PDA

Ver la Versión Completa : Ya funciona el WIFI.........

dadena
30/12/10, 23:08:40
Hola me presento soy David y soy nuevo en el foro, tengo un taller de reparaciones informaticas y he comprado una Folio 100 hace 2 dias y lo primero que hice fue probar todo que fuera correcto, despues actualice y la conexion wifi me daba error conecta y desconectaba (total que ya no podia acceder a internet), pues me lleve un chasco.. Pues bien para el que le a pasado lo mismo que ami, (por cierto tengo la actualizacion 2.2.5.0053), la solucion esta en que la antena wifi del folio 100 no conecta con redes WPA, sisi solo funciona con redes WEP, probar y vereis si es verdad, me di cuenta porque en mi negocio tengo wifi por WPA pero en mi casa tengo WEp y nada mas llegar se conecto y todo perfecto

Espero que se os aya solucionado

Una cosa sabeis algo de como instalar el flash player 10.1? y de donde se baja?

Un saludo y hasta la proxima

www.soundav.es (http://www.soundav.es)

www.inforelectro.com (http://www.inforelectro.com)

morongomez
30/12/10, 23:35:28
Por la poca experiencia que he tenido con la ROM oficial, el cacharro está bastante limitado y con algunos fallos, entre ellos que no va el flash. Casi todos aqui, tenemos una ROM instalada creada por otros desarrolladores, en este foro la encontraras, se llama foliomod, ahora mismo esta en la version 1.3 que acaba de salir, hay otra ROM que se llama tntmod, esa no la he probado. En la version foliomod, el market oficial de android, esta instalado y funciona correctamente, el flash funciona, y tiene muchas mas aplicaciones y funcionalidades. He instalado esta misma tarde la 1.3 y aun tiene algunos fallos, pero desde luego este aparato sin una de estas ROMs instaladas es la mitad de util.
No es nada dificil de instalar.
Y de momento, no he tenido ningun problema con la WIFI, aunque tambien es verdad que solo la he probado en casa y tengo WEP, asi que tampoco te es de ayuda.

Chao y suerte con tu toshiba xD

fmartagong
31/12/10, 02:12:02
No uséis WEP, es muy fácil de reventar.

morongomez
31/12/10, 08:11:53
Ya, pero para andar por casa, tengo una lista blanca de MACs, solo las MACs de la lista pueden conectar a la WIFI, me da igual que la gente la vea, va a poder hacer poco mas.

Saludos,

dadena
31/12/10, 11:36:09
Entonces si instala el foliomod 1.2 ya me funcionara el abobe flash 10.1? merece la pena cambiar el sistema que lleva el folio 100? es mejor el foliomod?

Gracias

fmartagong
31/12/10, 14:46:56
Ya, pero para andar por casa, tengo una lista blanca de MACs, solo las MACs de la lista pueden conectar a la WIFI, me da igual que la gente la vea, va a poder hacer poco mas.

Saludos,

Te equivocas, también se puede averiguar las MAC de las tarjetas que están usando la red, tan sólo tienen que cambiar en su configuración y poner como su MAC una de las tuyas y no te darás cuenta de que están usando tu conexión.

Dependes de que tus vecinos estén un poco enterados (o quiera enterarse a través de Google) de cómo hacerlo.

Todavía para una conexión itinerante puede servir, pero para una conexión fija es una temeridad hoy en día.

Tengo un compañero de trabajo que tiene pinchada la red de un vecino continuamente y no paga conexión.

Un saludo.

jucams
31/12/10, 15:08:58
Hola me presento soy David y soy nuevo en el foro, tengo un taller de reparaciones informaticas y he comprado una Folio 100 hace 2 dias y lo primero que hice fue probar todo que fuera correcto, despues actualice y la conexion wifi me daba error conecta y desconectaba (total que ya no podia acceder a internet), pues me lleve un chasco.. Pues bien para el que le a pasado lo mismo que ami, (por cierto tengo la actualizacion 2.2.5.0053), la solucion esta en que la antena wifi del folio 100 no conecta con redes WPA, sisi solo funciona con redes WEP, probar y vereis si es verdad, me di cuenta porque en mi negocio tengo wifi por WPA pero en mi casa tengo WEp y nada mas llegar se conecto y todo perfecto

Espero que se os aya solucionado

Una cosa sabeis algo de como instalar el flash player 10.1? y de donde se baja?

Un saludo y hasta la proxima

www.soundav.es (http://www.soundav.es)

www.inforelectro.com (http://www.inforelectro.com)

Hola dadena.
Te diré que yo también tengo problemas con el Wi-Fi, de vez en cuando se desconecta y para volver a conectarlo tengo que reiniciar el router (de telefónica). Y la red la tengo en WEP o sea que yo creo que no van por ahí los "tiros".
Ya lo comenté varias veces en el foro y como no encuentro la solución llamé a toshiba y me han recogido el folio para revisar si está bien y solucionar el problema (eso espero).
Intenté cambiar a WPA la configuración de la red, como aconseja fmartagong (que, por lo que he leído por ahí, tiene toda la razón) pero no he sido capaz.
No he tenido mucho tiempo últimamente, cuando lo tenga me pondré manos a la obra a ver si soy capaz de cambiar a WPA. Y, en cuanto me devuelvan el aparato, intentaré instalar la rom que casi todos tenéis instalada a ver qué tal me va.
Saludos y felices fiestas para todos.

rccheca
31/12/10, 19:36:08
Pues yo tengo en mi casa WPA2 Y sin problemas. Debe de ser cosa de la ROM de Toshiba, yo te aconsejo que le pongas la MOD sin dudarlo, el rendimiento de la última es asombroso, ademas de funcionar todo mucho más fluido, como los botones tactiles, etc.

morongomez
31/12/10, 21:57:21
Aunq a mi de momento la 1.3 me esta dando fallos, yo recomendaria aun la 1.2. Pero si, es muy recomendable instalar un Mod, por cierto, si lo haces, el flash no lo instales del market, parece ser que da problemas, descarga el .apk e instalalo desde ahi.

viaper
01/01/11, 11:43:29
Yo tengo el livebox2 de orange con WPA2 y la verdad es que es las conexiones a veces fallan o tardan mucho, pero otras rapido, pero no lo achacaria al Folio, mi galaxy S no se conecta y mi Galaxy Tab falla menos pero tambien falla, en cambio los portatiles y el iPhone que tengo se conectan perfectamente, por lo que me inclino a que sea mas propio del Android.

Al final he conectado un router con WIFI como AP, y cuando veo que se pone dificil lo pongo en marcha y a ese se conectan mas rapido y la Galaxy S funciona, los parametros son los mismos excepto el SSID y los canales, pero cambiando los canales del Livebox2 tampoco lo resuelve.

Por cierto cuando falla si voy a la configuracion de Wifi encuentra todos los AP de los vecinos y me dice que el mio esta "not in range", no se si os pasa lo mismo.

AvFenix55
01/01/11, 20:07:05
El Flash 10.1 te lo puedes descargar desde este enlace: http://www.megaupload.com/?d=MTZF8K5D
El enlace, lo encontré en este mismo foro. Yo lo tengo instalado y funciona perfectamente, eso sí con el Navegador web de Android. Para el otro navegador que viene con el Folio 100, el Opera mobile, el Flash no funciona. A mi personalmente no me importa, porque siempre utilizo el navegador del Android.

Para aplicaciones del Android Market, yo de momento lo único que he encontrado, son aplicaciones tipo Applanet y Apktor.

alfemo
07/01/11, 02:28:05
A mi tambien se me conecta y se desconecta cuando le da la gana

er_rober
08/01/11, 15:21:16
Hola a todos tengo un router de telefonica, y tengo el mismo problema, tengo el software original de toshiba, he visto en este foro que hay que cambiar de wep a otra forma, eso puede serla solucion

Un saludo

Shenron
08/01/11, 15:48:44
Yo en casa tengo WPA2 y sea la Rom Oficial o el Mod, me iba de perlas.... es mas, me daba mas problemas en una wifi libre que en casa... XDD

Yo creo que es mas la frecuencia y el canal configurado en el router que otra cosa.

aveino99
09/01/11, 01:38:31
Hola: Soy nuevo en este foro y me parece que quizás me podáis solucionar el problema que tengo con WIFI y el FOLIO 100. La wifi que tengo en casa es WEP y no consigo que se conecte. La primera vez se conectó y parecía que iba bien. Dejo de usar el navegador e intento de nuevo conectarme y en AJUSTES/WIFI sale el mensaje estableciendo conexion..... pasa despues a Desconectada y se puede tirar horas con esos mensajes.
¿Qué tengo que hacer? Me estoy empezando a cansar del FOLIO y llevo 1 día con él.
Gracias de antemano.
Saludos

fmartagong
09/01/11, 01:53:55
Hola: Soy nuevo en este foro y me parece que quizás me podáis solucionar el problema que tengo con WIFI y el FOLIO 100. La wifi que tengo en casa es WEP y no consigo que se conecte. La primera vez se conectó y parecía que iba bien. Dejo de usar el navegador e intento de nuevo conectarme y en AJUSTES/WIFI sale el mensaje estableciendo conexion..... pasa despues a Desconectada y se puede tirar horas con esos mensajes.
¿Qué tengo que hacer? Me estoy empezando a cansar del FOLIO y llevo 1 día con él.
Gracias de antemano.
Saludos

¿Has instalado el FolioMod? De todas formas vuelvo a aconsejar WPA, es más seguro y da menos problemas con el Folio.

A mi se me desconecta alguna vez, pero vuelve a conectar sólo.

El problema reside en el driver atheros, que es malísimo, y que es también el responsable de que el tablet se despierte estando en suspensión.

rgmochales
18/01/11, 15:43:56
Yo he estado a punto de devolver la Folio por culpa de esto. Funciona un rato la conexion (a veces 8 horas, a veces media hora) y de pronto se desconecta o dice que esta fuera de rango. Con Wifi libre no he tenido problemas. En casa, con WEP, si.
He hecho todo lo que dicen por ahi los foros y nada (salvo campiar a WPA2 que no me deja ONO), solo se resuelve apagando y encendiendo el Router.
Desde el viernes tengo el Folio Mod 1.D y sigue igual la cosa. SIn embargo, gracias a Dexter, la Foliomod es la que me ha convencido de no devolver la Folio, funciona de maravilla (salvo lo del Wifi) y me ha demostrado que no me equivoque en optar por la Folio.
He leido en algun foro que algunos que han tenido estos problemas lo han resuelto cambiando el router. Concretamente alguien decia que no le funcionaba con el de Belkin pero si con el de Zyxel.
El mio es Amper AW10. Voy a probar esta noche con otro (no el de Zyxel que no lo he encontrado) y ya os dire.

Mangelm
18/01/11, 18:12:10
Yo he estado a punto de devolver la Folio por culpa de esto. Funciona un rato la conexion (a veces 8 horas, a veces media hora) y de pronto se desconecta o dice que esta fuera de rango. Con Wifi libre no he tenido problemas. En casa, con WEP, si.
He hecho todo lo que dicen por ahi los foros y nada (salvo campiar a WPA2 que no me deja ONO), solo se resuelve apagando y encendiendo el Router.
Desde el viernes tengo el Folio Mod 1.D y sigue igual la cosa. SIn embargo, gracias a Dexter, la Foliomod es la que me ha convencido de no devolver la Folio, funciona de maravilla (salvo lo del Wifi) y me ha demostrado que no me equivoque en optar por la Folio.
He leido en algun foro que algunos que han tenido estos problemas lo han resuelto cambiando el router. Concretamente alguien decia que no le funcionaba con el de Belkin pero si con el de Zyxel.
El mio es Amper AW10. Voy a probar esta noche con otro (no el de Zyxel que no lo he encontrado) y ya os dire.

Yo no tengo problema con el Mod13b y el router Zyxel de Movistar, lo único es que dónde otros pcs cojen wifi sin problema, la Folio coje una rayita y de ahí no pasa, a no ser que lo ponga tocando a la antena del router...Pero por lo demás, no tengo desconexiones y la navegación es muy fluída (toquemos madera)...
Saludos.

rgmochales
19/01/11, 12:46:02
Efectivamente, he cambiado el ROuter a otro modelo y me ha estado funcionando toda la noche.
Diferencias entre un ROuter y el otro:
El que no me funciona (conecta/desconecta/fuera de rango hasta que lo apago y lo enciendo) es el Amper AW10 con WIFI g y encriptación WEP. El que funciona es Ovislink WiFi N Evo-W301AR (en realidad es un adaptador, que era mas barato) con WIFIN N y encriptacion WAP/WAP2.
Sea por lo que sea, ahora me funciona perfectamente.
Respondiendo a Mangelm, a mi con este nuevo (tipo N) me va mucho mejor en cuanto a deteccion que con el anterior (tipo G), en el rato en que funcionaba, y tengo una pared por medio entre Router y la Folio.
Estoy casi seguro que el problema es de compatibilidad de router con driver (el resto de los equipos en casa me funcionaban bien), bien por la encriptacion WEP o WAP2 (en abierto tambien funciona), bien por ser G o N, o bien simplemente por el modelo de Router.

rgmochales
19/01/11, 17:04:19
Por cierto, en el foro de xda me dicen que podia haber probado con un parche que ha sacado Dexter para el driver de wifi. Puede ser que tambien resuelva el problema pero como yo ya lo he resuelto, a costa de 30 Euros, prefiero no menearlo.