 1 en restringir / matar a lo loco las apps en segundo plano:
https://dontkillmyapp.com/
Pero para OneUI 6.0 / Android 14 "Samsung es el primer fabricante importante que ha accedido a mantener el comportamiento de optimizaciones de apps de Android"... "Desde One UI 6.0, se garantizará que los servicios en primer plano de las aplicaciones destinadas a Android 14 funcionen según lo previsto, siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política de API de servicios en primer plano de Android."
Fuente: https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-samsung-se-dan-mano-para-evitar-mayor-mal-endemico-android-cierre-agresivo-apps-segundo-plano#:~:text=Desde%20One%20UI%206.0%2C%20se,en%20 primer%20plano%20de%20Android.
Salvo estas dos "novedades" poco más se ha oído/leído sobre lo que va a traer OneUI 6.0, así que no tengo muchas esperanzas en un profundo lavado de cara, que no le vendría nada mal porque está empezando a quedarse un poco "viejuno" comparado con otras capas de software.
Aquí un vídeo de YouTube que recoge las posibles "novedades" (la mayor parte provienen de Google y su nueva versión de Android, no de Samsung):
https://www.youtube.com/watch?v=Q4JBsuiBt4I
En verdad no sabemos nadie que es lo que finalmente sera One UI 6, no aparenta ser un gran cambio pero tampoco se puede descartar. Yo personalmente creo que si habra cambios en ciertas cosas que se demandan desde hace tiempo. Hablar de que va a traer sin ver nada es como decir que mañana puede llover, puede que se cumpla o puede que no.
Hasta que no veamos la beta 1 no habra una imagen clara de hacia donde va Samsung, eso o que se le filtre algun firm cosa que no ha pasado. Estando como estamos en una sociedad que se las saca mucho del ombligo yo sigo la tipica frase de lo que te cuenten creete la mitad.
En cierta forma me gustaria ver que Samsung va hacia un estilo mas entre ColorOS y Pixel UI, seguimos teniendo una percepcion de One UI de ser una capa pesada, no en el sentido de mal optimizada pero si de la sensacion de recargada y deberian cuidar eso, One UI deberia ser sinonimo de ligera.
Oppo tendria exito si realmente su serie X Find tuviese el mismo soporte de software que Samsung. Personalmente me gusta como se ve ColorOS, se ve algo reciente, ligero y fresco. Porque no ver eso mismo en Samsung siendo que tiene un telefono unico como el S23?
En verdad no sabemos nadie que es lo que finalmente sera One UI 6, no aparenta ser un gran cambio pero tampoco se puede descartar. Yo personalmente creo que si habra cambios en ciertas cosas que se demandan desde hace tiempo. Hablar de que va a traer sin ver nada es como decir que mañana puede llover, puede que se cumpla o puede que no.
Hasta que no veamos la beta 1 no habra una imagen clara de hacia donde va Samsung, eso o que se le filtre algun firm cosa que no ha pasado. Estando como estamos en una sociedad que se las saca mucho del ombligo yo sigo la tipica frase de lo que te cuenten creete la mitad.
En cierta forma me gustaria ver que Samsung va hacia un estilo mas entre ColorOS y Pixel UI, seguimos teniendo una percepcion de One UI de ser una capa pesada, no en el sentido de mal optimizada pero si de la sensacion de recargada y deberian cuidar eso, One UI deberia ser sinonimo de ligera.
Oppo tendria exito si realmente su serie X Find tuviese el mismo soporte de software que Samsung. Personalmente me gusta como se ve ColorOS, se ve algo reciente, ligero y fresco. Porque no ver eso mismo en Samsung siendo que tiene un telefono unico como el S23?
Pues yo vengo de un pixel y no me parece pesada la capa, me parece bien echa, con animaciones bonitas etc...
Estoy bastante harto de "android puro" o como le quieran llamar, es bastante cutre.
mario123
30/05/23, 13:33:13
Pues yo vengo de un pixel y no me parece pesada la capa, me parece bien echa, con animaciones bonitas etc...
Estoy bastante harto de "android puro" o como le quieran llamar, es bastante cutre.
A mí las capas de software de los Huawei (EMUI o HarmonyOS), OPPO - OnePlus (ColorOS / OxygenOS) y Pixel son las que más me gustan, en ese orden.
Las de los Xiaomi nada, es muy enrevesada y liosa aún a pesar de que tiene muchíiiiiiisimas opciones. Las de los Sony (casi Android puro) no estaba mal pero era muy sobria. No conozco más.
Como bien dice Galexy una capa de software que cogiera lo mejor o que fusionara ColorOS y la capa de Android puro de los Pixel, sería la caña y pondría a OneUI en el lugar donde debería estar, empatada con EMUI o con ColorOS, pero con las mejores cosas de los Pixel. Pero eso es pedir demasiado me parece...
A mí las capas de software de los Huawei (EMUI o HarmonyOS), OPPO - OnePlus (ColorOS / OxygenOS) y Pixel son las que más me gustan, en ese orden.
Las de los Xiaomi nada, es muy enrevesada y liosa aún a pesar de que tiene muchíiiiiiisimas opciones. Las de los Sony (casi Android puro) no estaba mal pero era muy sobria. No conozco más.
Como bien dice Galexy una capa de software que cogiera lo mejor o que fusionara ColorOS y la capa de Android puro de los Pixel, sería la caña y pondría a OneUI en el lugar donde debería estar, empatada con EMUI o con ColorOS, pero con las mejores cosas de los Pixel. Pero eso es pedir demasiado me parece...
Han recreado como le sentaría a One UI ser una fusión entre lo que ya es y Pixel UI y el resultado es increíblemente bueno.
1473745
mario123
31/05/23, 00:08:48
Han recreado como le sentaría a One UI ser una fusión entre lo que ya es y Pixel UI y el resultado es increíblemente bueno.
1473745
No increíblemente bueno, sino impresionante. Ojalá... I'd wish...
No increíblemente bueno, sino impresionante. Ojalá... I'd wish...
Este concepto sera llevado al foro de Samsung en cuanto se presente la beta 1 para solicitarlo, habra que apoyarlo si realmente lo queremos para que Samsung lo tenga en cuenta... dudo mucho que por si misma quiera sacar algo como en esa foto. Otro concepto que han hecho es este otro, mezclando un poco entre ColorOS, Pixel UI y One UI
1473747
Buenas!
He leído que la primera beta publica se va a julio, sin decir fecha. Pero tiene sentido, veremos llegar la primera beta un poco antes que el año pasado fue la primera beta de One UI 5 para los S22. No creo que veamos dicha beta antes del 15 de julio en los S23... Al salir que la app de la calculadora ha recibido una actualización ya mencionando el soporte de One UI 6.x se han puesto a decir que el programa beta era inminente en junio... Dudo mucho que Samsung quiera ponerse ya con las betas cuando aun Android 14 sigue en su beta 2, no es hasta la beta 3 cuando alcanzara un estado mas estable con las nuevas apis y a posterior sera en la beta 4 cuando lo que salga sea practicamente la final, esa beta seria como una Release Candidate antes de ver la final en agosto. Yo creo que los plazos para One UI 6 en nuestros S23 comienzan en la segunda quincena de julio y veremos la estable en la primera quincena de octubre. No creo que antes... Comparando el lanzamiento del año pasado podria adelantarse un par de semanas no mucho mas... Todo eso sin realmente poder confirmarlo pero es lo que creo mas coherente.
Y bueno nosotros como tal podemos esperar sin problemas, tenemos un telefono que va de 10. Mejor eso que luego lamentar que ha perdido rendimiento por correr.
mario123
02/06/23, 02:22:26
Buenas!
He leído que la primera beta publica se va a julio, sin decir fecha. Pero tiene sentido, veremos llegar la primera beta un poco antes que el año pasado fue la primera beta de One UI 5 para los S22. No creo que veamos dicha beta antes del 15 de julio en los S23... Al salir que la app de la calculadora ha recibido una actualización ya mencionando el soporte de One UI 6.x se han puesto a decir que el programa beta era inminente en junio... Dudo mucho que Samsung quiera ponerse ya con las betas cuando aun Android 14 sigue en su beta 2, no es hasta la beta 3 cuando alcanzara un estado mas estable con las nuevas apis y a posterior sera en la beta 4 cuando lo que salga sea practicamente la final, esa beta seria como una Release Candidate antes de ver la final en agosto. Yo creo que los plazos para One UI 6 en nuestros S23 comienzan en la segunda quincena de julio y veremos la estable en la primera quincena de octubre. No creo que antes... Comparando el lanzamiento del año pasado podria adelantarse un par de semanas no mucho mas... Todo eso sin realmente poder confirmarlo pero es lo que creo mas coherente.
Y bueno nosotros como tal podemos esperar sin problemas, tenemos un telefono que va de 10. Mejor eso que luego lamentar que ha perdido rendimiento por correr.
He leído que en la última semana de julio podríamos apuntarnos a la Beta de OneUI 6.0 / Android 14 a través de la app de Samsung Members peeeeero que sólo va a estar disponible en un número muy limitado de países (hablan de únicamente 7) y no sé si España estará entre los elegidos.
He leído que en la última semana de julio podríamos apuntarnos a la Beta de OneUI 6.0 / Android 14 a través de la app de Samsung Members peeeeero que sólo va a estar disponible en un número muy limitado de países (hablan de únicamente 7) y no sé si España estará entre los elegidos.
Seguramente no estará España, llevan ya mucho tiempo que no estamos para probar las betas... nosotros veremos lo que trae por lo que se pruebe en dichas betas y trascienda de los medios pero hasta la estable nosotros nada de catar android 14...
mario123
05/06/23, 12:09:15
Según las declaraciones de un leakster publicadas por SammyFans.com, el programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 para los S23 / S23+ / S23 Ultra comenzará a mediados de julio y la versión final y estable de OneUI 6.0 nos llegará en octubre.
Es decir, Samsung podría comenzar con el programa Beta un mes antes del lanzamiento de la versión final y estable de Android 14 por parte de Google, siempre y cuando esta fecha ronde la del año pasado.
Por comparar, el programa Beta de OneUI 5.0 / Android 13 comenzó el 10 de agosto de 2022, tan sólo 6 días antes del lanzamiento de la versión final y estable de Android 13 (16 agosto 2022).
https://www.sammyfans.com/2023/06/04/when-samsung-could-release-one-ui-6-android-14/
Evilmon
05/06/23, 19:06:34
Pregunta. Si bien, se vienen nuevas mejoras en el apartado audio mediante USB, hoy me surgió una duda cuando una persona me preguntó, porque samsung no implementa el codec LHDC para los audífonos mediante Bluetooth? Algún día lo implementaran? Se que está el LDAC, pero el LHDC soporta más bitrate.
Los otros fabricantes si lo tienen implementado en sus móviles.
Pregunta. Si bien, se vienen nuevas mejoras en el apartado audio mediante USB, hoy me surgió una duda cuando una persona me preguntó, porque samsung no implementa el codec LHDC para los audífonos mediante Bluetooth? Algún día lo implementaran? Se que está el LDAC, pero el LHDC soporta más bitrate.
Los otros fabricantes si lo tienen implementado en sus móviles.
Hoy lo he conectado al bluetooth del coche y no soporta el audio, me ha extrañado porque los pixel si que van
Evilmon
05/06/23, 20:20:19
Hoy lo he conectado al bluetooth del coche y no soporta el audio, me ha extrañado porque los pixel si que vanDe ahí me duda, y veo a muchos usuarios de samsung que se "quejan" de porque no lo implementan en los móviles, basta una actualización de software, no tiene una licencia pagada.
Da la sensación que no lo hacen para "forzar" la compra de sus auriculares con su nuevo protocolo. El codec LHDC es mucho mejor.
Según las declaraciones de un leakster publicadas por SammyFans.com, el programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 para los S23 / S23+ / S23 Ultra comenzará a mediados de julio y la versión final y estable de OneUI 6.0 nos llegará en octubre.
Es decir, Samsung podría comenzar con el programa Beta un mes antes del lanzamiento de la versión final y estable de Android 14 por parte de Google, siempre y cuando esta fecha ronde la del año pasado.
Por comparar, el programa Beta de OneUI 5.0 / Android 13 comenzó el 10 de agosto de 2022, tan sólo 6 días antes del lanzamiento de la versión final y estable de Android 13 (16 agosto 2022).
https://www.sammyfans.com/2023/06/04/when-samsung-could-release-one-ui-6-android-14/
Normalmente en octubre o noviembre lo reciben los nuevos Flip y Fold que salen en agosto (1 año de actualizaciones perdido por no salir directamente con Android 14) y para finales de noviembre o ya diciembre llegará al S23
Deadmau.5
06/06/23, 00:37:46
Normalmente en octubre o noviembre lo reciben los nuevos Flip y Fold que salen en agosto (1 año de actualizaciones perdido por no salir directamente con Android 14) y para finales de noviembre o ya diciembre llegará al S23
El que tiene la prioridad N°1 de actualizar es el de la última gama S ergo llegará en Octubre seguramente. Al S22U le llegó en Octubre.
mario123
06/06/23, 13:48:41
El programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 empezará primero con los S23 a mediados de julio y luego se irá expandiendo al resto de modelos:
https://www.sammobile.com/news/android-14-one-ui-6-0-release-date-samsung-devices-tipped/
También se dice en la noticia que la versión final y estable de OneUI 6.0 / Android 14 llegará los primeros a los S23 / S23+ / S23 Ultra en octubre junto con los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4.
mario123
16/06/23, 17:13:35
La Beta de OneUI 6.0 / Android 14 estará disponible para la serie S23 la tercera semana de julio.
Es decir, la semana del 17 al 23 de julio, unos días antes de que Samsung presente sus nuevos Z Fold 5 y Z Flip 5 el jueves 27 de julio.
https://www.sammobile.com/news/exclusive-galaxy-s23-one-ui-6-beta-coming-the-3rd-week-of-july/
La Beta de OneUI 6.0 / Android 14 estará disponible para la serie S23 la tercera semana de julio.
Es decir, la semana del 17 al 23 de julio, unos días antes de que Samsung presente sus nuevos Z Fold 5 y Z Flip 5 el jueves 27 de julio.
https://www.sammobile.com/news/exclusive-galaxy-s23-one-ui-6-beta-coming-the-3rd-week-of-july/
Genial! en un mes aproximadamente sabremos si realmente One UI 6 traerá cambios o si viene a ser una versión continuista para afinar mas el sistema... Ojala modernicen alguna cosa...
mario123
17/06/23, 19:32:54
Bueno, pues ni tercera semana de julio ni poll...
España se queda fuera del selecto club de 7 países que van a poder apuntarse al programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14, es decir, que sólo nos queda esperar hasta octubre para poder disfrutar de las nuevas versiones de Android y OneUI.
Los 7 países afortunados que podrán apuntarse a la Beta son: China, Alemania, Portugal, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU.
https://samlover.com/2023/06/17/countries-where-the-samsung-one-ui-6-0-beta-program-will-be-available/
Bueno, pues ni tercera semana de julio ni poll...
España se queda fuera del selecto club de 7 países que van a poder apuntarse al programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14, es decir, que sólo nos queda esperar hasta octubre para poder disfrutar de las nuevas versiones de Android y OneUI.
Los 7 países afortunados que podrán apuntarse a la Beta son: China, Alemania, Portugal, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU.
https://samlover.com/2023/06/17/countries-where-the-samsung-one-ui-6-0-beta-program-will-be-available/
Pero eso no es ninguna sorpresa, ya el año pasado con los S22 España se quedo bien fuera de todo hasta la estable. No te se decir si los S21 y S20 en su momento igual, pero es muy probable que también.
Con tal veamos las betas salir y los avances yo me doy por satisfecho
mario123
18/06/23, 10:49:35
Pero eso no es ninguna sorpresa, ya el año pasado con los S22 España se quedo bien fuera de todo hasta la estable. No te se decir si los S21 y S20 en su momento igual, pero es muy probable que también.
Con tal veamos las betas salir y los avances yo me doy por satisfecho
Una pena... Me encantaría probar la Beta para tener un adelanto de, al menos, 3 meses respecto de la versión final y estable y poderla probar a fondo en ese tiempo, como ocurría con los Huawei... Todos los años te podías apuntar al programa Beta independientemente del país donde te encontraras y las sacaban tan bien y tan pulidas que era como tener 3 meses antes la versión final y estable.
Ahora, a esperar hasta octubre...
Una pena... Me encantaría probar la Beta para tener un adelanto de, al menos, 3 meses respecto de la versión final y estable y poderla probar a fondo en ese tiempo, como ocurría con los Huawei... Todos los años te podías apuntar al programa Beta independientemente del país donde te encontraras y las sacaban tan bien y tan pulidas que era como tener 3 meses antes la versión final y estable.
Ahora, a esperar hasta octubre...
Estamos a un mes de saber si Samsung apuesta por cambios importantes o por ser continuista y me da que vamos a ver un One UI 6 continuista con ligerísimos retoques en algún lado por decir algo... Para ver eso no creo que quieras probarla antes tristemente... Samsung últimamente esta usando la táctica de si funciona no lo toques...
Yo cada vez veo con mas buenos ojos el trabajo de Oppo con ColorOS, tienen una UI unificada y no se siente que tienes duplicidades. Pero no estan al nivel que Samsung en años de soporte y en dar parche cada mes tanto como Samsung. Si Samsung quisiera tomar prestado las ideas de ColorOS nos iria mejor. Sigo viendo One UI como algo tosco y lleno de cosas cuando no es asi, pero tener esa percepcion no ayuda en nada cuando otros aun haciendolo mal tienen mejores criticas con su software
tyronlanister
18/06/23, 17:42:18
¿Y si cambiamos el CSC a Alemania?, o ¿te tienes que dar de alta a traves de Samsung members?.
¿Y si cambiamos el CSC a Alemania?, o ¿te tienes que dar de alta a traves de Samsung members?.
Te tienes que dar de alta en el programa beta desde Samsung Members, que yo sepa no hay forma de poder instalar la beta si no eres de la región en cuestión ya que ese es el requisito para que desde Members puedes inscribirte
Estamos a un mes de saber si Samsung apuesta por cambios importantes o por ser continuista y me da que vamos a ver un One UI 6 continuista con ligerísimos retoques en algún lado por decir algo... Para ver eso no creo que quieras probarla antes tristemente... Samsung últimamente esta usando la táctica de si funciona no lo toques...
Yo cada vez veo con mas buenos ojos el trabajo de Oppo con ColorOS, tienen una UI unificada y no se siente que tienes duplicidades. Pero no estan al nivel que Samsung en años de soporte y en dar parche cada mes tanto como Samsung. Si Samsung quisiera tomar prestado las ideas de ColorOS nos iria mejor. Sigo viendo One UI como algo tosco y lleno de cosas cuando no es asi, pero tener esa percepcion no ayuda en nada cuando otros aun haciendolo mal tienen mejores criticas con su software
Yo vengo de color con oppo, y vale es chula la capa pero luego en soporte updates...vamos que prefiero samsung.
Galnote
19/06/23, 11:24:31
Yo vengo de color con oppo, y vale es chula la capa pero luego en soporte updates...vamos que prefiero samsung.
Yo venía de un OnePlus 8 Pro (pertenece a OPPO) y el móvil teniendo 3 años se seguía actualizando casi mensualmente. Recibió hace nada Android 13.1. Ninguna queja de esas marcas.
Yo venía de un OnePlus 8 Pro (pertenece a OPPO) y el móvil teniendo 3 años se seguía actualizando casi mensualmente. Recibió hace nada Android 13.1. Ninguna queja de esas marcas.
Oneplus es ahora la submarca de Oppo y eso muy bueno no es... Han dejado de ser libres para ser un pelele mas... ColorOS en diseño es bueno, mucho mas actual que One UI pero no me termino de fiar en el soporte que dan, si no hace mucho que tienes Android 13 malo... Samsung le dio a los S20 Android 13 en noviembre... yo iba a por un oneplus en el pasado y lo descarte por lo que leia... ojo, buenos telefonos sin dudar, pero cuando no me aclaran que pasara a futuro con OxygenOS, cuando no te dicen cuanto tiempo van a tener actualizado tu telefono no me da confianza
Galnote
20/06/23, 21:32:53
Oneplus es ahora la submarca de Oppo y eso muy bueno no es... Han dejado de ser libres para ser un pelele mas... ColorOS en diseño es bueno, mucho mas actual que One UI pero no me termino de fiar en el soporte que dan, si no hace mucho que tienes Android 13 malo... Samsung le dio a los S20 Android 13 en noviembre... yo iba a por un oneplus en el pasado y lo descarte por lo que leia... ojo, buenos telefonos sin dudar, pero cuando no me aclaran que pasara a futuro con OxygenOS, cuando no te dicen cuanto tiempo van a tener actualizado tu telefono no me da confianza
Oneplus actualizó los oneplus 8 a android 13 en noviembre, y a 13.1 hace un par de meses máximo. En temas de actualizaciones la verdad que un 10. Es la primera marca que hizo quedarme con el mismo móvil 3 años, pero después de 6 años con la marca he vuelto a samsung por lo que comentas. La sombra de Oppo cada vez se nota más y ya está perdiendo un poco la esencia.
mario123
20/06/23, 23:24:49
Oneplus actualizó los oneplus 8 a android 13 en noviembre, y a 13.1 hace un par de meses máximo.
¿Android 13.1? ¿No será ColorOS 13.1, que sigue basado en Android 13?
Es que Android 13.1 no existe...
infernoMP
21/06/23, 08:07:10
Oneplus es ahora la submarca de Oppo y eso muy bueno no es... Han dejado de ser libres para ser un pelele mas... ColorOS en diseño es bueno, mucho mas actual que One UI pero no me termino de fiar en el soporte que dan, si no hace mucho que tienes Android 13 malo... Samsung le dio a los S20 Android 13 en noviembre... yo iba a por un oneplus en el pasado y lo descarte por lo que leia... ojo, buenos telefonos sin dudar, pero cuando no me aclaran que pasara a futuro con OxygenOS, cuando no te dicen cuanto tiempo van a tener actualizado tu telefono no me da confianzaTanto OPPO como OnePlus ha sacado una nota oficial prometiendo 4 años de actualizaciones de android y 5 años de parches de seguridad. Como Samsung.
Actualizan bien. Al menos en mi experiencia. Tengo un find X find X3 pro un Nord 2t y un 7 pro en casa.
Una pena que no llegue el find x6 pro a Europa. Buen contendiente para el s23 ultra. Para mí el mejor del momento.
Por cierto es verdad que la transición definitiva en cuanto a unificación y líneas de diseño ha sido con colorOS oxygen OS 12 y posteriores. Pero desde android 10 OPPO y OnePlus ya compartía muuuuuucho código a nivel interno y por cierto... A mejor.
Filtrada la primera versión beta en servidores Samsung de One UI 6 en el S23 Ultra
Compilación :: S918U1UEU1ZWFA/S918U1OYM1ZWFA/S918U1UEU1ZWFA
Estamos a 15 - 20 días de ver la primera beta publica.
Buenas compañeros, se filtra también la versión beta de One UI 6 para los S23 en India y Europa.
Ahora si podemos ver el firm que lleva nuestro teléfono.
Compilación: S918BXXU3ZWFA/ S918BOXM3ZWFA/
S918BXXU3ZWFA
Como se puede ver sube el bootloader al numero 3. Pronto veremos detalles si se filtran o directamente en la futura beta publica.
mario123
12/07/23, 17:56:19
Google ha lanzado hoy la Beta 4 de Android 14 y parece que Samsung se prepara para lanzar su programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 a través de la app Samsung Members a partir del lunes de la semana que viene pero sólo para usuarios en alguno de estos 7 países (salvo cambio de última hora, pues aún no hay pronunciamiento oficial por parte de Samsung):
- Alemania - Corea del Norte - India - Polonia - China - EE.UU. - Reino Unido
https://samlover.com/2023/07/12/countdown-to-android-14-one-ui-6-0-beta-update-to-roll-out-next-week/
Nuevas características de la Beta 4 de Android 14:
- Nuevo icono para el modo silencio en la barra de estado.
- Nuevo icono para Google Lens dentro de la barra de búsqueda de Pixel Launcher.
- Acceso directo a su teléfono inteligente una vez que ingrese su PIN de 6 dígitos. Ya no tendrá que tocar el botón de OK o aceptar.
- Nueva entrada que indica el año de fabricación del smartphone dentro de los Ajustes del Sistema .
- Nuevas alternativas para elegir tu foto de perfil en Android.
- Enlace para iniciar Split Screen en Pixel Tablet desde el menú que aparece después de presionar prolongadamente el ícono de la aplicación.
- Selector de widgets dividido en dos columnas en Pixel Tablet .
mario123
14/07/23, 17:08:00
Según esta noticia:
https://samlover.com/2023/07/13/one-ui-6-closer-to-stock-android-and-google-pixels/
OneUI 6.0 estaría más cerca del Android stock de los Google Pixel, simplificando menús, con apariencia más "austera" y menos "desordenado" y un diseño más "simplificado" con menos "florituras visuales".
Éstos son algunos de los cambios específicos que se han rumoreado:
- Un diseño simplificado con menos florituras visuales.
- Un uso más consistente de colores y fuentes.
- Un diseño más similar al de Android stock para configuraciones y notificaciones.
- La capacidad de agregar widgets a la pantalla de bloqueo.
Según esta noticia:
https://samlover.com/2023/07/13/one-ui-6-closer-to-stock-android-and-google-pixels/
OneUI 6.0 estaría más cerca del Android stock de los Google Pixel, simplificando menús, con apariencia más "austera" y menos "desordenado" y un diseño más "simplificado" con menos "florituras visuales".
Éstos son algunos de los cambios específicos que se han rumoreado:
- Un diseño simplificado con menos florituras visuales.
- Un uso más consistente de colores y fuentes.
- Un diseño más similar al de Android stock para configuraciones y notificaciones.
- La capacidad de agregar widgets a la pantalla de bloqueo.
Lo diferencial de samsung que es su capa y ahora van y van a poner otra capa sosa igual que android Stock?
mario123
14/07/23, 18:38:54
Lo diferencial de samsung que es su capa y ahora van y van a poner otra capa sosa igual que android Stock?
No igual, que se va a inspirar en ella para simplificar y ordenar OneUI, cogiendo más elementos e inspiración de Android stock, como por ejemplo también en lo que respecta a personalización y temas.
Pues yo espero que sea sosa, pero visualmente no parezca un bazar chino....de tantos menús, submenus etc etc, resulta muchas veces caótico, pero para gustos, los colores
Pues para mi gusto, Android puro esta muy sobrevalorado. No trae ninguna funcion especial, para hacer las cosas mas básicas necesitas descargarte una aplicación. Para mi One UI es una de las cosas que dan valor a SAmsung, lejos del aberrante Touchwiz.
juymelc
15/07/23, 00:53:12
Sería un grave error tras el buen trabajo que ha hecho Samsung con OneUI lo estropease de un día para otro con lo bien pulido que está el sistema y la versatilidad que tenemos en personalización, no hay otra marca que te permita poner el teléfono a tu gusto cómo Samsung con Good Lock y sus módulos
Sería un grave error tras el buen trabajo que ha hecho Samsung con OneUI lo estropease de un día para otro con lo bien pulido que está el sistema y la versatilidad que tenemos en personalización, no hay otra marca que te permita poner el teléfono a tu gusto cómo Samsung con Good Lock y sus módulos
Pero Good Lock puede estar igualmente disponible. Eso se lo descarga uno si quiere. Simplificar no significa perder funciones, o como se suele decir, no siempre mas es mejor. Y en oneui, es verdad que se ha mejorado, pero sigue estando (para mi gusto) muy sobrecargada y algo desordenada.
infernoMP
15/07/23, 01:51:27
Yo vengo de oxygenOS y la verdad ya bien. Pero he tenido mis días de adaptación viniendo desde una capa también con muchas opciones pero más simplificada y limpia.
A ver que hacen. Yo no veo mal a priori un paso en esa dirección siempre que no perdamos funcionalidad. En eso es la mejor en Android
juymelc
15/07/23, 07:40:03
Pero Good Lock puede estar igualmente disponible. Eso se lo descarga uno si quiere. Simplificar no significa perder funciones, o como se suele decir, no siempre mas es mejor. Y en oneui, es verdad que se ha mejorado, pero sigue estando (para mi gusto) muy sobrecargada y algo desordenada.En cierto modo llevas razón, hay veces que para encontrar un Ajuste te llevas un buen tiempo para encontrarlo
El comentario lo hice con pocas luces tras regresar de mi feria con unas copas de más [emoji1787] [emoji1787]
Es inminente que salga la beta 1 de forma publica, mientras llega el servidor de Samsung esta cambiado muy rápido,
Nueva versión beta de OneUI 6 actualizada en el servidor de prueba para varias regiones, 3ZWGA cambia a 3ZWGC
Es un misterio saber que cambios traerá, solo suposiciones.
A ver que novedades trae, a mi tal y como está me gusta, pero como no vengo de samsung y vengo cansado de los pixels, pues es la novedad
IvanSoria
25/07/23, 10:52:17
Sabéis si es posible apuntarse a la beta no estando españa en la lista de elegidos? Cambiando algo?
Un saludo
ttalonso
26/07/23, 12:07:59
Por experiencia con otras betas pasadas, de algunos reinicios, perder los pagos NFC y demás cosas raras, esta vez y viendo las "novedades" creo que por primera vez me quedaré quietecito...
¡BETA 1 será lanzada el 2 de Agosto!
Sammobile filtra la conversación de un agente Samsung en la cual da las fechas para el inicio de Android 14 en los S23
1479730
mario123
27/07/23, 11:36:55
Aquí está la noticia de SamMobile:
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-android-14-one-ui-6-0-beta-could-launch-august-2/
Y aquí una primera función que se agregará a la Galería con OneUI 6.0 y que llegará para toda la serie S23:
https://www.sammyfans.com/2023/07/27/samsung-reveals-a-one-ui-6-0-gallery-feature-coming-to-galaxy-s23/
Es una función de escaneo de documentos mejorada, que permitirá dar más nitidez y afinar el contenido del texto para que se vea lo escaneado más claro.
Ronx1993
27/07/23, 14:35:28
buenas, se sabe cuando llegará one ui 5.1.1?
mario123
27/07/23, 17:38:02
buenas, se sabe cuando llegará one ui 5.1.1?
¿A los S23? No creo que llegue. Pasaremos directamente a OneUI 6.0 en octubre.
Aquí está la noticia de SamMobile:
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-android-14-one-ui-6-0-beta-could-launch-august-2/
Y aquí una primera función que se agregará a la Galería con OneUI 6.0 y que llegará para toda la serie S23:
https://www.sammyfans.com/2023/07/27/samsung-reveals-a-one-ui-6-0-gallery-feature-coming-to-galaxy-s23/
Es una función de escaneo de documentos mejorada, que permitirá dar más nitidez y afinar el contenido del texto para que se vea lo escaneado más claro.
Pues menos mal!!! Ya que es un móvil muy orientado a la productividad, y el scaneo está a años luz de iphone/ipad ( Lo sé....con lo de "años luz", exageré algo)
mario123
29/07/23, 19:19:41
Además del escaneo de documentos mejorado, se vienen más características nuevas que OneUI 6.0 traerá a los S23, algunas de ellas heredadas de OneUI 5.1.1, que sólo tienen el Z Fold 5 y el Z Flip 5:
1) Zoom digital mejorado: Calidad de zoom digital mejorada en el modo Foto en la parte posterior de Z Fold5/Flip5. Modelos compatible: S23, S23+ y S23 Ultra (a aplicar).
2) Vista de captura mejorada: Se mejoró la usabilidad para que pueda seleccionar varias fotos en la Vista de captura para compartirlas y eliminarlas fácilmente. Además, la composición de la pantalla se ha mejorado para que varias configuraciones de la cámara se puedan ajustar fácilmente en el modo Pro/Pro Video.
3) Copiar y pegar efectos de edición: Se agregó una función que le permite pegar fácilmente los efectos de edición (filtros, tonos de color) aplicados a una foto en otra foto. Pruebe los efectos de edición de copiar/pegar en la galería y el editor de fotos. Así es como se hace: Galería, Editor de fotos > Más > Copiar efecto, Pegar efecto.
Modelos compatibles: Z Fold4/Fold3/Fold2, Z Flip4/Flip3/Flip 5G/Flip, S23/S22/S21 (para aplicar).
4) Actualizaciones a Photo Remaster: El motor se ha mejorado para que las fotos tomadas con huellas dactilares u objetos extraños se puedan mejorar claramente en Photo Remaster. Además, Samsung ha agregado una función que le permite comparar las partes deseadas en los resultados remasterizados con más detalle.
Modelos compatibles: Z Fold4/Fold3/Fold2, Z Flip4/Flip3/Flip 5G/Flip, S23/S22/S21 (para aplicar).
5) Característica de claridad en el editor de video: En el editor de video, se agregó una función de claridad para hacer que las áreas brillantes sean más brillantes y las áreas oscuras más oscuras para mejorar el efecto tridimensional. Aquí se explica cómo usar: Editor de video> Tono> Definición
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/07/27/samsung-one-ui-5-1-1-camera-and-gallery-features-coming/
mario123
01/08/23, 14:01:48
Bueno, parece que el programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 podría extenderse a 12 nuevos países aparte de los 7 confirmados, aunque España sigue quedándose fuera.
Aparte de Alemania, EE.UU., China, Corea del Sur, India, Polonia y Reino Unido, estos 12 nuevos países podrían participar:
Brasil, Canadá, México, Indonesia, Malasia, Rusia, Singapur, Tailandia, Sri Lanka, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Australia.
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/08/01/samsung-one-ui-6-beta-these-19-countries-may-participate/
Bueno, a mi con ver videos en Youtube me vale, ya he cubierto mi cupo de pruebas/betas/formateos y reinstalaciones
Me he propuesto con el s23 ultra sacarlo de la caja, configurar e ir actualizando mes a mes hasta que lo venda
mario123
03/08/23, 10:04:22
Se retrasa el comienzo del programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 para los S23 debido a que la Beta que se iba a lanzar ayer contiene "muchos errores":
https://www.sammyfans.com/2023/08/03/samsung-shares-bad-news-about-android-14-one-ui-6-beta/
waldoud
03/08/23, 21:03:39
yo venía a preguntar que tal le iba a todos los nuevos tester y me encuentro con retrasos triste historia
gelprofe
04/08/23, 14:37:16
A esperar las nuevas mejoras
rents_80
04/08/23, 16:43:01
retrasos hay muchos, tú tranquilo que cuando llegue, llegará en condiciones,por eso no sufras. Te lo dice un betatester klanderjander.
mario123
07/08/23, 19:18:44
Ha habido una falsa alarma en Alemania porque han publicado hoy allí que comenzaba el programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 a través de la app de Samsung Members y también en Corea del Sur y en EE.UU.
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-one-ui-6-0-android-14-beta-program-update/
En la noticia pone que "el hecho de que Samsung tenga un anuncio listo sugiere que los registros para el programa beta se abrirán en los próximos días y los propietarios de Galaxy S23 probarán Android 14 y One UI 6.0 antes de que termine esta semana".
Según el anuncio de Samsung Alemania, OneUI 6.0 "tiene un aspecto decididamente simple y muchos elementos de la interfaz de usuario se han modernizado o despejado, un ejemplo de ello es el panel rápido rediseñado que puede ver en la imagen de abajo. One UI 6.0 también trae nuevas funciones de personalización, incluido un widget de cámara que le permite elegir dónde se almacenan ciertas fotos antes de tomarlas.
Rediseño radical del panel rápido y del área de notificaciones.
One UI 6.0 también "permitirá al usuario configurar imágenes de fondo personalizadas para diferentes situaciones, como una foto de un bosque tranquilo mientras el teléfono inteligente está en modo de suspensión".
Y parece ser que, aparte de los 7 países en los que originalmente se va a lanzar el programa Beta (China, Corea del Sur, EE.UU., Alemania, Reino Unido, Polonia e India), se van a unir 12 nuevos países al programa Beta.
ttalonso
07/08/23, 22:29:00
Ha habido una falsa alarma en Alemania porque han publicado hoy allí que comenzaba el programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 a través de la app de Samsung Members y también en Corea del Sur y en EE.UU.
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-one-ui-6-0-android-14-beta-program-update/
En la noticia pone que "el hecho de que Samsung tenga un anuncio listo sugiere que los registros para el programa beta se abrirán en los próximos días y los propietarios de Galaxy S23 probarán Android 14 y One UI 6.0 antes de que termine esta semana".
Según el anuncio de Samsung Alemania, OneUI 6.0 "tiene un aspecto decididamente simple y muchos elementos de la interfaz de usuario se han modernizado o despejado, un ejemplo de ello es el panel rápido rediseñado que puede ver en la imagen de abajo. One UI 6.0 también trae nuevas funciones de personalización, incluido un widget de cámara que le permite elegir dónde se almacenan ciertas fotos antes de tomarlas.
Rediseño radical del panel rápido y del área de notificaciones.
One UI 6.0 también "permitirá al usuario configurar imágenes de fondo personalizadas para diferentes situaciones, como una foto de un bosque tranquilo mientras el teléfono inteligente está en modo de suspensión".
Y parece ser que, aparte de los 7 países en los que originalmente se va a lanzar el programa Beta (China, Corea del Sur, EE.UU., Alemania, Reino Unido, Polonia e India), se van a unir 12 nuevos países al programa Beta.
Me gusta mucho el panel nuevo, más en línea con Material Design y otros fabricantes de android pero manteniendo la esencia ONEUI. Lo que no se como harán si no lo desplegas completamente el panel de ajustes rápido, a ver como se ve. Y a ver que tal las nuevas animaciones, a ver si ganamos ahí... ¿hay algún vídeo viendo esta beta1 funcionar?
mario123
08/08/23, 00:14:31
Me gusta mucho el panel nuevo, más en línea con Material Design y otros fabricantes de android pero manteniendo la esencia ONEUI. Lo que no se como harán si no lo desplegas completamente el panel de ajustes rápido, a ver como se ve. Y a ver que tal las nuevas animaciones, a ver si ganamos ahí... ¿hay algún vídeo viendo esta beta1 funcionar?
Aún no hay nada, ni más fotos ni ningún vídeo... Esas dos capturas de pantalla que puse en mi anterior mensaje es lo único que han podido sacar del "anuncio fantasma" de Samsung Alemania hoy. Minutos después de anunciar que comenzaba el programa Beta en Alemania la sala de redacción ha retirado el anuncio y, con él, las fotos. Un leakster (tarunvats33 creo rercordar) consiguió publicar la nota de redacción antes de que la eliminaran y por eso colgó esas dos imágenes en su X (formerly known as Twitter).
Aún no hay nada, ni más fotos ni ningún vídeo... Esas dos capturas de pantalla que puse en mi anterior mensaje es lo único que han podido sacar del "anuncio fantasma" de Samsung Alemania hoy. Minutos después de anunciar que comenzaba el programa Beta en Alemania la sala de redacción ha retirado el anuncio y, con él, las fotos. Un leakster (tarunvats33 creo rercordar) consiguió publicar la nota de redacción antes de que la eliminaran y por eso colgó esas dos imágenes en su X (formerly known as Twitter).
https://www.mediafire.com/file/lqa1c7jiwr39l84/telegram-cloud-document-4-5949675520630197986.mp4/file
tito kastros
08/08/23, 12:52:21
Tiene buena pinta, pero para mi gusto, sigue siendo inconsistente el diseño
mario123
09/08/23, 12:07:07
Diferencias entre el panel de accesos rápidos de OneUI 5.1 y el que está previsto que traiga la Beta de OneUI 6.0/Android 14 (dividido en 4 secciones: WiFi y Bluetooth con toggles grandes, un panel de 12 botones de acceso rápido (toggles) en parrilla de 4x3, una tercera sección dedicada a la pantalla -nivel de brillo, protector de la vista y modo oscuro- y una cuarta, en la parte inferior de la pantalla, dedicada a Smart View y al control de dispositivos multimedia).
- A la izquierda el panel de accesos rápidos de OneUI 5.1 y, a la derecha, el de OneUI 6.0:
Rafaelo91
09/08/23, 12:41:11
Parecido al de un google pixel
ttalonso
09/08/23, 13:24:11
Parecido al de un google pixel
Exacto, y a otros fabricantes que mantienen un poco la estética Material Design.
A mi me gusta, y le hacía falta esta renovación a Samsung, que sigue igual que OneUI 1.0
Me gusta en esta captura que el fondo en lugar de blanquecino use el color del tema, esto en oneui5 no lo hace, no? (o igual es en modo oscuro?)
https://i.ibb.co/7p5JjYX/Sin-t-tulo.png
Lo que todavía no entiendo es el tema de las notificaciones, me sigue pareciendo super mal resuelto. No se la solución, pero no me gusta nada ver siempre tanta notificación apilada. En mi caso las quito todas y con Nova Launcher y Unread, tengo el contador de no leídos encima de cada APP y entro en lo que me interesa.
mario123
10/08/23, 13:19:46
Samsung publica hoy que lanza el programa Beta de OneUI 6.0 / Android 14 en EE.UU. y, como pasó hace unos días en Alemania, Samsung US Newsroom ha vuelto a eliminar el anuncio de prensa.
Sin embargo, antes de que desapareciera, se ha podido leer algunas cosas interesantes que traerá la Beta de OneUI 6.0:
- Se simplifica el diseño, modificando "muchos elementos" para crear una apariencia más "moderna".
- Nueva fuente predeterminada del sistema "impactante".
- Nuevos emojis en el teclado de Samsung.
- El panel rápido se ha renovado con un nuevo diseño que facilita a los usuarios el acceso a las funciones que más utilizan.
- Es más fácil que nunca ajustar la visibilidad de la pantalla sobre la marcha, ya que la barra de control de brillo está disponible de forma predeterminada en el panel rápido compacto.
- Nueva opción de acceso instantáneo al panel rápido completo, que proporciona un acceso más rápido a la configuración con un solo deslizamiento hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ahora es posible configurar diferentes pantallas de bloqueo según modos y rutinas específicos, como una foto relajante de un bosque en el modo de suspensión.
- Nuevo widget personalizable de la cámara stock, que permite a los usuarios preseleccionar un modo de cámara y una ubicación para guardar fotos, como el modo retrato y una carpeta sólo para fotos de rostros, respectivamente.
- Además, una estética mejorada y niveles más altos de personalización.
- Mejoras en la seguridad y en la privacidad.
Fuente:
https://www.sammyfans.com/2023/08/10/samsung-one-ui-6-beta-program-offers-galaxy-s23-users-sneak-peek-new-enhancements/
igacrack
10/08/23, 21:00:43
Alguien sabe cómo puedo descargar por OTA la beta de ONE ui 6 para el s23, estando fuera de esos países (corea, alemania y EEUU)?
Carlosmur
10/08/23, 21:02:57
La OTA sólo llegará a esos países
francescnogales
11/08/23, 09:07:01
Ya tenemos OTA, vídeo para instalación y pasos:
Os lo he dejado aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1671304
Instalada la primera beta con CSC INS y siguen funcionando la grabación de llamadas.
IvanSoria
11/08/23, 13:15:27
Instalada la primera beta con CSC INS y siguen funcionando la grabación de llamadas.
La pusiste por adb?
Un abrazo
La pusiste por adb?
Un abrazoSi.
mario123
11/08/23, 16:16:07
Listado COMPLETO de todos los cambios, características, mejoras y nuevas funciones de la Beta de OneUI 6.0 / Android 14, por ahora sólo disponible en Alemania, EE.UU. y Corea del Sur:
https://www.sammobile.com/news/samsung-one-ui-6-0-beta-features-changes/
mario123
11/08/23, 16:30:29
La Beta de OneUI 6.0 también trae más calidad de cámara y opciones de ajustes de velocidad ahora dentro de los ajustes de la aplicación stock de la cámara:
https://www.sammobile.com/news/one-ui-6-brings-more-camera-quality-and-speed-fine-tuning-options/
Ahora, la app stock de la cámara ajusta la calidad de imagen y la velocidad de procesamiento, pudiendo ahora el usuario elegir cuánto tiempo tarda la cámara en capturar y procesar una imagen, no siendo ya necesario acudir a la app Camera Assistant para hacer eso.
La aplicación de cámara estándar en One UI 6.0 le ofrece tres opciones avanzadas: máximo, medio y mínimo. Estas opciones solo se aplican a imágenes fijas. Máximo es la opción predeterminada y prioriza la calidad de la imagen sobre la velocidad de captura y procesamiento. Medio establece un buen equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de captura, mientras que Mínimo prioriza la velocidad de la cámara sobre la calidad. Debe elegir Máxima para obtener la mejor calidad de imagen posible, incluso si la aplicación de la cámara puede parecer un poco más lenta.
Si el usuario necesita capturar imágenes de sujetos en constante movimiento, como niños y mascotas, puede elegir la opción Media o Mínima para que el teléfono capture imágenes más rápido a expensas de un ruido ligeramente mayor.
Se puede acceder a estas opciones navegando a Cámara » Ajustes » Opciones avanzadas de inteligencia (Advanced Intelligence Options) y luego tocando la opción deseada.
mario123
11/08/23, 16:47:30
Otra nueva función de la Beta de OneUI 6.0: El acceso instantáneo al panel de accesos rápidos o configuración rápida sin las notificaciones de por medio.
En la Beta de OneUI 6.0, Samsung ofrece la posibilidad de omitir la sección de notificaciones y acceder directamente a la configuración rápida extendida. Cuando está habilitada, la función de acceso instantáneo a la configuración rápida de One UI 6 Beta facilita el acceso al panel rápido completo.
Hay que desplegar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al panel completo de configuración rápida sin notificaciones. Todavía puede deslizar hacia abajo desde cualquier otro lugar en la parte superior de la pantalla para acceder a la configuración rápida colapsada y a las notificaciones juntas.
Otra nueva función de la Beta de OneUI 6.0: El acceso instantáneo al panel de accesos rápidos o configuración rápida sin las notificaciones de por medio.
En la Beta de OneUI 6.0, Samsung ofrece la posibilidad de omitir la sección de notificaciones y acceder directamente a la configuración rápida extendida. Cuando está habilitada, la función de acceso instantáneo a la configuración rápida de One UI 6 Beta facilita el acceso al panel rápido completo.
Hay que desplegar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al panel completo de configuración rápida sin notificaciones. Todavía puede deslizar hacia abajo desde cualquier otro lugar en la parte superior de la pantalla para acceder a la configuración rápida colapsada y a las notificaciones juntas.
Son cosas que ya se podía hacer con Good Lock. Incluso elegir el lado desde donde quieres deslizar o la superficie
TiniMonster
12/08/23, 18:00:40
https://youtu.be/ecXiM_0nJzM
.
Victorc01
12/08/23, 19:40:39
https://youtu.be/Y-g0-V9b8Ak
Victorc01
12/08/23, 19:42:08
https://youtu.be/253XaC1Ohr8
tito kastros
12/08/23, 21:40:16
La animación de desbloqueo de huella ya la podían cambiar, me parece malísima. El resto cada vez mejor
mario123
14/08/23, 13:14:23
Me gustan las animaciones y se ve muy fluída la Beta, así como el nuevo panel de accesos rápidos, los toggles grandes para WiFi y Bluetooth, el nuevo widget del reproductor de música, la nueva apariencia de la app de la cámara especificando arriba la resolución que se está usando y que ahora se incluyen en sus ajustes las opciones de priorizar velocidad de captura y de procesamiento o la calidad de la imagen que antes venían en la app de Camera Assistant, la cantidad de información que da ahora el widget del tiempo y lo bien ordenada y estructurada que está ahora, las nuevas opciones de edición de la galería, así como el recorte de fotos, la nueva característica dentro de "seguridad y privacidad" del Auto Blocker, que bloquea amenazas y otras actividades sospechosas o fraudulentas...
La nueva fuente predeterminada del sistema me parece un acierto, tenían que actualizarla y me parece muy bonita, moderna y fácil de leer.
Creo que ya han lanzado la segunda Beta en Alemania... Y la han ampliado a los otros cuatro países en los que, originariamente, se iba a lanzar: Polonia, India, Reino Unido y China. Y ya está operativa en Alemania, EE.UU. y Corea del Sur.
ttalonso
21/08/23, 00:03:57
Alguien sabe si hay beta1 disponible para los S23+ de europa... es que no encuentro la ROM por ningún sitio... gracias!
Carlosmur
21/08/23, 00:11:21
La Beta solo está disponible en ciertos países, no a nivel general de Europa
ttalonso
21/08/23, 08:45:48
La Beta solo está disponible en ciertos países, no a nivel general de Europa
Lo se, pero con que esté el binario de Alemania podemos aplicarlo como cada año. En XDA Está la info, pero veo que del s23+ Germany no hay nada.... :(
ghryavell
30/08/23, 16:54:43
Translator
Hay alguna manera de instalarla en mi s23u? (tengo la version italiana)
Victorc01
01/09/23, 20:21:35
https://youtu.be/nsYYOWEgJ9c?si=ukGk0vFbNgSrJ6q-
mario123
06/09/23, 12:30:37
Google retrasa la presentación de la versión final y estable de Android 14 hasta el miércoles 4 de octubre (cuando presente los Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2 en el evento "Made By Google") por lo que automáticamente Samsung retrasaría la fecha del envío de la actualización de OneUI 6.0 final / Android 14 para los S23 Ultra, que ya no será a principios de octubre:
https://www.sammobile.com/news/google-stable-android-14-update-release-delayed/
"Samsung ya ha lanzado dos actualizaciones beta de One UI 6.0 basadas en Android 14. Un retraso de Google significaría que Samsung podría tener que retrasar sus planes de lanzar la versión estable de One UI 6.0 a teléfonos inteligentes compatibles. Es posible que otros fabricantes de equipos originales también tengan que posponer el lanzamiento. Por ejemplo, OnePlus anunció que lanzará la actualización estable de OxygenOS 14 el 25 de septiembre, pero la compañía puede verse obligada a retrasar la fecha de lanzamiento".
mario123
07/09/23, 12:56:18
Alguna web, como Sammy Fans, se atreve a aventurar que, debido al retraso en la presentación oficial de Android 14 por parte de Google el miércoles 4 de octubre, el lanzamiento de la versión final y estable de OneUI 6.0 se producirá a finales de octubre a pesar de que la presentación oficial de OneUI 6.0 por parte de Samsung se producirá al día siguiente a la presentación oficial de Android 14, es decir, el 5 de octubre, en el seno de la SDC23 (Samsung Developer Conference):
https://www.sammyfans.com/2023/09/06/android-14-launch-allegedly-delayed/
"Anteriormente, el gigante tecnológico surcoreano anunció la Conferencia de Desarrolladores de Samsung para el 5 de octubre. El mismo día, Samsung presentará los avances de su software One UI basado en Android 14. Sin embargo, el lanzamiento oficial podría comenzar a finales de octubre, al menos para algunos buques insignia populares.
Me imagino que primero actualizarán los Flip y Fold 5. Luego los s23
mario123
07/09/23, 16:18:59
Me imagino que primero actualizarán los Flip y Fold 5. Luego los s23
No, los que primero van a actualizar son los S23, S23+ y S23 Ultra.
La "desventaja" de los Z Fold y Z Flip de cada año es que, aunque salen de fábrica con una versión de OneUI ligeramente nueva (normalmente es la iteración x.1.1 de OneUI que llevan los S2x de cada año) basada en el Android vigente en el año, se quedan ahí hasta más adelante y no recibirán Android 14 hasta después de los topes de gama lanzados en febrero. Concretamente, entre noviembre / diciembre de este año, un par de meses después que los S23 / S23+ / S23 Ultra.
https://www.androidauthority.com/samsung-galaxy-z-fold-5-updates-3355692/
ttalonso
07/09/23, 19:40:55
La verdad que la beta2 de OneUI 6 va muy bien, yo no le encuentro defectos... Creo que ha habido versiones finales que han ido peor que esta beta seguro jeje
mario123
07/09/23, 20:17:50
La verdad que la beta2 de OneUI 6 va muy bien, yo no le encuentro defectos... Creo que ha habido versiones finales que han ido peor que esta beta seguro jeje
Una curiosidad: ¿Funciona Samsung Wallet en la Beta?
ttalonso
07/09/23, 23:38:53
Si, me funciona sin problemas. También las APPs de CaixaBank y CaixaSign, con lo que no echo nada de menos. Todo funcionando, buena batería, y todo muy rápido. Al principio las animaciones me hacían extraños, pero limpiando caché ahora va bien. Igualmente voy a aprovechar para hacer limpieza, formatear de fábrica, porque he estado instalando/desinstalando mogollón de programas para probar algunas cosas y así me quito toda la basura del sistema.
Dannyh_B4n
08/09/23, 01:58:09
Si, me funciona sin problemas. También las APPs de CaixaBank y CaixaSign, con lo que no echo nada de menos. Todo funcionando, buena batería, y todo muy rápido. Al principio las animaciones me hacían extraños, pero limpiando caché ahora va bien. Igualmente voy a aprovechar para hacer limpieza, formatear de fábrica, porque he estado instalando/desinstalando mogollón de programas para probar algunas cosas y así me quito toda la basura del sistema.
Entonces se podria recomendar??
jandro00
08/09/23, 18:43:38
A mí me funcionó perfecto en la beta 1, ahora con la 2 no me deja activar la tarjeta.
Me deja una virtual, pero mi tarjeta principal, no.
Saludos
tyronlanister
14/09/23, 10:38:11
Parece que están sacando la Beta 3 en USA e India.
mario123
14/09/23, 14:05:55
Parece que están sacando la Beta 3 en USA e India.
Sí, y también en Alemania... Versión para los S23 Ultra: S918BXXU3ZWI8. Ocupa 1,2GB e incluye el parche de seguridad mensual de Android de septiembre.
https://www.sammobile.com/news/germany-has-joined-one-ui-6-0-beta-3-galaxy-s23/
Registro de cambios oficial:
ketekojo
14/09/23, 15:51:19
Sí, y también en Alemania... Versión para los S23 Ultra: S918BXXU3ZWI8. Ocupa 1,2GB e incluye el parche de seguridad mensual de Android de septiembre.
https://www.sammobile.com/news/germany-has-joined-one-ui-6-0-beta-3-galaxy-s23/
Registro de cambios oficial:
Me quedo con esto:
- Automatic restart of device care (add manual setting menu for schedule restart)
Menos mal... por dios....
Para los no entendidos, sirve para programar MANUALMENTE dia y hora en que el móvil se reincia él solo... yo lo tenía en el Note 10+ para que lo hiciera los sábados a las tres de la mañana.
mario123
14/09/23, 18:03:10
Aquí está el registro de cambios de la Beta 3 en español, empezando con las 2 novedades más significativas junto con el nuevo rediseño de los emojis:
Nuevas características
1. Diseño mejorado del reproductor de video: los controles del reproductor de video ahora son más fáciles que nunca. Se han agrupado botones con funciones similares y el botón Reproducir se ha movido al centro de la pantalla.
2. Controles de velocidad de reproducción mejorados: elija entre varias velocidades de reproducción de video entre 0,25x y 2,0x. Ahora es más fácil acceder a los controles de velocidad con botones dedicados en lugar de un control deslizante.
Errores que han sido solucionados
1. Fallo del Launcher / Home de One Ul solucionado.
2. Se mejoró el problema al cambiar la pantalla de inicio usando la aplicación.
3. Se corrigió el error de llamada de Bixby en determinadas situaciones.
4. Se mejoró el problema de detener al presionar prolongadamente en la pantalla de inicio.
5. Se mejoró el problema de terminación de la aplicación al ingresar al modo de video de la cámara.
6. Se mejoró el problema de que Samsung Pay no se ejecuta con el gesto de deslizar.
7. Reinicio automático del cuidado del dispositivo: se ha agregado un menú de configuración manual para el reinicio programado.
8. Se mejoró la forma del ícono de notificación en el mensaje de texto.
9. Se corrigieron los errores de color de la barra de notificaciones al ejecutar aplicaciones en DeX.
10. Se solucionó el problema de que la rutina no funciona en la condición "Cuando recibes un mensaje".
Problemas conocidos
1. Después de actualizar a One UI 6, la instalación de la aplicación Kids no es posible (será posible a mediados de septiembre).
2. El error de embarque (on boarding failure) ocurre cuando se reinicia el inicio de sesión después de la inicialización de Samsung Pass y el cierre de sesión de la cuenta Samsung: error de reconocimiento de voz al “contestar el teléfono” al recibir una llamada telefónica.
3. Error del Asistente de Google al deslizar hacia arriba en una situación específica.
mario123
22/09/23, 13:46:08
Beta 4 de One UI 6.0 / Android 14 para los S23 Ultra la próxima semana, según el tipster IceUniverse:
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/09/22/samsung-will-release-one-ui-6-beta-4-next-week-to-galaxy-s23-series-tipster/
tyronlanister
22/09/23, 14:39:18
Beta 4 de One UI 6.0 / Android 14 para los S23 Ultra la próxima semana, según el tipster IceUniverse:
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/09/22/samsung-will-release-one-ui-6-beta-4-next-week-to-galaxy-s23-series-tipster/Acaba de saltar en India...
https://twitter.com/tarunvats33/status/1705199573856059405?s=19
tyronlanister
22/09/23, 15:06:15
En USA tambien. Viene con el parche de seguridad de octubre, y ocupa 1 gb mas o menos.
En USA tambien. Viene con el parche de seguridad de octubre, y ocupa 1 gb mas o menos.
Vamos que esto está ya!
Recién instalada y en líneas generales pese a ser Beta la impresión mía es muy buena.
Lo único que no soluciono obviamente es Google Wallet, pero con Samsung Wallet y Curve para las tarjetas que no soporta Samsung, solucionado de momento. 1486403
jotace1983
23/09/23, 11:26:42
Recién instalada y en líneas generales pese a ser Beta la impresión mía es muy buena.
Lo único que no soluciono obviamente es Google Wallet, pero con Samsung Wallet y Curve para las tarjetas que no soporta Samsung, solucionado de momento. 1486403
Compi, osea que Samsung wallet lo soporta 100x100, que yo ahora mismo estoy en android 13 y estoy planteandome pasarme a android 14 con las betas
Compi, osea que Samsung wallet lo soporta 100x100, que yo ahora mismo estoy en android 13 y estoy planteandome pasarme a android 14 con las betasSi compañero, ayer pagué con Samsung wallet y una tarjeta del Santander y perfecto.
Google wallet no deja cargar las tarjetas pero Samsung sí y pagar con la aplicación.
Me hice de Curve pero o no atino para configurar o es que tengo que esperar a la física para Samsung Wallet. Si la reconoce pero no me deja pagar con curve. Pero o soy yo que no se configurar la aplicación Curve o es que hay que esperar a recibir la tarjeta física y activar en una opción de la aplicación. 1486496
Compi, osea que Samsung wallet lo soporta 100x100, que yo ahora mismo estoy en android 13 y estoy planteandome pasarme a android 14 con las betasSi te decides te comento :
Tuve que hacer downgrade (bajar a anterior rom) por que ya tenía la última de septiembre. Primero bajar por Odin y después adb.
Pero en odin pese a poner Home para no hacer full wipe, me lo hizo. Aunque la verdad es que después la beta va fantástica exceptuando el tema de Google Wallet. Por demás todas las aplicaciones de banco que tengo sin problemas, que para mi era un riesgo.
jotace1983
23/09/23, 14:39:29
Si te decides te comento :
Tuve que hacer downgrade (bajar a anterior rom) por que ya tenía la última de septiembre. Primero bajar por Odin y después adb.
Pero en odin pese a poner Home para no hacer full wipe, me lo hizo. Aunque la verdad es que después la beta va fantástica exceptuando el tema de Google Wallet. Por demás todas las aplicaciones de banco que tengo sin problemas, que para mi era un riesgo.
Ok, gracias por la info compi, si mi idea es hacer downgrade a la rom India que ponen en XDA, y ya de ahi por adb actualizar a la beta 1, luego a la 2 y asi hasta la 4 que acabar de sacar, pero mi duda era esa q funcionara bien Samsung Wallet ya que mis tarjetas si son compatibles con Wallet de Samsung no me hace falta Google wallet, pues lo dicho muchas gracias por la info, a ver si puedo ponerme al lio hoy o mañana y probar android 14
Los que ya vais con la beta, la cámara ha cambiado?
Los que ya vais con la beta, la cámara ha cambiado?
Ahora creo que se puede cambiar entre que cámara utilizar. No se si podía antes pero en la Beta si
Si, correcto compañero, ya está la nueva versión de la cámara en la beta. 1486642
Ahora creo que se puede cambiar entre que cámara utilizar. No se si podía antes pero en la Beta si
Si que se puede, lo que sale distinto, es para cambiar la resolución del sensor principal
mario123
25/09/23, 11:59:42
Según SammyFans.com, el lanzamiento de la versión final y estable de One UI 6.0 / Android 14 podría ser la tercera o cuarta semana de octubre.
La presentación oficial de One UI 6.0 (dentro del marco de la Samsung Developer Conference) será el próximo jueves 5 de octubre.
https://www.sammyfans.com/2023/09/25/samsung-will-further-optimize-one-ui-6-animations-in-october/
Vamos que en España podemos contar para Noviembre
mario123
27/09/23, 16:24:48
QUINTA Beta de One UI 6.0 / Android 14 para los S23 / S23+ / S23 Ultra que ha saltado hoy mismo en el Reino Unido. ¡¡¡Nos vamos acercando a la versión final y estable!!!
Firmware Beta (750MB de tamaño), terminado en ZWIK.
Parece ser que esta Beta, según el registro de cambios, sólo corrige problemas y errores de las anteriores Betas, aparte de "muchas otras mejoras" que, por supuesto, ni enumera ni especifica:
"One UI 6.0 Beta 5 soluciona el problema por el cual no se podían grabar las llamadas de voz. También soluciona el problema de que la pantalla táctil no puede detectar el tacto o enfrenta toques falsos. Samsung también solucionó el problema de que la cámara se atascara o se cerrara a la fuerza al tomar fotografías. La gente también tuvo problemas con Motion Photos y eso se solucionó. Algunas personas también vieron que su teléfono de la serie Galaxy S23 se reiniciaba en un bucle al ingresar al modo de mantenimiento, y ese problema también se solucionó."
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-fifth-android-14-one-ui-6-0-beta-update/
https://www.sammyfans.com/2023/09/27/one-ui-6-beta-5-update-for-samsung-galaxy-s23-rolling-out/
Trygain
27/09/23, 17:21:52
hay que cambiar la rom para participar de la beta? Saludos
mario123
27/09/23, 17:27:15
Con el CSC EUX (correspondiente a la zona económica Europea más Noruega, Liechtenstein y Suiza) no se puede participar en el programa Beta de One UI 6.0 salvo que tengas un S23 Ultra de Alemania.
Sólo pueden participar en el programa Beta los que residan en alguno de estos 7 países:
Reino Unido, Alemania, Polonia, India, China, Corea del Sur o EE.UU.
Si cambias la ROM a alguna de estos países entonces podrás participar, siempre y cuando, una vez cambiada la ROM, te aparezca el correspondiente banner para poder participar en el programa Beta en la app de Samsung Members.
Trygain
27/09/23, 17:35:33
Con el CSC EUX (correspondiente a la zona económica Europea más Noruega, Liechtenstein y Suiza) no se puede participar en el programa Beta de One UI 6.0 salvo que tengas un S23 Ultra de Alemania.
Sólo pueden participar en el programa Beta los que residan en alguno de estos 7 países:
Reino Unido, Alemania, Polonia, India, China, Corea del Sur o EE.UU.
Si cambias la ROM a alguna de estos países entonces podrás participar, siempre y cuando, una vez cambiada la ROM, te aparezca el correspondiente banner para poder participar en el programa Beta en la app de Samsung Members.
Muchas gracias :ok:
mario123
27/09/23, 18:09:56
Según SamMobile, este año podríamos recibir la versión final y estable de One UI 6.0 / Android 14 antes del 24 de octubre, que fue la fecha en la que los S22 recibieron One UI 5.0 / Android 13 el año pasado y todo porque en el registro de cambios de la Beta 5 lanzada hoy mismo, 27 de septiembre, no se menciona ningún problema conocido y porque el año pasado, para el S22 se lanzaron 5 betas antes de lanzar la versión final y estable.
Podríamos plantarnos entre la segunda y tercera semana de octubre, teniendo en cuenta que Google presenta oficialmente Android 14 el próximo miércoles 4 de octubre y porque la Samsung Developer Conference, en la que se va a presentar oficialmente One UI 6.0, se va a celebrar al día siguiente, jueves 5 de octubre.
https://www.sammobile.com/news/stable-galaxy-s23-android-14-one-ui-6-0-update-could-be-very-close/
Hoy he recibido la beta 5 en Alemania, a la espera de la versión final.
Para participar en la beta si pero puedes instalarla mediante abd metiendo una rom oficial compatible
Trygain
27/09/23, 20:36:04
Para participar en la beta si pero puedes instalarla mediante abd metiendo una rom oficial compatible
Para mi, ese idioma es chino mandarin compañero :risitas:
Hoy he recibido la beta 5 en Alemania, a la espera de la versión final.
Impresiones?
Impresiones?
**
**
Básicamente han corregidos algunos errores y las animaciones las noto más fluidas y puedes grabar la pantalla a 120fps.
Para mi, ese idioma es chino mandarin compañero :risitas:
En xda hay un post con toda la información y un video de como hacerlo. Si lo sigues es bastante fácil la verdad
En xda hay un post con toda la información y un video de como hacerlo. Si lo sigues es bastante fácil la verdadSi, pero si le suena a chino mandarín es mejor que se espere a que liberen la oficial que no queda tanto. Además, en España se pierde el samsung pay.
jandro00
29/09/23, 11:53:03
Si, pero si le suena a chino mandarín es mejor que se espere a que liberen la oficial que no queda tanto. Además, en España se pierde el samsung pay.
A mi me funciona Samsung pay (wallet ahora)
Sólo dejó de funcionar en la beta 2
Un saludo
mario123
02/10/23, 16:37:35
Google empezará a actualizar a Android 14 final y estable a partir de este miércoles 4 de octubre. Actualizará a Android 14 desde el Pixel 4a hasta el último Pixel 7 Pro.
Aparte, Samsung va a presentar oficialmente One UI 6 final y estable este mismo jueves 5, en el marco de la SDC (Samsung Developer Conference).
Se calcula que, tras este jueves 5, Samsung tarde unas 2-3 semanas en actualizar a One UI 6.0 / Android 14 los S23 / S23+ / S23 Ultra, por lo que nos plantamos en fechas muy cercanas (o, incluso, antes) a cuando, el año pasado, se lanzó One UI 5.0 / Android 13 para los S22 el 24 de octubre...
Fuente: https://samlover.com/2023/10/02/android-14-stable-update-release-date-revealed-samsung-user-will-get-soon-one-ui-6/
mario123
03/10/23, 13:40:59
Cambios visuales de One UI 6.0 / Android 14 final y estable para finales de octubre:
1) Centro de notificaciones y control: Se ha renovado la cortina de notificaciones; ha recibido algunos cambios en la parte superior, como que ahora la hora se reubica junto a la fecha de hoy, así como un mayor uso de negrita y un rediseño de los iconos para cambios rápidos. La bandeja de notificaciones también ha sido rediseñada; ahora las notificaciones están en bloques, uno para cada aplicación.
2) Nuevo widget meteorológico de Insight: El nombre completo del widget es "Meteo Insight" y aporta más información sobre el tiempo. Muestra algunas estadísticas adicionales sobre el tiempo en función de la hora del día y las previsiones; por ejemplo, si hay un pronóstico de lluvia, mostrará un porcentaje de la probabilidad de que llueva.
3) Nuevo widget de cámara: Con el nuevo widget de cámara, puede configurar el acceso directo de un modo de cámara particular en la pantalla de inicio; en otras palabras, una vez que configuras un modo particular, como el modo retrato, y también eliges la cámara, abrirá directamente tu cámara en ese modo con un solo clic.
4) Pantalla de bloqueo: Samsung ha realizado muchas personalizaciones para la pantalla de bloqueo en la última actualización de One UI 5. Sin embargo, faltaba una funcionalidad: no se puede mover el reloj del centro, pero con One UI 6, Samsung lo ha introducido.
5) Mejoras en el Buscador del Sistema: Ahora, cuando accede al cajón de aplicaciones, la barra de búsqueda aparece inmediatamente en una fuente ligeramente más negrita, y cuando toca y mantiene presionado el icono de cualquier aplicación, obtendrá un menú contextual emergente renovado que le permitirá aprovechar las funciones rápidas disponibles de la aplicación.
6) Menú de Batería: con la última actualización de One UI 5, Samsung ha incorporado una opción de batería al menú de configuración, lo que facilita su búsqueda. Con la última versión de One UI 6, el menú se ha rediseñado un poco y ahora tiene una interfaz más minimalista y limpia sin dejar de proporcionar toda la información útil.
7) Almacenamiento: Al acceder a los menús de soporte y dispositivo, puedes ver el espacio que ocupan los diferentes tipos de archivos, incluidas aplicaciones, fotos, videos y otros. Ahora, con One UI 6, estos elementos están rediseñados.
8) Nueva herramienta en “Seguridad y privacidad": Con One UI 6, los dispositivos Samsung obtendrán una nueva herramienta de bloqueo automático, que protege el teléfono inteligente bloqueando y eliminando amenazas y otras actividades sospechosas.
9) Nuevas configuraciones de la aplicación de la cámara: Ahora, en la configuración de la cámara stock, se han detectado tres nuevos cambios. La primera es “Opción Inteligente Avanzada", que permite acceder al nuevo menú homónimo. Bajo este menú podremos elegir el nivel de optimización de la escena que queramos en el momento de disparar. La configuración de la marca de agua también ha recibido algunas características nuevas. Además, llegó un nuevo menú de FPS automático, que permite habilitar o deshabilitar la funcionalidad de ajustar la cantidad de FPS durante la grabación de video. Por ejemplo, al grabar un vídeo de noche, el smartphone podría reducir el número de FPS para captar más luz.
10) Diferentes fondos de pantalla para la pantalla de inicio y de bloqueo entre los “modos y rutinas”: Entrando en el menú “Modos y Rutinas” desde los ajustes del sistema, nos encontramos con otra pequeña novedad en cuanto a personalización: eligiendo, por ejemplo, el modo “Sueño” (o cualquier otro modo), se puede establecer un fondo diferente para la pantalla de inicio y para la pantalla de bloqueo.
Fuente: https://samlover.com/2023/10/03/one-ui-6-0-brought-many-visual-changes-compare-to-one-ui-5/
waldoud
03/10/23, 15:02:08
Cambios visuales de One UI 6.0 / Android 14 final y estable para finales de octubre:
1) Centro de notificaciones y control: Se ha renovado la cortina de notificaciones; ha recibido algunos cambios en la parte superior, como que ahora la hora se reubica junto a la fecha de hoy, así como un mayor uso de negrita y un rediseño de los iconos para cambios rápidos. La bandeja de notificaciones también ha sido rediseñada; ahora las notificaciones están en bloques, uno para cada aplicación.
2) Nuevo widget meteorológico de Insight: El nombre completo del widget es "Meteo Insight" y aporta más información sobre el tiempo. Muestra algunas estadísticas adicionales sobre el tiempo en función de la hora del día y las previsiones; por ejemplo, si hay un pronóstico de lluvia, mostrará un porcentaje de la probabilidad de que llueva.
3) Nuevo widget de cámara: Con el nuevo widget de cámara, puede configurar el acceso directo de un modo de cámara particular en la pantalla de inicio; en otras palabras, una vez que configuras un modo particular, como el modo retrato, y también eliges la cámara, abrirá directamente tu cámara en ese modo con un solo clic.
4) Pantalla de bloqueo: Samsung ha realizado muchas personalizaciones para la pantalla de bloqueo en la última actualización de One UI 5. Sin embargo, faltaba una funcionalidad: no se puede mover el reloj del centro, pero con One UI 6, Samsung lo ha introducido.
5) Mejoras en el Buscador del Sistema: Ahora, cuando accede al cajón de aplicaciones, la barra de búsqueda aparece inmediatamente en una fuente ligeramente más negrita, y cuando toca y mantiene presionado el icono de cualquier aplicación, obtendrá un menú contextual emergente renovado que le permitirá aprovechar las funciones rápidas disponibles de la aplicación.
6) Menú de Batería: con la última actualización de One UI 5, Samsung ha incorporado una opción de batería al menú de configuración, lo que facilita su búsqueda. Con la última versión de One UI 6, el menú se ha rediseñado un poco y ahora tiene una interfaz más minimalista y limpia sin dejar de proporcionar toda la información útil.
7) Almacenamiento: Al acceder a los menús de soporte y dispositivo, puedes ver el espacio que ocupan los diferentes tipos de archivos, incluidas aplicaciones, fotos, videos y otros. Ahora, con One UI 6, estos elementos están rediseñados.
8) Nueva herramienta en “Seguridad y privacidad": Con One UI 6, los dispositivos Samsung obtendrán una nueva herramienta de bloqueo automático, que protege el teléfono inteligente bloqueando y eliminando amenazas y otras actividades sospechosas.
9) Nuevas configuraciones de la aplicación de la cámara: Ahora, en la configuración de la cámara stock, se han detectado tres nuevos cambios. La primera es “Opción Inteligente Avanzada", que permite acceder al nuevo menú homónimo. Bajo este menú podremos elegir el nivel de optimización de la escena que queramos en el momento de disparar. La configuración de la marca de agua también ha recibido algunas características nuevas. Además, llegó un nuevo menú de FPS automático, que permite habilitar o deshabilitar la funcionalidad de ajustar la cantidad de FPS durante la grabación de video. Por ejemplo, al grabar un vídeo de noche, el smartphone podría reducir el número de FPS para captar más luz.
10) Diferentes fondos de pantalla para la pantalla de inicio y de bloqueo entre los “modos y rutinas”: Entrando en el menú “Modos y Rutinas” desde los ajustes del sistema, nos encontramos con otra pequeña novedad en cuanto a personalización: eligiendo, por ejemplo, el modo “Sueño” (o cualquier otro modo), se puede establecer un fondo diferente para la pantalla de inicio y para la pantalla de bloqueo.
Fuente: https://samlover.com/2023/10/03/one-ui-6-0-brought-many-visual-changes-compare-to-one-ui-5/
Gracias por siempre brindar información completa y confiable con las fuentes.
mario123
03/10/23, 15:53:10
Gracias por siempre brindar información completa y confiable con las fuentes.
A ti por tener interés, valorar el esfuerzo y la veracidad en la información y por hacer de este foro un lugar cada vez más respetuoso y útil.
Muchas gracias.
mario123
09/10/23, 12:45:42
Sexta beta de One UI 6.0 para los S23 / S23+ / S23 Ultra en India, Alemania, Polonia, Reino Unido y EE.UU. sólo 10 días después de lanzarse la quinta:
La nueva actualización tiene el número de compilación para los S23 Ultra S918BXXU3ZWJ6, pesa 872,91MB y trae incluido el parche de seguridad de Android de octubre (información en X a través del leakster Tarunvats33).
El registro de cambios oficial es muy breve y solo menciona una estabilidad táctil mejorada, una estabilidad general mejorada del software y "muchas otras mejoras" que siguen siendo un misterio.
El nuevo registro de cambios de la Beta 6 no tiene ninguna sección de "problemas de errores nuevos" que informe sobre problemas que se solucionan de otras actualizaciones, lo que puede indicar que ésta sería la última actualización beta para el dispositivo y que la actualización estable llegaría en los próximos días, antes del 31 de octubre, como mencionó Ice Universe en X.
Fuentes: https://www.sammobile.com/news/sixth-one-ui-6-0-beta-update-now-out-galaxy-s23/
https://samlover.com/2023/10/07/one-ui-6-beta-6-rolls-out-to-galaxy-s23-in-more-regions-including-the-us/
magic_alonso
09/10/23, 13:02:46
yo estoy esperando a que llegue tambien a nuestros a52s, aunque obviamente, aun tardara bastante, creo que antes de principios de año, no la vere.
La Pregunta que tengo para quien me sepa responder es.... alguien tiene informacion sobre cuando se recibira, mas o menos, en caso de que el a52 la reciba?
mario123
09/10/23, 13:18:05
...La Pregunta que tengo para quien me sepa responder es.... alguien tiene informacion sobre cuando se recibira, mas o menos, en caso de que el a52 la reciba?
Por lo que he leído, el A52 5G y el A52s van a recibir One UI 6.0 antes de finales de año pero, por desgracia, Android 14 va a ser la última actualización "grande" que van a recibir. Tras One UI 6.0 / Android 14 sólo recibirán parches.
Se lanzaron a primeros de 2021 con Android 11 y van a tener 3 años de actualizaciones de sistema operativo Android y 4 años de actualizaciones menores con parches de seguridad, correcciones de errores y mejoras del sistema. Como ambos móviles ya han obtenido 2 actualizaciones importantes de Android (Android 12 y 13), solo les queda por recibir Android 14 y luego seguirían recibiendo actualizaciones pequeñas durante un año más.
magic_alonso
09/10/23, 16:53:32
Por lo que he leído, el A52 5G y el A52s van a recibir One UI 6.0 antes de finales de año pero, por desgracia, Android 14 va a ser la última actualización "grande" que van a recibir. Tras One UI 6.0 / Android 14 sólo recibirán parches.
Se lanzaron a primeros de 2021 con Android 11 y van a tener 3 años de actualizaciones de sistema operativo Android y 4 años de actualizaciones menores con parches de seguridad, correcciones de errores y mejoras del sistema. Como ambos móviles ya han obtenido 2 actualizaciones importantes de Android (Android 12 y 13), solo les queda por recibir Android 14 y luego seguirían recibiendo actualizaciones pequeñas durante un año más.
Gracias, la informacion me parece muy buena y me parece una gran trastada,ya que aun siendo tres años de actualizaciones, deberiamos recibir una grande mas, aparte de android 14,dado que si fuesen tres años los hace en agosto, pero eso no deberia implicar dejar tirado a un terminal gama media tirado.
Por mi parte le pueden ir dando por donde amagan los pepinos a Samsung Gate.
Otros terminales de Samsung con mas tiempo, aun han recibido updates, y no... no hablo de parches
mario123
09/10/23, 17:23:05
Gracias, la informacion me parece muy buena y me parece una gran trastada,ya que aun siendo tres años de actualizaciones, deberiamos recibir una grande mas, aparte de android 14,dado que si fuesen tres años los hace en agosto, pero eso no deberia implicar dejar tirado a un terminal gama media tirado.
Por mi parte le pueden ir dando por donde amagan los pepinos a Samsung Gate.
Otros terminales de Samsung con mas tiempo, aun han recibido updates, y no... no hablo de parches
3 años de actualizaciones implica 3 versiones nuevas de Android sin contar la versión que trae de fábrica el móvil. Como el A52 trajo de fábrica Android 11 a primeros de 2021, sólo tiene derecho a 3 versiones nuevas de Android, es decir, a Android 12, a Android 13 y la última, a Android 14.
Actualmente, Samsung ha aumentado ese soporte y ahora da 4 años de actualizaciones de Android (sin contar con la versión de Android con la que viene de fábrica el móvil) y 5 años de parches de seguridad.
Precisamente estos últimos días ha salido una noticia sobre que Samsung planea aumentar los años de actualizaciones de sus móviles hasta más de esos 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad para plantar cara a los 7 años de actualizaciones, parches de seguridad y disponibilidad de repuestos que ahora ofrece Google en los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, presentados el pasado miércoles 4 de octubre:
https://www.sammobile.com/news/samsung-is-actively-considering-to-expand-security-updates-beyond-5-years/
https://www.sammyfans.com/2023/10/07/samsung-devices-will-get-over-five-years-of-software-updates/
https://www.sammyfans.com/2023/10/07/googles-7-year-spare-parts-commitment-should-spur-samsung-to-do-more/
magic_alonso
09/10/23, 17:30:27
3 años de actualizaciones implica 3 versiones nuevas de Android sin contar la versión que trae de fábrica el móvil. Como el A52 trajo de fábrica Android 11 a primeros de 2021, sólo tiene derecho a 3 versiones nuevas de Android, es decir, a Android 12, a Android 13 y la última, a Android 14.
Actualmente, Samsung ha aumentado ese soporte y ahora da 4 años de actualizaciones de Android (sin contar con la versión de Android con la que viene de fábrica el móvil) y 5 años de parches de seguridad.
Precisamente estos últimos días ha salido una noticia sobre que Samsung planea aumentar los años de actualizaciones de sus móviles hasta más de esos 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad para plantar cara a los 7 años de actualizaciones, parches de seguridad y disponibilidad de repuestos que ahora ofrece Google en los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, presentados el pasado miércoles 4 de octubre:
https://www.sammobile.com/news/samsung-is-actively-considering-to-expand-security-updates-beyond-5-years/
https://www.sammyfans.com/2023/10/07/samsung-devices-will-get-over-five-years-of-software-updates/
https://www.sammyfans.com/2023/10/07/googles-7-year-spare-parts-commitment-should-spur-samsung-to-do-more/
claro, si yo estoy de acuerdo en ese sentido, pero el mio es el a52s 5g, y que yo mal no recuerde, me venia con android 11 y OneUI 4.0 Y Como decia antes, este terminal en cuestion, su fecha de fabricacion es de agosto 2021.
ahora bien, no se si cuando dices que samsung planea ampliar a 4 años, eso quiere decir que es a todos los terminales que aun no llegan a tres años desde su fecha de fabricacion
mario123
09/10/23, 18:17:45
...ahora bien, no se si cuando dices que samsung planea ampliar a 4 años, eso quiere decir que es a todos los terminales que aun no llegan a tres años desde su fecha de fabricacion
No, Samsung planea aumentar a más de 5 años los parches de seguridad, no las versiones de Android. Ahora mismo, son 4 años de versiones nuevas de Android y 5 años de parches de seguridad pero cuando compraste tu A52s 5G en agosto de 2021 eran 3 años de versiones nuevas de Android y 4 años de parches de seguridad. Los anuncios de ampliación del período de actualización suelen referirse a los móviles que se lanzan desde que se hace el anuncio. Los anteriores móviles se rigen por la política de actualizaciones vigente en el momento de comprarlo. es decir, cuando tú lo compraste en agosto de 2021, sólo tenías derecho a 3 actualizaciones de Android (sin contar con el Android 11 con el que venía de fábrica) y 4 años de parches de seguridad.
La política de actualizaciones de Samsung ha aumentado desde 2021. Aunque lo hayas comprado en agosto de 2021, ten en cuenta que es en agosto de cada año cuando Google presenta su nueva versión de Android. Tú lo compraste en agosto de 2021, por lo que sólo podía venir de fábrica con el Android vigente entonces, que era Android 11 (que se lanzó el 8 de septiembre de 2020) bajo One UI 3.0, no 4.0, que es el que vino con Android 12.
No podía venir ya de fábrica con Android 12, que se presentaba ese mes pero que no se implementaría en el A52s hasta, calculo, finales de 2021. La actualización a Android 12 que recibiste 4 meses después que lo compraras ya cuenta como la primera de las 3 actualizaciones grandes de Android. Las dos siguientes: Android 13 a finales de 2022 y, la última, Android 14, que es la que recibirás a finales de este 2023. Y luego tendrás un año más, pero sólo de parches de seguridad, no recibirás Android 15.
Pernia35
09/10/23, 21:42:46
Alguno con la beta me puede decir si cambia la aplicación de recordatorios ? Creo que he leído en algún lado que recibe mejoras y es una aplicación que uso mucho.
Gracias
mario123
10/10/23, 13:56:40
La Beta 6 ha saltado hoy también en China, pesa 1,9GB y su registro de cambios es bastante más amplio, a pesar de que se trata de la misma versión (que acaba en ZWJ6) que ha saltado estos días en el resto de países participantes (India, Polonia, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y EE.UU.):
Se han resuelto los siguientes problemas:
- Mejora de la estabilidad del equipo y reparación de fallos.
- Solucionado un problema usando atajos de teclado
- Se solucionó el problema de bloqueo al usar la página principal.
- Se mejoró la estabilidad de la función Carpeta Segura en el uso de múltiples ventanas.
- Se mejoró la estabilidad de la función para compartir música al seleccionar un dispositivo.
- Se mejoró la estabilidad de la función de borrado usando Spen y solucionó un problema por el cual fallaba la ejecución del modo de reparación.
- Se solucionaron problemas de reinicio ocasionales.
- Se solucionó el problema de retraso después de la actualización de la versión.
- Se solucionó el problema de que el icono de la pantalla de inicio desapareciera después de la actualización de la versión.
Problemas conocidos sin resolver:
- Samsung Connection no puede activar el paquete de tráfico de datos: Samsung lanzará una nueva versión para solucionar este problema. Puedes prestar atención a la actualización de la versión en la Galaxy Store.
- La cámara no puede utilizar Expert Raw.
Por estos problemas conocidos sin resolver es posible que la 6ª Beta no sea la última...
Fuente: https://samlover.com/2023/10/10/sixth-one-ui-6-0-beta-rolls-out-for-galaxy-s23-in-china/
Arriate
10/10/23, 18:39:32
En mi opinión, deberían intentar meter las novedades que traen los pixel 8 pro o al menos, algunas cosas de IA.
Samsung en eso siempre lo hace bien incluso se adelanta algunas veces al mismo google.
mario123
10/10/23, 19:14:39
En mi opinión, deberían intentar meter las novedades que traen los pixel 8 pro o al menos, algunas cosas de IA.
Samsung en eso siempre lo hace bien incluso se adelanta algunas veces al mismo google.
Parece ser que lo de la IA lo van a meter a saco en One UI 6.1, es decir, en el One UI que traerán de fábrica los S24 / S24+ / S24 Ultra, aparte de que va a ser la mayor actualización (en materia de IA) de One UI en toda su historia, según filtración de Ice Universe en X:
Fuentes: https://universosamsung.com/one-ui-6-1-la-nueva-actualizacion-de-software-impulsada-por-ia-de-samsung/
https://www.sammobile.com/news/one-ui-6-1-ai-features-voice-assistant-bixby/
https://www.lavanguardia.com/andro4all/samsung/los-samsung-galaxy-s24-llegaran-con-one-ui-6-1-y-muchas-novedades-centradas-en-la-ia
Rafaelo91
10/10/23, 22:13:09
Estamos a 10 de octubre, que pasa con el parche de este mes, ahora en serio, otra vez a pasado algo por cuarto mes consecutivo con los retrasos de lanzamiento de parche? Madre mia...
Creo que el parche va a venir con Android 14 a finales de mes
Me acaba de saltar el parche de octubre y sin OneUi 6 ni android 14
1488793
SteveNach
11/10/23, 13:21:39
Me acaba de saltar el parche de octubre y sin oneui 6 ni android 14
1488793
Ídem!! en el Ultra y en el 23 normal
mario123
11/10/23, 13:57:26
Gracias a ambos por el aviso!!! A mí también me acaba de saltar.
Versión S918BXXS3AWIF
Tamaño: 382,73MB
A ver si la próxima actualización es ya One UI 6.0 / Android 14 y tenía razón Ice Universe cuando decía que nos llegaría antes de finales de octubre.
mario123
11/10/23, 16:17:23
Parece que la Beta 6 de One UI 6.0 no está exenta de algún problema, concretamente no registra las entradas táctiles al intentar cambiar entre fotos en la sección Álbum de la Galería, tal y como refleja Ice Universe en este vídeo de X (Twitter):
https://twitter.com/UniverseIce/status/1712020332486558135?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5 Etweetembed%7Ctwterm%5E1712020332486558135%7Ctwgr% 5E50a18a486f69d747e4acb202d9b82775a6af941d%7Ctwcon %5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sammyfans.com%2F2023%2F1 0%2F11%2Flatest-one-ui-6-beta-causes-touch-issues-in-galaxy-s23-ultras-gallery-app%2F
inkoherence
11/10/23, 17:32:04
¿Siguen sin incluir Aptx HD en las últimas betas?
Puedo llegar a entender que no incluyan Aptx adaptative, por un tema de coste licencias, pero APTX-HD, en el lado de codificador, ha sido liberado e incluido en AOSP.
mario123
11/10/23, 17:43:03
¿Siguen sin incluir Aptx HD en las últimas betas?
Puedo llegar a entender que no incluyan Aptx adaptative, por un tema de coste licencias, pero APTX-HD, en el lado de codificador, ha sido liberado e incluido en AOSP.
No, aún no es compatible ni con aptX Adaptative ni con aptX Lossless y no creo que cambie en One UI 6.0 / Android 14 porque Samsung quiere potenciar su propio códec, el SSC (Samsung Seamless Codec), que se introdujo con los Galaxy Buds 2 Pro. Ante éste, LDAC es la única alternativa aceptable y soportada por muchos auriculares Bluetooth del mercado, aunque no por todos.
https://www.notebookcheck.org/Galaxy-S23-S23-y-Galaxy-S23-Ultra-Samsung-sigue-dejando-de-lado-los-codecs-Bluetooth-modernos.699223.0.html
Arriate
11/10/23, 23:26:10
Ojalá con la nueva versión metan el poder cambiar de cámara y de zoom cuando estamos grabando a 4k 60fps... tanto los iphone 15 como pixel 8 lo hacen, este último mucho menos potente.
Creo que el parche va a venir con Android 14 a finales de mes
Si antes hablo.......
ketekojo
12/10/23, 08:04:23
No, aún no es compatible ni con aptX Adaptative ni con aptX Lossless y no creo que cambie en One UI 6.0 / Android 14 porque Samsung quiere potenciar su propio códec, el SSC (Samsung Seamless Codec), que se introdujo con los Galaxy Buds 2 Pro. Ante éste, LDAC es la única alternativa aceptable y soportada por muchos auriculares Bluetooth del mercado, aunque no por todos.
https://www.notebookcheck.org/Galaxy-S23-S23-y-Galaxy-S23-Ultra-Samsung-sigue-dejando-de-lado-los-codecs-Bluetooth-modernos.699223.0.htmlDuda, sigo usando los Buds... los primeros que sacaron y JURARIA que ya estos usaban el codec de Samsung.
mario123
13/10/23, 18:02:36
Parece que se aproxima un despliegue simultáneo en todos los mercados de la versión final y estable de One UI 6.0 / Android 14 para los S23 / S23+ y S23 Ultra.
El servidor de software de Samsung incluyó un firmware terminado en BWJA como la última actualización One UI 6.0 basada en Android 14 estable para la serie Galaxy S23. El número de compilación es el mismo en los mercados clave de la compañía, incluidos Estados Unidos, Europa, India y Canadá.
A finales de este mes de octubre, la serie Galaxy S23 debería comenzar a recibir la nueva actualización de software.
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/10/13/samsung-readies-galaxy-s23-for-android-14-and-one-ui-6-0-update-arrival/
EUX BETA 7 - ZWJ6 - ZWJC
Maravilla
Bugs que se han fijado
Se ha solucionado el problema de que el Panel rápido a veces no se puede abrir en la pantalla de inicio
Pantalla mejorada parpadeando a veces al girar horizontal / verticalmente
Algoritmo de llamada de cifrado lento de arranque mejorado
Se ha solucionado el problema de que la entrada larga de la clave de volumen no se reconoce durante el funcionamiento del sensor de proximidad
Se ha solucionado el problema de que el gesto de la barra de navegación no se puede tocar. Improvición lenta
Mejora del accidente de la cámara y fallos
Muchas otras mejoras1489381
EUX BETA 7 - ZWJ6 - ZWJC
Maravilla
Bugs que se han fijado
Se ha solucionado el problema de que el Panel rápido a veces no se puede abrir en la pantalla de inicio
Pantalla mejorada parpadeando a veces al girar horizontal / verticalmente
Algoritmo de llamada de cifrado lento de arranque mejorado
Se ha solucionado el problema de que la entrada larga de la clave de volumen no se reconoce durante el funcionamiento del sensor de proximidad
Se ha solucionado el problema de que el gesto de la barra de navegación no se puede tocar. Improvición lenta
Mejora del accidente de la cámara y fallos
Muchas otras mejoras1489381
Para pasar del parche de Octubre de 5.1 a alguna beta,a que Beta habría que bajar?
Creo deberías por ODIN - AWI1.
En XDA puedes ver mejor, en el hilo hay un lío de versiones que mejor cerciorarse.
De todas maneras, la que no sea, no se instala, tampoco te deja sin teléfono.
mario123
16/10/23, 18:58:01
Bueno, aquí está el listado oficial de todas las funciones nuevas y características nuevas / mejoras que va a traer la versión final y estable de One UI 6.0 bajo Android 14.
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/10/16/one-ui-6-0-official-version-changelog/
No lo pego aquí todo porque ocuparía toda la página, pero pongo la primera parte:
Panel rápido
Nuevo diseño de botones : el panel rápido tiene un nuevo diseño que facilita el acceso a las funciones que más utiliza. Wi-Fi y Bluetooth ahora tienen sus propios botones dedicados en la parte superior de la pantalla, mientras que las funciones visuales como el modo oscuro y el protector de comodidad ocular se han movido a la parte inferior. Otros botones de configuración rápida aparecen en un área personalizable en el medio.
Acceda instantáneamente al panel rápido completo : de forma predeterminada, aparece un panel rápido compacto con notificaciones cuando desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Al deslizar hacia abajo nuevamente se ocultan las notificaciones y se muestra el panel rápido ampliado. Si activa el acceso instantáneo a la configuración rápida, puede ver el panel rápido expandido deslizándose solo una vez desde el lado derecho de la parte superior de la pantalla. Al deslizar hacia abajo desde el lado izquierdo se muestran notificaciones.
Acceda rápidamente al control de brillo : la barra de control de brillo ahora aparece de forma predeterminada en el panel rápido compacto cuando desliza el dedo hacia abajo una vez desde la parte superior de la pantalla para realizar ajustes de brillo más rápidos y sencillos.
Visualización de la carátula del álbum mejorada: mientras se reproduce música o videos, la carátula del álbum cubrirá todo el controlador multimedia en el panel de notificaciones si la aplicación que reproduce la música o el video proporciona la carátula del álbum.
Diseño mejorado para notificaciones : cada notificación ahora aparece como una tarjeta separada, lo que facilita el reconocimiento de notificaciones individuales. Los íconos de notificación ahora tienen el mismo aspecto que los íconos de aplicaciones que aparecen en las pantallas de Inicio y Aplicaciones, lo que facilita reconocer qué aplicación envió la notificación.
Ordenar notificaciones por hora : ahora puede cambiar la configuración de notificaciones para ordenar por hora en lugar de prioridad, de modo que sus notificaciones más recientes estén siempre en primer plano.
Bloquear pantalla
Reposicionamiento del reloj : ahora tienes más libertad para mover tu reloj a la posición que elijas en la pantalla de bloqueo.
Pantalla de inicio
Etiquetas de íconos simplificadas : las etiquetas de íconos de aplicaciones ahora están limitadas a una sola línea para una apariencia más limpia y simple. Se han eliminado "Galaxy" y "Samsung" de algunos nombres de aplicaciones para hacerlos más cortos y más fáciles de escanear.
Ocultar automáticamente la barra de tareas: si utiliza la navegación por gestos, puede configurar la barra de tareas para que se oculte automáticamente. Cuando esté oculto, simplemente deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para que aparezca la barra de tareas.
Arrastrar y soltar con 2 manos: comience a arrastrar íconos de aplicaciones o widgets en su pantalla de inicio con una mano, luego use la otra para navegar hasta la pantalla donde desea soltarlos.
Tipo de letra
Nueva fuente predeterminada : One UI 6 tiene una nueva fuente predeterminada con una sensación más elegante y moderna. Verá la nueva fuente si se selecciona la fuente predeterminada en Configuración. Si estás usando una fuente diferente, seguirás viendo esa fuente después de actualizar a One UI 6.
Multitarea
Mantenga abiertas las ventanas emergentes : en lugar de minimizar las ventanas emergentes cuando vaya a la pantalla Recientes, las ventanas emergentes ahora permanecerán abiertas después de salir de la pantalla Recientes para que pueda continuar con lo que estaba trabajando.
Samsung DeX
Conozca el nuevo DeX para tabletas : El nuevo Samsung DeX le permite cambiar entre el modo DeX y el modo tableta con el mismo diseño de pantalla de inicio. Todas tus aplicaciones, widgets e íconos habituales están disponibles en DeX. También puedes usar DeX en orientación horizontal y vertical si la rotación automática está activada en tu tableta.
mario123
16/10/23, 19:01:13
Y, específicamente, respecto de la cámara, aquí va todo lo nuevo que traerá One UI 6.0:
Diseño simple e intuitivo: se ha simplificado el diseño general de la aplicación Cámara. Los botones de configuración rápida en la parte superior de la pantalla se han rediseñado para que sean más fáciles de entender.
Personalización de widgets de cámara : puede agregar widgets de cámara personalizados a su pantalla de inicio. Puede configurar cada widget para que se inicie en un modo de disparo específico y guardar imágenes en un álbum de su elección.
Más opciones de alineación para marcas de agua: ahora puede elegir si su marca de agua aparece en la parte superior o inferior de sus fotos.
Acceso rápido a la configuración de resolución : ahora hay un botón de resolución disponible en la configuración rápida en la parte superior de la pantalla en los modos Foto y Pro para que puedas cambiar rápidamente la resolución de las fotos que tomas.
Selección de tamaño de video mejorada : ahora aparece una ventana emergente cuando tocas el botón de tamaño de video, lo que facilita ver todas las opciones y elegir las correctas.
Mantenga sus imágenes niveladas : cuando las líneas de cuadrícula están activadas en la configuración de la cámara, ahora aparecerá una línea de nivel en el medio de la pantalla mientras usa la cámara trasera en todos los modos excepto Panorama. La línea se moverá para mostrar si su imagen está al nivel del suelo.
Optimización de calidad : Puedes elegir entre 3 niveles de optimización de calidad para las fotografías que tomes. Elija Máximo para obtener imágenes de la más alta calidad. Elija Mínimo para tomar fotografías lo más rápido posible. También puede elegir Medio para obtener el mejor equilibrio entre velocidad y calidad.
Nuevas opciones de Auto FPS para videos : Auto FPS puede ayudarlo a grabar videos más brillantes en condiciones de poca luz. Auto FPS ahora tiene 3 opciones. Puede desactivarlo, usarlo solo para videos de 30 fps o usarlo tanto para videos de 30 fps como de 60 fps.
Aplique efectos más fácilmente : los efectos de filtro y rostro ahora usan un dial en lugar de un control deslizante, lo que facilita realizar ajustes precisos con una sola mano.
Desactivar deslizar hacia arriba/abajo para cambiar de cámara : deslizar hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre las cámaras frontal y trasera ahora es opcional. Si le preocupan los deslizamientos accidentales, puede desactivarlo en Configuración.
Escaneo de documentos más sencillo : la función Escanear documentos se ha separado del optimizador de escenas para que pueda escanear documentos incluso si el optimizador de escenas está desactivado. El nuevo escaneo automático le permite escanear documentos automáticamente cada vez que toma una fotografía de un documento. Después de escanear un documento, accederá a la pantalla de edición donde podrá girar el documento para alinearlo como desee.
Gracias por la información.
mario123
17/10/23, 13:00:13
Parece que va a haber una 8ª Beta de One UI 6.0 / Android 14 para los S23 / S23+ / S23 Ultra antes de lanzar la versión final y estable para solucionar algunos problemas que han surgido en la Beta 7 (centrada en mejorar varias funciones y en mejorar la estabilidad del sistema). Concretamente, algunos usuarios se han quejado del funcionamiento de las animaciones.
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/10/17/samsung-caught-testing-one-ui-6-beta-8/
Sería una versión acabada en ZWJE, cuya nomenclatura podría cambiar con futuras versiones de esta posible Beta 8.
kekemeno
17/10/23, 16:24:39
Tengo ganas de que llegue ya la final. Va a ser como estrenar un nuevo teléfono. S23.5 Ultra
Han dicho algo del modo exclusivo de audio? Android 14 lo lleva de serie, pero he leído que no va a llegar de inicio a los píxel . Se sabe algo de cuando lo van a implementar en los Samsung?
Tengo ganas de que llegue ya la final. Va a ser como estrenar un nuevo teléfono. S23.5 Ultra
En realidad no es así, va a ser el mismo móvil con unos pequeños retoques estéticos que apenas vas a notar. Siempre pasa igual, solo es el Hype del momento :sisi1:
akilmet
18/10/23, 12:44:29
Alguien que tenga las betas me podría decir si bixbi ya puede coger llamadas en español?
Ordopodo
18/10/23, 13:46:55
Como van los consumos de bateria en la beta, seria interesante saber lo que se gana o se pierde respecto a las versiones actuales....
Gracias
Rafaelo91
18/10/23, 14:22:12
Como van los consumos de bateria en la beta, seria interesante saber lo que se gana o se pierde respecto a las versiones actuales....
Gracias
Yo no la tengo pero van por la ultima version, la 8 si no me equivoco, asi que deben ser 98% de fiables que la version estable, se ganara mas en reposo supongo, con pantalla encendida no habra ninguna mejora, a ver si alhuien nos dice algo que nos sirva de baremo
mario123
18/10/23, 16:40:39
Nos vamos acercando... Según el leakster de X (Twitter) tarunvats33 y recogido por SamMobile.com, se han detectado nuevas versiones estables de One UI 6.0 en el servidor de prueba interno de Samsung en Corea del Sur, India, Europa y otras regiones.
La versión de prueba estable se identifica por la versión de firmware "BWJG ". Éste no es un firmware de prueba destinado a llegar a la serie Galaxy S23 a través del programa Beta, sino más bien una versión final candidata (Release Candidate, al estilo de Windows) para el canal de actualización pública. Es una versión de prueba, lo que podría significar que pronto se implementará para los usuarios del Galaxy S23 en todo el mundo.
Sin embargo, al mismo tiempo, se ha detectado también una nueva versión Beta, que sería la 8ª,que podría ser la última antes del lanzamiento de la versión final y estable.
Fuentes: https://www.sammobile.com/news/stable-one-ui-6-0-update-might-be-ready-galaxy-s23-series/
https://www.sammyfans.com/2023/10/18/your-wait-for-galaxy-s23s-stable-one-ui-6-0-update-is-almost-over/
Galnote
18/10/23, 18:29:56
¿Alguien que tenga la beta puede decir si la cámara en 12mpx sigue haciendo las fotos igual de mal que ahora?
mario123
19/10/23, 14:00:22
Lanzada oficialmente la 8ª Beta de One UI 6.0 / Android 14.
Como su registro de cambios no menciona ninguna corrección de errores específica, es una señal de que el lanzamiento de la versión final y estable de One UI 6.0 va a ser a finales de este mes de octubre.
La nueva actualización Beta viene con una versión de firmware que termina en ZWJI y se está implementando en Alemania, el Reino Unido y la India.
Fuente: https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-android-14-one-ui-6-beta-eighth-update
hiperkubo
20/10/23, 09:54:03
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-tiene-actualizacion-estable-android-14-para-su-gama-alta-one-ui-6-galaxy-s23-esta-cerca-que-nunca
OsMaN2k3
20/10/23, 13:08:15
Confío en que Android de un salto con el compilador ART 14
mario123
21/10/23, 12:40:02
Según tarunvats33 en X, podría haber una 9ª Beta de One UI 6.0 antes de que se lance la versión final y estable.
Se ha descubierto una nueva versión en los servidores de prueba de Samsung: la S918BXXU3ZWJK, es decir, se pasaría de la ZWJI de la 8ª Beta a la ZWJK de la 9ª Beta.
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/10/21/samsung-galaxy-s23-series-to-receive-one-ui-6-beta-9-update-before-stable-release/
Según tarunvats33 en X, podría haber una 9ª Beta de One UI 6.0 antes de que se lance la versión final y estable.
Se ha descubierto una nueva versión en los servidores de prueba de Samsung: la S918BXXU3ZWJK, es decir, se pasaría de la ZWJI de la 8ª Beta a la ZWJK de la 9ª Beta.
Fuente: https://www.sammyfans.com/2023/10/21/samsung-galaxy-s23-series-to-receive-one-ui-6-beta-9-update-before-stable-release/Yo hasta que no saquen la beta 15,no quiero A14.
Aunque el tiempo se le agota, ya que tienen que sacarla antes que el año pasado en el s22..
mario123
21/10/23, 18:55:06
...Aunque el tiempo se le agota, ya que tienen que sacarla antes que el año pasado en el s22..
La semana que viene saldremos de dudas. Ice Universe ya dijo hace tiempo que el lanzamiento oficial de la versión final y estable de One UI 6.0 para los S23 / S23+ / S23 Ultra sería a finales de octubre y suele ser una fuente bastante fiable. Aunque no creo ya que la lancen antes del próximo martes 24, ya que el año pasado se lanzó One UI 5.0 final / Android 13 para los S22 el 24 de octubre.
Se decía que la Beta 7 ya era estable y ahora van a por la 9. A éste paso nos llega en diciembre.
mario123
22/10/23, 12:57:51
Se decía que la Beta 7 ya era estable y ahora van a por la 9. A éste paso nos llega en diciembre.
Ya, también es verdad. El año pasado creo que sólo fueron 5 Betas y ya lanzaron la final. Este año las Betas han debido salir con más errores y problemas y más necesitadas de correcciones sucesivas, ya van por la 8ª y quizás haya una 9ª, pero bueno, cuanto más limpia de fallos y corregida salga la final, mejor para nosotros. Pensaba que la 8ª iba a ser ya la final por lo de no salir ningún listado de corrección de errores en su registro de cambios y porque pesaba muy poco (creo haber leído por ahí que unos 500 y pico MB) pero los usuarios se quejaron de problemas con las animaciones en la 7ª Beta y la 8ª parecía que iba a corregir el problema.
Arriate
22/10/23, 15:26:04
Ojalá toquen algo en la cámara, sobre todo la principal. En mi opinión creo que a empeorado. Tampoco me gusta el resultado de la de 50 ni 200mp. Algo han tocado que para mí, han perdido sobre todo nitidez.
Haber si sale con alguna mejora esta nueva versión
MiguelSerrano
22/10/23, 15:40:32
Lo que dije yo hace meses y todos se rían...
Llegará esta semana, ya veréis. Hombres de poca fe... [emoji12]
Llegará esta semana, ya veréis. Hombres de poca fe... [emoji12]
Mañana para mi cumpleaños :dios:
mario123
24/10/23, 13:15:12
Samsung ha anunciado a través de su Foro Comunitario en Corea del Sur que finalizará el programa Beta One UI 6.0 para el Galaxy S23 esta última semana de octubre.
Samsung planea lanzar la actualización final y estable de Android 14 si no encuentra ningún error crítico en la última versión beta de One UI 6.0 (que ha sido la 8ª).
Sin embargo, el moderador de la comunidad advirtió que las cosas pueden retrasarse si la compañía encuentra nuevos problemas con la última actualización Beta de One UI 6.0. La compañía anunció la semana pasada que solucionó la mayoría de los problemas con la última actualización Beta (la 8ª).
Fuentes: https://www.sammobile.com/news/samsung-galaxy-s23-one-ui-6-0-beta-program-ending/
https://www.sammyfans.com/2023/10/24/stable-one-ui-6-0-for-galaxy-s23-could-be-coming-next-week-as-final-beta-coming/
Además, según SammyFans.com, se espera que la versión final de la Beta de One UI 6 (Beta 9) se lance esta misma semana para la serie Samsung Galaxy S23.
El moderador también ha revelado que el equipo está haciendo una comprobación final exhaustiva de los errores de las versiones anteriores. Si hay errores importantes, la empresa publicará una nueva versión y ajustará la fecha de lanzamiento en consecuencia. Sin embargo, Samsung está trabajando arduamente para lanzar la versión final y oficial lo antes posible.
Samsung no ha anunciado la fecha exacta del lanzamiento oficial de One UI 6.0 final, pero se espera que sea la próxima semana ya que la compañía ya ha comenzado los preparativos. Los usuarios inscritos en el programa One UI Beta serán los primeros en recibir la actualización, seguidos por otros usuarios en diferentes regiones.
ACTUALIZACIÓN 16:31: Parece ser que, tras los usuarios apuntados al programa Beta, la versión final de One UI 6.0 / Android 14 llegará primero a Corea del Sur, EE.UU. y Europa y que, aproximadamente, pesará 2,5GB según lo publicado en SammyFans.com hace 3 horas:
https://www.sammyfans.com/2023/10/24/stable-one-ui-6-update-coming-next-week-how-to-stay-prepared/
THe_CRaCK
24/10/23, 13:23:38
Según Ice Universe la versión final puede llegar esta misma semana. Veremos...
mario123
24/10/23, 14:01:34
Según Ice Universe la versión final puede llegar esta misma semana. Veremos...
Si esta semana tienen pensado lanzar la 9ª y última Beta, tendrá que ser la siguiente... Han debido tener problemas de correcciones de errores en las Betas y, sobre todo, con las animaciones desde la 6ª Beta y antes de ella también vi quejas de usuarios del programa Beta por las animaciones...
Si el año pasado fueron 5 betas y este año van a ser 9 por algo será. Bueno, todo parece indicar que, si no hay nuevos errores, la semana que viene ya se lanzaría One UI 6.0 final, por lo que la predicción de Ice Universe aún se cumpliría si se lanza el lunes 30 o el martes 31, todavía dentro del mes jejejeje
Según ice universe, no hay beta 9 y es posible que la estable se lance esta semana. Veremos, esto parece un culebrón jajaja1490795
mario123
24/10/23, 16:36:38
Según ice universe, no hay beta 9 y es posible que la estable se lance esta semana. Veremos, esto parece un culebrón jajaja1490795
Ya te digo jejejej, primero que habrá 9ª Beta esta misma semana y la final la semana que viene, ahora que no habrá 9ª Beta...
Esperemos que Ice Universe haya tenido y tenga razón y se lance antes de acabar el mes de octubre, como predijo.
Redshock
24/10/23, 18:56:41
El dia 18 en sammobile ya dijeron que a finales de Octubre, o sea esta semana, o Lunes/Martes de la que viene.
https://www.sammobile.com/news/prepare-samsung-galaxy-phone-for-android-14-one-ui-6-update/
Pues parece que hay nueva beta hoy;
New Beta Build Found On Checkfirm
U3ZWJK*- U3ZWJM
S918BXXU3ZWJM/S918BOXM3ZWJM/S918BXXU3BWJM1490901
rfmontojo
25/10/23, 10:07:26
Lo ponen muy bueno, y con muchos cambios, tengo muchas ganas....
La cámara la tocarán?
mario123
25/10/23, 10:48:24
Pues parece que hay nueva beta hoy;
New Beta Build Found On Checkfirm
U3ZWJK*- U3ZWJM
S918BXXU3ZWJM/S918BOXM3ZWJM/S918BXXU3BWJM1490901
Efectivamente, ya se ha lanzado la 9ª Beta en EE.UU. Y va a llegar en breve al resto de mercados.
Versión, como has comentado, S918BXXU3ZWJM
422,68MB de tamaño.
El registro de cambios solo menciona correcciones de pequeños errores y que se ha mejorado la estabilidad general del dispositivo. No dice nada de errores "graves" ni de fallos que haya que corregir inmediatamente.
Fuente: https://www.sammobile.com/news/ninth-galaxy-s23-one-ui-6-0-beta-update-rolling-out/
ACTUALIZACIÓN 13:36: Ya ha llegado la 9ª Beta también a Reino Unido y Alemania: https://www.sammobile.com/news/galaxy-s23-one-ui-6-beta-update-9-released-in-more-countries/
Registro de cambios de One UI 6.0 Beta 9
1) Estabilidad y confiabilidad
Se ha mejorado el comportamiento del dispositivo.
2) Seguridad
El dispositivo está protegido con seguridad mejorada.
La 9ª Beta NO lleva el parche de seguridad de Android de noviembre.
Arriate
25/10/23, 13:03:54
Lo ponen muy bueno, y con muchos cambios, tengo muchas ganas....
La cámara la tocarán?
Ojalá la toquen... creo que deberían mejorar un poco.
Ojalá la toquen... creo que deberían mejorar un poco.
En vuestro lugar no esperaría grandes cambios. El móvil va a ser el mismo al 99%. Un pequeño rediseño de la interfaz y cuatro funciones chorra que solo utilizaremos el día de la actualización, así viene siendo desde 2009 que tuve mi primer Android (HTC Desire). El resto solo hype, para el día a día el mismo móvil de siempre.
mario123
25/10/23, 16:48:40
Listado completo de todos los cambios, mejoras y actualizaciones que trae la versión final y estable de One UI 6.0 bajo Android 14:
https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/todas-novedades-one-ui-6/
1) Acceso más rápido a los contenidos
- Nuevo diseño de botones
- Acceso instantáneo a la selección rápida completa
- Acceso rápido a los controles de brillo
- Visualización mejorada de la carátula del álbum al reproducir contenidos
- Disposición avanzada para notificaciones
- Ordenar notificaciones según la instalación
2) Pantalla de inicio y bloqueo de pantalla mejorados
- Etiquetas de los iconos de apps simplificadas
- Se oculta automáticamente la barra de tareas en la navegación por gestos
- Arrastrar y soltar con ambas manos
3) Mejora del menú "Compartir" al compartir contenidos
- Vista previa de imágenes y vídeos
- Opciones adicionales para compartir
4) Aumento de funciones en los Ajustes
- Modo avión más inteligente
- Acceso más fácil a la configuración de la batería
- Bloquear amenazas de seguridad con Auto Blocker (dentro del apartado "Seguridad y Privacidad")
5) Mejoras en la visualización del clima
- Nuevo widget del tiempo
- Más información sobre condiciones meteorológicas, posibilidad de lluvia, presión atmosférica, humedad, etc
- Consulta fácilmente el tiempo local en el mapa
- Ilustraciones mejoradas
6) Samsung Health rediseñado
- Nueva apariencia para la pantalla de inicio
- Tamaños personalizados para los vasos de agua que bebas
7) Novedades en Calendario y Recuerdos
- Tu agenda de un vistazo
- Recordatorios disponibles en el calendario
- Mueve eventos con ambas manos
- Vista ampliada de la lista de recordatorios
- Nuevas categorías de memoria
- Más opciones para crear recuerdos
- Recuerdos de todo el día
8) Internet de Samsung con más opciones
- Reproducir vídeos en segundo plano
- Lista de pestañas avanzadas para pantallas grandes
- Mueve marcadores y pestañas con ambas manos
9) Selección y sugerencias inteligentes
- Cambiar el tamaño y extraer texto del contenido fijado
- Vista ampliada de un área de la pantalla
- Nueva apariencia de sugerencias inteligentes
- Más personalización de sugerencias inteligentes, puedes ajustar la transferencia, excluír apps y más.
10) Cambios en los modos y rutinas
- Pantallas de bloqueo únicas según lo que hagas
- Nuevas condiciones
- Tus rutinas pueden hacer más que nunca
11) Optimiza tus archivos en My Files (Mis Archivos)
- Liberar espacio de almacenamiento
- Papelera integrada con galería y grabadora de voz
- Copiar archivos con ambas manos
12) Más accesibilidad
- Nuevas opciones de ampliación
- Ajuste del grosor del cursor
- Más información sobre accesibilidad
13) Más en Bienestar Digital
- Diseño avanzado para llegar mejor a lo que quieres
- Más contenidos en tu informe semanal
14) Cámara
- Diseño sencillo e intuitivo
- Personalización del widget de la cámara
- Posibilidad de poner el marca de agua donde quieras
- Acceso rápido a la configuración de resolución de imagen
- Selección ampliada de tamaños de vídeo
- Mantén la cámara recta
- Optimización de la calidad, con 3 niveles
- Nuevas funciones de Auto FPS para vídeos
- Usar efectos aún más fácil
- Desliza hacia arriba o abajo para cambiar entre cámaras
- Escaneo de documentos más sencillo
15) Galería y Edición de Fotos
- Edición rápida en la vista detallada
- Arrastra y suelta con ambas manos
- Guardar imágenes cortadas como Stickers
- Vista de historia ampliada
- Ajusta la decoración después de guardar
- Deshacer y rehacer
- Dibuja en Stickers personalizados
- Nuevos fondos y estilos de texto
- Edición de vídeo mejorada
16) Reproducción de Vídeos
- Diseño avanzado
- Controles de velocidad de reproducción mejorados
17) Otras Novedades
- Te encontrarás con una nueva fuente predeterminada más elegante y moderna
- En la multitarea, podrás dejar abierta la ventana emergente
- Nuevo diseño de emojis en el teclado de Samsung
- Acciones rápidas para aplicaciones en buscador
- Inicio de sesión más seguro con claves de acceso en Samsung Passport
mario123
26/10/23, 18:15:29
Otra característica nueva que va a traer la versión final de One UI 6.0 / Android 14 y que acaba de ser confirmada por Samsung es la nueva Copia de Seguridad Temporal, que permite almacenar datos ilimitados durante 30 días seguidos
Fuente: https://www.sammobile.com/news/one-ui-6-temporary-cloud-backup-feature-store-unlimited-data-for-limited-time/
La nueva función se llama "Respaldo Temporal en la Nube". Esta nueva función de copia de seguridad temporal en la nube en One UI 6.0 es un componente del modo de mantenimiento , una herramienta que Samsung presentó hace un año para brindar tranquilidad a los usuarios de dispositivos Galaxy al restringir el acceso cuando dejan teléfonos en un taller de reparación.
Samsung notificará a los usuarios 7 días antes de la eliminación de datos.
La única restricción es que el tamaño de los archivos individuales no puede exceder los 100 GB.
Hay 11 tipos de datos de los que se puede realizar una copia de seguridad y restaurar mediante la copia de seguridad temporal en la nube:
- Llamadas y contactos
- Galaxy Wearable
- Pantalla de inicio
- Carpeta segura
- Ajustes
- Imágenes
- Vídeos
- Audio
- Documentos y archivos
luisjo_dj
26/10/23, 18:36:43
Otra característica nueva que va a traer la versión final de One UI 6.0 / Android 14 y que acaba de ser confirmada por Samsung es la nueva Copia de Seguridad Temporal, que permite almacenar datos ilimitados durante 30 días seguidos
Fuente: https://www.sammobile.com/news/one-ui-6-temporary-cloud-backup-feature-store-unlimited-data-for-limited-time/
La nueva función se llama "Respaldo Temporal en la Nube". Esta nueva función de copia de seguridad temporal en la nube en One UI 6.0 es un componente del modo de mantenimiento , una herramienta que Samsung presentó hace un año para brindar tranquilidad a los usuarios de dispositivos Galaxy al restringir el acceso cuando dejan teléfonos en un taller de reparación.
Samsung notificará a los usuarios 7 días antes de la eliminación de datos.
La única restricción es que el tamaño de los archivos individuales no puede exceder los 100 GB.
Hay 11 tipos de datos de los que se puede realizar una copia de seguridad y restaurar mediante la copia de seguridad temporal en la nube:
- Llamadas y contactos
- Galaxy Wearable
- Pantalla de inicio
- Carpeta segura
- Ajustes
- Imágenes
- Vídeos
- Audio
- Documentos y archivos
Pues eso estará de lujo para formatear y ponerlo todo limpio sin mucho esfuerzo
mario123
27/10/23, 16:39:20
Según el leakster de X Tarunvats33, ya ha aparecido en los servidores de Samsung una versión de compilación que podría ser la versión final y estable de One UI 6.0, cuya nomenclatura sería, para los S23 Ultra, la siguiente: S918BXXS3BWJM o acabada en BWJN, mientras que One UI 6.1 se lanzaría en enero, y es la versión que traerán los S24 / S24+ y S24 Ultra.
Fuentes:
https://www.sammyfans.com/2023/10/27/bwjm-n-is-almost-confirmed-to-be-samsungs-stable-android-14-one-ui-6-0-update/
https://twitter.com/tarunvats33/status/1717829959803420860
Galnote
30/10/23, 01:59:38
Según Ice Universe (que últimamente no da una) asegura que la versión final saldrá hoy Lunes:
https://twitter.com/UniverseIce/status/1718789151141810632
Según Ice Universe (que últimamente no da una) asegura que la versión final saldrá hoy Lunes:
https://twitter.com/UniverseIce/status/1718789151141810632
Que bueno :risitas::risitas:
Arcano_
30/10/23, 08:13:40
Pues ha acertado, porque ya ha salido, estoy descargándola ahora mismo.
hiperkubo
30/10/23, 08:18:28
Pues ha acertado, porque ya ha salido, estoy descargándola ahora mismo.Otro más descargando
dukatera
30/10/23, 08:25:15
Que sorpresa el mio también.
mario123
30/10/23, 21:59:32
Al final Ice Universe no se equivocó desde la primera vez que dijo que llegaría a finales de octubre jejejej.
Y eso que alguno "aventuraba" que no nos iba a llegar hasta mediados de noviembre o, incluso, en diciembre...
Perdon, pensaba que estaba en el hilo del Z Flip 5, que es el teléfono que tengo ahora. Para este modelo, en España no ha llegado todavía.
Y aquí estoy dándole a actualizar a ver si cargan de una vez la actualización, que se supone que ya debería estar disponible.
A España no ha llegado todavía.
El que? oneui 6?
Llevo con ella mucho tiempo, es más, ha tenido hasta el parche de Noviembre
mario123
22/11/23, 16:51:07
A España no ha llegado todavía.
Perdón??? One UI 6.0 / Android 14 llegó el lunes 30 de octubre a los S23 Ultra!!! Ya hace 3 semanas!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.